miércoles, 28 de marzo de 2012

Animales Fantasma

Sin duda uno de los misterios que han plagado al hombre desde que fue capaz de tener consciencia, es si existe el más allá, y qué ocurre después de que uno muere. A lo largo de la historia hay miles de reportes sobre actividad paranormal que involucra fantasmas; desde bolas de luz que flotan en los cementerios o susurros en casas embrujadas, hasta verdaderas historias de horror como la maldición de Amityville y el famoso caso Cañitas... todos ellos involucrando fantasmas de apariencia humana...
¿Pero alguna vez se ha puesto a pensar, querido lector, qué ocurre cuando un animal muere?
Alrededor del mundo hay también historias protagonizadas por animales espectrales;  ya sea meras siluetas con formas de felinos o gatos, hasta representaciones en apariencia reales de caballos, osos, grandes felinos e inclusive manadas enteras de ganado.
En este blog ya se habló de un espectro en particular, el Gato Demoniaco de Capitol Hill en Washington D.C., que es considerado como una 'alerta' cuando se viene una crisis que pueda afectar gravemente a los Estados Unidos. A continuación, se hablará de algunas historias un poco menos conocidas sobre animales fantasmales...

El Misterio de Stampede Mesa:
La leyenda de Stampede Mesa (Meseta de la Estampida) se origina en el condado de Crosby, Texas en 1889. Según la historia, un grupo de vaqueros que conducía a 1500 cabezas de ganado del sur de Texas a Kansas, se topó con una meseta de 200 acres de pastizales verdes, con un risco de alrededor de 30 metros en uno de los costados; y que quedaba sobre el Río White.
En este particular lugar, los vaqueros hallaron a un hombre que guiaba a 40 cabezas de ganado y en ese momento levantaba un campamento para pasar la noche. Cansados por el viaje y buscando evitar la confrontación, le pidieron al hombre que por favor saliera con su ganado en la mañana. El viejo accedió, pero en realidad tenía sus propios planes...
Al dormir los vaqueros, se cree que el hombre causó una estampida solo para mostrarle a los vaqueros que no se dejaría intimidar; y de la estampida solo sobrevivieron 300 cabezas de ganado. E incluso, dos vaqueross cayeron por el risco mientras intentaban evitar que el ganado saltara hacia su muerte.
Cuando las cosas se calmaron, los vaqueros sobrevivientes trataron de atar cabos o hallarle explicación a lo ocurrido... al menos hasta que un individuo que había estado vigilando durante la noche, exclamó haber visto al viejo gritando y moviendo una manta para asustar al ganado. Enfurecidos, los vaqueros lo buscaron y lo llevaron de regreso a la meseta; lo pusieron sobre su caballo, con las manos atadas y una venda sobre los ojos... y entonces lo empujaron por el risco.
A raíz de eso, Stampede Mesa se volvió un lugar incómodo para los ganaderos y viajeros... ya que varios vaqueros narraban historias sobre que la meseta era sacudida durante la noche por el sonido de una estampida de ganado; y que inclusive se podía ver a un hombre con los ojos vendados y montado a caballo, galopando hacia el borde de la meseta.
De acuerdo a reportes esporádicos, los campistas que pasan la noche en Stampede Mesa pueden escuchar el sonido de un gran número de vacas corriendo en estampida por el lugar, solo para encontrar que no hay nada más que prados vacíos a su alrededor. La leyenda de Stampede Mesa inspiró la famosa canción "Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el Cielo), la cual ha sido interpretada por infinidad de músicos desde Johnny Cash hasta Spiderbait, quien recientemente compuso un cover para la versión fílmica del cómic Ghost Rider.

El Oso Espectral de la Torre de Londres:
La famosa Torre de Londres es un lugar de misterio y horror, ya que durante cientos de años fue la sede de una prisión para criminales entre los que figuran personajes históricos de la nobleza británica. Muchas historias de fantasmas provienen de este lugar y de sus calabozos y pasadizos, y si bien podriamos dedicarle un artículo entero a todos los extraños eventos paranormales que en ella ocurren; en esta ocasión nos enfocaremos a hablar de un espeluznante encuentro con un oso fantasmal.
Durante el 16 de enero de 1816, un guardia de la Torre Jewel (hoy la Torre Martin), clamó haberse topado cara a cara con un particularmente grande oso pardo que merodeaba el lugar. El guardia, asustado por lo real de la bestia, cargó hacia ella y la atravesó con su bayoneta... solo para encontrarse con la atroz sorpresa de que el arma pasó a través del oso y chocó con la pared tras el animal. El guardia colapsó de terror y murió días después por la impresión, justo después de haber narrado lo ocurrido.
Se puede entender con facilidad que el guardia reaccionó de esa forma debido a que en ese tiempo, la torre contenía un pequeño jardín zoológico, el cual contaba con una variedad de especies entre las cuales, efectivamente había osos. El jardín de la torre cerró en 1835 y todos los animales fueron enviados al recién construido Zoológico de Londres.

El Mono de Athelhampton Hall:
La Casa Athelhampton, en el poblado británico de Dorset es hogar de una criatura sumamente interesante. La casa fue construida por una tal familia Martyn, cuyo emblema familiar era un mono sentado en un tronco y con el lema que rezaba "El que mire al Mono de Martyn, será mirado por el Mono de Martyn".
Y el mono de Martyn es lo que deambula por la Athelhampton Hall hasta este día...
La leyenda es la siguiente: el mono tenía libertad en la casa y podía vagar por donde quisiera. Una de las hijas de la familia Martyn tenía un infeliz problema amoroso y estaba determinada a matarse. Tal vez el mono detectó que algo estaba mal con la chica, como usualmente hacen algunas mascotas... mientras la chica subía las escaleras a una habitación oculta, el mono la siguió hasta que la chica se suicidó. El mono permaneció con ella por mucho tiempo; y si bien desconocemos por cuanto tiempo la familia intentó hallar a la chica o si la encontraron, se sabe que el mono permaneció a su lado hasta que murió de hambre.
Al mono fantasmal nunca se le puede ver, pero se puede oírlo arañar desde la habitación secreta; intentando escapar a cualquier costo...

Los Caballos Fantasmales:
En la región británica de Gales se habla de un caballo blanco que se le apareció a un conductor bruscamente en el camino, al grado que el hombre pensó que en cualquier momento acabaría destrozando al animal. Pisó los frenos y su carro giró sin control por el camino... al detenerse, observó hacia atrás y se encontró con que el equino había desaparecido sin dejar rastro, aún cuando el animal estaba a meros centímetros del vehículo.
Otro caballo es el de Edgehill, donde es tan famoso que el lugar donde aparece ha sido renombrado como "White Horse Road" (Camino del Caballo Blanco); un camino que corre desde el lugar donde en 1662 ocurrió una batalla sangrienta, hasta el lugar donde se enterró en masa a los soldados caídos de ambos bandos. Se cree que el caballo pertenecía al Príncipe Rupert, quien sobrevivió la batalla; o al Capitán Kingsmill, que falleció en el combate.
Otro caballo espectral causó gran revuelo el año pasado, cuando se manifestó ante las cámaras que grababan las revueltas en la Plaza Tahrir, del Cairo durante la revolución egipcia. El video muestra un disturbio en la calle, mientras lo que parece ser un caballo fantasmal con todo y jinete cruza la calle a toda velocidad, hasta desaparecer en el cielo al final del video.

El misterio de los gatos fantasma:
Por décadas, a lo largo del mundo se han dado reportes sobre Gatos Espectrales, también conocidos como Alien Big Cats (ABC's, o 'grandes felinos alienígenas'), que aparecen en áreas fuera de su rango indígena. Historias de leones, tigres, jaguares, panteras y pumas se han dado en áreas como las islas Británicas, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos e inclusive en América Latina.
Si bien la mayoría de los casos pueden achacarse a grandes felinos que escaparon de cautiverio o fueron liberados por amos incapaces de cuidarlos más; algunas historias como las del Pogeyan (el 'gato que desaparece en la niebla') originario de la India, el Puma de Sussex en Inglaterra o la Pantera de las Montañas Azules en Oceanía; dan a pensar que algunas de estas bestias pueden no ser de este mundo... algunos de estos gatos han sido capturados, arrinconados e incluso se les ha disparado... solo para desaparecer momentos después.

La Galería de Henri Beauchamp

Si vas a esta pequeña tienda de un piso en Paris, y el bartender a la derecha está tras la barra esa noche, tal vez puedas llegar a ver una muy exclusiva galería que muestra los trabajos perdidos de un tal Henri Beauchamp. Pero para entrar, debes probar que eres un devoto de dicho artista.
Se te preguntará en un inglés perfecto y claro, "¿Qué le gustaría beber en esta gloriosa noche?", la respuesta debe ser "Absinthe", ya que cualquier otra bebida, desde el whiskey al agua, te matará mientras duermes.

La siguiente pregunta será sobre el tipo, y DEBES responder una de dos cosas: "eso que el Hombre mismo no soportaba beber", o "El bueno. El mejor."; y si dices otro tipo de Absinthe, de cualquier otra forma serás plagado por pesadillas a lo largo de 13 días. Cada sueño será peor que el anterior y el treceavo, tu pesadilla te seguirá por cada momento de tu vida consciente.
No intentes engañar al bartender, pues la puerta estará cerrada. Debes beber lo que te dé, malo o no. Que un hombre de tal poder te otorgue una audiencia debería ser suficiente. Además, he escuchado que los moribundos hablan maravillas de la bebida al momento de morir.
Si logras llegar a ese punto y sellas tu destino, el bartender dirá "ten cuidado de manejar esto cautelosamente, es el mejor que tengo". Desde aquí puedes hacer una de dos cosas: decir palabra por palabra "He sobreestimado mi fortitut, y te deseo buena noche." Si el bartender asiente, puedes salir por la puerta, sin ser lastimado y sin nada ganado o perdido.
O puedes continuar.
Se te dará un baso de siete lados, y cada lado torciéndose tan delicadamente alrededor del fondo que formará un tipo de asa simple y delgado. También recibirás una muy, muy, muy especial cuchara para el Absinthe, con la forma de una llave; y los hoyos en uno de los extremos en la llave servirán para drenar el alcohol sobre un cubo de azúcar. Y claro, una botella sin marcar; con la etiqueta arrancada hace años y pequeñas tiras de papel a los lados, cubiertas en la putrefacción de múltiples décadas.
La cuchara es totalmente plana, pero tiene dos lados distintos: uno con una ranura a lo largo del mango y otra sin él. Gira la llave de forma que la ranura esté hacia abajo. Si intentas hacer esto con la llave boca arriba, tu Absinthe sabrá mal, tu nariz arderá y tus ojos se consumirán en las cuencas al ver horrores innombrables de más allá de este mundo.
Ahora, si tu cuchara está siendo usada de la forma correcta, comienza a preparar el Absinthe como se debe (pon el azura en la cuchara, y vierte el alcohol en él para que gane su color y 'cualidades especiales'). Dile "salud" a tu amigo el bartender y tómatelo hasta el fondo. Si no lo haces, el Absinthe quemará cada parte de tus entrañas con el poder y dolor del ácido sulfúrico.
Si lo hiciste bien, las luces de por sí tenues se apagarán, y la oscuridad consumirá el bar. No temas, pues la oscuridad es la clave que te dirá que has sido aprobado para ir a la exhibición. Espera en la oscuridad y mantente tan silencioso como un muerto, a menos de que el bartender te diga que no lo hagas.
Eventualmente (entre dos y tres minutos), una luz verde brillará en una puerta en la pared al extremo del bar. El bar se bañará de un color verde proveniente no solo de la luz; pues pequeñas esferas luminiscentes flotarán a lo largo del cuarto,  y el bartender ya no estará ahí, al igual que cualquier otro cliente que hubiese estado en el lugar antes.
Hasta este momento no hay peligro... considéralo un punto seguro. Si no terminaste el Absinte, no tienes que hacerlo, pero tal vez necesites el alcohol. De cualquier forma, toma la cuchara y ponla en la cerradura de la puerta iluminada de verde. Entrará a la perfección y alcanzará el extremo de la cerradura con un click muy sonoro.
Dentro hay un elevador con la mujer más hermosa que puedas imagina, bañada en la luz verde de forma tal que la iluminación creara la ilusión de unas alas tras ella. La mujer te preguntará, "¿subes?", y considerando todo lo que has pasado, lo único que tendría sentido sería decir que sí.
Ahora solo tienes un pequeño obstáculo que pasar: te preguntará, mientras cruzas la línea del bar al elevador: "¿Cómo compararías el surrealismo de Beauchamp con, digamos, René Magritte?" Para que puedas triunfar, debes decir "he venido para ver más que arte est anoche".
Si no lo haces, la luz se extinguirá, las puertas se cerrarán de golpe y el elevador se caerá por una infinita oscuridad mientras una luz roja se vuelve más brillante conforme el elevador se acerca a las profundidades del Infierno. Ahora que si tu elevador comienza a subir, la luz verde también se apagará, pero en su lugar estará el brillo gélido de la luna. Pero antes de que siquiera te des cuentas de esto, el elevador llegará al tope de su... digamos, foso; para no ponernos tan intrincados.

Ahora, no sé bien sobre esta parte, pero escuché que si la mujer te besa al salir del elevador, estarás por siempre bendito con una inspiración creaiva: una musa permanente y siempre cambiante. No puedes preguntarle, no puedes besarla, ella debe hacerlo por sí misma. Si no... bueno, nada, pero no hay razón para hacerlo y enfurecer a la mujer que es responsable de cuidar la galería de Beauchamp desde hace muchos años.
Entrarás a una galería de inicios de siglo, con un gran póster de Henri Beauchamp en el lado izquierdo de la pared opuesta; y una puerta a la derecha.
Tomarse el tiempo para leer el poster es una buena idea, pues explica el significado mismo de Henri Beauchamp. Pues verás, era un artista surrealista de los años 20, siempre intentando hacer arte librándose de cualquier premeditación, y finalmente lo logró. Pues una noche en un pequeño bar de Paris comenzó a dibujar... patrones.
Primero fueron patrones geométricos. Luego fractales completos. Y entonces, imágenes que estarían en el periodico al día siguiente. Y la próxima semana. Y de cinco años atrás. Cien años en el futuro, doscientos en el pasado...
Entonces, durante la última noche de su vida, secuestró a tres niñas de sus hogares durante la noche, las asesinó y pintó sus más excelentes obras maestras en rojos y amarillos con la sangre y bilis de las vírgenes.
Cometió suicidio luego de pintar exactamente 13 de estas.
Mismas que están tras la puerta.
Las primeras seis, de izquierda a derecha son: el génesis del universo, la única imagen de Dios que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Jesucristo, las nubes resplandecientes del cielo, cada Papa desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente la segunda llegada de Jesucristo.
Las otras seis en la derecha, mostradas de derecha a izquierda miestran el cataclismo del universo, la única imagen de Satán que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Judas, las llamas del infierno, cada demonio en cuerpo de humano desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente una imagen del Anticristo en su segunda llegada.
¿Pero, y la tercera?
La treceava está colgada de forma tal que la imagen queda hacia el muro. El espacio a su alrededor está acordonado a gran distancia, y bajo la imagen hay un signo en tres lenguajes. El superior está ejecutado en las letras de los Serafines, el del fondo en runas de las más altas órdenes demoniacas y el de en medio en letras romanas:
NO.
LO.
TOQUES.
Ahora, como con el beso, no puedo decir que esta parte sea cierta, pero de igual forma... escuché que de alguna forma mientras moría, Henri Beauchamp puso su piel, órganos y alma en un tipo de collage. ¿Cómo tomó su cadáver y creó tal obra maestra del horror? No sabría decirlo incluso si lo intentara.
Así que... ¿qué tal si giras el marco y me dices qué es? Tal vez podríamos tomar algo mientras me lo cuentas.

martes, 27 de marzo de 2012

Tsutomu Miyazaki - El Otaku Asesino

Tsutomu Miyazaki
Tsutomu Miyazaki (1962-2008) fue uno de los asesinos seriales más infames en la historia de Japón; donde se le conoce también como el Otaku Asesino, el Asesino de niñitas y Drácula.
Sus crímenes, cometidos entre 1988 y 1989 consistieron en la mutilación y asesinato de cuatro niñas de entre cuatro y siete años; así como actos de necrofilia y canibalismo en los cadáveres. Los crímenes fueron nombrados como "Los Secuestros y Asesinatos Seriales de niñas pequeñas en Tokio/Saitama", donde sacudieron a la prefectura de Saitama, la cual poseía un historial casi inexistente de crímenes cometidos contra pequeños.
Lo que hace impresionante a este asesino no es que fue uno de los primeros asesinos seriales en Saitama, si no la crueldad y depravación con la que ejecutó sus crímenes; así como actos que incluían necrofilia con los pequeños cuerpos y el consumo de la sangre de una de sus víctimas.
Durante el día, Miyazaki era un empleado común y corriente; mientras que en su tiempo libre seleccionaba niñas al azar para asesinarlas y enviaba cartas a las familias de las víctimas; relatando de forma gráfica lo que le hacía a sus víctimas. Por ejemplo; la familia de Erika Nanba recibió una tarjeta que decía lo siguiente:
"Erika. Frío. Toser. Garganta. Descanso. Muerte."
Uno de los actos más perturbadores involucra a su primer víctima, una pequeña llamada Mari Konno; cuyo cadáver fue dejado en una colina para descomponerse, y tras considerar que estaba lo suficiente putrefacto; le cortó las manos y pies, los cuales guardó en un armario; donde fueron descubiertos tras su arresto.
Posteriormente quemó los huesos restantes en un horno, los molió hasta hacerlos polvo y los envió a la familia de la niña junto con varios de sus dientes, fotos de su ropa y una tarjeta que decía:
"Mari. Cremada. Huesos. Investigar. Prueba."
Sus víctimas fueron, en el siguiente orden: Mari Konno (4 años), Masami Yoshizawa (7 años), Erika Nanba (4 años) y Ayako Nomoto (5 años); y el único patrón entre las víctimas fue que sus familias eran molestadas por llamadas telefónicas, las cuales consistían en un silencio total. Incluso, se sabe que si el teléfono no era contestado, podía seguir sonando por 20 minutos.


La racha de asesinatos de Miyazaki culminó el 23 de julio de 1989, cuando Miyazaki intentó meter el lente de una cámara en la vagina de una niña, en un parque cercano a su casa; donde fue sorprendido por el padre de la niña. Miyazaki corrió desnudo para escapar, y eventualmente decidió regresar al parque para recoger su automóvil; solo para ser arrestado por la policía gracias a una llamada de denuncia ejecutada por el abuelo de la niña.
Una búsqueda del departamento de dos habitaciones de Miyazaki reveló una colección de 5673 videocasettes que contenían entre otras cosas, anime y películas slasher (que se usaron posteriormente para encontrar un motivo para la locura del hombre). Entre otras cosas, se hallaron videos y ropa de sus víctimas; y Miyazaki mismo se declaró un fanático de las películas de horrors; incluyendo el cuarto film de la serie Guinea Pig (La Sirena de la Cloaca).
Cuirosamente, Miyazaki permaneció calmado y totalmente desinteresado respecto a su captura.
Los medios pronto le llamaron "El Otaku Asesino"; y sus asesinatos incitaron a un pánico moral contra los otaku, acusando al anime y las películas de horror por convertirlo en un psicópata.
El juicio contra Miyazaki comenzó el 30 de marzo de 1990; y Miyazaki echó la culpa de sus atrocidades a "Rat Man", un alterego que supuestamente lo incitaba a matar; e inclusive pasó gran parte del juicio dibujando a "Rat Man" como una carictura. Se le creyó loco, y si bien permaneció encarcelado durante la década de los noventa, la prefectura de Saitama lo sometió a una serie de evaluaciones psiquiátricas; donde se describió como un personaje con un desorden de identidad desasociada (personalidades múltiples). Aún así, el juez lo declaró consciente de la gravedad y la consecuencia de sus crímenes y por ende, culpable. Se le sentenció a muerte el 14 de abril de 1997; mientras que la sentencia fue retrasada por la Alta Corte de Tokio hasta junio 28 del 2001 y por la suprema corte de justicia el 17 de enero de 2006.
Curiosamente, Miyazaki se consideraba una persona buena y describió sus crímenes como "actos benevolentes", jamás pidiendo perdón por ellos. Otro asesino posterior, Kaoru Kobayashi; se describió a sí mismo como el "próximo Tsutomu Miyazaki o Mamoru Takuma", pero Miyazaki clamó que "no le permitiría llamarse a sí mismo el segundo Tsutomu Miyazaki hasta que no pasara por una evaluación psiquiátrica".
A Miyazaki se le ejecutó por la horca el 17 de junio de 2008. 

El misterio del Wolpertinger, el Jackalope y otras quimeras.

Quimera. Dibujo de Yoshitaka Amano para el videojuego Final Fantasy.
Cualquier seguidor de la fantasía es capaz de reconocer a la Quimera, una bestia monstruosa que habitaba Lycia, y se hallaba compuesta de múltiples partes de animales: el cuerpo de un león, una cola terminada en la cabeza de una serpiente y una segunda cabeza de cabra. La Quimera era descendiente de Tifón y Equidna, y hermana de monstruos legendarios como el Cancerbero y la Hidra de Lerna.
A la Quimera se le describe como "un ser inmortal, no humano, con el frente de un león y la parte trasera de una serpiente, con una cabra en medio y escupiendo un aliento de terribles llamaradas de fuego brillante".
La Teogonía de Hesiodo es donde se establece el linaje de la Quimera, como descendiente de Equidna: "Era la madre de la Quimera, quien escupía feroz fuego, una criatura aterradora, grande, de pies ágiles y fuerte; con tres cabezas, una de un tenebroso león; en sus cuartos traseros un dragón; y en medio una cabra, que escupía un tremendo disparo de fuego ardiente. Y ella fue eliminada por Pegaso y el noble Belerofonte".
En general, a la Quimera se le considera como un ser femenino, a pesar de poseer la melena de un león; y se cree que la bestia precedía tormentas, naufragios y desastres naturales, en particular erupciones volcánicas.
En la mitología de todo el mundo aparecen criaturas similares a la Quimera; como la mantícora del Oriente Cercano, el Kirin y el Baku de Asia, e inclusive la Serpiente Emplumada de Mesoamérica... y en particular, las pequeñas especies a las que nos referiremos en esta ocasión.

El Jackalope:
Representación de un Jackalope
En Estados Unidos, el Jackalope (una de las llamadas "criaturas terribles") es descrito como un conejo con cuernos de antílope o venado; y a veces la cola de un faisán. Su nombre es una mezcla de "jackrabbit" y "antalope", una pronunciación arcaica de la palabra antílope.
Su nombre científico es "Lepus Temperamentalis" (algo así como liebre temperamental); y las leyendas lo dotan de una multitud de cualidades bizarras; como por ejemplo el ser un venado pigmeo, un tipo de "conejo asesino", que las hembras pueden ser ordeñadas y que su leche tiene propiedades medicinales; e inclusive que puede imitar la voz humana para distraer a sus perseguidores.
La manera de capturar al Jackalope es atraerlo con whiskey, dejando un cuenco lleno de alcohol y esperando a que el conejo lo beba, quedando tan intoxicado que resulta sumamente fácil de capturar. En la mitología huichol de México se habla de un conejo astado, y al igual que las tradiciones del Jackalope; puede haberse basado en avistamientos de conejos con una infección viral de papiloma Shope, la cual crea tumores de apariencia ósea en la cabeza de un conejo o liebre.
En la mitología azteca, el venado y el conejo son catalogados animales hermanos, y representantes de la luna.


El Wolpertinger:



Un Wolpertinger creado a partir de un búho, un pato y un conejo.

Oriundo de la región boscosa de Bavaria en Alemania; el Wolpertinger es descrito como un animal pequeño con un cuerpo que asemeja el de un mamífero pequeño como una ardilla o conejo, con cuernos, colmillos y en ocasiones plumas de ave. A veces se les representa con los pies de un pato.
Se rumora que son parte de una rama de mamíferos cornudos que existen por todas las regiones alemanas, entre los que se cuentan al Raurackl Austriaco, el Rasselbock de Turingia y el Dildapp Hessiano. También se les considera relacionados al Skvader sueco y al Jackalope americano.
El Wolpertinger puede ser hallado en grabados y pinturas que datan hasta el siglo 16, aunque probablemente se puedan aludir a imagenes de conejos infectados por el virus del papiloma de Shope (el mismo que explica el Jackalope).
La forma de capturarlo (similar al unicornio) es que debe usarse a una mujer hermosa, para que camine por el bosque durante la luna llena y busque una madriguera donde probablemente se encuentre uno de estos animales; y en caso de que aparezca, la mujer debe mostrarle sus pechos. El Wolpertinger quedará embelesado y será fácil de capturar.

El Elwetritsch:
Estatua del Elwetritsch en Neustadt an der Weinstrabe
Con el nombre científico de "Bestia Palatinensis", el Elwetritsch es un bizarro críptido que habita el Palatinate de Alemania; y se le describe como un ave similar a la gallina, pero poseedora de cuernos. También tiene escamas en lugar de plumas; por lo que su capacidad para volar es nula como la del pingüino. Se les puede encontrar en áreas de pastizales y gruesa vegetación; donde se ocultan de depredadores.
Curiosamente, el Elwetritsch hembra tiene senos de mujer.
Supuestamente es demasiado tímido, pero también muy curioso. Para capturarlo, se debe armar un grupo con un "Fanger" (capturador), que va equipado con un gran saco y una linterna, y "Treiber" (golpeadores). El Capturador camina por los bosques hasta llegar a un claro, donde debe usar la linterna para atraer a la curiosa bestia; metiéndola en la bolsa para que los golpeadores puedan matarla.

El Skvader:
El Skvader
El Skvader es nativo de Suecia, donde fue construido en 1918 por el taxidermista Rudolf Grandberg; y posteriormente puesto en exhibición en el museo de Norra Berget en Sundsvall. Su nombre científico es "Tetrao lepus pseudo-hybridus rarrisimus L."; y está compuesto por el cuerpo de una liebre, y la espalda, alas y cola de un urogallo de bosque.
Su origen data de una historia narrada por un hombre llamado Hakan Dahlmark durante una cena a inicios del siglo XX; donde él clamó que en 1874 le disparó a la bestia en una cacería al norte de Sundsvall. En 1907, se le obsequió un dibujo de la criatura hecha por un familiar de su ama de llaves; y poco antes de morir, Dahlmark donó la ilustración a un museo local.
Durante una exhibición en Ornskoldsvik en 1916, el curador del museo se volvió amigo del taxidermista Rudolf Granberg, y le comisionó la construcción de un animal idéntico al de la pintura; terminándolo en 1918 y poniéndolo en exhibición en el museo, donde permanece hasta este día.

domingo, 25 de marzo de 2012

Las Manos lo Resisten

La famosa pintura.
Las Manos lo Resisten ("The Hands Resist Him"), también conocida como la Pintura Embrujada de eBay, es una famosa pintura que lleva años circulando por internet bajo una multitud de historias sobre su origen y la supuesta maldición que carga.
La pintura fue creada en 1972 por el artista Bill Stoneham, y muestra a un niño y una muñeca de pie frente a una puerta de vidrio contra la cual hay varias manos. La pintura apareció por primera vez en eBay, cuando fue puesta a la venta junto una historia que implica que está embrujada.
La historia decía que una pareja la halló en una vieja cervecería, la llevó a casa y la colgaron en la habitación de su hija de 4 años. Una mañana, la hija se quejó de que los dos niños de la pintura "peleaban" y "entraban al cuarto durante la noche".
Alarmados por esto, el padre colocó una cámara sensible al movimiento durante los tres meses siguientes, y que supuestamente tomó evidencia fotográfica en la cual "el niño parecía salir de la pintura, amenazado por algo". Las fotos estaban en la página original; pero eran oscuras y quedaban abiertas a la interpretación (nota: las he buscado pero solo he hallado una que en concreto no me parece 'espeluznante'); y puede apreciarse en ellas que el niño intenta caminar fuera del marco, mientras la muñeca le apunta con una especie de arma.
"La pintura debía irse, y no nos haremos responsables de lo que ocurra luego de la compra", con eso finalizaba el artículo de venta en eBay.
La única foto que logré hallar. Se ve a la muñeca, ¿pero y el niño?

The Slender Files - The Tall Gentleman

Una de las tres fotos conocidas
El Caballero (The Tall Gentleman) también descrito como The Tall Man (El Hombre Alto) y The Climber (el trepador), es una criatura misteriosa reportada a principios del año pasado en /x/.
En un principio se creyó que era otra historia que hablaba de Slender Man, pero después de una descripción de parte del autor original, se llegó a la conclusión de que era algo distinto a él...
De acuerdo a lo que se expuso en /x/, el Caballero fue descubierto por el público cuando un individuo posteó  en la deep web una multitud de supuestos documentos filtrados y al menos una imagen; supuestamente especificando que este ser existía en tres dimensiones, pero nunca en las tres al mismo tiempo. Se cree que las ciudades en nuestra dimensión lo confunden y enfurecen, y que está deformado debido a que aparece con diferentes proporciones entre dimensión.
Los documentos filtrados estaban muy censurados, y en más de uno se mencionó el hecho de que un gobierno europeo intentó contener a la criatura; pero falló en el intento.
También se dice que es totalmente distinto a Slender Man, ya que se supone acecha y mata a la gente de edad avanzada; y que investigadores gubernamentales intentaron contactarlo, e inclusive pudieron herirlo con armas de fuego.

Se cree que es un ser de la Cuarta Dimensión; una criatura que reside en la cuarta dimensión, que es lo que nosotros consideraríamos 'tiempo'.Y que proviene probablemente del mismo lugar que Slender Man o el Mothman; también consideradas entidades extradimensionales.

El Centauro

Interpretación artística de "Rapey", el centauro.
Similar a Slender Man, Seed Eater o al Rastrillo, el caso del 'Centauro' se originó en el foro de terror de 4chan, /x/; durante un tema de creepypastas en el cual un usuario llamado "Scaredyfag", describió sus experiencias con esta extraña entidad; a la cual se le conoce como "El Centauro Violador de Seis Piernas" (Six Legged Rape Centaur), "Rapey el Venado Violador de Seis Patas" o simplemente "Rapey".
La historia de Scaredyfag y su encuentro con el Centauro es la siguiente:

"Por unos minutos, pensé que eran dos caballos pálidos, trotando por los bosques, de lado a lado. Pero cuando caminó bajo la luz de la luna; entonces ví que era una sola cosa, como un tipo de torso humano, pero más ancho.
Cuando finalmente lo pude ver en su totalidad, vi que tenía seis piernas que se veían como una mezcla entre las de un escarabajo y las de un caballo. Dos brazos, justo donde un humano normal los tendría; pero por lo menos un pie y medio más largos que los brazos de un hombre normal. Era calvo, pero su rostro parecía un tipo de máscara de arlequín bizarra... una frente arrugada y una nariz similar al pico de un cuervo.
No tenía ojos... solo depresiones donde deberían estar los ojos. Y parecía tener una boca humana bajo esa proboscis o nariz.
Lo que me sorprende aún más hasta este día, es que parece que esa cosa tenía un pene, justo donde el de una persona debería estar. La criatura apareció en la comunidad rural de Shannondale, Virginia del Oeste en el 2011. Al parecer se robó el cadáver de un niño enterrado recientemente; y a juzgar por la forma en que los locales se expresaban de él; tenían un conocimiento previo de este ser."

Scaredyfag reportó tres semanas después que al parecer había visto el brazo y su sombra en las cámaras de seguridad de su trabajo en una gasolinera, aunque los usuarios de /x/ creían que esto se debía a su paranoia.
Curiosamente, algunos usuarios han dicho que hay extrañas similitudes en la descripción de la criatura y algunos eventos históricos; como por ejemplo, algunas pinturas rupestres en Brasil que en un principio se creyó que mostraban a Slender Man.

El Síndrome de Lavender Town

Lavender Town en el juego original de Pokémon Red/Green/Blue/Yellow
No soy muy aficionado a los creepypastas de los juegos de Pokémon, ya que aunque los primeros son muy buenos y espeluznantes (esta misma historia, el famoso Pokémon Lost Silver, la teoría de la serie animada); por lo regular un 80% de estos deriva en los famosos 'cartuchos perdidos' y las maldiciones que aparecen en algunos juegos...
Este en particular es uno de los primeros, y el que yo considero el más bueno de todos los creepypastas de Pokémon...

El Fénomeno de "la Tonada de Lavender Town" es una leyenda que involucra una serie de casos médicos y muertes alrededor de Japón conectados a la serie de juegos "Pocket Monsters" (Pokémon), en particular a los dos primeros juegos de la serie, Rojo y Verde.

Aunque esto casi no ha sido divulgado, gracias a las políticas internas de las compañías basadas en la Prefectura de Kyoto, hay un gran montón de información que ha sido mostrada a la luz por un número de varios individuos, incluyendo a 関 内直 (Seki Uchitada) 伊勢 満朝 (Ise Mitsutomo) y 佐藤 治情 (Satou Harue), a quienes dedico esta página.
Este análisis discutirá el otro fenómeno que es a veces confundido con la "tonada de Lavender Town", conocido como la "imagen de la mano blanca", "la animación fantasma" y "el modelo enterrado vivo", así como a la ficha de desarrollador que fue insertada al juego, y como se deben hacer estos "easter eggs" de forma segura en cartuchos posteriores.

Historia del Juego.
Los primeros casos de la "Tonada de Lavender Town" y los eventos asociados fueron reportados unos meses después luego del lanzamiento de "Pocket Monsters Rojo y Verde", para la consola portátil de videojuegos Game Boy.
Estos videojuegos fueron muy populares con niños de entre siete y doce años (su grupo de mercado primario), que sin duda, es una de las causas por las cuales, la "tonada" tuvo tan severos efectos.

En el juego, el jugador se vuelve un "entrenador" cuya labor es capturar, domar y entrenar criaturas salvajes llamadas "Monstruos de Bolsillo" para hacerlos pelear. Estos juegos, y las dos nuevas adiciones a las series, "Pocket Monsters Oro y Plata", un anime, manga, figurines y un juego de cartas coleccionables, así como varios juegos de consola, han resultado en que Pokémon se convierta en una franquicia multibillionaria.

En una parte del juego, el Entrenador llega a un pequeño e insignificante lugar llamado "Lavender Town" (シオンタウン).
Esta ciudad es una de las más pequeñas del juego (además del pueblo natal del entrenador), apenas tiene algunos de los servicios disponibles a los entrenadores en otras ciudades, de hecho, la locación sería innecesaria si no fuera por la Torre Pokémon (ポケモンタワー), una enorme estructura llena e tumbas de Pokémon fallecidos.

La teoría implica que, por esta locación en el juego, al menos doscientos niños perdieron sus vidas y muchos más desarrollaron varias enfermedades y aflicciones - y no estamos tomando en cuenta las vastas olas de enfermedades y muertes sin explicación.

Historia de la Patología.
No fue hasta verano del 96 que los casos que se enlazarían eventualmente a Lavender Town comenzaron a suceder. Los registros más viejos de los fenómenos de Lavender Town que el autor pudo encontrar fue un reporte interno hecho en junio de 1996 por la compañía Game Freak Inc. . (株式会社ゲームフリーク), que se filtró a través de uno de sus empleados, la Sra. Satou Harue.
En este, la empleada da una lista de nombres, fechas y síntomas - registros de niños de edades entre 7 y 12 que habían sufrido varios problemas médicos como resultados de jugar Pocket Monsters Red y Green.
Algunos registros están listados aquí abajo, con la lista total en el apéndice A (muy largo como para postearlo aquí). Debe notarse que las entradas en el apéndice incluyen los síntomas nacidos no solo del fenómeno de audio conocido como "The Lavender Town Tone", pero si no también de las llamadas "Sprite de la mano blanca", "Animación Fantasma" y el "modelo enterrado vivo", todos los cuales fueron fenómenos visuales relacionados al juego.

京极 勝女; Abril 12 1996 (11). Apnea obstructiva del sueño, migrañas severas, otorragia, tinnitus.
千 葉 広幸: Mayo 23 1996 (12). Irritabilidad general, insomnia, adicción al videojuego, hemorragias nasales. Se tornaron en actividades violentas contra otros y eventualmente auto-laceraciones.
桃井 久江: Abril 27 1996 (11). Migrañas, irritabilidad.
吉 長 為真: Marzo 4 1996 (7). Migrañas, comportamiento lento, cero respuesta corporal. Se tornó en sordera y la víctima desapareció. El cuerpo fue encontrado al lado de un camino en Abril 20 de 1996.

El Documento que circuló internamente fue el primero de estos incidentes conectado a los videojuegos de Pocket Monsters - hasta entonces, la causa no había sido descubierta o diagnosticada por profesionales médicos. De hecho, no hay forma de saber como la compañía encontró los casos relacionados al evento sin colaborar con servicios de salud.

Detalle de la Patología - "Lavender Town Tone".
Los síntomas predominantes relacionados a lo que se conocería como el "Lavender Town Tone" incluyen dolores de cabeza y migrañas, sangrado de ojos y oídos, cambios de humor e irritabilidad, adicción a los juegos, actos violentos sin provocación, aislamiento y incapacidad de responder a contacto humano, y en aproximadamente 67% de los casos, tendencias suicidas. Los síntomas se manifestaron en niños de entre 7 y 12 años de edad que habían alcanzado el área del juego conocida como "Lavender Town", y en su mayoría, portaban audífonos al jugar.
Parece ser que, los desarrolladores del área Lavender Town buscaban crear un área que "dejaría una impresión en el jugador", de acuerdo con Seki Uchitada, quien era un miembro del equipo de desarrollo. Seki clamó que al momento de desarrollar el juego, gran parte del equipo estaba interesada en convertir Lavender Town en un área diferente al resto del juego.

"La Torre Pokémon es un resultado visible de eso", le dijo Seki a ゲームの次元 (la revista "Game's Dimensions") en una entrevista a principios del año. "Eso y el hecho de que Lavender Town es diferente a otras ciudades del juego: es pequeña, tiene poca gente ocupándola, no tiene un gimnasio... y por supuesto que la música era muy, muy espeluznante. De hecho, en la primera versión del juego nos obligaron a cambiar la música en el background de Lavender Town... porque nuestro director nos dijo que perturbaría a los niños. La música usada en versiones subsecuentes es diferente."
O Seki estaba inconsciente del impacto total del Lavender Town Tone, o estaba disminuyéndole muchísimo a como se "perturbarían" los niños - no se dice más de la música en el artículo pero se habla de otras cosas macabras en Lavender Town.
Lo que Seki no le dijo a Game's Dimensions Magazine fue que la música usada en la primera versión de Pocket Monsters Red y Green estaba formulada de un experimento en "tonos binaurales", usando frecuencias de sonido, cada frecuencia tocada en un oído mediante audífonos, puede causarle varios efectos psicológicos al oyente.
En varias versiones de los primeros casos, esto resultó en que el jugador se sintiera mal, aprehensivo y más o menos perturbado. Como sea, para más de doscientos niños, provocó varias perturbaciones en el cerebro que fueron incapaces de ser detectadas porque el sonido era indetectable por oídos humanos totalmente desarrollados - en su lugar, solo los niños escucharon la tonada, resultando en problemas psicológicos y fisiológicos que conducieron a la muerte en varios casos - muchos de ellos, suicidios.

A continuación les dejo la música original de la edición japonesa de Pokémon Red y Green:

martes, 20 de marzo de 2012

La Mano Peluda

La famosa Mano Peluda
Para un mexicano, la mención de la Mano Peluda significa instantáneamente dos cosas: un excelente programa radiofónico que cuenta historias de horror, y un medio popular arraigado en la mente de los niños...
Porque, ¿qué niño mexicano no hay sido 'asustado' en su momento por la Mano Peluda?

La historia es muy vieja, y tiene múltiples versiones; e incluso nombres, ya que además de la Mano Peluda también se le llama "Mano Pachona", "Mano del Diablo", "Mano Negra" o la "Mano del Diablo"... y se dice que puede ser la mano cercenada de una bruja, la mano de un joven que se masturbaba mucho, la mano del Demonio que busca nuevas víctimas, la mano de un obrero que fue cortada durante un accidente; y otra infinidad de teorías, aunque en general se le toma como una especie de "boogeyman" para asustar a los niños que se portan mal.
La criatura tiende a aparecer bajo las camas o tras muebles; donde jala la pierna o la mano de un niño para tratar de llevárselo con ella; e inclusive se dice que aparece en los inodoros, esperando a cualquier víctima que vaya a realizar sus necesidades fisiológicas. Otros sitúan al espectro en fábricas o vías de tren abandonadas, donde muchas veces es la mano de un obrero o un ferrocarrilero que fue cercenada por un deasfortunado accidente, y busca venganza... mientras que hay historias que la ponen como la mano de un demonio, que busca llevarse a las víctimas al inframundo o tan solo ahorcarlas para aterrorizarlas.

Lo más extraño es que en los pueblos (e incluso en las ciudades) ha habido reportes de encuentros con estas famosas 'manos peludas'... de viajeros que las ven cruzar páramos llenos de pasto como si fuese una enorme y deforme araña, de niños (y adultos) que han sido agredidos por una mano invisible al momento de buscar algo debajo de la cama, e incluso quienes al bajar los pies de la cama son 'jalados' por una mano negra y velluda, como la de un mono. En el programa radiofónico del mismo nombre; ha habido multitud de historias relacionadas con este ser, en particular la de un hombre que aseguraba haber sido agredido por esta entidad poseedora de fuerza sobrehumana, y que efectivamente era una mano más similar a la de un primate que la de un hombre, cubierta de grueso pelo negro y perfectamente cortada en el punto en que empieza la muñeca en un brazo.

Una de las historias "oficiales" de este ser es de la época previa a la Revolución Mexicana; y es la que narraré a continuación:

"Allá por el año de 1908 abundaban en la ciudad de Puebla los llamados Montepíos bajo la anuencia de las autoridades del porfiriato que reciban tajadas suculentas.
Los usureros se aprovechaban de las personas que iban a dejar sus propiedades. Joyas, muebles, vajillas, enseres de plata, relicarios, ropa y hasta juguetes fueron a parar a las arcas repletas de los millonarios.
En la calle de Merino se encontraba la Casa Comercial de los Villa, su propietario era un señor calvo, bajo y rechoncho. Tenía la peculiaridad de tener mucho vello en el cuerpo y extremidades. Este personaje había hecho una fortuna siendo administrador de un mercado. Se encargaba de un Montepío, esposa era conocida como la gangosa. Así pues el señor Villa se llamaba Horta. No se sabe si verdaderamente era su nombre o un apodo.
El odio de los poblanos con este personaje era bien conocido. Las maldiciones era encaminadas en su mayoría hacia sus manos, esto se debía a que le gustaba llevar anillos engarzados en piedras preciosas.
Obscuro y amargado era su corazón jamás se le conoció alguna obra piadosa. Qué Dios te seque la mano, decían los transeúntes al pasar frente a su negocio. Donde se veían las sombras de el y de la gangosa apilando monedas de oro sobre la mesa.
La historia comienza cuando Horta muere y esta leyenda tal vez fue inventada por la gente para ennegrecer más la memoria del avaro.
La noticia de la Mano Negra y peluda apareció por primera vez un pequeño periódico de puebla llamado el Duende. Siempre ocurría a eso de las 11 de la noche, una sombra misteriosa atravesaba los gruesos muros alrededor del cementerio de San Francisco, una mano negra y siniestra trepaba cual tarántula amenazadora con la intención de atrapar incautos.
Una vez que encuentra una víctima sube rápidamente hasta su cara, le arranca los ojos y lo estrangula. Después vuelve a su cripta para juntarse con sus restos que están ahí enterrados.
En entrevista un sepulturero juraba que la mano salía del sepulcro luciendo un gran número de anillos lujosos."

Los Fantasmas de la Basílica de Guadalupe

 La Vieja Basílica de Guadalupe
Al norte de la Ciudad de México se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; una de las iglesias más visitadas en el mundo; y construida en el lugar donde supuestamente la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en los años posteriores a la Conquista Española.
El lugar, conocido por los habitantes de la Ciudad de México como "La Villa"; consiste de una vieja iglesia (la basílica original) y la más moderna; un edificio circular de gran tamaño y el cual es visitado por millones de personas al año; en especial durante el 12 de diciembre, fecha en la que se conmemora la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe.
A pesar de ser un lugar religioso, este complejo de edificios también tiene sus historias sobrenaturales... ya que la devoción de algunas personas o el cumplimiento de mandas persiste aún después de la muerte...

La primera de estas historias involucra a las Campanas, que a pesar de ya no tener badajo; aún pueden ser escuchadas por algunos durante la noche. La historia narra que en la antiguedad había un capellán muy cumplido y puntual, que siempre cumplía con su labor de tocar las campanas de la vieja Basílica.
En una temporada en particular, el clima se volvió hostil en la Ciudad de México; con vientos helados y bajas temperaturas, ocasionando que muchísimas personas se enfermaran; y entre estas, el capellán; que se vio afectado por escalofríos y fiebre.
 Aún así, el religioso seguía siendo demasiado celoso para cumplir su responsabilidad; y contra indicaciones del Abad y demás personal de la iglesia que le pedían que guardara reposo; continuó haciendo su labor y tocando las campanas, impidiendo que alguien más lo hiciera. Y continuó así hasta que la enfermedad degeneró en un asunto delicado, y el capellán falleció por hacer su labor.
Sin embargo, desde entonces ha habido reportes de que en ocasiones las campanas continúan sonando; cosa que resulta algo desconcertante, en especial porque las campanas de la vieja basílica ya no tienen badajo.

Otra historia muy conocida entre los comerciantes, religiosos, visitantes y elementos de seguridad del recinto y sus alrededores es la de que en algunas noches se puede observar a una mujer saliendo de la vieja Basílica;  cargando una veladora, y que la flama permanece encendida aún si sopla el vietno o llueve. La leyenda dice que la mujer avanza hacia la nueva Basílica (cerrada por las noches) y más de un visitante o personal del lugar la ha visto atravesar las paredes de la edificación.
Ha habido testigos que dicen que la mujer entra a la basílica, deja la vela como ofrenda, ejecuta un pequeño rezo y se desvanece. Bien es que esta entidad pueda ser una persona que no llegó a cumplir una manda de visitar el templo, o la manifestación de algún compromiso que la persona no cumplió en vida.

Los Holders

"En cualquier ciudad de cualquier país hay una institución mental o un manicomio en el cual puedes intentar cualquiera de estos. Había alrededor de 2538 de estos Objetos, pero 2000 desaparecieron.
Los 538 restantes jamás deben unirse. Nunca."

Así inicia la serie de Creepypastas conocida como "Los Holders" (en español, "Los Portadores"), que cuentan una multitud de rituales que deben realizarse para obteenr uno de estos misteriosos y apocalípticos objetos... todos los rituales comienzan con la indicación de ir a cualquier asilo mental o sanatorio y preguntar por "el Holder", y de ahí por lo regular involucra ser conducido a un extraño ser el cual pone una prueba o una serie de eventos que deben ser superados por el investigador para obtener el objeto en cuestión.
Algunos de estos objetos pueden ser artículos cotidianos, mientras que otros son de naturaleza críptica, sobrenatural e incluso pueden otorgar dones o maldiciones al investigador. Cabe aclararse que, de no superar la prueba; el investigador sufrirá un destino horrible, y comúnmente terminará herido, completamente loco o muerto.
Las historias provienen de varias fuentes; aunque su mayoría han sido hayadas en páginas de creepypasta como el mismo /x/ de 4chan, IchorFalls, Creepypasta.com y el sitio creado para recopilar todas estas: theholders.org; y si bien los 538 Holders ya han sido escritos, la lista pronto se amplió hasta "encontrar" los 2000 que habían sido reportados como desaparecidos en la historia inicial.
Las historias son falsas, pero al igual que con Slender Man, Seed Eater, el Rastrillo y la Fundación-SCP; existe todo un juego de realidad-alterna que permite al lector sumergirse en el punto de vista de alguien que ha buscado estos objetos; e incluso hace pensar que los Holders han estado presente en nuestra existencia desde tiempos inmemoriales, y que los Objetos ansían ser reunidos.
Sobre los objetos, aún si son poderosos y aterradores; no tienen la habilidad de unirse por sí solos, y por lo tanto buscan a algunos individuos... estos, en el juego de realidad-alternativa, son llamados los Buscadores; y sus historias son tan torcidas y malditas como las de los Objetos.
Se supone que los Buscadores reastrean por tres razones: Buscar por Poder, Buscar por Reunión, o Buscar por Separación; y muchas veces sus objetivos los corrompen al grado de volverse villanos y monstruos, y que hasta la fecha no ha habido un Buscador con el corazón lo suficientemente puro para evitar ser corrompido por el poder de los objetos.

 Aquí se encuentran recopilados los primeros 538, así como los 2000 siguientes.
http://theholders.org/?Special:Series_List

lunes, 19 de marzo de 2012

Hanako - el fantasma de los baños

Una dfe las historias de terror más famosas en Japón es la de un fantasma llamado Hanako.
Hanako es una niña que habita el tercer cubículo de los baños de mujeres; y de forma inusual, se cree que puede aparecer en el baño de cualquier escuela en Japón; al grado que muchas de las estudiantes en diversas escuelas a lo largo del país han reportado su aparición.
Si bien la historia tiene múltiples variantes a lo largo del país, existe una versión que se toma como la 'oficial':


"Se le conoce como Toire no Hanako-san, o "Hanako del Inodoro", y es un fantasma que aterroriza los baños de mujeres en las escuelas por todo Japón. ¿El tercer cubículo en el tercer piso de cualquier baño en cualquier escuela? ¡Ese es su inodoro, y no se te ocurra usarlo!"

Hanako aparece como una niña con vestido rojo y cabello corto. Y se dice que si tocas en el tercer cubículo preguntando si está ocupado, ella dirá con un susurro 'Sí, aquí estoy'. Y si abres la puerta luego de eso, te tomará y te jalará con ella al inodoro; donde presumiblemente morirás. También en otras historias aparece como un lagarto, un fantasma invocable como Bloody Mary e inclusive como una gigantesca mano ensangrentada que te jalará al inodoro.
En otra variante se dice que cierra y abre las puertas para divertirse, y que si se menciona su nombre; aparecerá y ocurrirán cosas horribles.
La historia, al igual que la de la Kuchisake-Onna, causa tanto pánico entre las estudiantes de primaria que no es raro encontrarse con niñas que evitan usar el baño a cualquier costo. Aunque también, los baños de las escuelas en Japón también tienen una reputación de estar mal iluminados y de tener mal olor, lo que podría contribuir también a esto.

Candle Cove

La siguiente es la famosa historia de "Candle Cove", un creepypasta que es narrado como si fuera la recopilación de posts en un foro sobre la existencia de un programa de televisión que misteriosamente, solo era capaz de ser visto por niños...


Skyshale033 Subject: Candle Cove, show infantile local?

Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 16:00.

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candel cove… era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

SI! De pelos, no estoy loca! Me acuerdo del pirata Percy. Me daba como que miedo. Lucia como que estaba construido de partes de otros muñecos, como de muy bajo presupuesto. Su cabeza era una muñeca bebe de porcelana, que se veía muy antigua y no combinaba con el cuerpo. No me acuerdo del canal! No creo que fuera en WTSF.

Jaren_2005 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Siento revivir este viejo tema, pero se exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candel Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mama me dejaba ponerlo después de las noticias. Deja me ver lo que me acuerdo:

El lugar era en Candle Cove, y era de una niñita que se imaginaba a si misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era un muy buen pirata, porque se asustaba fácilmente. Y había música constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Janice o jade o algo así. Creo que era Janice.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Gracias Jaren!!! Me llegaron memorias cuando mencionaste Laughinstock y el canal 58. Me acuerdo de la proa del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico/madero, a la versión de marioneta para que la cara hablara.

mike_painter65 Subject: Candle Cove, show infantile local?

ha ha ya me acorde también. te acuerdas de esto skyshle: “tienes que… ir… ADENTRO.”

Skyshale033 Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ugh mike, me dieron escalofríos al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco le decía siempre a Percy cuando tenía que ir a algún lugar tétrico, como a una cueva o un cuarto obscuro donde estuviera un tesoro. Y luego la cámara hacia acercamientos a la cara de Laughinstock pausadamente. TIENES QUE… IR… ADENTRO. Con sus ojos viscos y su quijada que como que se caía. Ugh. Se via tan berate y horrible.

Alguien se acuerda del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados?

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Yo honestamente, creía que el villano era el pirata Percy. Tenía como 5 años cuando salía este programa. Combustible de pesadillas.

Jaren_2005 Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su compinche, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Me acuerdo que creía que solo tenía un ojo.

Pero si, el villano era otra marioneta. El roba-pieles. No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes!

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

jesus cristo, el roba-pieles. Qué clase de show infantil veíamos? Realmente no podía ver la pantalla cada vez que el roba-pieles aparecía. Simplemente decencia de la nada con sus hilos, era un esqueleto sucio que vestía ese sombrero alto café y una capa. Y sus ojos de vidrio eran demasiado grandes para su cráneo. Dios poderosísimo!

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No estaban su sombrero y capa, cocidos locamente? No se suponía que era piel de niños?

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Sí, eso creo. Me acuerdo que su boca no se abría ni cerraba, su mandibular solo se movía de un lado a otro. Me acuerdo que la niñita dijo “porque tu boca se mueve así” y el roba-piel no miro a la ninia, si no a la cámara y dijo “PARA TOMAR TU PIEL”.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Me siento tan aliviada de que la gente se acuerde de este horrible show!

Solía tener este horrible recuerdo, como un mal sueño donde al terminar la canción del inicio del show, el show aparecía de una pantalla negra, y todos los personajes estaban ahí, pero la cámara como que cortaba a cada una de sus caras, y todos estaban gritando, y las marionetas se movían de manera extraña, y solo había gritos, gritos. La niña solo se quejaba y lloraba como si llevara horas soportando todo esto. Me desperté muchas veces con esta pesadilla. Solía mojar mi cama cada vez que la tenía.

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No creo que fuera un sueño. Me acuerdo de eso. Me acuerdo que era un episodio.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No no no, no es posible. No había historia ni nada, digo, literalmente estaba yo estaba parada llorando y gritando durante todo el show.

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Quizá estoy fabricándome memorias porque dijiste eso, pero juro por dios que me acuerdo ver lo que tu describiste. Ellos solo gritaban.

Jaren_2005 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Oh Dios. Si la niñita, Janice, me acuerdo haberla visto temblar. Y el roba-pieles gritaba a través de sus delgados dientes, su quijada se movía tan agresivamente que creía que se iba a desprender de los hilos de metal que la sostenían. Me acuerdo que le apague y fue la última vez que vi el programa. Corrí para decirle a mi hermano y no tuvimos el valor para encenderla tele otra vez.

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

visite a mi mama hoy en el asilo. Lepregunte sobre cuando era pequeño a principios de los 70 cuando tenía 8 o 9 y le pregunte si se acordaba de un programa infantil, candle cove. Ella se sorprendió que me acordara yo de eso y le pregunte porque, y ella me dijo “porque se me hacía rarísimo que me digieras ‘voy a ver candle crove mama’ y luego ponías la tele en un canal estático y vieras pura estática por 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programilla de piratas hijo.”

El misterio del Hombre Búho de Mawnan

El Hombre Búho de Mawnan, también conocido como el Hombre Búho de Cornish, es un críptido de apariencia similar al Mothman; y es catalogado junto con éste en la categoría de 'hombres voladores' en el campo de la criptozoología.
Si bien es similar, NO es la misma criatura; pues a diferencia de los rasgos apócrifos del Mothman, el Hombre Búho ha sido claramente descrito como un ser con características de un ave de presa, en partícular un búho cornudo. La historia comenzó en 1976, cuando el investigador paranormal Tony "Doc" Shiels fue abordado por un hombre llamado Tom Melling, quien había visitado el área durante sus vacaciones. Melling dijo que el 17 de abril de ese año, sus dos hijas, June y Vicky; caminaban por el bosque cercano a la iglesia de Mawnan cuando pudieron observr a una enorme criatura alada planeando sobre la torre de la iglesia.
Las chicas se aterrorizaron y corrieron a decirle a su padre; y de acuerdo con Shiels, la familia había acabado tan perturbada por el evento que decidieron concluir sus vacaciones tres días antes, y que el padre no permitiría que sus hijas fueran entrevistadas.
Sin embargo, a Shiels se le otorgó un dibujo de la criatura hecho por June, de doce años.
El dibujo de June.


Dos meses después, la joven de 14 años Sally Chapman junto a una amiga llamada Barbara Perry, pudo observar a la criatura en los bosques de la iglesia. De acuerdo a su historia, escuchó un siseo mientras estaba de pie afuera de la tienda de acampar; y se giró para toparse cara a cara con un ser que parecía un búho del tamaño de un hombre; con orejas puntiagudas y ojos rojos. Las chicas reportaron que la criatura voló hacia el cielo, revelando que tenía garras negras similares a pinzas.
Los avistamientos del ser fueron reportados al día siguiente (donde se le describió como poseedor de un color 'gris platinado') y en dos ocasiones más en el transcurso del año de 1978, en un área cercana a la iglesia.

En 1989, el investigador Jonathan Downes entrevistó a un hombre llamado "Gavin", quien pudo observar a la bestia en ese mismo año, describiéndolo como una criatura "de casi cinco pies de alto... con piernas como de ave, y con los pies terminados en dos enormes dedos. Era gris con café, y sus ojos brillaban".
Finalmente, en 1995, una turista de Chicago escribió al Western Morning News, diciendo que había visto a un "hombre pájaro... con una cara horrible, una ancha boca, ojos brillantes y orejas puntiagudas", así como "alas con garras".




Portada del libro "The Owlman", que narra los eventos ocurridos en torno a este ser.

Curiosamente, y al igual que con el Mothman en E.U.A; el área donde fue avistada esta criatura es la iglesia de Mawnan, un lugar con un historial de numerosos eventos sobrenaturales y extraños...
En 1996, una mujer reportó haber visto un extraño globo de luz flotando sobre la iglesia. Observó mientras la luz se esfumaba, solo para ser reemplazada por otra a una corta distancia.
En 2003, dos adolescentes que viajaban de noche pudieron observar un orbe de luz que brillaba sobre la iglesia; y que tardó varios minutos en desvanecerse..

Mythos de Cthulhu no.5 - Yog-Sothoth

"Era un Todo-en-Uno, y el Uno-en-Todo, un ser de existencia ilimitada... no una mera criatura
del espacio continuum, pero un ser unido a la esencia de la existencia misma... un ser que no
tiene confines y que va más allá de cualquier explicación.
Era tal vez lo que ciertos cultos secretos de la tierra han nombrado como Yog-Sothoth,
y que ha sido conocido como una deidad bajo otros nombres; aquél que los crustáceos de
Yuggoth veneran como el Más Allá, y lo que los vaporosos cerebros de la nébula
espiral conocen como un Signo intraducible."
-H.P. Lovecraft y E. Hoffmann Price, "A través de las puertas de la llave plateada". 1934

Sin duda uno de los nombres más reconocibles en la mitología creada por H.P. Lovecraft y otros autores en las historias de los Mythos de Cthulhu; Yog-Sothoth fue mencionado por primera vez en la novela de "El Caso de Charles Dexter Ward", escrita por Lovecraft en 1927 y publicada en 1941. Otros nombres para este Dios Exterior incluyen "El Acechador en el Umbral", "La Llave y la Puerta", "El Más Allá", "El Que Abre el Camino", y "El Todo-en-Uno y el Uno-en-Todo"; y se le describe de varias formas, aunque la más popular es la de una conglomeración de resplandecientes esferas luminosas.
Yog-Sothoth es un ser omnisciente, es decir, que sabe y ve todo; y el ganar el favor de este ser puede otorgar el conocimiento de una infinidad de cosas, aunque como se sabe al tratar con seres Lovecraftianos, el ver o conocer demasiado sobre Yog-Sothoth es prácticamente una invitación al desastre.
En caso de que el cultista busque el favor de Yog-Sothoth, deberá ejecutar un sacrificio humano y declararle su eterna servidumbre.

"Yog-Sothoth es conocedor de la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y
el guardián de la puerta. Pasado, presente, futuro, todos son uno en Yog-Sothoth. Él sabe
donde los Antiguos escaparon, y sabe donde escaparán de nuevo. Él sabe donde rondaron
por la tierra, y donde aún rondan. Y también porqué nadie puede verlos rondar."
-H.P. Lovecraft, "El Horror de Dunwich".
Yog-Sothoth se encuentra conectado con los Antiguos, mencionados en el "Horror de Dunwich"; pero su naturaleza, su número y su conexión en sí con Yog-Sothoth son desconocidas. Aún así, se sabe que están aliados a él, gracias a que Wilbur Whateley, el hijo mitad humano de Yog-Sothoth, intentó invocarlos para que pudiesen controlar a su gemelo deforme y le permitieran reproducirse.
En "El Caso de Charles Dexter Ward", a Yog-Sothoth se le otorga el poder de levantar a los muertos; pues su nombre forma parte de un encantamiendo que puede resucitar a un objetivo: "Y'AI'NG'NGAH YOG-SOTHOTH H'EE-L'GEB F'AI THRODOG UAAAA"


Yog-Sothoth también aparece bajo varias formas; la primera de ellas es Aforgomon, un avatar creado por Clark Ashton Smith.
Este ser ha sido reverenciado por múltiples culturas del pasado, el presente y el futuro, como un Dios de Tiempo; gracias a su habilidad sobrenatural para manipular el tiempo y el espacio. Poco se sabe de la apariencia de Aforgomon,  pues solo aparece físicamente ante aquellos que lo han enfurecido; y se hace acompañar de una luz cegadora. Es el enemigo mortal de Xexanoth.
Otro avatar es el Acechador en el Umbral, creado por August Derleth y la novela del mismo nombre, escrita por H.P. Lovecraft. En la historia, Alijah Billington describe su apariencia como "¡grandes globos de luz amasándose hacia una apertura, y no estaban solos, más bien rompiéndose entre sí, y la carne protoplásmica que corría oscuramente para unirse y formar a ese ignoto y espantoso horror del espacio exterior, ese engendro del vacío del tiempo primitivo, esa masa amorfa y tentacular era el acechador en el umbral; cuya máscara era un cúmulo de globos iridiscentes; el dañino Yog-Sothoth, que se movía como una baba primordial en el caos nuclear más allá de los lugares más recónditos del tiempo y espacio!"
Finalmente, se encuentra 'Urm at-Tawil (del arábigo "La Más antigua y prolongada vida", también pronunciado como Tawil At-U'mr, es descrito como un avatar de Yog-Sothoth en la historia "A través de las puertas de la Llave Plateada", de Lovecraft y E. Hoffman Price. En la historia, Él precede sobre las salas sin tiempo más allá de la Puerta de la Llave Plateada, y los extraños, cuasi-omnipotentes Antiguos que ahí habitan. Se le describe como la silhueta de un hombre tras un extraño velo tintineante. Es también uno de los pocos Antiguos de Lovecraft que no causa la locura en aquellos que lo contemplan.

Finalmente, en el ensayo de In Rerum Supernatura del juego de RPG "La Llamada de Cthulhu", se ofrece una teoría para el origen del nombre de Yog-Sothoth, que bien puede ser una deformación de la frase árabe "Yaji Ash-Shuthath", que traducida al español vendría significando "vienen los anormales".