domingo, 2 de marzo de 2014

El Hombre Cabra.

El Hombre Cabra (Goatman) es el nombre dado a un críptido misterioso que forma parte del folklore estadounidense, en concreto de los estados de Louisiana, Maryland y Texas. Se le describe como un híbrido mitad hombre y mitad cabra, similar a un fauno o sátiro de la mitología. Otros dicen que se relaciona a un críptido de Nueva Orléans conocido como "El Grunch".
Las leyendas urbanas sobre el Hombre Cabra por lo regular tratan sobre la criatura asesinando a parejas en parajes desolados o la bestia acechando vecindarios y devorando mascotas. También hay historias en las cuales la criatura entra a los hogares y viola a uno de los habitantes; lo que hace más cruel esta leyenda, es el hecho de que tanto hombres como mujeres han sido víctimas de las prácticas sexuales de este monstruo.
Una descripción más precisa es la de un humanoide musculoso con el cuerpo inferior de una cabra, y con cuernos de carnero que crecen de su frente. Su estatura varía desde 1.20 hasta más de 2 metros de alto, y se supone que emite chillidos agudos al estar agitado.
Algunos testigos dicen haberlo visto en otros estados como California y Florida, hasta las regiones que rodean los grandes Lagos y la provincia de Ontario en Canadá.

Su motivación es desconocida, pues si bien la leyenda en algunos lugares especifica que el ser es un maniático sexual que busca satisfacer sus más bajas pasiones; en otras se dice que solo es una bestia furibunda que busca ser dejada en paz. Un grupo de Boy Scouts en Texas reportaron haber sido ahuyentados de su campamento por un animal que gritaba y arrojaba rocas; mientras que también hay reportes de que en Kentucky, el Hombre Cabra emite un llamado que asemeja el silbato del tren que pasa a través de su territorio; e inclusive se habla de que el Hombre Cabra fue responsable por la mutilación de ganado en la década de 1970. 
De acuerdo a los investigadores de The Other Side Society, la leyenda del Hombre Cabra en Pope Lick, Kentucky; se centra en torno a las vías del tren que recorren el condado cerca de Louisville, y que se originó en 1940; cuando varios pasajeros dijeron haber visto una criatura peluda y similar a un hombre, pero con cabeza de cabra.
Coincidente con la leyenda de Pope Lick, hay un puente alto con vías de tren que corre a quince millas al este de Louisville, sobre una cañada a aproximadamente 30 metros de altura; y que ha sido lugar de varias muertes tanto de suicidas como de jóvenes desafortunados que se retan a cruzarlo durante la noche. Estas muertes no son leyendas y están catalogadas, e inclusive siguen ocurriendo durante la actualidad. Obviamente, no falta quien adjudica algunas de estas muertes al Hombre Cabra.

En Lake Worth, Texas; en julio de 1969 ocurrieron numerosos avistamientos de un Hombre Cabra. Terry Deckard, un reportero; escribió un artículo que se convirtió en la primera plana del diario local cuando se empezó a relatar que el Hombre Cabra atacaba a parejas que iban a besarse en parajes a lo lado de las autopistas. Los testigos decían describirlo como un ser mitad cabra y mitad hombre, con pelaje y escamas. Un hombre incluso dijo que la criatura saltó sobre su auto luego de bajar de un árbol, y dejó una marca de cuarenta centímetros en el toldo del vehículo. La policía decidió investigar finalmente, al darse cuenta de que una criatura capaz de dejar marcas así en un vehículo podía ser peligrosa.
La noche posterior al encuentro con el vehículo, llegaron reportes de una criatura que arrojó una llanta a un grupo de peatones dese un risco.
En el caso del Hombre Cabra de Maryland, se dice que es una criatura con una necesidad irresistible de tener sexo, que no discrimina entre hombres y mujeres; y que es un ser de más de dos metros de alto similar al dios griego Pan, de ojos rojos y piel azulada, y cuernos de carnero.
Otras leyendas de Hombres Cabra incluyen un sátiro en Australia que ayuda a las personas perdidas en el desierto, un Hombre Cabra en el Lago Ness, la cual es una criatura demoniaca que Aleister Crowley liberó con un conjuro de magia negra realizado en Boleskines; y la cual es nombrada del Demonio Cabra de Boleskines o el fantasma de ojos rojos del lago.

¿A donde van los monstruos?

Para la mayoría de las personas, los monstruos son cosas del pasado. Al ser niños, nos petrifica la idea de la existencia de seres sobrenaturales que acechan en nuestras cabezas inocentes, creando la ilusión de que se ocultan bajo la cama o nos miran con ojos hambrientos desde el interior de un armario; esperando a que despertemos para que puedan devorarnos pieza por pieza.
Conforme crecemos y eventualmente maduramos, estos seres horribles se vuelven menos y menos aterradores para nuestras mentes cultivadas y refinadas; las trepidantes ideas irracionales desaparecen hasta que no son más que un recuerdo molesto en la parte posterior de nuestras memorias. ¿Pero qué pasa con esos misteriosos críptidos que nuestra ingenua y cándida mente consciente "crea"? ¿Se van eventualmente, desintegrándose en la nueva modestia a la que nuestras mentes se han adaptado? ¿Podrá ser que estos alguna vez aterradores monstruos que consideramos memorias de la niñez, nunca se alejen?
Hay teorías en todo el mundo que han sido elaboradas para tratar de resolver esta duda. Desde la época moderna hasta la antigua África; siempre ha habido quienes se preguntan esto. Desde algunas ideas tontas hasta pensamientos complejos que nadie puede comprender, han existido algunas teorías lógicas que han confundido a hombres adultos.
Piénsalo: esos seres de debajo de tu cama podrían estar esperando para saludarte al llegar a las puertas del Infierno, preparando todo el sufrimiento. Pueden volverse niebla en tu cabeza y luego volverse reales gracias a una maldición o un problema existencia, sentenciándote a que los miedos de tu cabeza adolescente se vuelvan reales. Incluso puede que sean producto de un mortal desastre gubernamental, creados en secreto y liberados de su cárcel para aterrorizar a las pobres almas que se crucen con ellos.
Por más lógicas que esas teorías puedan parecer, muchas personas aún sufren la ansiedad de su niñez. La idea de que esos miedos puedan volverse una realidad es perturbadora para cualquiera; incluso si la posibilidad de que eso ocurra es mínima.

sábado, 1 de marzo de 2014

Los lugares más embrujados del mundo - Parte 1.

Esta lista fue recopilada de varias fuentes en internet, y no tiene un conteo u orden específico.

Las Catacumbas de París, Francia.
Bajo las románticas calles de la ciudad luz; existe todo un mundo subterráneo que es desconocido y fuente de temor para los franceses. Una serie de laberínticas catacumbas que fueron creadas cuando la ciudad se expandió y el gobierno francés se vio en la necesidad de transportar cadáveres de los cementerios para darle lugar a nuevos desarrollos habitacionales.
Los huesos de millones de parisinos fueron depositados en los fríos corredores bajo la ciudad; donde permanecen hasta este día. Las catacumbas de París reciben cerca de un millón de visitantes al año, y son estos visitantes (junto con algunos guías) quienes han reportado encuentros con habitantes espectrales que merodean los túneles y siguen a los grupos en silencio.
En internet se pueden encontrar decenas de historias y fotografías tomadas por los visitantes en estos tours; y muchos dicen que los fantasmas se perciben de forma física y no tanto visible. Pues no es extraño sentir el ser agarrado o jaloneado al pasar por los túneles; y muchas personas han desaparecido sin dejar rastro al intentar explorarlas por cuenta propia. 

La isla Poveglia, Italia.
Cerca de la famosa ciudad de Venecia se encuentra la pequeña isla de Poveglia, la cual tiene una historia de milenios de barbarie, muerte y actos atroces cometida en ella. En el siglo XIV, la isla se llenó de víctimas de la Peste Negra; y muchos habitantes de Venecia fueron enviados ahí a morir; y sus cuerpos incinerados en grandes piras funerarias. Esto se repitió en 1630, cuando la Peste Negra volvió a asolar Venecia.
En los 1800s, fue usada como un asilo mental y fue sede de muchas historias de abuso y procedimientos poco ortodoxos, así como suicidios y asesinatos en su interior. El hospital psiquiátrico fue cerrado en 1975, y hasta la fecha; la isla permanece deshabitada.
Los pescadores y habitantes de la laguna de Venecia prefieren no acercarse; pues se habla de que los pacientes y las víctimas de la Peste aún andan entre la isla y las ruinas de los edificios. Se han escuchado voces y gritos, así como FVEs. Se pueden ver sombras y se habla incluso de posesiones; al grado de que el conductor de un programa de televisión especializado en fantasmas, aparentemente fue poseído al visitar la isla. Es más, se habla de que el solo pisar la isla puede causar terror y depresión.

La Unidad 731, Manchuria.
En la provincia de Harbin, en Manchuria; se levanta la Unidad 731; un campo de experimentación usado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial; donde ocurrieron sucesos tan atroces que se le conoce incluso como "el Auschwitz asiático".
En la Unidad 731, los prisioneros de la conquista japonesa de Manchuria a comienzos de la guerra eran usados para experimentación y horrores inimaginables: se les infectaba con enfermedades como cólera, ántrax e incluso peste bubónica; o eran sometidos a vivisecciones sin anestesia, donde en muchos casos, los sujetos recuperaban la consciencia mientras eran disecados por los médicos japoneses.
Hasta la fecha, las construcciones donde se probaba la resistencia de los chinos al frío o se detonaban bombas para probar la efectividad de los explosivos japoneses en blancos humanos; permanecen en pie.
El gobierno chino ha dejado la Unidad y sus áreas próximas como un centro de educación para futuras generaciones de chinos, y solo apenas fue que a los turistas occidentales se les permitió acceder a los campos de muerte en Harbin. Pero por muchos años ha habido reportes de actividad paranormal en las construcciones: luces y apariciones fantasmales, incluso una figura espectral que camina entre los pabellones de experimentación. Recientemente, el equipo de filmación de la BBC se encontró con problemas inexplicables en su equipo, una actividad usualmente encontrada en combinación con actividad paranormal.

Bhangarh, India.
Bhangarh es una ciudad en la India que es famosa por las ruinas del Fuerte de Bhangarh, el cual fue construido en el año de 1613. De acuerdo con las leyendas locales, la ciudad fue maldita por el gurú Balu, que permitió la construcción con la condición de que las sombras producidas por la construcción no tocaran su refugio. Años después, un príncipe ordenó la construcción de nuevos niveles del palacio; y esto creó la suficiente sombra como para ocultar el refugio de Balu, que entonces llevó a cabo la maldición.
Se dice que Balu sigue enterrado ahí.
Otra versión habla sobre Ratnavati, la princesa de Bhangarh. Se dice que en su cumpleaños dieciocho; comenzó a recibir ofertas de matrimonio de nobles de otras regiones. Sin embargo, en el área vivía un mago llamado Singhia; que estaba enamorado de la princesa pero sabía que ella era imposible para él. Un día, Singhia vio a la doncella de la princesa en el mercado, y usó magia negra en el aceite que la joven compraba; para que así al tocarlo, la princesa se enamorara de él. Sin embargo, la princesa pudo percibir el truco y arrojó el aceite al suelo. Cuando el aceite tocó el suelo, se transformó en una piedra que aplastó a Singhia. Moribundo, el brujo embrujó el palacio y condenó a muerte a todos los que vivían ahí. Al año siguiente, hubo una batalla entre Bhangarh y la ciudad de Ajabgarh; en la cual la princesa Ratnavati murió.
La leyenda local dice que Bhangarh está maldito y lleno de fantasmas que aparecen por las noches. De hecho el departamento de antropología de la India levantó un letrero en la entrada de las ruinas del fuerte, advirtiendo a la población de que el acceso y la permanencia en las ruinas después del anochecer es bajo riesgo propio.

Manila, Filipinas.
Esta ciudad cuenta con cientos de años de historias y eventos trágicos, desde la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial (la cual ocasionó la muerte de miles de filipinos) hasta el incidente de la construcción del Centro Fílmico de Manila, que costó la vida de más de 160 trabajadores.
Uno de los lugares más conocidos es Balete Drive, una avenida en la cual se aparece el espectro ensangrentado de una mujer vestida de blanco, entre la media noche y las tres de la mañana. Se cree que es una joven que en vida fue violada y asesinada por un taxista, y que por ende continúa apareciéndose ante los conductores solitarios. De hecho, gran parte de la población de la ciudad evita pasar por el área, y de hacerlo; trata de llevar ocupados todos los asientos del auto, pues este fantasma gusta de aparecer en asientos vacíos y darle un susto de muerte a los conductores.
También los edificios públicos de la ciudad se encuentran embrujados; siendo el más importante la alcaldía de Manila, en la cual incluso los empleados deben abandonar sus puestos de trabajo antes de las seis de la tarde para evitar ver a los fantasmas que se manifiestan ahí. Otro bastante conocido es el Centro Fílmico de Manila, en el cual un incidente en su construcción ocasionó la muerte de más de 160 empleados de la construcción, quienes fueron enterrados en los mismos terrenos del edificio y hasta la fecha son el supuesto origen de decenas de historias de encuentros con entidades sobrenaturales.
Para finalizar el breve segmento concerniente a Manila, existe una historia de una pareja que experimentó algo increíble en los cinemas Starmall, una de las zonas comerciales más famosas de la ciudad.... se dice que una pareja decidió terminar su cita viendo una película de comedia, y la película era tan graciosa que el cine estaba lleno de espectadores que reían a carcajadas. Sin embargo, al finalizar la película; las luces se encendieron y la pareja se sorprendió al darse cuenta que la sala en realidad solo tenía unas cuantas personas dentro.

El Sanatorio de Waverly Hills, Estados Unidos.
El Sanatorio de Waverly Hills era originalmente un edificio de madera de dos niveles que abrió en el año de 1910, pero fue reconstruido en el año de 1926. Sirvió como un hospital para tuberculosos desde inicios hasta mediados del siglo XX, épocas en que la infección corría rampante en Estados Unidos y hubo hasta 63,000 muertos en el interior del hospital. La tasa de muertos sin embargo, se elevó bastante gracias a los maltratos y los procedimientos médicos experimentales usados en los pacientes.
Waverly Hills ha aparecido en varios programas de televisión, en donde incluso un equipo de filmación grabó lo que parece ser la imagen de una figura de un metro de alto en visión infrarroja; y que después se reveló era el supuesto fantasma de un niño llamado Tim, que había sido visto anteriormente. Además de eso, Waverly cuenta con cientos de reportes que van desde sombras y lugares fríos, hasta apariciones de cuerpo completo, gritos y voces en los pasillos.

La torre de Londres, Inglaterra.
Con más de 900 años de edad, la Torre de Londres está considerado como uno de los lugares más embrujados del Reino Unido gracias a la historia de ejecuciones y tortura en su interior. Entre los fantasmas que la pueblan, se encuentra Ana Bolena, la reina del Rey Enrique VIII; que fue decapitada y cuyo espíritu sin cabeza vaga por los corredores de la torre. También aparece el espectro de Lady Jane Grey, que fue vista en 1957 por un guardia, y el fantasma de la Dama Blanca que aparece en la Torre Blanca, siempre manifestándose en una ventana desde donde solía saludar a los niños que recorrían los jardines alrededor de la construcción.
Además de lamentos y gritos en los calabozos, un oso espectral que ocasionó la muerte de un guardia y otros fantasmas de la historia de Inglaterra; los más aterradores son dos niños que han sido vistos en toda la torre, tomados de la mano y con una expresión de miedo en sus rostros. Se cree que son las almas de dos jóvenes príncipes que fueron enviados a la torre luego de haber sido declarados ilegítimos por el Parlamento. Supuestamente, dos esqueletos pequeños fueron extraídos de debajo de la escalera de la Torre Blanca.

El Hotel Banff Springs, Canadá.
El Hotel Banff Springs en la provincia de Alberta, fue construido hace más de cien años por la Canadian Pacific Railway, para servir como un descanso de lujo para los viajeros en tren. En el interior de sus muros, se habla de fantasmas que van desde una novia que murió al caer de una escalera cuando su vestido se encendió por culpa de una vela. Su aparición ha sido vista en la escalera principal y un salón de baile, donde danza y varios testigos dicen que su vestido se enciende en llamas momentos antes de que el espectro desaparezca gritando.
Otra historia habla de una familia entera que fue asesinada en el cuarto 873, que ya fue clausurado; aunque los fantasmas siguen siendo vistos en el pasillo afuera de este. Pero el fantasma más popular es el del botones llamado Sam Macauley, que sirvió en el hotel durante las décadas de los 60s y 70s; que a veces aparece para ayudar a los huéspedes a llegar a sus habitaciones, enciende la luz y abre las puertas. Se dice que si se intenta hablar o darle propina a Sam, desaparece.

Aokigahara, Japón.
A la sombra del Monte Fuji se encuentra el bosque de Aokigahara, también llamado "Mar de Árboles" (Jukai). El bosque siempre ha sido un lugar de muerte: las familias pobres abandonaban a sus viejos y enfermos en su interior cuando se convertían en una carga, donde los abandonados sufrían una agonía lenta y horrible tras la exposición a los elementos.
Además de eso, el suelo cuenta con propiedades magnéticas que ocasionan fallos en brújulas, equipos de posicionamiento global y celulres; así como cuevas en las que es fácil caer, al grado que los caminos principales están cercados con cuerdas y presentan letreros que prohiben la entrada porque es demasiado fácil perderse. Al entrar al bosque, hay letreros que dicen "Tu vida es preciosa. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No seas egoísta. Habla de tus problemas. Asociación de prevención del suicidio."
En el bosque pueden verse cuerdas colgando de los árboles donde la gente se suicidó ahorcándose, y el suelo del bosque se encuentra lleno de huesos y hay notas de suicidio pegadas a los troncos de los árboles.
El bosque se volvió popular para cometer suicidio tras la publicación de la novela "Kuroi Kaiju", donde la pareja de protagonistas se suicida en Aokigahara.
Se dice que hay espíritus fantasmales que flotan entre los árboles, y que la muerte ha permeado tanto el bosque que la misma tierra y los árboles se han corrompido y activamente impiden que aquellos que se adentran puedan salir.

La Playa Changi, Singapur.
A pesar de que la playa Changi es popular entre los turistas y familias de la localidad en los fines de semana, tiene una historia tenebrosa asociada con la masacre de Sook Ching en la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de chinos fueron torturados y asesinados por el ejército Japonés.
En 1942, Singapur fue capturada por los japoneses; que rápidamente empezaron a purgar a la población para evitar posibles revueltas en su contra. Todos los sospechosos fueron enviados a lugares de ejecución, siendo uno de estos la playa Changi; y ahí fueron masacrados, decapitados y empalados por los soldados nipones. Debido a esto, se cree que la playa está llena de espíritus de las víctimas: los peatones que caminan por ahí dicen escuchar gritos y llanto, y ver manchas de sangre en la arena. A veces se puede ver cabezas volando por el aire e inclusive cadáveres decapitados caminando al borde del agua. Un reporte en particular espeluznante habla de un turista que pudo ver una ejecución fantasmal en medio de la playa.

Rose Hall, Jamaica.
Rose Hall es una mansión construida en los 1700s en Montego Bay, Jamaica. En ella ocurre la leyenda de la Bruja Blanca, Annie Palmer; la cual sigue apareciéndose hasta estos días.
Annie Palmer era originaria de Inglaterra, y fue una huérfana que fue adiestrada por su niñera en el arte del vudú mientras vivía en Haití. Al crecer, Annie se mudó a Jamaica y se casó con John Palmer, el dueño de Rose Hall; en 1820. Annie tenía cerca de 2000 esclavos a quienes mantenía bajo control usando vudú, y también perdió a su esposo bajo circunstancias misteriosas. Posteriormente se casó dos veces más, pero ambos esposos murieron y se creía que Annie fue la culpable de las muertes.
Annie usaba su vudú para asustar a los esclavos, pero también era fanática de dormir con varios hombres a quienes después mataba. Se dice que el amante de Annie, Takoo; la mató mientras dormían ya que Annie mató a su hijo usando vudú.
Hasta la fecha se dice que Annie aún vive en la casa, y que acecha por las noches en la plantación. A pesar de que se le ha intentado exorcizar, la famosa Bruja Blanca niega a irse.

Las barracas de Babehnausen.
Las barracas de la comunidad alemana de Babenhausen son un museo en la actualidad, pero en el pasado fueron dormitorios para los soldados nazi. En su interior hay historias de apariciones de soldados de la Segunda Guerra Mundial, luces que se prenden y apagan por sí solas, y voces que son escuchadas en el sótano.
Se pueden escuchar órdenes siendo gritadas por la noche, así como las pisadas de alguien marchando. Se dice que si un soldado visita el museo y levanta el auricular de un teléfono, se puede escuchar a una mujer hablando con un idioma inteligible que no es alemán o inglés. La comunidad de Babenhausen fue sede de la quema de una bruja en el siglo XIX, la cual sigue apareciéndose a los soldados alemanes; seduciéndolos y matándolos.

El Kremlin, Rusia.
El Kremlin se ubica en el corazón de Moscú, y por sus pasillos han caminado tanto los zares como los oficiales de la Unión Soviética y los presidentes de la Rusia moderna. El edificio data del siglo XII, siendo una fortificación que eventualmente fue hogar de los príncipes de Moscú y con el tiempo se transformó en el hogar de los líderes del país.
Las historias de fantasmas más conocidas del Kremlin se basan en las apariciones de los tres líderes más conocidos de Rusia: Iván el Terrible, Vladimir Lenin y Joseph Stalin.
Del primero, se habla de que la sombra de Iván puede ser vista y sus pisadas escuchadas en la Torre de la Gran Campana Iván; y se dice que su espíritu visitó al último Zar, Nicolás II y su esposa en la noche previa a su coronación, lo cual fue visto como un mal presagio para la dinastía Romanov.
Vladimir Lenin fue visto por un jefe de seguridad tres meses antes de su muerte en 1923, lo cual fue desconcertante pues los oficiales soviéticos sabían que en ese momento Lenin se encontraba en Gorky. Posteriormente, otros testigos dijeron haber visto al líder en esa misma noche; y las discrepancias en sus historias solo añaden más al misterio. Para empezar, Lenin ni siquiera podía caminar sin un bastón en ese entonces, pero aquellos que lo vieron; dicen que el hombre caminaba muy rápido y sin ayuda de ningún bastón.
Joseph Stalin es el más visto de los fantasmas, pues varios creen que su espectro solo se manifiesta cuando puede haber un problema o una crisis en Rusia; y que intenta traer orden al país. Se sabe que Stalin anda cerca cuando las habitaciones del Kremlin se vuelven frías.

viernes, 28 de febrero de 2014

El Viejito.

El Viejito, artista desconocido. 1854.
En muchas partes del mundo, hay una leyenda que habla sobre un Viejito que puede ser encontrado sentado en la oscuridad en áreas apartadas entre la media noche y las dos de la mañana. Su lugar cambia siempre, pero por lo regular incluye iglesias, viejos campos de batalla, praderas y caminos rurales... todos ellos lugares a los que la gente rara vez iría durante la noche.
De acuerdo con la leyenda, el Viejito reacciona de forma violenta si es encontrado o perturbado por un grupo. Algunas historias dicen que puede matar, pero otras solo sugieren que les pega con un bastón... aunque en ciertas variantes de la historia, si se le acerca una persona solitaria; el Viejito permanecerá tranquilo e incluso lo invitará a acerarse.
El viajero debe aceptar la oferta, o de lo contrario será embrujado por el Viejito por el resto de su vida; y lo verá en sus sueños, mientras que el espíritu ejecutará toda clase de actos vandálicos y crueles como lo haría lo que los ocultistas llaman un Poltergeist.
Al aceptar la invitación del Viejito, éste le dará un viejo reloj de plata; y el viajero debe huir del lugar lo más rápido posible sin mirar atrás o correr; pues hacer cualquiera de estas cosas resultará en una vida de mala suerte. Si el viajero solitario es exitoso, entonces debe enterrar el reloj de plata bajo un viejo roble en tres días; pues de no lograrlo, a la tercera noche recibirá un toquido en su puerta a las 3 de la mañana. El no responder al toquido, solo logrará que el Viejito adopte la forma de un perro negro, rompa la puerta y mate a la víctima. El responder resultará en que el Viejito se aparezca y arrastre a su víctima al mundo de los espíritus.
Si el viajero logra enterrar el reloj de plata bajo el viejo roble, será recompensado con una vida llena de buena suerte y fortuna, y un poco de fama. Claro que estos cuentos solo son cuestión de folklore y mitos; pues en esta época de ciencia y razón, muchos no creen en espectros como el Viejito... aunque algunas personas siguen jugando este juego: visitando lugares abandonados durante la noche en espera de encontrar a un Viejito inusual.

Coulrofobia.


Esta es la historia sobre Bubby el Payaso.
Bubby no era como otros payasos.
Él era malvado, cruel y desagradable.
Él era un demonio.
Y él era un caníbal.
Bubby podría verse divertido y adorable, como la mayoría de los payasos que van a las fiestas de los niños o al circo. Así podía atrapar a su presa. Eventualmente, voltearía a verte. Se convertiría en un monstruo indetenible. Sus dientes crecerían largos, afilados y con encías negras y desgastadas. Sus dedos en garras, todas sangrientas, torcidas y rotas; pero capaces de cortarte.
Sus ropas se volverían viejas, sucias y rotas; como si hubiesen estado en un ático por años. Mantendría una sonrisa sangrienta y amplia, y sus ojos se volverían negros. Su maquillaje se correría y podrías ver las heridas y llagas en su piel. El solo verlo te haría sentir mal.
 Bubby era la causa de varias desapariciones y asesinatos. Pero nadie sabía que un payaso caníbal era la causa, y todo lo que hacía permanecía como un misterio.
Quienes lograban escapar y sobrevivir a sus ataques por lo regular terminaban traumatizados, y con varias heridas. Otros terminaban incluso en hospitales psiquíatricos, mientras que algunos más perdían brazos o piernas, o Bubby les dejaba el rostro deformado. Pero a ciencia cierta... casi nadie sobrevivía sus ataques.
Al atacar, Bubby desgarraba la piel, dejando profundas heridas. Mordía, atravesando músculos y carne, y llegando al hueso. Aplastaba los huesos y destrozaba las entrañas. Pero lo que le gustaba más, era comerse primero el rostro; siendo sus favoritos la lengua y los ojos. Luego desgarraba el torso, comiéndose el estómago, intestinos, corazón y entrañas.
Rara vez hablaba, pero al hacerlo, su voz era profunda y distorsionada; al grado que casi no se le podía entender. Lo que se podía oír, sin embargo; era un lenguaje inhumano. El lenguaje del infierno. Y nada cliché como "Soy 666", o algo por el estilo. De hecho nadie podía identificar qué decía Bubby.
Bubby estaba lleno de maldad.
Era algo que nadie quería encontrar.
Bubby usualmente vivía en los bosques, donde cazaba animales y descansaba. Esperando el tiempo para que su presa devorara a más humanos.
Y también era muy alto. Casi de dos metros y medio.
Las personas reportaban ver a un payaso de aspecto perturbador en las ciudades; y quizás puede que hayas leído o visto "Eso" de Stephen King; pero a decir verdad, Bubby no era como Pennywise. Bubby era PEOR que Pennywise.
Así que, ten cuidado y no confíes en los payasos.
Porque ese payaso que veas actuando todo divertido y adorable es tal vez Bubby, que espera una oportunidad para alimentarse de tí.
Quién sabe.
Tal vez Bubby me hizo escribir esto. Tal vez Bubby te está viendo escribir esto. Tal vez sea Bubby el que lo escribió.
Así que... ¿le tienes miedo a los payasos?

jueves, 27 de febrero de 2014

Resurrection Mary

En la ciudad de Chicago, desde la década de 1930; varios conductores masculinos que pasan en el tramo de la avenida Archer entre el Salón de Baile Willowbrook y el Cementerio Resurrection; han reportado haber levantado a una joven que camina por la calle de noche. La mujer está vestida de manera formal, con un vestido blanco de fiestas; y se dice que tiene cabello rubio claro y ojos azules. Otros han mencionado que lleva un chal ligero, zapatos de baile, un bolso de mano y que es muy silenciosa.
Al momento en que el conductor pasa por el Cementerio Resurrection, la joven le pide que por favor la deje bajar; y acto seguido desaparece. La dama fantasmal es conocida como "Resurrection Mary" y el periódico Chicago Tribune tiene cerca de tres docenas de reportes que datan desde los 1930s hasta la actualidad.

La Leyenda.
La leyenda de Resurrection Mary, según los pobladores de Chicago; fue que una noche, Mary se encontraba en el Salón de Baile Oh Henry con su novio. En algún momento, se pelearon y Mary decidió dejarlo ahí. Aunque era una noche gélida de invierno, Mary decidió que era preferible caminar de regreso a casa y exponerse al frío que pasar otro minuto más con su novio.
Dejó el salón de baile y se dirigió a la avenida Archer; donde no llevaba mucho tiempo caminando cuando fue arrollada por un conductor que iba a exceso de velocidad, y prefirió abandonar la escena, dejando a Mary moribunda. Sus padres la encontraron y la enterraron en Resurrection Cemetery con su elegante vestido blanco y zapatos de baile del mismo color. El conductor jamás fue identificado.

Los avistamientos de Resurrection Mary.
El Cementerio Resurrection .
Jerry Palus, un habitante del sur de Chicago, reportó en el año de 1939 que conoció a una persona que podría haber sido Resurrection Mary; en el Liberty Grove y Hall de la esquina entre la calle 47 y Mozart. Supuestamente bailaron, se besaron y ella le pidió que la llevara a su casa en la avenida Archer; bajándose del auto y desapareciendo justo en la puerta del Cementerio Resurrection.
En 1973, Resurrection Mary se apareció en el club nocturno Harlow's, en la avenida Cicero del suroeste de Chicago. Ese mismo año, un taxista llegó al Chef's Melody Lounge, un club frente a Resurrection Cemetery; preguntando sobre una joven mujer que se bajó sin pagar la tarifa. Al fantasma se le volvió a ver en 1976, 1978, 1980 y 1989; pero en estas ocasiones se trató de automóviles que casi arrollaron a Mary fuera del cementerio Resurrection. Al bajarse a revisar qué había pasado, los conductores se encontraban con que Mary ya había desaparecido.
También se dice que Mary marcó sus manos en la reja de hierro forjado que rodea el cementerio, esto ocurrió en agosto de 1976; aunque los dueños del cementerio dicen que fue un camión el que dañó la reja y que no hay evidencia de un fantasma.
El 31 de enero de 1979, el columnista Bill Geist del Suburban Trib; publicó un artículo que narraba la historia de un conductor de taxi, "Ralph", que levantó a una mujer rubia y bonita de unos 21 años cerca de un pequeño centro comercial en la avenida Archer:
"Llevaba un rato manejando por Archer cuando ella comenzó a saltar como un caballo y a gritar '¡Aquí, aquí!', frené y miré a todos lados, pero no había ninguna casa. '¿Dónde?', pregunté; y ella sacó el brazo, lo apuntó al otro lado del camino a mi izquierda y dijo '¡Ahí!'. Entonces fue que pasó. Miré a mi izquierda, a una pequeña caseta y cuando volteé a verla, se había ido. ¡Desaparecido! Y la puerta del auto jamás se abrió. Lo juro por Dios, que la puerta nunca se abrió".

Algunos investigadores han intentado enlazar a Resurrection Mary con uno de los miles de muertos enterrados en el cementerio, y estos esfuerzos han encontrado dos posibles nombres: Mary Bregovy, que murió en un accidente de auto en 1934, y una posible Anna "Marija" Norkus que murió en un incidente de auto en 1927 cuando venía de regreso del Oh Henry.

La abducción de Pascagoula.

Descripción de los aliens de Pascagoula.
La noche del 10 de octubre de 1973, hubo una racha de avistamientos en los cuales quince diferentes testigos pudieron observar a un objeto volador flotando sobre un desarrollo habitacional en el área de St. Tammany Parish, en la ciudad de Nueva Orléans. Este evento fue el preámbulo a lo que ocurriría el día siguiente en el banco del río Pascagoula; donde dos pescadores experimentaron un evento que cambiaría sus vidas para siempre.

El objeto y los seres. 
Los pescadores, Parker y Hickson; eran buenos amigos que por lo regular pescaban juntos y vivían en la localidad de Gautier, Mississippi. La noche del 11 de octubre de 1973, ambos pescaban en las aguas del río Pascagoula cuando escucharon un zumbido extraño.
De inmediato acudieron a buscarlo, y se sorprendieron de encontrar un objeto azul luminoso y con forma de huevo que flotaba a unos cuantos metros sobre el agua; y a unas diez yardas de donde se encontraba la pareja de pescadores.
Mientras permanecían sorprendidos por lo ocurrido y observaban a la inusual máquina voladora, una puerta se abrió en este y para horror de los pescadores; tres seres comenzaron a flotar hacia ellos. Estos seres tenían piernas, pero no las usaban para caminar; pues literalmente volaban a unos metros sobre el agua en dirección a Hickson y Parker. Los dos pescadores describieron a los seres como "de metro y medio de alto, cabezas en formas de bala y sin cuello, rendijas en lugar de bocas y donde deberían estar sus narices u orejas; tenían unos objetos cónicos y pequeños que se veían como la nariz de zanahoria de un muñeco de nieve."
Hickson se quedó sentado en el delta del río, y dos de los seres lo sujetaron mientras el tercero intentó agarrar a Parker; que de inmediato se echó a correr. Hickson dice que mientras los seres lo sujetaban, sintió como su cuerpo se dormía y de alguna forma lo levitaron al interior del objeto; el cual era una habitación luminosa sin gravedad, pues flotaba. Los alienígenas le pasaron un objeto en forma de ojo por el cuerpo, como si lo analizaran.
Al terminar este proceso, Hickson fue dejado en la habitación y los seres regresaron por Parker. Luego de veinte minutos, Parker y Hickson fueron depositados de vuelta en el río y el objeto volador desapareció en el cielo nocturno.
Días después, fueron nvestigados por la Universidad de California y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; que trabajaron en conjunto realizando entrevistas a ambos hombres. Las mediciones de los polígrafos para determinar si mentían resultaron ser positivas, por lo que el resultado fue que "definitivamente vieron algo que no era de este planeta".

martes, 25 de febrero de 2014

El encuentro.

Esta historia es la transcripción de un post en /x/, en el cual un usuario narraba un posible encuentro con un "Fleshgait"; una criatura sobrenatural también conocida como Skinwalker.

"Tuve una experiencia extraña ayer, y creí que era buena idea compartirla.

Eran las 4 de la mañana y acababa de terminar ese hilo de conversación sobre los Fleshgait de ayer; cuando decidí que era hora de salir al patio a fumar un tabaco. Usualmente manejo bien esas cosas, pero algunas historias en ese hilo me llegaron, parcialmente porque hubo algunos encuentros que supuestamente pasaron en Pennsylvania (vivo en Maryland). No fue en mi estado, pero aún así muy cerca como para sentirme cómodo.

Para que entiendan la historia, detrás de mi casa hay como 15 yardas de bosques, y tras esos bosques hay departamentos. A la derecha de mi casa hay un gran claro con un poco de bambú al final. Todo esto está más oscuro que nada, por cierto. También hay una mujer en el primer pisod e los apartamentos que creo que me ve fumar a veces. Su departamento está en una colina, así que puede vr con facilidad mi casa y los alrededores. Esto será importante después.

Así que, salí por la puerta corrediza que da de mi habitación al patio trasero, y las cosas se pusieron locas. Cuando salí, comencé a escuchar maullidos que venían desde el bambú. Tengo un gato, así que una parte de mí quería investigar. Sonaba como si fuera una cría y estuviera malherida, pero obviamente dije "qué se joda", porque eran las cuatro de la mañana. El gato siguió haciendo el mismo ruido una y otra vez, en lo que parecían intervalos perfectos de 5 segundos. Eventualmente comencé a ignorarlo.

Encendí mi cigarro e instantáneamente sentí que me estaban viendo. Luego de tener esa sensación, empecé a escuchar pisadas que venían desde el bambú. Sonaba muy grande para ser un gato o algo así, pero muy pequeño para ser un humano; pero de todos modos no estaba seguro. No necesito decir que las historias de los Fleshgaits de Pennsylvania me habían asustado, y no podía ver una mierda; así que decidí correr al interior rápidamente y tomar mis gafas. Mientras estaba dentro, m edi cuenta que la oscuridad podía facilitar que algo saliera de los árboles y me agarrara, así que encendí la luz exterior del porche.

Aquí fue cuando de verdad empecé a decir 'nope'. Luego de que salí otra vez con la luz encendida, me di cuenta de que la mujer del departamento también encendió la luz de su porche (tiene una puerta corrediza de vidrio que da hacia mi casa). Al principio no pensé que hubiera algo raro, porque enciende su luz de vez en cuando cada que estoy ahí afuera. Siempre he asumido que es metiche y que intenta asegurarse que no esté drogándome o algo así.

Así que seguí fumando, todavía con la sensación de ser observado; pero la luz añadida y mis lentes me dieron la seguridad suficiente para terminar mi palito de cáncer. Empecé a pensar más sobre la señora con la luz prendida, y me di cuenta de que era muy raro que mirara haca los bosques a eso de las 4 de la mañana. Digo, literalmente prendió su luz 2 segundos después de que yo encendí la mía. Como si estuviera dando señales o algo. Fumé un poco más y creí escuchar otra vez las pisadas, pero esta vez más cerca; casi como estuvieran en el borde de mi valla; donde la luz del porche no alumbraba bien. Tan pronto como me di cuenta de esto, la mujer apagó su luz. La encendió de nuevo. La apagó y encendió otra vez. Continuó con este ciclo por 30 segundos hasta qu eeventualmente apagó todas las luces de su departamento.

Pensé sobre este extraño patrón por un segundo, pues jamás había hecho eso antes. En otras ocasiones, si encendía su luz; la dejaba prendida hasta que me metía a casa. Y nunca había hecho eso de apagar, encender, apagar, encender, apagar. Comencé a conectar estas cosas en mi cabeza, y recordé esa leyenda urbana donde una mujer lleva a un asesino en el asiento trasero sin saber, y un camionero 'pendejo' tras ella suena y suena su cláxon; siempre echándole las luces altas para advertirle a la mujer del peligro.

Esto me hizo aterrarme cuando me di cuenta de lo similar que era. ¿Era que esta metiche de edad media encendía su luz una y otra vez para alertarme de algo que no había visto? Tengo una valla como de 1.80 metros de alto que rodea mi jardín. Algo podía haber estado esperando en la oscuridad del otro lado, donde solo ella podía verlo por estar sobre una colina. También me asustó el recordar el maullido del gato. Una de esas cosas puede haber sabido que tenía un gato, e intentó imitarlo para atraerme. Tan pronto como uní estos puntos, cagué ladrillos y me metí corriendo. La mujer no volvió a encender su luz de nuevo. No volví a dormir hasta que dieron las 6 y el salió el sol."

Zombies - Parte 3: El Zombie del Vudú.

Un zombie en la película "I walked with a Zombie".
Para profundizar como se debe en el tema de los zombies, debe hacerse énfasis al hablar del término original; que varía bastante de la descripción de la cultura popular actual en la que el zombie aparece como un muerto viviente con un ánimo sobrenatural para consumir la carne de los vivos.

El Zombi africano.
La palabra Zombie tiene el origen en África Occidental, y se deriva tanto de uno de los nombres del dios del vudú africano Iwa Damballah Wedo, como de la palabra Kikongo "nzambi", que significa "dios". Según los practicantes y estudiosos del vudú africano, un "Zombi" es una persona muerta resucitada por un bokor, o hechicero.El Zombi del vudú es una entidad sin voluntad propia, un autómata que solo está diseñado para servir y satisfacer las necesidades y órdenes del bokor que lo creó.
Existe también una tradición en el vudú que habla de un "Zombi astral", la cual es una parte del alma humana capturada por un bokor y usada para incrementar el poder de éste. Esta esencia es almacenada en el interior de una botella que puede ser vendida por el bokor a sus clientes con el fin de producir buena suerte, curar una enfermedad o lograr el éxito de un negocio; aunque se cree que luego de un tiempo, Dios tomará el alma, convirtiendo al zombi astral en una entidad espiritual temporal.
En las culturas del sur de África, se cree que una persona muerta puede ser resucitada mediante el toque de un niño pequeño, y que el hechizo solo puede ser roto por un Sangoma muy poderoso (un tipo de curandero); pero que también puede ser creado por una bruja, la cual mata a la persona y posee el cuerpo de su víctima con el fin de forzarla a cometer labores forzados.
Curiosamente, en la época que se construyeron los ferrocarriles en África para transportar trabajadores y migrantes, las comunidades nativas comenzaron a contar historias sobre "trenes de brujas"; los cuales parecían transportes comunes y corrientes, pero eran manejados por trabajadores zombificados que a su vez eran controlados por una bruja. Los trenes abducían a cualquier persona que subiera a ellos durante la noche, y la persona podía ser transformada en un zombie, o golpeada y arrojada desde el tren a una distancia considerable de la ubicación original donde subió.

El Zombie Haitiano.
"Zonbi", del artista Wilson Bigaud. 1933.
Se sabe que las prácticas del Vudú llegaron al continente americano con los primeros esclavos africanos traídos mediante barcos por colonizadores europeos, y en la actualidad se tiene la idea de que entre un 80 y 90 % de la población de Haití cree en "espíritus" o practica la versión local del vudú conocida como Vodou.
En el Vodou, todas las personas mueren de dos formas: natural e innatural, y que estos últimos permanecen en su tumba hasta que los dioses les permitan unirse a sus ancestros.
Las almas son vulnerables en este momento, y pueden ser robadas por un poderoso hechicero Bokor y encerradas en una botella que el brujo puede usar para controlar el cuerpo no-muerto. En otras ocasiones, puede permitirle al cuerpo descansar; pero ocupar el alma de otra forma.
Sin embargo, esta práctica no siempre resulta negativa para el alma o el cuerpo; pues dependiendo de la persona, un hombre trabajador puede preferir seguir laborando en lugar de permanecer tendido en el campo, en especial si es usado por el Bokor con un fin positivo como magia de sanación. Aunque otros Bokor de tendencias más oscuras, pueden matar a un hombre a propósito para hacer un zombie que puedan usar para la magia negra y otros fines malvados.
Ahora, aunque el Vodou es bien aceptado entre la sociedad; la presencia del Bokor y el zombie es un tabú hasta cierto grado; el cual pertenece en las sociedades secretas y conocedores de lo prohibido, no en las alabanzas diarias hacia los dioses. Pero para otros haitianos, los zombies son solo supersticiones; o una metáfora de una vida sin recompensa, una pérdida del autocontrol e inclusive la pérdida de la fé.
Los pocos que ven a los zombies como una realidad, no les temen (pues en realidad, el zombie es patético y descerebrado; como un robot de pilas), a lo que le tienen pánico; es a la idea de ser convertidos en uno de ellos contra su voluntad y bajo las circunstancias incorrectas. El poder del Bokor es usado como una amenaza para mantener el control de la sociedad (como ocurrió en su momento con Papa Doc Duvalier y su ejército de 'Tonton Macoutes'; de quienes ya hemos hablado en otra ocasión). En las comunidades rurales, los pobladores prefieren mantener la cabeza agachada que rebelarse contra un jefe o político y ser convertido en un zombie por un Bokor.

El Barón Samedi
En la mitología del Vodou Haitiano, el Barón Samedi (Barón Sábado) es el Loa de los muertos, y se le presenta como un hombre con sombrero de copa, traje de gala negro, gafas oscuras y tapones de algodón en las fosas nasales; como si fuese un cadáver vestido y preparado para ser enterrado de la forma tradicional haitiana. Puede llevar pintura facial que semeja a un cráneo o su rostro puede ser efectivamente una calavera, y es reconocido por su voz nasal.
Samedi es notable por poseer malos hábitos y un agrado en particular hacia el tabaco y el ron. Samedi pasa gran parte de su tiempo en el reino invisible de los espíritus del Vodou, y es notorio por su comportamiento rudo y grosero hacia los otros espíritus. Está casado con un poderoso espíritu conocido como Maman Brigitte, pero es asiduo a perseguir mujeres mortales. Y pocas veces se le ve sin un cigarro en la boca y un vaso de ron entre los dedos.
Samedi usualmente es hallado en las intersecciones entre los mundos de los vivos y los muertos. Al morir una persona, es Samedi quien excava las tumbas y los saluda luego de que han sido enterrados; para conducirlos al inframundo.
Aunque es un espíritu de los muertos, Samedi también otorga vida y es capaz de curar cualquier enfermedad o herida si cree que es algo que vale la pena. Sus poderes son grandes en el uso de maldiciones Vodou y magia negra; e incluso si alguien ha sido maldecido de forma tal que esté al borde de la muerte, no morirán si Samedi se rehúsa a permitirlo.
También se asegura de que los cadáveres se pudran en el suelo para prevenir que las almas puedan ser regresadas como zombies.

Felicia Felix-Mentor y Clairvius Narcisse.
Felicia Felix-Mentor.
En 1937, la antropóloga y autora americana Zora Neale Hurston, investigaba el folklore de Haití cuando se encontró con el caso de una mujer que apareció en una aldea y una familia que decía que dicha mujer era Felicia Felix-Mentor, una familiar que había fallecido y sido enterrada en 1907 a la edad de 29 años. La mujer fue analizada por doctores, que encontraron que no presentaba la supuesta fractura que Felix-Mentor había tenido antes de morir. Hurston, por su parte; siguió la investigación respecto a las historias de que las personas afectadas por un Bokor eran drogadas con un potente cóctel psicoactivo; pero fue incapaz de encontrar individuos que quisieran hablarle al respecto de ello.
Neale Hurston declaró lo siguiente al respecto en uno de sus libros:
"Lo que es más importante, si la ciencia alguna vez logra llegar al fondo del Vodou de
Haití y África, se encontrará con importantes secretos médicos, algunos que todavía
son desconocidos para la ciencia médica; y que pueden darle más poder."

La historia de Clairvius Narcisse resulta mucho más desconcertante que la de Felix-Mentor: Narcisse es un hombre haitiano que dice haber vuelto a la normalidad tras haber sido convertido en un zombie. De acuerdo a una entrevista, Narcisse volvió a su aldea luego de 18 años de haberse creído muerto. Fue capaz de convencer a los pobladores de quién era cuando dijo qué le había pasado; y su caso asombró a varios doctores pues su muerte fue documentada y dos médicos americanos verificaron su fallecimiento.
Se dedujo que Narcisse había roto uno de los códigos de conducta tradicionales, y que había sido convertido en un Zombie como castigo. El hombre le dijo a los investigadores que el Bokor involucrado había "tomado su alma", y que quien lo había envenenado fue su hermano, con quien tenía problemas por un reparto de tierras.
Luego de su supuesta muerte y entierro el 2 de mayo de 1962; su cuerpo fue extraído y se le dio una pasta hecha especialmente. El Bokor que lo controlaba a él y a otros zombies más; los mantuvo trabajando en una plantación de caña de azúcar, hasta que el brujo mismo murió dos años después. Al morir el Bokor, los alucinógenos y sustancias que se les daban a los Zombies dejaron de administrarse y eventualmente fue así que Narcisse pudo recuperar la consciencia.
Al volver 16 años después de recuperarse, los pobladores de su aldea estaban sorprendidos; pero creyeron su historia por el hecho de que su experiencia fue resultado de una práctica de Vodou conducida por un Bokor maligno.

La Serpiente y el Arcoiris.
En los años '80, el etnobotánico de Harvard, Wade Davis; presentó dos libros llamados "La Serpiente y el Arcoiris" y "Pasaje de la Oscuridad: La Etnobiología del Zombie Haitiano". Davis viajó a Haití en 1982 y descubrió que una persona puede ser convertida en un zombie al usar dos polvos especiales que deben introducirse al torrente sanguíneo: el primero es el "coup de poudre" (del francés "Golpe de polvo"), el cual incluye una poderosa neurotoxina que se encuentra en la carne del pez globo. El segundo es una droga desasociativa derivada de la datura. Juntos, estos polvos pueden producir un estado de muerte falsa en el cual la voluntad de la víctima queda completamente sujeta a la del Bokor. Hay un tercer ingrediente que es extremadamente cuestionado y que no puede ser investigado fácilmente: el cerebro de un niño recién fallecido.
El proceso descrito por Davis en sus libros, consiste de una animación suspendida inicial, seguida por un reanimamiento y un estado psicótico. La psicosis inducida por la droga y el trauma psicológico le permiten al Bokor reconstruir la identidad de la víctima como un zombie; asegurándole que "ya estaba muerto" y que no tiene un rol en la sociedad haitiana más que ser un muerto viviente. La creencia pues, explica porqué los zombies comúnmente se mantienen cerca de cementerios y parecen no percibir nada a su alrededor.

lunes, 24 de febrero de 2014

La casa de Aramberri.

La casa de Aramberri en la actualidad.
Una de las leyendas más conocidas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; del norte de México, es la de los crímenes cometidos en la casa localizada en el número 1026 de la calle de José Silvestre Aramberri. En la actualidad, cualquier peatón que recorra la calle puede darse cuenta del aspecto ruinoso de la construcción; la cual inclusive presenta una malla ciclónica para impedir el acceso a ella.
El patio descuidado y su arquitectura decadente que data de inicios del siglo XX, le dan un aire ominoso y digno de cualquier mansión embrujada de película de horror; pero a diferencia de cualquier escenario de ficción, la casa de Aramberri fue sede de un crimen particularmente violento en el año de 1933; cuando era habitada por una familia bastante rica y la casa era la epítome del lujo.

El crimen.
El 5 de abril del año 1933, al estar ausente el jefe de la familia que habitaba entonces la casa; un grupo de criminales entró a la casa y dio muerte a la madre, Florinda Montemayor; y a su hija, Antonia Lozano. Las autoridades que acudieron a realizar la investigación, se asombraron por la crueldad y el salvajismo con que los criminales cometieron los asesinatos.
Las sospechas sobre la identidad de los asesinos se redujeron rápidamente a la familia y conocidos más cercanos de la familia, ya que la investigación policial reveló que la puerta de la entrada no había sido forzada, y que las víctimas debieron dejar entrar a los criminales por decisión propia. Incluso existe una versión de la historia que añade que la mascota de la familia, un loro; repetía constantemente "¡No me mates, Gabriel!".
La policía pues, inició la búsqueda del tal Gabriel entre los conocidos y familiares de las víctimas; que resultó ser el sobrino de la propia Florinda Montemayor. Aún tenía en su poder las pruebas incriminatorias, y confesó que él y dos secuaces planearon el robo y el asesinato de las mujeres. Los culpables fueron muertos a tiros por la policía al intentar escapar; y aparentemente ahí terminó todo el horror ocurrido en la casa de Aramberri. Sin embargo, con el tiempo; los vecinos de la zona comenzaron a relatar espeluznantes sucesos que ocurrían en el interior de las paredes de la casa.

Los fantasmas de Aramberri.
En la actualidad, la casa ha sido sellada y enrejada. La ventanas y puertas tapiadas, y se levantó una malla ciclónica alrededor de la entrada para impedir el paso a curiosos y de acuerdo a algunos vecinos, a practicantes de brujería y el satanismo que intentaban meterse a la casa para conducir ritos y sacrificios.
Si bien los muebles y parte del mobiliario de la casa fueron removidos desde hace mucho, se maneja que en la recámara principal de la vivienda se puede apreciar un cuadro en el cual se aparece el rostro desfigurado de una mujer; que se percibe una mala vibra en la casa y se puede sentir la presencia de las víctimas, así como un fuerte olor a azufre. Otros cuentan que por las noches, se puede escuchar gritos y lamentos desde el interior; y existe una leyenda urbana en la cual un par de reporteros se introdujo en la casa con el fin de grabar sucesos paranormales, pero que al ser llamados para atender otra noticia; partieron en un vehículo que se accidentó y los dejó malheridos. Supuestamente, al revisar el material obtenido en la casa de Aramberri, los reporteros encontraron gritos que se escuchaban lejos.

Reptiles Humanoides

Una de las teorías más conocidas en el mundo de la ufología y la criptozoología, es la existencia de reptiles humanoides; los cuales de acuerdo a las ideas de David Icke; son alienígenas de aspecto similar a un reptil, con el poder de cambiar de forma y que llevan años infiltrándose en los gobiernos del mundo para manipular a la humanidad.
Sin embargo, desde décadas anteriores a la teoría de Icke; ha habido reportes de encuentros con humanoides de características reptilianas. En algunos casos, son encuentros aislados como el ocurrido con la Rana Loveland (de la que ya se ha hablado en este blog previamente), hasta historias de abducciones extraterrestres y ataques de monstruos agresivos que han sido vistos por decenas de personas.

Los Reptilianos de Icke.
Ilustración del supuesto aspecto de un "Reptiliano".
De acuerdo con las teorías de Icke, los Reptilianos son una raza avanzada de reptiles humanoides que provienen del sistema estelar Alpha Draconis; y son descritos como monstruosos seres de entre 1.5 a casi 4 metros de alto, con una dieta hematófaga.
En sus teorías, Icke maneja que la mayoría de los líderes mundiales y las celebridades más conocidas están trabajando en conjunto o son parte de estos seres; y que sus planes involucran un dominio de la raza humana previa a una invasión a gran escala para apropiarse de los recursos naturales de la tierra. Curiosamente, uno de los primeros reportes de abducciones alienígenas de los que se tiene registro; involucra aun oficial de policía en Nebraska que fue subido a un OVNI en 1967 por seres de apariencia reptil, que usaban un emblema de "serpiente alada" en el pectoral izquierdo.

El Dinosauroide.
Ilustración sobre como podrían verse los Dinosauroides.
En 1992, el curador de fósiles del Museo Nacional de Canadá, Dale Russell; imaginó un posible camino evolucionario para un dinosaurio conocido como el Troodon. Si el Troodon no se hubiera extinguido en el evento de hace 65 millones de años que acabó con todos los grandes saurios; Russell especula que podría haber evolucionado en una criatura inteligente con un plan de cuerpo similar al de los seres humanos.
Debido a que el Troodon poseía una masa cerebral casi seis veces mayor a la de los demás dinosaurios, Russell sugiere que de haber continuado evolucionando; podría haber desarrollado una capacidad craneal comparable a la de un humano moderno.
También se cree que un dinosaurio inteligente podría haberse comunicado con un lenguaje complicado que sonara similar al canto de un ave, y que al no poseer glándulas mamarias, las hembras alimentarían a sus crías regurgitando comida en sus bocas. Recientemente, el zoólogo Darren Naish sugirió que un troodóntido inteligente seguiría poseyendo un tipo de cuerpo similar al de los dinosaurios terópodos, con una postura horizontal y una cola larga; y que manejaría objetos con su hocico y patas como un ave.

El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp.
El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp es un críptido que mezcla rasgos de humanoide y reptil, y se cree que habita los pantanos de Carolina del Sur, así como cloacas y pasos subterráneos en las ciudades y pueblos cercanas a las áreas pantanosas.
Se le describe como un bípedo de 2 metros de alto, musculoso y cubierto de escamas; con tres dedos en cada pie y manos. Se cree que posee una gran fuerza, al grado de cortar el metal de un automóvil. Algunos testigos incluso manejan que el monstruo tiene una cola musculosa y larga.
El primer reporte de este ser ocurrió en el año de 1988, cuando Christopher Davis; un adolescente de la localidad, se topó con la criatura mientras regresaba a casa del trabajo, aproximadamente a las 2 de la mañana. De acuerdo a la historia de Davis; se detuvo en un camino que bordeaba el pantano de Scape Ore, para cambiar una llanta ponchada.
Al terminar, dijo haber escuchado un golpe seco tras él; y al voltear para ver qué lo había producido, fue que vio a la criatura corriendo en dirección al auto. La bestia intentó aferrarse al auto y saltó al techo de éste mientras él intentaba escapar, sujetándose con fuerza del metal mientras Davis conducía en zig-zag para intentar lanzarlo del vehículo. Tras lograrlo y volver a casa, revisó el automóvil para ver el daño: El espejo del lado del conductor había sido dañado, y el techo del auto estaba lleno de marcas hechas por garras.

De forma más extraña, en los días previos a que Davis narrara su encuentro; el Sheriff del condado Lee fue llamado a la escena para investigar el misterioso daño a un vehículo. Así pues, la mañana del 14 de julio de 1988; el Sheriff y sus ayudantes llegaron a la residencia, que se localizaba en una pequeña comunidad rural llamada Browntown.
Al llegar, los dueños, la familia Wave; les mostraron el vehículo en cuestión: el cromo en las defensas había sido arrancado, las puertas habían sido arañadas y abolladas; el techo del auto había sido desgarrado, la antena doblada, y algunos cables del motor fueron arrancados. Al revisarlo a fondo, parecía que las defensas habían sido mordidas por algún tipo de animal; lo que se confirmó cuando los Waves mostraron como evidencia pequeños mechones de cabello rojizo y pisadas lodosas alrededor del auto.
Fue así que, mientras la investigación transcurría, las autoridades se limitaron a decir que "Hemos descubierto que la gente en el condado de Browntown han visto una criatura extraña de dos metros de alto y ojos rojos. Algunos lo describen como verde, pero al parecer en otros casos es café."
En los meses posteriores al ataque al auto, hubo muchos reportes más sobre encuentros con una gran bestia similar a un reptil; y que se encontraban marcas de mordidas y zarpazos en vehículos estacionados cerca al pantano; todos ellos en un radio de 5 kilómetros en torno a las áreas pantanosas de Bishopville.
Dos semanas luego del incidente de Davis, el departamento de policía local hizo varios moldes de huellas de tres dedos, que medían hasta 36 centímetros de largo; pero decidieron no enviarlas al FBI pues los biólogos locales les indicaron que no eran clasificables. De acuerdo al Departamento de Recursos Marítimos de Carolina del Sur; las huellas no coincidían con las de ningún animal conocido, pero también se descartó la posibilidad de que fuesen sido hechas por un animal mutante.

El monstruo del Lago Thetis.
El monstruo del Lago Tethis era descrito como un ser similar al "Gill Man".
El 22 de agosto de 1972, el periódico "Victoria Daily Times" publicó una historia de dos jóvenes locales que clamaban haber sido perseguidos en una playa del lago Tethis por una criatura que se asemejaba al "Gill Man" de la película "El monstruo de la laguna negra". Uno de los jóvenes dijo haber sido arañado en la mano por la bestia, que de acuerdo a su descripción; tenía tres dedos unidos con membranas tanto en pies como en manos; y aletas terminadas en púas en el cráneo, brazos y piernas.
Hubo una investigación por parte de la Real Policía Montada canadiense, pero no se encontró nada fuera de lo normal en el lago. Sin embargo, cuatro días más tarde; dos pescadores dijeron haber visto al ser al otro extremo del cuerpo acuático; y de acuerdo a uno de ellos, la criatura emergió del agua, observó sus alrededores y luego volvió a entrar al lago. Los pescadores lo describieron como un humano, pero con una cara escamosa de monstruo y una punta que salía de su cabeza. Creyeron que tenía un rostro humano, aunque parecía poseer piel escamosa y de un color azul plateado.

martes, 18 de febrero de 2014

El Bebé Infernal de Bourbon Street.

El bebé monstruoso de la película "It's Alive!"
Algunas de las historias de fantasmas y monstruos más perturbadoras de todas involucran la aparición de bebés de aspecto monstruoso; muchas veces descritos como hijos de Satán o inclusive formas que adopta el maligno con el fin de obtener almas. Esta es la historia de uno de ellos, el "Bebé Infernal de Bourbon Street".

Conocido y temido por todos los habitantes de los viejos rincones de Nueva Orléans, la historia del Bebé Demoniaco ha aparecido en el folklore de la ciudad desde 1799. Se le conoce como Devil bébé, Diablo bebé, Devil peu énfant, Fils du diable énfant, le petit fils de Satan y como Énfant le mal qui hante New Orléans... lo cual se traduce coo "El nño malvado que embruja Nueva Orléans."
La versión más poular del Bebé de Bourbon Street comienza en el siglo XVIII; cuando muchos italianos e irlandeses llegaron a Nueva Orléans. Una joven viuda Creole se casó con el dueño de una plantación; un hombre rico que buscaba un heredero masculino, pues su primer esposa solo pudo engendrar a tres niñas. Así pues, la mujer Creole se embarazó seis veces, pero solo tuvo niñas. Cuando se enteró de que estaba esperando a un séptimo bebé; fue a ver a una reina del Vudú y le pidió que la ayudara a tener un niño.
Sin embargo, ya que toda la población de Nueva Orléans odiaba a su esposo, la reina Vudú maldijo al bebé; pues al nacer el niño, tenía cuernos, ojos rojos, pezuñas de cabra, garras y una cola. El aterrador recién nacido procedió a devorar a los hijos de los vecinos de la pareja, y fue encerrado en un ático.
El niño eventualmente escapó, y  se cree que hasta estos días puede verse al niño en el gran jardín tras la Catedral de San Luis, un edificio de 215 años. Se dice que esto es porque el bebé fue encargado a un sacerdote, pero el hombre santo fue incapaz de mantenerlo encerrado y la criatura escapó hacia las calles para sembrar el caos.
También se rumora que se le puede ver en el Jardín de San Antonio, a veces llamado el "Campo de Juegos del Diablo" por los locales; pues se dice que ahí se oculta y aparece por las noches para atacar a los peatones desprevenidos. Otros manejan que el bebé nació ahí, y que la madre de la criatura lo tuvo en las horas previas al amanecer del día de Mardi Gras; y que trató de abandonar al engendro a los pies de una iglesia.
Se dice que al amanecer, las personas que pasaron por el jardín encontraron a una mujer ensangrantada, tambaleándose en el jardín mientras una serie de gritos infernales provenían de los arbustos alrededor.
También hay versiones en las cuales nació producto de la unión de una esclava y un aristócrata francés adicto al Absinthe. Se dice que la mujer fue obligada a beber la droga justo al dar a luz, y que luego de eso la pareja abandonó al grotesco infante en un callejón.

En algunas versiones, se dice que el bebé es producto de los experimentos de la sanguinaria Delphine Lalaurie, y que fue creado por el doctor de su familia y la reina del vudú, Marie Laveau. Se dice que Madame Lalaurie tenía al niño encerrado en una habitación de su casa, y que sus gritos salvajes y demoniacos podían escucharse en las calles día y noche.
Se sabe que Lalaurie era amiga de la infame reina Vudú, Marie Laveau; y que bajo entrenamiento de ésta, Lalaurie se volvió una experta en el uso de la magia negra y el vudú. Por eso se cree que logró hacerse con el bebé demoniaco, y que al huir de Nueva Orléans; lo abandonó en los pantanos del Bayou. Algunos creen que la noche que ardió la casa de Lalaurie, el bebé escapó y comenzó a asesinar a sus víctimas durante las noches; y que se le alimentaba con una mezcla de sangre de cabra y Absinthe.
Se maneja también que muchas personas sueñan con el bebé, y que si eso pasa; la persona sufrirá una racha de mala suerte. Soñar que se encuentra al bebé infernal significa que habrá problemas. Si se sueña que se le besa, quiere decir que la pareja está engañando a uno con una persona del mismo sexo. Pero si se sueña que el bebé infernal es hijo de uno, eso implica una muerte segura.
Finalmente, una de las versiones de la historia dice que el bebé murió y que está enterrado a los pies de la tumba de Marie Laveau. Que una noche fue golpeado por un rayo mientras huia de una turba iracunda, y que el rayo fue producto de la ira divina.
Aún si las historias no son ciertas, hasta la actualidad; los habitantes y turistas de Nueva Orléans siguen reportando hasta la fecha encuentros con un bebé monstruoso durante las noches.

Los Sapos de Wuhnan.

Una región aislada en las montañas de China es el hogar de una especie de criaturas que asemejan sapos albinos de un tamaño colosal. Si bien esto podría parecer la trama de una película clase B de los años cincuenta; varias generaciones de pescadores en la región de Hubei dicen haber tenido encuentros con aterradores anfibios que habitan no solo en el gran lago Bao Fung, si no en todos los cuerpos de agua profundos de la zona.
El gobierno chino sabe de su existencia, pero por alguna razón; ha decidido dejar a los pobladores de las montañas a merced de estas extrañas y monstruosas criaturas.

Chan.
En 1982, los aldeanos de una población cercana al lago Bao Fung; decidieron acabar con las criaturas de una vez por todas; y empezaron a arrojar cargas de dinamita al agua. Sin embargo, en lugar de matar a los enormes sapos, de las aguas emergió uno particularmente gigantesco; una gigantesca monstruosidad conocida como "Chan". Los pescadores aterrados fueron perseguidos por espacio de casi cincuenta metros tierra adentro, y al parecer el intento de asesinato solo ocasionó que los sapos se volvieran más agresivos.
Otro encuentro más convincente ocurrió en el año de 1987, pero solo se supo de él hasta que un periódico australiano lo reportó en 1995.
La noticia hablaba de una expedición de científicos de la Universidad de Peking; que viajaron a la región con el objetivo de estudiar a la vida acuática. Sin embargo, al intentar establecer su campamento al borde del agua; tres gigantescos sapos emergieron y nadaron hacia ellos. Los científicos describieron a las bestias como anfibios de gran tamaño, con piel blanca y quijadas de dos metros de largo.Cuando las criaturas salieron del agua, los científicos se congelaron de miedo; y observaron como una de las criaturas extendió su lengua hacia un trípode de metal cercano a la orilla; y procedió a destrozarlo con la boca. El resto de los sapos emitieron gritos desgarradores y volvieron a hundirse en las frías aguas del lago.

Beelzebufo y los anfibios gigantes.
En la actualidad, la especie de rana más grande del mundo es la Rana Goliat, con 33 centímetros de largo; y el anfibio de mayor tamaño en el mundo es la Salamandra Gigante China; que puede llegar a medir hasta 1.80 metros de largo. Sin embargo, en Australia recientemente se reportó la existencia de un especímen del Sapo de la Caña conocido como "Toadzilla", que alcanzó el tamaño de un perro doméstico.
 Beelzebufo.
 Sin embargo, se sabe que en la época de los dinosaurios y edades anteriores; los anfibios alcanzaban tamaños aún mayores que los de la Salamandra Gigante China. Por ejemplo, la década pasada se descubrió al Beelzebufo ampinga; una rana prehistórica conocida como "El Sapo del Infierno". Se cree que Beelzebufo alcanzaba cerca de 40 centímetros de largo, un peso de hasta 4 kilos y entre sus presas se encontraban dinosaurios recién nacidos.
Entre los anfibios aún más grandes que la Salamandra Gigante China se encontraban el Diadectes, un animal del Pérmico que medía entre 1.5 y 3 metros de largo, y asemejaba un cocodrilo con cabeza chata; Anthracosaurus, un gran depredador del norte de Europa que medía 3 metros; Eogyrinus, un depredador marino que parecía la combinación de un cocodrilo y un renacuajo; Koolasuchus, que medía hasta 4.6 metros de largo y cazaba dinosaurios de forma similar a la que emplean los caimanes en la actualidad; y el gran Temnospóndilo conocido como Prionosuchus; que podía alcanzar un tamaño de hasta nueve metros.