miércoles, 7 de abril de 2021

El Tizzie-Whizzie y el puma de Bowness.

El Tizzie-Whizie. 

La Bestia de Bowness o Tizzie-Whizie, es un críptido visto en varias ocasiones en el Lake District de Windermere, en la región inglesa de Cumbia. Es un extraño animal con la forma de un conejo, las espinas de un erizo y las alas de una libélula; que vuela a gran velocidad entre los árboles y ama el agua del lago en Windermere. 


El barquero de Bowness.

Reza la leyenda que en el año 1900, un barquero en Bowness, una población del Lake District, pasaba una gran parte de su día en el hotel Stag's Head; relatando a los turistas interesados una historia sobre su encuentro con un extraño animal al que llamaba Tizzie-Whizzie.

En 1906, el barquero capturó una de estas bestias y la llevó a un estudio fotográfico. Tras calmar al animal con leche tibia y galletas de gengibre, tomó una fotografía del Thizzie Wizzie, justo antes de que el animal saltara de la mesa y saliera volando por una ventana abierta.

Una vez obtenida la fotografía, el barquero hizo mucho dinero a partir de los turistas que buscaban copias de la imagen y que pagaban generosamente por el derecho de ir a una de sus cacerías de Thizzie Wizzies. El barquero conducía a los turistas por el lago, contando historias de que el Thizzie Wizzie podía ser escuchado si se pegaba el oído a la superficie del agua, y muchas veces decía que el animal anidaba en la isla Belle; pero que no volaba sobre del lago, si no que se movía bajo las aguas y por eso era imposible verlo. 


La bestia de Bowness.

El puma de Bowness.

Otro ejemplo de una bestia extraña en la región, fue un felino de gran tamaño fotografiado a inicios del año 2020 en Cumbria. La fotografía tomada por una mujer de Bowness, muestra lo que parece ser (y es descrito) como un puma salvaje, el primero en su tipo reportado en Gran Bretaña. El diario británico The Sun publicó la nota acompañado de declaraciones de una experta en fauna local, que aseguraba que el puma era la mejor evidencia fotográfica obtenida de un ABC (Alien Big Cat). 

La fotografía fue tomada en un camino rural a las afueras de Bowness-on-Windermere, en el parque nacional de Lake District; donde el animal ha sido visto en varias ocasiones devorando palomas y otras aves. La locación exacta de donde se tomó la foto no ha sido revelada, posiblemente con el fin de evitar la visita de cazadores o aficionados de la teoría de los Alien Big Cats. 

Aunque debido a lo borroso de la fotografía, existe una división entre la comunidad criptozoológica sobre su veracidad; con algunos usuarios de redes sociales firmes en la teoría de que podría ser un perro con el rostro alterado digitalmente para asemejar a un gato. Otros más sostienen que los ABCs existen, y que es posible verlos en regiones como las tierras altas de Escocia, el Bosque de Dean o Devon. 

Cabe mencionar que desde el año 2003, han habido más de 40 reportes sobre grandes felinos merodeando en Lake District, de acuerdo con cifras de la policía de Cumbria. 



3 comentarios:

  1. Espero que estés bien, sabemos que ya no se ha actualizado tu blog en más de 2 años. Tu contenido es muy bueno, nuevamente espero que estés bien.

    ResponderEliminar