martes, 25 de febrero de 2014

El encuentro.

Esta historia es la transcripción de un post en /x/, en el cual un usuario narraba un posible encuentro con un "Fleshgait"; una criatura sobrenatural también conocida como Skinwalker.

"Tuve una experiencia extraña ayer, y creí que era buena idea compartirla.

Eran las 4 de la mañana y acababa de terminar ese hilo de conversación sobre los Fleshgait de ayer; cuando decidí que era hora de salir al patio a fumar un tabaco. Usualmente manejo bien esas cosas, pero algunas historias en ese hilo me llegaron, parcialmente porque hubo algunos encuentros que supuestamente pasaron en Pennsylvania (vivo en Maryland). No fue en mi estado, pero aún así muy cerca como para sentirme cómodo.

Para que entiendan la historia, detrás de mi casa hay como 15 yardas de bosques, y tras esos bosques hay departamentos. A la derecha de mi casa hay un gran claro con un poco de bambú al final. Todo esto está más oscuro que nada, por cierto. También hay una mujer en el primer pisod e los apartamentos que creo que me ve fumar a veces. Su departamento está en una colina, así que puede vr con facilidad mi casa y los alrededores. Esto será importante después.

Así que, salí por la puerta corrediza que da de mi habitación al patio trasero, y las cosas se pusieron locas. Cuando salí, comencé a escuchar maullidos que venían desde el bambú. Tengo un gato, así que una parte de mí quería investigar. Sonaba como si fuera una cría y estuviera malherida, pero obviamente dije "qué se joda", porque eran las cuatro de la mañana. El gato siguió haciendo el mismo ruido una y otra vez, en lo que parecían intervalos perfectos de 5 segundos. Eventualmente comencé a ignorarlo.

Encendí mi cigarro e instantáneamente sentí que me estaban viendo. Luego de tener esa sensación, empecé a escuchar pisadas que venían desde el bambú. Sonaba muy grande para ser un gato o algo así, pero muy pequeño para ser un humano; pero de todos modos no estaba seguro. No necesito decir que las historias de los Fleshgaits de Pennsylvania me habían asustado, y no podía ver una mierda; así que decidí correr al interior rápidamente y tomar mis gafas. Mientras estaba dentro, m edi cuenta que la oscuridad podía facilitar que algo saliera de los árboles y me agarrara, así que encendí la luz exterior del porche.

Aquí fue cuando de verdad empecé a decir 'nope'. Luego de que salí otra vez con la luz encendida, me di cuenta de que la mujer del departamento también encendió la luz de su porche (tiene una puerta corrediza de vidrio que da hacia mi casa). Al principio no pensé que hubiera algo raro, porque enciende su luz de vez en cuando cada que estoy ahí afuera. Siempre he asumido que es metiche y que intenta asegurarse que no esté drogándome o algo así.

Así que seguí fumando, todavía con la sensación de ser observado; pero la luz añadida y mis lentes me dieron la seguridad suficiente para terminar mi palito de cáncer. Empecé a pensar más sobre la señora con la luz prendida, y me di cuenta de que era muy raro que mirara haca los bosques a eso de las 4 de la mañana. Digo, literalmente prendió su luz 2 segundos después de que yo encendí la mía. Como si estuviera dando señales o algo. Fumé un poco más y creí escuchar otra vez las pisadas, pero esta vez más cerca; casi como estuvieran en el borde de mi valla; donde la luz del porche no alumbraba bien. Tan pronto como me di cuenta de esto, la mujer apagó su luz. La encendió de nuevo. La apagó y encendió otra vez. Continuó con este ciclo por 30 segundos hasta qu eeventualmente apagó todas las luces de su departamento.

Pensé sobre este extraño patrón por un segundo, pues jamás había hecho eso antes. En otras ocasiones, si encendía su luz; la dejaba prendida hasta que me metía a casa. Y nunca había hecho eso de apagar, encender, apagar, encender, apagar. Comencé a conectar estas cosas en mi cabeza, y recordé esa leyenda urbana donde una mujer lleva a un asesino en el asiento trasero sin saber, y un camionero 'pendejo' tras ella suena y suena su cláxon; siempre echándole las luces altas para advertirle a la mujer del peligro.

Esto me hizo aterrarme cuando me di cuenta de lo similar que era. ¿Era que esta metiche de edad media encendía su luz una y otra vez para alertarme de algo que no había visto? Tengo una valla como de 1.80 metros de alto que rodea mi jardín. Algo podía haber estado esperando en la oscuridad del otro lado, donde solo ella podía verlo por estar sobre una colina. También me asustó el recordar el maullido del gato. Una de esas cosas puede haber sabido que tenía un gato, e intentó imitarlo para atraerme. Tan pronto como uní estos puntos, cagué ladrillos y me metí corriendo. La mujer no volvió a encender su luz de nuevo. No volví a dormir hasta que dieron las 6 y el salió el sol."

Zombies - Parte 3: El Zombie del Vudú.

Un zombie en la película "I walked with a Zombie".
Para profundizar como se debe en el tema de los zombies, debe hacerse énfasis al hablar del término original; que varía bastante de la descripción de la cultura popular actual en la que el zombie aparece como un muerto viviente con un ánimo sobrenatural para consumir la carne de los vivos.

El Zombi africano.
La palabra Zombie tiene el origen en África Occidental, y se deriva tanto de uno de los nombres del dios del vudú africano Iwa Damballah Wedo, como de la palabra Kikongo "nzambi", que significa "dios". Según los practicantes y estudiosos del vudú africano, un "Zombi" es una persona muerta resucitada por un bokor, o hechicero.El Zombi del vudú es una entidad sin voluntad propia, un autómata que solo está diseñado para servir y satisfacer las necesidades y órdenes del bokor que lo creó.
Existe también una tradición en el vudú que habla de un "Zombi astral", la cual es una parte del alma humana capturada por un bokor y usada para incrementar el poder de éste. Esta esencia es almacenada en el interior de una botella que puede ser vendida por el bokor a sus clientes con el fin de producir buena suerte, curar una enfermedad o lograr el éxito de un negocio; aunque se cree que luego de un tiempo, Dios tomará el alma, convirtiendo al zombi astral en una entidad espiritual temporal.
En las culturas del sur de África, se cree que una persona muerta puede ser resucitada mediante el toque de un niño pequeño, y que el hechizo solo puede ser roto por un Sangoma muy poderoso (un tipo de curandero); pero que también puede ser creado por una bruja, la cual mata a la persona y posee el cuerpo de su víctima con el fin de forzarla a cometer labores forzados.
Curiosamente, en la época que se construyeron los ferrocarriles en África para transportar trabajadores y migrantes, las comunidades nativas comenzaron a contar historias sobre "trenes de brujas"; los cuales parecían transportes comunes y corrientes, pero eran manejados por trabajadores zombificados que a su vez eran controlados por una bruja. Los trenes abducían a cualquier persona que subiera a ellos durante la noche, y la persona podía ser transformada en un zombie, o golpeada y arrojada desde el tren a una distancia considerable de la ubicación original donde subió.

El Zombie Haitiano.
"Zonbi", del artista Wilson Bigaud. 1933.
Se sabe que las prácticas del Vudú llegaron al continente americano con los primeros esclavos africanos traídos mediante barcos por colonizadores europeos, y en la actualidad se tiene la idea de que entre un 80 y 90 % de la población de Haití cree en "espíritus" o practica la versión local del vudú conocida como Vodou.
En el Vodou, todas las personas mueren de dos formas: natural e innatural, y que estos últimos permanecen en su tumba hasta que los dioses les permitan unirse a sus ancestros.
Las almas son vulnerables en este momento, y pueden ser robadas por un poderoso hechicero Bokor y encerradas en una botella que el brujo puede usar para controlar el cuerpo no-muerto. En otras ocasiones, puede permitirle al cuerpo descansar; pero ocupar el alma de otra forma.
Sin embargo, esta práctica no siempre resulta negativa para el alma o el cuerpo; pues dependiendo de la persona, un hombre trabajador puede preferir seguir laborando en lugar de permanecer tendido en el campo, en especial si es usado por el Bokor con un fin positivo como magia de sanación. Aunque otros Bokor de tendencias más oscuras, pueden matar a un hombre a propósito para hacer un zombie que puedan usar para la magia negra y otros fines malvados.
Ahora, aunque el Vodou es bien aceptado entre la sociedad; la presencia del Bokor y el zombie es un tabú hasta cierto grado; el cual pertenece en las sociedades secretas y conocedores de lo prohibido, no en las alabanzas diarias hacia los dioses. Pero para otros haitianos, los zombies son solo supersticiones; o una metáfora de una vida sin recompensa, una pérdida del autocontrol e inclusive la pérdida de la fé.
Los pocos que ven a los zombies como una realidad, no les temen (pues en realidad, el zombie es patético y descerebrado; como un robot de pilas), a lo que le tienen pánico; es a la idea de ser convertidos en uno de ellos contra su voluntad y bajo las circunstancias incorrectas. El poder del Bokor es usado como una amenaza para mantener el control de la sociedad (como ocurrió en su momento con Papa Doc Duvalier y su ejército de 'Tonton Macoutes'; de quienes ya hemos hablado en otra ocasión). En las comunidades rurales, los pobladores prefieren mantener la cabeza agachada que rebelarse contra un jefe o político y ser convertido en un zombie por un Bokor.

El Barón Samedi
En la mitología del Vodou Haitiano, el Barón Samedi (Barón Sábado) es el Loa de los muertos, y se le presenta como un hombre con sombrero de copa, traje de gala negro, gafas oscuras y tapones de algodón en las fosas nasales; como si fuese un cadáver vestido y preparado para ser enterrado de la forma tradicional haitiana. Puede llevar pintura facial que semeja a un cráneo o su rostro puede ser efectivamente una calavera, y es reconocido por su voz nasal.
Samedi es notable por poseer malos hábitos y un agrado en particular hacia el tabaco y el ron. Samedi pasa gran parte de su tiempo en el reino invisible de los espíritus del Vodou, y es notorio por su comportamiento rudo y grosero hacia los otros espíritus. Está casado con un poderoso espíritu conocido como Maman Brigitte, pero es asiduo a perseguir mujeres mortales. Y pocas veces se le ve sin un cigarro en la boca y un vaso de ron entre los dedos.
Samedi usualmente es hallado en las intersecciones entre los mundos de los vivos y los muertos. Al morir una persona, es Samedi quien excava las tumbas y los saluda luego de que han sido enterrados; para conducirlos al inframundo.
Aunque es un espíritu de los muertos, Samedi también otorga vida y es capaz de curar cualquier enfermedad o herida si cree que es algo que vale la pena. Sus poderes son grandes en el uso de maldiciones Vodou y magia negra; e incluso si alguien ha sido maldecido de forma tal que esté al borde de la muerte, no morirán si Samedi se rehúsa a permitirlo.
También se asegura de que los cadáveres se pudran en el suelo para prevenir que las almas puedan ser regresadas como zombies.

Felicia Felix-Mentor y Clairvius Narcisse.
Felicia Felix-Mentor.
En 1937, la antropóloga y autora americana Zora Neale Hurston, investigaba el folklore de Haití cuando se encontró con el caso de una mujer que apareció en una aldea y una familia que decía que dicha mujer era Felicia Felix-Mentor, una familiar que había fallecido y sido enterrada en 1907 a la edad de 29 años. La mujer fue analizada por doctores, que encontraron que no presentaba la supuesta fractura que Felix-Mentor había tenido antes de morir. Hurston, por su parte; siguió la investigación respecto a las historias de que las personas afectadas por un Bokor eran drogadas con un potente cóctel psicoactivo; pero fue incapaz de encontrar individuos que quisieran hablarle al respecto de ello.
Neale Hurston declaró lo siguiente al respecto en uno de sus libros:
"Lo que es más importante, si la ciencia alguna vez logra llegar al fondo del Vodou de
Haití y África, se encontrará con importantes secretos médicos, algunos que todavía
son desconocidos para la ciencia médica; y que pueden darle más poder."

La historia de Clairvius Narcisse resulta mucho más desconcertante que la de Felix-Mentor: Narcisse es un hombre haitiano que dice haber vuelto a la normalidad tras haber sido convertido en un zombie. De acuerdo a una entrevista, Narcisse volvió a su aldea luego de 18 años de haberse creído muerto. Fue capaz de convencer a los pobladores de quién era cuando dijo qué le había pasado; y su caso asombró a varios doctores pues su muerte fue documentada y dos médicos americanos verificaron su fallecimiento.
Se dedujo que Narcisse había roto uno de los códigos de conducta tradicionales, y que había sido convertido en un Zombie como castigo. El hombre le dijo a los investigadores que el Bokor involucrado había "tomado su alma", y que quien lo había envenenado fue su hermano, con quien tenía problemas por un reparto de tierras.
Luego de su supuesta muerte y entierro el 2 de mayo de 1962; su cuerpo fue extraído y se le dio una pasta hecha especialmente. El Bokor que lo controlaba a él y a otros zombies más; los mantuvo trabajando en una plantación de caña de azúcar, hasta que el brujo mismo murió dos años después. Al morir el Bokor, los alucinógenos y sustancias que se les daban a los Zombies dejaron de administrarse y eventualmente fue así que Narcisse pudo recuperar la consciencia.
Al volver 16 años después de recuperarse, los pobladores de su aldea estaban sorprendidos; pero creyeron su historia por el hecho de que su experiencia fue resultado de una práctica de Vodou conducida por un Bokor maligno.

La Serpiente y el Arcoiris.
En los años '80, el etnobotánico de Harvard, Wade Davis; presentó dos libros llamados "La Serpiente y el Arcoiris" y "Pasaje de la Oscuridad: La Etnobiología del Zombie Haitiano". Davis viajó a Haití en 1982 y descubrió que una persona puede ser convertida en un zombie al usar dos polvos especiales que deben introducirse al torrente sanguíneo: el primero es el "coup de poudre" (del francés "Golpe de polvo"), el cual incluye una poderosa neurotoxina que se encuentra en la carne del pez globo. El segundo es una droga desasociativa derivada de la datura. Juntos, estos polvos pueden producir un estado de muerte falsa en el cual la voluntad de la víctima queda completamente sujeta a la del Bokor. Hay un tercer ingrediente que es extremadamente cuestionado y que no puede ser investigado fácilmente: el cerebro de un niño recién fallecido.
El proceso descrito por Davis en sus libros, consiste de una animación suspendida inicial, seguida por un reanimamiento y un estado psicótico. La psicosis inducida por la droga y el trauma psicológico le permiten al Bokor reconstruir la identidad de la víctima como un zombie; asegurándole que "ya estaba muerto" y que no tiene un rol en la sociedad haitiana más que ser un muerto viviente. La creencia pues, explica porqué los zombies comúnmente se mantienen cerca de cementerios y parecen no percibir nada a su alrededor.

lunes, 24 de febrero de 2014

La casa de Aramberri.

La casa de Aramberri en la actualidad.
Una de las leyendas más conocidas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; del norte de México, es la de los crímenes cometidos en la casa localizada en el número 1026 de la calle de José Silvestre Aramberri. En la actualidad, cualquier peatón que recorra la calle puede darse cuenta del aspecto ruinoso de la construcción; la cual inclusive presenta una malla ciclónica para impedir el acceso a ella.
El patio descuidado y su arquitectura decadente que data de inicios del siglo XX, le dan un aire ominoso y digno de cualquier mansión embrujada de película de horror; pero a diferencia de cualquier escenario de ficción, la casa de Aramberri fue sede de un crimen particularmente violento en el año de 1933; cuando era habitada por una familia bastante rica y la casa era la epítome del lujo.

El crimen.
El 5 de abril del año 1933, al estar ausente el jefe de la familia que habitaba entonces la casa; un grupo de criminales entró a la casa y dio muerte a la madre, Florinda Montemayor; y a su hija, Antonia Lozano. Las autoridades que acudieron a realizar la investigación, se asombraron por la crueldad y el salvajismo con que los criminales cometieron los asesinatos.
Las sospechas sobre la identidad de los asesinos se redujeron rápidamente a la familia y conocidos más cercanos de la familia, ya que la investigación policial reveló que la puerta de la entrada no había sido forzada, y que las víctimas debieron dejar entrar a los criminales por decisión propia. Incluso existe una versión de la historia que añade que la mascota de la familia, un loro; repetía constantemente "¡No me mates, Gabriel!".
La policía pues, inició la búsqueda del tal Gabriel entre los conocidos y familiares de las víctimas; que resultó ser el sobrino de la propia Florinda Montemayor. Aún tenía en su poder las pruebas incriminatorias, y confesó que él y dos secuaces planearon el robo y el asesinato de las mujeres. Los culpables fueron muertos a tiros por la policía al intentar escapar; y aparentemente ahí terminó todo el horror ocurrido en la casa de Aramberri. Sin embargo, con el tiempo; los vecinos de la zona comenzaron a relatar espeluznantes sucesos que ocurrían en el interior de las paredes de la casa.

Los fantasmas de Aramberri.
En la actualidad, la casa ha sido sellada y enrejada. La ventanas y puertas tapiadas, y se levantó una malla ciclónica alrededor de la entrada para impedir el paso a curiosos y de acuerdo a algunos vecinos, a practicantes de brujería y el satanismo que intentaban meterse a la casa para conducir ritos y sacrificios.
Si bien los muebles y parte del mobiliario de la casa fueron removidos desde hace mucho, se maneja que en la recámara principal de la vivienda se puede apreciar un cuadro en el cual se aparece el rostro desfigurado de una mujer; que se percibe una mala vibra en la casa y se puede sentir la presencia de las víctimas, así como un fuerte olor a azufre. Otros cuentan que por las noches, se puede escuchar gritos y lamentos desde el interior; y existe una leyenda urbana en la cual un par de reporteros se introdujo en la casa con el fin de grabar sucesos paranormales, pero que al ser llamados para atender otra noticia; partieron en un vehículo que se accidentó y los dejó malheridos. Supuestamente, al revisar el material obtenido en la casa de Aramberri, los reporteros encontraron gritos que se escuchaban lejos.

Reptiles Humanoides

Una de las teorías más conocidas en el mundo de la ufología y la criptozoología, es la existencia de reptiles humanoides; los cuales de acuerdo a las ideas de David Icke; son alienígenas de aspecto similar a un reptil, con el poder de cambiar de forma y que llevan años infiltrándose en los gobiernos del mundo para manipular a la humanidad.
Sin embargo, desde décadas anteriores a la teoría de Icke; ha habido reportes de encuentros con humanoides de características reptilianas. En algunos casos, son encuentros aislados como el ocurrido con la Rana Loveland (de la que ya se ha hablado en este blog previamente), hasta historias de abducciones extraterrestres y ataques de monstruos agresivos que han sido vistos por decenas de personas.

Los Reptilianos de Icke.
Ilustración del supuesto aspecto de un "Reptiliano".
De acuerdo con las teorías de Icke, los Reptilianos son una raza avanzada de reptiles humanoides que provienen del sistema estelar Alpha Draconis; y son descritos como monstruosos seres de entre 1.5 a casi 4 metros de alto, con una dieta hematófaga.
En sus teorías, Icke maneja que la mayoría de los líderes mundiales y las celebridades más conocidas están trabajando en conjunto o son parte de estos seres; y que sus planes involucran un dominio de la raza humana previa a una invasión a gran escala para apropiarse de los recursos naturales de la tierra. Curiosamente, uno de los primeros reportes de abducciones alienígenas de los que se tiene registro; involucra aun oficial de policía en Nebraska que fue subido a un OVNI en 1967 por seres de apariencia reptil, que usaban un emblema de "serpiente alada" en el pectoral izquierdo.

El Dinosauroide.
Ilustración sobre como podrían verse los Dinosauroides.
En 1992, el curador de fósiles del Museo Nacional de Canadá, Dale Russell; imaginó un posible camino evolucionario para un dinosaurio conocido como el Troodon. Si el Troodon no se hubiera extinguido en el evento de hace 65 millones de años que acabó con todos los grandes saurios; Russell especula que podría haber evolucionado en una criatura inteligente con un plan de cuerpo similar al de los seres humanos.
Debido a que el Troodon poseía una masa cerebral casi seis veces mayor a la de los demás dinosaurios, Russell sugiere que de haber continuado evolucionando; podría haber desarrollado una capacidad craneal comparable a la de un humano moderno.
También se cree que un dinosaurio inteligente podría haberse comunicado con un lenguaje complicado que sonara similar al canto de un ave, y que al no poseer glándulas mamarias, las hembras alimentarían a sus crías regurgitando comida en sus bocas. Recientemente, el zoólogo Darren Naish sugirió que un troodóntido inteligente seguiría poseyendo un tipo de cuerpo similar al de los dinosaurios terópodos, con una postura horizontal y una cola larga; y que manejaría objetos con su hocico y patas como un ave.

El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp.
El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp es un críptido que mezcla rasgos de humanoide y reptil, y se cree que habita los pantanos de Carolina del Sur, así como cloacas y pasos subterráneos en las ciudades y pueblos cercanas a las áreas pantanosas.
Se le describe como un bípedo de 2 metros de alto, musculoso y cubierto de escamas; con tres dedos en cada pie y manos. Se cree que posee una gran fuerza, al grado de cortar el metal de un automóvil. Algunos testigos incluso manejan que el monstruo tiene una cola musculosa y larga.
El primer reporte de este ser ocurrió en el año de 1988, cuando Christopher Davis; un adolescente de la localidad, se topó con la criatura mientras regresaba a casa del trabajo, aproximadamente a las 2 de la mañana. De acuerdo a la historia de Davis; se detuvo en un camino que bordeaba el pantano de Scape Ore, para cambiar una llanta ponchada.
Al terminar, dijo haber escuchado un golpe seco tras él; y al voltear para ver qué lo había producido, fue que vio a la criatura corriendo en dirección al auto. La bestia intentó aferrarse al auto y saltó al techo de éste mientras él intentaba escapar, sujetándose con fuerza del metal mientras Davis conducía en zig-zag para intentar lanzarlo del vehículo. Tras lograrlo y volver a casa, revisó el automóvil para ver el daño: El espejo del lado del conductor había sido dañado, y el techo del auto estaba lleno de marcas hechas por garras.

De forma más extraña, en los días previos a que Davis narrara su encuentro; el Sheriff del condado Lee fue llamado a la escena para investigar el misterioso daño a un vehículo. Así pues, la mañana del 14 de julio de 1988; el Sheriff y sus ayudantes llegaron a la residencia, que se localizaba en una pequeña comunidad rural llamada Browntown.
Al llegar, los dueños, la familia Wave; les mostraron el vehículo en cuestión: el cromo en las defensas había sido arrancado, las puertas habían sido arañadas y abolladas; el techo del auto había sido desgarrado, la antena doblada, y algunos cables del motor fueron arrancados. Al revisarlo a fondo, parecía que las defensas habían sido mordidas por algún tipo de animal; lo que se confirmó cuando los Waves mostraron como evidencia pequeños mechones de cabello rojizo y pisadas lodosas alrededor del auto.
Fue así que, mientras la investigación transcurría, las autoridades se limitaron a decir que "Hemos descubierto que la gente en el condado de Browntown han visto una criatura extraña de dos metros de alto y ojos rojos. Algunos lo describen como verde, pero al parecer en otros casos es café."
En los meses posteriores al ataque al auto, hubo muchos reportes más sobre encuentros con una gran bestia similar a un reptil; y que se encontraban marcas de mordidas y zarpazos en vehículos estacionados cerca al pantano; todos ellos en un radio de 5 kilómetros en torno a las áreas pantanosas de Bishopville.
Dos semanas luego del incidente de Davis, el departamento de policía local hizo varios moldes de huellas de tres dedos, que medían hasta 36 centímetros de largo; pero decidieron no enviarlas al FBI pues los biólogos locales les indicaron que no eran clasificables. De acuerdo al Departamento de Recursos Marítimos de Carolina del Sur; las huellas no coincidían con las de ningún animal conocido, pero también se descartó la posibilidad de que fuesen sido hechas por un animal mutante.

El monstruo del Lago Thetis.
El monstruo del Lago Tethis era descrito como un ser similar al "Gill Man".
El 22 de agosto de 1972, el periódico "Victoria Daily Times" publicó una historia de dos jóvenes locales que clamaban haber sido perseguidos en una playa del lago Tethis por una criatura que se asemejaba al "Gill Man" de la película "El monstruo de la laguna negra". Uno de los jóvenes dijo haber sido arañado en la mano por la bestia, que de acuerdo a su descripción; tenía tres dedos unidos con membranas tanto en pies como en manos; y aletas terminadas en púas en el cráneo, brazos y piernas.
Hubo una investigación por parte de la Real Policía Montada canadiense, pero no se encontró nada fuera de lo normal en el lago. Sin embargo, cuatro días más tarde; dos pescadores dijeron haber visto al ser al otro extremo del cuerpo acuático; y de acuerdo a uno de ellos, la criatura emergió del agua, observó sus alrededores y luego volvió a entrar al lago. Los pescadores lo describieron como un humano, pero con una cara escamosa de monstruo y una punta que salía de su cabeza. Creyeron que tenía un rostro humano, aunque parecía poseer piel escamosa y de un color azul plateado.

martes, 18 de febrero de 2014

El Bebé Infernal de Bourbon Street.

El bebé monstruoso de la película "It's Alive!"
Algunas de las historias de fantasmas y monstruos más perturbadoras de todas involucran la aparición de bebés de aspecto monstruoso; muchas veces descritos como hijos de Satán o inclusive formas que adopta el maligno con el fin de obtener almas. Esta es la historia de uno de ellos, el "Bebé Infernal de Bourbon Street".

Conocido y temido por todos los habitantes de los viejos rincones de Nueva Orléans, la historia del Bebé Demoniaco ha aparecido en el folklore de la ciudad desde 1799. Se le conoce como Devil bébé, Diablo bebé, Devil peu énfant, Fils du diable énfant, le petit fils de Satan y como Énfant le mal qui hante New Orléans... lo cual se traduce coo "El nño malvado que embruja Nueva Orléans."
La versión más poular del Bebé de Bourbon Street comienza en el siglo XVIII; cuando muchos italianos e irlandeses llegaron a Nueva Orléans. Una joven viuda Creole se casó con el dueño de una plantación; un hombre rico que buscaba un heredero masculino, pues su primer esposa solo pudo engendrar a tres niñas. Así pues, la mujer Creole se embarazó seis veces, pero solo tuvo niñas. Cuando se enteró de que estaba esperando a un séptimo bebé; fue a ver a una reina del Vudú y le pidió que la ayudara a tener un niño.
Sin embargo, ya que toda la población de Nueva Orléans odiaba a su esposo, la reina Vudú maldijo al bebé; pues al nacer el niño, tenía cuernos, ojos rojos, pezuñas de cabra, garras y una cola. El aterrador recién nacido procedió a devorar a los hijos de los vecinos de la pareja, y fue encerrado en un ático.
El niño eventualmente escapó, y  se cree que hasta estos días puede verse al niño en el gran jardín tras la Catedral de San Luis, un edificio de 215 años. Se dice que esto es porque el bebé fue encargado a un sacerdote, pero el hombre santo fue incapaz de mantenerlo encerrado y la criatura escapó hacia las calles para sembrar el caos.
También se rumora que se le puede ver en el Jardín de San Antonio, a veces llamado el "Campo de Juegos del Diablo" por los locales; pues se dice que ahí se oculta y aparece por las noches para atacar a los peatones desprevenidos. Otros manejan que el bebé nació ahí, y que la madre de la criatura lo tuvo en las horas previas al amanecer del día de Mardi Gras; y que trató de abandonar al engendro a los pies de una iglesia.
Se dice que al amanecer, las personas que pasaron por el jardín encontraron a una mujer ensangrantada, tambaleándose en el jardín mientras una serie de gritos infernales provenían de los arbustos alrededor.
También hay versiones en las cuales nació producto de la unión de una esclava y un aristócrata francés adicto al Absinthe. Se dice que la mujer fue obligada a beber la droga justo al dar a luz, y que luego de eso la pareja abandonó al grotesco infante en un callejón.

En algunas versiones, se dice que el bebé es producto de los experimentos de la sanguinaria Delphine Lalaurie, y que fue creado por el doctor de su familia y la reina del vudú, Marie Laveau. Se dice que Madame Lalaurie tenía al niño encerrado en una habitación de su casa, y que sus gritos salvajes y demoniacos podían escucharse en las calles día y noche.
Se sabe que Lalaurie era amiga de la infame reina Vudú, Marie Laveau; y que bajo entrenamiento de ésta, Lalaurie se volvió una experta en el uso de la magia negra y el vudú. Por eso se cree que logró hacerse con el bebé demoniaco, y que al huir de Nueva Orléans; lo abandonó en los pantanos del Bayou. Algunos creen que la noche que ardió la casa de Lalaurie, el bebé escapó y comenzó a asesinar a sus víctimas durante las noches; y que se le alimentaba con una mezcla de sangre de cabra y Absinthe.
Se maneja también que muchas personas sueñan con el bebé, y que si eso pasa; la persona sufrirá una racha de mala suerte. Soñar que se encuentra al bebé infernal significa que habrá problemas. Si se sueña que se le besa, quiere decir que la pareja está engañando a uno con una persona del mismo sexo. Pero si se sueña que el bebé infernal es hijo de uno, eso implica una muerte segura.
Finalmente, una de las versiones de la historia dice que el bebé murió y que está enterrado a los pies de la tumba de Marie Laveau. Que una noche fue golpeado por un rayo mientras huia de una turba iracunda, y que el rayo fue producto de la ira divina.
Aún si las historias no son ciertas, hasta la actualidad; los habitantes y turistas de Nueva Orléans siguen reportando hasta la fecha encuentros con un bebé monstruoso durante las noches.

Los Sapos de Wuhnan.

Una región aislada en las montañas de China es el hogar de una especie de criaturas que asemejan sapos albinos de un tamaño colosal. Si bien esto podría parecer la trama de una película clase B de los años cincuenta; varias generaciones de pescadores en la región de Hubei dicen haber tenido encuentros con aterradores anfibios que habitan no solo en el gran lago Bao Fung, si no en todos los cuerpos de agua profundos de la zona.
El gobierno chino sabe de su existencia, pero por alguna razón; ha decidido dejar a los pobladores de las montañas a merced de estas extrañas y monstruosas criaturas.

Chan.
En 1982, los aldeanos de una población cercana al lago Bao Fung; decidieron acabar con las criaturas de una vez por todas; y empezaron a arrojar cargas de dinamita al agua. Sin embargo, en lugar de matar a los enormes sapos, de las aguas emergió uno particularmente gigantesco; una gigantesca monstruosidad conocida como "Chan". Los pescadores aterrados fueron perseguidos por espacio de casi cincuenta metros tierra adentro, y al parecer el intento de asesinato solo ocasionó que los sapos se volvieran más agresivos.
Otro encuentro más convincente ocurrió en el año de 1987, pero solo se supo de él hasta que un periódico australiano lo reportó en 1995.
La noticia hablaba de una expedición de científicos de la Universidad de Peking; que viajaron a la región con el objetivo de estudiar a la vida acuática. Sin embargo, al intentar establecer su campamento al borde del agua; tres gigantescos sapos emergieron y nadaron hacia ellos. Los científicos describieron a las bestias como anfibios de gran tamaño, con piel blanca y quijadas de dos metros de largo.Cuando las criaturas salieron del agua, los científicos se congelaron de miedo; y observaron como una de las criaturas extendió su lengua hacia un trípode de metal cercano a la orilla; y procedió a destrozarlo con la boca. El resto de los sapos emitieron gritos desgarradores y volvieron a hundirse en las frías aguas del lago.

Beelzebufo y los anfibios gigantes.
En la actualidad, la especie de rana más grande del mundo es la Rana Goliat, con 33 centímetros de largo; y el anfibio de mayor tamaño en el mundo es la Salamandra Gigante China; que puede llegar a medir hasta 1.80 metros de largo. Sin embargo, en Australia recientemente se reportó la existencia de un especímen del Sapo de la Caña conocido como "Toadzilla", que alcanzó el tamaño de un perro doméstico.
 Beelzebufo.
 Sin embargo, se sabe que en la época de los dinosaurios y edades anteriores; los anfibios alcanzaban tamaños aún mayores que los de la Salamandra Gigante China. Por ejemplo, la década pasada se descubrió al Beelzebufo ampinga; una rana prehistórica conocida como "El Sapo del Infierno". Se cree que Beelzebufo alcanzaba cerca de 40 centímetros de largo, un peso de hasta 4 kilos y entre sus presas se encontraban dinosaurios recién nacidos.
Entre los anfibios aún más grandes que la Salamandra Gigante China se encontraban el Diadectes, un animal del Pérmico que medía entre 1.5 y 3 metros de largo, y asemejaba un cocodrilo con cabeza chata; Anthracosaurus, un gran depredador del norte de Europa que medía 3 metros; Eogyrinus, un depredador marino que parecía la combinación de un cocodrilo y un renacuajo; Koolasuchus, que medía hasta 4.6 metros de largo y cazaba dinosaurios de forma similar a la que emplean los caimanes en la actualidad; y el gran Temnospóndilo conocido como Prionosuchus; que podía alcanzar un tamaño de hasta nueve metros.

domingo, 16 de febrero de 2014

Skunk Ape - El Pie Grande de Florida.

En el campo de la criptozoología, existe un tipo particular de críptidos; los famosos "humanoides salvajes" o "eslabones perdidos". En este grupo se encuentran monstruosos simios que supuestamente podrían ser un enlace entre el hombre moderno y sus ancestros, o sobrevivientes de las diversas especies de homínidos y primates prehistóricos.
Si bien usualmente se cree que este género solo se refiere al Sasquatch o Pie Grande, y al Yeti; hay decenas de supuestos híbridos de hombre y mono reportadas alrededor del mundo. En Estados Unidos en particular, además del Sasquatch se habla de otros como Old Yellow Top, el monstruo de Fouke y la criatura de la que hablaremos a continuación: el Skunk Ape.

La leyenda de Skunk Ape.
El Skunk Ape ("Simio Zorrillo" en inglés) es un críptido que supuestamente habita las áreas pantanosas de los Everglades en Florida, donde se le ha visto en lugares tan al norte como Tallahassee y el condado Dade. Se cree que el Skunk Ape puede pesar más de doscientos kilos y medir entre 2 y 2.20 metros de alto; lo que lleva a varios criptozoólogos a especular que pueda formar parte de la misma especie o inclusive ser una subespecie del famoso Pie Grande.
De acuerdo a los testigos, el olor que lo acompaña es similar al de huevos podridos o gas metano, posiblemente porque de acuerdo a algunos especialistas; un animal de ese tamaño bien podría ocultarse en nidos abandonados por cocodrilos, los cuales están por lo regular inundados con aguas pantanosas y cadáveres putrefactos de animales.
Los registros de encuentros con este ser datan desde finales de la década de 1920, resurgiendo entre 1960 y 1970, pero en particular en 1974; cuando múltiples pobladores del condado Dade reportaron haber visto un gran mono que corría en sus patas traseras. Al Skunk Ape también se le llama Simio de Pantano, Simio Apestoso, Pie Grande de Florida, Simio Myakka y el Simio Zorrillo de Myakka.
Si bien la mayoría de los avistamientos reportan haber visto a un animal solitario, en algunas ocasiones se menciona que se ha visto a varios Skunk Apes viajando en grupo; una costumbre que lo separa del comportamiento usualmente atribuido al Pie Grande y lo asemeja más al de primates conocidos como gorilas, oranutanes y chimpancés. Los reportes de Skunk Apes viajando en grupos se han vuelto más comunes en los últimos años; lo que sugiere la presencia de una población estable en el área de los Everglades, de donde proviene la mayoría de los avistamientos.
Sin embargo, observar uno resultaría difícil; pues se cree que son elusivos, poseen la capacidad para trepar árboles y nadar con el fin de evitar ser vistos.
Los expertos sugieren que de existir esta población, los Skunk Apes deben ser nómadas y recolectores, por lo que merodean las afueras de las ciudades y pueblos en busca de alimentos. Incluso existe un reporte en el cual uno de estos simios corrió por la autopista I-75 a plena luz del día; y se les ha visto en parques, reservas forestales y en los suburbios. También se sabe de incidentes en los que campamentos de cazadores y excursionistas han sido destruidos; pero no se sabe si por culpa de los Skunk Apes o algún otro mamífero grande de los Everglades.

La fotografía de Myakka.

Una de las fotografías de Myakka.
En el año 2000, el Sheriff del condado de Sarasota recibió un correo en el cual venían dos fotografías tomadas por una mujer que permaneció anónima. Las fotografías estaban acompañadas de una carta escrita por la mujer, que decía haber fotografiado al simio en su jardín durante una noche; y que durante el transcurso de tres noches, el animal había entrado a su jardín trasero para robar manzanas dejadas en el porche trasero. La mujer estaba convencida de que el animal era un orangután escapado, aunque los criptozoólogos rápidamente dijeron que se trataba de una especie completamente desconocida.
Las fotografías reciben su nombre del Río Myakka, que pasa cerca de varias poblaciones en el condado de Sarasota.
En los Everglades no es raro encontrar poblaciones de animales fugados, pues se sabe que la pitón de roca se ha convertido en una especie invasiva; y hay evidencia que indica la existencia de un grupo de chimpancés que merodean los pantanos. No resultaría descabellado creer que en los Everglades podría exstir una población pequeña de orangutanes, en especial tras el análisis de la fotografía hecha por Loren Coleman, una autoridad en el mundo de la criptozoología.
Comparación entre el Skunk Ape de la fotografía y un orangután.
Posterior al análisis de la fotografía, David Barkasy; dueño del serpentario de Silver City en el condado de Sarasota;  realizó varias expediciones para encontrar a la bestia, encontrándose en repetidas ocasiones con una extraña presencia que los acechaba desde los arbustos y la densa vegetación de los pantanos.
Barkasy y el grupo que lo acompañaba dijeron haber olido varias veces el inconfundible aroma a animales muertos; un rasgo que según algunos testigos, es propio del Skunk Ape, pero no pudieron indagar o realizar investigaciones más avanzadas; pues fueron expulsados por Rangers del servicio nacional forestal, ya que al parecer el área era parte de un parque nacional.