domingo, 19 de octubre de 2014

Amemait - El devorador de Almas.

El Devorador.
En la mitología egipcia, Amemait, también conocido como Ammut, Ammit o Ahemait; es un demonio femenino apodado "el devorador de almas"; al que se le representa como una bestia que mezcla rasgos de león, hipopótamo y cocodrilo, tres "devoradores" de hombres según las tradiciones egipcias. 
Al ser una deidad funeraria, sus títulos también eran "Devorador de los Muertos", "Comecorazones" o "Gran Muerte". El Amemait vivía cerca de la balanza de la justicia en Duat, el inframundo egipcio. En la Sala de las Dos Verdades, Anubis pesaba el corazón de una persona contra la pluma de Ma'at, la diosa de la verdad; y si el corazón era impuro, Amemait lo devoraba y la persona bajo juicio no podía continuar su viaje hacia Osiris y la inmortalidad.
Una vez que el Amemait devoraba el corazón, esa alma quedaba condenada a permanecer vagando por siempre en el inframundo; lo que también se conocía como "morir una segunda vez". El Amemait también vivía cerca de un lago de fuego, en el cual los corazones a veces eran arrojados para ser destruidos.
Al Amemait no se le reverenciaba, pues de hecho representaba todo lo que los egipcios temían; una criatura que los amenazaba a permanecer sin descanso.

Ahzi Dahaka

"Azi Dahaka, aquél de tres bocas, tres cabezas y seis ojos; quien tiene mil sentidos,
ese más poderoso y demoniaco Druj, el demonio, terror del mundo, el Druj más
fuerte que Angra Mainyu creó contra el mundo material. Aquél que destruye el bien."
-Khorda Avesta, Himno a las Aguas.
En las mitologías persa y zoroastrianas, Azi Dahaka era un hijo de Angra Mainyu/Ahriman y la demonia Autak; un Druj (también llamado Droudje o Druge), un monstruoso demonio de las mentiras.
Angra Mainyu, el Gran Mal; creó al Azi Dahaka para destruir la fé de las personas, y como un poderoso demonio, se asociaba con los Bushyansta; que eran demonios amarillos de la pereza, encargados de hacer que los hombres pasaran el tiempo dormidos y evitaran sus responsabilidades religiosas.

En el Ayesta, Azi Dahaka gobernó el segundo milenio de la historia humana, que correspondía al octavo milenio de la creación; y era una bestia maligna que buscaba extinguir toda la vida mortal de la tierra. En otros textos se le mencionaba como un dragón que buscaba matar al primer ser humano, Yima.
El argumento constante mencionaba que el Azi Dahaka era el emisario del mal más diabólico, poderoso y peligroso; y que no existía un héroe capaz de vencerlo. Que el Azi Dahaka no podía ser derrotado en sí, si no solo contenido y confinado a una prisión bajo el Monte Devamand; donde permanece encerrado hasta el día actual.
El encierro del Azi Dahaka sería solo temporal, y durante el fin del mundo; saldría libre para desatar sus poderes en el planeta, acabando con un tercio de la población humana. Luego cometerá pecados horribles y acabará con una tercera parte de todos los animales y la vegetación; hasta que el héroe Keresaspa sea resucitado y use su garrote mágico contra el demonio; lo que ocasionará que Angra Mainyu, que representa el mal de toda la creación, enfrente a Keresaspa en una lucha final en el río de fuego, Avohsust.

Descripción.
Azi Dahaka en el sueño de Adjahak.
A Azi Dahaka se le representa como una serpiente o dragón de tres cabezas, o una serpiente con tres bocas, tres rostros y seis ojos. En su forma mortal, conocida como Zohak; aparece como un hombre de tres cabezas, dos de serpiente y una humana. Alternativamente, también se manifiesta como una serpiente tricéfala de seis ojos, tres pares de colmillos o tres quijadas; y cada una representa algo: dolor, muerte y angustia.
De manera un poco más rara, se le describe como poseedor de siete cabezas, y cubierto de toda clase de criaturas viles y peligrosas como escorpiones o lagartos. Incluso en algunas descripciones, es puesto como una serpiente alada, con una envergadura tal que cubre los cielos.

Origen.
El término "Azi" es la palabra Avestana para "serpiente" o "dragón"; una deformación del termino sánscrito de los Vedas, "ahi", que también significa serpiente y no tiene implicaciones siniestras. Azi y Ahi están relacionados con el griego Ophis, el latín Anguis y una palabra eslava para serpiente.
El término "Dahaka" no tiene un origen definido, y se cree que puede originarse en las palabras sánscritas para "quemadura" (Dahana), "hombre" (Daha), "enorme" o "extranjero" (del védico Dasas) o como un adjetivo en sí, de acuerdo a la mitología persa.
El término Avestano Azi Dahaka y el pérsico Azdahag significan "demonio de la codicia", la figura mitológica armenia llamada Azdahak, el pérsico moderno Ejdehá, el tajik Azdahá o el Urdu Azhdaha; así como el kurdo Hazdiha, que significa "dragón".
El grupo de pterosaurios Azhdárchidos toma su nombre de la palabra persa para dragón, Azi.

Además del Azi Dahaka, existen otros dragones y criaturas serpentinas en la mitología zoroastriana:
  • Azi Sruvara, el dragón cornudo.
  • Azi Zairita, el dragón amarillo asesinado por el héroe Keresaspa.
  • Azi Raoioita, el dragón rojo concebido por Angra Mainyu para conducir un invierno en reacción a la creación de los Airyanem Vaejah por Ahura Mazda.
  • Azi Visapa, el dragón de ponzoña asesina; que consume las ofertas a Aban hechas entre el ocaso y el amanecer.
  • Gandaraeba, el dragón de garras amarillas del mar Vourukasha, que puede devorar doce provincias de un bocado. 

La cabaña Brunckow.

Fotografía actual de la cabaña.
Al suroeste del poblado de Tombstone Arizona, se encuentra la ruina de una vivienda conocida como la Cabaña Brunckow; a la cual también se le llama "la cabaña más sangrienta en la historia de Arizona" debido a que entre 1860 y 1890 se cometieron en ella más de una veintena de muertes.
La mayoría de las víctimas permanecen enterradas en tumbas sin marcar cerca de la propiedad, 

Frederick Brunckow.
El dueño original de la cabaña era Frederick Brunckow, un inmigrante alemán que llegó a los Estados Unidos en la década de 1850; uniéndose a la Sonora Exploring and Mining Company como ingeniero minero; labor que lo llevó al oeste del país.
En 1858, Brunckow dejó la Sonora Company para fundar su propia mina, la cual se ubicaba a cuatro kilómetros al sur de lo que en el futuro sería el pueblo de Tombstone; cerca del Río San Pedro. A Brunckow se le unieron un químico llamado John Moss, el cocinero alemán David Brontrager, y dos mineros llamados James y William M. Williams.

La mañana del 23 de julio de 1860, William Williams fue a Fort Buchanan para comprar harina. Al regresar la noche del 26 del mismo mes, se encontró con que la tienda había sido saqueada; así como el cadaver de su primo James, quien había sido asesinado a sangre fría. Williams regresó a Fort Buchanan para pedir ayuda, y al volver a la mañana siguiente; él y varios soldados más encontraron otros dos cuerpos: Morse, que yacía devorado por animales afuera del campamento, y el mismo Brunckow, que fue ejecutado con un taladro para roca y dejado en la entrada de la mina.
Brontrager y los trabajadores mexicanos al servicio de la compañía habían desaparecido, así como unas cuantas cabezas de ganado y 3,000 dólares. Esa misma noche, Brontrager llegó a un campamento cercano y le contó a los mineros ahí que había sido secuestrado por los trabajadores mexicanos, quienes se volvieron en contra de él y sus amigos unas horas después de que William Williams había abandonado la mina; y que lo dejaron ir libre porque creyeron que era un buen católico.
Los soldados enterraron a Brunckow y los demás cadáveres en la cabaña, y jamás se arrestó a los asesinos.

Para 1880, el número de muertes dentro de la propiedad sobrepasaba la veintena; entre ellas el sheriff Milton B. Duffield, asesinado por un hombre llamado James Holmes tras una disputa sobre el título de la propiedad; y el famoso bandolero llamado Frank Stilwell, quien fue asesinado por el reconocido pistolero Wyatt Earp.
Tal historial hizo que varios periódicos de Arizona empezaran a reportar "apariciones fantasmales" de las víctimas en la cabaña. En 1881, el Arizona Democrat del poblado de Prescott, discutió la historia de la cabaña como una de "violencia y asesinato ininterrumpidos", afirmando que en el tiempo entre la muerte de Brunckow y la fecha de publicación del artículo; otros diecisiete hombres habían sido asesinados en el interior. El periódico también aseguró que el terreno estaba embrujado: "Las tumbas son muchas en el exterior de la vieja cabaña de adobe... capataces y mineros evitan el sitio como si se tratase de la plaga; y muchos de ellos pueden afirmar que los espíritus inquietos de los fallecidos gustan de merodear la escena".
El Tombstone Prospector incluso menciona la existencia de un fantasma que camina por la cabaña durante la noche, y que se desvanece cuando alguien se le acerca. El periódico también explica que muchas personas que visitan la cabaña reportan haber escuchado los sonidos de trabajadores en la mina y de alguien serruchando madera.

viernes, 18 de julio de 2014

Tikbalang.

El Tikbalang, o "Demonio Caballo"; es uno de los cientos de demonios y espíritus que vagan por las noches en las Filipinas. Igual a la Pontianak o el Aswang; el Tikbalang es una criatura de la oscuridad temida y reverenciada por los pobladores del país asiático.
Se le describe como un humanoide gigantesco y huesudo, de miembros extremadamente largos; al grado de que sus rodillas quedan sobre su cabeza al agacharse; y con la cabeza de un caballo. Se dice que el Tikbalang habita las montañas y bosques de las Filipinas, y viaja por la noche; buscando mujeres para violarlas y que así puedan dar a luz a nuevos Tikbalang. De acuerdo con la leyenda, cuando un feto es abortado, llega al limbo; y ahí se transforma en el demonio Tikbalang.

El Tikbalang es un ser que dependiendo de quién narre la historia, puede ser juguetón y bromista; o un peligroso psicópata que busca activamente dañar a los humanos. Tienen la habilidad de enloquecer y desorientar a las personas; así como inducir alucinaciones en sus presas. En ciertas versiones, el demonio puede presentar un acertijo a su víctima. Si la respuesta es correcta, le entregará una olla con oro y lo dejará seguir su camino; pero si no, la victima quedará perdida en medio del bosque.
Si un viajero sospecha que un Tikbalang lo está despistando para hacerlo perderse en el bosque; puede defenderse poniéndose la camiseta al revés, pedirle permiso al demonio para cruzar el bosque o evitar hacer ruido para no molestar u ofender a la bestia. Existe la posibilidad de esclavizar a este ser, y eso involucra arrancarle tres pelos de la lustrosa y abundante crin dorada en su cabeza. En ese caso, el Tikbalang quedará convertido en un fiel sirviente y ayudará a la persona a salir del bosque.
Curiosamente, y añadiendo un poco de "veracidad" a la posible existencia de este demonio; hay muchos reportes al año de personas que se creen desaparecidas y aparecen convertidas en locos que ríen a carcajadas y tienen problemas al hablar. Al tratar de obtener respuestas sobre su desaparición, las personas (si es que pueden hablar) cuentan historias de que un Tikbalang apareció frente a ellos y los golpeó; y que al dejar de resistirse y protestar, el ser desapareció y los dejó abandonados a su suerte en el bosque.

El Duende de Hopkinsville.

Una descripción del ser según los testigos.
La noche del 21 de agosto de 1955, la familia Taylor visitaba a la familia Sutton; en una granja ubicada cerca de las poblaciones de Kelly y Hopkinsville, en Kentucky. Once personas de ambas familias estaban presentes a las siete de la noche; cuando Billy Ray Taylor reportó haber visto una extraña luz en forma de disco en el cielo; que descendió a 400 yardas de la casa.
Volvió corriendo a casa, y los miembros de ambas familias se burlaron de él y descartaron el encuentro; explicándolo como una estrella fugaz. Una hora más tarde, comenzaron a escuchar sonidos extraños que llevaron a los padres de ambas familias a investigar con armas en mano. Sin embargo, minutos después de haber salido; los hombres regresaron corriendo y diciendo que habían visto criaturas desconocidas saliendo de los árboles. Dijeron haberles disparado, notando con horror que cada vez que una bala impactaba a alguna de las criaturas; el proyectil rebotaba haciendo un 'ting' metálico.
Durante el transcurso de la noche, las personas en el interior de la casa fueron asediadas por un grupo de seres que describieron como "duendes". de orejas puntiagudas, ojos de gran tamaño, bocas delgadas y sin labios como las de un reptil; y de piernas y brazos delgados. Los dedos de los seres terminaban en zarpas, y según los testigos; eran de un color gris metálico o vestían un tipo de traje especial.
También se movían desafiando la gravedad: eran capaces de flotar sobre el suelo y descender de los árboles y otras estructuras con una velocidad mucho menor a la esperada (similar a los movimientos de un astronauta en un ambiente de baja gravedad, como la luna).
Los hombres de ambas familias les dispararon cada que los seres se asomaban a través de ventanas y puertas; pero los seres jamás hicieron algún intento de entrar por la fuerza o atacarlos directamente.
A las once de la noche, las víctimas lograron escapar y llegar a la estación de policía local; sorprendiendo al sheriff Russell Greenwell por el estado en que se encontraban. Conociendo a los integrantes de ambas familias desde hace años, y en especial a los patriarcas; Greenwell se preocupó porque sabía que resultaba muy difícil que se asustaran por algo.
La policía se puso en marcha, y al llegar a la escena encontraron que la casa había sido dañada, y que aún podían escucharse ruidos en el bosque y verse luces en el cielo. Los árboles cercanos a la propiedad igualmente habían sido dañados por las criaturas y los disparos de los Taylor y los Sutton.
Recreación del encuentro.
No se encontró a ningún ser, y jamás se supo cual fue su motivación. Se manejaron las posibilidades de que fuera un estudio de campo hecho por una raza extraterrestre, mera curiosidad de los humanos o quizás un acto malévolo.
Los Taylor y los Sutton tenían una gran reputación en el pueblo, y a la hora de que se les ofreció ayuda para reconstruir la granja y el daño hecho a la propiedad; se negaron. 
El investigador del fenómeno OVNI, Allan Hendry; escribió que el caso debía ser auténtico; pues además de la duración y el número de personas involucradas, oficiales de la fuerza aérea localizados en la base más cercana, Fort Campbell; no encontraron evidencia de que se tratara de un engaño. 
Dos años después, el Mayor John E. Albert, de la fuerza aérea; declaró que los alienígenas reportados no habían sido más que monos pintados de plateado, que escaparon de un circo local; y que las historias de los pobladores de Hopkinsville no hicieron más que exagerar los hechos. Isabel Davis, una ufóloga; rechazó la idea explicando que los monos definitivamente no eran a prueba de balas; y que ninguna ilusión óptica podía explicar porqué los proyectiles disparados por los Taylor y los Sutton no les hicieron nada a los seres.

Night Skies, gremlins y monstruos de bolsillo.
Tras varias entrevistas en programas de radio locales y que la historia se extendiera mediante reportes en periódicos, la granja Sutton y sus pobladores fueron víctimas de grandes grupos de curiosos que esperaban ver a alguno de los seres o encontrar evidencia.
El dueño de la casa, Lucky Sutton; comenzó a cobrar dinero para entrar a la propiedad; pero al ser tachado de charlatán y mentiroso, decidió abandonar el pueblo junto a su familia.
El encuentro con los Duendes permaneció en la cultura popular, y en la década de 1970; mientras Steven Spielberg investigaba reportes de encuentros con alienígenas para su película "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977), el ufólogo J. Allen Hynek le contó la historia. Spielberg, intrigado, decidió crear un proyecto llamado "Night Skies"; el cual trataría sobre once extraterrestres maliciosos que acechan y atacan a una familia de granjeros.
Spielberg buscó al director Tobe Hooper para dirigir el film, y se suponía que la película comenzaría a ser rodada una vez que Spielberg finalizara "Raiders of the Lost Ark"; con efectos especiales elaborados por Rick Baker, quien había trabajado recientemente en  "An American Werewolf in London."
Diferencia entre E.T. y "Scar"; el prototipo de los aliens para Night Skies.
Sin embargo, mientras Baker trabajaba en el diseño de las criaturas, Spielberg comenzó a tener dudas sobre el proyecto; y escribió un segundo guión mucho más pacífico; similar a Encuentros Cercanos. En el set de Raiders of the Lost Ark, Spielberg le presentó la idea del nuevo guión a Melissa Mathison, novia de Harrison Ford; y la mujer se conmovió por la idea de un extraterrestre benévolo, tierno y emocional que entabla amistad con un niño proveniente de un hogar disfuncional.
Así, Night Skies se convirtió en "E.T. el Extraterreste"; película que fue estrenada en 1982.
El éxito sin precedentes de E.T. inspiró a Spielberg a crear nuevos proyectos: Uno reminiscente de Night Skies, pero usando entidades paranormales en lugar de alienígenas; dio lugar a la película de 1985, "Poltergeist"; una posible secuela de E.T. llamada "Nocturnal Fears", que hablaba de alienígenas similares a E.T. pero de naturaleza malvada; y "Gremlins"; con criaturas similares a los Duendes de Hopkinsville atacando un pueblo durante la víspera de navidad.
Gremlins y Critters.
El éxito de Gremlins y la divulgación de la historia de los Duendes de Hopkinsville; desató una fiebre por la producción de películas similares, siendo "Critters" (1986) la más popular. Otra película de temática similar es "Signs", de M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix; la cual trata sobre una familia de granjeros siendo aterrorizada por un extraterrestre en medio de una aparente invasión a la tierra.
En el campo de los videojuegos, los Duendes de Hopkinsville han sido popularizados por la franquicia de Pokémon. En la entrega del 2003, Pokémon Sapphire; aparece un monstruo llamado Sableye, el cual asemeja a los bocetos hechos por oficiales a partir de una descripción dada por los Sutton y los Taylor.
Sableye, identificado como el Pokémon Oscuridad, es un monstruo de tipo Fantasma/Oscuro que aparece durante uno de los primeros niveles del juego. La combinación de tipos es también un homenaje a la supuesta invulnerabilidad de los Duendes de Hopkinsville; ya que en la generación en que fue introducido, Sableye era el único Pokémon sin debilidades, así como inmunidad a ataques de tipo Psíquico (uno de los más poderosos del juego), Normal y Peleador.
Sableye.

jueves, 17 de julio de 2014

Wendigo - El horror caníbal.

Entre la gente Algonquin de la costa atlántica y la región de los grandes lagos en Canadá, existe la leyenda de un espectro que vive en los bosques y es la personificación de uno de los más grandes tabús para la humanidad: el canibalismo.
Hablamos pues, del Wendigo; también conocido como windigo, weendigo, windago, windiga, withiko, withikow o manaha, una criatura infernal que combina rasgos de hombre y bestia, y que se origina cuando una persona comete actos de canibalismo. El nombre 'Wendigo' ha dado origen al término médico conocido como Psicosis Wendigo; la cual describe una condición mental que ocasiona que una persona sienta deseos de comer carne humana.
Además de la gente Algonquin, la figura del Wendigo aparece en culturas como los Ojibwe, Saulteaux, Cree, Naskapi y los Innu; variando en ciertas características, pero siempre manteniendo la creencia en el Wendigo como una criatura malévola, caníbal y de gran poder espiritual; así como una asociación con el invierno, el frío y la hambruna.

Descripción.
El Wendigo asemeja a un cadáver o esqueleto, putrefacto hasta parecer solo piel y huesos. Tiene un color de piel grisáceo y enfermizo, ojos hundidos y labios carcomidos o inexistentes. Apesta a muerte y descomposición, y las heridas en su cuerpo emiten un aura de corrupción.
Se les considera la encarnación de la glotonería, el hambre y el exceso; pues un Wendigo nunca está satisfecho, y siempre busca nuevas víctimas sin importar si se ha alimentado o no. En algunas tradiciones, se cree que un humano codicioso puede ser convertido en un Wendigo; por lo que se esperaba y alentaba un comportamiento de cooperación y moderación.
Entre los Cree, los Naskapi y los Innu; los Wendigos son descritos como gigantes, una característica que no existe en otros mitos de las culturas nativo-americanas. Cuando un Wendigo devoraba a alguien, crecía en proporción a la persona que había devorado; así que jamás podía permanecer lleno.

El Wendigo humano.
El Wendigo en el libro "Scary stories to tell in the dark".
En todas las culturas que hablaban del Wendigo, se creía que cualquier ser humano podía transformarse en uno si alguna vez cometía canibalismo, lo que era posible en épocas de hambre; en especial inviernos fríos donde la comida y la caza escaseaban; o si era poseído por el espíritu en un sueño.
Una vez afectado, el individuo comenzaría a volverse errático y violento; y sufriría una imperiosa necesidad de probar carne humana. Por esta razón era que el canibalismo, incluso con el fin de salvar la vida propia era visto como un comportamiento tabú; y una persona hambrienta debía suicidarse o resignarse a morir. El mito del Wendigo, pues, funcionaba como una advertencia para evitar que las personas cayeran en la práctica del canibalismo durante los fríos inviernos del norte de Canada; o de lo contrario podrían convertirse en demonios.
Entre los Assiniboine, los Cree y los Ojibwe; se realizaba una danza ceremonial durante épocas de hambre para recordarle a la gente que no debían recurrir al canibalismo.
En épocas recientes, se habla de la psicosis Wendigo como un trastorno mental en el cual los afectados creen estarse transformando en uno de estos seres. El primer paso por lo regular es enviar a la víctima con un sanador nativo o un doctor occidental; pero en el caso de que esto falle, la persona entrará en un estado psicológico en el cual comienza a volverse más violento y antisocial.
Antiguamente, la única forma de terminar con este fenómeno era la ejecución de la víctima; pero en la actualidad los casos (extremadamente raros) reportados de esta condición son tratados por psiquiatras y sanatorios mentales.
Uno de los casos más famosos involucró a un trampero Cree de Alberta, llamado Swift Runner. 
Durante el invierno de 1878, Swift Runner y su familia padecían de hambre; y su hijo mayor murió. A más de 20 kilómetros de distancia del puesto comercial más cercano, Swift Runner asesinó y devoró a su esposa y a sus cinco hijos. Al recurrir al canibalismo, la mente de Swift Runner fue afectada por psicosis Wendigo; y degeneró tanto que el hombre debió ser ejecutado por las autoridades, ya que se le consideraba peligroso.
Otro caso famoso de psicosis Wendigo involucra a un jefe y chamán de los Cree conocido como Jack Fiddler; un hombre conocido por sus poderes y enfrentamientos con supuestos Wendigos. En 1907, Fiddler y su hermano Joseph fueron arrestados por las autoridades canadienses; encontrados culpables de homicidio por acabar con un gran número de personas que sufrían de esta condición mental.

El Wendigo en la cultura popular.
Wendigo, Marvel Comics.
El Wendigo es usualmente visto como una criatura sobrenatural en la cultura popular. El ejemplo más famoso es la versión del personaje que aparece en los cómics de la editorial Marvel; como enemigo de Hulk y Wolverine. En esta versión, el Wendigo es producto de una maldición que ocasiona que cualquiera que coma carne humana en territorio canadiense se transforme en uno de estos seres.
Aparece también en series de televisión como X-Files, Charmed, Supernatural, Grim, Hannibal y Teen Wolf; así como las películas llamadas Wendigo y Ravenous. En la película Cabin in the Woods, el Wendigo (también llamado Sasquatch o Yeti en el material promocional) aparece como uno de los monstruos encerrados por la corporación antagonista.
En la literatura el tema del Wendigo es mencionado desde 1855, en el libro The Song of Hiawatha, de Henry Wadsworth Longfellow; así como en la historia "Wendigo" de Algernon Blackwood, "Pet Sematary" de Stephen King y la novela "The Orphanmaster", de Jean Zimmerman; que habla sobre la psicosis Wendigo.
En los mitos de Cthulhu, el Wendigo es otro de los nombres del primigenio conocido como Ithaqua; quien recorre los círculos polares de la tierra y aparece como un un humanoide famélico y enorme. En el libro de Scary Stories to tell in the dark, el Wendigo es un monstruo que ocasiona que la gente estalle en llamas.
Wendigo, World of Warcraft.
El Wendigo aparece en juegos como Final Fantasy, Legend of Dragoon, The Secret World, World of Warcraft (donde comparte modelo con criaturas basadas en el Sasquatch y el Yeti); así como en Dungeons and Dragons y el RPG de papel Werewolf the Apocalypse; donde el Wendigo es el nombre de una tribu de hombres lobo.

miércoles, 16 de julio de 2014

La mutilación de Guarapiranga.

Primera página del reporte de autopsia de Guarapiranga.
En 1994, la ciudad de Sao Paulo, Brasil; se estremeció tras que la policía local descubrió un cadáver en la reserva de Guarapiranga; al sur de la ciudad. Lo espeluznante no fue el hallazgo en sí, si no las circunstancias en que la víctima fue ejecutada.
El cuerpo había sido mutilado de manera precisa y sistemática, no por animales salvajes o por algún psicópata carnicero. No se encontró gota alguna de sangre dentro o cerca del cadáver; y tampoco había rastro alguno de que la víctima hubiese forcejeado o sido arrastrada.
Los asesinos removieron el ojo y oreja izquierdos, los labios, la lengua, los párpados del ojo derecho, la carne del mentón y la quijada. También dejaron agujeros perfectamente redondos en el pecho de la víctima y otras partes del cuerpo; y que parecían hechos con un instrumento láser. Todo esto mientras la víctima aún estaba con vida.
El recto fue removido de manera similar a como alguien cortaría el corazón de una manzana; dejando intacta la carne y piel del ano intactas; lo que llevó a las autoridades a declarar que la mutilación había sido ejecutada con rapidez por una inteligencia superior.

El reporte de la autopsia se muestra reproducido a continuación:

EXAMINACIÓN INTERNA: Observamos 1) Corte del oído externo mediante una incisión, perforando las partes blandas. 2) Removimiento del oído interno con indicaciones de reacción vital. 3) Enucleación de los globos oculares derecho e izquierdo, con rastros de sangre en las cavidades.

Nota: El término "reacción vital" indica que las heridas fueron infligidas en un cuerpo vivo.

16) Observamos la extracción de las áreas orbitales izquierda y derecha, vaciamiento de la cavidad bucal, faringe, orofaringe, cuello, axilas izquierda y derecha, abdomen, cavidad pélvica, y los lados izquierdo y derecho de la entrepierna.

8) Las axilas exhiben una discontinuidad circular [agujero redondo] con cuatro (4) centímetros de diámetro, con bordes regulares y ahuecamiento de las partes blandas; con signos de reacción vital.

21) Ausencia de órganos y cavidad abdominal debido a la remoción de todas las vísceras, con rastros de desgarramiento y reacción vital.

Se puede observar un extensivo hematoma a lo largo de un pene muy maltratado y alargado, que no fue arrancado como el escroto; pero mostraba un canal uretral expandido, sugiriendo que la próstata fue extraída a través de él.

EXAMINACIÓN INTERNA: ...Tras abrir la cavidad craneal usando la técnica Griessinger, encontramos 18) Tapa del cráneo intacta. 18) Edema cerebral.

En un caso así, la presencia de un edema cerebral sin origen traumático directo es una fuerte característica de una muerte agonizante. 

"...Hemorragia aguda en múltiples traumatismos. Hay un componente de causa mortis mediante estimulación" [Implicando arresto cardio-respiratorio ocasionado por un dolor extremo] La víctima presenta heridas con característcas de reacción vital, por ejemplo, un caso de "tortura". El modus operandi sugerido es: incisiones en partes blandas y agujeros naturales mediante herramientas de extracción.

23) Las vísceras torácicas estaban en su lugar normal.

A pesar de que el sistema vascular fue drenado prácticamente; no había signos de hemorragia en el cuerpo o en el lugar donde se encontró el cadáver.

Uno de los médicos que realizaron la autopsia comentó que era incongruente con el hecho de que la víctima usaba un short cuando fue encontrada (mismo que no tenía una sola gota de sangre), así que quien fuese que hubiese cometido el crimen, pudo volver a ponerle el short luego de la masacre. También dijo que lo que más lo sorprendió fue que era imposible extraer tanta masa muscular y nódulos linfáticos a través de agujeros pequeños sin desgarrar el tejido conector adherido a la piel.
El misterio de la víctima en Gurarapiranga permanece sin ser resuelto. No se sabe quién cometió el crimen, cuál fue su modus operandi o qué herramientas utilizó. Sin embargo, aficionados a la ufología en todo el mundo han mencionado que las heridas coinciden a la perfección con las halladas en cientos de casos de animales que pueden haber sido mutilados por alienígenas.
De ser cierto, el cadáver de Guarapirangasería el primer caso que se conoce en que una persona es atacada así por extraterrestres.


NOTA: Existen imágenes de la autopsia, más son excesivamente gráficas y no se reproducirán en este espacio.