viernes, 18 de julio de 2014

El Duende de Hopkinsville.

Una descripción del ser según los testigos.
La noche del 21 de agosto de 1955, la familia Taylor visitaba a la familia Sutton; en una granja ubicada cerca de las poblaciones de Kelly y Hopkinsville, en Kentucky. Once personas de ambas familias estaban presentes a las siete de la noche; cuando Billy Ray Taylor reportó haber visto una extraña luz en forma de disco en el cielo; que descendió a 400 yardas de la casa.
Volvió corriendo a casa, y los miembros de ambas familias se burlaron de él y descartaron el encuentro; explicándolo como una estrella fugaz. Una hora más tarde, comenzaron a escuchar sonidos extraños que llevaron a los padres de ambas familias a investigar con armas en mano. Sin embargo, minutos después de haber salido; los hombres regresaron corriendo y diciendo que habían visto criaturas desconocidas saliendo de los árboles. Dijeron haberles disparado, notando con horror que cada vez que una bala impactaba a alguna de las criaturas; el proyectil rebotaba haciendo un 'ting' metálico.
Durante el transcurso de la noche, las personas en el interior de la casa fueron asediadas por un grupo de seres que describieron como "duendes". de orejas puntiagudas, ojos de gran tamaño, bocas delgadas y sin labios como las de un reptil; y de piernas y brazos delgados. Los dedos de los seres terminaban en zarpas, y según los testigos; eran de un color gris metálico o vestían un tipo de traje especial.
También se movían desafiando la gravedad: eran capaces de flotar sobre el suelo y descender de los árboles y otras estructuras con una velocidad mucho menor a la esperada (similar a los movimientos de un astronauta en un ambiente de baja gravedad, como la luna).
Los hombres de ambas familias les dispararon cada que los seres se asomaban a través de ventanas y puertas; pero los seres jamás hicieron algún intento de entrar por la fuerza o atacarlos directamente.
A las once de la noche, las víctimas lograron escapar y llegar a la estación de policía local; sorprendiendo al sheriff Russell Greenwell por el estado en que se encontraban. Conociendo a los integrantes de ambas familias desde hace años, y en especial a los patriarcas; Greenwell se preocupó porque sabía que resultaba muy difícil que se asustaran por algo.
La policía se puso en marcha, y al llegar a la escena encontraron que la casa había sido dañada, y que aún podían escucharse ruidos en el bosque y verse luces en el cielo. Los árboles cercanos a la propiedad igualmente habían sido dañados por las criaturas y los disparos de los Taylor y los Sutton.
Recreación del encuentro.
No se encontró a ningún ser, y jamás se supo cual fue su motivación. Se manejaron las posibilidades de que fuera un estudio de campo hecho por una raza extraterrestre, mera curiosidad de los humanos o quizás un acto malévolo.
Los Taylor y los Sutton tenían una gran reputación en el pueblo, y a la hora de que se les ofreció ayuda para reconstruir la granja y el daño hecho a la propiedad; se negaron. 
El investigador del fenómeno OVNI, Allan Hendry; escribió que el caso debía ser auténtico; pues además de la duración y el número de personas involucradas, oficiales de la fuerza aérea localizados en la base más cercana, Fort Campbell; no encontraron evidencia de que se tratara de un engaño. 
Dos años después, el Mayor John E. Albert, de la fuerza aérea; declaró que los alienígenas reportados no habían sido más que monos pintados de plateado, que escaparon de un circo local; y que las historias de los pobladores de Hopkinsville no hicieron más que exagerar los hechos. Isabel Davis, una ufóloga; rechazó la idea explicando que los monos definitivamente no eran a prueba de balas; y que ninguna ilusión óptica podía explicar porqué los proyectiles disparados por los Taylor y los Sutton no les hicieron nada a los seres.

Night Skies, gremlins y monstruos de bolsillo.
Tras varias entrevistas en programas de radio locales y que la historia se extendiera mediante reportes en periódicos, la granja Sutton y sus pobladores fueron víctimas de grandes grupos de curiosos que esperaban ver a alguno de los seres o encontrar evidencia.
El dueño de la casa, Lucky Sutton; comenzó a cobrar dinero para entrar a la propiedad; pero al ser tachado de charlatán y mentiroso, decidió abandonar el pueblo junto a su familia.
El encuentro con los Duendes permaneció en la cultura popular, y en la década de 1970; mientras Steven Spielberg investigaba reportes de encuentros con alienígenas para su película "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977), el ufólogo J. Allen Hynek le contó la historia. Spielberg, intrigado, decidió crear un proyecto llamado "Night Skies"; el cual trataría sobre once extraterrestres maliciosos que acechan y atacan a una familia de granjeros.
Spielberg buscó al director Tobe Hooper para dirigir el film, y se suponía que la película comenzaría a ser rodada una vez que Spielberg finalizara "Raiders of the Lost Ark"; con efectos especiales elaborados por Rick Baker, quien había trabajado recientemente en  "An American Werewolf in London."
Diferencia entre E.T. y "Scar"; el prototipo de los aliens para Night Skies.
Sin embargo, mientras Baker trabajaba en el diseño de las criaturas, Spielberg comenzó a tener dudas sobre el proyecto; y escribió un segundo guión mucho más pacífico; similar a Encuentros Cercanos. En el set de Raiders of the Lost Ark, Spielberg le presentó la idea del nuevo guión a Melissa Mathison, novia de Harrison Ford; y la mujer se conmovió por la idea de un extraterrestre benévolo, tierno y emocional que entabla amistad con un niño proveniente de un hogar disfuncional.
Así, Night Skies se convirtió en "E.T. el Extraterreste"; película que fue estrenada en 1982.
El éxito sin precedentes de E.T. inspiró a Spielberg a crear nuevos proyectos: Uno reminiscente de Night Skies, pero usando entidades paranormales en lugar de alienígenas; dio lugar a la película de 1985, "Poltergeist"; una posible secuela de E.T. llamada "Nocturnal Fears", que hablaba de alienígenas similares a E.T. pero de naturaleza malvada; y "Gremlins"; con criaturas similares a los Duendes de Hopkinsville atacando un pueblo durante la víspera de navidad.
Gremlins y Critters.
El éxito de Gremlins y la divulgación de la historia de los Duendes de Hopkinsville; desató una fiebre por la producción de películas similares, siendo "Critters" (1986) la más popular. Otra película de temática similar es "Signs", de M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix; la cual trata sobre una familia de granjeros siendo aterrorizada por un extraterrestre en medio de una aparente invasión a la tierra.
En el campo de los videojuegos, los Duendes de Hopkinsville han sido popularizados por la franquicia de Pokémon. En la entrega del 2003, Pokémon Sapphire; aparece un monstruo llamado Sableye, el cual asemeja a los bocetos hechos por oficiales a partir de una descripción dada por los Sutton y los Taylor.
Sableye, identificado como el Pokémon Oscuridad, es un monstruo de tipo Fantasma/Oscuro que aparece durante uno de los primeros niveles del juego. La combinación de tipos es también un homenaje a la supuesta invulnerabilidad de los Duendes de Hopkinsville; ya que en la generación en que fue introducido, Sableye era el único Pokémon sin debilidades, así como inmunidad a ataques de tipo Psíquico (uno de los más poderosos del juego), Normal y Peleador.
Sableye.

3 comentarios:

  1. No sabia que ET estaba basada en el encuentro de esta familia, es muy interesante, tambien leí que los duendes volvieron a aparecer en Inglaterra 22 años despues en una escuela y avistado por todo un salón de clase, y lo más importante existe documentación oficial del caso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, y muy bueno tu articulo, aqui te tengo que quizas te interese, una posible explicacion para este encuentro alien: http://www.cracked.com/article_16671_6-famous-unsolved-mysteries-with-really-obvious-solutions.html

    Basicamente, buhos.

    ResponderEliminar
  3. yo pense que sableye era creacion de nintendo, nunca pense que iba a ser inspirado en una leyenda, algunos como ho oh,ninetales,mawile o whiscash

    ResponderEliminar