martes, 1 de julio de 2014

Berghof - El fantasma de Adolf Hitler.

Adolf Hitler (1889-1945)
El 30 de abril de 1945, la ciudad de Berlin era un caos total. Los tanques y tropas del general soviético Vasily Chuikov ya habían avanzado a unas cuantas cuadras del corazón de la ciudad. El final del supuesto Reich de mil años de Adolf Hitler estaba a la vuelta de la esquina, y el führer y sus oficiales se encontraban acuartelados en un bunker secreto.
Poco después del almuerzo, Hitler y su pareja, Eva Braun; se retiraron a la alcoba del dictador en el búnker y se suicidaron. Siete días después, Alemania se rindió y concluyó la guerra más violenta del siglo XX.

Sin embargo, de acuerdo con algunos historiadores y personal de mantenimiento del Berghof, la residencia personal de Hitler en los Alpes bávaros del este de Alemania; el espíritu del führer aún permanece arraigado a la tierra. Según un historiador local, el espectro ha sido visto desde finales de la década de 1940 hasta la actualidad, en el interior del Berghof.
En esta construcción de las montañas, fue que Hitler pasaba gran parte de su tiempo durante la época de su gobierno; y casi al final de la guerra, de pie frente a una ventana, Hitler le dijo a los líderes alemanes que "Es aquí donde Alemania me encontrará por mil años". Al finalizar la guerra, los bombarderos aliados destruyeron la fortaleza.
El Berghof en la época de Hitler.
De acuerdo al historiador Gerhardt Strauss, "si se mira a través de las sombras de los árboles y las ruinas del Berghof, se puede ser a su espíritu vagando sin rumbo entre las ruinas". Algunos visitantes lo han visto sentado en un gran sillón, con la cabeza agachada y el cuerpo sumido en un estado de derrota, depresión y horror.
En otras ocasiones, se le ha visto vagar por las ruinas; caminando como si la fortaleza aún estuviese intacta, moviendo sus brazos furiosamente y gritando, como si de alguna forma le estuviese dando órdenes a sus seguidores. Estos reportes han sido confirmados por residentes locales y turistas que han visitado las ruinas.
Finalmente, el director de la película Valkyrie, Brian Singer; le contó a un tabloide que estaba seguro de que el espectro de Hitler embrujaba el set de filmación, debido a los extraños sucesos que ocurrieron en él; como un tanque sin control que por poco arrolló al actor Tom Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario