martes, 8 de diciembre de 2015

Okiku y los nueve platos.

"Okiku y los nueve platos" es una de las historias de fantasmas más famosas de Japón, y data de julio del año de 1741; cuando apareció con el título de "Bancho Sarayashiki" ("La mansión de los platos en Bancho") en una producción del teatro Toyotakeza.
La leyenda ha sido adaptada constantemente tanto al teatro como shows de marionetas, obras de Kabuki y producciones televisivas y cinematográficas. 
Como ocurre con varias leyendas de terror, el relato de Okiku cuenta con varias versiones, siendo la más popular una escrita por Okamoto Kido; la cual debutó en el teatro Hongo-Za en el año de 1916 y es una versión "moderna" en la cual se realiza un profundo estudio psicológico de los personajes.

Versión Original:
Hace mucho tiempo existió una bella sirviente llamada Okiku que trabajaba para el samurái Aoyama Tessan; quien estaba enamorado de ella. Okiku lo rechazó varias veces, por lo cual en venganza el guerrero la engañó para que creyera que había perdido o robado uno de los diez platos de cerámica de la familia.
Naturalmente, ese crimen resultaría en que la ejecutaran; por lo que una desesperada Okiku comenzó a contar los platos una y otra vez. Al no encontrar el décimo, fue a llorarle a Aoyama para explicarle que no había sido su culpa. El samurái se ofreció a ignorar lo ocurrido si la joven se casaba con él, pero Okiku se rehusó. Furioso, Aoyama la arrojó a un pozo para que muriera ahogada.
Se dice que al morir, Okiku se convirtió en un "Onryo"; una suerte de espíritu vengativo que torturaba a su asesino al salir del pozo cada noche; contando del uno al nueve. Al llegar al diez, el espíritu lanzaba un grito agónico y desgarrador al darse cuenta de que el plato no aparecería. En ciertas versiones de la historia, este tormento continuó hasta que un exorcista fue llamado a la casa y gritó "¡DIEZ! al final de su conteo.
El gantasma, creyendo que alguien había encontrado el décimo plato por ella, finalmente pudo descansar en paz.

Versión de Ningyo Joruri:
Hosokawa Katsumito era el señor del castillo de Himeji. Un día, Katsumoto cayó gravemente enfermo y su heredero Tomonosuke comenzó a planear el darle los diez platos al shogun con el fin de asegurar su sucesión.
Sin embargo, el jefe Asayama Tetsuzan también planeaba ocupar el lugar de Katsumoto. Uno de los asistentes de Tomonosuke, estaba a punto de casarse con una joven llamada Okiku; lo que llevó a Tetsuzan a intentar forzar a Okiku a ayudarlo con el homicidio de Tomonosuke. 
El jefe Tetsuzan contrató a un ninja para que robara uno de los diez platos, y posteriormente llamó a Okiku para que le llevara los platos a su cámara bajo una excusa. Una vez ahí, intentó seducir a Okiku pero la joven se resistió por el gran amor que le tenía a su prometido. Esto enfureció a Tetsuzan y en venganza, le ordenó a Okiku que contara los platos frente a él; pero al faltar uno, culpó a Okiku por el robo y se ofreció a mentir para salvarla si la chica aceptaba ser su amante.
Ésta se negó, y el encolerizado Tetsuzan la mandó a azotar con una espada de madera y después a ser colgada desnuda sobre un pozo. El jefe disfrutó verla ser bajada constantemente al pozo y azotarla con una espada de madera cada que salía para respirar. De nuevo, le propuso que fuera su amante y le ayudara a matar a Tomonosuke; pero Okiku se negó.
Furioso, Tetsuzan la hirió con su propia espada y la hizo caer al pozo finalmente.
Al limpiar la sangre de la hoja de su espada, Tetsuzan pudo escuchar el sonido de una voz que contaba desde el pozo. La versión de esta obra concluye con el espíritu de Okiku trepando para salir del pozo ante la mirada impávida de Tetsuzan.

Versión de Kido Okamoto:
En 1655, un vasallo del shogun llamado Aoyama Harima se enamoró de una joven sirvienta llamada Okiku. Aoyama le prometió casarse con ella, pero un día recibió una propuesta de matrimonio de una tía. Aoyama, decidido a casarse con Okiku, se negó ante la propuesta.
Okiku dudó de él por celos y lo probó al romper uno de los diez platos del caserío Aoyama. La destrucción de uno de estos platos se sentenciaba con la muerte, y la familia de Aoyama pedía que ese castigo se cumpliera. Al principio el joven se convenció de que Okiku rompió el plato por accidente y la perdonó, pero al revelar que había hecho eso para probarlo; Aoyama se enfureció y la asesinó para después arrojar su cuerpo a un pozo.
Tiempo después, Aoyama encontró al fantasma de Okiku mientras caminaba por el jardín de noche. Al ver que el rostro del fantasma era uno no de venganza, si no de calma y belleza; decidió cometer seppuku para unirse a ella en la muerte.

El castillo de Himeji.
El castillo de Himeji.
El castillo de Himeji es una fortaleza construida en la ciudad de Himeji, en la prefectura japonesa de Hyogo; y se le considera uno de los más grandes ejemplos de arquitectura de castillos japoneses. 
Es el castillo más grande y más visitado de Japón, y desde 1993 es parte de uno de los sitios elegidos por la UNESCO en Japón; y cinco de las más de cuarenta estructuras del castillo son tesoros nacionales del Japón. 
En la versión llamada "Banshu Sarayashiki", la historia de Okiku está ubicada en el castillo de Himeji y se dice que el pozo en su interior es donde yacen los restos de Okiku. Hay quienes dicen que por la noche, el espíritu todavía sale del pozo para contar hasta nueve y gritar al no poder encontrar el décimo plato. En la actualidad, el pozo se encuentra tapado con una reja de metal.
El pozo de Okiku en Himeji.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Fantasmas de la Ciudad de México - Actualización

Actualización de la entrada ubicada originalmente en:
http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/2014/02/fantasmas-de-la-ciudad-de-mexico.html

Aclaratorio:
La información aquí presentada no es 100% fidedigna y la mayoría son solo rumores pasados de boca en boca por los capitalinos. Muchos de los lugares aquí descritos son propiedad privada y requieren un permiso para ser visitados o sencillamente no están abiertos al público.

Tlatelolco.
El 2 de Octubre de 1968, el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos fue sede de una de las más grandes desgracias en la historia del México Moderno. Cientos de estudiantes fueron víctimas de una emboscada ejecutada por el batallón Olimpia del ejército mexicano con el fin de silenciar una revuelta a tiempo para que los juegos olímpicos de México '68 transcurrieran sin contratiempos.
El número de muertos de la masacre está estimado desde doscientas hasta mil quinientas bajas, más otros cientos más desaparecidos. 
Años más tarde, la ciudad fue sacudida por un terremoto a las 7:19 de la mañana del 19 de Septiembre de 1985. El sismo, de ocho grados en la escala de Richter ocasionó que el edificio Nuevo León se desplomara con decenas de personas aún en su interior.
En las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas, existen relatos de sombras que se mueven entre los edificios, niños fantasma que juegan por las noches, misteriosas pelotas de plástico que rebotan de entre la nada, sangre que escurre por las escaleras en días lluviosos y la repetición de los sonidos de la masacre en el aniversario del 2 de Octubre.

Las estatuas del Panteón de Dolores.
Además de evidencias de trabajos de brujería y vudú encontradas por veladores en el panteón, hay dos estatuas que llaman la atención en el lugar: un ángel de piedra en la entrada, y un soldado cerca de una barda. Los veladores dicen que el ángel se baja por las noches y juguetea por entre las tumbas; mientras que el soldado baja de su pedestal y marcha. Se habla también de un "diablito" que aparece saliendo de las tumbas más antiguas y un Charro Negro que podría ser el diablo.

Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Como uno de los sistemas de transporte colectivo más grandes del mundo, mucho se habla de los espectros, fenómenos inexplicables, monstruos y demás eventos paranormales ocurridos en las estaciones y túneles de las más de diez líneas de transporte.
Respecto a fantasmas, las estaciones Zócalo, Iztapalapa, Boulevard Puerto Aéreo, Pino Suárez, Panteones, Tacubaya, Politécnico, Potrero, Miguel Ángel de Quevedo, El Rosario, Allende, Deportivo 18 de Marzo, Viaducto, Barranca del Muerto y Agrícola Oriental cuentan con aparecidos que van desde niños y trabajadores fallecidos (siendo uno de ellos el "Inspector Platanoff") hasta locomotoras y convoys fantasmales, antiguos aztecas y accidentados.
De interés particular son las estaciones Viaducto, donde se pueden ver fantasmas a raíz de un accidente transcurrido en 1975; Pino Suárez, embrujada por un trabajador espectral, una monja que salta frente a los trenes, espectros de la época azteca y una horripilante mujer fantasma que emerge flotando de entre los túneles; Allende, donde pasa un tren fantasma a las 3 de la mañana; Panteones, con reportes de apariciones y gritos en las vías; y la línea 3, donde por las noches suele viajar el alma en pena de una ancianita.

El bosque de Chapultepec.
El Bosque de Chapultepec no solo es uno de los parques urbanos más grandes del mundo (mayor al Central Park de Nueva York en extensión territorial) si no también alberga todo tipo de atracciones que van desde ruinas de los baños de los emperadores aztecas hasta un lago, un zoológico, un parque de diversiones y el famoso Castillo de Chapultepec; residencia del Emperador Maximiliano en la década de 1860.
Además de las historias naturales de manadas de perros salvajes en el bosque, hay toda una amplia gama de relatos sobre apariciones fantasmalaes en sus veredas. El Zoológico cuenta con grabaciones de psicofonías presentadas en el popular programa de radio "La Mano Peluda", en las cuales se logra escuchar el ruido de cadenas y voces de ultratumba. 
El Castillo de Chapultepec por su parte, cuenta con reportes tanto de empleados como de visitantes sobre la aparición de la Emperatriz Carlota, que se hace presente al tocar su piano por las noches. Se menciona también la aparición de espíritus de cadetes de la época de la Intervención Estadounidense de 1847, sonidos de pisadas, puertas que se abren y cierran solas; y sombras en los diversos corredores del pasillo.
La Casa de la Tía Toña, es una supuesta leyenda urbana que cuenta sobre una construcción en lo más profundo del bosque; resguardada por el fantasma de la susodicha tía, una anciana que enloqueció y mató a varios niños sin hogar a los que solía adoptar. 

La Moira.
La Moira es el nombre que se le da a una casa extraña en la colonia Chapultepec, y que de acuerdo a la leyenda fue lugar de un evento que desencadenó décadas de sucesos sobrenaturales. Relata la leyenda que en la década de 1970, un niño de nombre Marcos entró a la casa que en aquel entonces yacía abandonada. 
Marcos huyó despavorido al encontrar la dantesca aparición de un niño ahorcado en el piso superior. Se dice que años después, ya siendo un adulto, Marcos se internó de nuevo en las salas de la Moira para confirmar si era real o solo había imaginado el suceso. Por cuestiones inexplicables, Marcos fue encontrado ahorcado en la misma habitación donde supuestamente observó al niño ahorcado años antes.
En la Moira se habla de rituales espiritistas, misas negras y posesiones demoniacas; e inclusive los recorridos nocturnos por la casa se detuvieron por razones desconocidas. 

La casa de las brujas.
En la Colonia Roma existe una edificación que parece algo más digno de una película de horror o una aldea europea que del corazón de la Ciudad de México. La casa, que se ubica frente a una plaza y asemeja un castillo con torreones; fue hogar de una bruja llamada "Pachita", quien llegó a ser consultada por políticos y celebridades mexicanas en los años posteriores a la Revolución.
Hay quienes afirman que además de la aparición de Pachita en sus pasillos, en la casa se manifiestan toda clase de presencias fantasmales y demoniacas atraídas por misas negras que ocurren en su interior hasta el día de hoy.

El Callejón del Diablo.
En el barrio de Mixcoac, existe un callejón que anteriormente estaba rodeado de árboles; lo cual oscurecía el pasadizo e incentivaba la creencia popular de que en él se aparecía el maligno. Una leyenda cuenta que en una ocasión, un hombre que decía no temer ni al demonio mismo; paso por el callejón durante la noche. Para su sorpresa, a la mitad encontró a una figura sombría y deforme que se recargaba en uno de los árboles que rodeaban la zona, y que soltaba risotadas escalofriantes.
Otras historias mencionan que por las noches puede verse a una mujer que aparece en las calles cercanas al callejón, y que ha causado varios accidentes al saltar frente a los autos que pasan por ahí.

Casa del Diseñador.
Esta casa se localiza tras la Iglesia de la Vera Cruz en el Centro Histórico. Se construyó sobre la famosa casa Requena, derrumbada en el 2005; y en ella se escuchan los lamentos de una familia de mazahuas que solían vivir en la casa.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En las pistas y terminales del Aeropuerto aparece una niña fantasma. Según los trabajadores, en el área del cementerio de aviones es donde el pequeño espíritu juega con una pelota e incluso a hablado con ellos. Otra historia apunta a la aparición de víctimas de accidentes aéreos en la misma zona.
Existe una filmación donde aparece supuestamente la niña entre los restos de un avión.

El Zócalo.
En el Zócalo se habla de la existencia de una mujer que aparece durante la noche y acompaña a los peatones para hacerles la plática mientras caminan por la plancha y sus alrededores; desapareciendo al llegar al otro extremo de la plancha. De manera interesante, quienes aseguran haberla visto son incapaces de recordar los detalles de su rostro.
Hay varias historias también de apariciones de lo que podrían ser aztecas en las inmediaciones del Templo Mayor y la estación del Metro Zócalo; donde empleados aseguran haber visto inclusive una procesión de sacerdotes aztecas.

La casa de Don Juan Manuel.
Ubicada en la calle de Rpública de Uruguay a unas cuadras del Zocalo, la casa es sede de una historia que data de la época colonial, en la cual el señor conocido como Juan Manuel vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su esposa. El diablo le indicó que saliera a las 11 de la noche y que matara al primer hombre que se acercara a su casa. 
Don Juan Manuel continúa apareciéndose a las 11 de la noche afuera de su casa, preguntando la hora. Se cree que si alguien responde, esa persona morirá al poco tiempo.

El Hotel Estaciones.
En el cuarto 30 de este hotel se aparece una sexoservidora, lamentándose por las noches. Se rumora que fue asesinada por un cliente, y la policía la halló atada y con múltiples cortadas en el cuerpo. Algunas prostitutas dicen que el fantasma ahuyenta a los clientes masculinos que pueden tener malas intenciones hacia ellas.

Edificio Insurgentes.
Entre Medellín e Insurgentes en la colonia Roma, existe un edificio que en la década de los años sesenta fue muy popular entre los habitantes de clase alta de la ciudad; y entre sus inquilinos más famosos se encuentran leyendas del cine mexicano como Silvia Pinal y Mauricio Garcés.
En los pisos 15 y 16 se aparecen fantasmas que fueron víctimas de un incendio ocurrido en el pasado.

Los pasajeros fantasma.
En las zonas del Rosario, Clavería, Calzada de los Misterios, Tacubaya, la avenida Javier Rojo Gómez la Central de Abastos, el norte de Azcapotzalco y el Cerro de la Estrella cuentan con varias historias de espectros que abordan taxis al anochecer y desaparecen al llegar a su destino. Los fantasmas pueden ser ancianas, hombres, adultos e inclusive niños; todos vestidos de negro y con rostros que permanecen ocultos la mayoría de las veces.

El Hospital Juárez.
Uno de los hospitales más viejos de México, el Juárez es famoso por ser donde se originó la leyenda de la Planchada, una enfermera fantasmal que aparece vestida como lo hacía en vida: con un uniforme limpio, impecable y bien planchado.
Se cree que la enfermera estaba enamorada de un médico que no la correspondió y por eso se suicidó, otros que fue asesinada por el médico mismo, quien estaba casado con otra mujer; y finalmente se dice que fue una de las víctimas del terremoto de 1985, en donde se desplomó el hospital. Hasta la fecha, innumerables pacientes han relatado historias sobre una enfermera que aparece para cuidarlos durante la noche. Al mencionarla a otras enfermeras o médicos, todos dicen que no hay una persona en el hospital con la descripción de la mujer que cuidó al paciente durante la noche.

La Muñeca.
En la casa de cultura Jesús Reyes Heroles existe un fantasma que es conocido como "La Muñeca", una niña de largo cabello rubio. Quienes laboran en el sitio, dicen que la niña posiblemente murió de una terrible enfermedad y quedó condenada a vagar por entre los jardines y pasillos de lo que fue su casa en vida.

El palacio negro de Lecumberri.
En el interior de la sombría cárcel y hoy Archivo General de la Nación, se habla de eventos paranormales que van desde sombras y figuras fantasmales merodeando los pasillos, espíritus chocarreros, gritos e incluso el llanto de un bebé; hasta la imagen de un anciano que aparece cargando archivos bajo el brazo, solo para desvanecerse cuando se intenta hablar con él; un médico fantasma que interrumpe a los guardias durante la noche en busca de un empleado inexistente; la aterradora aparición de un preso ahorcado, el cual se manifiesta colgado de una cuerda hecha con cobijas; e inclusive un charro negro que deambula en el auditorio, siempre acompañado de gritos, lamentos y chillidos infernales

La Isla de las Muñecas.
La Isla de las muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, es una chinampa de la Laguna de Teshuilo y una de las principales atracciones de los canales. Las muñecas rotas y deterioradas de varios estilos y colores se encuentran por toda la isla, colocadas, originalmente, por el antiguo dueño de la isla, Julián Santana. Julián creía que las muñecas ayudaban a ahuyentar el espíritu de una chica ahogada años atrás. Santana falleció de la misma manera y en el mismo lugar en el año 2001.

El Callejón del Aguacate.
Detrás de la casa de cultura Jesús Reyes Heroles se encuentra el Callejón del Aguacate, uno de los sitios más embrujados de la ciudad. Hay historias en él que van desde la muerte de un niño hasta una familia que hizo un pacto con el diablo, la aparición del mismo demonio y un charro negro que cabalga por las noches.

La Posada del Sol.
Construida en el siglo XX, la posada del Sol se suponía sería el hotel más lujoso de la ciudad. Su constructor, Fernando Saldaña Galván, se suicidó frente a una estatua de San Francisco de Asís en el interior del edificio; 
Tras los años posteriores a la muerte de Saldaña, el edificio pasó a ser hogar de varias organizaciones gubernamentales; e inclusive se cree que en él se torturó a varios presos durante la época del Negro Durazo. En la Posada se aparece no solo el fantasma del mismo Saldaña, si no una niña a la que se le construyó un altar.

Antiguo Palacio de la Inquisición.
Hoy Palacio de la Escuela de Medicina, esta construcción frente a la Plaza de Santo Domingo fue en  la sede de la Santa Inquisición en México y en su interior se realizaron incontables juicios por herejía y brujería. En el edificio se siente una vibra muy particular, producto de todo el sufrimiento que en él tuvo lugar.

El Edificio de los Ahorcados.
Ubicado en Donceles, es hoy sede de una Editorial y un restaurante; y data del siglo XVIII. En él aparecen no solo los fantasmas de varios ahorcados colgando de un balcón en el primer piso, si no también una mujer y una niña que caminan juntas de la mano.
Se rumora que en el edificio se encuentra una poderosa maldición muy antigua y que ningún brujo o curandero ha podido revertir.

Las hermanas de la calle Guadalajara.
En la calle Guadalajara existe una casona que data de mitad del siglo XX, y donde tuvo lugar una historia de celos: dos hermanas se enamoraron del mismo hombre y llegaron a pelear por él hasta que una mató a otra. Hoy, hay quienes dicen que por las noches se puede ver a las hermanas discutiendo y caminando por la casa durante la madrugada.

El Hotel Majestic.
En los espejos de este hotel del Centro Histórico puede verse a un hombre vestido de traje y con un sombrero de copa. El espíritu atraviesa los pasillos y ha sido visto incontables veces por los huéspedes y trabajadores del hotel.

La mujer del río.
En el municipio de Naucalpan, a las afueras de la ciudad de México; fue hallado el 24 de noviembre de 1992 el cuerpo de una mojer cerca de un río de aguas negras. Desde entonces, las personas que transitan por el área dicen ver una mujer fantasmal sin pies, que flota sobre las aguas del río.

Cañitas.
En el barrio de Popotla se encuentra una casa en la calle de Cañitas donde ocurrieron eventos sobrenaturales que hasta la fecha causan mucha polémica entre la población mexicana. De acuerdo al libro publicado por Carlos Trejo, quien vivió la historia; hubo muertes y ataques a él y sus familiares tras una sesión espiritista con la tabla ouija.

Los fantasmas de las calles.
Las calles de la ciudad de México cuentan también con sus fantasmas. De los espectros que rondan los caminos de la ciudad se habla de dos niñas fantasma en especial: una que aparece en la intersección de Eugenia y el Eje 2 y que ocasiona accidentes; y otra que aparece a una cuadra del Ángel de la Independencia.
Uno más, de aspecto animalístico, ronda Ciudad Deportiva respirando fuertemente y gruñendo al pasar ante las casas; donde en ocasiones aparecen marcas de arañazos en las puertas. Otras leyendas entran en la categoría de visiones espectrales de accidentes, pasajeros fantasma e incluso víctimas de asesinatos que deambulan por las noches pidiendo ayuda.

El departamento de Bolívar.
Un departamento ubicado en la esquina de las calles de Bolivar y 5 de Mayo, cerca del Zócalo. Permanece sin ser habitado por que los inquilinos previos y los vecinos de la zona aseguran que en el interior se escuchan ruidos por las noches y los objetos se caen o desaparecen misteriosamente.

Las víctimas del terremoto.
Tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985; muchas áreas en la ciudad cuentan con supuestas apariciones de las víctimas del siniestro. Se sabe que hay historias de aparecidos en las inmediaciones de la unidad de Tlatelolco, en la casa de diseño del INBA, en el hospital Juárez y en las colonias que fueron seriamente afectadas por el movimiento telúrico.
En algunas construcciones que fueron escuelas en la época del terremoto y en las cuales hubo víctimas (el terremoto fue a las siete de la mañana, cuando a esa hora las preparatorias y secundarias ya están dando clases), se dice que por las noches se ven niños y jóvenes jugando en el área, y se escuchan risas y voces de niños hablando entre sí.
"Lalo" es el espíritu de un niño que falleció durante el derrumbe de un edificio donde hoy está la Unidad Juárez. Durante el terremoto, el niño quedó atrapado por el derrumbe del edificio donde vivía, y al ser un Boy Scout; estaba entrenado para pedir ayuda con su silbato. El chico pitó y pitó hasta que falleció al tercer día bajo los escombros. Hoy, en las explanadas de la unidad se puede escuchar el solitario pitar del silbato de Lalo.

El fantasma de Tlalnepantla.
Un video grabado en el palacio municipal de Tlanepantla, una población al norte de la ciudad; muestra a un par de guardias de seguridad que encuentran a una figura blanca que recorre los pasillos de la construcción durante la noche. Los guardias aparecen aterrados tras escuchar lamentos emitidos por la aparición.

El Kilómetro 31.
El Kilómetro 31 de la autopista México-Toluca, que atraviesa el paraje conocido como el desierto de los Leones; es un área muy peligrosa durante la noche, donde además de curvas pronunciadas, neblina y lluvia; se habla de múltiples fantasmas que ocasionan accidentes.
En el kilómetro 31 se habla de un niño que se aparece en la carretera, presos que fueron asesinados al ser construida la carretera y que hoy se aparecen como sombras; y monjes que pueden haber pertenecido en vida al ex-convento del Desierto de los Leones. El director Rigoberto Castañeda, realizó una película sobre este paraje hace unos años; a raíz de escuchar leyendas sobre los sucesos paranormales que se dan en él. Curiosamente, se dice que en la película quedó grabado el misterioso llanto de un pequeño.

El niño fantasma del Estadio Azteca.
Los vigilantes que trabajan en el estadio ubicado al sur de la ciudad, relatan historias de un niño que se aparece por las noches; pidiendo ayuda a los vigilantes, solo para desaparecer frente a ellos. Se cree que este niño murió aplastado en un disturbio ocasionado durante un evento.

El convento de la Concepción.
En la época de la colonia española, en el convento de la Concepción vivió una mujer llamada María Gil, que se enamoró de un joven apellidado Urrutia. Los hermanos de la joven le pagaron al pretendiente para que abandonara la ciudad y no se casara con ella. María Gil, incapaz de soportar el sufrimiento que le producía esa relación fallida; se ahorcó en un árbol de duraznos en el interior del convento, tras un tiempo de haberse recluido como monja. La leyenda cuenta que su cuerpo ahorcado se le aparecía a las religiosas que vivían en el convento.

Los niños del panteón San Isidro.
En Azcapotzalco, se habla de dos niños fantasmales que se aparecen en las inmediaciones del panteón San Isidro. La primera es "Nany", una niña pequeña que se aparece fuera del panteón, y que tiende a ocasionar que los vehículos que pasan por la avenida Manuel Salazar se estrellen al aparecer frente a ellos. Otro es "David", un niño que se le aparecía a los sepultureros y les pedía que le dijeran a su madre que lo dejara descansar en paz, ya que la mujer visitaba la sepultura del pequeño todos los días.
Existe un video en el cual se puede ver al fantasma de "Nany".

Parque Delta.
En la actualidad, en la colonia Narvarte existe el centro comercial Parque Delta; que anteriormente era un estadio de beisbol, mismo que se usó para colocar los cuerpos de las víctimas del terremoto de 1985. Algunos trabajadores y vecinos del lugar mencionan la aparición de figuras espectrales durante la noche.

La Basílica de Guadalupe.
En la Basílica, algunas personas han visto a una mujer vestida de negro que marcha todas las noches hacia la vieja Basílica, siempre cargando una vela que jamás se apaga sin importar la lluvia o el viento.
Otra leyenda habla de un par de guardias que interrumpió una misteriosa procesión durante la noche. Los guardias se acercaron a un grupo de personas que oraban en el interior de la Basílica y les preguntaron cómo era posible que estuvieran ahí, si es que las puertas del templo cerraban al anochecer. La multitud se dispersó y salió de la Basílica de manera normal, pero al revisar las grabaciones en los monitores de vigilancia más tarde; los guardias se encontraron con que la dichosa procesión jamás había aparecido en la imagen.

La Catedral.
Hace muchos años, había un campanero muy responsable y trabajador, que tocaba las campanas de este recinto religioso con una puntualidad impresionante. Un día le dio pulmonía, y aún así cumplió con su trabajo. Sin embargo, no pudo contra su enfermedad, y murió. Después de ser sepultado, las campanas seguían sonando con su característica puntualidad. En la actualidad, las campanas se siguen escuchando igual en algunas ocasiones.
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La Casa de los Azulejos.
En las calles de Madero y Eje Central se encuentra una edificación conocida como la Casa de los Azulejos, la cual es actualmente un restaurante muy conocido entre la población. Se cuenta que hace unos años se realizó un proyecto de renovación, pero que los obreros y albañiles que trabajaban en ella ya no querían trabajar porque podían ver una sombra que recorría los pasillos. También se habla de un fantasma que entra al patio interior y sube a las escaleras, para desvanecerse al llegar al segundo piso.

El Niño de la Diadema.
En el Teatro de la Ciudad de México, los técnicos evitan usar la diadema de micrófono y los auriculares para comunicarse entre sí; argumentando que al hacerlo, pueden escuchar una pelota que rebota y se acerca a ellos; seguida por la voz de un niño que los invita a jugar con él.

La Alameda.
Durante la época de la Santa Inquisición, el organismo religioso solía ejecutar a los culpables de herejía en el convento de San Diego, donde hoy se encuentra la Alameda. En las noches más tranquilas, se dice que se pueden escuchar los gritos de aquellos quemados vivos en la hoguera y que en el área cercana al Atrio del convento se puede ver un fuego fantasmal justo donde se encontraba la hoguera.
Algunos más aseguran que por la madrugada aparecen figuras vestidas con ropa de la época colonial frente a lo que hoy es el Museo Diego Rivera, como si miraran el atrio del ex-convento.

La Casa Negra.
Conocida como la Casa Negra de Álvaro Obregón, esta imponente casona es sede de toda clase de eventos paranormales que impiden se le vuelva a habitar o remodelar. Los vagabundos evitan entrar por lo que pasa en sus pasillos, ya que se cree que al pasar las diez de la noche se escuchan ruidos en el lugar, las puertas se abren y cierran solas y toda clase de actividad poltergeist toma lugar hasta altas horas de la madrugada.
Una historia dice que en ella habitaba la familia Mondragón, y que un día todos amanecieron muertos en la cama sin motivo aparente. No se sabe con certeza, pero hasta el día de hoy, la construcción jamás ha podido ser remodelada u ocupada por mucho tiempo; pues se dice que algo (tal vez la misma casa) impide que se modifique el lugar.

El Teatro Hidalgo y la Dama de Negro:
La obra de la Dama de Negro siempre ha estado rodeada de eventos inexplicables. Sin importar en qué teatro se presente, siempre se reportan apariciones de una misteriosa mujer que puede ser confundida con la Dama de Negro. En el Teatro Hidalgo aparece un niño jugando con una pelota.

El niño de Poussin.
En el número 10 de la Calle Poussin, en Mixcoac, existe una casa donde en época de la revolución fue asesinada toda una familia, con el único sobreviviente siendo un niño que se ocultó en un lugar recóndito de la construcción.
La leyenda dice que años después, los nuevos inquilinos del lugar se encontraron con toda clase de experiencias inexplicables: autos que no encendían, zapatos que desaparecían misteriosamente, objetos que cambiaban de lugar e incluso el ataque de un ser invisible a los hijos de una pareja. 
Los hechos podrían ser obra del espíritu de un niño, de acuerdo a los condóminos que hoy habitan el edificio; que ha sido remodelado y convertido en un bloque de apartamentos.

El Catrín del Fru-Fru.
En el teatro Fru-Fru, propiedad de la polémica Irma Serrano; aparece el espectro de un hombre vestido a la vieja usanza, con bombín y un bastón. A este fantasma se le apoda el Catrín; y posiblemente a él se atribuye que todas las obras de teatro que se presentan en el Fru-Fru siempre fracasan.

Teatro Coyoacán.
En el teatro Coyoacán se cuenta que una mujer fue recibida en el vestíbulo por un trabajador fantasma, el cual se desvaneció una vez que la dama le hizo una pregunta. Otros fantasmas incluyen una mujer vestida de blanco que habita la zona de escenario y camerinos y un anciano que aparece entre el público durante las obras.

Pablito.
En el restaurante Ixchel de la Colonia Roma, se aparece supuestamente un niño conocido como "Pablito", el cual se cree murió años atrás al caer de la escalera de servicio del patio. Se dice que Pablito hace travesuras como abrir las llaves de agua en los baños, y que hace renunciar a los veladores que lo ven.

La Hostería de Santo Domingo.
El personal del restaurante más antigo de la ciudad menciona haber visto a un fantasma que es inofensivo, y de acuerdo con los dueños del local; se cree que podría haber sido un monje que habitó la construcción antes de que fuera un restaurante. El fantasma se le apareció a una reportera tiempo atrás, y la hizo huir despavorida del edificio.

Las almas del drenaje profundo.
Empleados del Gobierno del Distrito Federal que trabajan en el mantenimiento del drenaje profundo narran historias de encuentros con los espíritus de obreros que fallecieron durante la construcción de los túneles en la década de 1960. Además de descubrir restos humanos, en los túneles se han topado con misteriosos hombres que caminan sobre el agua, sombras e inclusive un monstruoso humanoide alto y deforme que hizo correr a un velador en los túneles de la Lumbrera 0.

El Palco 33 de Bellas Artes.
Los veladores y empleados del Palacio de Bellas Artes cuentan que por las noches en que el palacio está en calma, se puede escuchar la música proveniente de un violín en el palco 33.
El violinista ha sido escuchado por músicos, bailarines, empleados y directores; siendo estos últimos sujetos a un extraño ritual por parte del espíritu: Si un director le agrada, el fantasma solo le tocará una vez. De manera contraria, el director lo oirá cada noche.

La mujer del hotel Camino Real.
Dos periodistas que esperaban en el bar del lobby a que comenzara una conferencia de prensa, reportaron haber visto la aparición de una mujer fantasmal vestida de blanco; la cual iba acompañada de una brisa de aire gélido.

Centro Cultural San Ángel.
También conocido como Teatro López Tarso, este lugar fue antiguamente parte del Convento del Carmen; y en él se ven apariciones de mujeres vestidas de blanco y monjas.

El Café de Tacuba.
Este café, que tiene más de cien años de historia, ha sido testigo de eventos que van desde asesinatos políticos hasta bodas, incendios y filmaciones de películas; entre otros.
En él habita el fantasma de Sor María Blasa del Sacramento, también conocida como "La Monja Clarrisa"; la cual se hace presente bajando la temperatura en algunas noches. La monja ayuda a los cocineros y ronda por el café, asustando a todos aquellos que la ven.

La novia de Regina 39.
Corría la década de 1940 cuando una joven pareja se iba a casar. El día de la boda, el novio no llegó a la ceremonia porque la noche anterior tuvo una despedida de soltero. Fúrica, la novia canceló la boda, regresó a la vecindad ubicada en el número 39 de la calle de Regina y mató al novio de una puñalada. La novia se suicidó ese mismo día, pero vecinos del lugar la han visto rondando la calle, lamentándose.

Centro Cultural Helénico.
Este complejo está formado por el Teatro Helénico y el Foro La Gruta. En él se aparece el espíritu de Nicolás Gonzáles Jáuregui, que acostumbra recorrer el lugar por las noches. También se dice que el director de un musical se suicidó de un disparo y su espíritu ronda por La Gruta.

Teatro Julio Jiménez Rueda. 
Los guardias del teatro dicen que por las noches pueden escucharse ruidos en las butacas, como si un gran número de personas salieran de una función.

Don Joaquín Dongo.En 1789 ocurrió una masacre en el número 13 de la calle que hoy sería Donceles: once cadáveres salvajemente atacados con un machete fueron hallados en casa de Don Joaquín Dongo
Se dice que Dongo fue codicioso y que vendió su alma al diablo a cambio de dinero y poder, pero que al no poder pagar la deuda, el mismo Demonio mató a todos los que habitaban la casa. Hasta el día de hoy, se dice que el 24 de Octubre aparece Don Joaquín vagando por entre las calles de Brasil y Argentina, vigilante durante toda la noche.

El jinete del Instituto Mora.
En la Colonia del Valle se ubica una casona que en la actualidad es ocupada por el Instituto Mora, y que se dice fue habitada en su momento por Valentín Gómez Farías. Al morír Gómez Farías, pidió que se le enterrara en su casa y no se hiciera funeral. Por las noches, se puede apreciar a un hombre con capa montado a caballo y que podría ser el mismo Valentín Gómez Farías.

Fantasmas famosos.
Entre las historias de fantasmas de la ciudad de México, se encuentran algunas relacionadas con el medio del espectáculo; y es por lo tal que nombres como María Félix, Pedro Infante o Agustín Lara se mencionan entre los espectros que han sido vistos en varios lugares de la ciudad.
María Félix, la diva del cine mexicano, murió en el año 2002 y sus restos fueron exhumados posteriormente para ser trasladados al panteón Francés. Los cuidadores de su casa y del panteón dicen haberla visto y escuchado su voz en varias ocasiones.
Agustín Lara, que es considerado el compositor más famoso de México, ha sido visto en los pasillos y estudios de la XEW; y también se le ha oído cantar y tocar el piano en las inmediaciones de la estación de radio. El director mexicano, Emilio "El Indio" Fernández, supuestamente ha sido visto cabalgando en un caballo blanco en los estudios de Churubusco.
Pedro Infante se hace presente de varias formas: interrumpe programas de radio dedicados a él y quiso evitar que el cantante Mijares completara un disco homenaje; apareciendo en los cristales del estudio o cortando la grabación.

La Llorona.
Este espectro tan famoso y temido por los mexicanos, se aparece en varios lugares de la ciudad de México. Las historias de la época de la colonia, decían que aparecía rondando las calles del centro de la Ciudad hasta mediados del siglo XVIII; otros, que aparece flotando sobre las aguas de los canales de Xochimilco o en las áreas cercanas al lago de Texcoco.
Existe una leyenda que habla de una tal María Moncada de los Reyes, que fue quemada viva en la Plaza Mayor de la Ciudad de México. Se dice que al ser torturada, repetía la frase "ay, mis hijos"; y que hasta la fecha se le escucha deambular y lamentarse por el centro y en Puente de Alvarado, cerca de la estación del metro Revolución.

El túnel de los Lamentos.
En el poblado de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz; existe una edificación conocida como el Castillo de Barrientos. En los túneles que forman parte de la estructura, se dice que se escuchan lamentos de las víctimas del crimen organizado, y que inclusive se puede ver huesos que sobresalen de las paredes. En la actualidad, los túneles han sido clausurados por autoridades del colegio militar ubicado ahí.

Los fantasmas del Toreo de Cuatro Caminos.
Anteriormente, al norte de la ciudad existía el Toreo de Cuatro Caminos, el cual fue demolido durante la década pasada. Sin embargo, pocos años antes de que fuese derribado, se celebraron en él grabaciones de series televisivas y eventos de Halloween. El personal de los eventos de Halloween "Vive Terror" contaba historias de toreros y médicos que se aparecían en los laberínticos pasillos de la parte inferior de la construcción.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las momias de Guanajuato y la leyenda de la momia viviente.

Las momias de Guanajuato.
En la ciudad de Guanajuato, México, existe un curioso fenómeno conocido como "Las Momias de Guanajuato"; que consiste en más de cien cadáveres que sorprendentemente fueron momificados por las condiciones especiales del terreno guanajuatense.
Las momias tuvieron su origen en 1833, durante un brote de cólera en la ciudad que acabó con muchas vidas. En el año de 1865, una nueva ley local fue impuesta obligando a las personas a pagar una cantidad para mantener a sus difuntos enterrados en los cementerios locales. De no ser así, los cuerpos serían exhumados.
Y así sucedió, pero pasa que al desenterrarlos, los sepultureros y oficiales de la ciudad se dieron cuenta de que algunos cadáveres habían sido momificados. Al no ser reclamados, se les almacenó en un edificio que para inicios del siglo XX se transformó en un atractivo turístico. cuando los trabajadores del cementerio comenzaron a cobrar para que las personas vieran a las momias. En la actualidad, el sitio fue convertido en un museo conocido como "El Museo de las Momias".

La momia más pequeña del mundo.
"La momia más pequeña del mundo" y "La embarazada".
La momia más pequeña del mundo es la de un bebé de cinco meses de edad que se cuenta estaba en el vientre de su madre cuando murió. Ambos acabaron momificados y se comparten una vitrina del museo.

La Bruja.
La Bruja.
De entre todas las momias de la colección, hay una que llama poderosamente la atención de quienes visitan el museo. La momia conocida como "La Bruja" fue en vida una mujer que habitó la zona del Baratillo, donde se ganó la fama de ser una poderosa practicante de magia negra, limpias y trabajos de hechicería. En particular era famosa por realizar amarres efectivos y lanzar poderosas maldiciones que siempre terminaban con la vida de sus enemigos.
Le decían la Señora Negra, era temida por todos los guanajuatenses e inclusive tenía el récord de haber sido sacada varias veces de panteones por profanar tumbas en busca de osamentas con las cuales realizar sus trabajos.
Fue de las momias que se empacaron para ir de gira a Estados Unidos, y de manera curiosa, ocurrió que cuando el personal de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidió que abrieran la caja de la bruja para verla; la Ciudad de México fue sacudida por un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter.

El Dr. Remigio Leroy.
La primer momia descubierta fue la del Dr. Remigio Leroy, un médico francés que falleció en el siglo XIX y fue exhumado el 9 de julio de 1865. Su cadáver estaba bastante bien conservado para tener más de cinco años muerto.

Otras momias que conforman la exposición son Ana María (de 1903), Juan Jaramillo (fallecido en 1903 y exhumado en 1910) que es la momia mejor conservada, la Mujer del Camisón (exhumada en 1973), "Paul" (un extranjero), La China, llamada así por sus rasgos orientales; "La Momia Enterrada Viva", "Juana Aguilar", "El Ahogado" y "El Apuñalado"; estas últimas cuatro con rasgos de muertes violentas.
También se exhiben momias de niños, en una sala conocida como "La sala de los Angelitos" por la tradición de enterrar a los niños vistiéndolos como santos. 

La leyenda que a continuación se narra, relata un encuentro entre un joven empresario y lo que parece ser una momia que cobró vida:
En una ocasión, un hombre de negocios se encontró con la posibilidad de viajar a Guanajuato para asistir a una convención. Naturalmente, esto lo emocionó; pues siempre había ansiado viajar y conocer esa ciudad tan famosa por su historia rica en leyendas.
Su viaje fue placentero, pues es sabido que los guanajuatenses son personas amables. La conferencia sorprendentemente finalizó temprano por que el encargado del evento jamás apareció, y al no tener nada qué hacer, el empresario decidió explorar los mágicos callejones y rincones de la ciudad. Como era de esperarse, lógicamente llegó al atractivo más conocido de Guanajuato: el museo de las momias.
Al llegar a la taquilla, se le informó que las momias "andaban de viaje", pues 36 de los cuerpos en el museo fueron extraídos para llevarlas a una gira en Estados Unidos. De esos 36, apenas había vuelto la mitad; por lo que todavía había espacios vacíos en los exhibidores del museo.
Sin tomarle importancia, decidió entrar y rápidamente quedó asombrado por las momias que se encontraban en el lugar. De estas, le llamó mucho la atención un aparador que se encontraba vacío pero que confirmaba que ahí debía haber una momia. Era como si el cadáver se hubiese puesto de pie y salido del museo.
Fue curioso, pero el resto de la visita continuó sin más sorpresas y al anochecer ya se encontraba de vuelta a su hotel. De camino, pudo percatarse de que un automóvil que venía a toda velocidad por una calle estaba a punto de arrollar a una mujer que caminaba por ahí.
Al no poder hacer otra cosa, decidió arrojarla a la acera contraria. La mujer no se quejó, solo se puso de pie y le agradeció.
El empresario fue incapaz de verle el rostro, ya que lo cubría con una mascada de seda. Pero esa sorpresa se convirtió en miedo una vez que la mujer le dio la mano y se dio cuenta de que un dedo de la mujer se desprendió y cayó sobre su palma.
El dedo, huesudo y reseco, tenía el mismo color y textura que el de una momia del museo.
Para cuando pudo reaccionar, la mujer ya se había ido.

La leyenda de las Siete Cabecitas.

El monumento de las Siete Cabecitas.
En el kilómetro 21 de la carretera libre a Ciudad Juárez, Chihuahua, existe un monumento al lado del camino que llama la atención de quienes transitan por la zona conocida como "Las Curvas del Perico".
El monumento, conocido como "Las Siete Cabecitas" fue erigido en honor a uno de los accidentes más tristes en la historia de las carreteras de Chihuahua, y el cual es recordado cada año. El 2 de agosto de 1939, un camión lleno de niños pertenecientes a la YMCA que volvían de una excursión; chocó con un camión de volteo en "La Curva del Muerto".
Los veinticinco niños que viajaban en él quedaron desperdigados a lo largo del camino, la mayoría de ellos heridos. A raíz del accidente, se construyó el monumento de "Las Siete Cabecitas", en honor a los siete pequeños que fallecieron en el siniestro. En el monumento, además de las siete cabecitas que le dan su nombre, se encuentran una cruz y una placa memorial con los nombres de los niños y una descripción de lo ocurrido en ese día fatídico.

Existe una leyenda derivada en torno al monumento y al accidente de los niños. Quienes habitan o venden cerca de las Siete Cabecitas cuentan historias sobre extraños sucesos. Se dice que los espíritus de los niños aún vagan errantes en la zona, condenados a repetir el accidente una y otra vez. Otros más refieren a que a altas horas de la noche pueden escucharse los sonidos del accidente: los camiones chocando, los gritos y los lamentos de dolor de los niños moribundos o heridos sobre el asfalto.
De manera más perturbadora, una versión reciente de la historia indica que al anochecer, cuando no hay tránsito en la zona, las pequeñas cabecitas del monumento cobran vida y lloran por la pérdida de sus vidas.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El familiar.

Uno de los espíritus más conocidos en Argentina es aquél que de acuerdo con la leyenda, se llama "El Familiar"; y que está ligado con las zonas de producción azucarera en sitios como Tucumán, Catamarca y San Luis.
Su sola mención estremece a los obreros y trabajadores de las plantaciones, pues se dice que una vez al año se debe sacrificar a un humano para saciar el hambre de la bestia y asegurar la estabilidad y el éxito económico de una empresa, fábrica o ingenio azucarero. Se le considera una amenaza real, y también le atribuyen las desapariciones de trabajadores de los ingenios en más de una ocasión.

Descripción.
El Familiar es un espíritu o demonio con la habilidad de cambiar de forma. Adopta la figura de una serpiente gigantesca, un perro grande y negro con ojos rojizos y cabello encrespado como el del jabalí, de garras prensiles y la capacidad de caminar en dos patas. 
También adopta la forma de un hombre blanco que monta a caballo y viste de negro, un gran toro azabache capaz de controlar al ganado o un cerdo con colmillos de serpiente. Puede hablar en todas sus formas, y siempre va acompañado de un fuerte olor a azufre y el ruido de "cadenas" que se arrastran.
Es inmune a las armas del hombre y no hay muro, cerca o reja que pueda detenerlo.

La leyenda del Familiar.
La historia surge durante el siglo XIX, durante la expansión de la industria azucarera en Argentina. Por el auge, los ingenios comenzaron a producir grandes ganancias en cortos periodos de tiempo, lo que llevó a la creación de rumores sobre que los dueños hacían tratos con el Diablo y otros demonios para enriquecerse.
Los dueños de los ingenios mantienen ocultos a los demonios en un sótano, dejándolos salir alimentarse de los peones a los que se encontraban en su camino o con aquellos que eran sacrificados y llevados a la morada del Familiar por engaños del capataz.
En caso de que el Familiar no devore peones en un año, puede inclusive llegar a devorar a su propio dueño; y se dice que la única forma de salvarse de él es mostrarle una cruz, pues es imposible matarlo o lastimarlo con armas de fuego o cuchillos.
Por ello, no es raro que algún empleado de la plantación lleve una cruz grande colgada en el pecho, un rosario en el cuerpo y un puñal atado al cinto. En caso de ver al Familiar, la cruz y el rosario pueden presentar la única defensa posible ante el monstruo; el cual podrá herirlos, pero no devorarlos. En caso de que el peón sobreviva al ataque, entonces el patrón debe pagarle para que no cuente la historia y se vaya del lugar.
Al fallecer el patrón, el familiar morirá de hambre y la fortuna abandonará a la plantación y a la familia; quedando esta también maldita.

Las ánimas de Cucao.

"El puente de las Ánimas" en Cucao.
En la tradición chilota existe la leyenda de las Ánimas de Cucao, la cual reza que al morir una persona, su alma viajaba hasta la Punta Pirulil en la localidad de Cucao. Ahí, eran recibidas por el Tempilcahue; una suerte de barquero fantasmal (similar a Caronte) y emprendían el viaje hacia el descanso eterno.
Se dice que en los acantilados de la bahía cercana a Cucao, se puede escuchar el llanto doloroso de las ánimas que vagan por la zona al verse incapaces de abordar la barca del Tempilcahue. Los espíritus condenados a vagar por la tierra llaman y suplican al barquero con desesperación; pero este jamás llegará para llevarlas al sitio del descanso eterno. Por ello, las Ánimas de Cucao se lamentan por la eternidad; pues además de estar varadas en el mundo físico, también son afectadas por los sentimientos negativos que poseyeron en vida.
La leyenda dice que si se escucha a estos espíritus, jamás se debe intentar comunicarse con ellas o llamarlas por su nombre de "Ánimas de Cucao"; pues de hacerlo significará una sentencia de muerte al cabo de un año, ya que la muerte buscará al insensato para añadirlo a las almas que rondan Cucao.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Bachelor's Grove - El cementerio más embrujado del mundo.

La entrada al cementerio.
Este cementerio de un acre de extensión y que se ubica al suroeste de la ciudad de Chicago, es quizás uno de los sitios más embrujados sobre la tierra; con miles de encuentros con lo paranormal reportados cada año.
Pese a que Bachelor's Grove es muy pequeño, tiene una historia llena de muertes y eventos trágicos que bien pueden ser la causa de la intensa actividad paranormal en él. Tan solo su nombre, que en español se puede traducir como "Campo del Soltero", se debe a la inusual cantidad de hombres solteros enterrados en él; un fenómeno inexplicable o tal vez solo una extraña coincidencia.

La historia del lugar se remonta a 1820, cuando la zona fue ocupada por un grupo de colonos provenientes de Inglaterra con el fin de establecer una comunidad; en la cual construyeron un pequeño cementerio originalmente llamado "Everdon" en honor al dueño original de la tierra, Samuel Everdon.
El primer registro de que la zona fuese usada para enterrar cuerpos data del año siguiente, cuando se sepultó en él a varios trabajadores de origen alemán que fallecieron al accidentarse en la construcción de un puente sobre el canal entre Michigan e Illinois. 
Por varias décadas permaneció como un sitio tranquilo y perdido entre los bosques, al menos hasta el inicio de la Prohibición y la época en que las mafias italianas controlaron Chicago. Se dice que en el estanque de Bachelor's Grove yacen los restos de muchas víctimas de las familias criminales, todas ellas ejecutadas entre 1920 y 1930; lo cual se cree es el motivo de la presencia constante de luces espectrales, sombras y voces desencarnadas en ese lugar en particular.
Para 1960, el cementerio ya estaba prácticamente abandonado y la mayoría de las lápidas habían sido robadas, dañadas o derribadas por vándalos. Hubo reportes de violaciones, ataques raciales, robo de tumbas y rituales satánicos en él; al grado de que muchos cuerpos fueron exhumados y transferidos a otros cementerios de la localidad.
Fue en 1970 cuando la policía de Chicago incluso sorprendió a un grupo de individuos vestidos con túnicas, cargando velas y cometiendo un extraño ritual que involucraba el sacrificio de un animal.

Los espíritus de Bachelor's Grove.
Las primeras historias de actividad fantasmal en el cementerio comenzaron a circular en 1970, todas ellas involucrando esferas de luz azul que parecían flotar entre las tumbas. En diciembre de 1971, una mujer que visitaba el cementerio dijo haber sido atravesada varias veces por una esfera que la siguió hasta abandonar la propiedad.

El granjero y el caballo.
En Bachelor's Grove hay un pequeño estanque donde aparecen varios fantasmas, que van desde bolas de luz, sombras y vapores atribuidas a las víctimas de los gangsters de 1920; hasta la aparición de un granjero y un caballo que jalan una carreta.
La leyenda tal cual inicia en 1870, cuando un granjero de la localidad trabajaba junto a su caballo arando un campo de siembra con una carreta. Se dice que algo, tal vez una serpiente, asustó al animal y lo hizo salir galopando despavorido hacia el agua. El granjero intentó controlar al equino, pero fue demasiado tarde; y tanto el jinete como el caballo se ahogaron al ser jalados hacia el fondo del agua por el peso de la carreta.
El espíritu no fue visto sino hasta finales de la década de 1970. Dos Rangers forestales del condado Cook se encontraban de patrulla durante una noche cuando observaron la silueta de un granjero montado a caballo en medio del camino. La sombra desapareció rápidamente en el bosque, dejando a los patrulleros bastante sorprendidos.

El monstruo de dos cabezas.
Otra leyenda asociada al estanque es la de un monstruo o espectro de dos cabezas que supuestamente sale del estanque y cruza el camino junto al cementerio antes de desaparecer en la reserva forestal de Rubio. No se sabe si se trata de un críptido o un espectro, y hay quienes aseguran que podría ser una amalgamación fantasmal del granjero y el caballo ahogados.
El reporte más gráfico proviene del libro de 1989 "True Tales of the Uknown: the Uninvited". Habla de una pareja de ancianos que conducían cerca del Midlothian Turnpike durante la noche. Al pasar cerca del estanque, vieron movimiento en el puente que cruza el río cerca de éste. Al alumbrarlo con los faros de su auto, encontraron a un "hombre de dos cabezas" que caminaba hacia el bosque Rubio.
En el año 2003, el libro "Voices from the Chicago Grave" recopiló la historia de un hombre que encontró a un monstruoso humanoide jorobado en el camino de Bachelor's Grove, el cual tenía una especie de bulto en el cuello.

La casa fantasma.
La granja Schmidt, posible identidad de la casa fantasma.
El fenómeno más interesante de Bachelor's Grove es tal vez, la aparición de una casa entera. Una vivienda de corte victoriano que aparece de entre la niebla para desaparecer cuando alguien se acerca. Los reportes de la casa siempre dan una descripción idéntica: una casa de color blanco, con un columpio en el porche y una luz proveniente de una ventana.
Sin embargo, jamás se le reporta en la misma ubicación. Ha aparecido cerca de la intersección a la salida de Bachelor's Grove, junto a un camino de terracería e incluso dentro del mismo cementerio. En 1966 y 1967, muchas personas vieron la aparición durante un invierno particularmente crudo. Y en 1976, un grupo de amigos que hacían hiking observaron un fenómeno en el cual la edificación parecía hacerse más y más pequeña al acercarse, hasta desaparecer totalmente.

El auto de Midlothian.
Cerca de Bachelor's grove corre una intersección conocida como la Midlothian Turnpike, donde tienen lugar varios reportes de autos que se desvanecen. El primero tuvo lugar en junio de 1977, cuando un motociclista observó un auto aparcado en el lado del camino junto al riachuelo que atraviesa Bachelor's Grove.
Volvió a verlo en septiembre de 1978 al conducir junto al cementerio. En esta ocasión el auto retrocedía para estacionarse en el campo al borde del bosque Rubio. El motociclista asumió que se trataba de una patrulla de policía estacionándose en busca de conductores que pasaban del límite de velocidad, pero al pasar junto a la entrada del bosque segundos después; el vehículo había desaparecido.
Otras personas reportan automóviles que desaparecen al pasarlos o al detenerse para ver si se trata de alguien en apuros.

Los hombres de niebla.
En 1975, un hombre de Chicago fue a visitar el cementerio para tomar fotografías. Al acercarse al cementerio, su cámara modelo SX-70 se activó por sí sola y tomó varias fotografías en sucesión rápida. En cada fotografía aparecían extrañas figuras casi humanas, pero hechas de niebla.
Pensando que se trataba de un defecto en la cámara, el hombre la envió a Kodak para exigir el regreso de su dinero. Sin embargo, los técnicos le informaron que la cámara funcionaba bien, y que en el rollo de película no había falla alguna.

El Cuidador.
La leyenda del Cuidador comienza con una casa cerca del cementerio, que se supone fue hogar del espectro cuando estaba vivo. De acuerdo con la historia, algo lo volvió loco y lo llevó a asesinar a su familia; para después suicidarse al quemar la casa mientras aún estaba dentro.
El fantasma del Cuidador aparece en el cementerio, cargando una linterna en una mano y una escopeta en la otra; y le dice a las personas que abandonen la propiedad.

El tirador manco.
En 1975, el periódico Herald de Illinois escribió una nota reportando un encuentro con un misterioso hombre armado en Bachelor's Grove. Se decía que este espíritu que tenía solo un brazo, persiguió a una pareja de jóvenes, amenazando con dispararles. Hasta hoy, varias personas dicen haberlo encontrado a lo lejos e incluso haber sido agredidas por él.

El Perro Fantasma.
Esta leyenda es reciente, de finales de 1980. El primer avistamiento ocurrió cuando dos hombres visitaban el cementerio y se encontraron con un perro negro que corría entre los árboles hasta desvanecerse en el aire.
El libro Haunted Illinois narra varios reportes de encuentros con un canino sobrenatural en el camino de Bachelor's Grove, el cual es descrito como un gran perro negro que protege la entrada del cementerio y se desvanece al ser visto.
En junio de 1998, un perro negro fue visto caminando por la entrada que conduce al cementerio. El perro supuestamente comenzó a desvanecerse al atravesar el camino hasta desaparecer antes de llegar al otro lado. El animal es posiblemente un Doberman, pero de acuerdo con otros testigos, el animal es descrito como un Rottweiler negro y café, que sale corriendo del bosque y persigue a las personas.

La "Madonna" de Bachelor's Grove.
Fotografía original.
El 10 de agosto de 1991, el grupo de investigación paranormal conocido como la Ghost Research Society decidió investigar Bachelor's Grove y tomar fotografías para ver si lograban capturar en imagen a uno de los fantasmas que pululan por la zona.
Lo que encontraron fue sorprendente. Mari Huff, miembro del equipo, se encontraba tomando fotografías en blanco y negro con una cámara infrarroja de alta velocidad en un área donde el grupo había experimentado perturbaciones en el equipo electrónico que llevaban. Cabe mencionar que el cementerio se hallaba cerrado al público y las únicas personas presentes eran los miembros del GRS y autoridades del parque forestal Rubio.
En una fotografía tomada por Huff, se puede apreciar a una mujer triste y solitaria sentada en una tumba. El detalle más sorprendente, es que su cuerpo es claramente transparente y lleva un vestido antiguo.

La Dama Blanca.
Las tumbas de la hija infante y Luella Rogers.
La leyenda de la Dama Blanca data de 1979, cuando un grupo de jóvenes de la localidad dijeron haber encontrado a una mujer encapuchada y cargando a un bebé cerca de la reja del cementerio. Este fantasma que irradia una sensación de tristeza, vaga sin rumbo por el cementerio y siempre carga un bebé en sus brazos; aunque también se dice que solo se le puede ver durante las noches de luna llena.
En 1998, el diario "The Republican" escribió sobre "varios reportes de una niña que corre entre las tumbas y una mujer de blanco que carga a un bebé, la cual fue vista por varios oficiales de policía".
Por alguna razón, también se le conoce como "La señora Rogers".
Como dato curioso, en Bachelor's Grove existe una tumba que dice "Hija Infante", que quizás podría estar relacionada tanto con la Dama Blanca como con la niña vista en varias ocasiones. El National Examiner escribe lo siguiente:
"Un fantasma triste vestido de blanco que camina entre las tumbas. Se cree que esta alma atormentada busca desesperadamente a una hija o hijo perdido." 
El nombre de Sra. Rogers hace referencia a una Luella Rogers, que está enterrada junto a la tumba de la "Hija Infante".

El Hombre Amarillo.
El origen de la leyenda del Hombre Amarillo puede ser trazado a 1984, cuando un investigador encontró a un "hombre" vestido con un traje elegante y que emitía un bizarro resplandor amarillento.
Durante el verano de 1984, un grupo de investigadores realizaban una excursión a Bachelor's Grove hasta que a eso de las 10:00 P.M., uno de ellos alarmó al resto sobre algo entre los árboles de la zona: la aparición de un misterioso hombre de mediana edad que portaba un traje elegante y sombrero amarillos; y que resplandecía fuertemente.
La aparición se desvaneció y fue seguida por la visión de luces rojas que chisporroteaban sobre los árboles, haciendo que éstos se sacudieran violentamente. Asustados, los jovenes salieron huyendo del sitio.
En 1996, una mujer volvió a encontrar a la entidad mientras daba una caminata junto a su familia por las inmediaciones del cementerio. Dijo haber sentido una brisa helada, como si algo muy frío pasara corriendo a su lado y después vio al extraño hombre amarillo de pie a unos metros de ella.
En el 2001, el investigador Scott Markus entrevistó a un guardia forestal del sitio, que dijo haber visto también durante 1998 al Hombre Amarillo.
En el 2003, se hizo público un encuentro que también tuvo lugar en 1998. En este, un equipo de fotógrafos que buscaba capturar tomas panorámicas del cementerio, se encontraba tomándole fotos al monumento Fulton cuando presenciaron la aparición de un humanoide alto y vestido completamente de amarillo. De acuerdo con ellos, el ser no tenía rasgos humanos más allá de su silueta