martes, 7 de abril de 2015

Los Reportes del Hombre Polilla.


En este blog ya se ha hablado anteriormente del Hombre Polilla (del inglés "Mothman") y de las circunstancias de su posible envolvimiento en el colapso del puente Silver el 15 de Diciembre de 1965 en Point Pleasant
El artículo siguiente es una transcripción de los encuentros con el Hombre Polilla y otras entidades similares, recolectadas por el ufólogo John Keel (autor del libro "The Mothman Prophecies") durante los dos años anteriores al siniestro del puente Silver; que conecta las ciudades de Point Pleasant, Virginia del Oeste; y Gallipolis, Ohio. Algunos de estos reportes no son del área cercana al puente, más describen una entidad que puede o no ser el Mothman.
No todos estos encuentros se describen en The Mothman Prophecies.

Gallipolis, Ohio. Noche a principios de 1966:
Una mujer que habitaba en una granja reportó la mutilación de su ganado por parte de atacantes desconocidos. En una ocasión, salió armada con una escopeta por la noche, decidida a investigar los extraños ataques. Se encontró con un grupo de hombres altos vestidos de blanco, los persiguió por un tiempo; pero al parecer tenían una gran velocidad y la capacidad de saltar fácilmente sobre las cercas de la propiedad.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. Marzo de 1966, durante el día:
Una "mujer confiable" declaró haber visto un disco plateado que flotaba sobre una escuela de la localidad. Un "hombre" vestido con extraña ropa plateada se encontraba flotando junto al objeto, y observaba atentamente el patio de la escuela. Tenía facciones pronunciadas y cabello a la altura de los hombros. Un objeto similar supuestamente aterrizó días después en el patio trasero de la vivienda de la mujer, donde fue visto por sus hijos adolescentes.

Salt Lake City, Utah. 18 de julio de 1966:
Los residentes de la comunidad mormona de Salt Lake reportaron haber visto a un "ave" tan grande como una avioneta, sobrevolando la ciudad en círculos amplios.

Scott, Mississippi. 1 de septiembre de 1966. 2:00 pm:
La señora James Ikart reportó el avistamiento de un "hombre" volando en el cielo. Otras personas corroboraron el reporte de Ikart.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 1 de noviembre de 1966:
Un guardia nacional se encontró con una figura café de gran tamaño y de figura humanoide colgando de la rama de un árbol

Gallipolis, Ohio. 2 de noviembre de 1966. 8:00 pm:
Una mujer reportó haberse encontrado con un objeto cilíndrico de gran tamaño, que apareció y aterrizó en un estacionamiento cercano a su hogar. El objeto no hacía ruido, y la testigo se vio paralizada cuando dos hombres descendieron de él y caminaron a ella. Los hombres parecían normales, pero de piel bronceada y rasgos afilados.
Vestían uniformes de cuerpo completo, y le preguntaron a la mujer varias cosas sobre la localidad, usando un tono de voz agudo; después de la ronda de preguntas, regresaron a la 'nave'; misma que voló a gran velocidad y desapareció en el cielo. La testigo dijo vivir en una granja en la cual había estado desapareciendo el ganado durante los últimos meses.

Parkersbug, Virginia del Oeste. 2 de noviembre de 1966:
Dos hombres que viajaban en auto por la autopista 77 dijeron haber visto un objeto alargado descendiendo del cielo justo frente a su vehículo. Se detuvieron y presenciaron la aparición de un hombre proveniente del objeto, que caminó hacia ellos. El hombre parecía común y corriente, pero sonreía de manera malévola. Vestía un abrigo negro y tenía los brazos ocultos.
El hombre de negro les hizo varias preguntas sin sentido antes de regresar al vehículo cilíndrico, que ascendió rápidamente y desapareció en el cielo. El incidente ocurrió cerca del sitio del 'encuentro' Woodrow Derenberger tiempo después.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 16 de noviembre de 1966, 9:00 pm:
Dos parejas conducían a casa de un amigo en común cuando divisaron una enorme luz roja sobrevolando el área de desperdicio TNT, a las afueras del pueblo. Cuando se acercaron, vieron que "una cosa del tamaño de un hombre y con brillantes ojos rojos" salía del suelo. Corrieron a casa de Thomas, donde la criatura los acechó desde fuera, asomándose por las ventanas ocasionalmente.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 16 de noviembre de 1966, media noche:
Dos matrimonios, los Mallette y los Scarberry, reportaron que el auto en que viajaban fue perseguido a la media noche por un "ave" gigante, gris y con alas de 3 metros de envergadura. El ser tenía ojos rojos redondos y de gran tamaño, y fue iluminado por los faros antes de desaparecer en un campo lleno de pasto alto.

Cheshire, Ohio. 17 de noviembre de 1966. Noche:
En la ruta rural 7, una criatura con alas de tres metros y ojos rojos persiguió el auto de un muchacho local.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 18 de noviembre de 1966. Noche:
El Capitán Paul Yoder observó a un ave gigante en la zona de desperdicios TNT.

Campbell's Creek, Virginia del Oeste. 20 de noviembre de 1966:
Seis adolescentes se encontraron con una criatura gris, del tamaño de un hombre y ojos rojos que volaba sobre el área.

Charleston, Virginia del Oeste. 21 de noviembre de 1966, 10:15 pm:
Richard West llamó a la policía para decir que había un hombre vestido como "Batman", sentado en un tejado junto a su casa. De acuerdo a West: "Se ve como un hombre de 1.80 de alto, y tiene alas de más de dos metros. Tiene ojos rojos y vuela de manera vertical como un helicóptero."

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 24 de noviembre de 1966. 7:15 am:
El Sr. Thomas Ury conducía a casa al amanecer cuando el Hombre Polilla, un ser volador con alas de tres metros de ancho, sobrevoló su vehículo en círculos a unos cuantos kilómetros de la zona TNT.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 24 de noviembre de 1966. Noche:
Mary Myer, una reportera, vio los ojos del Hombre Polilla al visitar una planta de energía abandonada en Point Pleasant.

St. Albans, Virginia del Oeste. 26 de noviembre de 1966, al atardecer:
La Sra. Ruth Foster vio al Hombre Polilla parado en su patio delantero. Medía casi dos metros de alto, tenía un rostro "pequeño" y de ojos grandes y rojos en forma de disco.

New Haven, Virginia del Oeste. 27 de noviembre, 1966. 10:30 am:
La señorita Connie Carpenter vio al Hombre Polilla en un campo de golf. Al verla, el ser desplegó sus alas y voló directamente hacia ella; para luego desaparecer a la distancia. Curiosamente, los ojos de Carpenter sufrieron una infección durante las dos semanas siguientes.

St. Albans, Virginia del Oeste. 27 de noviembre de 1966. Noche:
Sheila Cain, de trece años; caminaba a casa junto a su hermana cuando vieron a una 'persona' de pie junto al camino. Medía más de dos metros de alto, era gris y tenía dos grandes ojos rojos. Las niñas gritaron y corrieron a casa, pero la criatura se mantuvo volando tras ellas a baja altura.

Gallipolis, Ohio. 4 de diciembre de 1966. 3:00 pm:
5 pilotos del aeropuerto del pueblo vieron lo que en un principio confundieron con una avioneta. Era una criatura alada que volaba a 100 metros de alto a una velocidad de 35 kilómetros por hora, sin mover las alas. Tenía un cuello largo y giraba la cabeza de lado a lado.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 6 de diciembre de 1966, Noche:
Dos adultos, uno de ellos maestro de escuela; conducían por la zona TNT cuando vieron a un hombre 'alado' con brillantes ojos rojos.

Gallipolis, Ohio. 7 de diciembre de 1966. Noche:
Cuatro mujeres que viajaban sobre la ruta 33 observaron a una criatura voladora de color café y del tamaño de un hombre.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 11 de enero de 1967. Día:
La señora Park McDaniel se encontraba afuera de su casa cuando vio lo que en un principio pensó era un avión pequeño, pero que al acercarse más se dio cuenta de que en realidad era un hombre con alas. La criatura voló en picada hacia la mujer y luego dio una vuelta en círculo alrededor de un edificio cercano antes de desaparecer.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. Primavera de 1967:
Varios residentes de la localidad vieron un trío de hombres altos y de complexión oscura en el área. Estos hombres tocaban las puertas por la noche, supuestamente vendiendo revistas y hablaban en un inglés perfecto. Lo más destacado de estos seres era el hecho de que tenían una complexión morena, gran altura y caminaban rápidamente a pie.

Bogle Ridge, Virginia del Oeste. Primavera de 1967. Altas horas de la noche:
Una pareja se encontraba acampando en un área alejada del pueblo cuando observaron un grupo de luces rojas, verdes y blancas descendiendo del cielo y aterrizando en un barranco cercano. Momentos después, escucharon voces fuera del auto donde tomaban refugio y fueron sorprendidos por un hombre que sostenía una "luz" roja. Este ser se comunicó mentalmente con ellos, les hizo varias preguntas y después desapareció caminando hacia la oscuridad.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. marzo de 1967. Altas horas de la noche:
Una joven de 16 años, Linda Lilly, despertó una noche para encontrarse con una figura que flotaba sobre su cama. De acuerdo a ella era un "hombre grande, muy ancho y no le podía ver la cara perfectamente; pero sabía que me estaba sonriendo". Linda se levantó gritando que había un hombre en su habitación y se cubrió el rostro con las cobijas, horrorizada. Después de unos segundos, se descubrió y se encontró con que el ser había desaparecido.
Al hablar con su madre sobre ello, ésta declaró que había recibido varias llamadas telefónicas, las cuales consistían de una voz metálica hablando en un lenguaje incomprensible, gutural y rápido.

Campos de cacería Chief Cornstalk, Virginia del Oeste. Abril 1967. Noche:
En una noche lluviosa, un conductor que viajaba a lo largo de la ruta 2, vio a una figura oscura que salía volando del bosque, se posicionó sobre su auto y desapareció al cabo de unos minutos; dirigiéndose hacia un río cercano.

Cerca del ferry de Gallipolis, Virginia del Oeste. 7 de abril de 1967:
Mabel McDaniel, John Keel y dos mujeres se encontraban en la cima de una colina cuando divisaron un brillo rojizo en otra cercana. Otro brillo más apareció a corta distancia del primero. Keel le apuntó con una linterna, pero no pasó nada, así que subió a una cerca y caminó hacia un prado para intentar observarlo más cerca.
Conforme atravesaba el prado, se percató de una pequeña bola de luz azul flotando sobre los árboles del huerto de una granja cercana. La luz se movía entre los árboles, siguiendo los movimientos de Keel. Le apuntó con la linterna y brilló de manera cegadora por un segundo, apagándose rápidamente. Las luces rojas también brillaron fuertemente por un momento y después desaparecieron.
Una vez que regresó al auto, Keel se encontró con que sus acompañantes estaban aterrorizadas. Después, describieron como habían visto a un hombre muy alto en el prado, que escaló sobre una cerca y pasó detrás de su vehículo para finalmente desaparecer caminando en el bosque.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. Octubre de 1967. Noche:
Tres hombres que viajan por la ruta 2 encontraron a un hombre que caminaba junto a la carretera, vestido con una gran capa negra. Al acercarse más, la figura desapareció rápidamente al internarse en un pastizal.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 2 de noviembre de 1967. Noche:
Una mujer que trabajaba en su cocina escuchó un sonido agudo proveniente del exterior. Al asomarse por la ventana, vio una sombra de gran tamaño, seguida de una figura que describió como alta, de forma humana y de color gris; que planeó sobre un campo abierto y desapareció en el bosque.

Point Pleasant, Virginia del Oeste. 22 de diciembre de 1967. Al atardecer:
Poco después del colapso del puente Silver, una periodista local llamada Mary Hyre se encontraba revisando listas sobre los muertos en el desastre; cuando dos hombres extraños entraron a su oficina. Parecían gemelos: de estatura corta, complexión oscura y de rasgos orientales. Ambos vestían abrigos negros y parecían interesados en reportes de OVNIs en el área.
Le preguntaron a Hyre qué haría si alguien le pidiese dejar de escribir sobre platillos voladores; saliendo del edificio de forma apresurada unos minutos después. Horas después, otro extraño entró a la oficina; este hombre era alto, de ojos negros y penetrantes, y cabello negro erizado. Su complexión era mucho más oscura y también poseía pronunciados rasgos orientales; mientras que sus manos terminaban en dedos particularmente largos. Vestía un traje ajustado y de aspecto barato, y su corbata estaba anudada de manera extraña.
No vestía ropa abrigadora, pese al cruel invierno que azotaba Point Pleasant ese año. Hablaba de manera monótona, y le pidió a Hyre que dejara de escribir sobre OVNIs; para posteriormente visitar a varios testigos relacionados con las apariciones del Hombre Polilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario