sábado, 23 de abril de 2011

Mythos de Cthulhu no.2 - Chaugnar Faugn

"Algunas eran figuras de mitos conocidos - gorgonas, quimeras, dragones y cíclopes, y todos sus estremecedores congéneres. Otros habían sido creados a partir de ciclos susurrados de leyendas subterráneas oscuras y furtivas - el oscuro y sin forma Tsathoggua, Cthulhu con sus muchos tentáculos, el proboscídeo Chaugnar Faugn y otras rumoradas blasfemias de libros como el Necronomicón, el Libro de Eibon o el Unaussprechlichen Kulten de von Junzt.
-H.P. Lovecraft, "El Horror en el Museo".

Chaugnar Faugn, conocido como el Dios Elefante y el Horror de las Colinas, es una criatura grotesca y relativamente oscura de los Mythos de Cthulhu.
Apareció por primera vez en la novela de Frank Belknap Long, "El Horror de las Colinas", en 1931, donde se le describe como un ídolo horriblemente grotesco, hecho de un elemento desconocido y que combina los peores aspectos del pulpo, el elefante y el hombre.



"Sus extrañas orejas eran palmeadas y con tentáculos, y la trompa terminaba en un gran disco abocinado de al menos 30 centímetros de diámetro [...] Sus extremidades anteriores estaban dobladas rígidamente por los codos, y sus manos -tenía manos humanas- descansaban sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba. Sus hombros eran anchos y cuadrados, y sus pechos y su enorme estómago destacaban de manera que la trompa descansaba sobre ellos..."


-Frank Belknap Long, "El Horror de las Colinas".

Chaugnar Faugn llegó a la tierra proveniente de otra dimensión hace eones, tal vez en otra forma que la que posee actualmente. Al arrivar, encontró que las formas de vida dominantes eran simples anfibios, de los cuales creó posteriormente a los Miri Nigri, que a su vez, millones de años más tarde se cruzarían con los primeros humanos para producir los híbridos que más tarde evolucionarían en los horripilantes Tcho-Tcho.
Incluso si los Miri Nigri desaparecieron hace millones de años, los Tcho-Tcho aún continúan venerando a la criatura que los creó en un principio.



Para el resto del mundo, Chaugnar Faugn, "el dios con cabeza de elefante de Tsang" es una leyenda oscura conocida solo por algunos cultistas de los Antiguos, aunque es probable que el dios hindú Ganesha haya sido basado en leyendas de Chaugnar Faugn. Además de eso, algunos humanos pertenecen a un culto que venera al dios en su forma original, y es conocido como "La Sangre".
Alguna vez fueron numerosos en Europa, hasta que el culto fue erradicado por agentes del Vaticano hace 200 años, aunque se rumora que algunos cultistas sobrevivieron y se embarcaron al nuevo mundo.

Algunas leyendas dicen que Chaugnar Faugn habita una cueva en los Himalaya, rodeado por los Tcho-Tcho; mientras que otros cultistas aseguran que el dios proboscídeo aún reside en Tsang. Ahí, permanece inmóvil como una estatua monolítica y colosal, esperando la llegada del Acólito Blanco, quien lo heraldará y conducirá a un nuevo planeta.
Casi siempre está convertido en una estatua, pero puede llegar a moverse rápidamente para devorar o succionar la sangre de los sacrificios que se encuentren ante él, mediante su trompa que acaba en una boca repleta de colmillos como la de las lampreas.

viernes, 22 de abril de 2011

Historias del metro del Distrito Federal

Estas historias, no me consta que sean ciertas y solo las he visto en varios blogs y foros. No son largas, y por más que he buscado, no he encontrado información larga respecto a la mayoría de estas. No todas tienen qué ver con el metro del Distrito Federal, ni todas son de terror, pero son interesantes...
"Próximo arribo a la estación..."

La Merced:
-Una leyenda de los años ochenta habla de una rata gigante que habita el mercado y las inmediaciones de este. 
Hubo quien reportó que vieron correr a la rata entre las calles por la noche, y que se descubrió su existencia cuando varios trabajadores del GDF encontraron el cadáver del enorme roedor en una cañería cercana al mercado. Las leyendas dicen que esta rata viene en cajas de plátanos importadas de la costa y de otros países sudamericanos; y que pueden ser efectivamente capibaras, zarigüeyas gigantes e incluso animales desconocidos.
-Otra historia narra que en una hora pico, a eso de las dos de la tarde, un hombre en el andén comenzó a chorrear sangre de la parte inferior de su gabardina negra y que, cuando fue detenido, se le encontraron las manos cercenadas de una mujer ocultas en los bolsillos interiores de la pieza de vestir.

Tepito:
-Se habla de la existencia de una rata gigante del tamaño de un cerdo que devora perros, gatos y vagabundos que duermen en los túneles del metro.

La Raza, Tlatelolco, Viveros y Miguel Ángel de Quevedo:
-Hay reportes de ratas gigantes en las vías, y varios testigos entre los que se cuentan vagabundos, empleados del metro y espeleólogos urbanos rumoran haber visto una extraña figura deforme en los túneles que van de Tlatelolco a La Raza; y otros han oído rugidos y chillidos en los túneles que van de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo.
Una leyenda urbana narra la historia de un "hombre rata" encontrado cerca de la estación Viveros.

Tacubaya:
-En las vías del metro pueden escucharse gritos humanos tras el cierre de estación.

Aeropuerto:
-En las inmediaciones de la estación se aparece el fantasma de una niña a usuarios que caminan por los túneles cuando estos se encuentran relativamente vacíos. La niña le pide al usuario que si puede jugar con ella, y de aceptar, la niña arroja el juguete y para horror de la víctima, descubre que es en realidad la caeza de la niña. Otra variación dice que la niña pide que se le amarren las agujetas, y al agacharse para hacerlo, se descubre que la niña no tiene piernas y que ha desaparecido.

Deportivo 18 de Marzo:
-En los túneles largos que conducen entre los andenes de la línea 3 y los de la línea 5 se escuchan pisadas apresuradas tras uno, y al voltear, no se encuentra a nadie cerca o no hay personas en el túnel.
-Se rumora que en áreas cercanas a la estación, se puede escuchar el andar de una locomotora a altas horas de la madrugada.

Iztapalapa:
-La estación está justo al lado de un panteón. Se habla de la presencia de figuras espectrales en el andén y los túneles cercanos, así como gemidos, pasos y voces.

Agrícola Oriental:
-Existe un video en el cual se puede apreciar la aparición de una niña al fondo de un vagón mientras el tren viaja entre las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán.

Cuatro Caminos:
-Se rumora que hay una estación secreta que da acceso al cuartel militar que se encuentra ubicado al lado del viejo Toreo de Cuatro Caminos, y que fue diseñada para que las tropas del ejército llegaran con rapidez al Zócalo en caso de alguna emergencia u operación militar.


Zócalo:
-Existe un túnel para desviar el metro en caso de que alguien se suicide en las vías.
-Se habla de la aparición de figuras que datan de tiempos de Tenochtitlán en la estación y sus inmediaciones.

PinoSuarez:
-En el libro de Fantasmas de la Ciudad de México, se encuentra el testimonio de un empleado del metro que tuvo la oportunidad de ver a un indígena fantasmal llorando en las vías entre Pino Suárez y Zócalo.

Allende:
-Se habla de un tren fantasma que viaja del Zócalo a Allende a las 3 de la mañana.

Panteones/Tacuba:
-Esta estación fue construida cerca de dos panteones del D.F., el Español y el Sanctorum. Un relato de una joven narra que en el túnel entre Pantones y Tacuba, se oyen golpes en una de las paredes, y que a la distancia pueden verse 'bultos' que se alzan entre las vías y desaparecen cuando alguien se acerca.

El Rosario:
-Existe una historia sobre un trabajador que fue perseguido por algo en las vías y al no encontrar forma de escapar, se suicidó saltando al transformador.

La niña fantasma de Protección Civil

Esta leyenda es oriunda del estado de Nuevo León, y habla de sucesos paranormales que ocurren en las oficinas de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en Monterrey.
Varios miembros de la corporación reportan continuamente sucesos extraños en el interior y las inmediaciones de las instalaciones... desde visiones de sombras trepando la malla ciclónica que rodea el edificio hasta voces, pasos y lo más perturbador de todo, la aparición de una niña.
Según secretatarias y personal de oficina en el edificio, narran historias de una niña que ronda los pasillos, las oficinas, los baños y la cocina del lugar. E incluso, hay quienes dicen haber entablado conversación con ella.

Una historia narra que las instalaciones de la agencia se ubican en un terreno que perteneció a una escuela, la cual fue cerrada y abandonada desde 1980 hasta 1998, cuando se instalaron las oficinas de Protección Civil en el lugar. Los rumores entre los empleados dicen qeu una niña fue violada y asesinada violentamente en las instalaciones durante el tiempo que se encontraron abandonadas.


Uno de los encuentros más aterradores es el siguiente:
"Un mecánico de helicópteros entró a la cocina y pasó por el área de la alacena,
donde vió a la niña. Él, la saludó con un '¡Hola, ¿Cómo estás?'; se metió a la 
alacena y sacó dos naranjas, una para él y otra para dársela a la niña, ya que él
desconocía las historias en torno a ella. Sin embargo, cuando salió para darle
la naranja a la niña, no encontró a nadie." 

La niña fantasma del Eje 2 y Eugenia

Esta es una leyenda conocida entre los capitalinos, en específico los de las colonias Del Valle y Narvarte, y en específico, se le ubica en el cruce que forma el Eje 5, mejor conocido como Eugenia, y el Eje 2 Gabriel Mancera.

Era una niña que caminaba cerca de las dos de la mañana por la ciudad, buscando una farmacia abierta para poder comprar la medicina que necesitaba su madre enferma. La niña caminaba con cuidado por las calles oscuras de la ciudad, en medio de conductores imprudentes y la inseguridad tan famosa de la capital.
Finalmente alcanzó una intersección transitada, la de Eugenia con Gabriel Mancera. La niña esperó a que el semáforo cambiara y le diera luz roja a los vehículos que pasaban sobre el Eje 5, y cuando el cambio de luz le indicó que era seguro, decidió a atravesarse.
Lamentablemente, un automóvil que iba a exceso de velocidad ignoró la luz roja (algo común en conductores capitalinos durante la madrugada) y sin poder detenerse a tiempo, arrolló a la niña, dejándola moribunda sobre el asfalto.
El conductor siguió su camino y no le importó que la niña muriera agonizando sola sobre la calle.
La historia dice que, aproximadamente a las dos de la mañana, en el cruce del fatídico accidente, la niña se le sigue apareciendo a los automóviles que van con exceso de velocidad.
El espectro cruza la calle como lo hizo esa noche antes de morir, y se detiene súbitamente a media calle para provocar que los automóviles se accidenten al tratar de esquivarla.
La versión de la historia más conocida dice que la niña desaparece tras el accidente para que los pasajeros del automóvil mueran de forma agónica como ella, mientras que una versión más espeluznante aún dice que la niña se ríe de forma vengativa.

La Casa de la Tía Toña

La supuesta casa de la tía Toña
Esta es una leyenda que lleva años oyéndose en la Ciudad de México y áreas metropolitanas. Personalmente, me tocó escucharla cuando iba en preparatoria, donde una compañera contó lo que le pasó al intentar encontrar la famosa casa en lo más oscuro del bosque de Chapultepec.
En fin, la historia ubica a la casa cerca de un panteón que corre sobre la Avenida Constituyentes, el ya famoso Panteón de Dolores; en la tercera sección del bosque de Chapultepec. De acuerdo a las fotografías que existen sobre la dichosa casa, parece que el inmueble es un lugar abandonado y descrita de forma similar a la casa que aparece en la película de "The Blair Witch Project".
Supuesta ubicación de la casa en el Bosque de Chapultepec

Los múltiples relatos que plagan internet sobre la casa dicen que por una de las ventanas de ésta se puede ver a una viejecilla asomada (la supuesta "tía Toña"), así como ruidos, quejidos y movimiento en el perímetro de la casa.
La famosa casa se encuentra cerrada al público por motivos de crímenes relacionados al narcotráfico. Para llegar al lugar, debe apartarse de las vías de tránsito principales del bosque de Chapultepec y cruzar el bosque hasta llegar a una barranca de 30 metros de profundidad (misma que ha cobrado las vidas de varios intrépidos y ha dejado accidentados a otros), y luego cruzar un puente colgante donde se escucha a alguien lanzando piedras al río y voces que provienen de lo más profundo del bosque.
El famoso puente colgante.
Según quienes han ido al lugar, al cruzar el puente, una niebla densa y fría cubre el área sin importar la temperatura previa. Es en este punto donde, al ver la casa, se puede ver el rostro de la supuesta "tía Toña" asomada en uno de los ventanales de la casa, como si estuviera esperando a los visitantes. Dependiendo de quien cuente la historia, pueden oírse los lamentos de una mujer en el fondo de la barranca.

Quienes alegan haber entrado a la casa, comentan que de inmediato se siente una presencia que oprime el pecho, el aire se torna pesado y escaso, ocasionando que varios visitantes sufran de mareos y náuseas, o simplemente se desmayen.
En las habitaciones se ven sombras de niños corriendo y escondiéndose, se escuchan lamentos de dolor de la mujer y risas de infantes; así como también es común que los visitantes sientan que alguien les da palmadas en el hombro, tropiecen con objetos inexistentes e inclusive que sufran de ataques físicos que van desde moretones hasta marcas de una mano y arañazos.
Algunas versiones de la historia dicen que la habitación de la famosa tía se encuentra al final del inmueble, pero que resulta inalcanzable y que es imposible entrar, debido a que suceden aterradores eventos paranormales y que el aire se vuelve imposible de respirar, mientras que de acuerdo a otras versiones, hay quienes han logrado entrar y acabaron sus días internados en hospitales psiquiátricos.
Hay quien narra que en el camino de regreso por el puente, se sigue escuchando el lamento de la famosa tía Toña, y que se puede escuchar pasos pesados en las tablas de la construcción, de forma que parece que alguien sigue a los aterrados visitantes.

La historia "oficial" de la tia Toña es esta:
La tía era una señora de edad avanzada que vivía sola en su vieja casona. Era caritativa y bondadosa, y que a pesar de no contar con mucho dinero, gustaba de ayudar a los niños de la calle que llegaban a vivir a su casa; donde los cuidaba, los alimentaba y les permitía pasar las noches.
Se supone que un día, un grupo de chicos rebeldes acabaron sacando de quicio a la señora, que enloqueció y los mató a golpes; y que, para deshacerse de los cadáveres, fue arrastrándolos uno a uno hacia el río que corría bajo la barranca, y que cuando logró caer en cuenta de lo que acababa de hacer, y que se había convertido en una asesina, fue a su habitación y se suicidó.
Cuenta la historia que su cuerpo aún sigue en su habitación, acostado sobre la cama y que esa esa la razón de las fuertes manifestaciones de actividad paranormal en el lugar, y el motivo de que nadie pueda alcanzar la famosa habitación.
En realidad, la casa no es sitio de crímenes, ni un lugar embrujado. Es solo una mansión privada y que pertenece a alguien de dinero. El lugar tiene vigilancia todo el tiempo, y los mismos empleados de seguridad del lugar han sido los testigos de los múltiples accidentes que ocurren a jóvenes que intentan llegar a explorar la famosa "casa de la tía Toña", que no es más que un edificio que lleva 20 años en remodelación.
Enlace de los accidentes ocurridos en la barranca.

miércoles, 20 de abril de 2011

El misterio del Paso Dyatlov

El grupo del paso Dyatlov.
Uno de los misterios más desconcertantes y aterradores del mundo moderno es el del Incidente del Paso Dyatlov, un evento ocurrido la noche del 2 de febrero de 1959 en el este de la montaña conocida como el Kholat Syakhl (un nombre Mansi que significa "Montaña de los Muertos") y que consistió en la muerte de nueve esquiadores.
El paso montañoso del incidente se llama actualmente Paso Dyatlov en honor del líder del grupo, Igor Dyatlov.

Lo que hace espeluznante el misterio del incidente, son las condiciones que encontraron los investigadores al explorar el Paso tras la desaparición de los esquiadores...
La tienda de acampar fue hallada con señales de que la habían desgarrado desde el interior, y que los esquiadores habían corrido descalzos en la nieve. En el caso de los cadáveres, no había evidencia de lucha, y dos de las víctimas tenían fracturado el cráneo, otros dos mostraban costillas rotas y a una le faltaba la lengua.
Y aún más espeluznantemente, las ropas de cuatro de las víctimas contenían niveles substanciales de radiación, aunque esto último solo aparece en documentos posteriores a la investigación inicial.
La tienda al ser descubierta por los investigadores
Los investigadores de la Unión Soviética solo determinaron que una "fuerza irresistible y desconocida" había ocasionado las muertes, y se bloqueó el acceso a la montaña para esquiadores y aventureros por los tres años siguientes.

La operación de rescate comenzó el 20 de febrero de 1959, cuando los familiares del equipo de esquiadores comenzaron a insistir en que se buscara al grupo de ocho hombres y dos mujeres; y se formaron grupos de rescate consistentes de estudiantes y maestros voluntarios ese día. De forma posterior, el ejército y la policía se involucraron, con aviones y helicópteros sobrevolando el área.
El 26 de febrero, los investigadores encontraron el campamento abandonado en Kholat Syakhl. La tienda fue encontrada bastante dañada, y también se halló un rastro de huellas que conducía a la orilla de los bosques cercanos (ubicados del otro lado del paso, a 1.5 kilómetros al noreste), pero luego de 500 metros las huellas desaparecieron en la nieve.
Al borde del bosque, bajo un pino de gran tamaño, los investigadores encontraron las cenizas de una fogata, así como los primeros dos cadáveres, los de Yuri Krivonischensko y Yuri Doroshenko, descalzos y portando solo su ropa interior.
Entre el pino y el campamento, los investigadores hallaron tres cadáveres más (los de Dyatlov, Zinaida Kolmogorova y Rustern Slobodin),  en poses que sugerían que habían intentado volver al campamento. Fueron hallados a distancias de 300, 480 y 630 metros del pino, respectivamente.

La búsqueda por los otros cuatro viajeros tardó poco más de dos meses, cuando los hallaron finalmente el 4 de mayo, enterrados bajo cuatro metros de nieve en una grieta del interior del bosque.
La investigación comenzó justo tras hallar los primeros cuerpos, y con ellos se concluyó que todos habían perecido de hipotermia, aunque uno tenía una pequeña grieta en el cráneo que los médicos determinaron no podía ser fatal.
La examinación de los últimos cuatro cuerpos hallados en Mayo cambió todo el rumbo de la investigación, pues tres de ellos tenían heridas fatales: Nicolai Thbieaux-Brignolle tenía un daño cranial severo, mientras que Lyudmila Dubunina y Alexander Zolotarev sufrían de fracturas en las costillas que de acuerdo a un experto, "eran comparables con la fuerza de un choque de automóvil".
Para desconcierto de los médicos involucrados en las autopsias, los cadáveres no tenían heridas externas, y más parecía que habían sido aplastados por un alto nivel de presión.
A una de las mujeres le faltaba la lengua, cosa que llevó a pensar que los indígenas Mansi podría haberlos atacado y asesinado por entrar a sus tierras, pero la investigación indicó que la forma en que murieron no era consistente con ataques de los Mansi; pues no había rastros de lucha en el área, y los cadáveres no mostraban marcas causadas por atacantes.
La evidencia apuntaba a que los jóvenes fueron despertados y forzados a dejar súbitamente el campamento en la noche, pues a pesar del frío del exterior (entre -25 y -30 grados centígrados), y una tormenta esa noche, los muertos solo tenían un poco de ropa.
Algunos de ellos solo tenían un zapato, mientras el resto fueron hallados sin zapatos o usando solo calcetines. Otros fueron hallados con pedazos de ropa rota, que parecían haber cortado de aquellos que ya estaban muertos.
De los cuerpos se determinó lo siguiente:
  • Seis de los miembros murieron de hipotermia y tres de heridas fatales.
  • No había rastros de otras personas cerca de los viajeros en el Kholat Syakhl, ni de nadie en las áreas cercanas.
  • La tienda fue rota desde adentro.
  • Las víctimas murieron de 6 a 8 horas luego de su última comida.
  • Los rastros del campamento indicaban que todos los miembros lo abandonaron por su propia voluntad, a pie.
  • Para desmentir la teoría de un ataque de parte de los indígenas Mansi, un doctor indicó que las heridas fatales de los tres cuerpos no podían haber sido causadas por otra persona, ya que la fuerza de los golpes había sido bastante grande y no había daño en los tejidos suaves.
  • Las pruebas forenses de radiación indicaban que había altas dosis de contaminación radioactiva en las ropas de algunas víctimas.
    El veredicto final indicaba que todos los miembros del grupo murieron por una "fuerza irresistible y desconocida", y la investigación se detuvo en mayo del mismo año gracias a la "ausencia de un lado culpable". Los archivos fueron declarados como secretos, y las fotocopias del caso se hicieron disponibles apenas en 1990, aunque con algunas partes faltantes.
    Más, luego de los funerales, familiares de las víctimas reportaron que estas tenían un extraño bronceado en la piel; e investigaciones de campo en el Paso Dyatlov mostraron que había altas concentraciones de radiación, más no una causa aparente de ésta.

    The Grifter

    Supuestas screenshots del Grifter en un tema de 4chan
    The Grifter ("el estafador") es un supuesto video que fue mencionado por primera vez en el foro /x/ de 4chan, y que al igual que otros creepypasta como Smile.jpg, creció hasta convertirse en un caso de terror y curiosidad sobre su existencia.
    Se supone que el solo verlo es una experiencia perturbadora en extremo, mucho más horrible que cualquier cosa que uno pudiera imaginar, y que al igual que con otros creepypastas de este estilo, una variación de este indica que quienes lo ven, son hallados muertos en sus hogares, en los cuales se puede encontrar una extraña muñeca oculta en algún lado.


    El origen del video data del año 2007-principios del 2008, en el cual el OP (Original Post, post inicial) comenzó a decir que el video estaba jodido y que lo había perturbado increíblemente, como si algo en su alma hubiese sido alterado por solo verlo. En el post se encontraba un link extranjero, donde podrían encontrar el video.

    Quienes lo han visto, lo describen como un video borroso, con imagenes extrañas como una bañera llena de gusanos, pinturas al óleo derritiéndose, bosques, colores parpadeantes, texto en un lenguaje extraño (se rumora que ruso, o algún dialecto de Europa), todo mientras en el fondo se escuchaba una voz emitiendo un murmullo extraño e ininteligible.
    El video se vuelve borroso luego de un momento, y se ven tomas de un cachorro de perro siendo tomado po el cuello y retorciéndose de dolor, pero en lugar de ladrar emite gritos de niño. La imagen cambia, y luego muestra una guardería con hileras de cunas que contienen bebés muertos en el interior.
    La cámara se acerca a una de las cunas, y un bebé muerto se levanta, empieza a llorar y sangra de los ojos y la boca.
    Posteriormente, aparece la toma de un sótano, con una mano deforme y similar a una garra que desaparecee n un charco de sangre. Aparece texto que de acuerdo a un usuario, se puede traducir como "tu raza es una que está muriendo", a la vez que en el fondo se ve la imagen de una planta pudriéndose rápidamente, intercalada con close-ups de cadáveres.

    La parte más intensa del video es una que los testigos han descrito como casos de posesión demoniaca y exorcismos sumamente gráficos en Europa. Mientras la serie de videos corre, la voz que murmuraba desde el principio empieza a emitir gritos de dolor y desesperación, y finalmente el audio se corta, volviendo los murmullos que parecen los de una radio con mala recepción hasta el final del video.