sábado, 4 de enero de 2014

La Inexpresiva

La única foto conocida de la Inexpresiva.
En julio de 1972, una mujer apareció en el hospital Cedar Sinai, usando nada más que un vestido blanco manchado de sangre. Ahora, esto podría no ser tan sorprendente si tomamos en cuenta que a veces las personas sufren accidentes y viajan al hospital más próximo en busca de atención médica; pero hubo en particular dos cosas que causaron que la gente que la viera, vomitara y escapara aterrorizada.
Lo primero, fue que ella no era exactamente humana. Asemejaba algo similar a un maniquí, pero tenía la destreza y fluidez del movimiento de un humano normal. Su rostro perfecto como el de un maniquí, inexpresivo y manchado de maquillaje.
Tenía un gatito en la boca, con la quijada apretada tan fuerte que no se podía ver ninguno de sus dientes; y la sangre del animal manchaba su vestido y el piso por donde caminaba. Entonces, sacó los restos del animal de su boca, los arrojó y colapsó.
Desde del momento en que entró por la puerta hasta cuando fue llevada a una habitación y limpiada para poder ser sedada, permaneció calmada, sin expresión e inmóvil. Los doctores pensaron que lo mejor era mantenerla amarrada hasta que las autoridades llegaran, cosa que no la hizo protestar. El personal fue incapaz de obtener respuesta alguna de ella, y la mayoría de los miembros que la atendieron se sentían incómodos con solo verla por unos cuantos segundos.
Pero en el momento en que intentaron sedarla, la mujer reaccionó con fuerza extrema. Al ser sujetada por dos miembros del personal, la mujer miró a un doctor e hizo algo inusual: sonrió.
Mientras lo hizo, una doctora que la sujetaba gritó y la soltó; pues en la boca de la mujer no había dientes humanos, si no púas afiladas y alargadas. Demasiado largas para que su boca pudiese cerrarse sin causarse daño...
El doctor la miró por un momento antes de preguntarle "¿Qué demonios eres?"
La mujer movió su cuello de forma antinatural y lo observó, todavía sonriendo. Hubo una pausa en la cual pudo escucharse a los elementos de seguridad viniendo por el pasillo; y mientras la mujer los oyó, inclinó la cabeza hacia delante, hundiendo sus 'dientes' en la garganta del doctor; arrancándole la yugular. Luego se incorporó y se inclinó sobre él hasta quedar cara a cara, luego se arrodilló y le susurró: "Yo... soy... Dios."
Los ojos del doctor se llenaron de terror mientras la vio caminar hacia el personal de seguridad. Quizás lo último que el doctor vio, fue como los devoraba uno a uno.
La doctora que sobrevivió el incidente la llamó "La Inexpresiva."
Y jamás se le volvió a ver.

El Dybbuk.

El Dybbuk de la película "The Unborn".
En el año 2009, el mundo occidental se horrorizó con la película "The Unborn" (conocida en Latinoamérica como 'La profecía del no nacido'); la cual narraba la historia de una joven atormentada por una entidad demoniaca que tomaba la forma de su hermano nonato y era conocida como el 'Dybbuk'.
Si bien la película es enteramente ficción, hay una infinidad de casos a lo largo de la historia que hablan de la interacción de estas entidades con personas, y de objetos poseídos por ellos. Pero primero respondamos qué es un Dybbuk.
En la mitología, pues; los Dybbuks se dividen en tres especies dependiendo del origen del alma y sus intenciones:
*El primero es el Gilgul, que es la palabra hebrea para 'rodar'. En este caso, la palabra significa la transmigración del alma; y es representado como una secuencia natural en la vida del alma, la cual debe ocupar varios cuerpos con el fin de aprender múltiples lecciones antes de ser libre para reunirse con dios. El alma simplemente entra al cuerpo durante el nacimiento.
*El segundo es el Dybbuk, el cual es un espíritu sin cuerpo que posee uno vivo.
*El tercero es el Ibbur, palabra que significa 'impregnar'. El Ibbur es la forma de posesión más positiva, y la más complicada. Ocurre cuando un alma bondadosa intenta ocupar el cuerpo de una persona viva por tiempo determinado; y se une o 'impregna' el alma original. El Ibbur siempre es temporal, y la persona viva puede saber o no que su cuerpo está siendo ocupado. A veces la persona le da la autorización al Ibbur de hacerlo, ya que siempre es una entidad benevolente que busca terminar una tarea importante, cumplir una promesa o ejecutar un ritual religioso que solo puede elaborarse en un cuerpo vivo.

El Dybbuk maligno (del Yiddish "adherirse" o "aferrarse") es un espectro de la mitología judía, que se cree es el alma errante de una persona muerta, y aparece como una entidad maligna con la capacidad de poseer almas para cumplir un objetivo, abandonándolas solo cuando lo ha logrado.
Los Dybbuk también pueden ser (de acuerdo a algunas leyendas) demonios, espíritus que se han escapado del Gehenna (una versión hebrea del infierno) y son pecadores que buscan escapar del castigo eterno inflingido por ángeles. En otras historias son almas incapaces de descansar y están condenadas a vagar por la tierra eternamente (similar al mito del judío errante).
El Talmud se refiere a los espíritus de los muertos y como exorcizarlos, pero el concepto de la transmigración del alma no es parte del judaismo en sí. En el viejo testamento de la biblia, se habla de un caso en que el Rey Saul fue poseído por un espíritu; mientras que en el libro de los Reyes, el profeta Elías es poseído por el espíritu de un hombre muerto que busca engañar al profeta para convencer a un rey de iniciar una guerra.
Fue hasta el siglo XVI que la escuela del misticismo de Isaac Luria aceptó la idea de la transmigración de almas; y no era inusual que aparecieran individuos "poseídos" por un Dybbuk; los cuales eran exorcizados mediante un complicado ritual. Dicho ritual debía ser realizado por un rabino experto en la Cábala, y la ceremonia involucraba un grupo de 10 personas que debían pararse en círculo alrededor del individuo poseído, recitar el salmo 91 tres veces, para que al final el rabino sonara un cuerno de carnero con el fin de sanar tanto a la persona poseída como al espíritu.

La caja del Dybbuk.
Uno de los misterios (y leyendas urbanas) más conocidas de la última década por los usuarios de internet, es la existencia de la caja del Dybbuk.
La leyenda habla de un contenedor de vinos que supuestamente está embrujado por un Dybbuk; y se hizo famosa al ser puesta en subasta en eBay junto a un cuento de terror que explicaba la historia de la caja. La caja fue la inspiración original para la película del años 2012, "The Possession".
Kevin Mannis, el hombre que escribió la descripción del objeto al ponerlo en subasta en eBay; cuenta que compró la caja en el año 2001, y que pertenecía a una sobreviviente polaca del holocausto llamada Havela; quien había escapado a España previo a migrar hacia los Estados Unidos. Havela selló a un Dybbuk dentro de la caja luego de que la entidad la contactó a ella y a un grupo de amigos al realizar una seción espiritista con una ouija casera.
Al abrir la caja, Mannis se encontró con que contenía dos monedas de 1920, un montón de cabello rubio atado con un cordel, otro montón de cabello castaño oscuro atado con otro cordel, una estatuilla que tenía grabada la palabra hebrea 'Shalom', una rosa seca, un candelero con cuatro patas en forma de pulpo; y un pequeño cáliz dorado. Todos ellos supuiestamente objetos usados en el folklore judío para los ritos de exorcismo.
Mannis, al igual que los otros dueños posteriores de la caja; narra historias de sucesos paranormales ocurridos a raíz de haberla comprado. La madre de Mannis sufrió una embolia el mismo día que él le regaló la caja como regalo de cumpleaños, mientras que cada dueño del objeto dice que la caja está acompañada de un olor a orina de gato o flores de jazmín; mientras que en sus sueños se manifiesta una horrible bruja al lado de la caja.
Jason Haxton, director del museo de Medicina Osteopática de Kirksville Missouri, compró la caja y escribió el libro "La Caja del Dybbuk"; en el cual contaba haber experimentado múltiples problemas de salud, entre los que se incluyen el toser sangre, lesiones en la piel de pies a cabeza y urticaria. Su esposa fue víctima de ampollas sangrantes tras tocar la caja. Mientras que las bombillas de la oficina de Haxton se fundían constantemente.
Fastidiado, Haxton guardó la caja en la parte posterior de su camión,. En la noche, fue asediado por pesadillas en las cuales aparecían brujas espeluznantes, similares a las de Mannis. Según Haxton, se desesperó cuando una noche mientras veía televisión con su hijo, el chico se dio cuenta de que había una especie de 'bola' de fuego negra en la cocina; lo que llevó a Haxton a contactar a un rabino para encontrar una forma de sellar al Dybbuk dentro de la caja de nuevo.
Luego de un exorcismo aparentemente exitoso, Haxton tomó de nuevo la caja y la llevó a un lugar secreto, del cual jamás revelará su localización.







viernes, 3 de enero de 2014

El hombre en el cruce.

Hay un cierto camino cerca de los Everglades en Florida, en el cual; si manejas solo durante la lluvia, ya sea de día o de noche; repentinamente te sentirás completamente perdido. Tu radio se llenará de estática, tus CDs comenzarán a trabarse, y tus cassettes sonarán más lento de lo normal.
Si llevabas un mapa en tu auto, súbitamente habrá desaparecido cuando intentes buscarlo. Si continúas por el camino por más de un minuto, de pronto te darás cuenta de que no puedes retroceder, y que todo tras de tu auto se ha vuelto más oscuro que la noche. No hay más caminos o autos. De continuar en el camino, llegarás a una intersección sin letreros ni nada.
En medio, encontrarás a un hombre cubierto de pies a cabeza con diversos tipos de ropa. La única piel visible está alrededor de sus ojos, los cuales son de un verde brillante. Deberás salir de tu auto, pero no apagarlo o cerrar la puerta tras de tí. Debes acercarte a él, pero siempre permaneciendo al menos a tres pies de él. Debes esperar en silencio, a que él hable primero. Si hablas primero, aparecerás de vuelta en el camino principal; pero morirás en 24 horas.
De esperar a que él hable primero, entonces te preguntará qué necesitas. Ahí debes decirle que necesitas saber qué camino te llevará a tu destino; pero entonces responderá que necesitas ofrecerle algo por sus servicios.
De ofrecer llevarlo en tu auto, él y el vehículo desaparecerán, y tú te transformarás en el nuevo guardián del cruce. Si le ofreces una sombrilla, la tomará y te apuñalará el pecho con ella. Si le ofreces amor, tomará te arrancará el corazón y lo devorará; condenándote a recorrer la tierra sin corazón, completamente loco por la pérdida y el dolor. Debes ofrecerle tu lealtad y arrodillarte frente a él. Si lo haces, cerrará sus ojos y hará una reverencia, extendiendo una mano hacia el camino que te conducirá de vuelta al mundo real. Si intentas escapar de él, estarás muerto antes de llegar a tu auto y tu cuerpo será hallado dentro del auto en algún lugar al azar.

Hellhounds - los perros negros del infierno.

Un Hellhound en la película "The Omen".
El término "Hellhound" en el folklore, hace referencia a la figura ominosa de un perro sobrenatural, de ojos rojos, piel negra; gran fuerza y velocidad, y otras características espectrales. A veces se maneja inclusive que van acompañados de un fuerte olor a azufre y tienen la capacidad de hablar; mientras que varias leyendas europeas hablan de que si son vistos o se les mira a los ojos, quien lo haga seguramente morirá en cuestión de días.
En la mitología son por lo regular asignados a guardar las entradas del inframundo, cementerios o terrenos sagrados. En Europa, por lo regular se maneja que ver o escuchar el aullido de un Hellhound puede significar la muerte.

El Barghest.
También llamado Bartjest, Bo-guest, Bargest o Barguest; es un monstruoso perro negro que aparece en el norte de Inglaterra; en específico la región de Yorkshire. Se dice que uno frecuenta un risco conocido como Troller's Gill, y también se cree que un Barghest merodea por la noche en la ciudad de York; devorando viajeros solitarios en los callejones de la ciudad.
Se dice que un Barghest vive en Darlington, donde cambia a la figura de un hombre o una mujer sin cabeza, un gato blanco, un perro negro o un conejo.Otro se aparece en un valle entre Darlington y Houghton.

El portador de la Muerte.
En Estados Unidos, muchas personas han afirmado haber visto a un perro negro como el carbón y con el olor del azufre ardiente; el cual deja un área quemada a su paso. Sus ojos son brillantes, rojos y cargados de maldad; mientras que sus hocicos están repletos de colmillos afilados.
También tienen fuerza sobrenatural, velocidad que les permite perseguir motociclistas y conductores; y se les asocia con cementerios y criptas. En la famosa ruta 66, se sabe de la existencia de una manada de perros negros que persigue a los autos a gran velocidad; mordiendo inclusive las llantas de los vehículos o haciéndolos chocar.

Black Shuck.
El Black Shuck, o Viejo Shuck; es un perro negro espectral que se dice merodea por la línea costera de Norfolk, Essex y Suffolk en Inglaterra. También se le conoce como el Perro de la Perdición.
Su existencia data de hace cientos de años, con historias de un gigantesco perro negro de ojos llameantes; del tamaño de un caballo, que merodea las campiñas inglesas desde tiempos previos a las invasiones vikingas. Su nombre deriva del viejo "Scucca", que significa demonio; o la palabra local "Shucky"; que significa 'peludo'. También se cree que el Black Shuck fue la inspiración para la novela de Sherlock Holmes, 'el Sabueso de los Baskerville'.
Se dice que ver al Black Shuck es un mal presagio; y en muchas historias se maneja que el Shuck aterroriza a alguien, pero los deja en paz hasta que días más tarde; algún pariente o persona amada de su víctima muere o enferma. En otras, se cree que es un ser benigno y acompaña a las mujeres que caminan solas por la noche.
A veces aparece sin cabeza, y en otras flota rodeado de una niebla. De acuerdo al folklore, acecha en los cementerios, caminos, intersecciones y bosques oscuros; y también se cree que aparece en el camino costero entre West Runton y Overstrand.
A diferencia de otros Hellhounds, la existencia del Black Shuck está confirmada por decenas de personas que lo vieron realizar un ataque el 4 de agosto de 1577. En Blythburgh, se dice que Black Shuck entró por las puertas de una iglesia, corrió a lo largo del pasillo y mató a un niño y un hombre de la congregación; antes de hacer que la torre de la iglesia colapsara a través del techo. De camino a la salida, dejó marcas de quemadura en la puerta norte; y tocó a dos hombres, que cayeron muertos en el acto.
El libro "Una terrible y extraña maravilla" del reverendo Abraham Fleming, narra la historia:
"Este perro negro, o el demonio, corrió a lo largo del cuerpo de la iglesia con gran velocidad, e increible agilidad, a través de la gente, en forma y figura visible, pasó entre dos personas, que se encontraban rezando, y de un golpe rápido, giró al revés los cuellos de ambos, en un instante en el que, luego de arrodillarse, murieron extrañamente."
Otra aparición fue en Chignal St. James y Chignal Smealy, dos aldeas pequeñas cerca de Chelmsfor, Essex. Se dice que ahí, todos los que vieron al perro infernal murieron a menos de un año de haber presenciado la aparición del perro espectral de ojos rojos.

El Grim.
El Grim, también llamado Church Grim, Kirk Grim, Kyrkogrim o Kirkonväki; es un perro espectral que aparece en el folklore inglés y escandinavo. Se dice que los Grim son espíritus que aparecen en iglesias, observando que estén bien mantenidas. Los Church Grim de Inglaterra se supone disfrutan el tañido de las campanas, y aparecen como perros negros o personas de piel oscura, pequeñas y deformadas.
El Kyrkogrim sueco se supone es el espíritu de un animal sacrificado por los primeros cristianos al construir una nueva iglesia; ya que en Bretaña y Escandinavia, se enterraba a un perro negro al construir una iglesia, para crear un espíritu guardián que protegería ese lugar.

Sabuesto Yeth
El Sabueso Yeth, también conocido como Sabueso Yell; es un perro negro hallado en el folklore de Devon, donde aparece como un perro sin cabeza, y es el espíritu de un niño que murió sin ser bautizado. El Sabueso Yeth aparece en los bosques por la noche, gimiendo y lamentándose.

El Cü Sith.
El Cü Sith es un gigantesco sabueso sobrenatural  que se supone aparece en las altas tierras de Escocia. Del tamaño de una vaca, el Cü Sith es conocido como un portador de la muerte, y aparece para llevarse el espíritu de una persona al otro mundo. El Cü Sith, a diferencia de otros Hellhounds; aparece de un color verde claro, similar al de las hadas célticas.

Moddey Dhoo.
En la isla de Man existe un viejo castillo llamado El Castillo Peel; en el cual se dice hay un perro espectral conocido como Moddey Dhoo o Mauthe Doog. Se dice que este perro es tan grande como un becerro y con ojos como platos.
El Moddey Dhoo se supone ronda un pasaje que conecta el castillo con los prados de una iglesia y la casa del capitán de la guardia local. En 1927, un hombre lo vió y lo describió como un "perro negro, con pelaje largo y speso, con ojos como carbones al rojo vivo", y un doctor en 1931 lo encontró mientras conducía por un camino. En 1963 apareció una historia sobre un Moddey Dhoo que embrujaba una granja en el lado este de la isla.

El viejo Ojos Rojos  y el Sabueso Encadenado.
En Bélgica existe el "Viejo Ojos Rojos", también conocido como "la bestia de Flanders"; el cual apareció en el siglo XVIII con la forma de un perro grande de ojos rojos. En Wallonia, una región al sur de Bélgica; las leyendas mencionan al "Sabueso Encadenado"; un perro infernal atado con una cadena que se supone ronda los campos durante la noche. En Alemania se dice que el diablo aparece como un perro negro.

El Nahual y el Huay Chivo.
En el folklore mesoamericano y de México aparece la figura del Nahual; un brujo con la capacidad de transformarse en animales. Si bien se sabe que aceptan la forma de animales como el burro, el zopilote (una especie de buitre), el jaguar y el puma; hay muchísimos relatos en todo México sobre estos brujos tomando la forma de un perro negro de brillantes ojos rojos.
Se cree que en la actualidad, el Nahual es un ser malévolo; que solo pude transformarse durante la noche y tiende a atacar a las personas, en especial a los niños. La Santa Inquisición supuestamente los persiguió durante el tiempo que duró activa en las colonias españolas;.
En la mitología maya existe el Huay Chivo; el cual es un ser legendario mitad hombre y mitad bestia; con brillantes ojos rojos y oriundo de la península de Yucatán. Se maneja que es un hechicero malévolo que puede cambiar de forma y volverse una cabra, perro o ciervo con el fin de devorar el ganado. En tiempos recientes se le relaciona con la figura del Chupacabras.

El Cadejo.
En la mitología centroamericana existen dos perros, conocidos como Cadejo. Uno blanco que es benigno, y uno negro malvado. Ambos aparecen durante la noche a los viajeros; y mientras el blanco lo hace para protegerlos del año, el negro (que se cree es una encarnación del diablo) los mata.
A veces se manifiestan como perros peludos del tamaño de una vaca, con ojos brillantes y pies de cabra; aunque dependiendo de la leyenda, pueden tener características taurinas. De acuerdo a las historias, es imposible matar a un Cadejo; y si llega a morir, su cuerpo apestará terriblemente por varios días y luego desaparecerá sin dejar rastro.

El Lobisón.
El Luisón, Luisö o Lobisón es un monstruo de la mitología Guaraní similar al hombre lobo. Se supone es uno de los siete hijos malditos de Tau y Kerana, y su nombre es usado para referirse al hombre lobo o criaturas similares. En Brasil es conocido como Lobisomem (lit. Hombre Lobo). 
El Lobisón es descrito como un ser de apariencia vagamente humana, con pelo que lo cubre casi totalmente, piel y ojos enfermizos; y acompañado por el olor de la putrefacción. Se dice que es el señor de la noche y está asociado con la muerte; que habita cementerios y camposantos, y se alimenta de cadáveres. Es capaz de transformar a otras personas en Lobisones y el solo tocarlo es señal de que uno va a morir pronto.

El Bunyip

Pintura del Bunyip hecha en 1935.
Uno de los monstruos más temidos en el folklore y las tradiciones orales australianas, es el Bunyip; que dependiendo del narrador o la versión de la historia, puede ser desde un animal no reconocido por la ciencia, hasta un demonio acuático.
De hecho, el nombre "Bunyip" significa "demonio"o "espíritu" en la lengua de los aborígenes australianos. La criatura, de acuerdo con la leyenda más conocida; es un monstruo sanguinario que habita pantanos, bocas de río, billabongs (un tipo de agua empantanada) e inclusive puede aparecer en fosos. El Bunyip puede permanecer quieto bajo el agua y esperar a que pase una presa, de manera similar a como lo haría un cocodrilo; y se cree que el Bunyip tiene una predilección por la carne de mujeres y niños, la cual le resulta muy dulce.
El Bunyip, sorprendentemente; aparece tanto en tradiciones aborígenes (en las que se cuentan hasta nueve versiones distintas del monstruo, según el escritor Robert Holden) como en relatos de pobladores europeos que datan incluso de mediados del siglo XIX; siempre teniendo en común que se trata de un poderoso mamífero acuático que puede tener poderes sobrenaturales.
De ahí en fuera, se le describe con múltiples rasgos como un hocico de perro, piel negra, una cola de caballo, aletas, colmillos de morsa e inclusive un pico de pato. En otras leyendas aparece como un cocodrilo o un ave; mientras que en algunas versiones en específico se cree que es una serpiente con una barba o melena, o inclusive una gigantesca bestia con rasgos humanos, cuello largo y una cabeza de ave.
También su tamaño va desde el de un perro grande, hasta algo más grande que un rinoceronte o una bestia serpentina de proporciones mayores a las de una anaconda. Por estas razones, muchos investigadores creen que en realidad puede haber múltiples críptidos acuáticos en Australia que son englobados en la mitología del Bunyip.
Versión de 1890 del Bunyip, similar a un perro.
La gente Moorundi del Río Murray tenía una leyenda que mencionaba que "era una criatura temida que habita el Murray, y que no tiene una forma definida. Pero que muchos dicen es similar a una estrella de mar."
El libro "Aborígenes de Australia" de 1878, menciona al Bunyip a lo largo de diez páginas pero concluye con  lo siguiente: "En realidad, poco saben los negros de su forma, refugio o hábitos; y parecen tan aterrorizados por la bestia que son incapaces de mencionar sus características".
Existía una pintura rupestre conocida como el Challicum Bunyip; grabada por aborígenes en el banco de la Cañada Fiery; cerca de la población de Ararat en Victoria. De acuerdo al reporte del periódico "El Australasian" de 1851; un Bunyip fue atacado con lanzas tras matar a un aborigen. El Anticuario Reynell Johns insiste que hasta los 1850s, los aborígenes tenían un hábito de viajar al lugar cada año y volver a grabar las líneas del Bunyip; el cual medía entre 'cuatro pasos de alto y 11 de largo'.
La imagen sin embargo, ya no existe.
En 1845, el periódico "The Geelong Advertiser" anunció el descubrimiento de fósiles en la provincia de Geelong, y la historia de un aborigen que al verlos, manifestó que se trataba de los huesos de un Bunyip, y el periódico dio la siguiente descripción a partir de la historia del hombre:
"El Bunyip es representado como una combinación de las características de un ave y un cocodrilo. Tiene una cabeza que asemeja la de un emú, con un pico largo terminado en un borde serrado. Su cuerpo y piernas son como los de un cocodrilo, con las traseras gruesas y fuertes, y las delanteras mucho más alargadas; pero con gran fuerza. Las extremidades tienen grandes garras, pero los negros dicen que su método usual de caza es abrazar a su presa hasta la muerte. En el agua, nada como una rana y en la orilla, camina sobre sus patas traseras con la cabeza erecta; y en esa posición mide hasta tres metros de alto"

El cráneo del Bunyip.
El cráneo del supuesto Bunyip.
En enero de 1846, un cráneo fue extraído del banco del río Murrumbidgee, cerca de Balranald; Nueva Gales del Sur. Los reportes iniciales sugerían que era algo "completamente desconocido por la ciencia". El excavador que lo encontró dijo que todos los nativos a quienes se los había mostrado lo llamaban un Bunyip. Y para julio de 1847, los expertos como W.S. Macleay y el profesor Owen; identificaron el cráneo como el de un feto mal desarrollado de una vaca. Sin embargo, para ese tiempo; el cráneo ya estaba siendo mostrado en el Museo Australiano de Sidney, y los cientos de visitantes que lo vieron mencionaban que era un "Bunyip"; lo cual desató una vaga histeria colectiva tras que se mencionó también que en marzo de ese año se había visto un inmenso "Platibus" (Platypus, 'ornitorrinco') tomando el sol en el borde del río Yarra, del lado opuesto a la plaza de gobierno en Melbourne. Un grupo de cazadores subió en un bote para atraparlo, pero la bestia desapareció cuando se hallaban a una yarda de ella.

La verdad tras el Bunyip.
Muchos investigadores, paleontólogos y criptozóologos manejan que el Bunyip puede ser una especie de marsupial desconocido para la ciencia; o inclusive una especie de megafauna australiana que ha sobrevivido hasta estos días. En este blog ya hemos mencionado a otras bestias como el Drop Bear, y su relación con posibles marsupiales extintos en el continente australiano.
En 1933, Charles Fenner sugirió que el mito actual del Bunyip puede resolverse en el hecho de que hay épocas del año en que se puede hallar focas en los ríos Murray y Darling; y que se han hallado ejemplares en territorios tan tierra adentro como Overland Corner, Loxton y Cornago; y le recordó a los lectores que "la piel suave y el grito eran características de la foca".
En Australia se puede hallar cerca de diez especies de foca; que van desde el León Marino Australiano, hasta titanes como el Elefante Marino del Sur y la Foca Leopardo.
Una foca leopardo en la Antártida.
La foca leopardo (Hydrurga Leptonyx), es un mamífero marino de gran tamaño (entre 2.4 y 3.5 metros de largo) y que alcanza un peso de hasta 200 kilogramos. Es un feroz depredador que se puede hallar en Australia, Tasmania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, la Isla de Lord Howe, Tierra del Fuego, las Islas Cooke y la costa atlántica de Sudamérica; y se alimenta de focas, pingüinos, peces y krill; solo superado por la orca como el depredador máximo de la Antártida.
Podría ser responsable de algunos casos en los cuales el Bunyip se alimenta de personas, ya que es una de las pocas especies de mamíferos marinos de las que se sabe han atacado seres humanos en el pasado.
El Diprotodon
Otro de los posibles candidatos a la identidad del Bunyip es el Diprotodon, también conocido como Wombat Gigante o Wombat Rinoceronte; el mamífero marsupial más grande que jamás ha existido. Oficialmente, el Diprotodon aparece en el registro fósil australiano desde hace 1.6 millones de años hasta hace poco más de 46,000.
Sus fósiles han sido hallados en todo Australia, y van desde cráneos y esqueletos completos, hasta cabello y huellas. Algunos esqueletos femeninos incluso han sido encontrados con bebés en donde deberían estar las bolsas de la madre.
El Diprotodon era un animal del tamaño de un hipopótamo, de hasta tres metros de largo y dos de alto; pesando hasta 2.8 toneladas; y habitaba bosques, pastizales, pantanos y otros hábitats del continente. El Diprotodon comía hojas, hierbajos y pasto. En la actualidad, los parientes sobrevivientes del Diprotodon son los wombats y el koala; aunque se cree que aún pueda haber poblaciones pequeñas viviendo en el interior del continente y las áreas pantanosas del norte.
Obdurodon Tharalkooschild
En el año 2013, se encontró un diente de gran tamaño en Australia; el cual se cree que perteneció a un ornitorrinco carnívoro de gran tamaño que desapareció hace cinco millones de años. El Obdurodon era del tamaño de un cocodrilo, y el hecho de que poseyera dientes mientras los ornitorrincos modernos no; claramente indica que era un depredador acuático.
Si bien las especies modernas de ornitorrinco no son de gran tamaño, bien podría existir una especie desconocida que podría confirmar la historia de los múltiples testigos que vieron a un ornitorrinco gigante en el siglo XIX; además de responder porqué algunas descripciones del Bunyip asemejan a monotremas de tamaño colosal.

Annabelle

Annabelle
En este blog ya hemos hablado de muñecos poseidos anteriormente, en específico Robert; que se supone fue la inspiración para el famoso 'Chucky, el muñeco diabólico' y que tiene una historia de múltiples sucesos paranormales arraigados a su presencia en una casa del sur de Estados Unidos.
Sin embargo, otra muñeca poseída muy famosa es Annabelle; famosa por haber inspirado la cinta del 2013, "El Conjuro"; la cual habla de los encuentros de los demonólogos Ed y Lorraine Warren (también famosos por haber investigado la casa de Amityville, entre otras más); con presencias sobrenaturales en una casa de Rhode Island, Estados Unidos.
El caso, acaecido a comienzos de la década de 1970, y catalogado en el libro "The Demonologist"; es uno de los más inusuales en términos de objetos poseidos hasta la fecha. Y uno de los más estremecedores, al grado de que hasta la fecha; en el museo de Ed y Lorraine Warren, la muñeca está en exhibición dentro de una caja con tapa de vidrio bajo la cual se halla escrito: "ADVERTENCIA: NO ABRIR".

La historia de Annabelle.
En 1970, una mujer compró una antigua muñeca Raggedy Ann de una tienda de hobbies. La muñeca era un regalo para el cumpleaños de su hija, Donna; que en ese entonces era una estudiante universitaria a punto de graduarse como enfermera, y vivía con su compañera de habitación; Angie.
Maravillada con la muñeca, Donna la colocó en su cama como decoración y se olvidó de ella hasta unos cuantos días después. En ese tiempo, tanto Donna como Angie se percataron de que había algo muy extraño y espeluznante respecto a la muñeca. Al parecer se movía por sí sola, primero de forma imperceptible (por ejemplo, un cambio de posición); pero conforme pasó el tiempo, los movimientos de la muñeca se volvieron más y más identificables.
Donna y Angie volvían a casa, para hallar a la muñeca en una habitación distinta de la que se le había dejado. A veces podía ser encontrada con las piernas cruzadas y los brazos doblados, en otras aparecía de pie recargada contra una silla del comedor; o inclusive Donna dejaba a la muñeca sobre el sillón al irse a trabajar, solo para encontrarla acostada sobre su cama y con la puerta de la habitación cerrada.

Una noche, Donna regresó a casa y encontró que la muñeca se había movido de nuevo, pero esta vez estaba sobre su cama. Donna llegó a considerar típico que la muñeca hiciera eso, pero esa vez sabía que era diferente. Que algo no estaba bien.
Una sensación de miedo se apoderó de ella cuando inspeccionó a la muñeca y vio lo que parecía ser gotas de sangre en la parte superior de sus manos y el pecho. Como si de pronto, un líquido rojizo hubiese aparecido en la muñeca. Desesperadas y atemorizadas, Donna y Angie decidieron que era tiempo de buscar ayuda profesional; así que sin nadie más a quien acudir, contactaron a un medium que organizó una sesión espiritista. El medium entró en contacto con el espiritu de la muñeca, que se identificó como una niña que había residido en ese lugar antes de que se construyeran los departamentos donde vivían las amigas.
El fantasma explicó que había muerto a los siete años, y que había sido hallada sin vida en el mismo lugar donde ahora se hallaban los departamentos. También mencionó que se sentía a gusto con Donna y Angie, y que poseyó a la muñeca para estar ahí con ellas.
Donna sintió compasión por el supuesto espíritu, y le dio permiso de habitar el muñeco para permanecer con ellas. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que Annabelle no era precisamente una entidad bondadosa.

La historia de Lou.
Un amigo de Donna y Angie, llamado Lou; nunca confió en la muñeca y en varias ocasiones le dijo a Donna que era malvada, y la presionaba para que se deshiciera de ella. Sin embargo, la joven desarrolló un lazo emocional respecto a la muñeca, y decidió conservarla a pesar de las advertencias de Lou.
Una noche, Lou despertó aterrado; no por una pesadilla, si no por el hecho de que algo se sentía diferente. Lo que bien podría haber sido un caso común de parálisis del sueño, se convirtió en una terrorífica visión de la muñeca Annabelle, flotando desde los pies de su cama hacia su pecho. La muñeca se detuvo sobre él y comenzó a asfixiarlo, rodeándole el cuello con los brazos. Luego de un momento, Lou se desmayó; y al despertar al día siguiente, se encontró determinado a deshacerse de la muñeca y del espíritu que la habitaba.
Más tarde, mientras Lou y Angie se preparaban para un día de campo que tendrían al otro día; se dieron cuenta de que había sonidos que provenían de la habitación de Donna. Sonidos de algo que rascaba el piso.
Al ir a buscar la causa, Lou se encontró con que la habitación estaba vacía; con excepción de Annabelle, que yacía tirada en una esquina.
No había rastros de que alguien intentase entrar a la habitación, y tampoco evidencia de que se hubiesen robado algo. Sin embargo, al acercarse a la muñeca; Lou tuvo la sensación de que algo se hallaba tras él; y giró, solo para encontrarse con el hecho de que no había nadie más que él en la habitación.
Entonces, de forma rápida e imprevista; algo invisible le golpeó el pecho y lo mandó al piso. Lou escapó, y al abrirse la camisa para ver qué había pasado; se encontró con que tenía siete marcas de garra en el pecho, como si un gato lo hubiese arañado.

La investigación.
La experiencia de Lou fue lo que le confirmó a Donna que lo que hubiese dentro de la muñeca, no era el fantasma de una niña; si no una criatura inhumana y demoniaca; y que debía buscar ayuda al respecto. Donna rastreó y contactó a un padre episcopal llamado Hegan. Hegan sintió que esto salía de sus capacidades, y que debía contactar al padre Cooke; quien a su vez contactó a los demonólogos Warren.
Ed y Lorraine Warren de inmediato contactaron a Donna; y tras hablar con ella, Angie y Lou; llegaron a la conclusión de que Annabelle no estaba poseída, si no manipulada por una presencia demoniaca.
Los Warren sintieron apropiado realizar un exorcismo; y con permiso de Donna, llevarse a la muñeca.

Conclusión.
Con el tiempo, los Warren se encontraron con que ya estando en su casa, la muñeca aparecía en lugares distintos a donde la habían dejado antes de salir; sin importar que cerraran puertas con llave. Annabelle también expresó un odio considerable hacia las figuras religiosas que iban a su hogar.
En una instancia, el padre Jason Bradford, un exorcista católico; visitó la casa y levantó a la muñeca, diciéndole "Solo eres una muñeca de trapo, Annabelle. No puedes herir a nadie"; luego la arrojó y Ed Warren le dijo "No creo que deba decir eso".
Horas después de irse, el padre llamó a Lorraine y le contó que los frenos de su automóvil fallaron al entrar a una autopista. Ese fue el primero de múltiples accidentes que ocurrirían a lo largo de los años.
Los Warren colocaron a Annabelle en una vitrina especial dentro del museo de lo Oculto; donde se encuentra hasta estos días. Desde que la pusieron ahí, Annabelle dejó de moverse; pero se cree que es responsable de la muerte de un visitante que la retó a arañarlo; el cual falleció al estrellarse su motocicleta c


miércoles, 1 de enero de 2014

Jeff the Killer, parte 2: El Origen

Las tres formas en que la gente ve a Jeff The Killer.
En el post anterior, hablamos de la historia original de Jeff the Killer, la famosa creepypasta que lo muestra como una figura homicida de índole casi sobrenatural. En este post ahondaremos en la verdadera historia tras este personaje.
La historia original de Jeff the Killer se origina a partir de un video subido por el usuario "Sesseur" a su cuenta de YouTube durante el año 2008. El video, de 2:28 minutos de duración y con un total de 282,233 vistas hasta el primero de enero del 2014; narra la historia de Jeff y su hermano Liu, y la transformación del primero en un asesino seriamente deformado (comparable al Joker de Batman), tras haber sufrido un accidente al derramar por error un galón de ácido que iba a usar para limpiar el baño de su casa.
Así pues, Jeff pasa de un joven 'apuesto y agradable' a un maniático homicida con motivos similares a los de personajes famosos como Carnage o el previamente mencionado Joker.

El video original de Sesseur.
El 14 de octubre del 2008, la fotografía apareció de nuevo en el portal Newgrounds.com, una página web enfocada en el desarrollo de aplicaciones y juegos flash; pero que también cuenta con foros en los que hay artistas, dibujantes, programadores y beta-testers de los juegos expuestos en la página.
En un post introductorio, el usuario identificado como "killerjeff" colocó un mensaje en el cual decía "Hola, soy Killerjeff." (Hi, I'm killerjeff); acompañado de la imagen y una frase corta que dice "Soy un buen tipo" (I'm a nice guy).
Naturalmente, la imagen se llenó de comentarios de otros usuarios en los cuales preguntaban si la fotografía era real; a lo que killerjeff respondió diciendo "Sí, soy yo".
Screenshot del mensaje original de killerjff.
Debe notarse, que la imagen original de killerjeff varía de la que usualmente acompaña al creepypasta con el texto 'go to sleep' a manera de macro.

El origen de la fotografía y el 'Go to Sleep'.
En la primer encarnación de la wiki dedicada a 'catalogar' el drama en internet; Encyclopedia Dramatica, existía un usuario llamado KillerJeff; el cual argumentaba que él había creado la imagen a partir de una máscara tras una breve discusión en la cual se adjudicaba a una creepypasta (que actualmente ya no existe en el sitio) en la cual una pareja en un hotel japonés encontraba a una extraña criatura usando dicha máscara.
Killerjeff argumentaba que la fotografía era de Jeff the Killer; no de una máscara japonesa.
Posteriormente, Encyclopedia Dramatica mantenía la imagen como un Screamer, una animación creada con el único propósito de aterrorizar a algún usuario que abriese un link. Al hacer click, se abría una pestaña en la cual aparecía la imagen acompañada de un grito y el texto GO TO SLEEP (ve a dormir).
En el año 2013, los usuarios de /x/ en 4chan decidieron de una vez por todas desenmascarar la leyenda tras el origen de Jeff the Killer; y un rastro de investigación entre decenas de usuarios tanto en 4chan como en reddit, entregó un posible resultado. La historia de Katy/Katie Robinson.
En otoño del 2008, una joven llamada Katy o Katie Robinson; supuestamente subió una fotografía de sí misma en el foro /b/ de 4chan. Katy, siendo una joven rechoncha y poco agraciada; fue víctima de una infinidad de photoshops y bulleada hasta el hartazgo.
Unos días más tarde, una persona que se identificaba como su hermana subió un post en el cual se mostraba furiosa por lo que los usuarios de 4chan habían hecho con su hermana.
El post de la "hermana" de Katy.
Transcripción:
"Atención, 4chan.
Ayer encontré a mi hermana en su habitación, llorando. Le pregunté porqué se sentía así, y dijo que "porque era gorda". Me enfurecí y le ordené que me dijera quien se había estado burlando de ella. Me dijo que había puesto una foto suya en un sitio llamado 4chan.org. Y continuó contándome que en este sitio se habían burlado de ella y postearon 'shops' de su foto. Miren bien esta imagen, porque esta hermosa mujer, mi hermana; se suicidó anoche."

Días después, el redditor ninetofivehero, identificó la foto original de Katy como la usada para crear la imagen que aparecía en el creepypasta de la máscara japonesa en Encyclopedia Dramatica. Ninetofivehero explicó que en la versión menos photoshopeada de Jeff, se podía ver el mismo lunar que tenía Katy en el rostro; y que si bien aparentaba ser una expresión totalmente diferente, era debido a que alguien había añadido otra boca en el rostro para crear a Jeff.
Primera foto de Jeff the Killer.
De vuelta a 4chan, varios usuarios que llevaban tiempo en el foro; argumentaron múltiples teorías sobre los elementos que componían la imagen. Ya que, claramente se puede ver que la figura humana base es claramente Katy; con un fondo e iluminación creado mediante múltiples filtros.
Entre las teorías se maneja que los ojos pertenecen a un cadáver o una máscara; que la boca es una composición elaborada a partir de una shock picture en la cual aparecía un lobo con la quijada rota, y una boca de stock; elementos de Smile.jpg e inclusive una imagen del Joker. 
Screenshot de un comentario explicando el origen.
Al avanzar la discusión, un usuario posteó que había estado en el tema original; y que la imagen consistía de la boca de un perro impuesta sobre la de Katy; Explicó que Katy había estado tirando mierda por dos días a raíz de que su intento de camwhorear (camwhore es una chica que se toma fotos para ser halagada o simplemente mostrarse ante muchos usuarios de un foro; una práctica popular en 4chan). Se suponía que Katy era una camwhore que había llegado de un foro conocido como SomethingAwful, pero en lugar de ser recibida con halagos; fue trolleada en 4chan.
Con el tiempo, Katy dejó de postear y la situación fue olvidada.
Al menos hasta el 2011, cuando la versión 'moderna' de Jeff comenzó a popularizarse durante el boom del creepypasta; la historia original de Sesseur fue reescrita y mejorada, y comenzó el 'culto' de Jeff the Killer. El personaje se popularizó entre adolescentes y la internet se llenó de fanarts, videos, cosplayers, fanfiction y otros materiales generados por jóvenes que empezaron a visualizar al personaje como una combinación de héroe trágico, asesino e inclusive una figura atractiva.
Fue cuando apareció la segunda (y más popular) versión de la imagen de Jeff the Killer.
Segunda versión de Jeff the Killer.
La foto original de Katy fue alterada aún más; los ojos rodeados por capas oscuras, la boca alargada y deformada en una manera que asemeja tanto a Smile.jpg como al Joker de la película The Dark Knight; y en general se le concedió una imagen aún más amenazante.
Es interesante ver como la fotografía de una desafortunada joven que tal vez se suicidó por un caso de bullying online; fue deformándose hasta convertirse en uno de los más célebres boogeymen de la época de la información; y como una historia ficticia sobre un asesino deformado y psicópata tiene su origen en la crueldad del internet. Con el tiempo se generaron personajes derivados de Jeff, otros asesinos y figuras homicidas entre los cuales la más famosa es Jane the Killer; una Mary-Sue escrita con el fin de matar a Jeff.
Pero de ella se hablará en otra ocasión.