miércoles, 10 de marzo de 2021

El autobús fantasma de Cambridge Garden.

 Los autobuses de dos pisos  son indudablemente una de las imágenes más reconocibles en la capital británica; y han sido popularizados en películas como "The Mummy Returns" y "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban". Pero en torno a ellos hay una leyenda poco conocida que involucra la aparición de un ominoso vehículo con el número 7. 


En una madrugada de 1934, un conductor que transitaba el distrito londinense de Cambridge Gardens chocó estrepitosamente con una pared y falleció al explotar su vehículo. Cuando llegó la policía, varios testigos que salieron alarmados al escuchar el choque, empezaron a contar historias de un autobús fantasma que había sido visto durante varias ocasiones y que siempre aparecía a la 1:15 de la mañana... justo el mismo momento en que ocurrió el incidente.

A esto le siguieron relatos de como parecía que el autobús emergía de la nada, sin un conductor visible y con las luces apagadas; y perseguía a los peatones para arrollarlos o a veces obligaba a los conductores a dar el volantazo para evitar un choque. En ese momento, el autobús pasaba a toda velocidad junto a ellos, y se esfumaba sin dejar rastro.

Al continuar interrogaciones con más vecinos de Cambridge Gardens, se descubrió que además del detalle de las luces y el conductor inexistentes; la característica más específica del autobús era que contaba con un número 7 como identificación. Sin embargo, al investigar con las autoridades de transporte de la ciudad, la policía se encontró con que no existía un autobús 7; y tampoco había más autobuses que recorrieran Cambridge Gardens a esa hora de la noche. 


El misterio se intensificó, pues en el lapso que transcurrían las investigaciones, ocurrieron otros dos accidentes más. El 11 de junio ocurrió un incidente cuando un conductor murió en la curva de St. Mark's Road y un testigo declaró que había despertado al escuchar el sonido de un camión a toda velocidad. Al asomarse por la ventana, alcanzó a ver un enorme autobús rojo con las luces apagadas dirigiéndose contra un auto que circulaba en sentido contrario. 

El testigo procedió a contar que además del número 7, logró percibir la palabra GENERAL al costado del vehículo antes de que desapareciera al final de la calle. 

La intersección de Cambridge Garden y St. Mark's Road en la actualidad.

En los días siguientes, tanto la policía como la prensa fueron bombardeadas por cartas de vecinos de Cambridge Gardens y St. Mark's, todas detallando encuentros con el autobús fantasma y en especial, el reporte de un inspector de transportes quien aseguraba haber visto al vehículo entrando en el hangar de un estación de autobuses y desaparecer al cabo de unos segundos; e incluso el escuchar en ocasiones el inexplicable ruido de un motor cuando no había más autobuses en el lugar. 

Al verse imposibilitados de tomar acciones contra lo que a todas luces era un espectro, las autoridades londinenses optaron por mejorar la visibilidad y ensanchar el camino de la intersección entre St. mark's Road y Cambridge Garden. El autobús continuó siendo visto en varias ocasiones durante las décadas posteriores, pero ya sin ocasionar más siniestros. El último reporte del misterioso autobús 7 de Cambridge Garden ocurrió en 1990; cuando se optó por renovar la zona y eliminar la curva por completo, construyendo un camino en línea recta.

Se cree que la leyenda del autobús fantasma de Londres fue una inspiración directa para la creación del Autobús Noctámbulo de los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario