domingo, 31 de marzo de 2019

Fantasmas de la Ciudad de México, versión actualizada - Parte 5

La mujer del río y 'Chucho'- Naucalpan.
El Río de los Remedios.
Naucalpan de Juárez es un municipio al norte de la ciudad de México, con una población de más de 800,000 personas. Es reconocido por ser hogar de varios complejos industriales importantes, la localidad de Ciudad Satélite y el Toreo de Cuatro Caminos.
El 24 de noviembre de 1992, el cuerpo de una mujer fue hallada en uno de los múltiples ríos de aguas negras que recorren el municipio. Desde entonces, las personas que recorren el borde del río a altas horas de la noche o en las mañanas; dicen haber visto a una mujer fantasmal flotando sobre las aguas, con el rasgo especial de que al parecer no tiene pies y se lamenta con desgarradores quejidos. 
En otro caso parecido, hace unos años un grupo de exploradores urbanos logró captar en el Río de los Remedios la aparición de un espectro que se manifiesta por espacio de unos segundos ante la cámara y después desaparece. Este vido parece confirmar el secreto a voces entre los pobladores de la zona, quienes llevaban años asegurando que en ese sitio se aparecía un joven que murió ahogado y al que se le conocía únicamente como 'Chucho'. 

El fantasma de Cañitas - Popotla. 
Exterior de la casa de Cañitas.
Popotla es un barrio de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde en el año de 1982 supuestamente transcurrieron fuertes eventos paranormales en la calle de Cañitas. En el libro del mismo nombre, publicado por Carlos Trejo; quien vivió la historia, se detalla una compleja historia de horror que culminó en muerte y ataques a él y su familia luego de una sesión espiritista usando la tabla Ouija. 
De acuerdo con Trejo, el ente de Cañitas (que aparece como un ser encapuchado) es posiblemente el espíritu de un monje enterrado en la propiedad hace varios siglos. 

La bestia de la Ciudad Deportiva - Ciudad Deportiva, Iztacalco.
Ciudad Deportiva, Magdalena Mixhiuca. 
Construida entre los límites de las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza; la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca es una amplia área verde que cuenta con instalaciones deportivas que van desde canchas de fútbol y pistas para correr hasta campos de paintball. 
Los vecinos de la Ciudad Deportiva cuentan la historia de una 'bestia' que recorre las calles vacías a altas horas de la madrugada; reconocido solo por su fuerte respiración, gruñidos y arañazos a las puertas. 

El departamento de Bolívar - Colonia Centro.
Calle Bolívar.
En uno de los edificios entre la calle de Bolívar y 5 de Mayo, a unas cuadras del Zócalo; existe un departamento que no puede ser habitado porque todos los inquilinos previos y vecinos de la zona aseguran que dentro de él ocurren fenómenos paranormales entre los que se incluyen ruidos inexplicables, visiones espectrales y objetos que se mueven por sí solos. 

El Boy Scout - Centro Urbano Benito Juárez, Colonia Roma.
El Multifamiliar Juárez a mediados del siglo XX.
También conocido como el Multifamiliar Juárez, este complejo de edificios fue dañado seriamente en el terremoto de 1985; siendo destruidos varios edificios y teniendo varias víctimas mortales. El Juárez era reconocido como una unidad habitacional de lujo, ideada por el arquitecto Mario Pani y con murales hechos por el artista Carlos Mérida. 
En las inmediaciones del lugar, donde hoy solo quedan edificios pequeños, puede escucharse un silbato durante las noches. Se dice que este es el silbato de un boy scout que quedó atrapado en el derrumbe de un edificio y al no saber qué más hacer para llamar la atención de los rescatistas; usó su silbato hasta que finalmente falleció. 

El fantasma del palacio municipal - Tlalnepantla. 
Palacio Municipal de Tlalnepantla.
Tlalnepantla de Baz es un municipio al norte de la Ciudad de México, hoy reconocido por sus grandes parques industriales y amplias avenidas que ayudan a conectar el norte de la Ciudad de México con otros municipios del Estado. 
Hace años apareció un video grabado por las caámaras de seguridad en el palacio municipal del Tlalnepantla. El video muestra a un par de guardias de seguridad que encuentran a una figura etérea mientras dan un rondín. Los guardias salen huyendo despavoridos supuestamente luego de escuchar los lamentos de la aparición. 

El niño - Estadio Azteca.
Estadio Azteca.
El Estadio Azteca fue inaugurado en 1966, y desde entonces ha servido como hogar para los equipos de fútbol América, Cruz Azul y Necaxa. También en él se jugaron las finales de las copas mundiales de 1970 y 1986; además de eventos como conciertos, partidos de la NFL y rallies políticos. Cuenta con una capacidad para más de 87,000 asistentes y ha aparecido en películas como Matando Cabos y El Chanfle. 
Los vigilantes que trabajan en el estadio dicen que durante las noches y por lo regular luego de partidos, aparece un niño solitario que se acerca a los trabajadores para pedir ayuda y desaparecer frente a ellos al poco tiempo. Existen dos leyendas diferentes, una que sugiere que el niño fue un sacrificio para asegurar la estabilidad estructural del estadio durante su construcción; y otra que dice que el niño murió aplastado por un disturbio ocasionado durante un partido de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario