lunes, 2 de noviembre de 2015

El misterio de Reino Mágico.

La Blancanieves de Reino Mágico.
Ubicado en el puerto de Veracruz, el parque de diversiones conocido como Reino Mágico es quizás uno de los puntos más visitados de la ciudad; no solo por familias que buscan refrescarse del sofocante calor veraniego en sus albercas y toboganes, si no por los amantes de lo sobrenatural que buscan encontrarse con las presencias invisibles que supuestamente acechan en la oscuridad.
Quizás el misterio de la actividad paranormal en el terreno se debe a que el parque se construyó en lo que fue antiguamente el Panteón General de Veracruz.
Tras un largo proceso de aviso a las personas que tenían familiares enterrados en el camposanto, la remoción de miles de restos humanos y la tierra del cementerio; el parque fue inaugurado en noviembre de 1988 para alegría de los veracruzanos, que ahora contaban con un sitio de esparcimiento.
Hubo quien expresó su descontento por el "sacrilegio" de mover los restos humanos y tirarlos a fosas comunes, pero el gobierno de Veracruz explicó que muchos de los difuntos enterrados en el panteón no tenían familiares y no fueron reclamados durante el plazo dado por las autoridades. 

"Acudía gente al panteón porque se le avisó que iban a sacar al difunto y era gratuitamente, es cuando teníamos que sacar al difunto, llegábamos y era otro y otro, trabajábamos todo el día, nomás nos íbamos a comer y rápido a regresarnos a lo mismo y después contrataron más gente porque nosotros no nos dábamos abasto".
-Testimonio de un enterrador del Panteón.

Por las circunstancias inusuales de reciclar un cementerio para convertirlo en una zona de juegos para las familias del puerto, existe hasta hoy la creencia popular de que en Reino Mágico no solo hay almas en pena que siguen ancladas al sitio; si no restos humanos que no fueron removidos.
Testimonios de enterradores confirman que los restos más viejos en el panteón no fueron removidos debido a que resultaba bastante difícil sacarlos. 
Además de los supuestos cadáveres no exhumados, en la historia del parque hay historias de accidentes y muertes en las zonas del parque. El más famoso de estos tuvo lugar en la década de 1990, cuando una joven murió al fallar un juego mecánico instalado en el estacionamiento de Reino Mágico.
Recientemente, el 28 de junio de este mismo año, cuando un choque automovilístico cobró la vida de una mujer que transitaba frente al parque

Espíritus entre los juegos.
La historia más conocida de hechos sobrenaturales en el parque es tal vez la de las figuras que se mueven por las noches. El parque cuenta con varias esculturas de personajes de cuentos de hadas que, de acuerdo con la creencia popular, se mueven durante las noches.
Se habla de un caso en el cual un trabajador de limpieza de edad avanzada, escuchó ruidos por la noche y pensó que quizás alguien había traspasado al parque con el fin de hacer maldades. Al seguir el sonido, se aterrorizó y huyó despavorido al ver que las esculturas de los enanos de Blancanieves habían cobrado vida. El hombre murió una semana después por el susto de haber visto algo inexplicable.
En las albercas se dice que hay presencias fantasmales que jalan los pies o manos de los nadadores quizás con el fin de asustarlos o ahogarlos, niños fantasmas que corren entre los juegos y mueven los columpios, voces incorpóreas y apariciones de sombras... pero la historia más famosa (gracias a un programa televisivo y un video que hasta la fecha recorre las redes sociales y sitios como YouTube) es la de la Blancanieves viviente.

Entre las esculturas de polímero de vidrio que hay en el parque, es muy conocida la Blancanieves que según por las noches cobra vida y merodea por el lugar. En el video mencionado previamente, se puede ver a un grupo de jóvenes aventurándose al interior del parque durante la madrugada, y al grabar a la Blancanieves; se ve que ésta parpadea rápidamente.
Aunado a ello, algunos vecinos de la zona dicen que pueden tenerse sensaciones desagradables al transitar por ahí, escuchar lamentos y gritos; y que inclusive quienes intentan vandalizar las esculturas han sufrido cosas negativas.

1 comentario: