jueves, 12 de noviembre de 2015

Bachelor's Grove - El cementerio más embrujado del mundo.

La entrada al cementerio.
Este cementerio de un acre de extensión y que se ubica al suroeste de la ciudad de Chicago, es quizás uno de los sitios más embrujados sobre la tierra; con miles de encuentros con lo paranormal reportados cada año.
Pese a que Bachelor's Grove es muy pequeño, tiene una historia llena de muertes y eventos trágicos que bien pueden ser la causa de la intensa actividad paranormal en él. Tan solo su nombre, que en español se puede traducir como "Campo del Soltero", se debe a la inusual cantidad de hombres solteros enterrados en él; un fenómeno inexplicable o tal vez solo una extraña coincidencia.

La historia del lugar se remonta a 1820, cuando la zona fue ocupada por un grupo de colonos provenientes de Inglaterra con el fin de establecer una comunidad; en la cual construyeron un pequeño cementerio originalmente llamado "Everdon" en honor al dueño original de la tierra, Samuel Everdon.
El primer registro de que la zona fuese usada para enterrar cuerpos data del año siguiente, cuando se sepultó en él a varios trabajadores de origen alemán que fallecieron al accidentarse en la construcción de un puente sobre el canal entre Michigan e Illinois. 
Por varias décadas permaneció como un sitio tranquilo y perdido entre los bosques, al menos hasta el inicio de la Prohibición y la época en que las mafias italianas controlaron Chicago. Se dice que en el estanque de Bachelor's Grove yacen los restos de muchas víctimas de las familias criminales, todas ellas ejecutadas entre 1920 y 1930; lo cual se cree es el motivo de la presencia constante de luces espectrales, sombras y voces desencarnadas en ese lugar en particular.
Para 1960, el cementerio ya estaba prácticamente abandonado y la mayoría de las lápidas habían sido robadas, dañadas o derribadas por vándalos. Hubo reportes de violaciones, ataques raciales, robo de tumbas y rituales satánicos en él; al grado de que muchos cuerpos fueron exhumados y transferidos a otros cementerios de la localidad.
Fue en 1970 cuando la policía de Chicago incluso sorprendió a un grupo de individuos vestidos con túnicas, cargando velas y cometiendo un extraño ritual que involucraba el sacrificio de un animal.

Los espíritus de Bachelor's Grove.
Las primeras historias de actividad fantasmal en el cementerio comenzaron a circular en 1970, todas ellas involucrando esferas de luz azul que parecían flotar entre las tumbas. En diciembre de 1971, una mujer que visitaba el cementerio dijo haber sido atravesada varias veces por una esfera que la siguió hasta abandonar la propiedad.

El granjero y el caballo.
En Bachelor's Grove hay un pequeño estanque donde aparecen varios fantasmas, que van desde bolas de luz, sombras y vapores atribuidas a las víctimas de los gangsters de 1920; hasta la aparición de un granjero y un caballo que jalan una carreta.
La leyenda tal cual inicia en 1870, cuando un granjero de la localidad trabajaba junto a su caballo arando un campo de siembra con una carreta. Se dice que algo, tal vez una serpiente, asustó al animal y lo hizo salir galopando despavorido hacia el agua. El granjero intentó controlar al equino, pero fue demasiado tarde; y tanto el jinete como el caballo se ahogaron al ser jalados hacia el fondo del agua por el peso de la carreta.
El espíritu no fue visto sino hasta finales de la década de 1970. Dos Rangers forestales del condado Cook se encontraban de patrulla durante una noche cuando observaron la silueta de un granjero montado a caballo en medio del camino. La sombra desapareció rápidamente en el bosque, dejando a los patrulleros bastante sorprendidos.

El monstruo de dos cabezas.
Otra leyenda asociada al estanque es la de un monstruo o espectro de dos cabezas que supuestamente sale del estanque y cruza el camino junto al cementerio antes de desaparecer en la reserva forestal de Rubio. No se sabe si se trata de un críptido o un espectro, y hay quienes aseguran que podría ser una amalgamación fantasmal del granjero y el caballo ahogados.
El reporte más gráfico proviene del libro de 1989 "True Tales of the Uknown: the Uninvited". Habla de una pareja de ancianos que conducían cerca del Midlothian Turnpike durante la noche. Al pasar cerca del estanque, vieron movimiento en el puente que cruza el río cerca de éste. Al alumbrarlo con los faros de su auto, encontraron a un "hombre de dos cabezas" que caminaba hacia el bosque Rubio.
En el año 2003, el libro "Voices from the Chicago Grave" recopiló la historia de un hombre que encontró a un monstruoso humanoide jorobado en el camino de Bachelor's Grove, el cual tenía una especie de bulto en el cuello.

La casa fantasma.
La granja Schmidt, posible identidad de la casa fantasma.
El fenómeno más interesante de Bachelor's Grove es tal vez, la aparición de una casa entera. Una vivienda de corte victoriano que aparece de entre la niebla para desaparecer cuando alguien se acerca. Los reportes de la casa siempre dan una descripción idéntica: una casa de color blanco, con un columpio en el porche y una luz proveniente de una ventana.
Sin embargo, jamás se le reporta en la misma ubicación. Ha aparecido cerca de la intersección a la salida de Bachelor's Grove, junto a un camino de terracería e incluso dentro del mismo cementerio. En 1966 y 1967, muchas personas vieron la aparición durante un invierno particularmente crudo. Y en 1976, un grupo de amigos que hacían hiking observaron un fenómeno en el cual la edificación parecía hacerse más y más pequeña al acercarse, hasta desaparecer totalmente.

El auto de Midlothian.
Cerca de Bachelor's grove corre una intersección conocida como la Midlothian Turnpike, donde tienen lugar varios reportes de autos que se desvanecen. El primero tuvo lugar en junio de 1977, cuando un motociclista observó un auto aparcado en el lado del camino junto al riachuelo que atraviesa Bachelor's Grove.
Volvió a verlo en septiembre de 1978 al conducir junto al cementerio. En esta ocasión el auto retrocedía para estacionarse en el campo al borde del bosque Rubio. El motociclista asumió que se trataba de una patrulla de policía estacionándose en busca de conductores que pasaban del límite de velocidad, pero al pasar junto a la entrada del bosque segundos después; el vehículo había desaparecido.
Otras personas reportan automóviles que desaparecen al pasarlos o al detenerse para ver si se trata de alguien en apuros.

Los hombres de niebla.
En 1975, un hombre de Chicago fue a visitar el cementerio para tomar fotografías. Al acercarse al cementerio, su cámara modelo SX-70 se activó por sí sola y tomó varias fotografías en sucesión rápida. En cada fotografía aparecían extrañas figuras casi humanas, pero hechas de niebla.
Pensando que se trataba de un defecto en la cámara, el hombre la envió a Kodak para exigir el regreso de su dinero. Sin embargo, los técnicos le informaron que la cámara funcionaba bien, y que en el rollo de película no había falla alguna.

El Cuidador.
La leyenda del Cuidador comienza con una casa cerca del cementerio, que se supone fue hogar del espectro cuando estaba vivo. De acuerdo con la historia, algo lo volvió loco y lo llevó a asesinar a su familia; para después suicidarse al quemar la casa mientras aún estaba dentro.
El fantasma del Cuidador aparece en el cementerio, cargando una linterna en una mano y una escopeta en la otra; y le dice a las personas que abandonen la propiedad.

El tirador manco.
En 1975, el periódico Herald de Illinois escribió una nota reportando un encuentro con un misterioso hombre armado en Bachelor's Grove. Se decía que este espíritu que tenía solo un brazo, persiguió a una pareja de jóvenes, amenazando con dispararles. Hasta hoy, varias personas dicen haberlo encontrado a lo lejos e incluso haber sido agredidas por él.

El Perro Fantasma.
Esta leyenda es reciente, de finales de 1980. El primer avistamiento ocurrió cuando dos hombres visitaban el cementerio y se encontraron con un perro negro que corría entre los árboles hasta desvanecerse en el aire.
El libro Haunted Illinois narra varios reportes de encuentros con un canino sobrenatural en el camino de Bachelor's Grove, el cual es descrito como un gran perro negro que protege la entrada del cementerio y se desvanece al ser visto.
En junio de 1998, un perro negro fue visto caminando por la entrada que conduce al cementerio. El perro supuestamente comenzó a desvanecerse al atravesar el camino hasta desaparecer antes de llegar al otro lado. El animal es posiblemente un Doberman, pero de acuerdo con otros testigos, el animal es descrito como un Rottweiler negro y café, que sale corriendo del bosque y persigue a las personas.

La "Madonna" de Bachelor's Grove.
Fotografía original.
El 10 de agosto de 1991, el grupo de investigación paranormal conocido como la Ghost Research Society decidió investigar Bachelor's Grove y tomar fotografías para ver si lograban capturar en imagen a uno de los fantasmas que pululan por la zona.
Lo que encontraron fue sorprendente. Mari Huff, miembro del equipo, se encontraba tomando fotografías en blanco y negro con una cámara infrarroja de alta velocidad en un área donde el grupo había experimentado perturbaciones en el equipo electrónico que llevaban. Cabe mencionar que el cementerio se hallaba cerrado al público y las únicas personas presentes eran los miembros del GRS y autoridades del parque forestal Rubio.
En una fotografía tomada por Huff, se puede apreciar a una mujer triste y solitaria sentada en una tumba. El detalle más sorprendente, es que su cuerpo es claramente transparente y lleva un vestido antiguo.

La Dama Blanca.
Las tumbas de la hija infante y Luella Rogers.
La leyenda de la Dama Blanca data de 1979, cuando un grupo de jóvenes de la localidad dijeron haber encontrado a una mujer encapuchada y cargando a un bebé cerca de la reja del cementerio. Este fantasma que irradia una sensación de tristeza, vaga sin rumbo por el cementerio y siempre carga un bebé en sus brazos; aunque también se dice que solo se le puede ver durante las noches de luna llena.
En 1998, el diario "The Republican" escribió sobre "varios reportes de una niña que corre entre las tumbas y una mujer de blanco que carga a un bebé, la cual fue vista por varios oficiales de policía".
Por alguna razón, también se le conoce como "La señora Rogers".
Como dato curioso, en Bachelor's Grove existe una tumba que dice "Hija Infante", que quizás podría estar relacionada tanto con la Dama Blanca como con la niña vista en varias ocasiones. El National Examiner escribe lo siguiente:
"Un fantasma triste vestido de blanco que camina entre las tumbas. Se cree que esta alma atormentada busca desesperadamente a una hija o hijo perdido." 
El nombre de Sra. Rogers hace referencia a una Luella Rogers, que está enterrada junto a la tumba de la "Hija Infante".

El Hombre Amarillo.
El origen de la leyenda del Hombre Amarillo puede ser trazado a 1984, cuando un investigador encontró a un "hombre" vestido con un traje elegante y que emitía un bizarro resplandor amarillento.
Durante el verano de 1984, un grupo de investigadores realizaban una excursión a Bachelor's Grove hasta que a eso de las 10:00 P.M., uno de ellos alarmó al resto sobre algo entre los árboles de la zona: la aparición de un misterioso hombre de mediana edad que portaba un traje elegante y sombrero amarillos; y que resplandecía fuertemente.
La aparición se desvaneció y fue seguida por la visión de luces rojas que chisporroteaban sobre los árboles, haciendo que éstos se sacudieran violentamente. Asustados, los jovenes salieron huyendo del sitio.
En 1996, una mujer volvió a encontrar a la entidad mientras daba una caminata junto a su familia por las inmediaciones del cementerio. Dijo haber sentido una brisa helada, como si algo muy frío pasara corriendo a su lado y después vio al extraño hombre amarillo de pie a unos metros de ella.
En el 2001, el investigador Scott Markus entrevistó a un guardia forestal del sitio, que dijo haber visto también durante 1998 al Hombre Amarillo.
En el 2003, se hizo público un encuentro que también tuvo lugar en 1998. En este, un equipo de fotógrafos que buscaba capturar tomas panorámicas del cementerio, se encontraba tomándole fotos al monumento Fulton cuando presenciaron la aparición de un humanoide alto y vestido completamente de amarillo. De acuerdo con ellos, el ser no tenía rasgos humanos más allá de su silueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada