jueves, 2 de julio de 2015

Escondidas a solas.

El juego de las "Escondidas a solas", también conocido como "Atrapadas a solas", es un ritual para contactar a los muertos. Los espíritus que permanecen en la tierra, buscan siempre espíritus qué poseer; y este ritual consiste en invocar un espíritu al ofrecerle un cuerpo de muñeco en lugar del de una persona.

Cosas necesarias:
-Una muñeca. Debe tener extremidades.
-Arroz, suficiente para rellenar el muñeco.
-Hilo rojo y una aguja.
-Un cortauñas.
-Una herramienta afilada. Un cuchillo, un fragmento de vidrio o unas tijeras.
-Una taza de agua salada.
-Un baño con una bañera y algún tipo de mueble.
-Un lugar para esconderse, preferiblemente una habitación con olor a incienso y DEBE haber un televisor en ella.

Pasos a seguir:
1. Rellenar el muñeco con arroz.
2. Corta un poco tus uñas, y pon los pedazos dentro del muñeco. Remiéndalo de nuevo con el hilo rojo. Con el hilo sobrante, ata al muñeco.
3. Ve al baño y llena la bañera con agua.
4. En el lugar donde te esconderás, pon la taza con agua salada en el suelo.

El ritual:
-Dale un nombre al muñeco. El nombre no debe ser el propio.
-A las 3 de la mañana, debes decirle al muñeco "(nombre) vas tu primero" tres veces.
-Ve al baño y coloca la muñeca en la bañera llena de agua.
-Apaga todas las luces de la casa, vuelve al lugar donde te ocultarás y enciende el televisor.
-Luego de contar hasta diez con los ojos cerrados, ve al baño, cuidando de sostener el cuchillo o herramienta en tu mano. Clava el cuchillo en el muñeco y dile "Te encontré (nombre)". Después di "Es tu turno, (nombre)", saca al muñeco de la bañera y colócalo en el mueble del baño.
-Tan pronto como pongas al muñeco en el mueble, corre a tu escondite y espera ahí.

Como cerrar el ritual:
-Bebe la mitad de la taza con agua salada. No la bebas, solo mantenla en tu boca.
-Sal de tu escondite y empieza a buscar al muñeco. El muñeco no necesariamente estará en el baño. Si esto pasa, no escupas el agua.
-Cuando encuentres el muñeco, vierte el resto de la taza y escupe el contenido de tu boca sobre él.
-Debes decir "Yo gané" tres veces.
Así se acaba el ritual.
Luego de esto, el muñeco debe ser secado, quemado y tirado a la basura.

IMPORTANTE:
El ritual no debe interrumpirse. Una vez empezado, debe ser concluido. 
Hay otras reglas que deben seguirse:
1. No se debe salir de casa hasta acabar el ritual.
2. Todas las luces deben estar apagadas.
3. Se debe permanecer quieto al ocultarse.
4. No se debe beber el agua salada desde un principio. Esto solo debe hacerse al finalizar el ritual.
5. Recuerda, si vives con alguien, puedes ponerlo en riesgo al invocar al espíritu.
6. El juego debe acabar en menos de dos horas, o corres el riesgo de que el espíritu se vuelva demasiado poderoso como para ser removido.
7. Por razones de seguridad, las puertas no deben tener seguro.
8. Se debe tener a alguien que viva cerca o que pueda venir a auxiliarte. También es práctico llevar un celular mientras se realiza el ritual.
9. El arroz representa entrañas, y tiene el rol de atraer espíritus.
10. El hilo representa un cuerpo con sangre. Sella el espíritu dentro del muñeco.
11. Al cortar el hilo, se rompe el sello y se libera al espíritu atrapado.
12. Si sales del escondite sin agua salada en la boca, podrías encontrar "algo" rondando tu casa; y ese "algo" podría lastimarte de alguna forma. 
13. Para darte cuenta de que "algo" ronda tu casa, fíjate lo que ocurre en la pantalla del televisor.

El ritual del armario.

El siguiente "juego" tiene su origen en Japón, y es supuestamente la manera de viajar a otro mundo
NOTA: El artículo original no tiene "métodos" de regreso en caso de que el ritual sea exitoso.

Cómo viajar a otro mundo usando un armario.
Se necesita:
-Una pieza de papel que lleve escrito tu nombre.
-Dos tazas. Una llena con agua hasta la séptima parte, y otra vacía.
-Una caja de cartón en la cual quepa perfectamente una persona. Por ejemplo, una caja de refrigerador o de lavadora.

Nota:
1. El papel puede ser cualquiera, la única condición es que quepa en una taza.
2. Usa un pincel para escribir tu nombre.
3. Las tazas pueden ser de cualquier material, pero es preferible que sean de vidrio transparente.

A continuación, la persona debe introducirse al clóset. Una vez dentro, tiene qué introducirse en la caja de cartón de manera que quede perfectamente cubierto por ella. Las puertas del armario deben estar selladas de manera tal que no entre luz alguna.
Ya estando dentro de la caja y el armario, debe realizarse lo siguiente:
1. Coloca el papel con tu nombre en la taza con agua.
2. Cierra tus ojos y cuenta hasta el "cuadrado" de tu nombre. Es decir, si tienes 12 años, debes contar hasta 144. Si tienes 22, cuenta hasta 484; y así dependiendo de tu edad.
3. Al terminar de contar, abre los ojos y procede a pasar el agua y el papel a la taza vacía. 

Ahora deberás salir de la caja y el armario. Y si funcionó te darás cuenta de inmediato.

martes, 30 de junio de 2015

El Zodiaco Negro.

El Zodiaco Negro es la contraparte oscura del zodiaco. Ambos se originan del Zodiaco babilonio, y tras varios siglos de interpretaciones y adaptación de varias culturas; el zodiaco original fue modificado para que solo reflejara el lado positivo de la personalidad de una persona.
Estas revisiones a lo largo de los siglos eventualmente resultaron en las bases de la astrología moderna.
El Zodiaco Negro, como su nombre lo indica; representa el lado maligno de la humanidad. Estos demonios son inherentes a la voluntad y capacidad para causar daño a uno mismo y a otros. Esta maldad no debe ser temida, pues al igual que el bien; puede ser utilizado para convertirse en algo útil. 
Cada uno de los símbolos del zodiaco negro personifica los rasgos mórbidos y malvados que son únicos en cada persona. Es importante conocer, enfrentar y alimentar a los demonios para un beneficio personal.
El Zodiaco Negro es el siguiente:
Aries: El Tirano (21 de Marzo - 19 de abril).
Es la codicia en forma humana. Busca el mundo enterio y lo tomará. La incapacidad de sentirse satisfecho es lo que motiva al Tirano, y encuentra la felicidad en el sufrimiento de otros; por lo que las personas no son más que herramientas que se pueden usar, abusar y desechar.

Tauro: El Demonio Caído (20 de abril - 20 de mayo).
El demonio caído es el fantasma del pasado. Es rencoroso. Sabe que ha cometido errores y vive con las repercusiones. Las personas que ofenden al demonio nunca olvidan.

Géminis: El Basilisco (21 de mayo - 20 de junio).
El basilisco comanda el miedo. Su mirada es peligrosa, pero la mordida es fatal. Está hecho para dañar, y sabe como atormentar a otros. En la situación adecuada, puede ser demasiado peligroso; y todo lo que necesita es ser provocado. Aquellos que lo conocen saben que deben tratarlo con una mezcla de miedo y respeto.

Cáncer: La Serpiente (21 de junio - 22 de Julio).
La serpiente es símbolo de sabiduría y engaño. Es astuto. La gente quizás ve a la serpiente como patética, repulsiva y torcida; pero estas son ventajas. La confianza es una ventaja que se puede explotar bastante. Las virtudes de la Serpiente son siniestras, y sus formas son elegantes.

Leo: La Doncella de Guerra (23 de julio - 22 de agosto).
La Doncella de Guerra es una paradoja. Aprecia la belleza, pero se anticipa a la destrucción. Esta naturaleza conflictiva es vista como enigmática y perturbadora; y por ello muy pocos pueden ver la belleza de este signo. La Doncella de Guerra se encuentra en la delgada línea entre el mal y el bien.

Virgo: El Huracán (23 de agosto - 22 de septiembre).
El Huracán. Como la furia de Dios, es extremadamente peligroso a las personas a quienes más ama. Puede parecer cariñoso y compasivo, pero tiene también la tendencia a ser posesivo. Lo que es del Huracán es solo de él; y prefiere destruirlo antes de que otros puedan tenerlo. El Huracán vive de los celos.

Libra: El Devorador (23 de septiembre - 22 de octubre).
La cordura del devorador cuelga de un hilo. Sus demonios internos están ocultos y luchan por salir libres. La vida de orden y conformidad disgusta al Devorador, y ansía el día en que finalmente pueda estar liberado para causarle dolor y sufrimiento a aquella pequeña lista de personas que odia. 

Escorpión: El Dardo Envenenado (23 de octubre - 21 de noviembre).
El Dardo Envenenado es paciente, preciso y mortífero. Tiene todo el tiempo del mundo, pero solo necesita ese momento idóneo. Está en su naturaleza ver lo peor de cada situación. No puede saberlo, pero el Dardo Envenenado es capaz de ver la debilidad de todo el mundo. Desprecia la furia. No lo impresiona la fuerza bruta. Todo es sobre el control, la espera y la emoción de la cacería.

Sagitario: La Tempestad (22 de noviembre - 21 de diciembre).
La tempestad es libre y despreocupada. Nada le importa más que sus deseos. Persigue el placer y la satisfacción sin importarle el sufrimiento de otros. Aquellos en el camino de la Tempestad deben apartarse o ser destruidos. Que no se malentienda: la Tempestad no odia, es solo que no le importa nada.

Capricornio: El Leviatán (22 de diciembre - 19 de enero).
El Leviatán es una monstruosidad de los abismos más oscuros. El potencial enorme que posee está encerrado por una buena razón, pero el solo pensar en ello es suficiente para producirle terror inclusive al mismo Leviatán. Teme a sus demonios personales, porque sabe de qué son capaces. 

Acuario: La bestia (20 de enero - 18 de febrero).
La bestia conoce y acepta las maldades en su interior. Es el amo de sus demonios. Consume la furia, el dolor y la desesperanza como una droga amarga; pues podría dejar salir este mal, pero prefiere contenerlo en lugar de dejar que lastime a quienes ama.

Piscis: La Espada (19 de febrero - 20 de marzo).
La espada es símbolo de gloria. Admirado por los débiles y codiciado por los temerarios. Pero permanece fiel a su propósito: lastimar. El corte es el inicio, y le sigue una cicatriz dolorosa. Es un terrible recordatorio para aquellos que le han fallado. La imagen de la espada es suficiente para atormentar.

El Dragón de Brosno.

Ubicado al oeste de Rusia, cerca de la población de Andreapol; el lago Brosno es un profundo cuerpo de agua que se rumorea es habitado por un colosal depredador marino que ha sido nombrado como "Dragón de Brosno" o "Brosnya", en ruso.
Las leyendas del dragón en el lago aparecen por primera vez en el siglo XIII, y en la actualidad se cree que puede tratarse de un saurio marino como el Plesiosaurus o el Mosasaurus; mientras que los escépticos e investigadores rusos creen que puede tratarse de un castor gigante o una perca colosal de más de cien años de edad. 

La leyenda del lago Brosno.
El lago Brosno.
Las historias sobre la bestia existen desde hace cientos de años en el folklore de la zona. La leyenda más importante habla del ejército Mongol que avanzaba por las estepas y bosques rusos en dirección a Novgorod durante el siglo XIII. Batu Khan, el dirigente del ejército, detuvo a sus hombres a las orillas del lago Brosno para descansar.
Se permitió que los caballos bebieran agua del lago, pero cuando los equinos se acercaron a la orilla para saciar su sed; un gran monstruo salió del agua y comenzó a devorar a los soldados y caballos que se acercaban. Los hombres de Batu Khan se horrorizaron por la gigantesca serpiente, y decidieron abortar la invasión a Novgorod.
Otras leyendas hablan de una "gran boca" que devora a los pescadores, mientras que existen algunas más que se refieren a la "montaña de arena" que aparecía de vez en cuando en la superficie del lago. De acuerdo con una variación más, algunos ladrones de la comunidad intentaron esconder un tesoro en la isla; pero al acercarse a ésta, un dragón salió de las aguas y se tragó la isla por completo.
Más adelante, durante los siglos XVIII y XIX, se decía que la criatura emergía durante las noches; pero que volvía a hundirse cuando veía gente. Una historia de la Segunda Guerra Mundial dice que el dragón derribó y devoró a un avión alemán; mientras que cientos de testigos en la zona dicen haber tenido la oportunidad de ver al monstruo en el agua, mientras que también se le achacan cosas como el hundimiento de botes y la desaparición de personas.

Las teorías.
Además de los animales mencionados en las cercanías del lago Brosno, como percas, castores y alces; varios científicos se han apresurado a confirmar que el dragón no es nada más que la actividad de un desconocido volcán submarino en el fondo del lago; el cual explota de vez en cuando y crea los supuestos rugidos del monstruo.
Los pescadores dicen que en el lago hay varios bancos de peces en el lago, los cuales vistos a la distancia o al viajar en bote; pueden asemejar la silueta de un monstruo marino bajo las aguas.

jueves, 25 de junio de 2015

Vuelos fantasma.

Como ya se ha hablado en varias ocasiones en este espacio, algunos de los fenómenos de manifestación fantasmal más conocidos en el mundo involucran no apariciones de personas o animales; si no vehículos misteriosos que aparecen de la nada o reproducen las condiciones de un accidente que tuvo lugar varios años atrás.
En esta ocasión, se hablará de algunos casos los cuales involucran seres del más allá en vuelos, o la aparición de víctimas y aeronaves relacionadas con algún incidente.

Un último vuelo.
La historia, que fue obtenida en el foro de Airliners.net, un espacio para personal aeronáutico o simplemente aficionados de los aviones; cuenta que durante un vuelo trasatlántico en un avión de dos niveles; una azafata se hallaba en el piso inferior realizando preparaciones para la hora de dormir. Conforme se acercó a la escalera, se encontró cara a cara con un anciano sentado en un peldaño. La azafata le comentó que no podía estar en un área restringida, a lo que el hombre se disculpó y le pidió que si por favor podía decirle a su esposa que no se preocupara por él.
El hombre dio los datos de su cónyuge y el número de asiento en que viajaba, para después subir la escalera. La azafata servicial fue a buscar a la esposa del anciano, que se sorprendió y explicó que sí, que viajaba con su esposo... pero que el hombre se encontraba en un ataúd en el área de carga.
La descripción que la azafata dio del hombre resultó correcta, y el capitán confirmó que sí, que en el avión se transportaba un ataúd.

La azafata en jefe.
Una pasajero de American Airlines contó en alguna ocasión su historia para un popular sitio estadounidense sobre fantasmas: durante un vuelo nocturno, vio pasar a una azafata pálida, demacrada y con la mirada perdida; que ignoró de lleno a todos los pasajeros incluido el que narró la historia.
A la mañana siguiente, el hombre le preguntó a otra empleada sobre el estado de la misteriosa mujer, a lo que ésta respondió que la aparición ya era conocida entre quienes trabajaban ahí, y que solo se referían a ella como la "azafata en jefe".

El Amarillo.
Según trabajadores del aeropuerto de Copenhague, un avión modelo Boeing 737 que regularmente hace paradas en dicha terminal, se encuentra embrujado. Al avión, al que le llaman "El Amarillo", 
El staff encargado de limpieza teme acercársele durante la noche, y varios pasajeros han reportado haber escuchado ruidos en el techo, como si alguien caminara sobre el avión durante un vuelo. Hay que mencionarse que sí, hay reportes de que una mujer murió a bordo de la nave durante un viaje.

El vuelo 401 de Eastern Airlines.
El 29 de diciembre de 1973, el vuelo 401 de Eastern Airlines chocó en los Everglades de Florida; matando a 101 de los 176 pasajeros a bordo. La compañía logró rescatar piezas de la nave, mismas que usaron como repuestos para otras naves en servicio.
Al poco tiempo, pasajeros y personal en otros vuelos comenzaron a reportar avistamientos de los espíritus del capitán Bob Loft y el ingeniero Don Repo; quienes volaban en el 401. Estos sucesos también comenzaron a ocurrir en vuelos de la aerolínea TWA que recibieron partes del 401.
El equipo de la camina de un L1011 reportó haber visto a un piloto vistiendo el uniforme de Eastern mientras abordaban. El hombre les dijo que revisaran el motor número tres antes de abandonar la cabina; y dicho motor presentó fallas técnicas durante el vuelo.
Otro incidente en el L1011 tuvo lugar cuando una mujer dijo que el pasajero sentado a su lado desapareció súbitamente mientras hablaba con él; cosa que la hizo entrar en estado de pánico y obligó a que la sacaran de la nave. 

Singapore Airlines.
Un Boeing 747 de Singapore Airlines supuestamente está embrujado por el espíritu de un trabajador que murió electrocutado a bordo. Se dice que curiosamente, cuando el avión entra en el espacio aéreo de Japón, en su interior se aparece una azafata japonesa.
La historia cuenta que la azafata usó ese avión para regresar a Japón luego de ser diagnosticada con un cáncer que le provocó la muerte.

El avión fantasma de Pearl Harbor.
Esta historia es quizás de las primeras que se tienen registro sobre aviones fantasma, pues tuvo lugar al año siguiente del ataque en Pearl Harbor; cuando un radar estadounidense detectó un avión viajando a suelo norteamericano en ruta desde Japón.
Cuando se envió a un grupo de pilotos para interceptarlo, estos dijeron que se trataba de un P-40 dañado, lleno de agujeros de bala y con el tren de aterrizaje destrozado. El piloto, que se encontraba manchado de sangre; les sonrió, saludó y se lanzó en picada hacia el suelo; chocando estrepitosamente.
El equipo de rescate y limpieza enviado horas después sí encontró una aeronave envuelta en llamas y despedazada, pero no hubo rastro alguno del cadáver del piloto. Los más intrigante era que jamás se supo de donde provenía el vehículo.

El caso Derbyshire.
Hace unos años, Tony Ingle, habitante de la provincia inglesa de Derbyshire; dijo haber visto una nave que no producía nada de ruido al volar. El avión, que de acuerdo a Ingle era un modelo usado durante la segunda guerra mundial; descendió hasta perder el control y estrellarse tras una colina. Al correr para ver el estado del piloto, Ingle se encontró con un campo intacto y lleno de cabras y ovejas.

Sheffield Peaks.
En 1997, varios pobladores de la aldea Sheffield Peaks vieron la aparente caída de un biplano que volaba demasiado bajo. Algunos se agacharon conforme la nave atravesaba la ciudad y desaparecía en dirección a una ciénega a las afueras de la localidad.
Pese a repetidas búsquedas, el avión jamás fue hallado. 
Durante la segunda guerra mundial, Sheffield Peaks fue lugar de más de cincuenta choques de avión en los cuales más de 300 hombres perdieron la vida.

El choque de Long Island.
En 1997, varios testigos de Westbrook, Connecticut; observaron la caída de una avioneta en la costa cercana a Long Island. La nave pareció caer en el agua, pero jamás salpicó o se escuchó ruido alguno. No se reportaron aviones desaparecidos y los equipos de rescate no hallaron resto alguno bajo las gélidas aguas.

Los paracaídistas.
En 1950, tres mujeres de Ovando, Montana; fueron testigos de un avión que caía en picada y del cual salieron dos personas en paracaídas que desaparecieron a la distancia. Días más tarde, un niño local dijo haber escuchado una explosión cerca de su casa; un sitio que se hallaba a corta distancia de donde las mujeres vieron el avión fantasma.
Tras una búsqueda infructuosa, las autoridades fueron incapaces de dar con los restos de una aeronave o indicios de que ahí hubiese ocurrido un siniestro.

Dark Hollow.
En 1955, varios equipos de rescate acudieron a Dark Hollow, Pennsylvania, luego de que diez personas vieran un avión en problemas que rozaba las copas de los árboles y eventualmente "chocó" en las montañas. Se escuchó el impacto, pero jamás se encontró evidencia del choque.

El vuelo 93.
Los guardias de seguridad y agentes del FBI enviados a supervisar la limpieza y remoción de escombros en el choque del vuelo 93 de United Flight el 11 de septiembre del 2001; reportaron a varias cadenas de noticias en Estados Unidos sobre sus encuentros con lo inexplicable.
Se habla de voces, apariciones de grupos de personas, toques en los tráilers usados como laboratorios forenses y sombras en las cercanías del sitio del choque. También se han fotografiado orbes de luz en el monumento a las víctimas del vuelo 93, Sin embargo, el encuentro más impresionante fue el que tuvieron varios guardias de seguridad mientras daban una ronda a las tres de la mañana: cuentan que mientras caminaban a lo largo de una reja establecida para delimitar el perímetro del sitio del accidente, se toparon con una joven vestida con jeans y un suéter; que trotaba buscando la manera de salir del lugar. Cuando la alumbraron con una linterna para preguntarle qué hacía ahí, la mujer se desvaneció en el aire.

miércoles, 24 de junio de 2015

El Doctor y el Títere.

Yo lo llamo el Doctor.
Es una criatura alta, de color blanco y que viste bata de doctor y un cubrebocas.
Sus manos son largas y huesudas. Nunca lo he oído hablar, y nunca ha intentado herirme; pero no puedo decir lo mismo respecto a otras personas.
Estos sueños empiezan con una persona haciendo algo en un día típico. En algún momento de su día, ven al Doctor. Quizás no piensan nada de ello, pero poco a poco el mundo se vuelve blanco y negro; y entonces son "transportados" a una ciudad como salida de los años '20.
Siempre llegan a un hotel grande de madera, donde siempre hay una fiesta. En la fiesta siempre hay una anciana que fuma un cigarrillo. La anciana lleva un vestido negro y una gorra blanca, y un gran collar de diamante en su cuello. Su cabello es corto y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Se ríe y dice "No deberías estar aquí, cariño". Entonces tose y jadea.
La persona sigue por la habitación y encuentra unas escaleras que parecen pertenecer a otro sitio. Suben, y al llegar a la cima les pega un rayo; haciéndolos caer. Es entonces que su corazón late tan rápido que incluso yo puedo sentirlo.
Se ponen de pie y gritan que quieren ir a casa, pero no pueden ir a ningún lado. Porque ahí está el Doctor. La persona grita y trata de abrir una puerta, pero éstas siempre desaparecen antes de que puedan girar las perillas.
Entonces grita y pega en las paredes, suplicando por ayuda. Pero nadie viene.
Al girar, ven que el Doctor ya se ha ido. Aterrada, la persona intentará volver a donde estaba la fiesta, pero ya no habrá nadie ahí. Como si todos se hubieran simplemente desvanecido. Entonces la persona llega a la mesa donde estaba la anciana, y se encontrará el cigarrillo aún encendido. También encontrará el collar, y lo levantarán.
El suelo tiembla y se escucha a la anciana riéndose.
La persona cae al piso y grita que todo se detenga. Una mano le toca el hombro. Al volver, se encuentra con un títere de ojos azules. La persona intenta ahuyentar al títere y huir. Al salir a la ciudad, se da cuenta de que no hay nadie ahí.
Es entonces que el sueño acaba de dos maneras diferentes:
1. La persona corre, el títere la alcanza y la hace caer. Intenta huir, pero no puede. El Doctor aparece y mata a la persona. Nunca veo que pasa, pero siempre oigo los gritos.
2) La persona se rinde. Encontrará al Doctor frente al hotel y le pedirá que haga que todo se detenga. El Doctor se acercará, le tocará la mejilla y la persona se caerá. Después se inclina sobre él o ella, baja el cubrebocas y le revela que sus ojos son azules, como los del títere. 
Cuando la persona ve los ojos del doctor, se convertirá en otra réplica del títere que vio anteriormente.

Las Brujas de Zugarramurdi.

Zugarramurdi.
Zugarramurdi es una población cercano a la frontera entre España y Francia en lo que se denomina el país vasco. Puede pasar como una pequeña comunidad casi desapercibida y con menos de 300 habitantes; pero en el pasado fue sede de una de los casos más importantes sobre brujería a nivel mundial.
El caso de las brujas de Zugarramurdi.

María Chipia de Barrenechea.
Zugarramurdi era una pequeña aldea a comienzos del siglo XVII, cuyos principales ingresos provenían de la ganadería y la agricultura. La historia de las brujas comienza en 1608, cuando una empleada doméstica comenzó a contar historias sobre los aquelarres diabólicos efectuados por una vecina llamada María de Jureteguía.
Jureteguía, temerosa de la Inquisición, se apresuró a desmentir los chismes de la joven mujer que la acusaba; pero sin éxito alguno. Pues la delatora logró convencer a la población, al grado de que Jureteguía confesó ser bruja y explicó que una de sus familiares, María Chipía de Barrenechea; fue quien la adiestró en las artes oscuras.
Conforme continuaron sus declaraciones, salieron revelados más y más nombres de habitantes de la localidad; cosa que llevó a las autoridades de Zugarramurdi a efectuar rastreos en un gran número de viviendas en busca de evidencia de la práctica de artes oscuras y tratos con el maligno. Al final, la declaración de la joven mucama y las confesiones de Jureteguía resultaron en el descubrimiento de siete mujeres y tres hombres que afirmaban ser practicantes de brujería.
Sin embargo, fueron perdonados tras disculparse públicamente en la iglesia.

El proceso.
Grabado de la quema de las brujas de Zugarramurdi.
Sin embargo, lo ocurrido en Zugarramurdi llegó a la Inquisición con sede en Navarra, que entró en acción durante inicios de 1609. El comisario inquisidor asignado llegó al lugar y ordenó la detención de cuatro de las siete mujeres que habían confesado ser brujas.
Éstas fueron encerradas en la prisión de la Inquisición de Logroño y tras tortura y varias sesiones de interrogación, confirmaron ser brujas. Se envió una carta a la sede de la Inquisición en Madrid para preguntar qué procedía, y la contestación llegó acompañada de un cuestionario con el cual se asegurarían de que sí eran brujas. 
Tras cinco meses de interrogatorios, los acusados delataron a más brujos que habitaban las montañas cercanas a Zugarramurdi, así como todo un listado de niños y niñas que participaban en los aquelarres. Así en agosto, el Inquisidor encargado del caso partió a Zugarramurdi para recopilar denuncias hasta que la lista creció a más de trescientas personas. El Inquisidor, llamado Juan Valle Alvarado; inclusive se entrevistó con el abad de Zugarramurdi, quien le confirmó que en la zona se practicaba ampliamente la brujería y las personas se protegían de ellas al grito de "¡Sorgiñak, Sorgiñak!".
Más tarde, su viaje lo llevó a las poblaciones de Vera de Bidasoa y Lesaca, donde se encerró a varias mujeres y niños con el fin de que éstos delataran a más brujas. También visitó al obispo de Pamplona, quien le informó que en la zona no había brujas hasta que las personas comenzaron a viajar a Francia para presenciar la quema de brujas en Labourd; donde aprendían las historias relacionadas con los aquelarres.

El Aquelarre.
El Aquelarre, de Francisco Goya.
En Zugarramurdi existe hasta la fecha un lugar conocido como "El Prado del Cabrón" o "Akelarre" en Euskera; una zona donde se haya una cueva enorme en la cual se reunían los brujos y toda clase de cultos satánicos. Esta caverna supuestamente era cruzada por un "Arroyo Infernal", Infernukoerreka; y también existía una silla donde se manifestaba el Demonio mismo.
El Aquelarre es descrito de la siguiente manera:

"Se va a buscar al nuevo brujo dos o tres horas antes de medianoche, se le frotan las manos, el rostro, el pecho, las partes pudendas y la planta de los pies con agua verdosa y fétida, y luego se le hace volar por los aires hasta el lugar del aquelarre; allí aparece el demonio sentado en una especie de trono; tiene el aspecto de un hombre negro, con cuernos que iluminan la escena; el recién llegado reniega de la fe de Cristo, reconoce al demonio como dios y señor y le adora besándole la mano izquierda, la boca, el pecho y las partes pudendas; el demonio se da la vuelta y muestra su trasero, que el brujo ha de besar también

Posteriormente, el brujo recién iniciado es marcado por el Demonio con una uña, la cual usa para sacarle sangre y vertirla en una vasija. También le coloca una marca en el ojo, que asemeja la figura de un sapo. Al brujo se le advierte que no debe volver a nombrar a Jesucristo o la Virgen María; y que no debe persignarse o efectuar rituales católicos.
Los brujos pueden cambiar de forma, adoptando la apariencia de cerdos, cabras y otros animales de ganado; con el fin de aterrorizar y hacer el mal.
Se creía también que entre sus poderes estaban el ocasionar tormentas para hacer naufragar a los barcos en altamar, destruir cosechas, maldecir a las bestias y los campos con un cántico que rezaba "Piérdase todo, salvo lo que sea mío".
El ritual con el que elaboraban polvos mágicos se describe ampliamente, como resultado de la mezcla de toxinas derivadas de reptiles, sapos, caracoles y plantas venenosas; los cuales son convertido en un menjurge frente al demonio en el Aquelarre.
Se creía (o se cree) que con estos polvos podían provocar enfermedades y la muerte, al ritmo de un ominoso encantamiento que rezaba "El Señor te dé mal de muerte". También es en Zugarramurdi donde se origina la creencia de que las brujas pueden actuar como entidades vampíricas, secuestrando niños para drenarles toda la sangre del cuerpo con diversos fines.

La Sentencia.
A mediados de 1610, el tribunal de Logroño declaró culpables a veintinueve acusados, más sin embargo el inquisidor Antonio de Salazar y Frías votó en contra de la condena a la hoguera respecto a una mujer; ya que no existían pruebas al respecto. 
Salazar, un poco escéptico, dudaba de la culpabilidad de las acusadas; por lo que ordenó una investigación exhaustiva, siempre bajo la idea de que era una gran injusticia al no haber suficientes evidencias, más el hecho de que las brujas se habían arrepentido totalmente.
Sin embargo, el 7 de noviembre de 1610 se llevó el famoso auto de fe, a la que asistieron treinta mil personas. Cuatro mujeres y dos hombres fueron entregados al brazo secular para ser quemados en la hoguera, ya que se negaron a admitir que eran brujos. 
Debido a lo ocurrido en Zugarramurdi, hubo una intensificación de la caza de brujas. En 1609, el juez Pierre de Lancre en Francia comenzó una cacería tras lo ocurrido en Navarra; mientras que en 1612 veinte personas en Lancashire, Inglaterra; fueron condenadas a la hoguera. Más tarde, Matthew Hopkins acabó con más de trescientos brujos en el oeste de Inglaterra.

El impacto de las brujas.
Las Brujas de Zugarramurdi (2013).
La palabra "akelarre", convertida al castellano en "aquelarre"; proviene del nombre que se le da al prado en Zugarramurdi. El término significa "prado del cabrón", debido a que en el prado se creía que aparecía un gran macho cabrío de color negro que se convertía en un ser demoniaco al reunirse los practicantes de magia negra.
El prado y la caverna cercanas se han llegado a conocer como "La Catedral del Diablo". En la actualidad, en la cueva se celebra una fiesta de culto al fuego durante el solsticio de verano; así como una muestra gastronómica de carnero asado durante el mes de agosto.
Cerca de las cavernas hay un Museo de las Brujas, el cual exhibe muestras que explican el fenómeno de la brujería en la zona. 
Hay varias películas relacionadas con la brujería en la comunidad, siendo la más conocida "Las Brujas de Zugarramurdi"; la cual fue dirigida por Alex de la Iglesia y estrenada en el año 2013.