domingo, 17 de abril de 2011

Popobawa - El Terror Alado de Zanzibar

Popobawa o Popo Bawa (swahili para "ala de murciélago"), es el nombre de un espíritu maligno (shetani en la tradición africana) que apareció por primera vez en la isla de Pemba, en la costa de Tanzania; y se le reportó en áreas como Dar es Salaam y otros centros de población en la costa oeste de África.

El Popobawa es descrito como un metamorfo, aunque es más conocido por adoptar la forma de un ser con alas de murciélago similar al Mothman, aunque de una naturaleza más siniestra.

De acuerdo a los reportes del pánico de 1995, el Popobawa viaja casa por casa, atacando a todos los habitantes de formas que van desde un simple asalto físico o fenómenos similares a los poltergeist, a perturbadores ataques sexuales y sodomización a hombres y mujeres adultos. Según algunos testigos y víctimas, el monstruo aparece acompañado de un aire fétido, y al terminar su ataque, el Popobawa amenaza a sus víctimas, diciéndoles que deben contarle a otros sobre el ataque, o de lo contrario él regresará a atacar de nuevo.
En la isla de Pemba y el noroeste de la isla Unguja, grandes grupos de personas permanecen despiertos y afuera de sus casas, alrededor de fogatas y acompañados de familiares y vecinos, para evitar ser atacados por el espíritu nocturno.
El primer reporte del Popobawa data del año 1965, justo tras la revolución de la isla de Pemba; y fue seguido por otros reportes en 1970 y 1980, escalando hacia una histeria colectiva en el año 1995, y finalmente reportes breves en el año 2000 y 2007.

La historia que narra el origen de la criatura estipula que en 1970, un sheikh enojado liberó a un Djinn para vengarse de sus vecinos, pero perdió control de la criatura que se transformó en un ser demoniaco, el cual vaga libremente por las islas del archipiélago de Zanzibar y aparece en tiempos de paz. La forma de liberarse del Popobawa es recitar el Corán para alejarlo, como lo haría la biblia con demonios cristianos.

El León Acuático

Afríca es conocida por ser el continente donde viven tres de los grandes felinos, dos de ellos representantes de las cuatro especies del género Panthera, el león y el leopardo (las otras dos son el jaguar y el tigre); y el animal terrestre más veloz de todos, el guepardo (Acinonyx Jubatus).
Sin embargo, la tradición oral y la mitología del continente africano nos otorga relatos terroríficos sobre otras especies desconocidas de felinos que opacan al león en ferocidad y tamaño. La mayoría de estas son catalogadas como mitos o meros reportes criptozoológicos, pero cabe mencionar que África ya ha sido el escenario del descubrimiento en tiempos recientes de un felino que se consideraba un mito (el guepardo rey),

El León Acuático es un animal relativamente desconocido para la criptozoología (opacado por críptidos más famosos como el Mokele Mbembe, el Oso Nandi o el Mngwa); aunque es conocido de varias formas en áreas de todo el centro de África. En Angola se le llama Coje Ya Menia; en la república centroafricana y el Chad es conocido como Mamaïmé, Muru-Ngu, Ngoroli y Nze-Ti-Ngu; Dilali en Camerún, Vasoko en el Congo; Simba Ya Mai, Ntambue Ya Mai y Ntambo Wa Luy en Zaire; Ol-Maima y Dingonek en Kenia, y Nyokodoing en Sudán.
Básicamente todos estos nombres describen a un felino críptido, el "león acuático".
El León Acuático es descrito como un gran felino de pelaje oscuro y moteado, y con afilados colmillos como "los de una morsa"; así como poseedor de un gran tamaño, comparable al de un caballo adulto. Su piel es brillante contra el sol, como la piel de focas o las nutrias; y con una especie de melena en el cuello, no tan abundante como la del León Africano, pero sí de pelaje grueso.
Si bien hay grandes felinos que entran al agua a cazar (concretamente el tigre de bengala y el jaguar), el León Acuático posee adaptaciones propias de un mamífero marino, como una cola corta, patas grandes con membranas entre los dedos y el previamente mencionado pelaje brillante.
Aunque, su característica más llamativa resultan ser sus caninos superiores que hacen pensar a uno en los extintos felinos dientes de sable.
Smilodon, ilustración de Charles Knight.
De acuerdo al mito, son animales que viven en familias pequeñas, habitan cavernas cercanas al agua y rugen de forma similar a de los leones y tigres. Supuestamente es nocturno, con ojos brillantes y que reflejan la luz.
Las historias de este animal especifican que es capaz de darle caza a los elefantes y a los hipopótamos (cosa que ningún otro depredador africano puede hacer por sí solo); y algunos ejemplares de estos últimos han sido hallados con marcas inexplicables, más similares a los zarpazos de grandes felinos que a las heridas de combate contra otros hipopótamos.
Un reporte del año 1910 proveniente de la República Centroafricana narra lo siguiente:
"Para cruzar el río Bamingui es necesario reunir embarcaciones de 10 soldados cada una, es decir por lo menos 700 kilogramos de peso en cada embarcación. No obstante, bajo la mriada del oficial a cargo, un león de agua volcó una barca y se llevó a un soldado con él. Parece ser que los leones del agua viven en las cuevas cercanas al río, y sus ojos brillan en la noche como chispas, y su rugido se asemeja al de una tormenta eléctrica o un tornado."

Otro reporte posterior, de los años 20, narra el encuentro de un cazador con uno de estos animales en un río de Gabón.
El cazador encontró el cadáver de una hembra de hipopótamo que fue atacada por un animal de gran tamaño. Se desechó la posibilidad de que hubiese sido producto del ataque de otro hipopótamo por dos razones: que solo los hipopótamos macho se atacan entre sí, y que las heridas en el cadáver asemejaban más a las del ataque de un gran felino que a las producidas por los colmillos de otro hipopótamo o por un cocodrilo de gran tamaño.
Se describen como "dos agujeros enormes y muy profundos; uno debajo del cuello y otro en el hombro."

En el año 1970, un hipopótamo sumamente agresivo que atacaba las barcazas que transportaban gente entre Chad y Camerún, fue encontrado y se le encontraron heridas similares a las que describió el reporte de los años 20.
Smilodon Floridensis
En Zimbabwe se habla de "leones de agua", pero aquí la descripción solo hace referencia a su comportamiento, más no a una apariencia felina. De aquí provienen los nombres Ze-Ti-ngu o Ti-Gou (pantera de agua), Maimaimé (león de agua) y Ngoroli (elefante de agua).
En cuevas de Brackfontein Ridge se encuentran imágenes pictóricas que representan a animales con colmillos como de morsa, pero con largas colas y de color similar al del tigre.

Hay muchas explicaciones respecto a estos críptidos africanos de gran tamaño. Desde reliquias prehistóricas, hasta especies desconocidas o sub-especies adaptadas a hábitos depredatorios acuáticos.
Dinofelis Therailurus - Plioceno
Debido a sus características, la explicación más obvia es que sea una especie de felino relacionado a los "tigres dientes de sable" (en concreto, las especies africanas de las familias Metailurini como Dinofelis y Metailurus, y los maquerodontinos Machairodus, Homotherium, Lokontailurus, Miomachairodus y Megantereon) y adaptado a la vida acuática gracias a que fueron desplazados por los felinos del género Panthera como cazadores del bosque y la sabana.

Algo que no resulta por completo descabellado, puesto que es bien sabido que animales como el Gato Pescador y el Jaguar tienden a cazar en el agua, e incluso hay confirmación visual de que los tigres del subcontinente indo y los Sundarbans pueden dar caza a cocodrilos y a antílopes acuáticos.
Nutria Gigante (Pteronura Brasiliensis)
Otra explicación considerable es que se trate de un mamífero semiacuático que no pertenezca necesariamente a la familia de los felinos. En el plioceno existió una nutria del tamaño de un león africano, la Satherium Piscinarium, o Nutria de Hagerman; y en la actualidad el mustélido más grande del mundo es la Nutria Gigante del Amazonas (en la imagen).
Sin embargo, los mustélidos no han desarrollado en todo el registro fósil evidencia de colmillos como los de los tigres dientes de sable, aunque dicha teoría no queda del todo descartada, puesto que incluso los marsupiales han desarrollado esta clase de colmillos. Así que, es solo cuestión de elucubrar si podrían llegar a desarrollarlos.

Tal vez el león de agua no sea más que un mito entre los nativos africanos, pero puede que, al igual que ha ocurrido con animales como el gorila, el rey guepardo, el okapi y el león del Atlas; África aún esté reservando un último descubrimiento científico que revolucione el campo de la zoología.

sábado, 16 de abril de 2011

El Gran Hambre


De acuerdo a los mitos de su época, durante la Primera Guerra Mundial, tanto los soldados alemanes como ingleses experimentaron un gran número de fenómenos que fueron oficialmente suprimidos por ambos gobiernos. Hubo rumores de armas secretas y experimentos ocultos, pero en especial hubo una historia que era demasiado extraña hasta para los endurecidos soldados, y que ninguno pudo achacarle a los experimentos de ambos bandos con el fin de ganar la guerra.
La batalla de Flanders
Se dice que luego de la batalla de Flanders, los cirujanos y enfermeras en los hospitales comenzaron a encontrar errores en los diarios de admisión. Los libros mostraban soldados postrados en camas que no habían sido ocupadas en días. Como si los heridos simplemente se pusieran de pie y salieran de ahí justo tras ser admitidos.
 Una semana después, los hospitales en toda Francia comenzaron a reportar desapaiciones. Durante la noche y bajo cuidado del personal, hubo soldados que fueron removidos por un agente desconocido e invisible jnuto con sus objetos personales. Primero se pensó en que simplemente habían desertado, pero la gravedad de algunas de las heridas hacía que dicho escape resultara imposible.
Los doctores le pedían discreción a los ayudanes para calmar el pánico, pero la noche continuaba comiéndose a los hijos inválidos de Inglaterra con rapidez.

El "Cristo de las Trincheras".
Esto  no pasó desapercibido para los demás pacientes, y eventualmente su miedo de permanecer en la cama sobrepasó el terror que tenían a los alemanes; al grado que un susurro erróneo de parte de una enfermera descuidada condujo a un disturbio que acabó en varios suicidios. Los pacientes comenzaron a describir sueños y pesadillas de criaturas de ojos vidriosos, que se movían en las sombras de los doctores y acariciaban a los moribundos con cientos de dedos largos y delgados. Las ilusiones y la histeria llegaron a un punto en que no podían ser suprimidos, y los hospitales se vieron obligados a cerrar, mandando a los enfermos y heridos de vuelta a Inglaterra bajo un sinfin de excusas.


Las desapariciones acabaron casi inmediatamente, y los oficiales al mando borraron todos los registros, citando como causa los efectos alucinógenos de ataques alemanes con gas. Aún así, tras el final de la guerra se hallaron registros ultrasecretos alemanes que describían una amenaza casi idéntica...
Una vez que los hospitales franceses cerraron, las pérdidas alemanas se duplicaron en el transcurso de una noche. De hecho, el malefactor siguió la retirada alemana hacia la capital, donde la hospitalización se transformó en algo equivalente a una sentencia de muerte.







Conforme los poderes de la Entente se acercaron a Berlín, las declaraciones enloquecidas de doctores y enfermeras crecieron hasta igualar las de sus pacientes: visiones horribles de ojos enormes y negros, y dientes como agujas que fueron ignorados por el gobierno.

Justo antes de la caída de Berlin, los reportes y las plegarias que pedían una intervención militar cesaron. Los doctores y el personal volvieron a sus labores, y los cuentos de acechadores espectrales fueron achacados a ilusiones y stress por la guerra. La lucha terminó y no se condujo investigación formal al respecto por ambos bandos.

No hubo explicaciones respecto al fenómeno, y todo lo que nos quedó fueron historias sombrías de locura hospitalizada. Aún así, es extraño pensar que una joven generación entera de doctores alemanes, que juraron no hacer daño - los mismos doctores que de pronto olvidaron el horror acechante - fueron tan complacientes con los planes sanguinarios del partido Nazi décadas más tarde. Y todavía más extraño, fue que su devoción a la carnicería en realidad parecía más hambre que odio.

El .GIF

La supuesta imagen inicial del .GIF
El 12 de marzo del 2007, en el foro /b/ de 4chan, un usuario anónimo posteó una imagen GIF.
A primera vista, extrañamente, el GIF no estaba animado. Tenía como título IM_HAPPY.GIF ("ESTOY_FELIZ.GIF"), y mostraba lo que parecía ser el dibujo de una carita feliz, solo que con ojos y boca realistas.
Los que hicieron click en él, vieron que la sonrisa se convertía en una mueca, y los ojos adoptaban una apariencia furiosa. La carita entonces gritaba fuertemente (lo suficiente para reventar tímpanos) y mostraba horribles imágenes de animales siendo torturados, violaciones, víctimas de Hiroshima, fetos abortados y cuerpos mutilados; todos parpadeando rápidamente.


Luego de 5 minutos, mostraba las palabras Have nice day ("ten buen día"), y la computadora del usuario automáticamente cerraría el buscador, para luego dejar de trabajar como si un virus hubiese corrompido el disco duro. La gente cuyas computadoras acabaron infectadas, fueron encontradas en sus casas, desollados y mutilados, con una carita sonriente pintada en el suelo junto a sus cadáeres.
m00t, el fundador de 4chan, ha declarado que la imagen nunca existió y que los asesinatos no tenían relación con ella. De todos modos, en algún lugar de los archivos, la imagen aún existe; pero quienes intentan postearla son rápidamente banneados por m00t.

El Intruso

El Intruso es una criatura similar en forma a un gato siamés. Sentado, mide cerca de dos metros de alto. Tiene dos enormes ojos rasgados que brillan con un verde fluorescente y no tienen pupilas. Parpadea ocasionalmente.
Además de los ojos, no tiene otros rasgos faciales o corporales discernibles.

Siempre que vuelvas a casa al anochecer, el Intruso siempre está observando. Se sienta a unos tres metros de tí a plena vista. Se queda inmóvil y ni siquiera intenta ocultar su presencia. En el exterior, solo puede ser visto por una persona a la vez. Si estuviera en el rango de visión de dos personas o más, entonces el primero que mire al Intruso sería el único capaz de verlo, mientras que permanecería invisible para el resto.


No emite ruido alguno, y solo se le puede oír mientras afila sus garras en un árbol o en el costado de tu casa. Si te le acercas, entonces correrá rápida y violentamente, levantando una nube de polvo y rocas. Los sonidos del viento al moverse, y los escombros bajo sus pies son lo único que puede oírse. Si le arrojaras un objeto o le dispararas, tendrías el mismo efecto.
Una vez que te dés la vuelta para insertar tu llave en la cerradura, te darás cuenta que el Intruso ha regresado silenciosamente a la posición previa, desde donde continúa observándote.

Algunos dicen que el Intruso escucha tu llave al entrar a la cerradura. Se dice que el Intruso puede eventualmente adivinar la forma de tu llave con solo oír los pines de la cerradura moviéndose. Es desconocido el númeor de veces que el Intruso debe oír la cerradura antes de determinar la forma exacta de tu llave.

Pues,  lo único que el Intruso quiere es matarte, eso sí es que la criatura es capaz de querer o desear algo. Quizás, es mejor decir que intenta matarte. En fin, el Intruso solo puede matarte en el interior de tu casa, y no puede forzar su entrada en ella. Aún más, no puede entrar a una casa vacía. Debes estar en casa para que él pueda entrar. Si corrieras al exterior una vez que entre, el Intruso te perseguirá, te arrastrará hacia adentro y entonces te matará.

Si alguna vez escuchas una llave intentando abrir tu cerradura en la oscuridad de la noche, tal vez sea el Intruso provando la llave que acaba de hacer. El Intruso solo prueba sus llaves una vez que está cerca de perfeccionarlas, así que si lo escuchas intentando abrir tu puerta, entonces ten por seguro que tendrá una llave totalmente funcional dentro de algunas noches.
Si entras a tu casa por otros medios, por ejemplo una puerta corrediza o por el garage, súbitamente te darás cuenta de que son inoperables desde el exterior, sin importar si funcionen por control remoto o mediante operación física.
Si intentas dejar tu puerta abierta para prevenir que el Intruso escuche la forma de tu llave, te decepcionará saber que encontrarás la puerta cerrada para cuando llegues a casa.

Si escuchas la llave abriendo la cerradura, es un buen consejo que apagues todas las luces e intentes empujar la puerta para evitar que el Intruso entre, aunque es probable que sea más pesado y más fuerte que tú. Una vez que entra a tu casa, todas las luces más intensas que una vela se volverán cegadoras para todos los presentes, con excepción del Intruso. Si tuvieras tiempo para encender una vela como es sugerido, esto te permitirá ver la silueta sin quedar ciego.
La única ventaja que puedes tener, es que, una vez dentro de una casa, todos los habitantes son capaces de ver simultáneamente al Intruso.

El Intruso matará a cada habitante de la casa. Solo atacará a las mascotas si el animal elige atacarlo, pero la mayoría de las bestias eligen no hacerlo. El único ruido que el Intruso hará es cuando ataque. Hará un siseo rápido al golpear, y no hará el ruido hasta que mate a otra víctima, y jamás se ha sabido de que mate a alguien sin hacer el siseo.
Usualmente intentará inhabilitar a su presa al punto en que no pueda moverse cuando silbe. Se cree que el intruso elige desarmar a su presa antes de atacar, porque al dar el silbido, es el único momento en que es vulnerable al daño.

Como sea, esto es pura especulación.

martes, 12 de abril de 2011

Mythos de Cthulhu no.1 - El Gran Cthulhu

"Lo que no está muerto, puede yacer eternamente.
Y con extraños eones, inclusive la muerte puede morir." 

Es el año de 1926.
En su casa de Providence, Rhode Island; el prolífico pero sumamente perturbado autor Howard Phillips Lovecraft comenzó a escribir una historia que redefiniría la literatura de horror, y que fue publicada en febrero de 1928 en el serial Weird Tales, introduciendo a los lectores aficionados a monstruos y misterio, a lo que Lovecraft llamó "cosmicismo" o como se le conoce de forma más popular, "el horror cósmico."
Esto bajo la idea de que la vida es incomprensible para las mentes humanas y que el hecho de saber qué está allá afuera de la Tierra, e incluso oculto en los rincones más oscuros e inexplorados de esta; puede conducir a la pequeña mente humana a la locura.

La historia en cuestión es "La Llamada de Cthulhu", misma que nos introdujo al concepto de los Antiguos, seres de inconmesurable poder y horror; cuya sola presencia en la tierra basta para aniquilar a la humanidad, y en especial, nos introdujo al más conocido de todos: El Gran Cthulhu.
Cthulhu, también conocido como Tulu, Clulu, Clooloo, Cthulu, Cthullu, C'thulhu, Cighulu, Cathulhu, C'thlu, Kathulu, Kutulu, Kthulhu, Q'thulhu, K'Tulu, Kthulhut, Kulhu, Kutunluu, Ktulu, Cuitiliú y Thu Thu; entre muchos otros nombres, es descrito como una entidad cósmica que duerme en la isla hundida de R'lyeh, en el Océano Pacífico.
Aparentemente originado en el planeta Vhoorl (un astro ficticio), Cthulhu es descrito al principio como una criatura que "combina imágenes simultáneas un pulpo, un dragón y una caricatura humana... una cabeza bulbosa, terminada en tentáculos y montada en un cuerpo escamoso y grotesco con alas rudimentarias."
Muchas otras descripciones se dan respecto a la criatura, pero todas fallan en acercarse al aspecto real del monstruo, puesto que en la misma historia dice que "es una cosa que no puede ser describida" y recibe el nombre del "engendro verde y pegajoso de las estrellas", y se describe que su movimiento asemeja al de "una montaña caminando" (mismo que también da una idea del tamaño de la criatura).
Estatuilla inspirada en la descripción original de "La Llamada de Cthulhu."
Si bien el Gran Cthulhu es reverenciado por cultos apocalípticos en Arabia, cuenta con seguidores en áreas lejanas del orbe como Groenlandia y Luisiana, e incluso líderes del culto en las montañas de China que se supone son inmortales; el engendro cósmico es simplemente un "gran sacerdote" para los Antiguos, seres cósmicos que pueden ser catalogados como dioses aberrantes.
El culto de Cthulhu comúnmente usa la frase "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn", que se traduciría a "En su casa de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando"; y la frase en sí es por regular recortada a un simple "Cthulhu 'ftaghn", que significa "Chulhu espera", "Cthulhu sueña", o "Cthulhu espera soñando".
El Viejo Castro en la versión live-action de la Llamada de Cthulhu (2005)
De acuerdo a un cultista llamado "Viejo Castro", los Antiguos llegaron de las estrellas para gobernar el mundo en épocas anteriores:

"No estaban compuestos de carne y sangre. Tenían forma... pero esa forma no estaba hecha de materia. Cuando las estrellas estaban alineadas, podían saltar de mundo a mundo a través del cielo, pero cuando las estrellas estaban mal, Ellos no podían vivir. Pero aunque Ellos no vivieran, no podían morir. Todos se quedaron recostados en casas de piedra en su gran ciudad de R'lyeh, preservados por los hechizos del poderoso Cthulhu para una gloriosa resurrección cuando las estrellas y la tierra una vez más estuviesen listas para Ellos."
Castro también referencia una frase famosa del Necronomicón escrito por Abdul Alhazred:
"Lo que no está muerto, puede yacer eternamente.
Y con extraños eones, inclusive la muerte puede morir." 
En la Llamada de Cthulhu, también se explica el porqué de sus Cultos. En realidad, los hechizos que los preservan intactos impiden que puedan moverse de forma inicial (aún si las estrellas "están listas"), y los cultistas sacarán al gran Cthulhu de su tumba para revivirlo y que pueda resumir su reinado sobre la tierra.
Entonces la humanidad simplemente se volverá como los Antiguos: libre y salvaje, más allá del bien y el mal; y reinará el caos.
Luego los Antiguos, libres por fin, les enseñarán nuevas formas de matar, enloquecer y disfrutar de sí mismos, y toda la tierra se consumirá en un holocausto de éxtasis y libertad.
Entre las habilidades de Cthulhu se encuentran poderosas capacidades telepáticas que le informan de "lo que ocurre en el universo", y es capaz de comunicarse con los humanos al moldear sus sueños y obligarlos a establecer su culto. Pero afortunadamente, tras el hundimiento de R'lyeh bajo las olas del Pacífico, "las aguas profundas, llenas de un misterio primitivo que ni siquiera el pensamiento puede traspasar, han cortado su vía de comunicación espectral."En La Sombra sobre Innsmouth, se establece que Cthulhu es reverenciado por una raza de humanoides aberrantes conocidos como Los Profundos.
Representación de un Profundo

Descritos como una raza de humanoides anfibios que habitan las profundidades del mar, los Profundos (del original, Deep Ones), son criaturas marinas e inmortales; ninguno puede morir excepto por accidente o por actos violentos; y sirven a los seres conocidos como el Padre Dagon y la Madre Hidra (que tal vez sean Profundos gigantescos), y al Gran Cthulhu.
Habitan en la metrópolis submarina conocida como Y'ha-nthlei, una ciudad ubicada bajo el Arrecife del Diablo, en la costa de Massachussetts y cerca de la ciudad ficticia de Innsmouth. No se sabe la edad de la metrópolis, pero uno de sus residentes dice haber vivido ahí por 80,000 años.
Otras ciudades en el océano son Ahu-Y'hloa, cerca de Cornwall; y G'll-Hoo, en la isla volcánica de Surtsey, cerca de Islandia.

Y'ha-nthlei
En la "Sombra sobre Innsmouth", se establece que los Profundos y los Humanos viven de forma casi simbiótica mediante tratos. Por ejemplo, los seres acuáticos proporcionan pesca abundante y oro en forma de joyas extrañas, pero los humanos deben ofrecerles sacrificios y el acto de "mezclarse", es decir, la hibridación de humanos y Profundos.
Híbridos de humanos y Profundos en la ciudad de Innsmouth.
Aunque en un principio la descendencia híbrida nace con la apariencia de un humano normal, el individuo se acaba transformando eventualmente en un Profundo, ganando inmortalidad solo cuando la transformación se ha completado.

La transformación usualmente ocurre cuando el individuo alcanza la mediana edad (aproximadamente entre 30 y 35 años). Conforme el híbrido envejece, gana el "aspecto Innsmouth" conforme gana más y más atributos de los Profundos: las orejas se encogen, los ojos se vuelven saltones y sin necesidad de parpadear, la cabeza se comprime y gradualmente pierde el cabello, la piel se convierte en escamas y el cuello obtiene 'pliegues' que eventualmente se vuelven branquias.
Cuando el híbrido se vuelve obviamente no humano, se le oculta de los forasteros. Eventualmente el híbrido será obligado a saltar al mar para vivir con los Profundos en sus ciudades marinas.
Existen otras razas que reverencian al Gran Cthulhu...
Semilla Estelar de Cthulhu
También conocidos como Cthulhi o Cthuuloids, se les describe como criaturas similares a Cthulhu, pero de tamaño menor; y formadas de materia extraña que les permite transformarse y regenerarse de formas imposibles para cualquier criatura terrestre, por lo que parecen ser originarios de áreas remotas del espacio.
Llegaron a la tierra con Cthulhu, y construyeron la ciudad de R'lyeh; de la cual algunos pudieron escapar y ahora se les halla en lugares remotos de la tierra.
En Las Montañas de la Locura y La Sombra Fuera del Tiempo, la Semilla de Cthulhu se encuentra en guerra contra otras razas cósmicas, aunque parece ser que llevan las de perder.
De estos, cabe nombrar al Padre Dagon y a la Madre Hidra, de quienes no queda claro si efectivamente son Semillas Estelares de Cthulhu o Profundos gigantescos. Junto con Cthulhu, son parte de una trinidad de dioses reverenciada por los Profundos.
Otros seres asociados con Cthulhu son los Mi-Go (quienes lo reverencian junto a otras deidades lovecraftianas), Shaurash-ho, Yogash el Espectro, K'baa la Serpiente, Ghoth el Excavador, Cthylla ("la hija secreta de Cthulhu") y Hastur, su medio hermano con quien tiene una profunda rivalidad.

lunes, 11 de abril de 2011

El Vampiro de Barranca del Muerto

Esta es una leyenda medianamente conocida en el D.F., y tiene múltiples variaciones respecto a en qué lugar sucedió, pero esta en especial va dedicada a una persona muy querida para mí que tiende a viajar de noche en la línea que va del Rosario a Barranca del Muerto.
Estación Barranca del Muerto

La historia es la siguiente...
Un pasajero se queda dormido en el último tren de la línea 7, la que va del Rosario a Barranca del Muerto (una estación conocida por su gran profundidad); y despierta durante la madrugada, cuando el tren avanza y solo ve el letrero del andén que dice "Barranca del Muerto".
Se asustó al ver como la luz del túnel se hace más pequeña y desaparece, y a medida que el tren se adentra en el túnel, hace cambio de vía y se apaga la luz. El vagón queda envuelto en las penumbras y el perturbador silencio del túnel del metro.
El hombre prendió su encendedor y suspiró aliviado al ver que no estaba solo, pues un vagabundo dormía en el otro extremo del vagón. Buscando compañía, lo despertó y comenzaron a buscar auxilio.
O al menos, hasta que algo o alguien aterrizó en el techo del vagón y caminó por él, hasta meterse por una ventana.
Acto seguido, el indigente comenzó a gritarle insultos pensando que era el conductor o algún empleado del sistema de transporte, y le recriminó que porqué los asustaba así. Al ver al indigente, el ser misterioso se abalanzó sobre él. La luz del encendedor le permitió al primer usuario ver que el ser estaba mordiéndole el cuello al indigente, y se acercó un poco más para mirar la escena, pero no contaba con lo que vió.
El atacante era delgado, de dos metros de altura, piel de un color amarillento, ojos rojos brillantes, garras huesudas y alargadas; y su rostro era similar al de un murciélago.
El ser lo miró con furia, soltó al indigente y lanzó un chillido mostrando sus afilados colmillos.
El pasajero escapó saltando por una ventana del vagón, y corrió como alma que lleva el diablo hasta que llegó a lal uz del andén, sin dejar de escuchar los chillidos inhumanos del ser tras él. Cuando logró llegar al andén, subió y con horror pudo sentir que la criatura lo sujetaba de la pierna derecha; un horror que lo llevó a desmayarse.
Al volver en sí, despertó en un hospital y narró su testimonio a las autoridades, que indudablemente no creyeron en su historia. Desde entonces, el pasajero evita subirse al metro, pasar cerca de las coladeras o los respiraderos del sistema de transporte.
Y ahora sabe, porqué los vagones del metro siempre son limpiados al final de cada recorrido.


Nota: No encontré material relacionado fuera de varias versiones, pero encontré un video que resulta sumamente interesante... empleados del metro escuchan gritos en la estación Tacubaya, parte de la línea que va del Rosario a Barranca del Muerto. ¿Coincidencia?