martes, 25 de agosto de 2015

Ankou.

El Ankou es una figura mitológica que aparece en la mitología de las islas británicas como una figura encargada de recoger las almas de los recién fallecidos. Su nombre en el bretón original es Ankoú, en Cornwalles se le conoce como Ankow y en Gales como Anghau.
La leyenda especifica que el Ankou no es precisamente una deidad, similar a otras personificaciones de la muerte en la mayoría de las culturas; en realidad un Ankou está ligado a una parroquia o iglesia, y es el último parroquiano que fallece durante el lapso de un año. La persona fallecida al final debe asumir el rol de llamar y recoger a los muertos de esa parroquia; y adopta la forma de un espectro alto, desgarbado y de largo cabello blanco; aunque otras variaciones del mito lo presentan como un esqueleto con visión de trescientos sesenta grados que le permite ver todo.
El método para recoger almas es similar al de la Santa Compañía de España, pues el Ankou conduce una carreta y se detiene frente a la casa de alguien va a fallecer; entonces toca la puerta o sencillamente lanza un gemido de dolor similar al de la Banshee.
También se dice que el Ankou puede de hecho entrar a la casa o que va acompañado por dos seguidores espectrales que le ayudan a cargar y colocar las almas en su carreta.

Descripción.
El Ankou siempre es un hombre oscuro que aparece por las noches. Su apariencia puede ser la de una sombra, un esqueleto o un fantasma; pero siempre lleva una túnica negra y una capucha o sombrero para cubrir su rostro; pues el solo verlo es una sentencia de muerte.
En ocasiones muy especiales se dice que sus ojos brillan como carbones ardiendo, pero esto solo ocurre si el Ankou ha cometido el error de segar el alma de un hombre bueno. En este caso, un ángel aparece y arranca los ojos del Ankou; dificultando su labor.
En su mano lleva una guadaña con un mango hecho de huesos humanos, y conduce una carretilla o un carruaje; siendo éste último jalado ya sea por dos caballos (uno viejo y delgado, el otro joven y fuerte) o cuatro caballos negros de aspecto demoniaco.
Siempre lo acompaña un fuerte aire gélido, y que no hay un alma en la tierra que abandone la seguridad de su hogar una vez que por las noches comienza a soplar el frío aire que antecede al Ankou o se escucha el chirrido de la rueda de la carretilla a lo lejos.
El escuchar un toquido en la puerta de casa durante la noche significa que alguien en la familia morirá antes de acabar el año. Si un hombre o mujer tiene la desgracia de descubrir una marca roja en el exterior de su puerta, eso significaba que alguien en ese hogar iba a morir; y los vecinos de inmediato cortaban relaciones con los habitantes de la casa condenada por miedo a la mala suerte o el contagio de una enfermedad.
El Ankou no perdona y no distingue entre hombres, mujeres y niños bajo la noción de que "siempre hay espacio para un cuerpo más" en su carruaje. Se dice que a veces aparece en los sueños de la gente que va a morir, dándoles terribles visiones en las que aparece siempre un hombre de negro conduciendo un carruaje. En algunas ocasiones, el Ankou aparece en los sueños para brindar una ominosa advertencia hacia la persona, tal como no salir de casa en ese día o evitar hacer un viaje.

El mito.

Se dice que cada parroquia en Bretaña tiene a su propio Ankou, y de acuerdo con las tradiciones se dice que el escuchar el chirrido de una rueda de madera durante la noche es seña de que el "Karrigell an Ankou" (la carretilla del Ankou) está cerca. De manera similar, el llanto del búho es conocido como "Labous an Ankou", que se traduce como "el ave de la muerte".
En Irlanda, existe un viejo proverbio que reza "Cuando el Ankou viene, no se va a ir sin nada".

El mito moderno aparece por primera vez en el siglo XIX, reportado por el escritor y folklorista Anatolle Le Braz, quien excribe lo siguiente en su best-seller "La leyenda de la Muerte":
"El Ankou es el emisario de la muerte, y es conocido como el vigía del cementerio; pues protege el campo santo y las almas que en él moran. Sus razones son desconocidas, aunque está condenado a recolectar las almas de la tierra. El último muerto de cada año en cada parroquia se convierte en el Ankou de esa localidad durante todo el año siguiente. Y cuando la cifra de fallecimientos sube durante un año en especial, por lo regular se dice 'Este es un Ankou verdaderamente malo'.
Hay muchas historias que involucran al Ankou, quien aparece como hombre o un esqueleto que viste una capa y carga una guadaña, o es descrito como una sombra con un sombreo y una guadaña sobre un carro lleno de muertos. Se dice que su rostro permanece oculto. Otras versiones dicen que el Ankou es en realidad el primer muerto del año (aunque siempre debe ser un hombre), con la labor de recolectar las almas de otros para poder descansar en paz. Conduce un gran carruaje jalado por cuatro caballos negros, y va acompañado de dos figuras fantasmales que van a pie."

Una historia popular habla sobre tres amigos ebrios que caminaban de vuelta a casa durante una noche, cuando se encontraron con un anciano jalando un carruaje. Dos de ellos comenzaron a gritarle, "¡Ankou, ankou!" y le arrojaron piedras; escapando por sus vidas una vez que lograron romper el eje de su carro.
El tercer amigo, sintiéndose mal, quiso ayudar al Ankou y buscó una rama para reemplazar el eje roto. Después le dio al Ankou sus propias agujetas para atar la rama al carro. La mañana siguiente, los amigos que arrojaron las piedras habían fallecido, mientras que el tercero solo acabó con el cabello completamente blanco, sin mencionar jamás como había ocurrido.

El príncipe y el Ankou.
Otra leyenda dice que el Ankou fue un príncipe cruel que en su estupidez, desafió a la muerte a un juego. El príncipe era famoso por su temperamento colérico y su amor por la caza.
En una ocasión, el príncipe decidió cazar durante la noche de un día sagrado. Para su mala suerte, el objeto de su caza fue un Ciervo Blanco, un animal mágico cuyo don es ser inalcanzable; pero el príncipe y sus compañeros estaban ebrios y no vieron nada raro en el animal. Durante la cacería y ya dentro del bosque, se encontraron con una figura de gran tamaño cubierta en un manto negro y montado sobre un magnífico caballo blanco.
El príncipe, enojado por encontrar al extraño en sus tierras de caza; lo desafió a una competencia. Quien pudiese matar al ciervo no solo se quedaba con el trofeo, si no que también podía determinar el destino del perdedor. El extraño accedió, y para sorpresa del príncipe; cazó al ciervo en cuestión de minutos usando una flecha.
El príncipe, furioso por haber perdido, ordenó a sus hombres que rodearan al extraño; burlándose de él y diciendo que esa noche volvería a casa con dos trofeos.
El extraño soltó una carcajada que heló la sangre de los hombres, y entonces habló con voz cavernosa que hizo eco entre los árboles:
"Puedes tener al ciervo. Y a todos los muertos del mundo. ¿Amas cazar? ¡Caza entonces! Tus trofeos estarán en todos los campos de batalla y en todas las casas, y apestarán a muerte, cazador."
Desde entonces, el príncipe quedó condenado a recorrer la tierra como un espectro monstruoso, el Ankou.

domingo, 23 de agosto de 2015

Karkadann - El señor del desierto.

El Karkadann o "Señor del Desierto" es un extraño animal mítico que se decía habitaba las praderas y desiertos de la India, Persia y el Norte de África. Se le describe como un gran mamífero mezcla de toro y lobo, con dos cuernos que brotan de la parte superior de su cráneo.
El primer cuerno era una púa de marfil que era usada para empalar y destripar a las víctimas del Karkadann; mientras que el segundo brotaba de la nariz de la bestia, era curvo y solo se utilizaba como defensa. 
El Karkadann era un depredador implacable y con una única debilidad: un pájaro en específico que se colocaba sobre el cuerno del animal. La leyenda narra que esta ave trinaba una canción que obligaba al Karkadann a volverse dócil y pasivo; y el filósofo e historiador griego Ctesias escribió que el monstruoso ser era tan fanático de la canción del ave que siempre yacía cerca de los nidales de estos pequeños animales, protegiéndolos.

El Elasmotherium.
En el siglo XIV, el escolar y filósofo islámico Abu Abdullah Muhammad ibn Buttuta, documentó su encuentro en la India con un animal que describe como "El Karkadann". Si bien la descripción del animal dada por Ibn Buttuta podría hacer referencia al rinoceronte o al Oríce (un antílope asiático), algunos paleontólogos y criptozoólogos creen que el ser podría ser una referencia a un extinto animal conocido como Elasmotherium.
Elasmotherium.
El Elasmotherium ("Bestia ligeramente acorazada") era un tipo de rinoceronte endémico de Eurasia, que vivió en un lapso de 2.6 millones al 50,000 antes de Cristo. Los fósiles del Elasmotherium han sido hallados en el este de China y al sur de Rusia, lo que lleva a especular que posiblemente un grupo de Elasmotherium haya migrado hacia la India, Persia y el Norte de África y sobrevivido hasta tiempos históricos.

Return to Babylon - La película embrujada.

Título de la Película.
Si uno es aficionado al cine de terror, naturalmente debe estar familiarizado con el subgénero de "filmes embrujados", en el cual la trama se centra en películas, videocasettes o filmes habitados por entidades malignas, espíritus chocarreros o simplemente hallados luego de que quienes los realizaron fallecieran misteriosamente.
Return to Babylon ("Regreso a Babilonia") puede resultar mucho más espeluznante que The Ring, V/H/S o The Blair Witch Project porque a diferencia de estas; los extraños sucesos sobrenaturales que se dan en la cinta fueron completamente inesperados y reales.

La historia detrás de Return to Babylon.
En 1999, el director de cine Alex Monty Canawati y su productor hallaron una bolsa llena de rollos de película de 16 milímetros en blanco y negro en una esquina de Hollywood Boulevard. Teniendo el material, Canawati comenzó la dirección de un cortometraje llamado Birth of Babylon ("Nacimiento de Babilonia") el cual trataba sobre la vida, los escándalos y la muerte del director de cine mudo William Desmond Taylor.
El cortometraje fue aclamado públicamente en un festival de cine de Los Ángeles y le permitió a Canawati conocer a varios famosos, entre ellos Maria Conchita Alonso; quien inspiró a Canawati a hacer un filme sobre el escándalo en torno a la vida de Lupe Vélez.
El resultado fue Return to Babylon, una cinta filmada en formato de cine mudo y que cuenta las historias reales y las tragedias ocurridas en el Hollywood de los años 20. La cinta cuenta con las actuaciones de Jennifer Tilly, Debbie Mazar, Ione Skye, Tippi Hedren y la misma Maria Conchita Alonso como Lupe Velez.
El filme, que fue concluido en el 2008, se encontró con varias dificultades económicas que impidieron su estreno hasta el año 2013; en especial luego de que se corriera la voz por internet y que apareciera en el progama de "Mi historia de Fantasmas", debido a que de acuerdo a Canawati y gran parte del elenco... la película está maldita.

La maldición de Return to Babylon.
Una de las "transformaciones" de la película.
El primer indicio de que había algo raro con Return to Babylon fue durante las filmaciones.
Jennifer Tilly y otros personajes del elenco comenzaron a quejarse de actividad paranormal como el ser tocados por espíritus, la existencia de presencias negativas en las locaciones y otros pequeños detalles como movimiento de objetos.
Entre los sitios elegidos por Canawati para firlmar Return to Babylon se encuentra el hogar original de Rodolfo Valentino, una casa conocida como "Falcon Lair"; la mansión de Norma Talmadge y la mansión Canfield-Moreno, así como el Magic Castle de las colinas de Hollywood... todos ellos sitios relacionados con actividad sobrenatural.
Una de las entidades captadas por la cámara.
Sin embargo el principal descubrimiento vino durante febrero del 2004, cuando Canawati y un profesor de fotografía en el Instituto Brooks de Fotografía revisaban los negativos cuadro por cuadro.
La película no usó efectos especiales o retoques digitales algunos, por lo cual Canawati y el profesor se horrorizaron al ver que los actores se convertían en monstruos y figuras esqueléticas, o la aparición de extrañas entidades que no se encontraban en el momento del rodaje. De acuerdo con el personal del Instituto, lo visto en el filme de Canawati "desafía todas las reglas y lógica de la cinematografía".
Grupos no solo de cineastas y estudiantes de cine, si no investigadores de lo sobrenatural, parapsicólogos y demonólogos observaron la cinta en varias ocasiones; dando fé de lo ocurrido.
Return to Babylon tenía actividad sobrenatural captada en video.

El mismo Canawati, que se encontró con una infinidad de problemas para estrenar la película, llegó a decir que un "poder superior" había influido en el rodaje, y que ahora estaba destinado a estrenarla para dar una especie de mensaje. Otros más, creen que las cintas halladas casualmente por Canawati y la conjunción de los sitios elegidos para las locaciones, y la tórrida y a menudo desagradable historia de las estrellas de los años 20 se conjugaron para crear algo que no es de este mundo.
Hasta la fecha, el misterio de Return to Babylon permanece sin resolverse.

martes, 28 de julio de 2015

La casa Sallie.

La casa Sallie.
La casa Sallie puede parecer una construcción suburbana común y corriente, pero tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados en los Estados Unidos gracias a los sucesos que ocurrieron en su interior entre 1993 y 1994.
La casa fue construida en la segunda mitad del siglo XIX, y ha sido la sede de varios eventos sobrenaturales que sorprendentemente, han sido registrados por investigadores y quienes han habitado en ella. Su historia es tan impresionante que ha despertado el interés no solo de estudios cinematográficos como Paramount Pictures; si no cadenas noticiosas y de medios como The Travel Channel, Discovery y el Biography Channel.
¿Pero qué puede haber ocurrido en ella para como para hacerla tan infame y ponerla al nivel de sitios como el 112 de Ocean Avenue en Amityville o la casa de Lizzie Borden?

1993: Los Pickman.
En 1993, la familia conformada por Debra y Tony Pickman, así como su pequeño hijo recién nacido; se mudó a la casa y no tardó mucho para que la pareja se diese cuenta de que no estaban solos. Comenzaron a experimentar fallas en aparatos eléctricos, las fotografías en las paredes eran colgadas de cabeza y los juguetes en la habitación del bebé aparecían en otros lugares.
En situaciones normales, esto podría indicar un Poltergeist o un fantasma juguetón, pero la verdad es que lo que fuese que habitase esa casa pronto intensificó sus actividades hasta algo peligroso. Tony Pickman comenzó a ser atacado constantemente durante la noche, recibiendo marcas de arañazos en la espalda y pecho. En una investigación por parte del equipo paranormal conocido como "Sightings", Tony fue aparentemente golpeado por algo invisible y a sangrar en el estómago.
Una psíquica les informó que en la casa habitaban dos entidades. La primera era una niña llamada Sallie, la cual residía en la habitación del bebé y solo hacía bromas. Pero la segunda, la responsable de los ataques a Tony era aparentemente una mujer de edad media; y estaba atraída hacia Tony, pero al ser incapaz de llamar su atención, se decidió a atacarlo.
 Los Pickman abandonaron la casa tras que Tony casi fue arrojado por la escalera, y desde entonces la casa permanece sin ocupar.

La actividad de la casa Sallie.
Entre los fenómenos reportados por los Pickman se encuentran los siguientes.
1. Fotografías colgadas de cabeza en la pared, así como movimiento de juguetes y objetos.
2. Un jarrón arrojado hacia la madre de Tony Pickman.
3. Anomalías fotográficas dentro de la casa.
4. Al dormir, Tony escuchó la voz de una mujer diciéndole "aquí está tu control", y el control de la televisión fue colocado sobre su pecho por obra de unas manos invisibles.
5. Tony comenzó a soñar con Sallie, hasta que al fin la vio en la mañana del Halloween de 1993.
5. Ataques físicos y huellas producidas por un niño en el brazo de Tony, así como arañazos profundos en su espalda y pecho.

Posterior al abandono de los Pickman, grupos de investigación paranormal y cazafantasmas en la casa Sallie han reportado objetos siendo lanzados por el aire o movidos por manos invisibles, sonidos como muebles siendo arrastrados, golpes, arañazos, caídas y gruñidos animales en toda la casa; Muchos han reportado susurros, pero igual se han capturado psicofonías de voces de hombres, mujeres y niños. 
Hay olores extraños y ataques físicos a personas en la casa; lo que lleva a muchos investigadores a creer que en la construcción podría haber muchas más entidades que la mujer que atacó a Tony Pickman o la misma Sallie.

Sallie.
El fantasma más popular en la casa es Sallie, la cual tiene su leyenda propia.
De acuerdo con la historia, Sallie era una niña de seis años que enfermó durante una noche, sufriendo fuertes dolores abdominales. La madre de Sallie la llevó a casa del doctor, donde este operaba en el primer piso.
La madre escuchó mientras el doctor diagnosticaba a su hija con un severo caso de apendicitis, el cual requería cirugía inmediata. La pequeña, aterrada por los instrumentos quirúrgicos en la oficina del doctor, tuvo que ser anestesiada con éter para poder ser intervenida; pues intentó huir. Sin embargo, el médico erró la dosis de éter y Sallie no estaba completamente dormida cuando comenzó a operar.
La niña despertó durante la incisión inicial, falleciendo por el shock y el dolor en su estómago. Se dice que la pequeña miró al doctor con odio y miedo antes de morir, y que su espíritu permanece dentro de la casa hasta este día.

Troll

En la actualidad, el término "troll" es usado comúnmente para referirse a personas tóxicas y de actitudes destructivas en internet, y hace referencia a la imagen de estos individuos como criaturas malignas que viven encerrados en una habitación oscura, pegadas a una pantalla de computador.
El nombre "troll" se origina en las mitologías del norte de Europa; y describe a seres que supuestamente habitan en peñascos, montañas o cavernas; y pueden estar relacionados con los jotunn o gigantes de hielo.

Etimología nórdica.
Ilustración describiendo al troll como un humano gigante y monstruoso.
En la mitología nórdica, "Troll" al igual que "Thurs" es un término aplicado a los jötnar o jotunn y descrito a lo largo de las Eddas o sagas del Nórdico Antiguo. Se cree que originalmente la palabra se formó como un adjetivo negativo para referirse a los gigantes que poblaban Jotunheim, uno de los nueve mundos de la religión nórdica.
Son descritos como seres elusivos, poco amigables y recelosos de los humanos; mientras que en el libro de la Edda Skaldskaparmal, se narra un encuentro entre el guerrero Bragi Boddason y una Troll femenina que se describe a sí misma como "la ladrona de riquezas, la guardiana del fiordo de los cadáveres, la devoradora de la rueda del cielo y la compañera de la pitonisa".
Los historiadores y estudiosos de la mitología nórdica no pueden estar de acuerdo si los términos Jotunn, Troll, Burs y Risi son únicos o describen a varios seres. Lotte Motz teoriza que pueden referirse a cuatro especies de seres: Espíritus de la naturaleza (Jotunn), hechiceros mitológicos (troll), monstruos hostiles (Burs) y seres heroicos (Risi); aunque el historiador Armann Jakobsson ha llegado a la conclusión de que el término se usa en las Eddas para referirse a varios seres entre los que se cuentan un gigante de las montañas, una bruja, un humano monstruoso, un espíritu malvado, un fantasma, un cerdo mágico, un semi-dios pagano, un demonio y un berserker.

Trolls en Escandinavia.
Trolls de la tradición escandinava en el libro "Valdresvisa".
En Escandinavia, los trolls son descritos como un tipo específico de criatura. Los relatos los describen como seres extremadamente viejos, muy fuertes, lentos y poco inteligentes con tendencias antropófagas y que pueden volverse roca tras entrar en contacto con el sol.
Los trolls que pueden parecer humanos tienden a vivir en pequeños grupos alejados de la civilización. Se les puede descubrir fácilmente, ya que son paganos y también tienen el hábito de "bergtagning" (secuestrar gente en las montañas) y atacar granjas. 
Cabe decir que la etimología escandinava para "troll" permanece incierta, pues John Lindow define a los trolls como seres de la naturaleza similares a las hadas de la mitología celta; y que inclusive son intercambiados por gatos y personas pequeñas en ciertos relatos.
De acuerdo a la leyenda popular, el rayo aterroriza a los trolls, lo que quizás sea una referencia al rol del dios del trueno, Thor; quien luchaba con los Jotunn y otros monstruos en la mitología nórdica, e inclusive se dice que los trolls se extinguieron gracias a la puntería y la eficiencia de los rayos. Adicionalmente, se cree que también fueron ahuyentados gracias a la imposición del cristianismo en Suecia y Noruega; pues se cree que las campanas de las iglesias resulta dañina para ellos, y que los trolls intentarán destruir estas construcciones arrojándoles grandes rocas.
Se cree que ciertas formaciones rocosas son en realidad trolls que se volvieron roca al exponerse al sol. Lindow compara a los trolls con Grendel, uno de los enemigos de Beowulf.
Hay una variedad menor de trolls que habita en túmulos funerarios, y son conocidos como "troldfolk", "bjergtrolde" o "Bjergfolk"; mientras que en Noruega se habla de los "tusser"; que son seres pequeños similares a humanos.
En Noruega existe la leyenda de los "Huldrekolk", seres sobrenaturales que deben ser respetados y evitados, pues pueden atacar a los seres humanos. Algunos expertos sugieren una conexión entre los Vaettir de la mitología nórdica y los trolls, describiendo a estos últimos como los espíritus de los muertos.

Trolls en la cultura popular.
Los trolls aparecen de varias formas en la cultura popular, y se han vuelto figuras estereotípicas dentro del género de la fantasía y todas sus vertientes. Si bien la mayoría de las veces la descripción popular de estos como seres malignos y monstruosos es prevalente; existen ejemplos de trolls como seres benévolos.
Los Moomin.
El ejemplo más extraño sin duda es el de los Moomin, elaborados por el ilustrador y escritor finlandés Tove Jansson; y que a simple vista podrían parecer hipopótamos de caricatura, pero en realidad son llamados "Mumintroll" en sueco.
Los Moomin son bondadosos, despreocupados y a la vez aventureros que viven en un lugar conocido como "Valle de los Moomin". Sus libros fueron publicados entre 1945 y 1993, y han sido adaptados varias veces en caricaturas y películas; e inclusive cuentan con un parque de diversiones llamado "Moomin World" en Finlandia.
Un troll en la versión fílmica de "El Señor de los Anillos".
En los trabajos de J.R.R. Tolkien, los Trolls aparecen como seres monstruosos que se convierten en roca al ser expuestos a la luz del sol, y que disfrutan comer carne y beber cerveza. En "El Hobbit" son un elemento cómico compuesto por tres trolls llamados Tom, Bert y William. 
Fueron creados por Morgoth antes de la Primera Era como una "imitación de los Ents"; y tienen varias subespecies como trolls de montaña, de colina, de piedra, de caverna, de nieve y una variación conocida como "Olog Hai"; una versión más inteligente, ágil y fuerte. 
Trolls del Mundodisco.
En el ciclo de novelas del Mundodisco, escritas por Terry Pratchett; los trolls son una raza moderadamente civilizada de humanoides hechos de piedra. Son personajes de comedia que luchan por vencer el estereotipo fantástico de caníbales monstruosos, y buscan vivir prósperamente en grandes ciudades. 
En las novelas aparecen trolls empleados como oficiales de policía, guardaespaldas, cadeneros y promotores de conciertos. 
Trolls en Dungeons and Dragons.
En el popular juego de rol Dungeons and Dragons, los Trolls aparecen como enemigos de zonas montañosas, aunque son extremadamente adaptables y pueden vivir en casi cualquier ambiente. Son humanoides de casi tres metros de alto, con un peso de media toneladas y cubiertos por una piel verde y similar a la goma. 
Son infames por sus capacidades de curación, pues tienen la habilidad de regenerarse inclusive de amputación de miembros o decapitación; y la única forma de matarlos es quemar las heridas con fuego o ácido para prevenir la curación.
Existen también los Trolls Gigantes, híbridos de estos seres con gigantes de colina. Son una especie colosal de troll con piel café y ojos rojos.
Un muñeco troll.
Existen los Muñecos Trolls (Troll Dolls), que también son conocidos como Muñecos Dam o Gonk Trolls; y son muñecos de plástico con cabello de colores y que supuestamente representan un troll. Fueron creados en 1959 y se volvieron objetos de moda entre las décadas de los 60 y los 90 en Estados Unidos y Latinoamérica.
Trolls en World of Warcraft.
En World of Warcraft, los trolls son una de las razas más populosas y antiguas de la historia del juego. Existen en cuatro grandes variaciones divididas entre las tribus Drakkai, Amani, Gurubashi y Farraki; así como los trolls Lanza Negra, siendo estos últimos los únicos jugables.
Los trolls veneran espíritus animales, loas del vudú y el chamanismo; Los trolls aparecen en todas las expansiones del juego en roles tanto heroicos como de villanos; y pueden elegir ser druidas, cazadores, magos, sacerdotes, pícaros, chamanes, guerreros, brujos, caballeros de la muerte y monjes.

viernes, 17 de julio de 2015

Jack Darke y BB.

Dreamworld.
Dreamworld es un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Coomera, en el territorio de Queensland, Australia. Es famoso por ser no solo la sede de la versión australiana del reality show Big Brother, si no también por la gran montaña rusa que fue construida en sus inmediaciones: Buzzsaw.
La atracción se basa en los sucesos paranormales de la ciudad de Gold Rush en los 1800, y en los encuentros con un fantasma conocido como "Jack Darke"; quien supuestamente murió tras un accidente con una sierra circular en un campamento minero. De manera curiosa, tras la construcción de la atracción en el 2011, han habido avistamientos de un fantasma que probablemente sea el verdadero Jack Darke; así como una pequeña niña fantasma y una niebla sobrenatural que aparecen en las inmediaciones del set de Big Brother.

BB.
El fantasma de Big Brother, o "BB" ha sido reportado por miembros del staff desde el año 2001, pero su actividad se ha incrementado luego de que el programa fuese reiniciado después de una pausa de cuatro años. Los camarógrafos en la casa dicen que el fantasma es una niña pequeña que lleva un vestido blanco.
Se habla de que "BB" podría haber fallecido en la autopista que antes cruzaba por el terreno donde se construyó el parque, o que podría haber sido parte de una familia que habitó lo que fue una vieja granja antes de la construcción misma de la autopista, y que posiblemente pueda estar enterrada bajo la casa de Big Brother.
Aparece a altas horas de la noche y poco antes del amanecer en la esquina noreste de la casa, y es particularmente activa durante las noches de luna llena. Ha sido vista por camarógrafos y personal de la producción durante los últimos doce años, pero estos parecen tomar con calma o haberse acostumbrado a las apariciones del pequeño espíritu.
Una historia en particular es la de un miembro del equipo de producción que si bien no vio a la niña, se vio rodeado por una niebla durante una sesión de filmación de varias horas. Durante este lapso de tiempo, su walkie-talkie sufrió toda clase de fallas, y reportó haber escuchado la voz de una niña durante altas horas de la madrugada.
La confirmación llegó de una médium involucrada durante la filmación de una temporada, la cual sí les dijo a los habitantes de la casa que había un alma en pena rondando las instalaciones.

La historia de Jack Darke.
Jack Darke (1852-1897) fue un trabajador británico que pasó gran parte de su vida en Gold Rush, Australia; y es conocido por las circunstancias extrañas en torno a su muerte.
Darke murió el 16 de septiembre de 1897 al ser jalado por la sierra circular del campamento maderero de Gold Rush; supuestamente durante un intento de quemar el edificio. A raíz de su muerte, Darke se convirtió en el tema principal de historias de fantasmas, supersticiones y canciones populares; siendo estas últimas en las cuales se cree que fue asesinado por un poblador que intentó matar a Darke porque este le impidió quemar el campamento maderero.
El fantasma de Darke ha sido reportado en varias ocasiones desde 1980 en el sitio de Gold Rush; por lo regular entre la medianoche y las tres de la mañana en noches de luna llena. En 1992, los asistentes a un banquete en Gold Rush dijeron haber visto a un hombre en ropa colonial de pie cerca del viejo campamento maderero. Si bien se le reporta en Gold Rush, desde la apertura de Buzzsaw en el 2011, muchas personas han dicho haber visto al espíritu en las zonas cercanas a la montaña rusa o durante el recorrido.

Ogopogo.

Las aguas del lago Okanagan en la provincia de Columbia Británica, Canadá, son hogar de un críptido acuático conocido como Ogopogo o Naitaka; y cuyo nombre significa "demonio del lago". Supuestamente ha sido visto desde el siglo XIX por miembros de las naciones nativo-americanas, y es descrito como una serpiente marina de entre 10 a 15 metros de largo.
Las historias de las naciones nativo-americanas lo definen no como un monstruo marino, si no como un espíritu o demonio acuático de gran poder; y que habita los ríos y lagos de la cuenca del valle Okanagan; por lo cual debían llevar pollos y pavos como tributo al espíritu cada que se acercaban o debían cruzar el agua en sus canoas para pescar.

La descripción del Ogopogo.
El Ogopogo es usualmente descrito como un gran animal serpentino con varias "jorobas" y cubierto por piel de un verde grisáceo. Su cabeza es alargada y termina en un hocico puntiagudo como el cráneo de un caimán, una serpiente o un caballo. Algunos testigos dicen que tiene orejas y cuernos, mientras que otros más lo describen como un "tronco" viviente.
El criptozoólogo Karl Shuker identifica al Ogopogo como un animal marino similar a las ballenas primitivas como el Basilosaurus; pero bien puede ser una confusión con animales comunes como nutrias y esturiones, u objetos como troncos flotantes.

Una supuesta fotografía del Ogopogo.
El primer avistamiento oficial del Ogopogo se da en 1926, cuando un gran número de personas dijeron haber visto a una gran criatura nadando en las aguas frente a la playa de Okanagan Mission. En 1968, Art Folden filmó lo que parece ser un gran pez o animal marino que se mueve dejando grandes olas en el agua; y varias décadas después un análisis computarizado del video mostró que efectivamente se trataba de un objeto tridimensional.
Recientemente, el Daily Courier de la ciudad de Kelowna reportó que dos científicos de la localidad accedieron a analizar los restos de un espécimen sin identificar encontrado en la costa del lago Okanagan. Una muestra de tejido sería enviada a un investigador en Ontario para realizar pruebas de DNA; mientras que los restos serían examinados por un zoólogo en Alberta.
Los restos fueron hallados por un hombre llamado Dan Poppoff durante un viaje en kayak; y son los de un animal putrefacto que mide aproximadamente un metro de largo. De inmediato comenzaron los rumores sobre que podría tratarse de una cría del Ogopogo.
Para criptozoólogos como John Kirk, el catálogo de videos e imágenes del Ogopogo son mucho más numerosos que los del monstruo del Lago Ness o cualquier otro críptido; y muchos de ellos no han podido ser desmentidos, lo que indica que las aguas del lago Okanagan podrían esconder un misterio que revolucione el campo de la zoología.