lunes, 3 de febrero de 2014

Fantasmas de la Ciudad de México

Vista aérea de la Ciudad de México por la noche.
Tlatelolco.
El 2 de octubre del año 1968, la Plaza de las Tres Culturas; ubicada en el interior de la unidad habitacional conocida como el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos, fue sede de una de las peores masacres cometidas en la historia del país. Cientos de estudiantes fueron víctimas de una emboscada tendida por el batallón Olimpia del ejército mexicano; con el fin de silenciar una revuelta estudiantil a tiempo para que los juegos Olímpicos de México '68 transcurrieran con calma. Se cree que el número de muertos está estimado entre doscientos hasta cerca de mil quinientas personas y muchos desaparecidos.
Posteriormente, el 19 de septiembre de 1985; la ciudad de México fue asolada por un terremoto de ocho grados en la escala de Richter; el cual ocasionó que el edificio Nuevo León, uno de los más grandes del conjunto habitacional; se desplomara con decenas  de personas en su interior.
En las inmediaciones de la plaza y los edificios circundantes, se habla de sombras que se mueven entre las construcciones, sonidos de niños jugando, pelotas que aparecen rebotando de la nada, sangre que escurre por las escaleras en los días lluviosos y la repetición de los sonidos de la masacre de 1968.

El sistema de transporte colectivo Metro.
Zócalo, el Rosario, Barranca del Muerto, Iztapalapa, Boulevard Puerto Aéreo, La Raza... muchas de las estaciones del metro subterráneo de la ciudad de México cuentan con historias que van desde asesinos seriales, mutantes similares a ratas, niñas fantasmales, vampiros, fantasmas aztecas y muchas otras criaturas y apariciones que bien podrían acechar en las decenas de kilómetros de túneles que existen en el subsuelo de la ciudad.
Las historias del metro de la ciudad de México han sido cubiertas previamente en este blog, por lo que no ahondaré en ellas.

El bosque de Chapultepec.
 Uno de los lugares más conocidos de la ciudad de México es el bosque de Chapultepec, un parque que alberga decenas de museos, un zoológico, un parque de diversiones y un par de lagos en los cuales hay peces y aves acuáticas. Del bosque se cuentan infinidad de historias: desde manadas de perros salvajes y ardillas con rabia que merodean las zonas más apartadas, hasta la famosa casa de la Tía Toña, la cual se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad.
El zoológico de Chapultepec cuenta con psicofonías grabadas por un ex-empleado y puestas al aire en el programa radiofónico de terror llamado "La Mano Peluda"; en las cuales además de oírse los rugidos de sus exóticos habitantes, se escuchan voces de ultratumba y cadenas arrastrándose.
Sin embargo, la pieza central del bosque es el Castillo de Chapultepec; una construcción que descansa en la cima de un pequeño cerro, y que fue sede de la batalla de los niños héroes, en que murieron cadetes del colegio militar al repeler una invasión de soldados estadounidenses en el siglo XIX, y que también fue hogar de los Emperadores Maximiliano y Carlota durante la década de 1860.
En el castillo, los empleados de mantenimiento aseguran haber visto al fantasma de la Emperatriz Carlota rodando el castillo y las áreas cercanas a este, en busca de su esposo. Los vigilantes cuentan anécdotas de haber escuchado durante la madrugada, sonidos como pisadas, puertas que se abren y cierran solas, y el piano de Carlota comienza a sonar repentinamente. Otros testigos, desde visitantes hasta los cadetes militares que montan guardia en el día; aseguran haber visto sombras y figuras espectrales moviéndose en varios lugares del castillo.
La Moira.
Ubicada en la colonia Chapultepec, la casa conocida como "La Moira" fue sede de un evento paranormal que desencadenó décadas de sucesos espeluznantes. Cuenta la historia que en la década de 1970, un niño llamado Marcos, entró a la casa que en ese entonces se encontraba abandonada. En el interior, Marcos fue testigo de cosas extrañas, pero lo que lo hizo correr fue que pudo encontrar a un niño colgado en una de las habitaciones de la planta alta.
Años después, Marcos decidió volver a La Moira para comprobar si lo que había visto fue real o solo una jugarreta de su imaginación infantil. Marcos fue encontrado ahorcado en la misma habitación donde dijo haber visto al niño años antes.
Se habla de que en La Moira han transcurrido eventos que van desde rituales espiritistas hasta misas negras y posesiones demoniacas; e incluso hubo un tiempo en el cual se realizaban recorridos nocturnos, que eventualmente fueron detenidos por razones misteriosas. La Moira fue convertida en un Centro Cultural que también cerró sus puertas después de un tiempo; y en la actualidad se cree que es una de las casas más embrujadas de la ciudad.

La casa de las brujas.
En la Colonia Roma existe una casa que bien podría estar mejor en una oscura aldea europea que en una metrópolis como la ciudad de México. Ubicada frente a una plaza y con una fachada digna de un castillo de película de horror, la famosa casa fue hogar de una bruja llamada "Pachita", que era consultada por políticos y miembros de la farándula mexicana en los años posteriores a la Revolución.
Hay quien dice que todavía puede verse a "Pachita" vagando por los pasillos de la construcción.

El Callejón del Diablo.
En el barrio de Mixcoac, existe un callejón que anteriormente estaba rodeado de árboles; lo cual oscurecía el pasadizo e incentivaba la creencia popular de que en él se aparecía el Diablo. Una leyenda cuenta que en una ocasión, un hombre que decía no temerle ni al Diablo; paso por el callejón durante la noche. Para su sorpresa, a mitad del camino encontró a una figura sombría y deforme que se recargaba en uno de los árboles que rodeaban la zona; y el hombre huyó al escuchar las risas escalofriantes que emitía dicho ser.
Otras historias mencionan que por las noches puede verse a una mujer que aparece en las calles cercanas al callejón, y que ha causado varios accidentes.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el aeropuerto de la ciudad de México se habla de la aparición de una niña fantasma que se aparece en el área en que se coloca a los aviones inservibles. Según los trabajadores del aeropuerto, en esa área se aparece el espectro de una niña que juega con una pelota, y que incluso ha hablado con ellos. En la actualidad hay un supuesto video donde aparece una silueta entre los restos de un avión.
Otros hablan de víctimas de accidentes aéreos que merodean la zona en donde se resguardan los aviones que se retiran del servicio.

El Zócalo.
En el Zócalo se habla de la existencia de una mujer que aparece durante la noche y acompaña a los peatones para hacerles la plática mientras caminan por la plancha y sus alrededores; para desaparecer luego de un rato. Curiosamente, la gente que menciona haberla visto es incapaz de recordar los detalles del rostro de la mujer.
También hay historias de apariciones de fantasmas aztecas en las inmediaciones del templo mayor y la estación del metro Zócalo. En esta última, también se rumora la manifestación de un tren fantasma que recorre las vías entre las estaciones Zócalo y Allende a las 3 de la mañana.

La casa de Don Juan Manuel.
Ubicada en la calle de Rpública de Uruguay, a unas cuadras del Zocalo; la casa es sede de una historia que data de la época colonial, en la cual el señor conocido como Juan Manuel vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su esposa. El diablo le indicó que saliera a las 11 de la noche y que matara al primer hombre que se acercara a su casa.
Se supone que Don Juan Manuel se aparece a las 11 de la noche afuera de su casa, preguntando siempre la hora; y que si se le responde, la persona morirá al hacerlo.

Edificio Insurgentes.
Entre Medellín e Insurgentes en la colonia Roma, existe un edificio que en la década de los años sesenta fue muy popular entre los habitantes de clase alta de la ciudad; y entre sus inquilinos más famosos se encuentran leyendas del cine mexicano como Silvia Pinal y Mauricio Garcés.
En los pisos 15 y 16 se aparecen fantasmas que fueron víctimas de un incendio ocurrido en el pasado.

Los pasajeros fantasma.
Taxistas en las zonas del Rosario, Clavería, Calzada de los Misterios, la zona entre el metro Tacuba y Panteones, la central de abastos y el Cerro de la Estrella; cuentan múltiples historias de espectros que se suben a sus taxis y desaparecen durante el trayecto a su destino. Se habla de ancianas, hombres adultos e inclusive niños; todos con ropa negra y con rostros que ocultan casi siempre.

El Hospital Juárez.
Uno de los hospitales más viejos de México, el Juárez es famoso por ser donde se originó la leyenda de la Planchada, una enfermera fantasmal que aparece vestida como lo hacía en vida; con un uniforme limpio, impecable y bien planchado.
Se cree que la enfermera estaba enamorada de un médico que no la correspondió y por eso se suicidó, otros que fue asesinada por el médico mismo, quien estaba casado con otra mujer; y finalmente se dice que fue una de las víctimas del terremoto de 1985; en donde se desplomó el hospital. Hasta la fecha, innumerables pacientes han relatado historias sobre una enfermera que aparece para cuidarlos durante la noche. Al mencionarla a otras enfermeras o médicos, todos dicen que no hay una persona en el hospital con la descripción de la mujer que cuidó al paciente durante la noche.

La mujer del río.
En el municipio de Naucalpan, a las afueras de la ciudad de México; fue hallado el 24 de noviembre de 1992 el cuerpo de una mojer cerca de un río de aguas negras. Desde entonces, las personas que transitan por el área dicen ver una mujer fantasmal vestida de blanco, la cual no tiene pies.

Cañitas.
En el barrio de Popotla, se encuentra una casa en la calle de Cañitas en la que ocurrieron eventos sobrenaturales que hasta la fecha causan mucha polémica entre la población mexicana. De acuerdo al libro publicado por Carlos Trejo, quien vivió la historia; hubo muertes y ataques a él y sus familiares tras una sesión espiritista usando la tabla ouija.
Los fantasmas de las calles.
Las calles de la ciudad de México cuentan también con sus fantasmas. Desde las niñas fantasmales que aparecen en la avenida Eugenia y en el Eje 3 Norte, hasta un supuesto monstruo que merodea por las noches en el área que rodea la ciudad Deportiva; el cual respira fuertemente y gruñe al pasar frente a las casas, y araña las puertas. Otras leyendas entran en la categoría de visiones espectrales de accidentes, pasajeros fantasma que suben a los taxis e inclusive víctimas de asesinatos que merodean por las noches pidiendo ayuda.
El departamento de Bolívar.
Un departamento ubicado en las calles de Bolivar y 5 de Mayo, cerca del Zócalo. Permanece sin ser habitado por que los inquilinos previos y los vecinos de la zona aseguran que en el interior se escuchan ruidos por las noches y los objetos se caen o desaparecen misteriosamente.

Las víctimas del terremoto.
Tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985; muchas áreas en la ciudad cuentan con supuestas apariciones de las víctimas del siniestro. Se sabe que hay historias de aparecidos en las inmediaciones de la unidad de Tlatelolco, en la casa de diseño del INBA, en el hospital Juárez y en las colonias que fueron seriamente afectadas por el movimiento telúrico.
En algunas construcciones que fueron escuelas en la época del terremoto y en las cuales hubo víctimas (el terremoto fue a las siete de la mañana, cuando a esa hora las preparatorias y secundarias ya están dando clases), se dice que por las noches se ven niños y jóvenes jugando en el área, y se escuchan risas y voces de niños hablando entre sí.

El fantasma de Tlalnepantla.
Un video grabado en el palacio municipal de Tlanepantla, una población al norte de la ciudad; muestra a un par de guardias de seguridad que encuentran a una figura blanca que recorre los pasillos de la construcción durante la noche. Los guardias aparecen aterrados tras escuchar lamentos supuestamente provenientes de la aparición.

El niño fantasma del Estadio Azteca.
Los vigilantes que trabajan en el estadio ubicado al sur de la ciudad, relatan historias de un niño que se aparece por las noches; pidiendo ayuda a los vigilantes, solo para desaparecer frente a ellos. Se cree que este niño murió aplastado en un disturbio ocasionado durante un evento.

El convento de la Concepción.
En la época de la colonia española, en el convento de la Concepción vivió una mujer llamada María Gil, que se enamoró de un joven apellidado Urrutia. Los hermanos de la joven le pagaron al pretendiente para que abandonara la ciudad y no se casara con ella. María Gil, incapaz de soportar el sufrimiento que le producía esa relación fallida; se ahorcó en un árbol de duraznos en el interior del convento, tras un tiempo de haberse recluido como monja. La leyenda cuenta que su cuerpo ahorcado se le aparecía a las religiosas que vivían en el convento.

Los niños del panteón San Isidro.
En Azcapotzalco, se habla de dos niños fantasmales que se aparecen en las inmediaciones del panteón San Isidro. La primera es "Nany", una niña pequeña que se aparece fuera del panteón, y que tiende a ocasionar que los vehículos que pasan por la avenida Manuel Salazar se estrellen al aparecer frente a ellos. Otro es "David", un niño que se le aparecía a los sepultureros y les pedía que le dijeran a su madre que lo dejara descansar en paz, ya que la mujer visitaba la sepultura del pequeño todos los días.
Existe un supuesto video en el cual se puede ver al fantasma de "Nany".

Parque Delta.
En la actualidad, en la colonia Narvarte existe el centro comercial Parque Delta; que anteriormente era un estadio de beisbol, mismo que se usó para colocar los cuerpos de las víctimas del terremoto de 1985. Algunos trabajadores y vecinos del lugar mencionan la aparición de figuras espectrales durante la noche.
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La Casa de los Azulejos.
En las calles de Madero y Eje Central se encuentra una edificación conocida como la Casa de los Azulejos, la cual es actualmente un restaurante muy conocido entre la población. Se cuenta que hace unos años se realizó un proyecto de renovación, pero que los obreros y albañiles que trabajaban en ella ya no querían trabajar porque podían ver una sombra que recorría los pasillos. También se habla de un fantasma que entra al patio interior y sube a las escaleras, para desvanecerse al llegar al segundo piso.

El Niño de la Diadema.
En el Teatro de la Ciudad de México, los técnicos evitan usar la diadema de micrófono y los auriculares para comunicarse entre sí; argumentando que al hacerlo, pueden escuchar una pelota que rebota y se acerca a ellos; seguida por la voz de un niño que los invita a jugar con él.

Pablito.
En el restaurante Ixchel de la Colonia Roma, se aparece supuestamente un niño conocido como "Pablito", el cual se cree murió años atrás al caer de la escalera de servicio del patio. Se dice que Pablito hace travesuras como abrir las llaves de agua en los baños, y que hace renunciar a los veladores que lo ven.

La Hostería de Santo Domingo.
El personal del restaurante más antigo de la ciudad menciona haber visto a un fantasma que es inofensivo, y de acuerdo con los dueños del local; se cree que podría haber sido un monje que habitó la construcción antes de que fuera un restaurante. El fantasma se le apareció a una reportera tiempo atrás, y la hizo huir despavorida del edificio.

La mujer del hotel Camino Real.
Dos periodistas que esperaban en el bar del lobby a que comenzara una conferencia de prensa, reportaron haber visto la aparición de una mujer fantasmal vestida de blanco; la cual iba acompañada de una brisa de aire gélido.

La novia de Regina 39.
Corría la década de 1940 cuando una joven pareja se iba a casar. El día de la boda, el novio no llegó a la ceremonia porque la noche anterior tuvo una despedida de soltero. Fúrica, la novia canceló la boda, regresó a la vecindad ubicada en el número 39 de la calle de Regina y mató al novio de una puñalada. La novia se suicidó ese mismo día, pero vecinos del lugar la han visto rondando la calle, lamentándose.

Fantasmas famosos.
Entre las historias de fantasmas de la ciudad de México, se encuentran algunas relacionadas con el medio del espectáculo; y es por lo tal que nombres como María Félix, Pedro Infante o Agustín Lara se mencionan entre los espectros que han sido vistos en varios lugares de la ciudad.
María Félix, la diva del cine mexicano, murió en el año 2002 y sus restos fueron exhumados posteriormente para ser trasladados al panteón Francés. Los cuidadores de su casa y del panteón dicen haberla visto y escuchado su voz en varias ocasiones.
Agustín Lara, que es considerado el compositor más famoso de México, ha sido visto rondando los pasillos y estudios de la XEW; y también se le ha oído cantar y tocar el piano en las inmediaciones de la estación de radio. El director mexicano, Emilio "El Indio" Fernández, supuestamente ha sido visto cabalgando en un caballo blanco en los estudios de Churubusco.
Se dice que Pedro Infante se manifiesta de diversas formas: como la interrupción de programas de radio dedicados a él, e inclusive que al parecer quería evitar que el cantante Mijares completara el disco "Homenaje a Pedro Infante". Se decía que cortaba la grabación, que aparecía la voz de Pedro o que su imagen fantasmal se reflejaba en los cristales del estudio.

La Llorona.
Este espectro tan famoso y temido por los mexicanos, se aparece en varios lugares de la ciudad de México. Las historias de la época de la colonia, decían que aparecía rondando las calles del centro de la Ciudad hasta mediados del siglo XVIII; otros, que aparece flotando sobre las aguas de los canales de Xochimilco o en las áreas cercanas al lago de Texcoco.
Existe una leyenda que habla de una tal María Moncada de los Reyes, que fue quemada viva en la Plaza Mayor de la Ciudad de México. Se dice que al ser torturada, repetía la frase "ay, mis hijos"; y que hasta la fecha se le escucha deambular y lamentarse por el centro y en Puente de Alvarado, cerca de la estación del metro Revolución.

El túnel de los Lamentos.
En el poblado de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz; existe una edificación conocida como el Castillo de Barrientos. En los túneles que forman parte de la estructura, se dice que se escuchan lamentos de las víctimas del crimen organizado, y que inclusive se puede ver huesos que sobresalen de las paredes. En la actualidad, los túneles han sido clausurados por autoridades del colegio militar ubicado ahí.

Los fantasmas del Toreo de Cuatro Caminos.
Anteriormente, al norte de la ciudad existía el Toreo de Cuatro Caminos, el cual fue demolido durante la década pasada. Sin embargo, pocos años antes de que fuese derribado, se celebraron en él grabaciones de series televisivas y eventos de Halloween. El personal de los eventos de Halloween contaba historias de toreros y médicos que se aparecían en los laberínticos pasillos de la parte inferior de la construcción.

sábado, 1 de febrero de 2014

El Charro Negro.

Si uno viaja por los caminos rurales de México durante las noches más oscuras, es posible toparse con una de las apariciones más temidas del folklore nacional: el Charro Negro.
El jinete, vestido como un charro con traje de color negro y montado sobre un caballo del mismo color, tiende a aparecer de la nada y acercarse a las personas que recorren los caminos entre los pequeños pueblos de la provincia mexicana. De acuerdo a la leyenda más popular; el charro aparece súbitamente y comienza a platicar con el viajero, siempre portándose amable. Sin embargo, al pasar por una iglesia o lugar sagrado, el charro se despedirá amablemente y se irá cabalgando por otro camino. En algún punto del camino, el charro invitará a la persona a subir a su caballo, y de aceptar; el animal empezará a correr y desaparecerá llevándose consigo a su víctima. De lo contrario, el charro seguirá cabalgando.
En caso de encontrarse a una mujer, el charro intentará seducirla con elocuencia, y tratará de invitarla reiteradamente a montar el caballo para así llevársela. En caso de que no lo logre, el charro se despedirá con un cabalgar lento en cuanto se acerque el amanecer.

¿Fantasma o demonio?

En otra variación de la historia, el charro negro es en realidad una figura demoniaca; un charro de ojos rojos con el rostro oculto por su sombrero; montado en un caballo azabache con ojos como carbón al rojo vivo y que emana vapor por la boca al respirar. 
Aparece en lugares remotos de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo; a las afueras del área metropolitana de la ciudad de México e inclusive en el interior de esta, en el barrio de Coyoacán. El charro aparece al anochecer en calles y veredas solitarias, siempre en busca de un peatón a quien ofrecerle monedas de oro, las cuales saca de una bolsa pequeña que lleva siempre a la cintura. Pero claro, como siempre debe esperarse de una entidad demoniaca, el oro siempre es a cambio de un gran precio.
Algunos mencionan que el diablo se cobra con el alma de aquél que toma la bolsa, otros que al tomarla, la persona en cuestión se convierte en otro charro negro que vagará por la eternidad hasta que algún otro incauto caiga en la misma oferta.
El charro negro se ha visto también en construcciones de caminos, en el famoso Callejón del Aguacate en la ciudad de México, en carreteras y puentes; y forma parte del imaginario mexicano de la misma forma que otros espectros como la Llorona, la Mano Peluda o los Nahuales.



Tras su fantasmagórica aparición, con sus larguísimas uñas agarra una bolsa que cuelga del caballo y la ofrece a los aterrados hombres sin mediar palabra, abierta para mostrar su interior lleno de dinero y monedas de oro, y les hace señas para que alguno la tome... Y también dicen que hasta ahora nadie ha querido recibir aquella bolsa de riquezas por temor a una jugarreta del demonio... Nadie le oyó llegar ...nadie le oye marcharse, aunque todos le hayan visto desaparecer al galope sin que los cascos de su zaíno alazán tocaran el suelo... - See more at: http://almadefrontera.blogspot.mx/2012/10/el-charro-negro.html#sthash.v1mDaL74.dpuf

El Asesino del hacha de Nueva Orleans

En mayo de 1918, la ciudad de Nueva Orléans y las comunidades a su alrededor fueron sede de un asesinato que daría inicio a una racha de crímenes cometidos por un asesino que hasta la fecha, es considerado por muchos como una entidad supernatural venida del infierno.
Joseph Maggio y su esposa Catherine, fueron las primeras víctimas del asesino del hacha. La noche del 22 de mayo de 1918, la pareja dormía en su hogar localizado en la esquina de las calles Upperline y Magnolia, donde tenían un bar y una tienda de abarrotes.
La pareja fue asesinada de forma por demás sádica: sus gargantas fueron cortadas con una navaja y sus cráneos golpeados por un hacha; mientras que la policía solo encontró las ropas sangrientas y sucias del asesino.
El cuchillo de afeitar usado por el asesino para cortar las gargantas, fue hallado días después en una propiedad vecina. Andrew Maggio, hermano de Joseph; reportó haber escuchado "gruñidos extraños" en la casa unos momentos antes de descubrir los cadáveres.
En el lapso entre 1918 y 1919, hubo doce víctimas contando a los Maggio; todos ellos asesinados con un hacha, que por lo regular pertenecía a las propias víctimas. El modus operandi del asesino consistía en entrar por la puerta trasera, ejecutar ataques contra uno o más residentes del hogar usando un hacha o una cuchilla afilada, y el hallazgo de ropas ensangrentadas usadas por el asesino.

La mayor parte de sus víctimas eran de ascendencia italoamericana, lo que llevó a la policía a creer que los homicidios eran crímenes de odio, mientras que investigadores de todo el país formularon teorías que iban desde crímenes pasionales hasta que habían sido ejecutados por alguien sádico que buscaba víctimas femeninas. Los criminólogos Collin y Damon Wilson manejaron la hipótesis de que el asesino atacaba a los hombres solo cuando representaban cierto obstáculo contra sus objetivos femeninos.
Otra teoría menos probable era que el asesino asesinaba a sus víctimas para promover el jazz, ya que en una famosa carta dedicada a la gente de Nueva Orléans dijo que perdonaría las vidas de aquellos que tocaran jazz en sus casas.
El asesino del hacha jamás fue capturado, y su ola de crímenes se detuvo misteriosamente. Nunca se supo su identidad y la identidad del criminal permanece desconocida hasta este día, aunque se han manejado varias teorías sobre quien pudo haber sido.
El 13 de marzo de 1919, una carta supuestamente hecha por el asesino, fue publicada en los diarios de la ciudad diciendo que mataría cada quince minutos a partir de la media noche del 19 de marzo; pero que perdonaría a todas las personas que se encontraran en un lugar donde se escuchara tocar a una banda de jazz. Esa noche, todos los salones de baile de Nueva Orléans se llenaron al tope y cientos de músicos de jazz tocaron en fiestas privadas en toda la ciudad. No hubo asesinatos esa noche.

La carta del asesino:
Infierno, Marzo 13, 1919.
Estimado Mortal:
Nunca me han atrapado y nunca lo harán. Nunca me han visto, pues soy invisible; tanto como el éter que rodea tu tierra. No soy un humano, soy un espíritu y un demonio del infierno más caliente. Soy lo que ustedes, Orleanenses y su estúpida policía llaman el Asesino del hacha.
Cuando sienta que es adecuado, vendré y reclamaré otras víctimas. Y solo yo sé quienes serán. No dejaré pista alguna además de mi hacha ensangrentada, manchada con la sangre y cerebros de quienes haya yo mandado al infierno para hacerme compañía.
 Si deseas, puedes decirle a la policía que sea cautelosa de no molestame. Por supuesto, soy un espíritu razonable. Y no me ofendo por el hecho de que hayan elaborado investigaciones en el pasado. De hecho, han sido tan increíblemente estúpidos que no solo me entretienen a mí; si no a su Satánica Majestad, Francis Josef, etc. Pero díganles que tengan cuidado.
 No los dejen descubrir qué soy, porque sería mejor que no hubiesen nacido si es que llegan a incurrir en la furia del Asesino del hacha. No creo que haya necesidad de soltar tal advertencia, pues estoy seguro que la policía siempre me va a evitar, como han hecho en el pasado. Son sabios y saben como mantenerse alejados de cualquier posible daño.
 Indudablemente, ustedes Orleanenses, creen que soy el asesino más horrible de todos; lo que de hecho soy, pero podría ser mucho peor si así lo deseara. Si lo deseara, podría visitarlos a todos y cada uno de ustedes cada noche. A voluntad, podría matar a miles de sus mejores ciudadanos; pues tengo una relación cercana con el Ángel de la Muerte.
Ahora, para ser exacto, a las 12:15 (tiempo de la tierra) de la noche del próximo Martes, voy a pasar de nuevo por Nueva Orléans. En mi infinita piedad, les haré una proposición. Y aquí está: soy fanático de la música jazz, y juro por todos los demonios de las regiones inferiores que cada persona será perdonada, siempre y cuando en sus hogares toque una bandda de jazz en dicho momento. Si todos tienen una banda de jazz tocando, bueno, digamos que será lo mejor para ustedes.
Algo es seguro, y eso es que aquellos de ustedes que no toquen jazz en la noche del Martes, sin duda recibirán un golpe de mi hacha.
Bueno, tengo frío y ansío el calor de mi nativo Tártaro; por lo que es tiempo de que deje su hogar terrenal y cese mis acciones. Esperando que publiquen esto, y que todo les salga bien; soy, he sido y seré el peor espíritu que jamás ha existido tanto en la realidad como el reino de la ficción.
-El Asesino del hacha.

Gashadokuro - El Gigante Esquelético




Versión animada de un Gashadokuro.

En la mitología japonesa, el Gashadokuro (o Gasha-dokuro) es un espectro de proporciones titánicas que se manifesta como un gigantesco esqueleto que ronda por el campo durante las noches más oscuras. El Gashadokuro hace castañear sus dientes y huesos, produciendo un sonido de "gachi gachi" (de donde proviene su nombre, que en español se traduce aproximadamente como "esqueleto castañeante"). El Gashadokuro se acerca silenciosamente a sus víctimas y las atrapa, aplastándolas con sus enormes manos o decapitándolas de un mordisco.
Se cree que el Gashadokuro se forma a partir de los cadáveres de soldados y víctimas de la hambruna que mueren sin recibir los ritos funerarios apropiados. Incapaces de trascender al siguiente plano de existencia, renacen como fantasmas hambrientos que merodean eternamente en busca de alimento.
Al morir con cólera y dolor en sus corazones, estos sentimientos se fermentan hasta volverse un rencor hacia los vivos; y es ese rencor que ocasiona que los huesos de cientas de víctimas se combinen hasta formar el gigantesco monstruo conocido como el Gashadokuro; el cual es demasiado grande y poderoso para ser derrotado.
El Gashadokuro existe hasta que su cuerpo desaparece, pero dado que en la actualidad es poco común que las personas mueran por inanición o en un combate; estas abominaciones son muy raras.

Draugr

Representación moderna de un Draugr.
Una de las variaciones más aterradoras del zombie, el mito del Draugr (también conocido como Draugur, Dreygur o Draugen o Aptrganga) aparece en la mitología del norte de Europa; donde se manifesta como el cadáver reanimado de un guerrero vikingo que usualmente protege los tesoros con los que se le enterró.
Los Draugar (plural) tienen una fuerza sobrehumana, pueden incrementar su tamaño a voluntad y van acompañados del inconfundible olor de la putrefacción. Un Draugr puede tener o no consciencia de quién es, y existe ya sea para proteger su tesoro, ocasionar el caos o atormentar a aquellos que lo dañaron en vida.
Thorolf, un Draugr famoso; es decrito como "incorrupto, con un aspecto feo... hinchado hasta tener el tamaño de un buey", con un cuerpo increíblemente pesado y con las habilidades de reformarse a partir de una nube de humo y el poder "nadar" a través de roca sólida, una habilidad que usa para salir de su tumba.
En el folklore, los Draugar matan a sus víctimas de maneras diversas: desde aplastarlos con su gran peso, devorar su carne, crecer para poder devorarlos enteros, obligándolos a volverse locos e incluso el beber su sangre.
La presencia de un Draugr puede volver loco a un animal; e incluso algunos más poderosos son capaces de hacer que las aves de un área cercana a su tumba mueran instantáneamente, y enloquecer a las personas.
Tienden a atacar a los animales y a los pastores.
También se cree que los Draugar poseen habilidades mágicas conocidas como "trollskap", que incluyen el cambio de forma, manipulación del clima y el poder ver el futuro. Se cree que un Draugr puede transformarse en una foca, un gigantesco toro sin piel, un caballo gris sin orejas y cola; o un gato que se trepa al pecho de las personas que duermen, y se vuelve más y más pesado; hasta que la víctima se sofoca.
El Draugr Thrain podía transformarse en un animal similar a un gato en la saga de Hromundar.
Los Draugar también pueden entrar a los sueños de los vivos, de lanzar maldiciones, ocasionar enfermedades y crear oscuridad durante el día. Si bien un Draugr prefiere operar durante la noche, no es afectado por los rayos del sol como un vampiro; y su presencia se hace anunciar gracias a una poderosa luz que sale de un túmulo en el cual yace un vikingo muerto.
Los Draugar son inmunes a ser heridos con armas, y solo un héroe con la fuerza y valor suficientes puede hacerle frente a tan formidable enemigo. El hierro puede herirlos, pero no lo suficiente para matarlos; y el método más efectivo para matarlos es cortar la cabeza de un Draugr, quemar el cadáver y arrojar las cenizas al mar; todo esto para hacerle saber al Draugr que está muerto.
Los Draugar pueden ser de un color azul pálido, azul oscuro o de un color verdoso.
Harald Jakkalson, un draugr del cómic "Thor: Vikingos" de Marvel Comics.
Creación de un Draugr.
Para saber si un cadáver se transformará en un Draugr, se debe cerciorar que el cadáver esté en una posición horizontal. Si se encuentra de pie o sentado, esta es una indicación que se levantará como un Draugr. También, una persona particularmente cruel, codiciosa y malvada se transformará en un Draugr. 
A diferencia de los fantasmas de la tradición occidental, el Draugr permanece en tierra con la finalidad de proteger su oro y ocasionar el mayor caos posible; pero también (al igual que un zombie), una persona puede transformarse en uno de estos seres si es mordido por uno.
En la saga de Grettir el Fuerte, el personaje Glámr se transforma en un Draugr luego de luchar con uno; y en la saga de Eyrybiggia; un pastor es asesinado por un Draugr, volviendo a la noche siguiente como uno.
Para evitar la transformación en un Draugr, se deben colocar unas tijeras abiertas sobre el pecho de un recién fallecido, y se deben colocar ramas y paja entre sus ropas. Los dedos pulgares del pie deben atarse con agujas insertadas a través de la planta del pie, para impedir que el Draugr camine.
También se dice que el ataúd debe ser cargado y bajado en tres diferentes direcciones mientras se le retira de casa para confundir el sentido de orientación del Draugr.
Aunque el método más efectivo era el de "la puerta del cadáver"; en el cual se debía conducir al cadáver con los pies al frente, para que no pudiera ver por donde iba. En la saga de Eyrbyggia, los Draugar en el hogar de Kiartan fueron conducidos por la "puerta del juicio", donde pasaban y eran juzgados, para luego ser forzados a salir del hogar por medio de este método. El hogar era entonces purificado para evitar que volvieran.
Un Vargul del videojuego "World of Warcraft", basado en los Draugar.
En historias más recientes, el Draugr supuestamente es el espíritu de un marinero ahogado en el océano. En Escandinavia, se dice que la criatura posee una forma humana, con excepción de una cabeza compuesta enteramente por algas. En otras historias, se le describe como un pescador sin cabeza que navega en un barco partido a la mitad.
Estos mitos son comunes en Noruega, donde inclusive la municipalidad de Bo tiene el bote partido de un Draugar en su escudo de armas.
Otra leyenda de Tronderlag habla sobre como un cadáver que yacía en una playa se volvió objeto de conflicto entre los dos tipos existentes de Draugar. Otra fuente similar habla del Gleip, que se sujeta de los marineros que vagan por las costas y los hace caer a las aguas gélidas.
Una variedad de Draugr en el videojuego "The Elder Scrolls V: Skyrim",
Los Draugar, al igual que otros elementos de la mitología nórdica como Thor, Loki o el Nidhoggr; aparecen en la cultura popular de maneras diversas, casi siempre como figuras antagónicas con habilidades que van desde las usuales de los zombies al estilo de George A. Romero, hasta criaturas mágicas e indestructibles.
En el cine, la película "Draugar" narra la historia de un futuro apocalíptico en que la humanidad está en guerra con las criaturas. La película de zombies "Dead Snow", trata de soldados del Tercer Reich reanimados para proteger su oro.
En la saga del Señor de los Anillos, los Tumularios son espectros basados en los Draugr; ya que permanecen cerca de tesoros enterrados.
Los nazis reanimados de "Dead Snow".
Los Draugar aparecen como enemigos en The Elder Scrolls V: Skyrim, Lollipop Chainsaw, The Secret World, The Witcher 2 y World of Warcraft; siendo en este último donde aparecen en múltiples formas que van desde gigantescos vikingos vampíricos llamados Vrykul, los Kvaldir, una raza de gigantes acuáticos cubiertos de algas; los Vargul, versiones putrefactas de los Vrykul; y las Val'kyr, entidades espectrales que asemejan a las valquirias.

martes, 28 de enero de 2014

El Toyol.

Un Toyol en la película "Alamak, Toyol!"
En el sureste asiático, existe una creencia en los poderes del Toyol, un espíritu del folklore que esusado para obtener diversos favores a cambio de sangre humana.
Se le conoce también como Kwee Kia, o Koman-tong (para un Toyol masculino) y Koman-lay (para uno femenino). En las Filipinas se cree en un espíritu infantil llamado el "nyanak", mientras que en Camboya se les conoce como "Cohen Kroh". En Corea del Sur existen también como los "Do Yeol".
El Toyol es un espíritu invocado por un duikun (un tipo de chamán indonesio) o un pawang (médico brujo malayo) a partir de un feto muerto, mediante magia negra. Esta criatura puede ser invocada para trabajar con un humano bajo sus propios términos.
Hay tres formas de obtener un Toyol: comprárselo a un hechicero de magia negra, usar técnicas especiales de embalsamamiento con un feto abortado, o invocar al espíritu.
Debe tomarse en cuenta que el Toyol es esencialmente un niño, y debe tratársele como a uno vivo. Se le deben hacer las siguientes ofrendas con el fin de desarrollar un lazo afectivo con él: servirle un vaso de leche cada mañana, regalarle juguetes, ropa, dulces y panecillos; rezarle usando una vela negra e incienso;  finalmente el dueño debe dejar caer gotas de su propia sangre en el figurín del Toyol.
Un Toyol.
 El dueño puede usar al Toyol para robar cosas y ocasionar el caos. De acuerdo a una superstición bien conocida, si el dinero o la joyería de alguien comienza a desaparecer misteriosamente; un Toyol fue responsable de ello,  la única forma de ahuyentarlo es poner agujas bajo el dinero, pues los Toyols le tienen miedo a las agujas.
Según la mitología de la isla de Java, la criatura es mantenida por un practicante de magia negra, en especial un tipo conocido como "pesugihan tuyul", la cual es una rama de la brujería enfocada en enriquecer de manera instantánea a una persona; siempre y cuando el dueño ejecute rituales y ofrendas necesarias para mantener feliz al Toyol. Según este mismo mito, el Toyol (o tuyul) debe ser alimentado con el pecho de una mujer; solo que el Toyol extrae sangre en lugar de leche materna.
En algunas aldeas, se sabe que los Toyols pueden ser usados para sabotaje y crímenes menores; pero con rituales específicos, el espíritu puede incrementar su poder e inclusive gana la habilidad de cometer asesinatos. Si una persona se vuelve rica inexplicablemente, se sospecha que mantiene un Toyol escondido en un tarro o urna, las cuales son guardadas en un lugar oscuro hasta que sea necesitado.
No se sabe qué ocurre para terminar un contrato con un Toyol, aunque se cree que la urna conteniendo la figura debe ser enterrada en un cementerio para hacer descansar al espíritu. Otro método posible es arrojarlos al mar, o de lo contrario; un Toyol puede ser pasado de generación en generación, lo que sugiere que una vez que se obtiene uno; todos los descendientes del dueño estarán condenados a hacerse cargo del espíritu.
También puede ser exorcizado por el dueño o un "bomoh" (un chamán), y ya al no tener un amo; el Toyol puede vagar libremente por la selva o visitar casas como un observador incapaz de interactuar con los residentes. Según una tradición oral, un Toyol confesó una vez que le gusta mirar las vidas de las personas sin molestar, aunque también le gusta jugar con juguetes encontrados en algunas casas.
Así pues, el Toyol sin amo es una criatura es inofensivo; pero al igual que un arma, puede volverse peligroso si una persona sin escrúpulos lo consigue dominar.
El Toyol es capaz de robar joyería y dinero aún si están ocultos, pues es capaz de ver a través de barreras y muros usando sus gigantescos ojos rojos para encontrar cualquier posible objeto de valor. Luego de robar, los únicos rastros de su presencia son huellas de pies y manos pequeños encontradas en la escena del crimen si es que había polvo o el Toyol estaba sucio.
También se maneja que una vez que una pareja va a casarse, si uno de los familiares cuenta con un Toyol; la criatura visitará a los recién casados durante la noche de bodas, y que succionará sangre del pie de la novia hasta que ésta despierte. Esto incrementa los poderes del Toyol, pues luego de chupar el pie de la novia, el espíritu se hará más rápido y fuerte.

Las debilidades del Toyol se encuentran primariamente en su poca inteligencia. Pueden ser engañados fácilmente con canicas, frijoles, arena y dientes de ajo colgando de una puerta o puestas en alguna parte de la casa. El Toyol comenzará a jugar con estos objetos hasta que olvide qué hacía en casa de la víctima. Otro método es poner el dinero bajo espejos, ya que los Toyols temen a su reflejo.
eir reflection.

El Koman-tong y la Koman-lay.
En Tailandia, los Koman-tong masculinos y las Koman-lay femeninas, también conocidos como "Niños Dorados"; son usados para protección, pues se supone pueden susurrar al oído sobre peligros inminentes. Los Koman-tong son espíritus de niños muertos que los monjes adoptan para darles un cuerpo de "reemplazo", el cual es usualmente una figurita hecha de corteza de árbol, coral o huesos de bebé. Entonces se les pone en un contenedor y se les baña en perfume o sangre de pollo.
Los Kuman-tong más poderosos son hechos por hechiceros que viven en las montañas mediante un ritual que involucra un cuerpo de reemplazo siendo bañado en el aceite de un cadáver. Este ingrediente es crucial para darle más poderes al Toyol. Este aceite se obtiene cortando la barbilla de un cadáver y cocinándola en una olla hasta que la carne y la grasa se vuelvan un aceite espeso.
 
Kwee Kia.
 En China, el Kwee Kia es un muñeco hecho a partir de un feto abortado. Un médium toma estos pequeños cadáveres y les corta la cabeza. Una vez que las cabezas han sido recolectadas, son secadsa y cocinadas para obtener aceite de cadáver, mientras los huesos de sus cuerpos son tallados para convertirse en cuerpos de reemplazo. Se dice que deben ser ordenados especialmente antes de poder obtener uno.
Si el feto tiene cinco meses, se debe hacer el cuerpo de reemplazo a partir de sus propios huesos; y en dicho caso se vuelven más poderosos. Los Kwee Kia de las montañas son supuestamente más la variedad más poderosa existente.
 
Las reglas del Toyol.
1. El Toyol protegerá a su dueño, hablará con él y hará cosas por él. Algunos Toyol pueden ser asignados a buscar espíritus vagabundos de niños para que puedan convertirse en Toyol.
2. No les gusta ser abandonados, y matarán si se les provoca. Pueden matar cortando la garganta con sus afiladas garras o estrujando el corazón de una persona.
3. Pueden pasar a través de muros e incluso cuerpos humanos para ver dentro de ellos. Algunos médiums los usan para diagnosticar enfermedades.
4. Pueden tomar posesión del cuerpo de su dueño si están hambrientos durante la noche. Debido a que prefieren la carne cruda, el dueño a veces comerá carne cruda a mitad de la noche, sin siquiera enterarse. El comer carne cruda hace al Toyol mucho más poderoso.
5. Son extremadamente celosos, en especial cuando saben que un bebé viene en camino.
6. Sus poderes aumentan cada año.
7. El dueño debe darle de comer sangre el 14 de cada mes, y son muy melindrosos respecto a sus patrones de alimentación. No tocarán algo como una toalla sanitaria, pues les disgusta.
8. Son usados por sus dueños para obtener información.
9. Pueden darle a sus dueños información sobre una mesa de apuestas, pero esto es demasiado difícil ya que los casinos usualmente tienen sus propios Toyols cuidando el lugar. El casino también emplea a maestros espirituales para bendecir el lugar y que los Toyols ajenos no puedan acceder al interior. El dueño tiene más suerte si juega con sus amigos o en un lugar sin protección.
10. Los Toyols también son usados por quienes dicen la fortuna, ya que por lo regular son enviados hacia casa de un cliente para obtener información específica que le permita al dueño saber ciertos datos específicos.
11. Incluso pueden ayudar a su dueño a seducir mujeres.
12. Pueden tornarse en contra de su dueño; en especial si viene un bebé en camino. Se volverán celosos, harán que el dueño tenga mala suerte y pierda objetos.
13. Al obtener un Toyol de un maestro espiritual, él debe enseñar todas las formas de controlarlo. Enseñará cantos para darle instrucciones al Toyol como por ejemplo, cuando comer, buscar información necesaria para el dueño o hacer cosas en específico. También hay un canto que le indica al Toyol  que será golpeado o encerrado si no obedece.
14. Si no se le cuida, a veces creará problemas para el dueño; así que debe ser llevado al maestro espiritual para que el Toyol pueda quejarse con su creador sobre las actitudes de su dueño.
15. Para deshacerse de un Toyol, se debe llevarlo de vuelta a su creador. Pero las complicaciones pueden surgir si el maestro muere. Entonces debe buscarse al discípulo de éste para arreglar el problema. Si no hay discípulo disponible, entonces habrá mayores complicaciones y debe llamarse a otros maestros espirituales o exorcistas para convencer al Toyol de irse.
16. Lo que el Toyol desea más que nada, es reencarnar o renacer. Pero algunos no eligen ese camino porque al reencarnar pueden no renacer como humanos. Por lo que son y lo que han hecho, son juzgados por los dioses y deben pasar por ciclos de cientos de años (renaciendo como animales) antes de poder volver a renacer como humanos. Por eso prefieren seguir siendo Toyols. Un dueño puede elegir que su Toyol ocupe el cuerpo de un hijo antes de nacer.
17. En caso de que su botella o urna se rompa, el Toyol será más poderoso ya que está libre y no hay nada que lo contenga. El dueño puede ser castigado por romper la botella, y debe conseguir una botella nueva y rellenarla con aceite de cadáver.
18. Al igual que un niño, para que el Toyol pueda conseguir algo; deben dársele instrucciones específicas. Por ejemplo, para que pueda obtener una cantidad específica de dinero; se le deben enseñar primero las denominaciones del dinero, decirle que será recompensado por cada denominación distinta (por ejemplo, 10 dólares a cambio de un dulce, 50 a cambio de más dulces); o mostrarle como se ve un billete de cierta cantidad y decirle cual será la recompensa si es que trae un billete idéntico.
 19. No pueden hacer predicciones para números de cuatro cifras o más, pero hay raros casos en los que un Toyol poderoso puede pedirle los números a un fantasma.
20. Entiende varios lenguajes.
21. Le gusta ser tratado como un bebé. Disfruta ser abrazado y que le canten canciones de cuna. A veces bajo la cama de un dueño, habrá juguetes, canicas, carritos y chupones. También le gusta que le den dulces y juguetes. Algunos incluso pueden usar un triciclo. También se supone que les gusta jugar con agua.
22. Para saber si la casa tiene un Toyol, puedes acomodar varios carritos en una línea. Con el tiempo verás que se han movido de lugar.
23. Durante la hora de la comida, el Toyol y su dueño deben comer juntos. Se le debe dar un plato de la misma comida que el dueño. Y si el dueño olvida hacer esto, a la mañana siguiente encontrará moretones en su cuerpo como advertencia. Si la circunstancia no les permite comer juntos, entonces el Toyol debe comer primero que el dueño. La comida que se le ha ofrecido a un Toyol, supuestamente se pudre más rápido.
24. No se puede abandonar a un Toyol en un país extranjero. Se supone que pueden adherirse al equipaje y volver de regreso a casa por sí solos.
25. El Toyol se alimenta de la sangre de su dueño, y eventualmente establece un enlace con él; por lo que al pasar el tiempo, el lazo es tan poderoso que no hay necesidad de palabras habladas, y los dos se pueden comunicar mediante "el corazón". Llega incluso al grado en que puede leer el pensamiento de su dueño y en algunas ocasiones pueden saber que el dueño inclusive quiere abandonarlos. Por esto, se comunican con su dueño mediante sus sueños.
26. El Toyol se quejará con su dueño si no se le trata bien. Debe querérsele como a un hijo. Muchos dueños de Toyols no saben que tienen una responsabilidad con ellos, y solo se preocupan de los beneficios que traen. No son mascotas que pueden ser abandonadas.
27. Los malayos pasan el Toyol a sus hijos porque saben que el espíritu lo ha ayudado y quieren que haga por sus hijos lo mismo que hizo por ellos.
28. Inicialmente, no se sabe que el Toyol está en una casa; pero al pasar el tiempo, se puede percibir perfectamente por donde anda y qué está haciendo.
29. Hay Toyols femeninos, pero los masculinos son más comunes porque las niñas Toyol son más peligrosas y difíciles de controlar. El lazo con sus dueños es más fuerte y más cercano, y por ello son más posesivas y celosas. También tienden a ser demasiado tercas, y si quieren algo en específico; no negocían por ello. Prefieren muñecas en lugar de carritos, y no harán todas las cosas que un niño Toyol haría. Son más hogareñas y no harán cosas como robar, pero defienden el hogar y atacan a los ladrones. Debido a su "falta de efectividad" y problemas de control, las Toyols femeninas no son comunes.
30. Los Toyols deben ser vestidos. Los dueños deben comprarle ropa para bebés y ponerla en un gabinete para que puedan usarla.
31. Si el Toyol sabe que el dueño planea destruirlo, se asegurará de que el dueño muera también.

Teke Teke

Teke... teke... teke... teke...
La leyenda de Teke Teke es, junto a la Kuchisake-Onna (de quien ya se habló anteriormente); quizás una de las más aterradoras de Japón, y uno de los motivos por los cuales las personas evitan las estaciones de tren con pocos usuarios durante la noche.
Se rumora que la Teke Teke es el nombre dado al fantasma de una colegiala japonesa que merodea las estaciones de trenes en el país oriental. En vida, la joven fue muy asustadiza, y sus conocidos eran fanáticos de hacerle bromas.
Un día, mientras esperaba el tren que la llevaría de vuelta a casa luego de la escuela, una de sus amigas le puso una cicada (un insecto ruidoso y de gran tamaño que aparece durante los veranos en Japón) en el hombro. Tristemente, esta broma resultó fatal; pues la chica se aterró tanto por el insecto, que cayó de la plataforma y fue arrollada por un shinkansen (el tren más veloz de Japón), y su cuerpo fue partido justo por la cintura.
Un tiempo después, comenzaron a aparecer reportes de usuarios del tren que durante las noches veían a la distancia a una figura arrastrándose entre las sombras, o solo un sonido que se escuchaba como un "teke teke" o "bata bata", ya que se supone es el ruido que hace al arrastrarse por el suelo.
La leyenda más conocida de la Teke Teke es la siguiente:

Un niño caminaba de regreso a casa durante la noche. Al cruzar las vías del tren, vio a lo lejos a una jovencita muy hermosa que asomaba por un balcón; recargada en sus codos. Ambos intercambiaron miradas y se sonrieron el uno al otro por un segundo.
"¿Donde están mis piernas?" preguntó ella.
El niño no entendió y le respondió "No sé".
Entonces la chica saltó del balcón y reveló que la mitad inferior de su cuerpo era inexistente. Aterrado por la deformidad de la chica, el niño intentó correr; solo para ser partido a la mitad por la Teke Teke, que se abalanzó sobre él con la velocidad de un tren.

Reiko Kashima.
Otra variación de la historia trata sobre otra chica, Reiko Kashima (Kashima Reiko, según la tradición de nombres japoneses), que murió al ser arrollada y perdió sus piernas. Kashima Reiko parece ser la abreviación de Kamen Shinin Ma (Máscara, persona muerta demoniaca). Kashima acecha los cubícolos de los baños y le preguntará a un ocupante donde están sus piernas. Al responder inorrectamente, Reiko arrancará las piernas del individuo, y para salvarse; se debe decirle que sus piernas están en el andén de la estación Meishin, y responder "Kashima Reiko" si pregunta quién dijo eso.

Se dice que el solo leer o narrar la historia de la Teke Teke, ocasiona que el espíritu se manifieste la próxima vez que el lector o narrador se acerque a las vías de un trén.