lunes, 15 de agosto de 2011

Nightcrawlers - el misterio de California

Los Nightcrawlers... ¿realidad o hoax?
En noviembre del 2007, una cámara de seguridad localizada en los lindes del parque Yosemite en Fresno, California; captó algo que hasta la fecha no se ha podido explicar, y que tiene desconcertados tanto a ufólogos como a criptozoólogos de todo el mundo.
La grabación muestra a dos figuras que rondan frente a la cámara durante la noche; y que si bien al iniciar el video y ser vistas de lejos uno pensaría en grullas o garzas por el tamaño pequeño del torso en comparación a la longitud de sus piernas; conforme la cinta continúa, se puede apreciar que las criaturas definitivamente no encajan en ninguna descripción zoológica conocida.

El caso de los Nightcrawlers (reptadores nocturnos), si bien no es tan conocido como otras criaturas del calibre del Monstruo de Flatwoods, los reptilianos o el Mothman; resulta tan desconcertante como estos.
Sin más preámbulos, dejo el video original para su consideración.
Video original del año 2007
Un análisis propio del video:
1. Podemos ver que las figuras avanzan lenta e incómodamente por el área, y que su movimiento no coincide con el de algún ave (como las grullas) o un humano bajo algún estado etílico o en zancos.
2. Respecto a los zancos y este acto siendo perpretado por un humano, queda descartado de inmediato, ya que quienes analizaron el video por primera vez, hicieron mediciones en el terreno para llegar a la conclusión de que el tamaño de esas criaturas no resulta superior a un metro de alto.
3. Se manejó la teoría de que hubiese sido un bebé, misma que igual fue descartada por los expertos del programa Fake or Fact de la cadena SyFy; usando a un infante de tamaño comparable a los Nightcrawlers. Aún más, no hay forma de que un niño de entre 3 o 4 años pudiese efectuar dichos movimientos.
4. La teoría de que la figura sea un títere fue descartada, ya que para mover una estructura a lo largo del terreno requeriría un intrincado sistema de cables que permitiesen al titiritero avanzar entre las copas de los árboles y manipular el movimiento del ser.

Habiendo efectuado el análisis, los expertos siguen sin saber qué es la entidad del video. Y recientemente, en marzo del año actual, se tomó un nuevo video en la propiedad de una pareja de ancianos cerca del parque Yosemite.
El video fue acompañado por el siguiente texto:
"Una pareja retirada tenia problemas con intentos de allanamiento en su propiedad privada de Yosemite, y enfocaron la cámara hacia la entrada para tomar video de cualquier posible visitante. Resulta que capturaron en cámara a estas figuras y me llamaron para verlas porque saben qué tan interesado estoy en lo paranormal.
Me dieron esta copia digital, ¡pero no puedo determinar qué son! Me recuerdan a las figuras de palillos de Fresno. ¿Es una de estas un bebé? ¡¿Qué son?! ¿Merodeadores Nocturnos? ¿Figuras de palillos? ¿Algo nuevo? ¿Qué?!"

El video muestra nuevamente a dos Nightcrawlers, avanzando torpemente por la toma y curiosamente, una de ellas resulta ser de tamaño mucho más pequeño que la más grande; por lo que se abre la posibilidad de que sean una especie animal desconocida para la ciencia, y que efectivamente la pequeña sea una cría.
El segundo vídeo:
Segundo video de los Nightcrawlers. Marzo 2011.
El nombre Nightcrawler ("reptador nocturno"), hace referencia a una variedad de gusano de tierra usado comúnmente para pesca deportiva como anzuelo, y para conocedores del cómic, también es sinónimo de Kurt Wagner, el miembro de los X-Men conocido en latinoamérica como "Nocturno".
En foros de internet como /x/, la historia de los Nightcrawlers ha generado cierto interés debido a su descripción a otras figuras criptozoólogicas de leyendas urbanas recientes, en especial a los famosos "Caminantes del Bosque" (Forest Striders), de quienes se habló anteriormente; y a la perturbadora imagen de Slender Man; e incluso algunos users de dicho foro han considerado que el Nightcrawler sea posiblemente una forma de tulpa, como se manejó con Slender Man en algunas teorías respecto al incremento de casos que hablan de encuentros con este ser.
Los criptozoólogos tampoco han hallado como clasificar a los Nightcrawlers, debido a que su apariencia y falta de características; no encaja en ninguna descripción o relación con cualquier otro género animal conocido, volviéndolos seres aún más bizarros e inexplicables que el Mothman o el monstruo de Montauk.
Finalmente, los ufólogos han determinado que posiblemente se trate de seres alienígenas, debido a que curiosamente hubo un pico de actividad OVNI en California unos días antes al video del año 2011.

14 comentarios:

  1. Wow, está súper extraño... TT^TT tanto tiempo sin leerte!!!

    >P

    ResponderEliminar
  2. K geneaal esthaa esoo de los night crawlers!!! D: pero m daa miedo

    ResponderEliminar
  3. No Pues wow aver Si este fin de semana me boy a kedar al yosemity alfin aki lo Tengo sercas para ver si miro algo(:

    ResponderEliminar
  4. es la cosa mas extrana que se ha visto, dicen que son seres elementales,pero en realidad,nosotros como seres humanos solo conocemos en flora y fauna un tan misero y solo 40% de ello, quien sabe que hay mas seres vivos por descubrir...

    ResponderEliminar
  5. Al verlos algo instintivo se activa con miedo o desasosiego.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, te deja en duda!!

    ResponderEliminar
  7. No se que pensar sobre estos seres.Me inclino por el lado de lo alienígena.Es asombroso realmente muy interesante.
    Solo se los vió en estados Unidos?

    ResponderEliminar
  8. son criptidos, los Nightcrawlers viven en las sombras, ocultos del ojo del hombre desde la noche de los tiempos, toda una poblacion de "Pesadillas" que se esconden en un ultimo intento por evitar ser descubiertas y aniquiladas por la crueldad del ser humano ... (eso yo creo)

    ResponderEliminar
  9. se mostraban temerosos lo que significa que como solo se han visto en estados unidos puede ser un insidio de que saben que no están solos pero tienen miedo aun así pero con el tamaño de sus piernas una de sus patadas podría matar a un ser vivió muy fácil.
    si solo se han visto en la noche por que para ellos debe ser la hora mas segura de salir por que el ser humano no es bueno compartiendo con otras especies.
    nos tienen miedo por eso se esconden de nosotros por eso son criaturas de la noche tal vez buscando alimento para su esquiva especie
    es una teoria

    ResponderEliminar
  10. también podría significar que no llevan mucho tiempo saliendo
    te doy gracias por gastar algo de tu tiempo para leer mi comentario gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo vi a un ser identico fuera de mi ventana deambulando por el jardin en costa rica, pense q solo alucinaba ahora que he visto este video me he quedado perplejo y con la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  12. WOW. Sé que es algo tarde comparando la fecha de la publicación y mi comentario, solo quería decir, que ahora cada vez que veo algo o sé un poco de la nada se se sabe de estas criaturas, me da más interés y curiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Yo no Sabia de Este video, pero en el 2014 yo me asome por la ventana de mi casa de la yarda para saber quien estaba ablamdo tan guerre, y al tiempo que mire a las personas ablamdo, al mismo tiempo Miraba un ser corriendo pegado al serco de mi casa en Salinas ca. Creo que son de otra dimension.

    ResponderEliminar