jueves, 18 de agosto de 2011

El Gato Demoniaco de Capitol Hill

Uno de los fantasmas más conocidos en Washington D.C. es el famoso Gato Demoniaco de Capitol Hill (también llamado D.C., del inglés Demon Cat).
La historia reza que el gato puede ser visto con facilidad rondando por los pasillos del Capitolio en vísperas de una crisis nacional, como ocurrió en las noches previas a los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
En la rotonda del Viejo Senado, se pueden observar con facilidad marcas de huellas hechas por un gato; supuestamente producidas por el Gato Demoniaco. Aunque otros explican que, estas marcas tienen sus orígenes en los días en que se introducían gatos en el los túneles y sótanos bajo el capitolio para mantener a raya las poblaciones de ratas y ratones; y de acuerdo a la leyenda, el mismo Gato Demoniaco es simplemente el espíritu de un felino que no quiso irse.

Supuestamente, el hogar de este espectro es la cripta localizada en el sótano del Capitolio, que originalmente iba a ser la cámara mortuoria del presidente George Washington.
Al fantasma se le describe del tamaño de un gato doméstico común y corriente, totalmente negro; pero según algunos testigos, el gato puede crecer al tamaño de un gigantesco tigre (cerca de 3 metros de largo) una vez que es visto o perturbado.
Muchos guardias han narrado historias de haber sido perseguidos por el felino, alcanzando el tamaño de un tigre; y que el felino salta para atacar, solo para desvanecerse en una nube de humo antes de alcanzar a su víctima.
En la década de los 1890, el gato fue supuestamente el culpable de la muerte de un guardia, quien sufrió un ataque cardiaco tras verlo aparecer de la nada. Al felino se le ha visto en ocasiones como ya los mencionados asesinatos de Lincoln y Kennedy; las noches anteriores al ataque a Pearl Harbor, el desplome de la bolsa de valores de 1928 y en otras ocasiones en que Estados Unidos se encuentra por enfrentar una crisis.
La historia del felino no resulta tan descabellada si tomamos en cuenta que la colina del Capitolio es la sede de múltiples historias de fantasmas, ya que a lo largo de su existencia, una multitud de personas han sido asesinadas en sus pasillos y en sus escalinatas; e incluso cabe mencionar que fue usado como hospital para los heridos de la Guerra Civil.

3 comentarios:

  1. muy interesante la historia te sigo desde hoy me encanta tu blog publica pronto

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de los Bakenekos... Me pregunto por qué sucede algo así?

    >O

    ResponderEliminar
  3. Larfleeze, he encontrado este blog por casualidad y, al igual que la chica de mas arriba, te has ganado un seguidor ;) La historia de "El Intruso" me ha sorprendido mucho...hay algunas que ya conocia, pero la mayoria no, espero que sigas adelante con esto!

    ResponderEliminar