viernes, 22 de abril de 2011

Historias del metro del Distrito Federal

Estas historias, no me consta que sean ciertas y solo las he visto en varios blogs y foros. No son largas, y por más que he buscado, no he encontrado información larga respecto a la mayoría de estas. No todas tienen qué ver con el metro del Distrito Federal, ni todas son de terror, pero son interesantes...
"Próximo arribo a la estación..."

La Merced:
-Una leyenda de los años ochenta habla de una rata gigante que habita el mercado y las inmediaciones de este. 
Hubo quien reportó que vieron correr a la rata entre las calles por la noche, y que se descubrió su existencia cuando varios trabajadores del GDF encontraron el cadáver del enorme roedor en una cañería cercana al mercado. Las leyendas dicen que esta rata viene en cajas de plátanos importadas de la costa y de otros países sudamericanos; y que pueden ser efectivamente capibaras, zarigüeyas gigantes e incluso animales desconocidos.
-Otra historia narra que en una hora pico, a eso de las dos de la tarde, un hombre en el andén comenzó a chorrear sangre de la parte inferior de su gabardina negra y que, cuando fue detenido, se le encontraron las manos cercenadas de una mujer ocultas en los bolsillos interiores de la pieza de vestir.

Tepito:
-Se habla de la existencia de una rata gigante del tamaño de un cerdo que devora perros, gatos y vagabundos que duermen en los túneles del metro.

La Raza, Tlatelolco, Viveros y Miguel Ángel de Quevedo:
-Hay reportes de ratas gigantes en las vías, y varios testigos entre los que se cuentan vagabundos, empleados del metro y espeleólogos urbanos rumoran haber visto una extraña figura deforme en los túneles que van de Tlatelolco a La Raza; y otros han oído rugidos y chillidos en los túneles que van de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo.
Una leyenda urbana narra la historia de un "hombre rata" encontrado cerca de la estación Viveros.

Tacubaya:
-En las vías del metro pueden escucharse gritos humanos tras el cierre de estación.

Aeropuerto:
-En las inmediaciones de la estación se aparece el fantasma de una niña a usuarios que caminan por los túneles cuando estos se encuentran relativamente vacíos. La niña le pide al usuario que si puede jugar con ella, y de aceptar, la niña arroja el juguete y para horror de la víctima, descubre que es en realidad la caeza de la niña. Otra variación dice que la niña pide que se le amarren las agujetas, y al agacharse para hacerlo, se descubre que la niña no tiene piernas y que ha desaparecido.

Deportivo 18 de Marzo:
-En los túneles largos que conducen entre los andenes de la línea 3 y los de la línea 5 se escuchan pisadas apresuradas tras uno, y al voltear, no se encuentra a nadie cerca o no hay personas en el túnel.
-Se rumora que en áreas cercanas a la estación, se puede escuchar el andar de una locomotora a altas horas de la madrugada.

Iztapalapa:
-La estación está justo al lado de un panteón. Se habla de la presencia de figuras espectrales en el andén y los túneles cercanos, así como gemidos, pasos y voces.

Agrícola Oriental:
-Existe un video en el cual se puede apreciar la aparición de una niña al fondo de un vagón mientras el tren viaja entre las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán.

Cuatro Caminos:
-Se rumora que hay una estación secreta que da acceso al cuartel militar que se encuentra ubicado al lado del viejo Toreo de Cuatro Caminos, y que fue diseñada para que las tropas del ejército llegaran con rapidez al Zócalo en caso de alguna emergencia u operación militar.


Zócalo:
-Existe un túnel para desviar el metro en caso de que alguien se suicide en las vías.
-Se habla de la aparición de figuras que datan de tiempos de Tenochtitlán en la estación y sus inmediaciones.

PinoSuarez:
-En el libro de Fantasmas de la Ciudad de México, se encuentra el testimonio de un empleado del metro que tuvo la oportunidad de ver a un indígena fantasmal llorando en las vías entre Pino Suárez y Zócalo.

Allende:
-Se habla de un tren fantasma que viaja del Zócalo a Allende a las 3 de la mañana.

Panteones/Tacuba:
-Esta estación fue construida cerca de dos panteones del D.F., el Español y el Sanctorum. Un relato de una joven narra que en el túnel entre Pantones y Tacuba, se oyen golpes en una de las paredes, y que a la distancia pueden verse 'bultos' que se alzan entre las vías y desaparecen cuando alguien se acerca.

El Rosario:
-Existe una historia sobre un trabajador que fue perseguido por algo en las vías y al no encontrar forma de escapar, se suicidó saltando al transformador.

13 comentarios:

  1. ~______________~ Me asusta...
    >P

    ResponderEliminar
  2. que buena pagina web, ta daria 11, pero el limite de calificaciones es 10, sorry...

    ResponderEliminar
  3. y yo me supe una que en Tacubaya en la línea 9, alguien se quedó después de llegar a la terminal para regresar en la dirección contraria, pero le tocó la mala suerte de que guardaran el metro, y dice que cuando apagaron la luz, se empezó a escuchar como si rascaran las ventanas del vagón y se vio una sombra afuera

    ResponderEliminar
  4. yo me se una. un dia un señor ayudante general del metro fue atropellado, pero nadie se dio cuenta asta cuatro caminos. después de un año apareció y se registro para bajar a vias despues y al terminar el servisio tomaron lista y dijeron que avia regresado y se llamava señor platanof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platanoff era inspector y si se dieron cuenta. Se de que los nuevos trabajadores y algunos usuarios lo han visto.

      Eliminar
  5. Cuando construyeron la linea 3 (Y ESTO ES REAL!!), me cuenta un amigo que trabajo por aquellos años venian muchas personas del interior de los estados de la Republica a trabajar a las obras del metro pero que nunca regresaron a sus lugares de origen, ya que quedaron atrapados en el concreto de los tuneles, se podria tomar como accidentes de trabajo, desafortunadamente ESTAS PERSONA LLEGABAN A LA CAPITAL SIN PAPELES Y LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS LAS METIAN A TRABAJAR ASI SIN MAS...

    ResponderEliminar
  6. eso de que los ponian en las paredes porque no tenian ni idea de quienes eran ya la habia escuchado, en tacubaya, tambien de me ocurrio quedarme para ir de regreso, solo que tardo como 30 minutos en salir el tren en el que iba por alguna extraña razon y pues si da miedo lo bueno que iba con mi novia y otros dos amigos y pues en el vagon en el que ibamos, se veia una persona al final, finalemnte cuando salimos, no habia nadei, pensamos que fue un engaño de nuestra mente y nervios. Tambien en tacubaya, pero en la linea naranja que va a Mixciac, en el tunel se ven niños corriendo de un lado a otro, y en el tunel que hay de la estacion Patriotismo a Chilpancingo, hay un escondite, deonde siempre se ve a una señora que sale y se va caminando hasata que se pierde en lo oscuro....

    ResponderEliminar
  7. Dos misterios arqueológicos en la Línea 1 del Metro de la Cd. de México “Observatorio – Pantitlán” (color rosa) de cuando fue construida, platicados a mí por quien fuera en aquel momento un joven testigo. No son de espectros propiamente dicho, pero tienen su grado de misterio:
    http://sergio-jimenez-figueroa.blogspot.mx/2013/04/dos-misterios-arqueologicos-en-la-linea.html

    ResponderEliminar
  8. A mi me dijeron que por la noches en la Linea 3 del metro, en los ultimos vagones, dicen que se aparece una viejita

    ResponderEliminar
  9. Una leyenda urbana hablaba de un hombre con dos brazos ajenos, vaya. Y pensar que ya se encuentran cabezas o maletas con cuerpos desmembrados..... Qué bueno que el narco de ninguna manera entraría al Distrito Federal ¿Verdad, Mancera?

    Me encantan las leyendas del metro, aunque algunas tristemente no son nada, comparadas con la realidad.

    ResponderEliminar
  10. El papa de un amigo es conductor del metro se llama roberto y trabaja en la linea 9 a ido a observatorio en la linea 9 y dice que todavia sigue un tunel de 2 kilometros aprox pero al llegar al 1 km y medio es puro tunel sin vias y que la estacion esta en obra negra tambien a estado en la linea 8 y a llegado a ir a la estacion peralvillo pero son puras vias sin andenes y hay unas escaleras que te llevan a la cale y dice que el tunel llega a potrero y hay un letrero que dice que la construccion se va a retomar en el año 2017

    ResponderEliminar
  11. Lo que me gusta de estas leyendas es que pueden ser desmentidas fácilmente

    ResponderEliminar