viernes, 10 de julio de 2015

El fenómeno Kangding.

El fenómeno Kangding es llamado así gracias al río en China donde fue descubierto, aunque en la actualidad se sabe que ocurre en múltiples ríos de ese país; y es es el nombre que se le da a la muerte de una persona en un río donde se sabe que anteriormente han fallecido otras personas.
Los pobladores de Kangding creen los espíritus de aquellos que mueren en las aguas tienden a atacar a las personas para expresar su rechazo hacia los altos niveles de toxicidad y contaminación que se dan en los ríos del país. Se dice que los espíritus del río se manifiestan acompañados de un fuerte olor a jazmín y que poseen la habilidad de crear remolinos en torno a quien seleccionan como víctima a manera de amenaza.
Si una persona logra percibir los pequeños remolinos o se percata del olor a flores en el aire, debe escapar lo más rápido que pueda; o de lo contrario será "jalado" hacia el fondo del agua y se ahogará.
De acuerdo con la tradición china, los espíritus de la gente ahogada toman la forma de humanoides compuestos de agua extremadamente azul, y solo pueden pasar al mundo de los muertos una vez que han asesinado a otra persona de manera similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada