jueves, 27 de febrero de 2014

Resurrection Mary

En la ciudad de Chicago, desde la década de 1930; varios conductores masculinos que pasan en el tramo de la avenida Archer entre el Salón de Baile Willowbrook y el Cementerio Resurrection; han reportado haber levantado a una joven que camina por la calle de noche. La mujer está vestida de manera formal, con un vestido blanco de fiestas; y se dice que tiene cabello rubio claro y ojos azules. Otros han mencionado que lleva un chal ligero, zapatos de baile, un bolso de mano y que es muy silenciosa.
Al momento en que el conductor pasa por el Cementerio Resurrection, la joven le pide que por favor la deje bajar; y acto seguido desaparece. La dama fantasmal es conocida como "Resurrection Mary" y el periódico Chicago Tribune tiene cerca de tres docenas de reportes que datan desde los 1930s hasta la actualidad.

La Leyenda.
La leyenda de Resurrection Mary, según los pobladores de Chicago; fue que una noche, Mary se encontraba en el Salón de Baile Oh Henry con su novio. En algún momento, se pelearon y Mary decidió dejarlo ahí. Aunque era una noche gélida de invierno, Mary decidió que era preferible caminar de regreso a casa y exponerse al frío que pasar otro minuto más con su novio.
Dejó el salón de baile y se dirigió a la avenida Archer; donde no llevaba mucho tiempo caminando cuando fue arrollada por un conductor que iba a exceso de velocidad, y prefirió abandonar la escena, dejando a Mary moribunda. Sus padres la encontraron y la enterraron en Resurrection Cemetery con su elegante vestido blanco y zapatos de baile del mismo color. El conductor jamás fue identificado.

Los avistamientos de Resurrection Mary.
El Cementerio Resurrection .
Jerry Palus, un habitante del sur de Chicago, reportó en el año de 1939 que conoció a una persona que podría haber sido Resurrection Mary; en el Liberty Grove y Hall de la esquina entre la calle 47 y Mozart. Supuestamente bailaron, se besaron y ella le pidió que la llevara a su casa en la avenida Archer; bajándose del auto y desapareciendo justo en la puerta del Cementerio Resurrection.
En 1973, Resurrection Mary se apareció en el club nocturno Harlow's, en la avenida Cicero del suroeste de Chicago. Ese mismo año, un taxista llegó al Chef's Melody Lounge, un club frente a Resurrection Cemetery; preguntando sobre una joven mujer que se bajó sin pagar la tarifa. Al fantasma se le volvió a ver en 1976, 1978, 1980 y 1989; pero en estas ocasiones se trató de automóviles que casi arrollaron a Mary fuera del cementerio Resurrection. Al bajarse a revisar qué había pasado, los conductores se encontraban con que Mary ya había desaparecido.
También se dice que Mary marcó sus manos en la reja de hierro forjado que rodea el cementerio, esto ocurrió en agosto de 1976; aunque los dueños del cementerio dicen que fue un camión el que dañó la reja y que no hay evidencia de un fantasma.
El 31 de enero de 1979, el columnista Bill Geist del Suburban Trib; publicó un artículo que narraba la historia de un conductor de taxi, "Ralph", que levantó a una mujer rubia y bonita de unos 21 años cerca de un pequeño centro comercial en la avenida Archer:
"Llevaba un rato manejando por Archer cuando ella comenzó a saltar como un caballo y a gritar '¡Aquí, aquí!', frené y miré a todos lados, pero no había ninguna casa. '¿Dónde?', pregunté; y ella sacó el brazo, lo apuntó al otro lado del camino a mi izquierda y dijo '¡Ahí!'. Entonces fue que pasó. Miré a mi izquierda, a una pequeña caseta y cuando volteé a verla, se había ido. ¡Desaparecido! Y la puerta del auto jamás se abrió. Lo juro por Dios, que la puerta nunca se abrió".

Algunos investigadores han intentado enlazar a Resurrection Mary con uno de los miles de muertos enterrados en el cementerio, y estos esfuerzos han encontrado dos posibles nombres: Mary Bregovy, que murió en un accidente de auto en 1934, y una posible Anna "Marija" Norkus que murió en un incidente de auto en 1927 cuando venía de regreso del Oh Henry.

2 comentarios: