martes, 18 de febrero de 2014

Los Sapos de Wuhnan.

Una región aislada en las montañas de China es el hogar de una especie de criaturas que asemejan sapos albinos de un tamaño colosal. Si bien esto podría parecer la trama de una película clase B de los años cincuenta; varias generaciones de pescadores en la región de Hubei dicen haber tenido encuentros con aterradores anfibios que habitan no solo en el gran lago Bao Fung, si no en todos los cuerpos de agua profundos de la zona.
El gobierno chino sabe de su existencia, pero por alguna razón; ha decidido dejar a los pobladores de las montañas a merced de estas extrañas y monstruosas criaturas.

Chan.
En 1982, los aldeanos de una población cercana al lago Bao Fung; decidieron acabar con las criaturas de una vez por todas; y empezaron a arrojar cargas de dinamita al agua. Sin embargo, en lugar de matar a los enormes sapos, de las aguas emergió uno particularmente gigantesco; una gigantesca monstruosidad conocida como "Chan". Los pescadores aterrados fueron perseguidos por espacio de casi cincuenta metros tierra adentro, y al parecer el intento de asesinato solo ocasionó que los sapos se volvieran más agresivos.
Otro encuentro más convincente ocurrió en el año de 1987, pero solo se supo de él hasta que un periódico australiano lo reportó en 1995.
La noticia hablaba de una expedición de científicos de la Universidad de Peking; que viajaron a la región con el objetivo de estudiar a la vida acuática. Sin embargo, al intentar establecer su campamento al borde del agua; tres gigantescos sapos emergieron y nadaron hacia ellos. Los científicos describieron a las bestias como anfibios de gran tamaño, con piel blanca y quijadas de dos metros de largo.Cuando las criaturas salieron del agua, los científicos se congelaron de miedo; y observaron como una de las criaturas extendió su lengua hacia un trípode de metal cercano a la orilla; y procedió a destrozarlo con la boca. El resto de los sapos emitieron gritos desgarradores y volvieron a hundirse en las frías aguas del lago.

Beelzebufo y los anfibios gigantes.
En la actualidad, la especie de rana más grande del mundo es la Rana Goliat, con 33 centímetros de largo; y el anfibio de mayor tamaño en el mundo es la Salamandra Gigante China; que puede llegar a medir hasta 1.80 metros de largo. Sin embargo, en Australia recientemente se reportó la existencia de un especímen del Sapo de la Caña conocido como "Toadzilla", que alcanzó el tamaño de un perro doméstico.
 Beelzebufo.
 Sin embargo, se sabe que en la época de los dinosaurios y edades anteriores; los anfibios alcanzaban tamaños aún mayores que los de la Salamandra Gigante China. Por ejemplo, la década pasada se descubrió al Beelzebufo ampinga; una rana prehistórica conocida como "El Sapo del Infierno". Se cree que Beelzebufo alcanzaba cerca de 40 centímetros de largo, un peso de hasta 4 kilos y entre sus presas se encontraban dinosaurios recién nacidos.
Entre los anfibios aún más grandes que la Salamandra Gigante China se encontraban el Diadectes, un animal del Pérmico que medía entre 1.5 y 3 metros de largo, y asemejaba un cocodrilo con cabeza chata; Anthracosaurus, un gran depredador del norte de Europa que medía 3 metros; Eogyrinus, un depredador marino que parecía la combinación de un cocodrilo y un renacuajo; Koolasuchus, que medía hasta 4.6 metros de largo y cazaba dinosaurios de forma similar a la que emplean los caimanes en la actualidad; y el gran Temnospóndilo conocido como Prionosuchus; que podía alcanzar un tamaño de hasta nueve metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada