miércoles, 4 de julio de 2018

El Mothman de Chicago.

El 7 de abril del 2017, un habitante de Chicago acudió con la policía metropolitana para reportar "un ave del tamaño de un hombre", en las inmediaciones del Parque Oz, al norte de la ciudad. El testigo aseguraba haber estado trotando por el parque al anochecer cuando su perro reaccionó violentamente en dirección a algo entre los árboles, y los pájaros en el parque se callaron de golpe. 
El hombre dijo entonces, haber visto algo que le causó un profundo terror:
"Medía más de dos metros... como una cosa mitad hombre y mitad pájaro... Sus alas medían tres metros de punta a punta. Se elevó por el aire como una bala y lo escuché gritar antes de que desapareciera sobre los árboles."

Al hacerse público, el avistamiento desató una reacción en cadena; pues varias personas acudieron con los medios y también contaron historias de sus encuentros con un humanoide volador en el área metropolitana de Chicago.
Por ejemplo, entre las 10 y las 2 de la mañana del 15 de abril, varias personas que se encontraban en el Lago Michigan aseguraron ver una gran criatura voladora:
"Estábamos tres kilómetros lago adentro, a eso de las diez de la noche. Miré hacia arriba y vi algo que parecía un murciélago gigante, pero no como los murciélagos de la fruta. Esta cosa medía tanto como mi esposo, que pasa del metro noventa; tal vez más grande. El murciélago voló en círculos sobre el bote, sin hacer ruido, y después desapareció en dirección a Montrose. Fue como si se desapareciera entre la noche en cuestión de segundos."

Otros testigos en el lago aseguraron verlo, además de una extraña luz verde que se desplazaba a gran velocidad sobre el lago. 
Ese mismo día, un habitante de origen mexicano declaró ver una "Lechuza" cerca del Chicago International Produce Market:

"Salimos y vimos algo que parecía un búho grande. El búho se dio cuenta y nos miró de vuelta. Era como una lechuza gigante, medía casi dos metros y tenía unos ojos grandes y rojos que nos asustaron a todos."

Otro trabajador confirmó la historia:

"Miré hacia el techo del edificio y ahí estaba el jodido búho más grande que jamás haya visto. Mido 1.85 de alto y esa cosa era al menos un pie más grande que yo. Era completamente negro, excepto por sus ojos... dos platos grandes de color rojo. Se quedó mirándonos por un minuto o dos, antes de gritar y salir volando. Nos hizo sentir asustados. Tenía alas como un búho, pero muy grandes, y hacían un ruido fuerte cuando aleteaba."

El 3 de junio, una pareja que salía de un restaurante caminaba cerca de Lincoln Park a las 10:00 PM cuando vieron a la bestia; la cual describieron como un humanoide de color negro, de más de dos metros de alto y con alas membranosas de murciélago. Otros rasgos incluían una cabeza prominente y más estrecha que una humana, parecía no tener piernas y planeaba a lo largo de una calle al este del parque; ascendiendo al cielo de forma súbita. Los testigos mencionaron que el ser no emitía ruidos al aletear, y que el verlo les produjo una sensación de fatalidad.

El "Batimóvil" de Billy Bantz.
Conforme la racha de avistamientos parecía aumentar, un camionero de nombre Billy Bantz llamó a la prensa para contar su propio encuentro; ocurrido el 22 de marzo mientras entregaba un pedido en la noche. Bantz conducía por la ruta 55 y la calle Cicero; cuando experimentó una sensación de intranquilidad. Por lo que explica, encontró una especie de vehículo o drón que volaba en dirección a él, el cual tenía el tamaño de un automóvil grande y se movía sin emitir sonidos de hélices o turbinas. Bantz detuvo el camión y permaneció observando hasta que el objeto ascendió de golpe al cielo y desapareció tras un pequeño banco de nubes.

Zoólogos y escépticos sostienen que la identidad de la criatura podría ser la de un gran búho, aunque este argumento ha sido debatido por aquellos que sostienen que las alas eran claramente parecidas a las de un murciélago. Un rasgo recurrente en las descripciones es la sensación de fatalidad e incomodidad dejada por la criatura, la cual se asemeja a alguas descripciones dadas por testigos del Mothman en Virginia del Oeste. 
Durante junio, los conductores del podcast "The Acrylic Ranch" intentaron grabar a la bestia; experimentando siempre extraños fallos en equipos electrónicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario