lunes, 12 de marzo de 2018

428.

Wilson Hall. 
La Universidad de Ohio, fundada en la ciudad de Athens en el año 1804, tiene el dudoso honor de ser uno de los campus más embrujados en el mundo; ya que los estudiantes que se matriculan en ella y se mudan a los dormitorios, tienden a experimentar fenómenos que van desde lo inofensivo hasta agresiones físicas.
Arañazos, tirones de cabello y golpes al despertar. Música misteriosa que suena por los pasillos aún cuando las salas de música permanecen cerradas. Golpes en el exterior de las ventanas. Ruidos de canicas que caen y ruedan por el piso. Incluso reportes de espectros entre los que figuran una maestra fallecida en la década de 1950 y que aparece sentada en su escritorio; un esclavo de nombre Nicodemus y que data de la guerra civil; los ruidos de niños que juegan en una piscina inexistente; una suicida que abraza a quienes duermen en la habitación que ocupó en vida, un fantasma que cierra las puertas por las noches, los espectros de un equipo de basketball completo y por más extraño que suene; un búfalo sin cabeza. 

El número de historias es tal que ha sido visitado por expertos en lo paranormal, equipos de noticias y programas de televisión como "Scariest Places on Earth"; y la mayoría de ellos han captado evidencia que incluye siluetas misteriosas en cámaras de visión infrarroja, ruidos de canicas cayendo y rodando por los pisos, e incluso voces desencarnadas.
Como un dato curioso, en Athens existen un gran número de cementerios: Simms, Haines, Hanning, Cuckler, Higgins, Zion, Hunter, Slaughter, Cutler, Mansfield y Peach Ridge... los cuales al ser vistos desde el aire, forman un pentagrama perfecto; con Wilson Hall, uno de los edificios de la Universidad de Ohio, localizada en el centro. 

Una habitación en este edificio, la número 428, se encuentra permanentemente cerrada desde hace años por la violenta actividad paranormal que tiene lugar en ella. Los relatos de fantasmas en 428 comenzaron en la década de 1970, cuando un estudiante fue encontrado muerto sin causa aparente. Unos años más tarde, otra estudiante dijo que podía percibir la energía de la habitación; e intentó usarla para rituales de proyección astral.
No pasó mucho tiempo luego de que ocupara la habitación cuando también fuera encontrada muerta por autoridades escolares. En este caso, la joven se había rajado ambos brazos de codo a muñecas con la intención de cortarse las venas. 

Quienes ocuparon la habitación posteriormente, sufrieron ataques sobrenaturales a todas horas del día. Objetos salían disparados súbitamente para estrellarse en las paredes, los ocupantes eran despertados por voces e inclusive gritos en la oscuridad; la puerta se abría y cerraba por sí sola, e incluso se manifestaban rostros demoniacos y espectrales en la madera de la puerta. Y aunque la escuela reemplazó la puerta en varias ocasiones, los rostros volvían a aparecer luego de cierto tiempo. 
Llegó un momento en que la habitación no podía ser ocupada por más de un día, y temiendo más incidentes fatales; las autoridades se decidieron a sellar la puerta del dormitorio. Como dato oficial, 428 es el único dormitorio en los Estados Unidos que ha sido sellado en un edificio operacional. 

1 comentario:

  1. Y en las escuelas donde estudié solo se contaba la típica historia del niño fantasma en los baños. ¿Por qué no pasaban cosas como las descritas aquí?

    ResponderEliminar