domingo, 30 de marzo de 2014

Los lugares más embrujados del mundo - Parte 2.

Continuamos con la lista de los lugares más embrujados del mundo. Como en la entrega anterior, esta lista no presenta un orden absoluto y la mayor parte de los datos fueron tomados de internet.

El Castillo de Edinburgo, Escocia.
El castillo de Edinburgo es uno de los lugares más embrujados de Escocia, y la ciudad del mismo nombre es conocida como la ciudad más embrujada de Europa. El castillo es una fortaleza con más de 900 años de antigüedad; y en él se han visto flautistas fantasmas, la aparición de un hombre decapitado que toca un tambor, espíritus de prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años, y prisioneros de la guerra de la revolución americana. Inclusive se habla de que hay un perro fantasma que se aparece en el cementerio para los canes de los antiguos habitantes del castillo.

El Asilo para lunáticos de Beechworth, Australia.
Establecido en el año de 1867, el asilo de Beechworth es uno de los tres principales del estado australiano de Victoria; y funcionó por 128 años, hasta que fue clausurado en 1995. Se cree que en él hubo hasta 1200 pacientes de los cuales solo unos cuantos estaban enfermos mentalmente; ya que la mayoría solo eran alcohólicos o adictos al opio, y a lo largo de su historia hubo 9000 muertes confirmadas en este sitio; muchas de las cuales son el origen de las historias de encuentros con lo sobrenatural en su interior.
Uno de los fantasmas es el de la Matron Sharpe, una figura que viste con capucha gris y merodea por todas las áreas del hospital; y en vida fue una de las pocas integrantes del equipo del hospital que era amable con los pacientes y los trataba bien. El ala de Grevillia era donde se conducían las terapias de electroshock (los cuales de acuerdo a los sobrevivientes, eran tan brutales que se rompían huesos y ligamentos). Y es en Grevillia donde aparecen dos fantasmas: uno es un doctor que ronda las salas por la noche, y el segundo es la Matron Sharpe; que exuda una presencia reconfortante.
Además de esos fantasmas se habla de risas de niños, una mujer fallecida al ser arrojada de una ventana, la cual se aparece donde murió; una niña que se acerca a las mujeres que visitan el hospital y habla con ellas, un anciano que se asoma por las ventanas, e inclusive un espíritu llamado Tommy Kennedy; el cual gusta de jalar la ropa de las personas y picarles las costillas.
Además se mencionan puertas que se abren solas, gritos en las profundidades de los pasillos, un hombre que se materializa en el ático; un anciano que protege los jardines, pisadas en la noche y golpeteos desde el exterior de las ventanas del edificio.

El edificio Joelma, Brasil.
A las 8:50 de la mañana del primero de febrero de 1974, una unidad de aire acondicionado se sobrecalentó y ocasionó un incendio en uno de los departamentos del Edificio Joelma, en Sao Paulo, Brasil. Debido a que gran parte del mobiliario del edificio era inflamable, el fuego se extendió rápidamente. La construcción solo tenía una escalera, y el fuego ocasionó que no se pudiera pasar del onceavo piso; por lo que los bomberos brasileños intentaron evacuar a los 756 habitantes en los elevadores, aunque el procotolo anti-incendios dijese lo contrario. Cerca de 170 personas subieron al tejado, con la esperanza de ser rescatados por un helicóptero; pero sin donde aterrizar y con una gruesa nube de humo dificultando el rescate... solo se pudo salvar a 80 personas una vez que el incendio fue extinguido. Otros cuarenta más saltaron para evitar ser quemados vivos.
Al final, el incendio fue apagado a las 10:30 de la mañana, y la cifra de muertos rápidamente se extendió hasta 170 personas que habían muerto por el fuego. El edificio fue reconstruido y llamado Praca de Bandeira; pero en la actualidad gran parte de él está deshabitado gracias a las apariciones de aquellos que murieron en las llamas. Se habla de gritos, figuras envueltas en llamas que corren por los pasillos e imagenes de individuos que saltan desde el tejado hacia sus muertes.

El Hotel Chelsea, Estados Unidos.
En este blog ya se ha hablado de algunos aspectos del Hotel Chelsea, el cual se ubica en la ciudad de Nueva York y ha sido sede de gran parte de la historia del rock n' roll estadounidense. En su interior han vivido figuras de la talla de Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Sid Vicious y Nancy Spungen, Leonard Cohan y muchos otros cantantes y músicos. La historia del hotel se extiende hasta la fecha de su construcción, en el siglo XIX; y a lo largo de toda su existencia ha habido cientas de historias sobre actividad paranormal en su interior.
Según algunos historiadores, puede que inclusive haya más espíritus que vivos en el interior del Chelsea tras que fue puesto en venta la década pasada. Así pues, en sus pasillos y departamentos se habla de que Sid Vicious embruja los elevadores, de que un espíritu violento vestido de gris empuja a las personas que bajan las escaleras principales; voces y conversaciones en los corredores, la imagen de un poeta muerto que se aparece mirando por las ventanas; una sobreviviente del Titanic que aún busca a su esposo fallecido en el desastre; apariciones esqueléticas en los armarios y otras más como sonidos de pasos, orbes y gritos.

Panteón de Belén, México.
En la ciudad de Guadalajara, en México; existe una imponente necrópolis construida hace cientos de años, y que si bien en la actualidad solo funge como atractivo turístico; aún sigue siendo conocido como uno de los lugares embrujados más conocidos del país.
Entre las historias que se cuentan sobre él se halla la de un vampiro en cuya tumba crece un árbol, el cual previene que el demoniaco ser resucite y aterrorice de nuevo a la ciudad; otro árbol donde se aparece un hombre ahorcado; niños fantasmas que recorren las tumbas por la noche, personas enterradas vivas y un sinfín de casos más. Curiosamente, en el panteón se han tomado fotografías y video en los cuales aparecen desde orbes y sombras, hasta la imagen de un 'monje' que camina en escena, solo para desaparecer segundos después al internarse en una pared sólida.

Torre del Fantasma, Argentina.
En torno a esta construcción que se alza en pleno Buenos Aires, existe una leyenda que habla de una pintora llamada "Clementina"; la cual desapareció misteriosamente luego de que un periodista descubriera imágenes de duendes en los negativos de unas fotografías que tomó a la casa al momento de entrevistarla. En otra versión de la historia, se habla de que la pintora se suicidó; y que su alma en pena sigue vagando dentro de los muros de la casa. De acuerdo a los habitantes del edificio, aún hoy ocurren sucesos inexplicables como objetos que se mueven de lugar y ruidos de todo tipo; los cuales se le atribuyen al espíritu de la pintora o a los duendes que supuestamente la atormentaron en vida.

La Casa Matusita, Perú.
En Lima existe un edificio conocido como la Casa Matusita; donde de acuerdo a la creencia popular han ocurrido eventos paranormales gracias a los espíritus de una familia asesinada hace años, que penan en busca de venganza. Así pues, sobre la Casa Matusita se cuentan historias de violenta actividad poltergeist, gritos inhumanos en la noche, figuras y apariciones fantasmagóricas, y un sinfín de eventos que bastarían para aterrar a los más intrépidos aspirantes a cazafantasmas.
Se cuenta que en la casa hay fuerzas sobrenaturales que gustan de agredir físicamente a los visitantes a la casa; por lo que nadie soporta estar ahí por más de unos cuantos minutos. Se habla también de que un presentador de televisión llamado Humberto Vilchez Vera; intentó pasar una noche en el interior como parte de un concurso de desafíos. Dos horas después, Vilchez Vera salió gritando de la casa, completamente enloquecido y lanzando espuma por la boca; y se maneja que existe una grabación en poder de la cadena de televisión que no ha sido mostrada al público; donde se ve al presentador gritando que se hallaba rodeado de espíritus, así como gritos desgarradores, ruidos y cosas siendo lanzadas por los aires.

Las Pirámides, Egipto.
Pocos lugares despiertan tanta fascinación en el ser humano como las Pirámides de Egipto y las ruinas de la antigua civilización. Aunados al misterio de la construcción de las gigantescas pirámides, las maldiciones en torno a los faraones y la posible actividad extraterrestre; hay muchas historias sobre apariciones y actividad paranormal en el área. En el desierto de Farafra, se dice que uno puede ver al fantasma del faraón Akenatón, y que ha sido avistado por decenas de turistas y nómadas. La leyenda reza que Akenatón prohibió la veneración a los dioses egipcios al momento en que subió al trono; lo que desató la furia de los sacerdotes y creyentes del reino. Al morir Akenatón, los sacerdotes lo maldijeron a vagar por el desierto durante la eternidad como un castigo por prohibir sus creencias.
En las pirámides de Giza y el Valle de los Reyes, los empleados y turistas que las han visitado de noche cuentan historias de un hombre vestido con ropa de inicios del siglo XX, quien se cree podría ser el fantasma de Howard Carter. Otros más reportan un orbe de luz que puede ser un faraón, flotando lejos de las pirámides en dirección al valle de los reyes al sur. En este valle, también se puede apreciar al fantasma de un Faraón; el cual comanda una carroza espectral jalada por caballos fantasmales de color negro. En las noches, el fantasma del faraón Khufu ha sido visto salir de su pirámide y rondar por las arenas del desierto, ordenándole a todos los que se encuentra, que huyan del lugar.

Camino Tuen Mun, Hong Kong.
El camino Tuen Mun, en Hong Kong; es uno de los caminos más importantes en la isla, y por él pasan miles de personas a diario. Sin embargo, también en él han ocurrido muchos accidentes que lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo. Según los habitantes de la localidad, esto se debe a que los fantasmas de las víctimas de accidentes previos aparecen de la nada en medio del camino. Esto ocasiona que los conductores frenen o intenten desviarse; lo que muchas veces termina en un accidente fatal.
De acuerdo a los sacerdotes tradicionales del área, los accidentes solo continúan incrementando el número de fantasmas que se manifiestan en el camino.

Lavang Sewu, Indonesia.
El nombre Lawang Sewu significa "mil puertas" en el idioma de la isla de Java. Este nombre se le da a un gran edificio que data de la colonia holandesa en el área, en la ciudad de Semarang en el centro de Java. El nombre se debe a que el edificio tiene muchas puertas y ventanas que semejan portales.
De acuerdo a los turistas, en el interior se aparecen espíritus sin cabeza, el fantasma de una mujer holandesa y varios espectros más. Un programa de televisión supuestamente logró tomar video de un fantasma en los túneles bajo el edificio.

La Isla de las Muñecas, México.
Al sur de la ciudad de México se encuentran los canales de Xochimilco, una serie de cuerpos de agua conectados entre sí. En ellos se localiza la Isla de las Muñecas; donde un hombre llamado Julián Santana, se convirtió en un ermitaño que vivió en ella por más de cincuenta años.
La isla obtiene su nombre de las diversas muñecas que fueron obtenidas por Santana a lo largo de los años, de acuerdo a que solo así podía "protegerse" del espíritu de una niña que murió al ahogarse mientras visitaba el lugar muchos años atrás. El ermitaño también decía que en los canales había una "sirena" que intentaba llevárselo al agua, lo que hace más misteriosas las circunstancias sobre su muerte, ya que Santana fue descubierto en el río, ahogado. No es raro ver ofrendas llevadas a la isla por visitantes, ya que se dice que dentro de cada muñeca hay un alma; y que pueden moverse y hablar con las personas que visitan la isla. También se ha visto al espíritu de Santana en el lugar, junto a orbes, sonidos fuertes e incluso un video donde puede verse a un muñeca abrir y cerrar los ojos por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario