martes, 20 de marzo de 2012

Los Holders

"En cualquier ciudad de cualquier país hay una institución mental o un manicomio en el cual puedes intentar cualquiera de estos. Había alrededor de 2538 de estos Objetos, pero 2000 desaparecieron.
Los 538 restantes jamás deben unirse. Nunca."

Así inicia la serie de Creepypastas conocida como "Los Holders" (en español, "Los Portadores"), que cuentan una multitud de rituales que deben realizarse para obteenr uno de estos misteriosos y apocalípticos objetos... todos los rituales comienzan con la indicación de ir a cualquier asilo mental o sanatorio y preguntar por "el Holder", y de ahí por lo regular involucra ser conducido a un extraño ser el cual pone una prueba o una serie de eventos que deben ser superados por el investigador para obtener el objeto en cuestión.
Algunos de estos objetos pueden ser artículos cotidianos, mientras que otros son de naturaleza críptica, sobrenatural e incluso pueden otorgar dones o maldiciones al investigador. Cabe aclararse que, de no superar la prueba; el investigador sufrirá un destino horrible, y comúnmente terminará herido, completamente loco o muerto.
Las historias provienen de varias fuentes; aunque su mayoría han sido hayadas en páginas de creepypasta como el mismo /x/ de 4chan, IchorFalls, Creepypasta.com y el sitio creado para recopilar todas estas: theholders.org; y si bien los 538 Holders ya han sido escritos, la lista pronto se amplió hasta "encontrar" los 2000 que habían sido reportados como desaparecidos en la historia inicial.
Las historias son falsas, pero al igual que con Slender Man, Seed Eater, el Rastrillo y la Fundación-SCP; existe todo un juego de realidad-alterna que permite al lector sumergirse en el punto de vista de alguien que ha buscado estos objetos; e incluso hace pensar que los Holders han estado presente en nuestra existencia desde tiempos inmemoriales, y que los Objetos ansían ser reunidos.
Sobre los objetos, aún si son poderosos y aterradores; no tienen la habilidad de unirse por sí solos, y por lo tanto buscan a algunos individuos... estos, en el juego de realidad-alternativa, son llamados los Buscadores; y sus historias son tan torcidas y malditas como las de los Objetos.
Se supone que los Buscadores reastrean por tres razones: Buscar por Poder, Buscar por Reunión, o Buscar por Separación; y muchas veces sus objetivos los corrompen al grado de volverse villanos y monstruos, y que hasta la fecha no ha habido un Buscador con el corazón lo suficientemente puro para evitar ser corrompido por el poder de los objetos.

 Aquí se encuentran recopilados los primeros 538, así como los 2000 siguientes.
http://theholders.org/?Special:Series_List

5 comentarios: