sábado, 24 de diciembre de 2011

Ben - Parte 4: final

 "Ben"
"Cuando la escena de muerte estaba cerca de acabar, el juego empezó a fallar, como si el cartucho estuviera intentando procesar demasiado de... algo y la escena volvió. Fue la misma escena que las tres veces anteriores, excepto que Link yacía muerto de una manera que nunca había visto en el juego, con su cabeza inclinada hacia la cámara, y el Chico Calavera flotando sobre el. No podía moverme, no podía presionar ningún botón, todo lo que podía hacer era fijarme en el cuerpo muerto de Link. Después de unos treinta segundos así, el juego simplemente se descolorió con el mensaje "Te has encontrado con un destino terrible, ¿No es así?", antes de enviarte de nuevo a la escena de titulo.

De nuevo en la pantalla de titulo, mientras reiniciaba el juego, me di cuenta de que mi archivo ya no se estaba. En vez de "Link" había sido reemplazado por "TU TURNO" (YOUR TURN). "TU TURNO" tenía 3 corazones, 0 mascaras y ningún objeto. Seleccione "TU TURNO" y tan pronto como lo hice, me enviaron de vuelta a la escena en la punta de la torre del reloj con Link muerto y el Chico Calavera sobrevolándole, con su risa sonando una y otra vez. Rápidamente pulse el botón de reset y cuando el juego se inicio de nuevo, había un nuevo archivo debajo de "TU TURNO" llamado... "BEN". La partida de "BEN" había vuelto tal y como estaba antes de que la borrara, en el templo de piedra, poco antes de que la luna se estrellara.


Para entonces había apagado el juego. No soy supersticioso pero esto me ha jodido incluso a mi. No he jugado en todo el día, dios, ni siquiera he dormido esta noche. No paraba de oír la canción de curación revertida y no paraba de recordar el sentimiento de terror cuando recorría la torre del reloj. Me subí al coche y volví a la casa del anciano dispuesto a hacerle unas preguntas con un compañero mío (De ninguna manera iba a ir allí solo) solo para encontrarme con un cartel de se vende delante, y cuando toque la puerta, nadie me contesto.


Ahora estoy de vuelta, escribiendo el resto de mis pensamientos y grabando lo que paso, lo siento por algunos errores gramaticales. No he dormido nada. Estoy aterrorizado con este juego, mas ahora que he escrito por segunda vez esto entero, pero siento que hay algo mas de lo que el ojo ve, y algo me esta llamando para investigarlo mas a fondo. Creo que "BEN" tiene algo que ver en la ecuación, pero no se como, y si puedo reencontrarme con el anciano entonces podré conseguir algunas respuestas. Necesito otro día para recuperarme antes de enfrentarme a este juego de nuevo, ya se ha llevado por delante parte de mi cordura, pero la próxima vez que haga algo grabare mi trabajo todo el rato. La idea de grabarlo solo se me ocurrió al final, así que solo podéis ver los últimos minutos de lo que he sufrido (incluyendo el chico calavera y la estatua elegía) pero esta en youtube.


Voy a estar en este thread por un poco más antes de que caiga dormido para responder las preguntas y con esperanza de escuchar vuestras ideas o teorías para ayudarme a lanzar algo de luz sobre el asunto o quizás algo que pueda intentar. Creo que mañana usare el archivo de "BEN" para ver que pasa, puede que haya debido hacerlo todo este rato. No creo en lo paranormal, pero esto esta jodiendome, puede que este BEN sea un gran hacker o programador. No quiero oír sobre alternativas que me digan que no lo es.


Aquí termina mi copy/paste. Espero que sea un gag que los creadores del juego han hecho y otra gente tenga copias del juego con este "Gag" o "Hack". Simplemente, estoy asustado."

viernes, 2 de septiembre de 2011

Delphine LaLaurie - La Torturadora de Nuevo Orléans

Delphine LaLaurie (1775-1842)
Marie Delphine LaLaurie nació en 1775 en Louisiana, y vivió la opulenta vida de la clase alta del sur de los Estados Unidos hasta el 10 de abril de 1834 cuando su elegante casa en la Royal Street se incendió, y un grupo de rescatistas hizo un descubrimiento que alarmó incluso a la racista y cruel sociedad del sur de los Estados Unidos...
Como toda familia de dinero en su tiempo, los LaLauries poseían esclavos para atender su lujosa mansión en Royal Street, en el centro de Nueva Orleans. De acuerdo a algunos historiadores, LaLaurie era amable con los negros en público y siempre se preocupaba por la salud de sus esclavos; mientras que los visitantes a la mansión decían que sus esclavos se veían "demacrados y misreables"; aunque hay registros públicos de que LaLaurie emanció a dos de sus esclavos (un Jean Louis en 1819 y un Devince en 1832), existían rumores de que LaLaurie maltrataba a sus esclavos, y se llegó al grado de enviar a un abogado local para recordarle a la mujer que existían leyes que debían seguirse si se poseían esclavos.
Aunque en su visita, el abogado no encontró evidencia alguna de malos tratos o crueldad contra los esclavos por parte de la socialité.
La mansión LaLaurie en 1900
En fechas posteriores a la visita del abogado, uno de los vecinos de LaLaurie vio caer desde el techo a una niña negra mientras escapaba de Delphine LaLaurie, quien de acuerdo al testigo, perseguía a la niña con un látigo en mano. El cuerpo de la niña fue subsecuentemente enterrado en terrenos de la mansión.
Este incidente llevó a una investigación sobre los LaLauries, en la cual fueron hallados culpables de crueldad ilegal y forzados a liberar a nueve esclavos. Estos esclavos fueron comprados por los LaLaurie nuevamente bajo el uso de intermediarios y regresados a la residencia de Royal Street.
De igual manera, se reportaba también que LaLaurie mantenía a su cocinera encadenada a la estufa de la cocina y que golpeaba a sus hijas cuando intentaban alimentar a los esclavos.
El 10 de abril de 1834, la residencia LaLaurie se incendió bajo circunstancias sospechosas; y si bien los rescatistas y peatones intentaban entrar a los aposentos de los esclavos para asegurarse de que todos los habitantes habían salido, los LaLaurie se negaron a dejarlos acceder. Los rescatistas derribaron las puertas y encontraron a "siete esclavos, más o menos mutilados de forma horrible... colgados del cuello, con las extremidades aparentemente alargadas y torcidas", que dijeron haber estado aprisionados ahí por algunos meses.

Uno de los que entraron al lugar fue el jues Jean-Francois Canonge, que subsecuentemente dijo haber hallado en la mansión a "una negra... usando un collar de hierro", y "una vieja negra que tenía una herida profunda en la cabeza y que estaba demasiado débil como para caminar". Canonge dijo que cuando le preguntó al esposo de LaLaurie sobre los esclavos, el hombre dijo "de forma insolente, que algunas personas mejor deberían quedarse en casa antes de venir a las casas de otros a dictar leyes y entrometerse con los negocios de otras personas".
Otra versión de la historia que circuló en los medios durante 1836 clama que el fuego fue iniciado deliberadamente por la cocinera de LaLaurie para llamar atención respecto a los esclavos, y añadía que éstos estaban emaciados, mostraban rastros de haber sido despellejados a latigazos, estaban encadenados y usaban collares con púas de hierro que mantenían sus cabezas en una posición estática.
Cuando el descubrimiento de los esclavos torturados se hizo conocido, una muchedumbre de ciudadanos locales atacó la residencia LaLaurie y "demolieron y destruyeron todo lo que podían tocar". Un sheriff y sus oficiales fueron requeridos para dispersar a la multitud, y cuando ésta se fue, la propiedad en Royal Street había sido dañada de forma considerable, dejando "apenas algo más que las paredes". Los esclavos torturados fueron llevados a una cárcel local, donde la gente podía verlos de forma libre. El Bee de Nuevo Orléans reportó que para el 12 de abril, 4000 personas habían visto a los esclavos torturados para "convencerse a sí mismos de su sufrimiento". El Sol de Pittsfield, citando al Advertiser de Nuevo Orléans y escribiendo varias semanas luego de la evacuación de los esclavos de LaLaurie, decía que dos de los esclavos habían muerto desde el rescate y añadieron: "Entendemos... que al excavar el patio, se han desenterrado cadáveres y que en los terrenos de la mansión se descubrieron otros, en particular uno de un niño". En un libro de 1838 se da una cifra de dos cuerpos desenterrados, incluyendo el del niño.


Luego de la muerte de LaLaurie en 1842 en París, circularon historias del trato a los esclavos en Louisiana y fueron reimpresas en colecciones de historias por Henry Castellanos y George Washington Cable. Éste dijo que sus historias estaban basadas en relatos contemporáneos de periódicos como el Bee de Nuevo Orléans y el Advertiser, y el libro de 1838; pero mezcladas con síntesis, diálogos y suposiciones hechas por él mismo.
Luego de 1945, las historias de los esclavos de LaLaurie se volvieron mucho más explícitas. Jeanne deLavigne escribió en Ghost Stories of Old New Orleans (1946) que LaLaurie tenía un "apetito sádico que parecía nunca saciarse hasta que había inflingido en uno o más de sus esclavos alguna forma horrible de tortura", y añadió que algunos de los que respondieron al incendio de 1834 hallaron "esclavos masculinos, desnudos, encadenados a un muro, con los ojos arrancados, uñas extraídas de los dedos, orejas colgando de retazos; labios cosidos... intestinos extraídos y enredados alrededor de sus cinturas. Tenían agujeros en los cráneos, donde se introducían varas para remover los cerebros." DeLavigne nuna citó una fuente para estos sucesos, y de hecho fueron considerados 'faltos de verdad' por las fuentes primarias.

La historia fue aún más embellecida en Journey into Darkness: Ghosts and Vampires of New Orleans (1998) por Kalila Katherina Smith, la operadora de un negocio de tours de fantasmas de Nuevo Orléans. Smith añadió detalles explícitos hechos por los rescatistas como "una víctima que obviamente tenía los brazos amputados y la piel pelada en un patrón circular, haciéndola ver como una oruga humana", y otra cuyas extremidades habían sido fracturadas y movidas en "ángulos extraños para que pareciera un cangrejo humano". Muchos de los detalles del libro no tenían fuente, mientras que otros no eran sostenidos por las fuentes oficiales.
Hoy, las historias del mito de LaLaurie usan a menudo las versiones de DeLavigne y Smith para hablar de torturas explícitas y poner el número de esclavos que murieron a manos de LaLaurie en una cifra tan alta como cien.

Dead Bart

¿Saben como la Fox tiene una forma extraña de contar los capítulos de los Simpson? No cuentan algunos, haciendo que el número de episodios sea inconsistente. La razón de este extraño hecho, es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles de este episodio es algo difícil, porque nadie del personal que trabajaba en el show en ese momento quiere hablar de ello.
Por lo que he logrado recopilar, el episodio perdido fue escrito totalmente por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt actuaba de forma extraña. Era silencioso, se veía nervioso y algo mórbido.
Mencionarle esto a alguien que estaba presente en esos momentos por lo regular hace enfurecer a la persona en cuestión, y te prohiben mencionárselo a Matt.
Oí primero de este suceso en un evento donde David Silverman estaba hablando. Alguien en la audiencia preguntó por el episodio, y Silverman simplemente salió de la escena, terminando repentinamente la presentación.
El número del episodio perdido era el 7G06, con el título "Dead Bart" (Bart Muerto). El episodio 7G06, Moaning Lisa, fue hecho después y se le otorgó el código de producción de Dead Bart para ocultar la existencia de este.

En adición a causar enojo, preguntarle a cualquier miembro del staff sobre el capítulo los llevará a hacer todo lo posible para detenerte de hablar directamente con Matt Groening. En una convención de fans, logré seguirlo tras que terminó de hablar con el público, y eventualmente tuve una oportunidad de hablar con él conforme abandonaba el edificio.
No le enojó que lo siguiera, probablemente pensando que era otro fan típico. Cuando le mencioné el episodio perdido, se puso pálido y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si me podía dar detalles, parecía estar a punto de llorar.
Tomó una pieza de papel, escribió algo en ella, y me la dió. Me rogó por que nunca más mencionara el episodio de nuevo.
En la pieza de papel estaba la dirección de un sitio web, que no diré, por razones que narraré en un segundo.

Metí la dirección a mi buscador y entré a un sitio completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo, un link de descarga.
Le dí click y el archivo comenzó a bajarse. Una vez que terminé de bajarlo, mi computadora se volvió loca, el peor virus que hayan visto. Restaurar Sistema no funcionó, la computadora tuvo que ser formateada totalmente.
Antes de esto, copié el archivo a un CD, y traté de abrirlo en mi nueva computadora totalmente limpia, y como lo sospechaba, era un episodio de los Simpson.

El episodio comenzó como todos los demás, pero con una calidad de animación realmente pobre. Si han visto la animación para Some Enchanted Evening, era similar pero menos estable. La primera parte era normal, pero los personajes estaban un poco fuera de sí.
Homero se veía enojado, Marge se veía deprimida, Lisa se veía en extremo ansiosa, y Bart parecía estar lleno de ira y odio hacia sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson yendo a un viaje de avión, y casi al final de la primera parte, cuando el avión estaba a cerca de 20 o 30 metros en el aire, Bart rompió una ventana de éste y fue succionado hacia afuera.

Al inicio de las series, Matt tenía una idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representara la vida, y que la muerte tornara todo más realista. Por eso pasó este episodio.
La imagen del cadáver de Bart apenas era reconocible, tomaron total ventaja de que no debían animarlo e hicieron un dibujo casi foto-realista del cadáver de Bart.

El primer acto finalizó con una imagen sumamente gráfica del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homero, Marge y Lisa estaban sentados en la mesa de la cocina, llorando.
El llanto parecía no terminar, volviéndose más doloroso y sonando extremadamente realista, con una mejor actuasción de la que creerían posible. La animación comenzó a decaer aún más mientras lloraban, y podías escuchar murmullos al fondo. Los personajes parecían estar apenas animados, se estaban alargando y borrándose, como formas deformadas pintadas con colores brillantes al azar.
Había caras en la ventana, viéndolos, parpadeando una y otra vez para que nunca las distinguieras perfectamente. El llanto siguió por todo el segundo acto.

El Acto tres empezó con un título especificando que un año había pasado. Homero, Marge y Lisa estaban esqueléticamente delgados, aún sentados en la mesa. No había rastro de Maggie o de las mascotas.

Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba totalmente desierta, y mientras caminaban por el cementerio, las casas se volvieron más y más decrépitas. Se veían abandonadas. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart estaba tirado frente a su tumba, viéndose igual que al final del primer acto.

La familia comenzó a llorar de nuevo. Eventualmente se detuvieron, viendo fijamente el cadáver de Bart. La cámara se enfocó en el rostro de Homero.
De acuerdo al sumario del episodio, Homero dice un chiste en esta parte, pero no es audible en la versión que ví, no se puede saber qué dice Homero.

La cámara hizo una toma panorámica cuando el episodio iba a terminar. Las tumbas en el fondo tenían los nombres de cada estrella invitada a los Simpson en ellas. Algunos que nadie conocía en 1989, algunos que no habían estado aún en el show.
Todos tenían fechas de muerte en ellos. Para los que murieron desde aquél entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas señalaban el día en que murieron. Los créditos estaban silenciosos y parecían escritos a mano.

La imagen final era la de la familia Simpson en su sillón, pero todos dibujados de forma hiperrealista, similar al cadáver de Bart.
Se me ocurrió en un principio, tras ver el episodio, que podría usar las tumbas para predecir la muerte de todas las estrellas invitadas a los Simpson que aún seguían vivos, pero hay algo muy raro respecto a los que no han muerto.
Todas sus muertes están situadas en la misma fecha.

domingo, 28 de agosto de 2011

Ben - Parte 3

Continuamos con 'Ben', el cartucho embrujado de Majora's Mask.
"No deberías haber hecho eso"
"Mientras caminaba por la ciudad fantasma, no se si fue por culpa de la mezcla de las texturas y atmosfera del lugar, unidos la música que me atormentaba, antes tranquila y pacifica, había sido distorsionada y destrozada, me sentía al borde de las lagrimas y no tenia idea por que. Difícilmente he llorado alguna vez, pero algo me había agarrado y se unía al fuerte sentimiento de depresión que se me hacia tan extraño.

Intente huir de la torre del reloj, pero cada vez que lo hacia, la pantalla se volvía negra y me llevaba a otra parte de la torre. Intente tocar la ocarina. Quería escapar, no quería estar ahí. Pero siempre que tocaba la canción del tiempo o vuelo solo me decía "Tus notas resuenan a lo lejos, pero no ha pasado nada". Para entonces, era obvio que el juego no quería que me fuera, pero no tenia ni idea de por que quería mantenerme allí. No deseaba ir a los edificios. Sentía que ahí seria muy vulnerable contra aquello que me estaba aterrorizando. No se por que, pero me vino la idea de que era posible que si me ahogaba a mi mismo en el agua de la lavandería aparecería en otro lugar y podría salir de allí.

Tan pronto como pase la zona y fui al agua, ocurrió todo. Link se agarro la cabeza y la pantalla me lanzo un flash de el vendedor de mascaras sonriéndome - no a link- y el grito del niño Calavera en el fondo. Tan pronto como la pantalla volvió estaba justo delante de una estatua de Link de las que aparecen tocando la Elegía de vacío (Elegy of emptiness). Grite tan pronto como esa cosa apareció detrás de mí, con esa horrible expresión en la cara. Me di la vuelta y corrí hacia la torre sur del reloj, pero para mi horror la maldita estatua estaba persiguiéndome, de una manera solo comparable con los Ángeles del Llanto del doctor Who. Siempre, en intervalos aleatorios, aparecía una animación que invocaba la estatua detrás de mí. Es como si estuviera persiguiéndome o-No quiero decirlo- atormentándome.

En ese momento ya estaba al borde de la histeria, pero en ningún momento se me ocurrió apagar la consola. No se por que, pero estaba envuelto en esto -El terror era tan real. Intente mover la estatua, pero literalmente aparecía justo detrás de mi en cada momento. Link empezó a hacer animaciones extrañas que nunca le había visto hacer, empezó a agitar sus brazos y tener espasmos aleatoriamente y la escena no paraba de cortarse para mostrarme de nuevo al vendedor de mascaras sonriendo, para justo después volverme a poner cara a cara con la maldita estatua. Fijamente corrí al dojo de los maestros de la espada, no se por que, pero en el pánico que sentía quería tener alguna certeza de que no me encontraba solo. No encontré a nadie, pero cuando iba a volverme para abandonar la zona, la estatua me arrincono en el cuchitril de atrás. Intente atacarle con la espada pero no había ninguna reacción. Confundido, y arrinconado, me quede mirando a la estatua esperando que esta me matara. De repente, la pantalla volvió a lanzarme un flash con el vendedor de mascaras y link, mirando fijamente a mi pantalla, permaneciendo de manera vertical como un reflejo de la estatua, mirándome junto a su copia. Literalmente, estaban mirándome a mi. Todo lo que había dejado atrás del cuarto muro estaba totalmente destrozado cuando salí del dojo, asustado. Y nuevamente, el juego me transporto a un túnel subterráneo y la canción de curación revertida paro como si me dieran un tiempo de descanso antes de que la estatua apareciera otra vez detrás mío, esta vez, mucho mas agresiva. Solo podía dar un par de pasos antes de que volviera a aparecer detrás de mí. Rápidamente salí del túnel y aparecí en la torre más al sur del reloj. Corriendo sin fijarme a donde, en un estado de puro pánico, se oyó por el fondo un grito y la pantalla se volvió oscura, y el texto "Amanecer de un nuevo dia |||||" inundo mi pantalla.

La pantalla volvió a cambiar a negro y tras esto yo me encontraba en la parte más alta de la torre del reloj, con el Chico Calavera sobrevolándome nuevamente, en silencio. Mire hacia arriba, la luna había vuelto, y estaba justo unos metros encima de mi cabeza, pero el chico Calavera no paraba de mirarme, atormentándome, con su maldita mascara. Una nueva canción empezó a sonar - La canción del templo de piedra tocada en reverso. En un desesperado intento, equipe mi arco y dispare al Chico calavera, y conseguí darle como pude comprobar cuando hacia una animación en la que volvía hacia atrás su cuerpo. Le dispare otra vez y en la tercera flecha, un texto apareció, diciendo "Esto no te va a hacer ningún bien... jeeee, jeee". Me levantaron del suelo, levitando de espaldas y Link empezó a gritar mientras empezó a arder en llamas que instantáneamente acabaron con su vida.

Di un salto cuando esto pasó. Nunca había visto este movimiento usado por NADIE en el juego y el mismo Chico calavera no tiene ningún movimiento. Cuando la escena de muerte apareció mi cuerpo muerto seguía en llamas, y el Chico calavera se río mientras la pantalla se descoloría a negro otra vez, solo para volver a aparecer en el mismo sitio. Decidí cargar contra el, pero volvió a pasar, el cuerpo de Link fue elevado por alguna fuerza misteriosa y inmediatamente fue rodeado por las llamas. Esta vez durante la escena de muerte, volvió a sonar la canción de curación revertida. En mi tercer (y ultimo intento) me di cuenta de que ya no había música, y que solo un silencio fantasmal me acompañaba. Recordé que en el encuentro original con el chico calavera debías tocar la ocarina para volver en el tiempo o invocar a los gigantes. Intente tocar esta canción pero antes de que tocara la ultima nota, el cuerpo de Link fue engullido en llamas y murió."

ZoZo - el demonio de la tabla Ouija

Quien haya visto 'El Exorcista' o escuchado las historias de programa 'La Mano Peluda', debe saber que la tabla ouija es algo que no debe tomarse a la ligera, o ser manipulado por inocentes y gente que desconoce las repercusiones de entrar en contacto no con nuestros seres queridos que han pasado a mejor vida, si no con la multitud de entidades oscuras que viven fuera de este plano de existencia.
La siguiente historia data el año 2007, y fue encontrada en la página About.com, en una sección en que los lectores pueden enviar sus anécdotas de encuentros con lo paranormal. Como experiencia personal, leí la historia por primera vez un viernes durante la noche, y genuinamente me causó un escalofrío; en especial al saber que si uno busca más a fondo en internet, puede encontrar multitud de historias respecto a la entidad oscura conocida como 'ZoZo', que ha sido identificado como un fantasma vengativo, un ser de energía oscura e inclusive un demonio.
A continuación, la más perturbadora de las múltiples historias de ZoZo halladas en internet, que ha obtenido tanta popularidad que inclusive se prepara una película basada en los escalofriantes relatos de este ser...


(Traducción literal de la página about.com)
DE TODOS LOS nombres que han salido durante sesiones de Ouija, tal vez ninguno ha causado mayor consternación que el nombre de ZoZo. Los lectores de este sitio así como otros, han reportado que el nombre ha aparecido multitud de veces en sesiones de Ouija, siempre en un contexto negativo. A través de la tabla, ZoZo maldice, ataca y amenaza -- incluso a veces dicho explícitamente que es malvado, un demonio o proveniente del infierno. ¿Es este simplemente un tipo de fenómeno viral en que los lectores de dichas historias acerca de los encuentros con ZoZo crean sus propios encuentros de forma inconsciente al usar la tabla? O es, como Darren W cree, ¿un demonio real? Clama haber tenido múltiples encuentros con esta entidad. Esta es la historia de Darren... y su advertencia...

ESPÍRITU TRAVIESO
Estaba genuinamente fascinado y perturbado por la multitud de veces en que ZoZo ha aparecido, incluso en muchos estados diferentes y en muchas tablas ouija diferentes. Siempre se portaba de forma malvada y decía literalmente que quería poseer a mis novias y llevarlas al paraíso. Cuando le preguntaba donde estaba el paraíso, decía INFIERNO.
Una vez, luego de que ZoZo se portase de forma extremadamente malvada, caminé hacia mi baño, solo para encontrar a mi hija de un año a punto de ahogarse. Su madre la dejó sola en la bañera "solo por un segundo" y de alguna forma el grifo se abrió solo, llenando rápidamente la bañera. Instintivamente levantó la cara y estaba a meros segundos de quedar sumergida cuando la saqué del agua. Al siguiente día la hospitalizaron por alguna extraña infección interna, y fue puesta en aislamiento por 14 días mientras los doctores intentaban descubrir la enfermedad. Casi la perdimos y eso fue lo que me llevó a sospechar en un ataque demoniaco.
Al mismo tiempo, mi novia comenzó a entrar en un estado de trance. Su personalidad cambió de una persona muy dulce a una huraña y desconsiderada. Antes de esto, ZoZo dijo que la iba a poseer y a comerse su alma. Estaba grabando música para un proyecto de rock a futuro y recuerdo haberle preguntado en tono de broma cuál era su opinión, que como debía llamar a mi banda. Él dijo LENGUA DE HIERRO, que en ese momento sonó como algo muy genial.
Y me dí cuenta que no era nada genial cuando vi que la lengua de mi hija se hinchó estando en el hospital, casi asfixiándola. Su lengua se volvió dura como roca y distorsionó su rostro, hinchándose hasta el punto en que colgaba grotescamente de su boca. Tomamos turnos a su lado en el hospital durante un tiempo que me pareció eterno, antes de que mi hija comenzara a recuperarse de su extraña aflicción.
Cuando los huéspedes se quedaban a dormir en nuestra casa, decían que escuchaban voces aterradoras provenientes del interior de las paredes. Los objetos eran arrojados a través de los cuartos, y había arañas saliendo de todos lados. El hermano de mi novia, que vivía con nosotros, se quejaba de que no podía dormir durante la noche por que escuchaba "conversaciones" tan fuertes que no le permitían descansar. Creía en fantasma, y aunque no le asustaban, decía que esto era definitivamente demoniaco.Las luces se apagaban y se encendían solas, las puertas abrían y cerraban por sí mismas. Una noche en nuestra habitación pudimos escuchar una risa viscosa que salió de la nada, y hasta este día no puedo explicar el terror que me provocó esa risa. Otra noche, desperté por lo que se sentían como manos alrededor de mi cuello, ahogándome. No podía respirar, y no podía gritar...
Luego de 30 segundos me soltó y yo jadeé en busca de aire. Lo mismo le ocurrió a mi novia la noche posterior.


MALDICIÓN FAMILIAR
En otra noche, el hermano de ella y yo estábamos de pie afuera de la puerta corrediza de cristal en la parte trasera del porche, hablando sobre una supuesta maldición en su familia. Abruptamente exclamé, "¡rechazo esta maldición en nombre de Jesucristo!", y no terminé de decir eso cuando un ruido ensordecedor y una vibración sacudieron la casa con un 'boom' tan alarmante que incluso los vecinos vinieron a ver si había escuchado algo extraño. Entonces supe que no lo habíamos imaginado.
Saqué la escalera para ver si algo había caído sobre la casa solo para encontrar absolutamente nada. Las cosas se calmaron un poco luego de eso, y hasta este día creo que lo que sea que causó el ruido también causó que la perturbación se fuera. Por un rato.
Mi novia rompió conmigo y fue cuando conocí a alguien de Michigan de forma online, y me mudé con ella. Ella no creía en espíritus, y decidí hacerla una creyente...

EL COLLAR DE CRÁNEOS
Viviendo en una pequeña ciudad en Marshall, Michigan, no había tiendas que vendieran tablas ouija, así que bajé una del internet. La imprimí y para mi horror, ZoZo regresó. Decía que venía del 'ciberespacio' y cuando le pregunté donde vivía, dijo COLLAR DE CRÁNEOS. No pensé en ello hasta que le pregunté de nuevo donde era, y esta vez dijo ESPEJO. Solo había un espejo en la habitación donde estábamos agachados en el suelo, y fue ahí cuando escuché gritar a la sobrina de siete años de mi novia, quien estaba ahí con un amigo, viéndonos. Miramos el espejo y vimos un collar con un cráneo, moviéndose atrás y adelante, ¡viéndonos con brillantes ojos rojos!
El hijo de mi novia había colgado el collar en uno de los postes de la cama de agua horas antes de que bajara la tabla de papel. Casi saltamos de nuestra piel, y aunque habían caído casi tres pies de nieve esa noche, pronto nos encontramos en el patio delantero, sin saber qué hacer, aterrados y congelados de miedo.
Mi novia estaba tan fascinada que condujo 40 millas para complar una nueva tabla ouija fluorescente para mi horror. La noche siguiente, tuvimos otra sesión en el mismo cuarto. ZoZo vino rápidamente, incluso si yo no participaba. Las soblinas de mi novia estaban usando la guía y yo escribíael nombre de un color en secreto, y luego lo escondía donde nadie podía verlo.
Le dije a las niñas que le preguntaran a la tabla qué color había escrito. Rápidamente dijo SI, y luego AZUL.
Recuerdo haber sentido escalofríos mientras le lanzaba el papel arrugado a mi novia. Sus ojos se abrieron de par en par cuando leyó el color escrito: ¡AZUL! Intentamos lo mismo con formas y colores, y la tabla supo todas las respuestas.

LA APARICIÓN DE LA FOTO
Una noche le preguntamos a la tabla si el espíritu podría mostrarse. Dijo SI, y me dijo que apagara las luces y tomara una foto del collar sobre la tabla. Lo hice y lo que apareció fue realmente espeluznante, por decir poco. En la parte superior de la foto podíamos ver esqueletos 'alados' volando a su alrededor, y con la misma forma de este collar de esqueletos. En el medio aparecían otros rostros espeluznantes. Podíamos ver por lo menos cuatro rostros malvados en la imagen. Envié esta imagen a varios "expertos" y ninguno pudo identificar lo que eran.
Como si esto no fuera suficientemente extraño, ahora viene la verdadera parte aterradora. Hace unos meses busqué en Google l apalabra ZoZo. Para mi sorpresa, ¡muchas otras personas también habían sido contactadas por el demonio del mismo nombre! Leí otras 20 historias similares y ahora estoy convencido de que esto no es mera coincidencia.
Supuestamente ZoZo es un nombre antiguo de demonio, que posiblemente significa 'El Destructor'. Hay historias de posesión demoniaca asociadas con este ZoZo, y creo que es mi deber el avisarle a la gente que se alejen de esto si llega a presentarse en una sesión de Ouija.
Estoy investigando este fenómeno para un libro, y estoy en las fases iniciales para presentar mis descubrimientos a un demonólogo de reputación, que ha estado involucrado en cientos de casos de actividades paranormales alrededor del mundo, incluído Un Embrujo en Connecticut.

¿QUIÉN O QUÉ ES?
¿Quién es este ZoZo? Supuestamente el perro de tres cabezas que resguarda las puertas del infierno tiene un tatuaje en su frente que dice 'Zoso'. También, ZoZo es un término que supuestamente significa '666', según Aleister Crowley. Jimmy Page de Led Zeppelin también usa Zoso como un símbolo en el cuarto álbum de Zeppelin. ¿Pueden Zoso y ZoZo estar de alguna forma conectados?
¿Es ZoZo el Diablo mismo? ¿O es algún demonio vagabundo que tiene el poder de manifestarse a sí mismo donde sea y como sea que se le llame?
Escuchen mis advertencias gente: Si juegan Ouija y preguntan en tono de broma si hay un nombre y dice 'ZoZo', terminen la sesión de forma apropiada, bendigan la casa, y nunca -- repito, NUNCA pregunten de nuevo. Y si son lo suficientemente valientes como para conversar con este espíritu, no lo antagonizen o actúen de acuerdo a sus direcciones.
Sé lo que he visto, y sé que han visto otras personas que han entrado en contacto con este ser. Es tan peligroso que no hay forma de describirlo. Sé que no toda sesión es negativa, pero cuando juegan con este ZoZo, están jugando con fuego. Todo lo que he descrito aquí es verdadero y no estoy exagerándolo de ninguna forma. Tal vez me tome algunos años, pero intento escribir un libro al respecto, pues tengo varias historias que no tengo tiempo de mencionar aquí. Todas salen de eventos verdaderos que tomaron lugar al hablar con este ZoZo.
Amigos, gente más sabia que yo me ha dicho que el mundo espiritual es "más real" que este mundo de supuesta realidad. Las tablas ouija pueden ocasionar desgracias en su vida. Mantengan una mente abierta y por encima de todo... ¡Tengan cuidado!

El monstruo de la isla Canvey

Representación artística del monstruo
En noviembre de 1953, el cadáver putrefacto de una criatura llegó a las costas de la isla de Canvey Island, Inglaterra; dejando sorprendidos a los pobladores.
El ser fue descrito como un animal de 76 centímetros de largo, con gruesa piel de un color café rojizo, ojos saltones y agallas. Se decía que también poseía patas traseras en forma de herradora, con cinco pequeños deditos, que lo convertían en un ser bípedo; más no poseía patas delanteras.
Los restos de la bestia fueron cremados tras ser inspeccionados por zoólogos que determinaron que el ser no significaba riesgo para el público.
Posteriormente, en 1954 se descubrió un espécimen nuevo; esta vez de 120 centímetros y con un peso de 11.3 kilogramos, lo suficientemente fresco como para que sus ojos, nariz y boca pudiesen ser estudiadas a detalle; más no se dio una explicación respecto a qué era o qué había causado su muerte.
La única foto conocida del monstruo
La explicación más conocida (y realista) es que los espécimenes pertenezcan a una especie de pez pediculado, cuyas aletas se hayan podrido como para parecer patas, mientras que otros explican que es un pejesapo, una especie de peces que de hecho tienen aletas similares a patas, ojos saltones y tienen una gran variedad de colores entre los que se incluye el café rojizo del monstruo.

En 1999, el periodista forteano Nicholas Warren investigó los avistamientos de 1953 y 1954, y fue incapaz de encontrar algún tipo de registros en el laboratorio de la Asociación de Biología Marina de Plymouth o de la Autoridad Nacional de Ríos, que identificaran a la criatura como una especie conocida o desconocida.
Posteriormente, el ser fue identificado como un pediculado cuyas pronunciadas aletas hayan sido descritas como patas traseras.
El Pediculado o "Anglerfish", variedad conocida como 'Pescador Ballena Negra'.
Pejesapo, variedad del Atlántico Norte.

El misterio de los Drosoulites

El Castillo de Frangokastello, Grecia.
En 1828, a la mitad de la guerra de Independencia contra los turcos, las tropas de Hatzimihalis Dalianis se refugiaron en el castillo mostrado arriba, iniciando así la batalla de Frangokastello. El líder de los turcos, Mustafabey, sitió el castillo por siete días; y durante el ataque, Dalianis mismo y 350 de sus tropas fallecieron. Pero los habitantes de la localidad atacaron a Mustafabey y a sus hombres desde la retaguardia, obligándolo a retirarse y permitirle a las tropas sobrevivientes salir del castillo.
La batalla acabó con grandes pérdidas para Mustafabey, y la demolición de gran parte del castillo... aunque, en la actualidad, cada 17 de mayo al amanecer, cualquier visitante en el castillo puede ver una procesión espectral de múltiples espectros: soldados a pie y jinetes, marchando desde la iglesia abandonada de Agios Charalambos en dirección al fuerte.
De acuerdo a los testigos, el fenómeno puede durar cerca de diez minutos; y quienes lo han visto, describen a un grupo de sombras humanoides, vestidas de negro y avanzando hasta desaparecer en Frangokastello. Las tropas se dice, están comandadas por Hatzimichalis Dalianis, comandante de los griegos en la batalla de 1828.
El fenómeno de los Drosoulites (traducción del griego que significa "sombras del rocío") se da al alba, en momentos en que el sol se encuentra aún apareciendo por el oriente y el mediterráneo está en calma, por lo que muchos sostienen que la explicación se debe a espejismos causados por las sombras producidas por la costa del norte de África, debido a que se les puede ver desde 1000 metros a la distancia.
Aunque esto no explica los sonidos de la caballería, las armas y las armaduras de los hombres al moverse; situación que a lo largo de estos doscientos años ha ocasionado multitud de incidentes, entre ellos el de una patrulla del ejército turco en 1890, que confundió a las figuras con rebeldes, y debieron huir al imaginarse superados en número.
Curiosamente, la imagen resulta tan real que en la segunda guerra mundial, una patrulla alemana los confundió con una fuerza defensiva griega y abrió fuego contra ellos.

viernes, 26 de agosto de 2011

El Hotel Stanley... cuando el horror es real.

El Hotel Stanley, Colorado.
Quien se considere fan de Stephen King o del cine de horror, indudablemente habrá visto o leído 'The Shining' (El Resplandor), una de las historias más aterradoras de la literatura moderna, y un filme del culto hecho por el maestro Stanley Kubrick.
The Shining tiene su sede en el Overlook Hotel, una colosal construcción en el estado de Colorado; y habitada por una gran cantidad de fantasmas vengativos que buscan llevar a los cuidadores a la locura... una locura que acaba volviéndose el eje central en el clímax de la película, donde Jack Torrance persigue a su mujer e hijo por las laberínticas salas y pasillos del lugar.
Si bien el hotel Overlook no existe como tal, la construcción en la cual se desarrolla la película, resulta igual de espeluznante que la ficticia...

A comienzos del siglo XX, F.O. Stanley, creador del motor de vapor Stanley (un carruaje impulsado por un motor), construyó el hotel que lleva su apellido. El lugar, un majestuoso edificio de estilo Georgiano, abrió en 1909, invitando a los ricos y famosos a hospedarse.
Stanley construyó el hotel en una tierra que compró del conde irlandés Lord Dunraven, durante el año de 1906. El hotel tuvo una multitud de huéspedes famosos como la "Inundible" Molly Brown (sobreviviente del Titanic), John Philip Sousa, Theodore Roosevelt, el Emperador del Japón y multitud de personalidades. Y claro, sirvió para inspirar a Stephen King... cuyas experiencias en el hotel lo llevaron a escribir "The Shining".
Sin embargo, muchas otras almas permanecen aquí aún después de morir... el más notable es F.O. Stanley, quien puede ser visto en el lobby y el cuarto de billar, que era su lugar favorito mientras estuvo vivo. En una ocasión se dice que apareció frente a un grupo de turistas, materializándose en el cuarto de billar tras un miembro del tour. Los bartenders en el hotel también reportan haberlo visto pasear por el bar, desapareciendo ante las puertas de la cocina. Y su esposa, Flora Stanley continúa entreteniendo a los huéspedes con conciertos de piano en el salón de baile.
Empleados y huéspedes han oído música viniendo de la habitación, e incluso algunos han reportado haber visto las teclas del piano moviéndose por sí mismas. Y si se acercan más para investigar, la música se detiene y las teclas dejan de moverse.
También, se dice que el cuarto 407 está ocupado por Lord Dunraven, dueño anterior de las tierras; y de quien se dice que gusta de aparecer en una esquina de la habitación, cerca de la habitación del baño.  Un huésped narra haber visto una luz en la esquina, que se encendía y se apagaba. Al apagarse, le decían al fantasma que sabían que estaba ahí y que solo se quedarían dos noches, que si por favor podría encender la luz. La luz fue encendida de nuevo, pero posteriormente cuando las luces fueron apagadas por los huéspedes, podían escuchar ruidos del elevador, que en ese entonces no estaba en servicio. En otras ocasiones, se ha reportado haber visto una cara fantasmal desde la ventana del cuarto 407, aún en épocas donde no hay huéspedes en él.
El cuarto 418 tiene reportes de estar embrujado por espíritus infantiles. Los equipos de limpieza reportan escuchar multitud de ruidos viniendo de él, e impresiones en la cama cuando la habitación ha estado desierta. Cuando hay huéspedes en él, reportan que escuchan niños jugando en los pasillos durante la noche; y supuestamente una pareja se fue del hotel temprano en la mañana, quejándose de que había niños jugando en el pasillo durante toda la noche, aún cuando no había infantes registrados en el hotel.
Stephen King mismo vio a un famoso niño espectral, quien llamaba a su niñera en el segundo piso. Otras historias narran pasos y apariciones en todo el edificio, y sonidos en las habitaciones 217 y 401.

La dama café de Raynham Hall

Raynham Hall, Inglaterra
Tal vez uno de los casos más conocidos en el reino de la investigación paranormal es el de la Dama Café de Raynham Hall, el nombre otorgado al fantasma que aparece en una fotografía tomada en 1936 por fotógrafos de la revista Country Life.
El nombre de este fantasma se debe al vestido café que supuestamente portaba al ser tomada la fotografía.
La historia cuenta que el fantasma fue tomado el 19 de septiembre de 1936 por el Capitán Hubert C. Provand e Indre Shira, dos fotógrafos londinenses trabajando para la revista Country Life. Ambos se encontraban tomando fotografías para un artículo que aparecería durante ese año; y de acuerdo a sus historias, ambos se encontraban fotografiando la escalera principal, y que estaban preparándose para tomar una nueva fotografía cuando Shira pudo ver 'una figura vaporosa que gradualmente asumió la apariencia de una mujer', descendiendo las escaleras en dirección a ellos.
Provand rápidamente quitó la protección del lente y Shira pudo activar el flash de la cámara para tomar a la figura. Posteriormente, cuando el negativo fue revelado, apareció la famosa imagen de la 'Dama Café'. La historia de Provand y Shira fue publicada en la revista el 26 de Diciembre de 1936, junto con la fotografía.



La Historia tras el fantasma.
Lady Dorothy Walpole (1686-1726)
De acuerdo a la leyenda popular, la 'Dama Café' es el espectro de Lady Dorothy Walpole, quien fue esposa de Charles Townshend, un hombre notorio por su violento comportamiento. La historia dice que cuando Townshend descubrió que su esposa había cometido adulterio con Lord Warthon, la castigó encerrándola en uno de los cuartos de su hogar, Raynham Hall. De acuerdo a Mary Wortley Montagu, Dorothy fue de hecho encerrada por la condesa de Warthon, bajo un engaño.
La mujer invitó a Dorothy a quedarse por unos días, y fue encerrada en Raynham Hall hasta su muerte en 1726, debido a un brote de viruela.

El primer avistameinto del fantasma fue hecho por Lucia C. Stone durante una reunión en el Hall en 1835. Stone dice que Lord Charles Townsend (descendiente del original) había invitado a varios huéspedes al Hall, incluyendo a un Coronel Loftus, para las festividades navideñas. Loftus y otro huésped conocido solo como Hawkins, dijeron haber visto a la 'Dama Café' durante una noche, mientras caminaban hacia sus dormitorios; notando con interés el particular vestido café que usaba.
La noche posterior, Loftus clamó haber visto a la 'Dama Café' de nuevo, reportando que en esa ocasión pudo ver con horror que los ojos del fantasma estaban huecos, manchas oscuras en un rostro brillante. Los avistamientos de Loftus obligaron a varios sirvientes a abandonar permanentemente el Hall.
El fantasma fue visto en una ocasión posterior en 1836 por el Capitán Frederick Marryat, amigo del famoso novelista Charles Dickens, y autor de una popular serie de novelas marinas. Se dice que Marryat pidió pasar la noche en la habitación embrujada para probar que la historia del fantasma fue elaborada por ladrones locales, ansiosos de mantener a la gente alejada del lugar. En 1917, su hija, Florence Marryat narró la siguiente historia sobre el encuentro de su padre con el fantasma:

"...Él tomó posesión de la habitación en que colgaba el retrato de la aparición, y en la cual se le veía a menudo. Mi padre dormía con un revólver cargado bajo su almohada, y por dos días no vio nada. En la tercera noche, dos jóvenes (sobrinos de la baronesa), tocaron a su puerta mientras él se desvestía, pidiéndole que fuera con ellos hacia su habitación (al otro lado del corredor) para darles su opinión de una nueva arma que acababa de llegar de Londres. Mi padre, ya en camiseta y ropa interior, pues ya era demasiado tarde y todo mundo se había retirado a descansar; decidió acompañarlos tal como se encontraba. Mientras dejaban la habitación, tomó su revólver y dijo entre risas: "Por si vemos a la Dama Café". Cuando terminó de revisar el arma, los jóvenes declararon que acompañarían de regreso a mi padre a su habitación, "en caso de que encuentre a la Dama Café", dijeron entre risas. Así pues, los tres caballeros regresaron en grupo. El corredor se encontraba solo y oscuro, pues ya no había luces encendidas; pero al acercarse a la mitad del pasillo, observaron el breve titilar de una lámpara viniendo del otro lado. "Una de las damas de camino a la habitación de los niños", murmuró uno de los jóvenes Townshend.
Mi padre pues, buscó algo para cubrirse conforme pasaba la dama; y fue ahí cuando, a través de una puerta, pudo distinguir los colores y el estilo de su vestido, reconociendo a la figura como la efigie del portrato de la "Dama Café".
Puso el dedo en el gatillo de su revólver, y se encontraba a punto de demandarle que se detuviera y le dijera porqué estaba ahí, cuando la figura se detuvo momentáneamente frente a la puerta en que se encontraba, y levantó la lámpara que llevaba en dirección a su rostro; sonriéndole de manera diabólica y maliciosa a mi padre. El acto enfureció a mi padre, que saltó al corredor y le disparó directo al rostro.
La figura desapareció instantáneamente, y la bala atravesó la puerta del lado opuesto del corredor, incrustándose en una de las paredes. Desde entonces, mi padre jamás quiso volver a interferir con la Dama Café."
El fantasma fue reportado de nuevo por una descendiente de Townsend, en 1926; cuando su hijo y un amigo clamaron haberla visto en la escalera, identificando a la figura espectral como el retrato de Lady Dorothy Walpole, colgado en su habitación embrujada.

Cortando el cordón

"Espejo, espejo..."
Muchos han especulado que el plano de la realidad en que vivimos no es el único plano de existencia. Los que dicen esto usualmente pensarán en reinos de misterio y maravilla. La verdad es, que existe un segundo plano, pero no está lleno de las imágenes eufóricas que la mayoría de la gente conjura.
Pero tampoco está lleno de horrores; y de hecho, es una emulación perfecta de nuestro mundo. No existe una diferencia en absoluto. Lo que sea que existe en nuestro mundo también existe en el Segundo Plano. Incluso tú existes en el Segundo Plano. De hecho, todas esas "copias" de nosotros, esos clones extra-dimensionales, están unidos a nosotros. Tomarán cualquier acción que tomemos, y viceversa. Eso significa que en el otro plano, el otro tú está leyendo esto en este mismo momento.
En este Segundo Plano, solo hay una diferencia... un Dios vive ahí, aunque algunos pueden llamarlo un Demonio, observando los espejos de aquellos en nuestro reino. Este Dios no tiene espejo. Solo existe en el Segundo Plano, y nuestras copias no pueden verlo por razones desconocidas. Pero él puede verlos. Él sabe lo que hacen. Y así, él sabe lo que TÚ haces. Solo hay una forma de escapar de esta vigilancia constante, pero tiene un terrible costo...
Quédate frente a un espejo. ¿Ves tu reflejo? Esa es tu Copia. Míralo directo a los ojos, y desea con toda tu fuerza de voluntad que eso frente a tí no eres TÚ; es de hecho una emulación perfecta de tu persona. y tan pronto como hayas decretado esto, apaga las luces. Espera un momento... dos minutos deberían bastar. Y entonces enciéndelas de nuevo.
Tu reflejo deberá haberse ido. Acabas de romper el enlace que tienes con tu Copia. No puedes verlo, pero aún existe. Ahora, serás libre de hacer lo que te dé la gana sin que tu copia lo imite, y sin que ese Dios sepa lo que haces. Podrías asesinar a mil personas y salir libre, sin ninguna retribución.
Aunque, no es recomendable que lo hagas. Pues al cortar el lazo, algo comenzará a comerse uno de los extremos del "cordón". Conforme alcance a quien sea que esté en ese extremo, comenzará a devorar su alma. La versión tuya que sea afectada se volverá enfermiza, pálida. Apestará a cadáver, sus movimientos se volverán lentos. Maldecido para vagar por siempre en su existencia, un alma perdida y sin causa. Como sea, si no eres tú quien ha sido afectado por esta maldición, caminarás libre. Caminarás sin ser juzgado. Serás un Dios entre los hombres.
Pero sé cuidadoso, porque si esa enfermedad se come tu lado del cordón, caerás presa de sus efectos.
Créeme, lo sé.

Ben - Parte 2


Continuamos con la segunda parte del creepypasta de Ben, el cartucho embrujado de Majora's Mask.
Majora's Mask
"Para un cartucho con tan mala pinta, estaba impresionado de lo fluido que funcionaba. Literalmente parecía una copia legal del mismo salvo por algunos problemillas aquí y allá (como algunas texturas donde no deberían estar, algunos flash aleatorios en intervalos cortos, no estaba nada mal).

Aun así, la única cosa que era un poco enervante era que algunas veces los NPC me llamaban "Link", y otras veces me llamaban "BEN". Supuse que era un bug -Un fallo de programación derivado de que nuestra partidas se hubiesen mezclado, o algo así. Estuvo molestándome un buen rato hasta que, cuando me pase el Templo de WoodFall fui a las partidas salvadas y borre el archivo "BEN" (Intentaba preservar este archivo por respeto al dueño original del juego. No es que necesitara dos partidas), esperando que esto resolviera el problema. Lo hizo, y no lo hizo, ahora los NPC no me llamaban nada, donde debía estar mi nombre había un espacio en blanco (el archivo seguía llamándose "Link" aun así). Frustrado, y con deberes por hacer, deje el juego por un día.


Volví a jugar al juego la pasada noche, consiguiendo las Gafas de la verdad y completando el Templo de la Cabeza de Nieve. En ese momento algunos de vosotros, jugadores mas hardcore de La mascara de Majora, conoceréis el glitch de "El cuarto día" -Para aquellos que no pueden Googlear, hay que esperar a que el reloj este cerca de llegar a 00:00:00 en el día final y hablar con el astrónomo para mirar el telescopio. Si lo hacías en el momento correcto, la cuenta atrás desaparecería y podrías contar con otro día para terminar aquello que estuvieras haciendo. Decidido a hacer este glitch para terminar el Templo de la cabeza de Hielo, parece que me salio bien en el primer intento pues el cronometro de arriba desapareció.


Sin embargo, cuando pulse B para dejar el telescopio, en vez de recibir las gracias del astrónomo me encontré en la zona donde debía luchar contra el Jefe Majora al final del juego, en la arena, mirando fijamente al niño Calavera que flotaba en el aire. No había ningún sonido, solamente el flotando en el aire por encima de mi, y la música de fondo normal de la zona (seguía siendo inquietante). Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, definitivamente esto no era normal, El chico calavera NUNCA aparece ahí. Intente recorrer la zona, y no importaba a donde fuera, el chico seguía moviendo su cabeza, mirándome fijamente, sin decir nada. Nada pasaba, y estuve así como unos sesenta segundos. Pensé que el juego estaba estropeado o algo así, pero empezaba a dudarlo.


Estaba apunto de tocar el botón de reset cuando un texto apareció en mi pantalla "No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...". Instantáneamente reconocí ese texto, aparece cuando consigues la llave de la habitación, por parte de Anju en la posada Stock Pot, pero, ¿Por que había aparecido aquí? Descarte pensar que era casi como si el juego intentara comunicarse conmigo. Empecé a recorrer la habitación de nuevo, comprobando que durante algunos momentos el juego tenia alguna especie de momento en el que me daba la opción de interactuar con alguien, entonces me di cuenta de lo entupido que parecía, pensar que alguien reprogramaría un juego así era absurdo. Seguro de mi mismo, quince segundos después otro mensaje apareció en la pantalla, y era como el anterior, una frase ya existente "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No". Pause por un momento, pensando que debería elegir y como reaccionaria el juego, cuando me di cuenta de que no podía seleccionar no.

Entonces respire fuerte y presione "Si", y la pantalla se volvió blanca, con las letras "El amanecer de un nuevo día" y el subtexto "|||||||" en el. A donde fui transportado me lleno del mas intenso terror, casi paralizante, que nunca haya experimentado.

La única manera de la que puedo describir como me sentía en ese momento era tener un sentimiento deprimente a una escala muy profunda. Nunca he sido un chico deprimido, pero lo que sentí era algo que ni siquiera sabia que existía. Era como si una presencia retorcida y poderosa estuviera encima de mí.


Aparecí en una extraña versión Crepuscular de la ciudad Reloj. Camine hacia fuera (como normalmente harías cuando empiezas en el día 1) y me di cuenta de que todos los habitantes habían desaparecido. Normalmente, incluso con el glitch del "Cuarto Día", sigues viendo a los guardias y el perro que corre fuera de la torre. Esta vez, todos habían desaparecido. Habían sido reemplazados por un sentimiento de que algo estaba fuera de lugar allí, en el mismo lugar que yo, y me vigilaba. Tenía cuatro corazones y el arco del Héroe, pero en este punto ya no me importaba mi avatar. De alguna manera, sentía que yo mismo estaba en peligro. Puede que lo mas chirriante fuera la música -Era la canción de curación, retocada del mismo juego, pero tocada al revés. La música no paraba de hacerse más fuerte, haciéndote esperar que algo apareciera de repente delante tuya, pero no pasaba nada, y el bucle constante empezó a hacer mella en mi estado mental.


En todas partes, oía de manera tenue la risa del vendedor de mascaras en el fondo, lo suficientemente débiles para que no estuviera seguro de si estaba oyendo cosas pero suficientemente alto para que mi determinación me obligara a buscarlo. Busque por las cuatro zonas de la torre del reloj, y no encontré nada... ni a nadie. Algunas texturas se habían perdido, la torre oeste del Reloj me hacia caminar en el aire, toda la zona parecía... rota. Sin esperanza de poder ser salvada. Cuando la canción de curación se repitió la que debió ser su 50a vez, aun me recuerdo permaneciendo en mitad de la torre Sur del reloj, dándome cuenta de que nunca me había sentido tan solo en un videojuego."

jueves, 18 de agosto de 2011

El Gato Demoniaco de Capitol Hill

Uno de los fantasmas más conocidos en Washington D.C. es el famoso Gato Demoniaco de Capitol Hill (también llamado D.C., del inglés Demon Cat).
La historia reza que el gato puede ser visto con facilidad rondando por los pasillos del Capitolio en vísperas de una crisis nacional, como ocurrió en las noches previas a los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
En la rotonda del Viejo Senado, se pueden observar con facilidad marcas de huellas hechas por un gato; supuestamente producidas por el Gato Demoniaco. Aunque otros explican que, estas marcas tienen sus orígenes en los días en que se introducían gatos en el los túneles y sótanos bajo el capitolio para mantener a raya las poblaciones de ratas y ratones; y de acuerdo a la leyenda, el mismo Gato Demoniaco es simplemente el espíritu de un felino que no quiso irse.

Supuestamente, el hogar de este espectro es la cripta localizada en el sótano del Capitolio, que originalmente iba a ser la cámara mortuoria del presidente George Washington.
Al fantasma se le describe del tamaño de un gato doméstico común y corriente, totalmente negro; pero según algunos testigos, el gato puede crecer al tamaño de un gigantesco tigre (cerca de 3 metros de largo) una vez que es visto o perturbado.
Muchos guardias han narrado historias de haber sido perseguidos por el felino, alcanzando el tamaño de un tigre; y que el felino salta para atacar, solo para desvanecerse en una nube de humo antes de alcanzar a su víctima.
En la década de los 1890, el gato fue supuestamente el culpable de la muerte de un guardia, quien sufrió un ataque cardiaco tras verlo aparecer de la nada. Al felino se le ha visto en ocasiones como ya los mencionados asesinatos de Lincoln y Kennedy; las noches anteriores al ataque a Pearl Harbor, el desplome de la bolsa de valores de 1928 y en otras ocasiones en que Estados Unidos se encuentra por enfrentar una crisis.
La historia del felino no resulta tan descabellada si tomamos en cuenta que la colina del Capitolio es la sede de múltiples historias de fantasmas, ya que a lo largo de su existencia, una multitud de personas han sido asesinadas en sus pasillos y en sus escalinatas; e incluso cabe mencionar que fue usado como hospital para los heridos de la Guerra Civil.

Ben - Parte 1: El Inicio

Muchas de las historias de horror más espeluznantes de internet comienzan con algo tan aparentemente inocente como un viejo juego de video...
La historia de "Ben", el famoso cartucho embrujado de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
(a consideración de los lectores, la historia será dividida en varios pedazos, por su considerable longitud)

El Cartucho original, de acuerdo al primer post en /x/
"OK /x/, necesito su ayuda con esto. Esto no es un copypasta y es una lectura bastante larga, pero creo que mi seguridad y bienestar pueden depender de esto. Esta relacionado con un videojuego, específicamente con “Majora's Mask”, y es la mierda mas delirante que nunca me ha pasado en la vida.

Diciendo esto, hace poco me fui a un dormitorio como estudiante de segundo año en universidad, y un amigo mío me regalo su viejo Nintendo 64 para jugar. Estaba contento de poder jugar todos esos juegos antiguos de mi juventud que llevo sin tocar al menos una década. Su Nintendo 64 venia con un controlador amarillo y una copia de Super Smash Bros, y no hace falta decir que no tarde mucho en aburrirme de vencer a IAs de nivel 9.


Ese fin de semana decidí dar una vuelta con mi coche por varios vecindarios a unos 20 minutos de mi campus, echando un ojo a los rastrillos de los garajes esperando hacerme con unos buenos juegos, a grandes precios, gracias a unos padres ignorantes. Conseguí una copia de Pokemon Stadium, Goldeneye (Fuck Yeah), F-Zero y otros dos controladores a 2 dólares cada uno. Satisfecho, estaba preparado para abandonar el vecindario cuando preste atención a una última casa. Aun no tengo ni idea de por que me atrajo, no vi coches en ella y solo había una mesa llena de basura pero algo me dijo que tenia que ir. Suelo hacer caso a estas sensaciones, así que salí del coche y un anciano me dio la bienvenida. Su apariencia era, a falta de una palabra mejor, inquietante. Era extraño, si me preguntas por que me inquietaba no sabría realmente señalar nada, pero había algo en el que me hacia permanecer alerta. No lo puedo explicar. Solo les digo que si no llega a ser por la tarde, y oyendo a otras personas de fondo, jamás podría haberme acercado a ese hombre.


Me sonrío con su mandíbula torcida cuando le pregunte lo que estaba buscando, y inmediatamente me di cuenta de que debía estar ciego de un ojo, el derecho, el cual mantenía una mirada perdida a la distancia. Intente forzosamente mantener la mirada en su ojo izquierdo, intentando no ofenderle, y le pregunte si tenía algún videojuego antiguo.


Cuando ya estaba pensando como podría pedir disculpas de buena manera si me dijera que no tenía ni idea de que era un videojuego, para mi sorpresa, me dijo que tenía algunos en una caja vieja. Entonces me aseguro que volvería en un instante y se fue hacia el garaje. En cuanto vi. como se fue cojeando, no pude evitar darme cuenta de lo que estaba vendiendo. Sobre la mesa había unas... cuanto menos, pinturas bastante peculiares. Varias obras de arte que parecían manchas de tinta que un psiquiatra te mostraría. Curioso, las mire todas (estaba claro por que nadie visitaba este garaje, no eran ni mucho menos una vista muy agradable). Cuando llegue al ultimo, por alguna razón me recordó a " Majora Mask " -El mismo cuerpo con forma de corazón, con pequeñas estacas hacia fuera. Realmente, en mis adentros, pensé que, al haber albergado la esperanza de poder encontrar este juego en los rastrillos, alguna mierda Freudiana estaba proyectándose a si misma en esas manchas de tinta, pero después de los eventos ocurridos no sabría decirlo. Debería haberle preguntado al hombre sobre ellas. Desearía haberlo hecho.


Después de mirar el dibujo que se parecía a la mascara, mire hacia arriba y vi. como el hombre había vuelto de nuevo, como a un brazo de distancia, justo delante de mi, sonriendo. Admito que salte de forma refleja y sonreí nerviosamente cuando el me acerco un cartucho de Nintendo 64. Era un cartucho estándar, color gris, excepto que alguien había escrito Majora en el con permanente negro. Tenia mariposas en mi estomago tan pronto como me di cuenta de la coincidencia y le pregunte cuando quería por el.


El anciano sonrío y me dijo que podía llevármelo gratis, que había pertenecido a un chico de mi edad que ya no vivía en este sitio. Había algo extraño en como se expresó el anciano, pero realmente no le preste demasiada atención, estaba demasiado contento no solo de haber conseguido el juego, además había sido gratis


Estaba un poco escéptico pensando que este cartucho no tenia ninguna garantía de funcionar, pero el optimismo me inundo cuando pensé que podría ser alguna versión Beta o Pirata del mismo y era mas que suficiente para poder irme. Agradecí nuevamente al hombre y este me sonrío, despidiéndose de mi con buenos modales, para terminar diciendo "Entonces, adios". Al menos eso me pareció. Todo el camino a casa estuve dudando, y pensé que el hombre había dicho algo mas. Mis pensamientos fueron confirmados cuando arranque el juego (para mi sorpresa, funcionaba correctamente) y solo había un fichero, llamado simplemente "BEN". Adiós Ben (Goodbye Ben), había dicho Adiós Ben. Me sentí mal por el hombre, obviamente tenia un nieto y estaba volviéndose senil, y por alguna le había recordado -de una forma u otra- a su nieto "Ben".


Con curiosidad, eche un vistazo al fichero durante largo rato. Puedo decir que había llegado muy lejos -Tenia casi todas las mascaras y 3/4 restos de los jefes. Vi que uso una estatua de búho para guardar el juego, estaba en el día 3 en el Templo de la torre de piedra con algo menos de una hora para que la luna se estrellara. Recuerdo haber pensado que era una pena que hubiese llegado tan lejos en el juego, pero nunca lo hubiera acabado. Cree un nuevo archivo llamado "link", como era tradición, y empecé el juego, preparado para revivir mi infancia."

The Slender Files - Der GroBmann

El Bosque Negro de Alemania
El GroBmann ("hombre alto") es el nombre otorgado a un hada de la mitología de la Alemania del siglo XVI (de acuerdo a algunos grabados); descrito como un hombre alto, desfigurado y con esferas totalmente blancas en lugar de ojos.
La historia lo sitúa como un hada que habitaba en los lindes del Bosque Negro de Alemania, y fungía un rol similar al del famoso "coco" o el "hombre del costal", siendo un ser que perseguía a los niños maliciosos que se aventuraban en el bosque al caer la noche; siguiéndolos hasta capturarlos o hasta que el niño confesaba a sus progenitores lo que había hecho.


Existe una historia al respecto en un viejo diario que data del año 1702:
"Mi niño, mi Lars... se ha ido. Se lo llevaron de la cama. Lo único que encontramos fue un trozo de tela negra... se siente como algodón, pero es más suave... y gruesa.
Lars vino a mi habitación el día anterior, gritando con toda la fuerza de sus pulmones algo sobre que 'el ángele estaba afuera', y le pregunté de qué hablaba, pero solo me respondió una historia sin sentido sobre el GroBmann... dijo que fue a los campos de nuestra aldea, y halló muerta a una de mis vacas, colgada de un árbol. No pensé nada al respecto... pero ahora se ha ido. Debemos hallar a Lars, y mi familia debe irse antes de que seamos asesinados. Lo siento, hijo mío... pero debí haber escuchado. Que Dios me prdone."

lunes, 15 de agosto de 2011

El Gnomo de Gerona

El Gnomo de Gerona. Representación hecha por necronocimon de DeviantArt.
En el año de 1989, fue encontrado en Gerona, Cataluña; un ser que no pudo ser identificado a ciencia cierta por experto zoólogicos, y que fue catalogado como "El Gnomo de Gerona".
La criatura generó un revuelo en los medios de comunicación española, dedicándosele programas televisivos y extensas coberturas durante los meses posteriores; y si bien no es tan conocido como otros críptidos conocidos por restos, como el Monstruo de Montauk, el Monstruo de la Isla Canvey o el cadáver del Zuiyo Maru; tiene un lugar especial en la criptozoología de los países de habla hispana.
Supuesto análisis de la criatura
La criatura es descrita como un extraño ser de características aparentemente mamíferas; de doce centímetros de alto, grandes ojos rojos, piel suave y extrañamente azulada, brazos cortos, orejas similares a las de un conejo, una formación bulbosa en la frente, y tres gruesos pelos en la parte posterior del cuello.
El investigador catalán Ángel Gordon, quien logró ver viva a la criatura; afirmó que el ser emitía sonidos similares la risa humana, era de carácter dócil y posiblemente inteligente; que el ser vivió en cuatro días en cautivero antes de morir por inanición.
Se supone fue capturado vivo por dos parejas en un bosque de Gerona, quienes lo capturaron con una manta y lograron sentir la piel suave del ser; para luego encerrarlo en una pajarera, donde vivió por cuatro días antes de morir al negarse a comer alimentos. Luego de eso, el ser fue guardado en un frasco de cristal lleno de formaldehído y vendido a Gordon un tiempo después. En el frasco, el ser perdió su color y se volvió de un amarillo verdoso.

La identidad del ser (curiosamente similar a un pitufo, de acuerdo a algunos testigos), nunca fue descubierta y se le catalogó como la deformación del feto de algún mamífero; con claras alteraciones en el desarrollo de sus tejidos, cosa que le otorgaría el 'bulbo' en su cabeza, y la extraña coloración 'azulada' que poseía su piel.

The Slender Files - Descripción de Slender Man

Abro esto de los "Slender Files" como un apartado para catalogar el creepypasta y supuestos encuentros con el ser descrito como Slender Man, ya que de un año para acá han aparecido bastantes, y unos resultan increíblemente perturbadores...



Slender Man, "El Delgado"

Descripción Generalizada:
(tomada en base a un concenso general de los testigos y la cultura popular)
Apariencia:
-Humanoide alto y delgado sin facciones discernibles. Posee entre 2 y seis brazos sin huesos (algunos testigos aseguran que puede generar una cantidad mayor a voluntad)
-Puede adoptar proporciones similares a las de un humano, pero puede alargar sus extremidades a voluntad, sin un límite definido de longitud.
-El ser parece estar vestido con un traje (corbata, pantalones, saco y zapatos negros; una camisa blanca). Hay quienes aseguran que esta "vestimenta" es una imitación biológica de la apariencia de un humano para pasar desapercibido y no mostrarse amenazador (comparable al camuflaje de algunos depredadores en la naturaleza) ante sus presas.
-Dependiendo de los testigos, Slender Man puede poseer o 'generar' ojos brillantes. Aunque por lo regular no presenta rasgos.


Hábitos y hábitat:
-Organismo depredador. Parece preferir a los humanos antes que a cualquier otra criatura, aunque no duda en atacar a cualquier otro organismo que resulte amenazador o una presa potencial.
-Se le asocia con gruesos bancos de niebla. No se sabe si prefiere áreas nebulosas (p.e. el norte de Escocia, los Pine Barrens de Nueva Jersey, el Bosque negro de Alemania) o si es capaz de generar la niebla a voluntad.
-Se le asocia con áreas boscosas. Muchas historias y fotografías localizadas en internet muestran que al Slender Man le gusta usar áreas llenas de árboles para camuflarse y confundirse con el ambiente, usando sus extremidades como imitación de troncos y ramas de la vegetación a su alrededor.
-Aunque hay reportes de este ser en Irak y Afganistan durante la guerra del Golfo Pérsico y la guerra contra el terrorismo de la última década.
-Aparecen figuras similares en múltiples culturas a lo largo de múltiples milenios. Posibles seres relacionados aparecen en pinturas rupestres de la edad de piedra en Brasil, Jeroglíficos egipcios, grabados medievales, imágenes renacentistas y en reportes de los campos de batalla de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
-Parece ser un ser de hábitos nocturnos, aunque múltiples reportes confirman que puede aparecer durante el día.

.Habilidades:
-No hay forma de determinar como ataca, puesto que no existen datos o reportes concisos.
-De acuerdo a Marble Hornets, es capaz de levantar a un humano adulto.
-Capaz de recorrer largas distancias sin fatigarse y en tiempo realmente corto. Hay quien supone que es una entidad extradimensional capaz de moverse entre dimensiones para alcanzar a su objetivo (similar a los perros de tíndalos de H.P. Lovecraft)
-Posiblemente anfibio.
-Capaz de escalar con facilidad.
-Nivel de inteligencia desconocido, aunque se presume realmente astuto.
-Posible capacidad de defensa psíquica para detener cualquier objetivo que pueda herirlo (ver Marble Hornets).
-Solo puede ser visto por su blanco designado, aparentemente.
-Puede manipular psicológicamente a sus objetivos para volverlos "proxies", una especie de sirvientes.
-Posible forma de telequinesis.

Nightcrawlers - el misterio de California

Los Nightcrawlers... ¿realidad o hoax?
En noviembre del 2007, una cámara de seguridad localizada en los lindes del parque Yosemite en Fresno, California; captó algo que hasta la fecha no se ha podido explicar, y que tiene desconcertados tanto a ufólogos como a criptozoólogos de todo el mundo.
La grabación muestra a dos figuras que rondan frente a la cámara durante la noche; y que si bien al iniciar el video y ser vistas de lejos uno pensaría en grullas o garzas por el tamaño pequeño del torso en comparación a la longitud de sus piernas; conforme la cinta continúa, se puede apreciar que las criaturas definitivamente no encajan en ninguna descripción zoológica conocida.

El caso de los Nightcrawlers (reptadores nocturnos), si bien no es tan conocido como otras criaturas del calibre del Monstruo de Flatwoods, los reptilianos o el Mothman; resulta tan desconcertante como estos.
Sin más preámbulos, dejo el video original para su consideración.
Video original del año 2007
Un análisis propio del video:
1. Podemos ver que las figuras avanzan lenta e incómodamente por el área, y que su movimiento no coincide con el de algún ave (como las grullas) o un humano bajo algún estado etílico o en zancos.
2. Respecto a los zancos y este acto siendo perpretado por un humano, queda descartado de inmediato, ya que quienes analizaron el video por primera vez, hicieron mediciones en el terreno para llegar a la conclusión de que el tamaño de esas criaturas no resulta superior a un metro de alto.
3. Se manejó la teoría de que hubiese sido un bebé, misma que igual fue descartada por los expertos del programa Fake or Fact de la cadena SyFy; usando a un infante de tamaño comparable a los Nightcrawlers. Aún más, no hay forma de que un niño de entre 3 o 4 años pudiese efectuar dichos movimientos.
4. La teoría de que la figura sea un títere fue descartada, ya que para mover una estructura a lo largo del terreno requeriría un intrincado sistema de cables que permitiesen al titiritero avanzar entre las copas de los árboles y manipular el movimiento del ser.

Habiendo efectuado el análisis, los expertos siguen sin saber qué es la entidad del video. Y recientemente, en marzo del año actual, se tomó un nuevo video en la propiedad de una pareja de ancianos cerca del parque Yosemite.
El video fue acompañado por el siguiente texto:
"Una pareja retirada tenia problemas con intentos de allanamiento en su propiedad privada de Yosemite, y enfocaron la cámara hacia la entrada para tomar video de cualquier posible visitante. Resulta que capturaron en cámara a estas figuras y me llamaron para verlas porque saben qué tan interesado estoy en lo paranormal.
Me dieron esta copia digital, ¡pero no puedo determinar qué son! Me recuerdan a las figuras de palillos de Fresno. ¿Es una de estas un bebé? ¡¿Qué son?! ¿Merodeadores Nocturnos? ¿Figuras de palillos? ¿Algo nuevo? ¿Qué?!"

El video muestra nuevamente a dos Nightcrawlers, avanzando torpemente por la toma y curiosamente, una de ellas resulta ser de tamaño mucho más pequeño que la más grande; por lo que se abre la posibilidad de que sean una especie animal desconocida para la ciencia, y que efectivamente la pequeña sea una cría.
El segundo vídeo:
Segundo video de los Nightcrawlers. Marzo 2011.
El nombre Nightcrawler ("reptador nocturno"), hace referencia a una variedad de gusano de tierra usado comúnmente para pesca deportiva como anzuelo, y para conocedores del cómic, también es sinónimo de Kurt Wagner, el miembro de los X-Men conocido en latinoamérica como "Nocturno".
En foros de internet como /x/, la historia de los Nightcrawlers ha generado cierto interés debido a su descripción a otras figuras criptozoólogicas de leyendas urbanas recientes, en especial a los famosos "Caminantes del Bosque" (Forest Striders), de quienes se habló anteriormente; y a la perturbadora imagen de Slender Man; e incluso algunos users de dicho foro han considerado que el Nightcrawler sea posiblemente una forma de tulpa, como se manejó con Slender Man en algunas teorías respecto al incremento de casos que hablan de encuentros con este ser.
Los criptozoólogos tampoco han hallado como clasificar a los Nightcrawlers, debido a que su apariencia y falta de características; no encaja en ninguna descripción o relación con cualquier otro género animal conocido, volviéndolos seres aún más bizarros e inexplicables que el Mothman o el monstruo de Montauk.
Finalmente, los ufólogos han determinado que posiblemente se trate de seres alienígenas, debido a que curiosamente hubo un pico de actividad OVNI en California unos días antes al video del año 2011.

martes, 31 de mayo de 2011

Cuentos del Tokio Embrujado

Si bien para muchos la palabra "Tokio" involucra calles atestadas de peatones, multitudes de colegialas en fukus escolares, áreas tecnológicas y el sueño de cada fan del anime y el manga, la Región de Kanto y en particular esta ciudad es hogar de multitud de leyendas sobrenaturales. Ya se habló en este blog sobre la Kuchisake-Onna y la leyenda del Noppera-Bo, pero, ¿qué hay de otros lugares que también se encuentran poblados por toda clase de criaturas sobrenaturales?


La Tumba de Oiwa-San

 Oiwa-San es un nombre que causa terror en todos los actores y actrices de Japón. Oiwa-San es la heroína trágica de la famosa historia Yotsuya Kaidan, y uno de los espectros más conocidos (y temidos) en Japón.
La historia, escrita por el autor de Kabuki Tsuruya Nanboku IV, está basada en un evento real del periodo Edo; donde Iyemon, un samurái sin maestro, envenena a su esposa Oiwa para que él pueda vivir con su amante, causando que Oiwa sea desfigurada y muera horriblemente.
Al final, Iyemon se encuentra atormentado por el espíritu vengativo, que se le aparece en ventanas y espejos hasta que a él lo asesina el hermano de Oiwa al final de la obra.
Yotsuya Kaidan es extremadamente popular, y es conocida por ser una obra maldita (similar al efecto de Poltergeist. Juegos Diabólicos y El Exorcista en occidente); ya que en el año de 1976 ocurrió una multitud de eventos casi sobrenaturales durante la presentación de la obra en la Sala Iwanami, en Kanda: durante los meses entre los ensayos iniciales y la presentación final, al elenco lo asediaron multitud de enfermedades súbitas y misteriosas, accidentes y muertes repentinas de familiares. Esto inició una nueva costumbre que aún se mantiene hasta este día, pues cada que se planea presentar la obra, se debe guardar un lugar extra para Oiwa-San en cada reunión del elenco.
También, resulta inteligente el hacer ofrendas a la tumba de Oiwa-san y a su altar en Shimanomachi, Yotsuya. Pues, a lo largo de los años, cuando las compañías de TV y teatros producen Yotsuya Kaidan, ocurren toda clase de incidentes como incendios, fallas mecánicas, accidentes graves e incluso muertes. Según la tradición oral, Oiwa-san demanda que se le dé el respeto que nunca recibió estando viva.
 El Cementerio de Aoyama.
Para cualquier fan del anime y el manga, o alguien conocedor de la cultura Japonesa, es algo conocido que las escuelas y hospitales tienen multitud de eventos espectrales, y que hay criaturas sobrenaturales como la Kuchisake-Onna acechando los callejones; más pocos saben del pasajero espectral del Cementerio de Aoyama, un lugar que muchísimos taxistas japoneses buscan evitar a cualquier precio.
De acuerdo a la historia, en una tarde lluviosa de otoño, un taxista levanta a una joven mujer a la entrada del cementerio. Ella le pide ser llevada a una dirección cercana. Y al llegar, el conductor descubre que la mujer se ha ido, dejando solo un charquito de agua de lluvia en el asiento trasero; y que, al ir a la casa, la familia de la mujer le dice que ella fue víctima de un choque de automóvil y que fue enterrada en Aoyama.
La Leyenda del Túnel Sendagaya.
El túnel Sendagaya que corre bajo el cementerio del templo Senjuiin es un lugar embrujado, y según múltiples testigos, hay sucesos sobrenaturales que le pondrían a cualquiera los pelos de punta. Hay historias en él sobre una mujer que para un taxi y se desvanece en cuanto el chofer le abre la puerta para subir; y muchas otras veces, los conductores que pasan por el túnel se han encontrado con que no viajan solos, pues pueden ver en el espejo retrovisor el rostro de una mujer o un niño.
El túnel del Shinigami.
En Meguro-Ku, un distrito de Tokio se encuentra el Túnel Shirogane.  Es un punto transitado en medio de una zona urbana, más también, se habla de que es una entrada al inframundo Japonés también llamado "Yomi" y gobernado por el Shinigami, "Dios de la Muerte".
En Shirogane se habla de que aparecen rostros gritando en los pilares del túnel, y que si uno viaja durante una noche tranquila y sin muchos automóviles, se puede ver al Shinigami mismo.
Las Torres Embrujadas de Tokio.
 El Edificio Sunshine en Ikebukuro, una construcción de 240 metros de alto, al igual que muchos otros edificios del Parque Central de Higashi Ikebukuro, fue construido sobre el terreno en que alguna vez estuvo una prisión en la que siete criminales de guerra, incluído el infame Hideki Tojo, fueron ejecutados en 1948. La prisión misma fue movida a Saitama en 1971, y se volvió el lugar de una multitud de eventos perturbadores por muchos años.
Los edificios en Ikebukuro son misteriosos y han sido sede de eventos que van desde 150 personas que se suicidaron saltando de los tejados en un periodo de quince años desde 1972, hasta avistamientos de OVNIs en el edificio Sunshine. Sobre los suicidas, es curioso notar que ninguno era residente del complejo de departamentos; todos venían de diversas partes de Tokio...
En las famosas torres de Shinjuku, se habla de la presencia de un espectral niño de color azulado que vaga por los edificios durante las noches. Si se le ve, desaparece en el acto.
Otro edificio embrujado es la Mansión Akasaka, donde se rumora que el edificio no.1 sufre de toda clase de actividad paranormal como niebla que entra por las ventanas y el sistema de aire acondicionado, apariciones fantasmales al pie de las camas, descensos dramáticos de temperatura, luces apagándose y encendiéndose sin razón aparente; aparatos que se encienden súbitamente, contacto que va desde caricias al estar acostado a ser arrojado de la cama, e inclusive el ser incapaz de moverse gracias a una fuerza desconocida. Una mujer fue arrastrada desde la cama a la puerta de su habitación, y al despertar al día siguiente se encontró con que tenía multitud de heridas en las piernas que parecían hechas por un animal salvaje.
Los Fantasmas de la Guerra
El 25 de noviembre de 1970, Yukio Mishima y tres seguidores condujeron un asalto al Cuartel de las Fuerzas de Auto-Defensa de Japón. Tomaron como rehén al comandante de la base y lo obligaron a llamar a las tropas frente al edificio Número 1; donde Michima les ordenó (frente a una multitud de medios televisivos) marchar a Nagatacho, derrocar al gobierno y reverenciar al Emperador. Cuando los soldados se rehusaron, él fue al interior del edifciio y se destripó a sí mismo de forma ritual, así, convirtiéndose en el último japonés que murió al cometer Seppuku.
El edificio en cuestión ha quedado como una sombra oscura sobre el panorama de la moderna Tokio. Los políticos de Derecha lo ven como una Meca Imperialista, mientras que los de Izquierda han hecho campaña para que sea demolido. Ciertamente, desde 1970, el edificio ha sufrido una multitud de accidentes, fallos de energía y voces sobrenaturales que resuenan en los pasillos, llevando a que incluso un oficial de alto rango del ejército declare oficiamente que el lugar está maldito, tal vez por el sacrificio de Mishima.
Otra base maldita es la de Ikego, cercana a Yokohama. Funcionó como un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, y miles de prisioneros coreanos y chinos fueron asesinados por el ejército Imperial. Actualmente, el edificio es una base militar estadounidense. En una de las puertas de la base, los guardias han escuchado voces y pasos, y tienen la sensación de ser observados. Otra historia habla de que ahí mismo se aparece un soldado japonés con uniforme del tiempo de la guerra.
El túnel Gridley, en la base naval de Yokosuka, está embrujado por el espectro de un samurái que fue asesinado en camino a una misión. Esta aparición se hace presente durante las noches lluviosas, entre la media noche y la una de la mañana.
Venganza desde el Más Allá: Las Universidades de Tokio.
Japón es una sociedad obsesionada con el desarrollo académico de sus jóvenes. Muchas familias gastan bastante dinero en escuelas privadas que preparan a sus hijos para los rigurosose exámenes de acceso a las universidades como la Todai, Keio o Waseda. Si pasan, los jóvenes básicamente están con un pie del otro lado para una carrera exitosa. Pero si fallan... sus familias nunca los perdonan, pueden volverse parias e incluso, suicidarse...
En los años 80, un joven tuvo un severo caso de ansiedad por el exámen, y falló miserablemente. Incapaz de lidiar con la vergüenza, se suicidó ahorcándose; algo que pasa de vez en cuando en el sistema escolar japonés. Sin embargo, la víctima dejó una nota de suicidio, amenazando con vengarse desde el mundo espiritual.
El año siguiente, los resultados del examen mostraron una inusual tasa de reprobación. Los candidatos en una sala particular se quejaron de que perdían concentración gracias a brisas gélidas, alucinaciones perturbadoras y la sensación de ser vistos por una presencia invisible... esa sala en cuestión, fue donde el joven se sentó el año anterior. Y hasta la fecha, la Universidad de Tokio no la usa para presentar exámenes de ingreso.
La Universidad de Waseda, fue donde tuvo lugar un trágico lío amoroso entre un profesor y una estudiante en los 80. Cuando el académico se negó a dejar a su familia, la chica cometió suicidio en el campus, saltando de la ventana de la oficina del profesor.
El evento, un 17 de mayo, desató una extraña cadena de eventos en el distrito comercial cercano de Takadanobaba... cada año en esa fecha, una comida para dos es entregada en la oficina del décimo piso de cierto edificio del campus, y dejada fuera de la puerta cerrada. La orden es hecha por una mujer sin identificar. Cada año, un restaurante diferente recibe la orden, pero las instrucciones son las mismas. Cuando el staff de reparto regresa, encuentra las comidas devoradas, la cuenta sin pagar y el corredor cerrado y vacío. Así que, el misterio continúa cada 17 de mayo cuando los restaurantes de Takadanobaba esperan la llamada...
Turismo Embrujado: El Hotel Nuevo Japón y Casa del Japón.
El 8 de febrero de 1982, Tokio sufrió el incendio urbano más terrible desde la guerra en el hotel Nuevo Japón en Akasaka Mitsuke. El fuego fue iniciado por la negligencia del dueño, que no instaló equipos de seguridad básicos para ahorrar dinero. El incendio tuvo como resultado 32 personas quemadas más allá del reconocimiento, 28 heridos y el encarcelamiento del dueño.
Desde ese día hasta julio de 1995, el edificio permaneció como un triste recuerdo de lo ocurrido, y era increíblemente difícil contratar personal de seguridad para el sitio, puesto que había reportes de gritos desde el interior del edificio, así como figuras sombrías en su interior. Hubo incluso rumores de que el Yakuza lo usaba como cuartel.
El Casa del Japón en Azabu, es el bar más embrujado en Tokio. Es propiedad del artista Akira Kado, y uno de sus compañeros dijo en 1995 para una entrevista que el edificio estaba embrujado por fantasmas chinos, puesto que esas apariciones tenían piernas y los japoneses no. Esta curiosa declaración pudo ser explicada por la historia del edificio: se construyó en 1928, y fue ocupado por el embjador chino en Japón. El lugar fue exorcizado a mediados de los 90.
También, en el área de Azabu, una cierta "mansión" fue la residencia para un poltergeist en particular a inicios de los 90. La ropa era desgarrada, aparecían manchas rojas y montones de pelo negro en el suelo, y había profundas marcas de garra en los muros y muebles.
Una monja budista realizó un exorcismo, e identificó la fuente del problema como una muenzaka, una pirámide de lápidas que contiene las cenizas de gente sin familia; ubicado en el cementerio de un templo cercano. Esta masa de tumbas contenía un espíritu animal que se adhería a cualquier ser vivo cercano.
El Misterio de la Línea Chuo
La Línea Chuo que va de Shinjuku a Kanda; y en especial el trayecto entre las estaciones Takao y Tokio, ha sido la sede del número de fatalidades en el área de Kanto. Las autoridades a cargo de Chuo se niegan a dar una cifr total, o una posible explicación. La lógica sugiere que todas las fatalidades no pueden ser suicidios. ¿Son slo accidentes causados por plataformas llenas a reventar? ¿Hay un psicópata viajando por la línea, asesinando oficinistas solo porque sí? ¿O hay algo más oscuro en juego?