jueves, 3 de septiembre de 2015

Slender Files: Stick Men - Los hombres de alambre.

Desde finales de la década pasada, Slender Man se convirtió en una figura extremadamente popular desde su creación accidental en un concurso de fotografía de SomethingAwful, y fue considerado el primer "monstruo" de la era digital.
Parte del atractivo de Slender Man es el efecto "Tulpa", la idea de que la entidad no fue creada por Victor Surge en sí; si no que ya existía y solo cobró un gran poder a raíz de que millones de personas en todo el mundo comenzaron a creer en él. Otra parte interesante es que las constantes adiciones a la mitología de Slender Man incluyen referencias (muchas veces perturbadoras) a seres similares en distintas épocas de la historia.
De estos mitos, quizás el más desconcertante es el de los "Black Stick Men" o "Stick Men", que en españo se traduciría a "hombres de alambre negro" u "hombres de alambre". 

La historia.
La historia de los Black Stick Men se originó en el sitio Listverse, que se especializa en conteos de diversos temas que van desde cine y televisión hasta libros, figuras históricas y lo sobrenatural. En el "top 10 de los fenómenos paranormales más bizarros de la época moderna", publicado en el año 2009; no solo aparecen figuras ya reconocidas como los Niños de Ojos Negros, el Mothman o los Skinwalkers; si no un extraño fenómeno conocido como los Black Stick Men.

Estos seres pueden describirse como figuritas de alambre, la clase que un niño o alguien sin talento de dibujo realizaría. Son inusualmente altos, completamente negros, muy delgados y sin rasgo alguno; y se les documenta (de acuerdo con Listverse) en varios foros de mensajes, sitios web y otras comunidades en línea desde el 2008.
Los detalles de qué son parecen consistentes. Por lo regular tienen lugar en un camino abandonado, un callejón o sitios aislados y lejos de luces fuertes. La persona que los encuentra descubre que se mueven de manera ligera y grácil, sin hacer ruido y que van acompañados de una electricidad estática en el ambiente.
Los Stick Men ignoran a las personas, pero huyen al ser vistos. Aunque de acuerdo con ciertas historias, intentan ahuyentar a las personas al aparecer mucho más grandes y agresivos de lo que son en realidad; aunque no hay accidentes reportados a raíz de encuentros con estos seres.
Las únicas indicaciones de ataque son vagas sensaciones de malevolencia, aunque esto tiene más bien que ver con las perturbaciones en la presión del aire durante los encuentros que en el comportamiento de los seres. 
No se les asocia con un lugar o tiempo específico, aunque son vistos más durante la noche; ni están relacionados con fenómenos fantasmales o criptozoológicos. Sencillamente se cree que son criaturas que existen fuera de este plano o dimensión, más no que sean fantasmas.

La gente de alambre.
Los Indios Yakama que habitan las montañas Cascade en el estado de Washington tienen una leyenda que narra la existencia de "Gente de Alambre" o gente pequeña que vive en lo alto de las colinas. Ciertas colinas y montes son sagrados para la Gente de Alambre y no deben ser perturbadas, o de lo contrario estos seres atacarán a quien lo haga.
De acuerdo con Robert Pyle en el libro "Where Bigfoot Walks: Crossing the Dark Divide", los Yakama se refieren a los Ste-ye-hah'mah u Hombres de Alambre, aunque la palabra en sí define a un espíritu que se oculta en los bosques (similar a Slender Man, cabe notar). Se dice que el "Alambre" o "Palo" se refiere al hábito de estos seres de abrir agujeros a través de las casas o tiendas para secuestrar a sus víctimas o arrojarle troncos a estas.
Los indios Lelooska y Quinault creen que los Hombres de Alambre no deben ni siquiera ser nombrados o de lo contrario atacarán a las comunidades y secuestrarán a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario