miércoles, 10 de junio de 2015

Anomalías.

Hace años en /x/, el foro paranormal de 4chan; apareció un hilo de conversación supuestamente escrito por un editor de producción que trabajaba para una editorial independiente en Estados Unidos y que recientemente había recibido el manuscrito de un libro llamado "Anomalías".
El contenido del libro no desmentía el título. Todas las fotografías presentadas mostraban algo fuera de lo ordinario o sencillamente cosas inexplicables; casi todas tomadas durante la primera mitad del siglo XX. La editorial se negó a publicarlo y entraron en un litigio con el escritor, el cual incluso contrató a un abogado que envió a un técnico en informática para cerciorarse de que todos los archivos relacionados con el libro habían sido borrados de las máquinas de la compañía.
El editor sin embargo, guardó catorce fotografías en baja resolución y las publicó en 4chan. Las imágenes y el texto acompañante resultan por demás perturbadores.

El incendio de Collingwood.
Esta es la última fotografía tomada en el interior de la escuela Lake View, en Collingwood, Ohio; antes de que fuese consumida por un incendio el 4 de marzo de 1908 con un saldo de 172 estudiantes, dos maestros y un rescatista muerto. El incendio inició cuando un pedazo de aislador del tejado se encendió por el calor producido por una tubería de vapor cercana.
Las llamaradas bloquearon las rutas de escape, lo que desató una estampida en el cual un gran número de personas quedaron atoradas en el cubo de la escalera hasta que fueron cocinadas vivas. Todos en esta fotografía fallecieron, con excepción del Sr. Olson, que aparece sentado en el extremo derecho de la última fila. Los artefactos en la foto permanecen sin explicación.

La última entrevista de Charlie Noonan.
Charlie Noonan fue un folclorista que viajó por todo el sur de los Estados Unidos a finales del siglo XX, recopilando leyendas de cosas sobrenaturales. De acuerdo con su esposa Ellie, Charlie viajó a Oklahoma tras escuchar a un granjero que le contó una historia sobre una extraña mujer que vivía sola en una propiedad en un punto remoto del estado.
El granjero decía que la mujer no era humana, que en realidad era otra cosa que ocultaba su naturaleza verdadera con una bufanda que cubría su cabeza; y que nunca era vista sin un gran perro a su lado. Noonan, intrigado por la historia, acudió a buscar a la mujer y jamás fue visto de nuevo.
Años después, Ellie Noonan fue contactada por el dueño de una tienda de empeño que dijo haber recibido una cámara en prenda con el nombre de Charlie grabado en ella. El hombre le regreso la cámara y Ellie Noonan reveló el rollo con la esperanza de encontrar una pista respecto a la desaparición de su esposo.
Esta fue la única fotografía en el rollo.

La muerte de John Ulsted.
Esta fotografía desgarrada aparenta ser una profecía. En ella aparece una guardia del Ejército de la Unión Americana, un mes antes de marchar hacia la batalla de Antietham durante la guerra civil americana.
El hombre del extremo derecho era llamado John Ulsted, y falleció al ser despedazado por una bala de cañón justo al inicio de la batalla. De manera curiosa, el daño en su cuerpo asemeja al de la imagen: el lado derecho de su rostro, así como su brazo; fueron amputados por el impacto de la bala. No se sabe exactamente cuando ocurrió el daño a la fotografía.

El asesino del hacha de Nueva Orleans.
Édouard Martel fue un fotógrafo e inventor de origen francés que viajó por Estados Unidos durante los primeros veinte años del siglo XX con la idea de vender su modelo de cámaras automáticas. Durante sus viajes tomó miles de fotos para probar su invento.
Martel murió en 1955, sumido en la pobreza y heredó a su hija Jeanne varias cajas llenas de fotografías, con el fin de que ella publicara sus trabajos más adelante. Durante el proceso de clasificación de las fotografías, Jeanne encontró esta imagen, que fue tomada en Nueva Orléans en la mañana del 28 de Octubre de 1919; horas antes de que Martel abordara un barco y volviera a Francia.
¿Qué hace tan especial esta fotografía?
Que la noche anterior ocurrió el último crimen cometido por el asesino serial conocido como "El Hombre del Hacha de Nueva Orléans"; donde un hombre llamado Mike Pepitone fue asesinado en su habitación. La imagen podría ser nada más ni nada menos que el asesino volviendo a casa por la mañana luego de asesinar a Pepitone.

Los críptidos de las cavernas Grand.
Esta fotografía fue tomada en 1895 por el fotógrafo y espeleólogo amateur llamado Oren Jeffries mientras exploraba una sección de las cavernas Grand, al suroeste de Virginia. Cuando fue hecha, Jeffries estaba conduciendo experimentos fotográficos con exposiciones súper largas para ver si algo se podía fotografiar en una ausencia total de luz.
Jeffries se situaba al nivel del suelo, apagaba su linterna y entonces abría la lente de su cámara casera durante todo el tiempo posible. Fue durante uno de estos experimentos, que escuchó algo acercándose a él desde los extremos más profundos de la caverna. Asustado, Jeffries abandonó el experimento y detonó el flash de la cámara.
De acuerdo con el reporte que dio a un periódico local, Jeffries vio a tres seres "humanoides" observándolo desde las sombras, por lo que echó a correr hacia la salida. Tres días después regresó con un equipo de hombres armados para recuperar el equipo fotográfico.
Esta imagen fue lo que encontró en el interior del aparato.

Los gemelos Harlow.
1938, Parque Evergreen, Illinois.
Billy y Stevie Harlow viajaban en el asiento delantero del Ford Sedan de su madre cuando el auto chocó con un Chrysler. Durante la colisión, los autos giraron de forma tal que impactaron otros dos vehículos.
Tammie Harlow sobrevivió, pero los muchachos fueron lanzados por el parabrisas y fallecieron instantáneamente. Un fotógrafo forense del periódico local tomó esta imagen mientras un grupo de voluntarios luchaban para sacar a John Downing, conductor del Chrysler. Al parecer, Billy y Stevie se quedaron a observar.

La tragedia de los Sorrenson.
Los Sorrenson eran una familia danesa que emigró a Estados Unidos entre 1905 y 1906. Llegaron con su hijo mayor, Anders (montado en el burro) y se establecieron en una granja de Missouri. Otros tres niños más nacieron poco después. Esta fotografía tomada en 1916 muestra a los cuatro niños semanas antes de la tragedia.
Los tres niños mayores estaban jugando en el granero cuando decidieron tomar una siesta. El padre, Niclas, sin saber que se encontraban ahí; atravesó las pilas de heno con una máquina para arar la tierra; partiendo a los chicos en dos, justo en un ángulo igual al del defecto que los atraviesa en la fotografía.
El niño más pequeño sobrevivió, pues se encontraba con su madre en el interior de la casa. De acuerdo con el hijo de un vecino entrevistado por el autor de "Anomalías", el burro de la imagen también murió al ser decapitado por alambre de púas mientras intentaba zafarse de éste.

El Espectro de Viola Peters.
Viola Peters era una solterona que vivía sola en la comunidad rural de McCaysville, Georgia. Era amada por la comunidad debido a sus contribuciones de caridad a la Iglesia Bautista, la cocina para pobres, el orfanato local y otras instituciones que tuvieron dificultades en la Gran Depresión.
En julio de 1935, Viola fue brutalmente violada y asesinada por un vagabundo llamado Tom Cullin. Cullin se quedó en casa de Viola y profanó su cuerpo por diecisiete días hasta ser atrapado. Una turba de pobladores enfurecidos entró a la cárcel del condado, secuestró a Cullin y lo linchó colgándolo del puente sobre el río Toccoa.
Esta fotografía fue tomada por Garett Killian, un testigo del linchamiento; y desató una histeria al ser publicada unos días después en el Atlanta Constitution. Para muchos, no es más que el espíritu de Viola observando la ejecución de su asesino; pero algunos pocos sugieren que fue su forma de despedirse del único hombre con quien tuvo contacto carnal.

El fantasma de Sarah Eustace.
El hospital estatal Danvers fue un sanatorio mental construido en 1874 en lo que hasta entonces era una zona aislada en los campos de Massachusetts. Como todos los asilos de su época, era famoso por su arquitectura gótica y el uso de crueles técnicas médicas para tratar la locura; y se dice que en él nació la lobotomía pre-frontal.
Danvers fue la inspiración para el Sanatorio Arkham de las historias de H.P. Lovecraft, el Arkham Asylum de Batman y también fue donde se grabó el filme de terror de culto "Session 9".
La historia más famosa es la de Sarah Eustace, una paciente que escapó en 1955 y huyó por los túneles bajo Danvers. Pese a varias búsquedas exhaustivas y un cierre total durante una semana, Sarah desapareció por completo; y se cree que falleció perdida en los túneles. Una enfermera llamada Gail Malloy se obsesionó con la historia de Sarah y pasó gran parte de su tiempo buscando sus restos en los túneles.
Pese a que nunca encontró a alguien, sí tomó esta fotografía en 1966; que sugiere que Sarah Eustace sigue en los túneles.

El retrato de la familia Stevenson.
Los Stevenson eran una familia de Boston, todos poseedores de una gran fortuna y vidas extremadamente longevas. Esta retrato de 1945, fue con la idea de reunir a los Stevenson más viejos con la más pequeña. Emelia, de 102 fue la "matriarca", mientras que la pequeña Ofelia era la niña más pequeña de la familia, con dieciocho meses en ese momento.
Cuando se reveló la foto, los Stevenson se encontraron con que en ella aparecía el fallecido James Pullman Stevenson, sentado entre su sobrina Ginny y su primo Alfred.

Las desapariciones de la señora Yurno.
Durante los últimos años de su vida, Josephine Yurno salía cada noche a caminar en su vecinadrio de Norwich, Connecticut. El 12 de noviembre de 1935, desapareció. Se hicieron búsquedas extensivas por parte de un gran equipo de voluntarios y la policía de Norwich, pero jamás se encontró rastro de la mujer.
Tres años más tarde, la señora Yurno fue encontrada sentada al frente de la casa de un vecino, completamente sana pero confundida. Cuando se le preguntó en donde había estado, la señora Yurno dijo que no sabía, y seguía creyendo que era ese día de 1935.
En otoño de 1938, un vecino tomó esta fotografía de la señora Yurno durante una de sus caminatas nocturnas; pues la señora continuó haciéndolas pese a las advertencias de su médico y vecinos. En noviembre de 1940, la señora Yurno volvió a desaparecer; esta vez para siempre.

El destino de Sally York.
La muerte de Sally York, de nueve años, en 1912 en el molino textil de North Fork fue el accidente que obligó a los legisladores estatales a prohibir el acta de 1916 que prohibió por primera vez el trabajo infantil en la historia de Estados Unidos.
Desde el accidente hasta el cierre del molino tres décadas después, los trabajadores se quejaron constantemente de puntos fríos, ruidos extraños y toques inexplicables. Los encargados del molino nunca prestaron atención a las quejas hasta la aparición de esta fotografía en 1932. Tomada por un fotógrafo viajero llamado Benny Johnson, quien la vendió al North Folk Gazette por diez dólares; la imagen de la pequeña Sally York de pie en el tejado de la construcción hizo que los trabajadores abandonaran el lugar.

Los ojos de Lily Palmer.
Lily Palmer tenía menos de cuatro años cuando experimentó lo que sus doctores llamaron "un ataque de alucinaciones sensoriales". Esta foto fue tomada por la madre de Lily en la noche de Halloween de 1952, y supuestamente captura el inicio de uno de estos ataques. Lily y su niñera filipina estaban preparándose para salir a pedir dulces cuando la niña comenzó a gritar e intentó arañarse los ojos.
Cuando pudo hablar tranquila, se le preguntó qué había visto; y Lily habló de "cosas en sus ojos". Unos días más tarde, Lily se atravesó los ojos con agujas para tejer.
Al final fue evaluada y enviada al centro psiquiátrico de Bellevue durante el resto de su vida, para ser transferida al final al centro psiquiátrico de Rockland, donde falleció en marzo del 2001 por culpa de un paro cardiaco. Una llamada a sus cuidadores en Rockland reveló que los episodios de alucinaciones que sufría Lily eran más fuertes en la noche de Halloween; pero pasó toda su vida rogándole al personal que la ayudaran a "sacarse estas cosas de los ojos".

El engaño Trinity.
Esta es una de varias fotografías tomadas durante la primer explosión nuclear de la historia. El experimento fue conducido el 16 de julio de 1945 por el ejército de los Estados Unidos en el Campo de Control de White Sands, al suroeste de Socorro, Nuevo México. Se usó el mismo método de detonación que en Nagasaki y fue el inicio de la carrera armamentística entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.
Solo unos cuantos sabían que esta fotografía fue editada antes de salir al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario