jueves, 7 de abril de 2011

Slender Man

El Slender Man es una criatura mítica creada en el Internet, y que ha crecido más allá de su status como leyenda urbana de Internet para volverse el objetivo de imágenes, historias ficticias y videos sobre él.
Se le describe como un ser extremadamente deforme, increíblemente delgado (de constitución similar a Jack Skellington, de "The Nightmare Before Christmas"), y con poderes sobrenaturales como estirar brazos y torso para causar horror en sus víctimas.
Una vez que los brazos están estirados (y le otorgan a Slender Man la capacidad de confundirse entre los árboles a su alrededor gracias a su físico), la víctima entra en un estado hipnótico que le impide defenderse o escapar.

Representación artística de los tentáculos de Slender Man.
Comúnmente se le muestra con un traje de vestir negro, camisa blanca y corbata negra. Lo que resulta más perturbador sobre esta criatura es que usualmente se le representa sin un rostro visible; así como también con la habilidad de alargar y encoger sus brazos, así como "tentáculos" en su espalda.

 Creado en el foro SomethingAwful, la historia del Slender Man tiene registros, momentos y connotaciones que hacen pensar en algo más siniestro y real (como el hecho de que figuras similares al Slender Man aparecen en varias mitologías, así como registros y grabados desde el siglo XV)
 Grabado del siglo XV, titulado "El Caballero".
 Grabado del siglo XIX. Autor desconocido.
Los objetivos del Slender Man y su hábitat son claros. Similar a Pennywise de It, Slender Man es conocido por su hábito de secuestrar niños y se le ve comúnmente antes de la desaparición de infantes o sucesos trágicos que involucren la pérdida de menores de edad.
Por lo regular se le muestra en calles llenas de niebla, áreas boscosas y lugares oscuros donde puede ocultarse fácilmente para evitar ser visto por su presa (que dicho sea de paso, la única forma de ver a Slender Man es si se es el objetivo de la criatura, o si aparece en video o fotografías por error) y acecharla.
Los objetivos de Slender Man por lo regular sufren de pesadillas que lo involucran, y en este aspecto, solo los niños pueden verlo con facilidad (mientras que los adultos que lo han visto ha sido gracias a fotografías o videos en los cuales aparece).
A pesar de que Slender Man es mera fabricación de la cultura de Internet, si uno indaga en las profundidades de la red, pueden enconttrarse registros de verdaderos encuentros con seres similares que aparecen en la oscuridad y siempre ocultos en áreas boscosas o suburbanas. Estas coinciden con la descripción del Slender Man, a quien se le describe como un ser que gusta de asomarse a ventanas abiertas y tiende a dejarse ver por motoristas solitarios en caminos desolados durante la noche.

A lo largo de la red pueden encontrarse fotografías de distintos periodos de tiempo que muestran al Slender Man como una figura ominosa, siempre acechando a algún niño o tomado por error en edificios vacíos, bosques o áreas suburbanas durante la noche.
Fotografías del incendio de la biblioteca de Stirling City en 1986, en las cuales
se reporta la desaparición de varios niños.
Fotógrafo desaparecido al día siguiente.
A pesar de ser falso, muchos creen que, al igual que con el Tulpa del budismo Tibetano, la creencia en el Slender Man, que crece día con día gracias a los ARGs (Alternate Reality Games, juegos de realidad alterna), videos como la serie Marble Hornets y demás supuestos encuentros con esta criatura, puede tal vez hacer que este ser adopte forma física en el mundo real.

11 comentarios:

  1. Este personaje me parece interesante, ya estuve viendo videos e imágenes sobre él. Al mismo tiempo me da algo de miedo. Espero que no se materialice de verdad. A veces me pregunto si alguna de las fotos o video de avistamientos será real.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior...
    >P

    ResponderEliminar
  3. Asombrozo!! Me encantó este personaje :D

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no aparecera por que le da miedo tu mala ortografía

      Eliminar
  5. "!Hay dos documentales sobre el q esplica sus poderes y lugares donde a echos cometidos este ente para las personas q estan interesados en su historia y mas vean sus documentales

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. a veure si els creepypastas son creats per internet, no exsistiran en la vida real, ja que com he dit abans és creat a internet. a demés jo vaig invocar-lo i no va apareixer es una proba de que no exsisteix.

    traducción:a ver si los creepypastas son creados por internet, no exsistiran en la vida real, ya que como he dicho antes es creado en internet. a demás yo invocarlo y no apareció es una prueba de que no exsisteix.

    ResponderEliminar