jueves, 4 de octubre de 2012

Robert el Muñeco

Robert como aparece hoy en el Museo de Key West
Corrían los últimos años del siglo XIX cuando Thomas Otto y su familia se mudaron a una mansión en Key West, Florida; la cual es actualmente conocida como The Artist House (Casa del Artista). Los Ottos eran una familia muy estricta en cuanto al trato de sus sirvientes, y en múltiples ocasiones llegaban al grado de darles malos tratos. Sin embargo, fue este comportamiento el que eventualmente acabó creando la historia de Robert, el famoso muñeco poseído.

En el año de 1906, el muñeco le fue entregado al hijo, Robert Eugene Otto por una sirviente haitiana que de acuerdo a la historia, fue despedida por practicar magia negra y vudú. Fue poco después de eso que había algo espeluznante respecto al muñeco; ya que los padres de Eugene lo escuchaban constantemente hablando con la figura, y después creían que el muñeco de hecho podía hablar.
La historia reza que antes de irse tras ser despedida, la mujer le dió a Robert un muñeco de apariencia vivaracha, que medía tres pies de alto (90 cm.), tenía ojos de botón, cabello humano (que se cree era del niño) y estaba lleno de paja. Esta clase de muñecos que parecían niños era muy común en esta época, pero este juguete en especial tenía características muy especiales...
Al inicio, Robert llamó al nombre a partir de sí mismo y a veces lo vestía con su propia ropa. El muñeco Robert se transformó en un compañero usual de juegos; y a donde fuera el chico, el muñeco iba con él; e inclusive se le reservaba un lugar en la mesa a la hora de la comida (momento que Robert aprovechaba para darle pequeños bocados a la comida servida para el muñeco cuando sus padres no veían). Inclusive dormía con él.
Esta clase de relaciones entre niños y juguetes no es extraña, y sin embargo; con el paso del tiempo esto adoptó una naturaleza muy bizarra.

Conforme transcurrieron los días, Robert ya solo respondía a su nombre medio: Eugene, o Gene para abreviar; y cuando su madre lo reprendió por alguna razón, Eugene le indicó que "Robert" era el nombre del muñeco y no el suyo. Así fue que eventualmente comenzaron las conversaciones con el muñeco: Gene diría algo de forma infantil y la respuesta obtenida sería ejecutada con una voz mucho más baja; inclusive haciendo que Gene se agitara al grado en que su madre y los sirvientes se preocupaban con él.
En ocasiones, la madre encontraba a su hijo acurrucado en una esquina del cuerto, con el muñeco sentado en una cama o silla; mirándolo.
Algunos objetos eran arrojados a través de la habitación. Y cuando se encontraba a algún juguete mutilado, se podían escuchar risitas provenientes de la habitación del niño. Conforme los eventos sobrenaturales se incrementaron, la servidumbre comenzó a renunciar y los familiares de la familia Otto decidieron que era tiempo de hacer algo. Así, una tía abuela recomendó que los padres de Gene le arrebataran el muñeco y lo pusieran en una caja en el ático, donde el juguete residió por muchos años.
Gene Otto en su edad adulta
Al morir el padre, Gene recibió su hogar de la niñez como herencia; donde decidió vivir con su esposa. Gene se volvió un artista y creyó que la casa era espaciosa y lo proveería con un lugar perfecto para pntar. Fue al ático y recogió al muñeco, dándole tanto afecto que su esposa comenzó a preocuparse. Gene llevaba al muñeco a todos lados, y lo sentaba en una silla pequeña para que los viera mientras su esposa y él dormían. Con el tiempo, el matrimonio se volvió amargo y la esposa de Gene supuestamente enloqueció y murió de causas desconocidas.
Gene murió poco después.

Se cree que Robert atacaba a las personas, siendo encerrarlos en el ático su método predilecto. Algunas personas juraban escuchar risas malévolas viniendo del Turret Room (una habitación en la cual la esposa de Gene colocó al muñeco); y por un tiempo, Robert permaneció en la casa abandonada hasta que una familia nueva compró la mansión y la restauró. El juguete fue mudado de nuevo al ático sin resultado alguno, ya que pronto se le hallaba en varios lugares de la casa.
En 1974, la hija menor de la familia, una niña de diez años; se volvió la nueva dueña del muñeco y no pasó mucho tiempo antes de que la niña comenzara a gritar durante las noches, diciendo que Robert se movía en la habitación y que incluso intentó atacarla en múltiples ocasiones. Hasta la actualidad, más de 30 años después, la mujer aún le dice a los medios y entrevistadores que el muñeco estaba vivo y que intentó matarla.
Lo más aterrador es que en una ocasión, el muñeco fue hallado sonriendo con un cuchillo en su mano, a los pies de la cama de los dueños de la casa. Fue así que la familia huyó despavorida.

Con el tiempo, Robert fue movido al Museo de East Martello en Key West, donde permanece en el interior de una caja de cristal.
Se cree que continúa actúando por cuenta propia, ya que los visitantes y empleados del lugar aseguran verlo moverse; que su sonrisa a veces se transforma en una expresión desagradable y que en una ocasión, un empleado lo limpió, apagó las luces y se fue del lugar. Al día siguiente entró temprano a trabajar, encontrándose con las luces prendidas, con el muñeco sentado de forma distinta a como lo dejó y con una ligera capa de polvo en sus zapatos.
La leyenda dice que al tomarle una foto, debes preguntarle de forma amable o de lo contrario te lanzará una maldición. Si el muñeco accede, su cabeza asentirá diciendo que sí; pero si no, y de todos modos tomas la foto; una maldición caerá sobre de tí y de cualquiera que te acompañe. Ocurrirá lo mismo si te ríes de él.
Al muñeco se le mueve al Viejo Edificio Postal en Octubre, y es en esta fecha cuando el personal del museo dice que hay una alza en la actividad paranormal dentro del edificio.
Una advertencia que indica no tomarle fotos al muñeco
La historia fue tan espeluznante que inspiró a Don Mancini en el año de 1988 para crear una de las figuras más icónicas del cine de terror moderno: Chucky, mejor conocido como Charles Lee Ray; 'villano' y luego antihéroe de la saga de películas Child's Play (conocidas como "Chucky, el muñeco maldito" en Latinoamérica). En la película se mantienen algunos elementos como el vudú usado por la supuesta sirvienta de los Otto, presentado en un ritual ejecutado por el criminal Charles Lee Ray al momento de estar moribundo; traspasando su alma al interior del muñeco Chucky de la línea Good Guys; el hecho de que Robert era usualmente hallado con cuchillos (el arma predilecta de Chucky para matar durante la primer película) y que todo comenzó con pláticas entre un niño (Gene y Andy) con un muñeco (Robert y Chucky), las cuales pronto deterioraron en una serie de eventos espeluznantes.

Chucky, en la portada de la priemra Child's Play

4 comentarios:

  1. OMG! Yo lo vi en otra pagina ((Extranormal)) y no me la creí,pero la busque en Google y me aparecieron miles de paginas. Oh Dios!

    ResponderEliminar
  2. si lo cago a palos y despues lo prendo fuego me hace algo?

    ResponderEliminar