jueves, 27 de septiembre de 2012

La Bestia de Bray Road

Interpretación de la Bestia.
Descrito como un ser similar al hombre lobo mitológico, la Bestia de Bray Road fue descrita por primera vez durante los años ochenta en un camino rural a las afueras de Elkhorn, Wisconsin; y el nombre también es aplicado a cualquier criatura desconocida que sea vista en el área que comprende del sur de Wisconsin al norte de Illinois, y que entre en las características descritas por los testigos iniciales.
La criatura obtiene su nombre del camino de Bray Road, una vía de tráfico a las afueras de la comunidad rural de Elkhorn; y su historia fue cubierta por la periodista Linda Godfrey, quien eventualmente publicó el libro titulado "La Bestia de Bray Road: Tras el Rastro del Hombre Lobo de Wisconsin".
Al monstruo se le describe de múltiples formas: como un ser similar a un oso, un bípedo peludo similar a Pie Grande, e inusualmente grande (aproximadamente 1.20 de alto al correr a cuatro patas; 2.10 mts.sobre sus patas traseras); con rasgos definitivamente caninos y con una gran inteligencia. Se cree que pesa cerca de 350 kilos y que su pelaje es de un color café grisáceo, similar a la de un perro peludo.
Y aunque no se le ha visto transformarse en humano, se le considera un licántropo a la hora de hablar de él en artículos de periodico. Hay múltiples teorías para su origen que van desde una variedad desconocida de perros salvajes, un waheela (que se cree que era un perro prehistórico gigantesco), una cruza de lobo y perro, o una cruza de perro y coyote.
La evidencia más 'concreta' de la Bestia de Bray Road es la Película Gable; un film supuestamente grabado durante los años 70. Es una película casera, y al inicio muestra cosas cotidianas como niños montando trineos, un hombre lavando su camión y otras características más de películas caseras. Casi al final de la cinta, la persona que graba está viajando por un camino de terracería cuando se detiene y observa lo que parece ser una bestia muscular en cuatro patas. La criatura rápidamente lo mira y corre hacia el camarógrafo, que intenta huir por un momento antes de ser capturado por la bestia.
Una segunda película fue descubierta un poco después, y mostraba una supuesta investigación policiaca posterior a la muerte del camarógrafo de la primera cinta. La cámara policial muetra a dos oficiales examinando el cuerpo, que entonces aparece partido a la mitad. Unos meses después, un usuario de un foro de criptozoología que llevaba el nick "Don Coyote" contó que conocía a un familiar del muerto del video, y que el policía encargado de recoger el cadáver se volvió loco después de grabar el video, murmurando de forma incoherente una y otra vez que "Los perros tienen cuatro dedos, los osos tienen cinco".

La primera parte de la Película Gable.
Las múltiples teorías respecto a la identidad de la Bestia de Bray Road van como ya se mencionó antes, desde osos y perros escapados hasta figuras mitológicas y criptozoológicas como el Skunk Ape (un pariente del Pie Grande descrito en el sur de Florida), el Waheela o el Shunka Warakin (cánidos legendarios), e inclusive nuevas especies de caninos u osos que rondan los bosques de Wisconsin.

Durante 1987 en el estado de Michigan, el DJ Steve Cook de WTCM-FM, grabó una canción titulada "La Leyenda", que originalmente transmitió como parte de una broma del día de los inocentes; diciendo que había basado la canción en reportes actuales de una criatura similar a la Bestia de Bray Road, conocida como el "Dogman de Michigan" (El Hombre perro de Michigan).
Luego de ponerla al aire, Cook recibió llamadas del público que narraban historias con un ser similar, y a lo largo de los años obtuvo más de 100 reportes de la existencia de la bestia; entre los cuales se encuentran registros del año 1887 del condado de Wexford, donde dos leñadores aseguraron haber visto una criatura que describían como un animal con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un perro. Otro en 1938, en el pueblo de Paris, Michigan; donde Robert Forney fue atacado por cinco perros de los cuales, uno supuestamente podía andar en dos patas. Otros reportes vinieron del condado de Allegan en los años 50, y de Manistee y Cross Village durante 1967.

Al ser investigado por el programa de History Channel, MonsterQuest; la película Gable fue desmentida por su autor, y la bestia en ella fue identificada como un hombre usando un disfraz cubierto de peluche, similar a los que se usan en disfraces de gorilas y monos para Halloween.
Sin embargo, cada año hay más y más reportes de avistamientos del supuesto Michigan Dogman y de la Bestia de Bray Road; los cuales hacen pensar que si bien la cinta resultó ser un fraude, hay algo desconocido que vaga por los bosques del medio oeste americano en busca de presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada