jueves, 3 de septiembre de 2015

La subida del muerto.

Comienza a mitad de la noche.
En la oscuridad de la habitación, una persona despierta y para su horror se da cuenta de que no solo no puede moverse o hablar; si no que, en el mejor de los casos, algo o alguien está acostado sobre él o ella; aplastándole el pecho e impidiendo la respiración.
Lo siguiente que ocurre, es que el afectado cae presa de una gran angustia y miedo; ve figuras monstruosas en la oscuridad de la habitación, escucha voces demoniacas o inclusive puede ver una pesadillesca bestia sentada o trepando sobre su pecho. Los segundos se tornan minutos, los minutos horas; todo mientras la víctima es incapaz de ahuyentar o defenderse a esos espíritus y demonios que decidieron atacarlo esa noche.
Pero de un momento a otro, el extraño suceso termina y la persona vuelve a la normalidad. Entonces cae en cuenta de que se le subió el muerto, o si es conocedor de términos médicos: sufrió una parálisis del sueño.

La Subida del Muerto.
En México y ciertas zonas de Hispanoamérica, se cree que estos terroríficos episodios son producidos por el espíritu de un muerto, el cual en busca de venganza o una manda sin cumplir; tiende a introducirse en las habitaciones por la noche, trepar por las camas y acostarse sobre una persona.
Quienes estudian la parapsicología, afirman que estos seres son entidades del bajo astral, formas negativas, entes e inclusive demonios que se alimentan del miedo y la energía vital. Para ahuyentarlos, se deben realizar oraciones o gritarle improperios al ser; lo que de acuerdo a la leyenda urbana, le devolverá a la persona la capacidad de moverse y hará que el alma en pena o ser demoniaco desaparezca.
Otras explicaciones al respecto involucran la presencia de demonios o vampiros energéticos que se alimentan de la energía de los seres vivos al succionar el aliento; lo cual explica la presión en el pecho al ser extraído el aire desde los pulmones.

El Síndrome de la Bruja Nocturna.
En Europa y el mundo angloparlante, el fenómeno se conoce como "Bruja Nocturna "(Night Hag) o "Síndrome de la Bruja Nocturna". El término quizás se originó en Escandinavia, donde el folklore y las leyendas explican que el fenómeno es producido por una "Mare", una especie de mujer maldita cuyo cuerpo desapareció una noche mientras dormía.
Se decía que la Mare visitaba a las personas por las noches y se sentaba en sus pechos para ocasionarle pesadillas. Se cree que el término Mare/Mara evolucionó hasta convertirse en Night-Mare (Mara Nocturna) y finalmente "nightmare"; la palabra inglesa para "pesadilla".
En zonas como Newfoundland, Carolina del Sur y Georgia es donde aparece la Hag, o Bruja; una maligna mujer que deja su cuerpo físico por la noche y se sienta en el pecho de una persona dormida. Esto explica la presión en el pecho, la cual es supuestamente producida por el peso de la Bruja. Esta experiencia es conocido como ser "montado por la bruja "("hag-ridden" en el original). El término "Old Hag" (Vieja Bruja) es dado por lo regular a un espíritu maligno en Bretaña y Norteamérica.
Las personas afroamericanas, que están predispuestas a sufrir este evento, se refieren a él como "la bruja te está montando" o "el espantajo te está montando" ("The Witch/Haunt is riding you"). 

Como dato curioso, durante la caza de brujas en Salem, muchos de los pobladores reportaron sufrir estos incidentes durante la noche. El autor David J. Hufford escribe en el libro "El Terror que Viene por la Noche", que la Vieja Bruja puede ser invocada por un practicante de magia negra para atacar a alguien en específico; y que la forma de hacerlo es recitar el Padre Nuestro al revés.

La Pisadeira.
En Brasil, el fenómeno se achaca a un ser mitológico conocido como la Pisadeira ("la que pisa"). Se le describe como una anciana alta y delgada, con zarpas en los pies, cabello sucio, una nariz puntiaguda, ojos rojos y una sonrisa repleta de dientes podridos. Se cree que vive en los tejados y espera a que alguien en una casa duerma para pisarles el pecho.

El Lietuvens.
En Latvia, es un espíritu llamado el Lietuvens. Estos espíritus son el alma de una persona asesinada injustamente, la cual se manifiesta por las noches para atacar tanto a personas como animales. La manera de deshacerse de él es mover el dedo grande del pie izquierdo hasta recuperar el control del cuerpo.

El Ammuttadori.
En la región isleña de Sardinia, Italia; existe la creencia de que el causante de la parálisis del sueño es un demonio llamado "Ammuttadori". Esta criatura se sienta en el pecho de una persona, lo sofoca y tortura arrancándole la piel con las uñas.

Jinamizi y los Djinn.
"La Pesadilla", de Henry Fuseli (1781).
En las regiones dominadas por el Islam se habla de Djinn o demonios. En el Sureste de África, el fenómeno es conocido como "Jinamizi" ("Ahorcado por el Jinn"), en el folklore arábigo se llama "Ja-Thoom" ("Lo que se sienta pesadamente en algo") y se cree que es el mismo Shaytan (Satán) o un Ifrit el que se sienta en alguien o intenta asfixiarlo. La manera de prevenir esto es dormir sobre el lado derecho y leer un verso del Corán antes de dormir.
En Turquía se le llama "Karabasan" ("El atacante Oscuro"), un monstruo o Djinn que roba el aliento de las personas. En Persia se le llama "Bakhtak", un fantasma; y en la cultura Kurda se le dice "Motakka"; el cual es un demonio que ataca en específico a los niños jóvenes.

La gente de sombras.
En la cultura contemporánea, se dice que este fenómeno está relacionado con la aparición de las entidades sobrenaturales llamadas "Gente de Sombras"; que van acompañadas de una sensación de terror (misma que coincide con uno de los síntomas de la parálisis del sueño). Entre los seres que se reportan están masas, figuras humanoides e incluso el misterioso Hat Man o Sombrerero.

La Parálisis del Sueño.
La explicación científica dice que, el fenómeno de la "subida del muerto" no es más que un fenómeno conocido como Parálisis del Sueño.
Esta condición médica puede darse cuando la persona acaba de caer dormida o tras despertar de la etapa más pesada de la fase REM del sueño. En caso de que ocurra de la primera forma, se da la Hipnagogia o la parálisis del sueño predormital. De caso contrario, si ocurre tras finalizar el sueño, se le llama postdormital o Hipnopompia.
La parálisis por lo regular dura unos cuantos segundos o minutos, aunque se sabe de casos en que ha permanecido por varias horas en los cuales el sujeto se siente presa de un grave pánico. Según algunos estudios y análisis realizados a pacientes que sufren parálisis del sueño constante, es que se descubre que solo se puede mover los ojos y es imposible hablar o mover las extremidades de manera voluntaria.
El sentido de terror producido por la parálisis del sueño involucra por lo regular la idea de que hay una presencia amenazadora en la habitación, el cual es explicado por un estado de hipervigilancia producido en una de las partes más primitivas en el cerebro; y que es una respuesta de emergencia instintiva al despertar paralizado y ser incapaz de moverse.

Esta sensación de pavor y de estar indefenso ayuda a incrementar los efectos de la respuesta de emergencia más allá del nivel típico en los sueños normales, lo que explica porqué las alucinaciones producidas durante la parálisis resultan extremadamente realistas.
Es decir, no es más que una respuesta evolutiva de sentirse en peligro al no poder moverse; lo que genera imágenes de un depredador o amenaza inexistente con el fin de empujar al cuerpo a recuperar el control. Este pequeño detalle explica porqué los monstruos, brujas, gente de sombras o fantasmas vistos durante la parálisis del sueño son percibidas como figuras malévolas o aterradoras.

¿Pero qué produce la sensación de asfixia?
La ciencia médica ha explicado este fenómeno como una parálisis muscular que remueve la capacidad de respiración automática del cuerpo, y que la sensación de ahogo se incrementa gracias a un bloqueo ligero de las vías respiratorias, respiración rápida y ligera, hipercapnia o incluso apnea del sueño.
Básicamente, cuando la víctima intenta respirar y es incapaz de hacerlo, el sistema de respuesta de emergencia del cerebro interpreta esto como la obra de una entidad invisible que se sienta o aplasta el pecho de la persona, amenazando con sofocar. Esta sensación ocasiona un pánico por el temor a ahogarse y que lleva al cuerpo a reaccionar y romper el episodio de parálisis.

viernes, 28 de agosto de 2015

La pata del elefante - El terror nuclear de Chernobyl.

Cualquiera con el más remoto conocimiento de la mitología griega, ha oído hablar de la leyenda de Medusa. Una monstruosa criatura mezcla de mujer, ave y dragón; con serpientes ponzoñosas en lugar de cabello y la capacidad de petrificar con la mirada.
Leyendas posteriores hablan sobre el basilisco y la cocatriz, bestias fabulosas que combinaban rasgos de serpiente y ave; y que solo podían existir si coincidía la circunstancia de que un gallo pusiera un huevo y éste fuese empollado por un sapo. 
Y si bien en la realidad el mundo natural no ha producido un animal capaz de matar con la mirada como el basilisco, fue el hombre quien logró producir un terror que yace oculto bajo tierra y que a pesar de haber perdido poder tras los años desde su creación, aún puede aniquilar en cuestión de minutos a cualquier incauto que siquiera lo mire.
Hablamos del fenómeno conocido como "La Pata del Elefante".

¿Qué es la Pata del Elefante?
Similar a Godzilla y otros engendros radioactivos de la ciencia ficción, la Pata del Elefante surgió a raíz de un incidente nuclear; en concreto, el ocurrido en Chernobyl durante 1986. 
Cuando la planta de Chernobyl sufrió una fusión nuclear ese fatídico día de abril de 1986, el calor del material radioactivo en su interior alcanzó una exorbitante temperatura de casi 2,500 grados Celsius; lo que ocasionó que se fundiera el cemento y la arena dentro de la planta para crear algo que puede definirse como lava radioactiva, y que es conocida como "corio"; una mezcla de combustible radioactivo, productos de fisión, concreto fundido y trozos derretidos de las barras de control nuclear; así como silicatos, uranio sólido y circonio.
El corio de Chernobyl está dividido en cinco tipos distintos llamados Cerámica Negra, Cerámica Marrón, Impurezas Granuladas, Pómez y Metales. 
El Pie del Elefante es una formación de corio del tipo Cerámica Negra; mide solo unos cuantos metros de diámetro pero es terriblemente densa, al grado de pesar varias toneladas.

"La mirada mortal".
Cuando los eqiipos de limpieza y emergencia en Chernobyl entraron en otoño de 1986 a los túneles bajo el reactor 4, encontraron una cámara llena de lava negra que había brotado directamente desde el núcleo del reactor. Los sensores de radiación de los trabajadores llegaron al tope de medición.
La masa sólida que brillaba en la oscuridad era altamente mortal, y de acuerdo a las medidas tomadas entonces; emitía tanta radiación que 300 segundos de exposición a ella eran una dosis letal.
30 segundos equivalía a sufrir de fatigas y mareos por una semana.
120 segundos implicaban que el cuerpo pronto comenzaría a sufrir hemorragias.
240 culminaban en diarrea, vómitos intensos y fiebre.
200 segundos significaban que la víctima moriría en dos días.
Fotografía tomada en el Pie del Elefante.
La radiación es tan alta que produce anomalías en la imagen.
La pata del elefante emitía cerca de 10,000 roetgens por hora; una cifra nunca antes oída por expertos en radiación y físicos nucleares. Por decir, para matar a una persona bastan cerca de una décima parte de ello.
La Pata del Elefante expone al tejido vivo a una radiación de cinco millones de dosis de rayos X directos al pecho; o mil veces más que el grado de exposición que asegura el desarrollo de tumores cancerígenos. Ningún tratamiento podría ayudar a alguien expuesto, pues la dosis es tan alta que el ADN humano simplemente se descompone a pedazos al estar cerca de la masa.
De los 600,000 empleados enviados al sitio para intentar contener la radiación; la gran mayoría perecieron por exposición; con treinta de ellos muertos durante los primeros meses tras el incidente y miles más que con los años desarrollaron cáncer o simplemente murieron gracias a exposición a las dosis del reactor.

Cuando los investigadores descubrieron la Pata del Elefante en diciembre de 1986, quedó claro que la cantidad de roetgens emitidos era tan alta que era imposible siquiera acercarse; pero el gobierno soviético demandaba fotografías y resultados sobre el monstruo.
Para ello, un equipo de "Liquidadores" (trabajadores encargados de limpieza) armaron una cruda cámara sobre ruedas y la empujaron hacia la Pata del Elefante. Una examinación posterior reveló que sus peores temores eran falsos: la Pata no era combustible nuclear, si no que estaba formada mayormente por concreto y arena; y en realidad solo el diez por ciento de ella era combustible.
No se sabe qué ocurrió con los fotógrafos que se acercaron a tomar imágenes de la masa, como la que aparece unas líneas más arriba.
Fotografía tomada en 1996.
10 años después y con ayuda de equipo manejado a control remoto, se obtuvieron más datos sobre la Pata. Estos revelaron que ya había perdido gran parte de su poder y solo emitía un décimo de la radiación original; pero aún así, 500 segundos de exposición significaban una enfermedad por radiación segura, y una hora era sentencia de muerte.
Se cree que el Sarcófago de Chernobyl se está derrumbando, y hay planes para que en este año se inicie el trabajo de contención de la Pata del Elefante.

Un terror inmortal y latente.
Hasta hoy, la Pata sigue fundiendo el suelo y abriéndose camino hacia lo profundo de la tierra bajo la planta de Chernobyl. Existe el riesgo de que pueda alcanzar un manto acuífero, lo que podría desencadenar otra explosión cataclísmica o envenenar los mantos que abastecen de agua a varias ciudades de la región.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Trauma de la niñez.

Extraído de 4Chan.
"Cuando tenía entre 4 o 5 años, solía escuchar voces a mi alrededor. Voces suaves que trataban de tranquilizarme. Me decían que caminara por la casa durante la noche, o que inclusive saliera a la calle sin importar la hora.
Tengo un recuerdo vívido de estarme bañando en una ocasión y ver todas estas caras extrañas flotando como a metro y medio sobre mí. Hablaban entre sí, no sé qué decían, pero parecían salidas de una caricatura; como nubes de humo negro con grandes ojos. No tenían extremidades, solo eran unas bolas de humo con ojos y flotaban sobre mí mientras me encontraba sumergido en la bañera.
Pero por lo regular solo sentía algo cerca de mí, mirándome a través de algún objeto. Eso me espantaba, y por ello jamás me gustaba estar solo; porque entonces esa cosa venía y se metía en algún objeto para intentar hablarme.
Recuerdo incluso una ocasión en que algo intentó jalarme al armario, pero hasta ahi. Después de eso es bastante difuso. 
Fui un niño bastante asustadizo. Todo me daba miedo, y entre los 4 y 9 años hubo varias ocasiones en que casi me sofoqué bajo las cobijas de mi cama porque no podía soportar ver la oscuridad de mi habitación por la noche. A veces escuchaba pisadas junto a mi cama, pero mi puerta estaba cerrada y yo era el único que usaba esa habitación. Las pisadas me producían unos escalofríos que no podrían imaginar.
Pero todo eso se detuvo una vez que me hice más viejo."

martes, 25 de agosto de 2015

El Chonchón.

El Chonchón es una entidad voladora originaria de la mitología mapuche y el folklore chileno y de algunas zonas de Argentina. Al igual que otras aves fantásticas de la mitología chilota, el Chonchón está considerada un ave de mal agüero o portadora de la mala suerte.
Se le conoce también como Chon-Chon o Tué-tué, y aparece o es descrito como un ave monstruosa de plumas grises cuya característica principal es que en lugar de cuerpo solo hay una monstruosa cabeza humana; y que vuela por las noches lanzando un grito ominoso que suena como "Tué tué", el cual señala que alguien va a morir.
También revolotea sobre los lugares donde hay enfermos, y tiende a chupar la sangre de éstos.

El Calcú.
El Chonchón está arraigado a la tradición mapuche del Kalkú o Calcú, el cual es un hechicero o brujo que emplea magia negra, fuerzas malignas y espíritus oscuros conocidos como wekufes. En Argentina y Chile moderno, el Chonchón se asocia con las prácticas tradicionales de la brujería y la magia negra europeas.
Se dice pues, que el Chonchón es un Calcú que ha descubierto el arte secreta de volar, la cual se logra untando una crema especial en la garganta; que ocasiona que la cabeza se desprenda del cuerpo y se transforme en un ave para volar. En algunas variantes, el brujo debe mencionar un cántico que dice "Sin Dios, ni Santa María. El cuerpo permanece en la casa" para poder alcanzar la transformación en Chonchón.
Un Chonchón sale únicamente en noches sin luna, tiene poderes mágicos y solo puede ser visto por Calcús o brujos que quieren usar su poder. Sus alas pueden ser las de una gran ave de presa o búho, un murciélago o incluso sus propias orejas extendiéndose hasta alcanzar un tamaño enorme.
Algunas variaciones de la leyenda indican que el Chonchón más que una transformación mágica, puede ser una criatura totémica comparable al Yenaldooshii nativoamericano o el nahual de los brujos mexicanos; y no es raro que en algunas localidades y poblados remotos se acuse a alguien de ser un Calcú en secreto.

Para repeler o evitar al Chonchón existen varias técnicas y supersticiones, las cuales van desde portar una cruz o dibujarla en el piso, hasta quemar ciertas hierbas aromáticas y finalmente una oración conocida como el "Magnificat"; la cual lamentablemente solo es conocida por ciertas personas con educación en las artes de la hechicería.
La forma más segura es entonar un rezo que mágicamente derriba al Chonchón y lo deja aleteando sobre el suelo. La oración dice así: "San Cipriano va para arriba. San Cipriano va para abajo, sosteniendo una vela del buen morir".
Una vez que el Chonchón está en el suelo, se le debe dejar ahí; o se tiene qué dibujar una Estrella de Salomón con un cuchillo en el centro, y ahí caerá el ave monstruosa. Si un Chonchón se encuentra en peligro, chillará para llamar a otros a que lo ayuden; y si el ave logra ver la cara de quien lo derribó, intentará vengarse de maneras crueles y despiadadas.
El Chuncho (Glaucidium Nanum).
El Chonchón, al igual que otras aves nocturnas y monstruos alados de la mitología chilota y mapuche; bien puede estar basado en un búho conocido como Chuncho; el cual tiene grandes ojos y es de hábitos nocturnos.Se dice que el Chuncho es un ave de mala suerte, y que su presencia en casa de alguien que está enfermo indica que la persona fallecerá.

Ankou.

El Ankou es una figura mitológica que aparece en la mitología de las islas británicas como una figura encargada de recoger las almas de los recién fallecidos. Su nombre en el bretón original es Ankoú, en Cornwalles se le conoce como Ankow y en Gales como Anghau.
La leyenda especifica que el Ankou no es precisamente una deidad, similar a otras personificaciones de la muerte en la mayoría de las culturas; en realidad un Ankou está ligado a una parroquia o iglesia, y es el último parroquiano que fallece durante el lapso de un año. La persona fallecida al final debe asumir el rol de llamar y recoger a los muertos de esa parroquia; y adopta la forma de un espectro alto, desgarbado y de largo cabello blanco; aunque otras variaciones del mito lo presentan como un esqueleto con visión de trescientos sesenta grados que le permite ver todo.
El método para recoger almas es similar al de la Santa Compañía de España, pues el Ankou conduce una carreta y se detiene frente a la casa de alguien va a fallecer; entonces toca la puerta o sencillamente lanza un gemido de dolor similar al de la Banshee.
También se dice que el Ankou puede de hecho entrar a la casa o que va acompañado por dos seguidores espectrales que le ayudan a cargar y colocar las almas en su carreta.

Descripción.
El Ankou siempre es un hombre oscuro que aparece por las noches. Su apariencia puede ser la de una sombra, un esqueleto o un fantasma; pero siempre lleva una túnica negra y una capucha o sombrero para cubrir su rostro; pues el solo verlo es una sentencia de muerte.
En ocasiones muy especiales se dice que sus ojos brillan como carbones ardiendo, pero esto solo ocurre si el Ankou ha cometido el error de segar el alma de un hombre bueno. En este caso, un ángel aparece y arranca los ojos del Ankou; dificultando su labor.
En su mano lleva una guadaña con un mango hecho de huesos humanos, y conduce una carretilla o un carruaje; siendo éste último jalado ya sea por dos caballos (uno viejo y delgado, el otro joven y fuerte) o cuatro caballos negros de aspecto demoniaco.
Siempre lo acompaña un fuerte aire gélido, y que no hay un alma en la tierra que abandone la seguridad de su hogar una vez que por las noches comienza a soplar el frío aire que antecede al Ankou o se escucha el chirrido de la rueda de la carretilla a lo lejos.
El escuchar un toquido en la puerta de casa durante la noche significa que alguien en la familia morirá antes de acabar el año. Si un hombre o mujer tiene la desgracia de descubrir una marca roja en el exterior de su puerta, eso significaba que alguien en ese hogar iba a morir; y los vecinos de inmediato cortaban relaciones con los habitantes de la casa condenada por miedo a la mala suerte o el contagio de una enfermedad.
El Ankou no perdona y no distingue entre hombres, mujeres y niños bajo la noción de que "siempre hay espacio para un cuerpo más" en su carruaje. Se dice que a veces aparece en los sueños de la gente que va a morir, dándoles terribles visiones en las que aparece siempre un hombre de negro conduciendo un carruaje. En algunas ocasiones, el Ankou aparece en los sueños para brindar una ominosa advertencia hacia la persona, tal como no salir de casa en ese día o evitar hacer un viaje.

El mito.

Se dice que cada parroquia en Bretaña tiene a su propio Ankou, y de acuerdo con las tradiciones se dice que el escuchar el chirrido de una rueda de madera durante la noche es seña de que el "Karrigell an Ankou" (la carretilla del Ankou) está cerca. De manera similar, el llanto del búho es conocido como "Labous an Ankou", que se traduce como "el ave de la muerte".
En Irlanda, existe un viejo proverbio que reza "Cuando el Ankou viene, no se va a ir sin nada".

El mito moderno aparece por primera vez en el siglo XIX, reportado por el escritor y folklorista Anatolle Le Braz, quien excribe lo siguiente en su best-seller "La leyenda de la Muerte":
"El Ankou es el emisario de la muerte, y es conocido como el vigía del cementerio; pues protege el campo santo y las almas que en él moran. Sus razones son desconocidas, aunque está condenado a recolectar las almas de la tierra. El último muerto de cada año en cada parroquia se convierte en el Ankou de esa localidad durante todo el año siguiente. Y cuando la cifra de fallecimientos sube durante un año en especial, por lo regular se dice 'Este es un Ankou verdaderamente malo'.
Hay muchas historias que involucran al Ankou, quien aparece como hombre o un esqueleto que viste una capa y carga una guadaña, o es descrito como una sombra con un sombreo y una guadaña sobre un carro lleno de muertos. Se dice que su rostro permanece oculto. Otras versiones dicen que el Ankou es en realidad el primer muerto del año (aunque siempre debe ser un hombre), con la labor de recolectar las almas de otros para poder descansar en paz. Conduce un gran carruaje jalado por cuatro caballos negros, y va acompañado de dos figuras fantasmales que van a pie."

Una historia popular habla sobre tres amigos ebrios que caminaban de vuelta a casa durante una noche, cuando se encontraron con un anciano jalando un carruaje. Dos de ellos comenzaron a gritarle, "¡Ankou, ankou!" y le arrojaron piedras; escapando por sus vidas una vez que lograron romper el eje de su carro.
El tercer amigo, sintiéndose mal, quiso ayudar al Ankou y buscó una rama para reemplazar el eje roto. Después le dio al Ankou sus propias agujetas para atar la rama al carro. La mañana siguiente, los amigos que arrojaron las piedras habían fallecido, mientras que el tercero solo acabó con el cabello completamente blanco, sin mencionar jamás como había ocurrido.

El príncipe y el Ankou.
Otra leyenda dice que el Ankou fue un príncipe cruel que en su estupidez, desafió a la muerte a un juego. El príncipe era famoso por su temperamento colérico y su amor por la caza.
En una ocasión, el príncipe decidió cazar durante la noche de un día sagrado. Para su mala suerte, el objeto de su caza fue un Ciervo Blanco, un animal mágico cuyo don es ser inalcanzable; pero el príncipe y sus compañeros estaban ebrios y no vieron nada raro en el animal. Durante la cacería y ya dentro del bosque, se encontraron con una figura de gran tamaño cubierta en un manto negro y montado sobre un magnífico caballo blanco.
El príncipe, enojado por encontrar al extraño en sus tierras de caza; lo desafió a una competencia. Quien pudiese matar al ciervo no solo se quedaba con el trofeo, si no que también podía determinar el destino del perdedor. El extraño accedió, y para sorpresa del príncipe; cazó al ciervo en cuestión de minutos usando una flecha.
El príncipe, furioso por haber perdido, ordenó a sus hombres que rodearan al extraño; burlándose de él y diciendo que esa noche volvería a casa con dos trofeos.
El extraño soltó una carcajada que heló la sangre de los hombres, y entonces habló con voz cavernosa que hizo eco entre los árboles:
"Puedes tener al ciervo. Y a todos los muertos del mundo. ¿Amas cazar? ¡Caza entonces! Tus trofeos estarán en todos los campos de batalla y en todas las casas, y apestarán a muerte, cazador."
Desde entonces, el príncipe quedó condenado a recorrer la tierra como un espectro monstruoso, el Ankou.

domingo, 23 de agosto de 2015

Karkadann - El señor del desierto.

El Karkadann o "Señor del Desierto" es un extraño animal mítico que se decía habitaba las praderas y desiertos de la India, Persia y el Norte de África. Se le describe como un gran mamífero mezcla de toro y lobo, con dos cuernos que brotan de la parte superior de su cráneo.
El primer cuerno era una púa de marfil que era usada para empalar y destripar a las víctimas del Karkadann; mientras que el segundo brotaba de la nariz de la bestia, era curvo y solo se utilizaba como defensa. 
El Karkadann era un depredador implacable y con una única debilidad: un pájaro en específico que se colocaba sobre el cuerno del animal. La leyenda narra que esta ave trinaba una canción que obligaba al Karkadann a volverse dócil y pasivo; y el filósofo e historiador griego Ctesias escribió que el monstruoso ser era tan fanático de la canción del ave que siempre yacía cerca de los nidales de estos pequeños animales, protegiéndolos.

El Elasmotherium.
En el siglo XIV, el escolar y filósofo islámico Abu Abdullah Muhammad ibn Buttuta, documentó su encuentro en la India con un animal que describe como "El Karkadann". Si bien la descripción del animal dada por Ibn Buttuta podría hacer referencia al rinoceronte o al Oríce (un antílope asiático), algunos paleontólogos y criptozoólogos creen que el ser podría ser una referencia a un extinto animal conocido como Elasmotherium.
Elasmotherium.
El Elasmotherium ("Bestia ligeramente acorazada") era un tipo de rinoceronte endémico de Eurasia, que vivió en un lapso de 2.6 millones al 50,000 antes de Cristo. Los fósiles del Elasmotherium han sido hallados en el este de China y al sur de Rusia, lo que lleva a especular que posiblemente un grupo de Elasmotherium haya migrado hacia la India, Persia y el Norte de África y sobrevivido hasta tiempos históricos.

Return to Babylon - La película embrujada.

Título de la Película.
Si uno es aficionado al cine de terror, naturalmente debe estar familiarizado con el subgénero de "filmes embrujados", en el cual la trama se centra en películas, videocasettes o filmes habitados por entidades malignas, espíritus chocarreros o simplemente hallados luego de que quienes los realizaron fallecieran misteriosamente.
Return to Babylon ("Regreso a Babilonia") puede resultar mucho más espeluznante que The Ring, V/H/S o The Blair Witch Project porque a diferencia de estas; los extraños sucesos sobrenaturales que se dan en la cinta fueron completamente inesperados y reales.

La historia detrás de Return to Babylon.
En 1999, el director de cine Alex Monty Canawati y su productor hallaron una bolsa llena de rollos de película de 16 milímetros en blanco y negro en una esquina de Hollywood Boulevard. Teniendo el material, Canawati comenzó la dirección de un cortometraje llamado Birth of Babylon ("Nacimiento de Babilonia") el cual trataba sobre la vida, los escándalos y la muerte del director de cine mudo William Desmond Taylor.
El cortometraje fue aclamado públicamente en un festival de cine de Los Ángeles y le permitió a Canawati conocer a varios famosos, entre ellos Maria Conchita Alonso; quien inspiró a Canawati a hacer un filme sobre el escándalo en torno a la vida de Lupe Vélez.
El resultado fue Return to Babylon, una cinta filmada en formato de cine mudo y que cuenta las historias reales y las tragedias ocurridas en el Hollywood de los años 20. La cinta cuenta con las actuaciones de Jennifer Tilly, Debbie Mazar, Ione Skye, Tippi Hedren y la misma Maria Conchita Alonso como Lupe Velez.
El filme, que fue concluido en el 2008, se encontró con varias dificultades económicas que impidieron su estreno hasta el año 2013; en especial luego de que se corriera la voz por internet y que apareciera en el progama de "Mi historia de Fantasmas", debido a que de acuerdo a Canawati y gran parte del elenco... la película está maldita.

La maldición de Return to Babylon.
Una de las "transformaciones" de la película.
El primer indicio de que había algo raro con Return to Babylon fue durante las filmaciones.
Jennifer Tilly y otros personajes del elenco comenzaron a quejarse de actividad paranormal como el ser tocados por espíritus, la existencia de presencias negativas en las locaciones y otros pequeños detalles como movimiento de objetos.
Entre los sitios elegidos por Canawati para firlmar Return to Babylon se encuentra el hogar original de Rodolfo Valentino, una casa conocida como "Falcon Lair"; la mansión de Norma Talmadge y la mansión Canfield-Moreno, así como el Magic Castle de las colinas de Hollywood... todos ellos sitios relacionados con actividad sobrenatural.
Una de las entidades captadas por la cámara.
Sin embargo el principal descubrimiento vino durante febrero del 2004, cuando Canawati y un profesor de fotografía en el Instituto Brooks de Fotografía revisaban los negativos cuadro por cuadro.
La película no usó efectos especiales o retoques digitales algunos, por lo cual Canawati y el profesor se horrorizaron al ver que los actores se convertían en monstruos y figuras esqueléticas, o la aparición de extrañas entidades que no se encontraban en el momento del rodaje. De acuerdo con el personal del Instituto, lo visto en el filme de Canawati "desafía todas las reglas y lógica de la cinematografía".
Grupos no solo de cineastas y estudiantes de cine, si no investigadores de lo sobrenatural, parapsicólogos y demonólogos observaron la cinta en varias ocasiones; dando fé de lo ocurrido.
Return to Babylon tenía actividad sobrenatural captada en video.

El mismo Canawati, que se encontró con una infinidad de problemas para estrenar la película, llegó a decir que un "poder superior" había influido en el rodaje, y que ahora estaba destinado a estrenarla para dar una especie de mensaje. Otros más, creen que las cintas halladas casualmente por Canawati y la conjunción de los sitios elegidos para las locaciones, y la tórrida y a menudo desagradable historia de las estrellas de los años 20 se conjugaron para crear algo que no es de este mundo.
Hasta la fecha, el misterio de Return to Babylon permanece sin resolverse.

martes, 28 de julio de 2015

La casa Sallie.

La casa Sallie.
La casa Sallie puede parecer una construcción suburbana común y corriente, pero tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados en los Estados Unidos gracias a los sucesos que ocurrieron en su interior entre 1993 y 1994.
La casa fue construida en la segunda mitad del siglo XIX, y ha sido la sede de varios eventos sobrenaturales que sorprendentemente, han sido registrados por investigadores y quienes han habitado en ella. Su historia es tan impresionante que ha despertado el interés no solo de estudios cinematográficos como Paramount Pictures; si no cadenas noticiosas y de medios como The Travel Channel, Discovery y el Biography Channel.
¿Pero qué puede haber ocurrido en ella para como para hacerla tan infame y ponerla al nivel de sitios como el 112 de Ocean Avenue en Amityville o la casa de Lizzie Borden?

1993: Los Pickman.
En 1993, la familia conformada por Debra y Tony Pickman, así como su pequeño hijo recién nacido; se mudó a la casa y no tardó mucho para que la pareja se diese cuenta de que no estaban solos. Comenzaron a experimentar fallas en aparatos eléctricos, las fotografías en las paredes eran colgadas de cabeza y los juguetes en la habitación del bebé aparecían en otros lugares.
En situaciones normales, esto podría indicar un Poltergeist o un fantasma juguetón, pero la verdad es que lo que fuese que habitase esa casa pronto intensificó sus actividades hasta algo peligroso. Tony Pickman comenzó a ser atacado constantemente durante la noche, recibiendo marcas de arañazos en la espalda y pecho. En una investigación por parte del equipo paranormal conocido como "Sightings", Tony fue aparentemente golpeado por algo invisible y a sangrar en el estómago.
Una psíquica les informó que en la casa habitaban dos entidades. La primera era una niña llamada Sallie, la cual residía en la habitación del bebé y solo hacía bromas. Pero la segunda, la responsable de los ataques a Tony era aparentemente una mujer de edad media; y estaba atraída hacia Tony, pero al ser incapaz de llamar su atención, se decidió a atacarlo.
 Los Pickman abandonaron la casa tras que Tony casi fue arrojado por la escalera, y desde entonces la casa permanece sin ocupar.

La actividad de la casa Sallie.
Entre los fenómenos reportados por los Pickman se encuentran los siguientes.
1. Fotografías colgadas de cabeza en la pared, así como movimiento de juguetes y objetos.
2. Un jarrón arrojado hacia la madre de Tony Pickman.
3. Anomalías fotográficas dentro de la casa.
4. Al dormir, Tony escuchó la voz de una mujer diciéndole "aquí está tu control", y el control de la televisión fue colocado sobre su pecho por obra de unas manos invisibles.
5. Tony comenzó a soñar con Sallie, hasta que al fin la vio en la mañana del Halloween de 1993.
5. Ataques físicos y huellas producidas por un niño en el brazo de Tony, así como arañazos profundos en su espalda y pecho.

Posterior al abandono de los Pickman, grupos de investigación paranormal y cazafantasmas en la casa Sallie han reportado objetos siendo lanzados por el aire o movidos por manos invisibles, sonidos como muebles siendo arrastrados, golpes, arañazos, caídas y gruñidos animales en toda la casa; Muchos han reportado susurros, pero igual se han capturado psicofonías de voces de hombres, mujeres y niños. 
Hay olores extraños y ataques físicos a personas en la casa; lo que lleva a muchos investigadores a creer que en la construcción podría haber muchas más entidades que la mujer que atacó a Tony Pickman o la misma Sallie.

Sallie.
El fantasma más popular en la casa es Sallie, la cual tiene su leyenda propia.
De acuerdo con la historia, Sallie era una niña de seis años que enfermó durante una noche, sufriendo fuertes dolores abdominales. La madre de Sallie la llevó a casa del doctor, donde este operaba en el primer piso.
La madre escuchó mientras el doctor diagnosticaba a su hija con un severo caso de apendicitis, el cual requería cirugía inmediata. La pequeña, aterrada por los instrumentos quirúrgicos en la oficina del doctor, tuvo que ser anestesiada con éter para poder ser intervenida; pues intentó huir. Sin embargo, el médico erró la dosis de éter y Sallie no estaba completamente dormida cuando comenzó a operar.
La niña despertó durante la incisión inicial, falleciendo por el shock y el dolor en su estómago. Se dice que la pequeña miró al doctor con odio y miedo antes de morir, y que su espíritu permanece dentro de la casa hasta este día.

Troll

En la actualidad, el término "troll" es usado comúnmente para referirse a personas tóxicas y de actitudes destructivas en internet, y hace referencia a la imagen de estos individuos como criaturas malignas que viven encerrados en una habitación oscura, pegadas a una pantalla de computador.
El nombre "troll" se origina en las mitologías del norte de Europa; y describe a seres que supuestamente habitan en peñascos, montañas o cavernas; y pueden estar relacionados con los jotunn o gigantes de hielo.

Etimología nórdica.
Ilustración describiendo al troll como un humano gigante y monstruoso.
En la mitología nórdica, "Troll" al igual que "Thurs" es un término aplicado a los jötnar o jotunn y descrito a lo largo de las Eddas o sagas del Nórdico Antiguo. Se cree que originalmente la palabra se formó como un adjetivo negativo para referirse a los gigantes que poblaban Jotunheim, uno de los nueve mundos de la religión nórdica.
Son descritos como seres elusivos, poco amigables y recelosos de los humanos; mientras que en el libro de la Edda Skaldskaparmal, se narra un encuentro entre el guerrero Bragi Boddason y una Troll femenina que se describe a sí misma como "la ladrona de riquezas, la guardiana del fiordo de los cadáveres, la devoradora de la rueda del cielo y la compañera de la pitonisa".
Los historiadores y estudiosos de la mitología nórdica no pueden estar de acuerdo si los términos Jotunn, Troll, Burs y Risi son únicos o describen a varios seres. Lotte Motz teoriza que pueden referirse a cuatro especies de seres: Espíritus de la naturaleza (Jotunn), hechiceros mitológicos (troll), monstruos hostiles (Burs) y seres heroicos (Risi); aunque el historiador Armann Jakobsson ha llegado a la conclusión de que el término se usa en las Eddas para referirse a varios seres entre los que se cuentan un gigante de las montañas, una bruja, un humano monstruoso, un espíritu malvado, un fantasma, un cerdo mágico, un semi-dios pagano, un demonio y un berserker.

Trolls en Escandinavia.
Trolls de la tradición escandinava en el libro "Valdresvisa".
En Escandinavia, los trolls son descritos como un tipo específico de criatura. Los relatos los describen como seres extremadamente viejos, muy fuertes, lentos y poco inteligentes con tendencias antropófagas y que pueden volverse roca tras entrar en contacto con el sol.
Los trolls que pueden parecer humanos tienden a vivir en pequeños grupos alejados de la civilización. Se les puede descubrir fácilmente, ya que son paganos y también tienen el hábito de "bergtagning" (secuestrar gente en las montañas) y atacar granjas. 
Cabe decir que la etimología escandinava para "troll" permanece incierta, pues John Lindow define a los trolls como seres de la naturaleza similares a las hadas de la mitología celta; y que inclusive son intercambiados por gatos y personas pequeñas en ciertos relatos.
De acuerdo a la leyenda popular, el rayo aterroriza a los trolls, lo que quizás sea una referencia al rol del dios del trueno, Thor; quien luchaba con los Jotunn y otros monstruos en la mitología nórdica, e inclusive se dice que los trolls se extinguieron gracias a la puntería y la eficiencia de los rayos. Adicionalmente, se cree que también fueron ahuyentados gracias a la imposición del cristianismo en Suecia y Noruega; pues se cree que las campanas de las iglesias resulta dañina para ellos, y que los trolls intentarán destruir estas construcciones arrojándoles grandes rocas.
Se cree que ciertas formaciones rocosas son en realidad trolls que se volvieron roca al exponerse al sol. Lindow compara a los trolls con Grendel, uno de los enemigos de Beowulf.
Hay una variedad menor de trolls que habita en túmulos funerarios, y son conocidos como "troldfolk", "bjergtrolde" o "Bjergfolk"; mientras que en Noruega se habla de los "tusser"; que son seres pequeños similares a humanos.
En Noruega existe la leyenda de los "Huldrekolk", seres sobrenaturales que deben ser respetados y evitados, pues pueden atacar a los seres humanos. Algunos expertos sugieren una conexión entre los Vaettir de la mitología nórdica y los trolls, describiendo a estos últimos como los espíritus de los muertos.

Trolls en la cultura popular.
Los trolls aparecen de varias formas en la cultura popular, y se han vuelto figuras estereotípicas dentro del género de la fantasía y todas sus vertientes. Si bien la mayoría de las veces la descripción popular de estos como seres malignos y monstruosos es prevalente; existen ejemplos de trolls como seres benévolos.
Los Moomin.
El ejemplo más extraño sin duda es el de los Moomin, elaborados por el ilustrador y escritor finlandés Tove Jansson; y que a simple vista podrían parecer hipopótamos de caricatura, pero en realidad son llamados "Mumintroll" en sueco.
Los Moomin son bondadosos, despreocupados y a la vez aventureros que viven en un lugar conocido como "Valle de los Moomin". Sus libros fueron publicados entre 1945 y 1993, y han sido adaptados varias veces en caricaturas y películas; e inclusive cuentan con un parque de diversiones llamado "Moomin World" en Finlandia.
Un troll en la versión fílmica de "El Señor de los Anillos".
En los trabajos de J.R.R. Tolkien, los Trolls aparecen como seres monstruosos que se convierten en roca al ser expuestos a la luz del sol, y que disfrutan comer carne y beber cerveza. En "El Hobbit" son un elemento cómico compuesto por tres trolls llamados Tom, Bert y William. 
Fueron creados por Morgoth antes de la Primera Era como una "imitación de los Ents"; y tienen varias subespecies como trolls de montaña, de colina, de piedra, de caverna, de nieve y una variación conocida como "Olog Hai"; una versión más inteligente, ágil y fuerte. 
Trolls del Mundodisco.
En el ciclo de novelas del Mundodisco, escritas por Terry Pratchett; los trolls son una raza moderadamente civilizada de humanoides hechos de piedra. Son personajes de comedia que luchan por vencer el estereotipo fantástico de caníbales monstruosos, y buscan vivir prósperamente en grandes ciudades. 
En las novelas aparecen trolls empleados como oficiales de policía, guardaespaldas, cadeneros y promotores de conciertos. 
Trolls en Dungeons and Dragons.
En el popular juego de rol Dungeons and Dragons, los Trolls aparecen como enemigos de zonas montañosas, aunque son extremadamente adaptables y pueden vivir en casi cualquier ambiente. Son humanoides de casi tres metros de alto, con un peso de media toneladas y cubiertos por una piel verde y similar a la goma. 
Son infames por sus capacidades de curación, pues tienen la habilidad de regenerarse inclusive de amputación de miembros o decapitación; y la única forma de matarlos es quemar las heridas con fuego o ácido para prevenir la curación.
Existen también los Trolls Gigantes, híbridos de estos seres con gigantes de colina. Son una especie colosal de troll con piel café y ojos rojos.
Un muñeco troll.
Existen los Muñecos Trolls (Troll Dolls), que también son conocidos como Muñecos Dam o Gonk Trolls; y son muñecos de plástico con cabello de colores y que supuestamente representan un troll. Fueron creados en 1959 y se volvieron objetos de moda entre las décadas de los 60 y los 90 en Estados Unidos y Latinoamérica.
Trolls en World of Warcraft.
En World of Warcraft, los trolls son una de las razas más populosas y antiguas de la historia del juego. Existen en cuatro grandes variaciones divididas entre las tribus Drakkai, Amani, Gurubashi y Farraki; así como los trolls Lanza Negra, siendo estos últimos los únicos jugables.
Los trolls veneran espíritus animales, loas del vudú y el chamanismo; Los trolls aparecen en todas las expansiones del juego en roles tanto heroicos como de villanos; y pueden elegir ser druidas, cazadores, magos, sacerdotes, pícaros, chamanes, guerreros, brujos, caballeros de la muerte y monjes.

viernes, 17 de julio de 2015

Jack Darke y BB.

Dreamworld.
Dreamworld es un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Coomera, en el territorio de Queensland, Australia. Es famoso por ser no solo la sede de la versión australiana del reality show Big Brother, si no también por la gran montaña rusa que fue construida en sus inmediaciones: Buzzsaw.
La atracción se basa en los sucesos paranormales de la ciudad de Gold Rush en los 1800, y en los encuentros con un fantasma conocido como "Jack Darke"; quien supuestamente murió tras un accidente con una sierra circular en un campamento minero. De manera curiosa, tras la construcción de la atracción en el 2011, han habido avistamientos de un fantasma que probablemente sea el verdadero Jack Darke; así como una pequeña niña fantasma y una niebla sobrenatural que aparecen en las inmediaciones del set de Big Brother.

BB.
El fantasma de Big Brother, o "BB" ha sido reportado por miembros del staff desde el año 2001, pero su actividad se ha incrementado luego de que el programa fuese reiniciado después de una pausa de cuatro años. Los camarógrafos en la casa dicen que el fantasma es una niña pequeña que lleva un vestido blanco.
Se habla de que "BB" podría haber fallecido en la autopista que antes cruzaba por el terreno donde se construyó el parque, o que podría haber sido parte de una familia que habitó lo que fue una vieja granja antes de la construcción misma de la autopista, y que posiblemente pueda estar enterrada bajo la casa de Big Brother.
Aparece a altas horas de la noche y poco antes del amanecer en la esquina noreste de la casa, y es particularmente activa durante las noches de luna llena. Ha sido vista por camarógrafos y personal de la producción durante los últimos doce años, pero estos parecen tomar con calma o haberse acostumbrado a las apariciones del pequeño espíritu.
Una historia en particular es la de un miembro del equipo de producción que si bien no vio a la niña, se vio rodeado por una niebla durante una sesión de filmación de varias horas. Durante este lapso de tiempo, su walkie-talkie sufrió toda clase de fallas, y reportó haber escuchado la voz de una niña durante altas horas de la madrugada.
La confirmación llegó de una médium involucrada durante la filmación de una temporada, la cual sí les dijo a los habitantes de la casa que había un alma en pena rondando las instalaciones.

La historia de Jack Darke.
Jack Darke (1852-1897) fue un trabajador británico que pasó gran parte de su vida en Gold Rush, Australia; y es conocido por las circunstancias extrañas en torno a su muerte.
Darke murió el 16 de septiembre de 1897 al ser jalado por la sierra circular del campamento maderero de Gold Rush; supuestamente durante un intento de quemar el edificio. A raíz de su muerte, Darke se convirtió en el tema principal de historias de fantasmas, supersticiones y canciones populares; siendo estas últimas en las cuales se cree que fue asesinado por un poblador que intentó matar a Darke porque este le impidió quemar el campamento maderero.
El fantasma de Darke ha sido reportado en varias ocasiones desde 1980 en el sitio de Gold Rush; por lo regular entre la medianoche y las tres de la mañana en noches de luna llena. En 1992, los asistentes a un banquete en Gold Rush dijeron haber visto a un hombre en ropa colonial de pie cerca del viejo campamento maderero. Si bien se le reporta en Gold Rush, desde la apertura de Buzzsaw en el 2011, muchas personas han dicho haber visto al espíritu en las zonas cercanas a la montaña rusa o durante el recorrido.

Ogopogo.

Las aguas del lago Okanagan en la provincia de Columbia Británica, Canadá, son hogar de un críptido acuático conocido como Ogopogo o Naitaka; y cuyo nombre significa "demonio del lago". Supuestamente ha sido visto desde el siglo XIX por miembros de las naciones nativo-americanas, y es descrito como una serpiente marina de entre 10 a 15 metros de largo.
Las historias de las naciones nativo-americanas lo definen no como un monstruo marino, si no como un espíritu o demonio acuático de gran poder; y que habita los ríos y lagos de la cuenca del valle Okanagan; por lo cual debían llevar pollos y pavos como tributo al espíritu cada que se acercaban o debían cruzar el agua en sus canoas para pescar.

La descripción del Ogopogo.
El Ogopogo es usualmente descrito como un gran animal serpentino con varias "jorobas" y cubierto por piel de un verde grisáceo. Su cabeza es alargada y termina en un hocico puntiagudo como el cráneo de un caimán, una serpiente o un caballo. Algunos testigos dicen que tiene orejas y cuernos, mientras que otros más lo describen como un "tronco" viviente.
El criptozoólogo Karl Shuker identifica al Ogopogo como un animal marino similar a las ballenas primitivas como el Basilosaurus; pero bien puede ser una confusión con animales comunes como nutrias y esturiones, u objetos como troncos flotantes.

Una supuesta fotografía del Ogopogo.
El primer avistamiento oficial del Ogopogo se da en 1926, cuando un gran número de personas dijeron haber visto a una gran criatura nadando en las aguas frente a la playa de Okanagan Mission. En 1968, Art Folden filmó lo que parece ser un gran pez o animal marino que se mueve dejando grandes olas en el agua; y varias décadas después un análisis computarizado del video mostró que efectivamente se trataba de un objeto tridimensional.
Recientemente, el Daily Courier de la ciudad de Kelowna reportó que dos científicos de la localidad accedieron a analizar los restos de un espécimen sin identificar encontrado en la costa del lago Okanagan. Una muestra de tejido sería enviada a un investigador en Ontario para realizar pruebas de DNA; mientras que los restos serían examinados por un zoólogo en Alberta.
Los restos fueron hallados por un hombre llamado Dan Poppoff durante un viaje en kayak; y son los de un animal putrefacto que mide aproximadamente un metro de largo. De inmediato comenzaron los rumores sobre que podría tratarse de una cría del Ogopogo.
Para criptozoólogos como John Kirk, el catálogo de videos e imágenes del Ogopogo son mucho más numerosos que los del monstruo del Lago Ness o cualquier otro críptido; y muchos de ellos no han podido ser desmentidos, lo que indica que las aguas del lago Okanagan podrían esconder un misterio que revolucione el campo de la zoología.

El espejo de la medianoche.

A las 12:17 de la noche se abre la oportunidad de contactar a un alma alterna. La manera más común de hacer esto es mediante un espejo.
Para que esto funcione, debe comenzarse exactamente a la medianoche acompañado de una luz no más intensa que la de una vela. Para realizarlo, una persona debe ponerse de pie frente a un espejo por espacio de diez minutos, cuidando de concentrarse en silencio y enfocarse en el reflejo. No se debe mirar nada más que los ojos del reflejo, ya que al hacerlo se interpretará como una debilidad y el ritual fallará.
Luego de que transcurra el plazo, se debe realizar un corte con el fin de pintar una línea de sangre sobre los ojos del reflejo. Al hacerlo, quedará cegado y permitirá que los rasgos en el reflejo comiencen a cambiar gradualmente, hasta que se transforme en una bestia aterradora; más allá de la comprensión humana. Sin importar lo que pase, no se debe desviar la mirada o abortar el ritual.
Una vez que los movimientos de la imagen se detengan, se hará presente un sonido inhumano que resonará en la habitación donde se realiza el ritual; y la criatura comenzará a moverse hacia enfrente. Se debe observar mientras lo hace.
A las 12:17, la vela debe ser apagada sin fallo; o de lo contrario la criatura escapará.
Como una última advertencia... si el ritual es exitoso, a partir de entonces el reflejo en cualquier superficie (sea un espejo, una ventana, madera o algo metálico) será distinto al propio.

jueves, 16 de julio de 2015

Dulces sueños.

Los sueños son solo tu mente lidiando con las cosas que te han pasado, ¿cierto? No hay nada paranormal al respecto. Todo mundo lo hace. Digo, hay sitios que tiendes a visitar constantemente en tus sueños. 
La casa donde creciste, tu tienda favorita, la escuela a la que asististe... todos estos lugares no son más que pedazos de memorias y tu imaginación. ¿Pero alguna vez te has preguntado sobre estos sitios y las personas en ellos?
Y sé que están ahí. "Soñadores lúcidos". Ustedes son los que pueden controlar lo que pasa al dormir. Dejan de ser parte de esa película, pasan esa membrana que separa lo real del sueño y toman el control.
Oh, soñador lúcido... ¿te has preguntado lo que esa mujer en tu sueño sintió cuando le hiciste el amor? Parecía tener ganas, ¿no?
Oh, soñador lúcido... ¿has pensado que violaste a esa mujer? ¿Que no tenía decisión alguna, que solo estaba obligada a hacer lo que tú querías que hiciera mientras su mente observaba horrorizada?
Oh, soñador lúcido, todas esas cosas horribles en tus sueños... todos los monstruos que has matado, todos los enemigos que has golpeado, todos los deseos que has cumplido... piensa por un momento en qué es lo que aquellos que viven en los sueños piensan de tí. Lo que quisieran hacerte.
Estoy esperando, soñador lúcido. Por esa noche en que estés tan exhausto que no puedas controlar tus sueños. Oh, las cosas que te haré.
Dulces sueños.

Gracias.

Son las 3 de la mañana en Halloween, y tú y tus amigos han estado haciendo cosas de miedo toda la noche. Has visto tus películas de terror favoritas, contado las mejores historias de horror que sabes e incluso intentado jugar "Bloody Mary" en tu espejo.
Luego de que tus amigos se van, te estiras y bostezas, decidiendo que ya es hora de dormir; así que vas a tu habitación con ganas de dormir.
Luego de un rato, te das cuenta de que no puedes sacar de tu mente esas imágenes de las películas de horror de tu mente. Pumpkinhead, Freddy, Jason, Chucky, Reagan McNeil o cualquier otro. No importa. Todos aparecen en tu mente, atormentándote en la oscuridad.
"Meh, me voy a odiar por esto mañana", dices mientras enciendes la lámpara sobre tu cómoda. convencido de que al igual que en tu niñez; tener una luz prendida te ayudará a olvidar tus pesadillas. En los diez minutos siguientes, estás a punto de quedarte dormido; te acomodas bajo las cobijas con los ojos cerrados y pensando en cosas más agradables: la persona que te gusta, la diversión con tus amigos esa noche, alguna caricatura o película... sí, todo es agradable.
Freddy, Jason y compañía se han ido.
Al menos, hasta que detectas algo moviéndose frente a la luz; proyectando una sombra sobre de tí. Parpadeas y comienzas a girar hacia la lámpara hasta que una mano putrefacta y helada te agarra del hombro.

"Gracias por encender la luz. Tenía problemas para encontrarte en la oscuridad."

La niña de la fotografía.


En un día de escuela, un niño llamado Tom se encontraba en clase haciendo trabajos de matemáticas. Faltaban seis minutos para salir. Mientras hacía sus deberes, algo llamó su atención.
Su escritorio estaba junto a la ventana, y al mirar hacia fuera, vio lo que parecía ser una fotografía tirada en el césped. Cuando acabaron las clases, corrió hacia el lugar lo más rápido que pudo, cegado por la curiosidad. Al levantarla, se dio cuenta de que era una fotografía en la cual aparecía la niña más hermosa que había visto. Vestía mallas y zapatos rojos, y una de sus manos tenia un signo de paz.
Era tan hermosa que quería conocerla, así que le preguntó a cuantos pudo para saber si alguien la había visto antes o si la conocían. Pero se sintió devastado cuando nadie le pudo dar información sobre la identidad de la niña. 
Pasó el día, y eventualmente llegó la hora de dormir.
Poco después de la media noche, Tom fue despertado por un toque ligero pero audible en su ventana. Como el golpe de una uña. Se asustó. Luego de un nuevo toque, escuchó una risita y vio una sombra en la ventana. Curioso, Tom se asomó por la ventana; pero no encontró a nadie.
La noche siguiente fue despertado por otro golpe. Tomó la fotografía y siguió la risita, sin pensar bien lo que hacía. Al llegar al camino, Tom no pudo ver un auto que venía a toda velocidad. Murió al ser atropellado, sosteniendo la fotografía en sus manos.
El conductor, asustado y sabiendo que había hecho algo malo, intentó salir y ayudarlo; pero Tom ya había fallecido. Entonces vio la fotografía.
Era una niñita haciendo una seña con tres dedos.

La maldición de Facebook.

Hay un fenómeno reciente que se reporta en relación a Facebook, y es conocido entre los usuarios como "La maldición de Facebook". Los detalles exactos no son conocidos exactamente, y parecen variar bastante en las historias relacionadas.
Lo que es seguro y consistente en casi todos los detalles, es lo que se describirá adelante.
Comienza con una solicitud de amistad, de una persona con un nombre común corriente. Si se acepta esta solicitud, es que comienzan los problemas.
Al aceptar, el usuario será enviado al perfil de su nuevo "amigo", el cual aparece como una página común y corriente pero sin información o texto más allá del nombre de la persona. En lugar de ello, aparecerán imágenes aparentemente inocentes pero vistas a detalle, resultan perturbadoras para el que las ve. Casas algo familiares, habitaciones vacías, sombras o siluetas de animales, y caminos oscuros han sido reportados por los usuarios víctimas de la maldición.
A partir de entonces, las personas afectadas comenzarán a sentirse mal mental y físicamente, así como experimentar extraños sucesos como alucinaciones auditivas o visuales relacionadas con las imágenes de la página; lo que ocasiona una obsesión con ella, al grado de comenzar a ver el nombre en sitios como LinkedIn, Twitter o Youtube; o inclusive en búsquedas de Google completamente sin relación.
Y tampoco es claro cual es el destino de aquellos que sufren la maldición. Según quienes han escuchado de ella, mueren o desaparecen sin advertencia o explicación.
El único indicativo que familiares y amigos de los afectados pueden tener, es que éstos comienzan a desarrollar un comportamiento extraño y obsesivo en relación a la página misteriosa. Para cuando el fenómeno llega a su pináculo, las personas pueden ser mentalmente consideradas "locas" por aquellos cercanos a ellos, por lo que nadie se da cuenta de lo que ocurre con ellos hasta pasado un tiempo.
Todos los que reportan esto, están de acuerdo en que la página de Facebook no puede ser hallada al buscarla en el sitio o mediante un buscador de internet como Google o Yahoo. La página solo puede ser vista después de aceptar su solicitud, y que el nombre es real, pero no el de una persona que el individuo conozca previamente.
Los demás detalles varían, pero la historia es la misma. Nadie ha escapado de la maldición, y no hay una experiencia de primera mano que diga qué pasa exactamente luego de la aceptación de la solicitud de amistad. Se ha sugerido que el remitente es un nombre común como "Juan Perez" o "María López" en español, pero otros sostienen que el nombre puede ser bastante inusual y distintivo.
Se sabe de las imágenes extrañas, pero no exactamente porqué tienen el efecto perturbador; y que también la cantidad de fotografías en el perfil parece ser infinito.
Se dice que luego del tiempo, se añaden más fotografías, cada una más aterradora y grotesca que la anterior.
¿Pero qué pasa si eliminas el perfil de la lista de amigos?
Se dice que sí, parece haber funcionado; pero al cerrar Facebook o entrar después de haber cerrado la pestaña; el perfil maldito está en la lista de amistades. Si se elimina el perfil propio, los individuos verán el nombre maldito en cada búsqueda de internet y recibirán una oleada de e-mails con el nombre. No se sabe qué dicen los e-mails, pero sí que los individuos sienten una compulsión de leer todos y cada uno de los mensajes provenientes del nombre maldito.
Hay inclusive reportes de individuos que han recibido llamadas identificadas con el nombre, más no se sabe qué pasa si se responde. Otras personas experimentan ciertos fenómenos sobrenaturales como ruidos de pisadas y sombras en sus hogares, la sensación de ser observados y pesadillas terribles. Se dice también que si alguien afectado intenta mostrar el perfil y las fotografías a otra persona, ésta es incapaz de ver algo más que una página en blanco.
Otros más dicen que es posible ganar la maldición al agregar la página mediante el perfil de un amigo previamente afectado, por lo general al confundir el nombre con el de alguna amistad mutua.
Es imposible verificar si todo lo anterior es cierto o tener una certeza absoluta, pues no existe evidencia de primera mano. Pero si algo es cierto, es que los reportes de la maldición de Facebook vienen de todo el mundo. Por ejemplo, en Finlandia la maldición viene acompañada del nombre "Matti Virtanen", un nombre similar al "Juan Pérez" en español. Dos personas de Alemania y un estadounidense dijeron haber pasado largo tiempo deslizando el scroll de la página de facebook maldita, sin encontrar más que una cantidad infinita de imágenes cada vez más y más gráficas.
Personas de México, Canadá y Japón reportan que los individuos afectados pueden llegar a enloquecer al obsesionarse con la página.
La próxima vez que estés en Facebook, ten mucho cuidado con las solicitudes de amistad que recibes.

Ella.

Bien, no era importante al principio, ¿sabes?
Era una de esas historias online, la clase de cuentos que lees en los comentarios en un video de YouTube o un estado en Facebook. Esos comentarios diseñados para asustarte y que postees la cadena en otros videos o páginas.
Teresa Fidalgo y esa mierda, ya sabes. Esas donde morirás, donde tu amor platónico te rechazará o serás pobre si no pegas el comentario en otros lados. Digo, ¿porqué debía pensar que esta vez sería diferente? Pero ahora... bueno, es la única cosa que puedo pensar.
El comentario empezaba diciendo que "Ella" no había dejado al usuario en días, y que con solo leer esto; Ella vendría por tí. No recuerdo exactamente qué decía porque ya era tarde y estaba cansado, y había visto cien copias de ese comentario antes.
Se me olvidó.
Al menos hasta que Ella vino tras de mí.
Comenzó con algo pequeño. Un destello en la orilla de mi visión, una sombra rara en el piso del pasillo. Luego empeoró. Escuché susurros estando solo en casa, risas, el sonido de pisadas. Fue ahí que supe que me estaba provocando. Así como un gato juega con un ratón antes de comérselo.
Luego... ugh. Los espejos.
Los espejos eran los peores.
Le gustaba quedarse de pie tras de mí cuando me peinaba, siempre mirándome con esa sonrisa. Oh, Dios. ESA sonrisa.
Sus dientes siempre estaban ensangrentados. Cada noche era peor. La veía cuando iba a la escuela, en el retrovisor, rasgándose la cara con las uñas mientras yo miraba con terror abyecto. Por un rato tuve que dejar de dormir.
Y entonces vino.
Era tarde, no podía dormir porque lo único que escuchaba era su sonrisa. Me tapé el rostro con una almohada y cerré los ojos, hasta que sentí algo frío en mi mano. Me paralizó. Era afilado, frío y se movía hacia mi codo.
"Ven a jugar", dijo en esa espeluznante voz.
Grité y me levanté, pero ya se había ido. O al menos, por el momento.
Y cometí el error más grande cuando me armé de valor y le hablé. Acababa de salir de la bañera y ella estaba ahí, así que le grité.
"¡¿Porqué?! ¡¿Porqué haces esto?!"
Entonces me dijo porqué. Era porque yo sabía algo sobre ella. Me atacó y ahora estoy en el hospital.
Ya no lo soporto. Soy solo una persona, y sé lo que tengo que hacer. Creo que siempre lo supe. Dios, lo siento mucho. De verdad.
Se llama Nora. Deberá estar contigo muy pronto.

Sarah O'Bannon.

Antiguamente, los ataúdes eran construidos con pequeñas perforaciones en ellos, las cuales conectaban con una tubería de cobre y una campana. Esto era para que las personas enterradas vivas por error, ya sea por producto de una confusión o una condición médica, pudiesen respirar y tocar la campana para pedir ayuda.
En una pequeña población, un sepulturero llamado Harold escuchó el tañido de una campana durante una noche. Siguió el sonido, creyendo que se trataba de niños o adolescentes bromistas en el cementerio. Al acercarse a la tumba, escuchó una voz proveniente de la tubería.

"¿Eres Sarah O'Bannon?" Preguntó Harold.

"¡Sí!" gritó la voz lejana.

"¿Naciste el 17 de Septiembre de 1827?"

"¡Sí!"

"La tumba dice que falleciste el 20 de febrero de 1857."

"No, ¡Estoy viva, fue un error! ¡Sácame de aquí!"

"Lo siento, señora." Dijo Harold, pisando la campana y llenando la tubería con tierra. "Pero estamos en agosto. Cualquier cosa que seas, estoy seguro que ya no estás viva. Y no te voy a sacar de ahí."