jueves, 31 de mayo de 2018

La Bruja de las Catskills.

La figurilla.
El 9 de enero del 2016, el usuario de Reddit con nombre 'wiggedhikerthrway' creó un tema titulado 'mi amigo y yo descubrimos una estatua aterradora y ahora pasan cosas raras. ¿alguien sabe qué es?'; pidiendo ayuda para solucionar un problema de índole paranormal que llevaba acosándolo por un rato.
El mensaje inicial dice lo siguiente:

"La semana pasada, mi amigo y yo estábamos escalando en las Catskills (cerca del bosque Sundown) y encontramos esta estatua en unas cuevas. Tiene clavos en los ojos y una cuerda en su cuello. Parece que puede ser vieja. No creo que llevara mucho tiempo ahí, pero es raro porque esa cueva está muy lejos de los senderos principales... y alguien había encendido una fogata ahí dentro.
La estatua me dio escalofríos, pero mi amigo decidió llevársela a su casa aunque le dije que no, porque todos sabemos que en las Catskills hay satanistas que van a las montañas a sacrificar animales, hacer hechizos y esa mierda... y la verdad no quiero tener nada que ver con eso.
Unos días después, mi amigo me llama diciendo que cree que la estatua está viva; porque amanece en un lugar diferente, y que hay olores raros en su casa. Tampoco puede dormir por las noches, porque un golpe en la pared lo despierta. La noche pasada, dijo que alguien tocó a su puerta pero que no había nadie ahí cuando fue a revisar; y ya está muy asustado. En fin, piensa que es por la estatua.
Creo que puede ser una coincidencia, pero sí está muy asustado. Así que antes de que quememos esa cosa, quería saber si alguien tiene una idea de qué puede ser. ¿Alguien ha escuchado de algo como esto o si una estatua puede llevar fantasmas?"

Durante las horas siguientes, el inicial recibió decenas de respuestas que iban desde la burla hasta consejo por parte de médiums, parapsicólogos y miembros de equipos de investigación paranormal. Se habló de vudú, satanismo, magia druida e incluso se sostuvo que la estatua fue puesta ahí para asustar a grupos de excursionistas. Unos más se ofrecieron a comprarla, con la suma disparándose a cientos de dólares.
Más tarde, el autor volvió para contar más del desarrollo del caso.

"Mi amigo vino a eso de las 11:30 de la noche. Está asustado como no tienen idea. De hecho jamás lo había visto así y estoy haciendo mi mejor esfuerzo para recordar lo que dijo, porque francamente fue demasiado. Pero para abreviar, se quedó aquí porque no aguanta lo que pasa en su casa.
Encontramos el ídolo de madera el domingo, y como dije, le pedí que no se lo llevara porque me daba unas vibras muy raras. Pero él es un ateo, así que cuando me contó que pasaban cosas raras en su casa; pensé que se burlaba porque me gusta ver programas de fantasmas y películas de horror.
Según él, comenzó como golpes en las paredes, pero para el miércoles en la noche comenzó a despertarse en las noches; con esa sensación de que alguien lo veía. Esto pasó durante todas las noches, y cada que abría los ojos, podía darse cuenta de que algo en su casa olía como a agua estancada. No cree en lo paranormal, así que ignoró todo hasta que hace unos días, la estatua se movió desde su escritorio hasta la sala; y que desde entonces, cada noche la estatua aparece en otro lado de la casa de donde la dejó. Creyó que podía haber sido obra de su perro, pero el animal ni siquiera se atreve a entrar a la misma habitación en que deja la estatua. De hecho, dice que el perro ha empezado a orinarse en el interior de la casa; cosa que jamás había hecho.
El día de ayer, alguien tocó su puerta a las tres de la mañana, pero no había nadie ahí cuando fue a ver quién podía ser. Sus luces de movimiento no estaban encendidas y tampoco había autos cerca. Lo que dijo fue que cuando abrió la puerta, sintió que había hecho algo muy malo. Como que no debía haber abierto esa puerta. Por eso hice este tema. Ya no tengo razones para creer que juega conmigo, porque esto definitivamente va más allá de una broma y suena muy asustado cuando hablo con él. Me ha dicho que piensa en quemar la estatua porque siente que algo lo siguió a casa.
De cualquier forma, permaneció despierto toda la noche y decidió ir al cine esa tarde para pensar en otra cosa. Al llegar a su casa, pensó que todo se había calmado y finalmente fue a descansar. Aquí es cuando la cosa se pone bien rara, porque cuando despertó a eso de las 10 de la noche; su perro estaba ladrando como loco, que su casa apestaba como una cisterna vieja llena de agua y que había huellas por todos lados. No de zapatos, si no como si alguien descalzo hubiese entrado y dejado marcas lodosas. Todas las puertas y ventanas estaban cerradas, así que no había forma de que nadie entrara o que dejara huellas lodosas; en especial porque era un día cálido y sin lluvia, y el perro habría atacado a cualquiera que lo intentara.
Lo peor de todo es que ahí en medio de la sala, estaba la estatua; y que cuando se acercó a ella empezó a escuchar una respiración pesada, como la de alguien con una traqueotomía o un fuerte caso de enfisema. Sobra decir que salió corriendo y tanto él como su perro están aquí conmigo. Nunca lo había visto tan asustado, o llorando. No sé qué carajo pasa, y le creo porque no tiene motivos para mentir... es, no sé. Sé que todos dicen que no la quememos, pero, ¿qué coño hacemos con ella? Quiere que vayamos por la estatua mañana, pero estoy muy puto asustado como para llevarla de vuelta a la cueva... porque sé que quien sea que la dejó ahí, se nos puede aparecer."

La Experiencia de Greg Newkirk.
Al poco tiempo, el autor y su amigo contactaron a los investigadores paranormales Greg Newkirk y Dana Matthews; dueños del Museo Viajero de lo Paranormal y lo Oculto; una exposición móvil famosa por contener algunos de los objetos embrujados más raros del mundo. De acuerdo con Newkirk, los jóvenes decidieron deshacerse de la estatua luego de encontrarse a una presencia en el interior de una casa; una vieja desnuda, completamente mojada, de brillantes ojos dorados y que despedía un fuerte olor a pantano y plantas en descomposición.
Al recibir la estatua una semana después, Newkirk y su esposa experimentaron fenómenos sobrenaturales el mismo día que la desempacaron y colocaron en su casa. Pues mientas veían una película, se sobresaltaron por un estruendo en la oficina donde dejaron el objeto; cosa que Newkirk achacó a sus gatos. Pero al revisar, no solo se dio cuenta de que la puerta de la habitación estaba cerrada; además los gatos se encontraban en otra habitación, aterrados y escondidos debajo de una cama. Al abrir la puerta, el investigador descubrió que la estatua no solo se había movido y estaba de pie en el piso; además había arrancado el Jesucristo de un crucifijo, al cual le había arrancado los clavos en pies y manos; mismos que no aparecían por ningún lado. A este fenómeno le siguieron otros mucho peores...
Las pisadas lodosas y el olor a agua estancada se hicieron presentes, la muñeca caía por sí sola de mesas de trabajo, los visitantes de los Newkirk eran 'golpeados' por presencias invisibles e incluso se dice que quienes veían a la Bruja se enfermaban o sufrían accidentes inusuales. Al añadirla a su repertorio de objetos para la exposición ambulante, muchas personas dijeron sentir ardor en los ojos, una presión en el pecho y la sensación de ser observados. Peor era para los que se atrevían a tocarlo, pues en más de una ocasión llegó a haber personas que sufrían espasmos y crisis epilépticas. 
Sabiendo que se trataba de algo mucho más diabólico que los objetos usuales del museo, Newkirk se decidió a realizar un ritual para intentar aplacarla. En ciertas ocasiones, se debe hablar directamente con la entidad y darle 'reglas' para que entienda donde vive. Newkirk se plantó frente a la estatua y le dijo lo siguiente:

"Si te hubiéramos dejado con los campistas, te habrían incendiado o arrojado a una bolsa de basura. Si te enviaran con un sacerdote, te enterrarían o peor, te arrojarían a un lugar donde permanecerías por años. Estamos felices de que estés aquí con nosotros, pero solo si respetas la situación. Si tienes negocios por concluir, te ayudaremos a que los concluyas. Pero si no nos tratas respetuosamente, te vas a la caja."

"La Caja" es una expresión que de acuerdo a Newkirk, está reservada para objetos que tienen efectos negativos o son malévolos. Estos objetos no forman parte de la colección y permanecen encerrados en cajas de seguridad; y usualmente esto le funciona, pero en el caso de la Bruja de las Catskills... salió muy mal.
Al decir esto último, su esposa saltó disparada al escuchar el sonido de un torrente de agua al otro lado de la casa; como si una tubería se hubiera reventado. Ambos acudieron a la habitación donde se escuchaba, la lavandería, y el ruido se detuvo en cuanto abrieron la puerta. No había agua o indicios de que la entidad reventara una tubería; lo único que oyeron fue un golpe seco en la misma habitación de donde provenían. Al volver, encontraron a la Bruja tirada al pie de un televisor empotrado en la pared.
Cuando Newkirk se arrodilló para levantarla, su esposa corrió de inmediato para sujetar el pesado televisor de pantalla plana; justo a tiempo para evitar que cayera sobre Newkirk. Los investigadores permanecieron en silencio, mientras algo golpeaba fuertemente las paredes; sacudiendo las fotografías colgadas y haciendo que la luz de la lámpara en la habitación parpadeara.
Esa noche, Newkirk bajó al sótano y metió la estatua en una caja de seguridad. El olor a agua estancada y algas podridas desapareció, pero desde entonces asegura que una presencia sombría merodea su casa.

La Cosa en la estatua.
Durante el tiempo que la han tenido en sus manos, varios psíquicos y médiums han visto a la Bruja de las Catskills; y todos han reaccionado de manera negativa al respecto, dividiéndose entre la opinión de que la estatua es una carcasa para espíritus, otros creen que es una maldición asesina e incluso un psíquico reconocido propuso la idea de que debían exorcizar a la figurilla con agua bendita consagrada por el Papa.
Durante una conferencia, una psíquica se acercó a los Newkirk para expresar sus ideas al respecto. Cree que lo que sea que está unido a la Bruja es un demonio, no el espíritu de una mujer; y que seguro la estatua había sido usada con una infinidad de propósitos a lo largo de varias décadas, lo que explicaría porque si bien la estatua en sí se ve vieja; los clavos y la cuerda en torno a su cuello son bastante recientes, y también mencionó que la criatura en la Bruja se había dado cuenta de que podía verla, y que no estaba muy contenta por ello.

"Se comió los clavos."
La mañana del 7 de julio del 2016, Newkirk encontró algo que le heló la sangre al recibir un mensaje en el Facebook del museo. El mensaje, proveniente de alguien asiduo a los chats y streams en vivos del museo, le informó que no solo padecía errores en su computadora cuando los streams mostraban a la Bruja de las Catskills y a una estatuilla conocida como "El Ídolo de las Pesadillas"; pero que además 'algo' se le había presentado en un sueño y le había dado un mensaje.
De acuerdo con la persona, despertó a las 4:40 de la mañana y sintió como si alguien se sentara en su espalda. Pequeño, pues identificó la sensación como la que siente al jugar con su hija de dos años y esta se sienta sobre su pecho. La sensación desapareció acompañada de un fuerte golpe que despertó y alertó a sus perros. Lo peor, asegura, fue que antes de espertar soñó que una mujer le susurraba al oído que "Greg se comió los clavos", que ella se los había dejado caer en la boca mientras dormía.
Al leer esto, Greg Newkirk sintió una fuerte punzada de temor; pues a los pocos días de llegada la estatua a su casa, sufrió una serie de fuertes dolores estomacales que le duraron por una semana. 

Durante el corto periodo de tiempo en que la figura formó parte de la exposición, miles lograron experimentar fenómenos extraños al verla. El olor característico, el ser vistos por una presencia invisible e incluso han aparecido fotografías donde el artefacto parece moverse. De cualquier manera, la opinión en general es que lo que sea que esté pegado a la Bruja de las Catskills es increíblemente malévolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario