lunes, 9 de mayo de 2016

La dama negra de Nesvizh.

El castillo Nesvizh, en el país de Bielorrusia, fue construido en el año 1533 por la familia Radziwill y en él habita un espectro conocido com la Dama de Negro; que recorre los jardines, pasillos y corredores del castillo durante las noches sin luna.
Se cree que el espíritu pertenece a Barbara Radziwill, que en vida fue esposa del rey polaco Sigismundo II Augusto. En vida, Barbara fue hermosa e inteligente, admirada por los hombres y se decía que llegó a tener hasta 38 amantes. Por esta razón fue que la familia real de Lituania no se encontraba demasiado feliz cuando Augusto decidió tomarla como esposa.

La felicidad de la pareja no duró demasiado, pues Barbara fue envenenada por su suegra Bona Sforza. En mayo de 1551, el rey Augusto decidió conducir una sesión espiritista para llamar a su esposa desde más allá de la tumba; usando un espejo en el cual apareció la silueta de la reina.
Los alquimistas que auxiliaron al rey advirtieron que pasara lo que pasara, no debía tocar a la aparición. Cuando el alma apareció en el espejo, el desesperado rey intentó tomarla entre sus brazos contra toda advertencia. En ese instante, el cristal estalló y un profundo olor a pescado en putrefacción impregnó la sala. 
Se dice que desde ese momento, Barbara quedó condenada a vagar por el castillo como una pavorosa criatura vestida de negro.

En las dos guerras mundiales, grupos de soldados alemanes tomaron el castillo y tuvieron encuentros con el espíritu en los jardines de la propiedad. Disparaban gritando "¡Schwarz Frau!", para luego salir huyendo. 
Más adelante, en la época soviética el castillo fue convertido en el sanatorio Kolkhoz, y tanto personal como pacientes reportaron etraños crujidos y gemidos por las noches.
Se dice que ver a la Dama de Negro es un augurio de muerte.
El fantasma aparece para advertir de peligros o desgracias próximas a ocurrir. Por ejemplo, la duquesa Isabella Radziwill vio a la Dama de Negro apareciendo frente a su ventana. Al poco tiempo de eso el hermano mayor, Albrecht, falleció por un accidente.

1 comentario:

  1. Genial sigan publicando mas post porfa m encanta esta pagina ;)

    ResponderEliminar