sábado, 9 de enero de 2016

El Fantasma Fiskerton.

Como ya se ha hablado anteriormente en este blog, hay una infinidad de criaturas desconocidas que acechan en las islas Británicas. Desde bestias míticas legendarias como el Monstruo del Lago Ness, el Fear Liath o el Kelpie; hasta críptidos sanguinarios y misteriosos como el Hombre Búho de Mawnan, los Hellhounds de las campiñas o el desagradable Elemental del castillo Leap; no hay un lugar en el Reino Unido que no tenga por lo menos un relato de encuentros con monstruosas criaturas que parecen desafiar toda explicación.
De estas, el nombre del "Fantasma Fiskerton" podría resultar desconocido, pero no menos sorprendente.

La leyenda del Fantasma Fiskerton, también conocido como "Gato Gorila" o "Pequeño Oso" comienza en el año de 1997; cuando cuatro niñas se encontraron con este ser a las afueras de la villa de Fiskerton, en Lincolnshire. Las cuatro niñas (Rachel Rowan, de 12 años; Nicki Handley de 11, Nicola Proctor de 9 y Joanna Brogan de 10) se encontraban jugando en un pastizal a las afueras de Fiskerton cuando escucharon algo proveniente de una fila de arbustos.
Las niñas se paralizaron al escuchar un gruñido de baja intensidad, el cual para su sorpresa, no venía de un perro o un tejón; si no de un animal de metro y medio de alto, con rasgos mezcla de oso, gato y mono; y que estaba inclinado devorando a un faisán. El animal tenía grandes colmillos y zarpas afiladas, pero en ningún momento intentó agredir a las niñas.
Al contrario, al verlas echó a correr hacia los árboles cercanos y desapareció entre el follaje. Las niñas se armaron de valor e intentaron perseguirlo para capturarlo, pero solo pudieron encontrar huellas de gran tamaño en el lodo, y que desaparecían de golpe a unos cuantos metros de internarse en el bosque.
El dueño de un pub local encontró a las pequeñas luego de un rato, y al verlas visiblemente alarmadas les preguntó qué había ocurrido. El relato sonaba increíble, así que lo descartó como una confusión con un tejón o algún perro de gran tamaño; pero esa misma tarde mientras se encontraba trabajando en el pub, vio llegar a un motociclista muy preocupado que decía haberle pegado a algo con su auto a pocos metros de la entrada del pueblo.
Para sorpresa del tabernero, el hombre describió a la misma criatura que las niñas habían visto más temprano ese día.
Al Fantasma se le vio un par de veces más, y poco tiempo después hubo una serie de encuentros con lo que muchos dijeron era una "pantera negra" que rondaba por los patios traseros, parques y áreas de pasto alto en los suburbios del pueblo. 

Como dato curioso, la leyenda del Fantasma Fiskerton inspiró al caricaturista Jay Stephens para la creación de la animación de "The Secret Saturdays", donde una versión amigable del Fantasma aparece como un personaje principal.

El Fantasma Fiskerton en The Secret Saturdays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada