jueves, 16 de julio de 2015

La maldición de Facebook.

Hay un fenómeno reciente que se reporta en relación a Facebook, y es conocido entre los usuarios como "La maldición de Facebook". Los detalles exactos no son conocidos exactamente, y parecen variar bastante en las historias relacionadas.
Lo que es seguro y consistente en casi todos los detalles, es lo que se describirá adelante.
Comienza con una solicitud de amistad, de una persona con un nombre común corriente. Si se acepta esta solicitud, es que comienzan los problemas.
Al aceptar, el usuario será enviado al perfil de su nuevo "amigo", el cual aparece como una página común y corriente pero sin información o texto más allá del nombre de la persona. En lugar de ello, aparecerán imágenes aparentemente inocentes pero vistas a detalle, resultan perturbadoras para el que las ve. Casas algo familiares, habitaciones vacías, sombras o siluetas de animales, y caminos oscuros han sido reportados por los usuarios víctimas de la maldición.
A partir de entonces, las personas afectadas comenzarán a sentirse mal mental y físicamente, así como experimentar extraños sucesos como alucinaciones auditivas o visuales relacionadas con las imágenes de la página; lo que ocasiona una obsesión con ella, al grado de comenzar a ver el nombre en sitios como LinkedIn, Twitter o Youtube; o inclusive en búsquedas de Google completamente sin relación.
Y tampoco es claro cual es el destino de aquellos que sufren la maldición. Según quienes han escuchado de ella, mueren o desaparecen sin advertencia o explicación.
El único indicativo que familiares y amigos de los afectados pueden tener, es que éstos comienzan a desarrollar un comportamiento extraño y obsesivo en relación a la página misteriosa. Para cuando el fenómeno llega a su pináculo, las personas pueden ser mentalmente consideradas "locas" por aquellos cercanos a ellos, por lo que nadie se da cuenta de lo que ocurre con ellos hasta pasado un tiempo.
Todos los que reportan esto, están de acuerdo en que la página de Facebook no puede ser hallada al buscarla en el sitio o mediante un buscador de internet como Google o Yahoo. La página solo puede ser vista después de aceptar su solicitud, y que el nombre es real, pero no el de una persona que el individuo conozca previamente.
Los demás detalles varían, pero la historia es la misma. Nadie ha escapado de la maldición, y no hay una experiencia de primera mano que diga qué pasa exactamente luego de la aceptación de la solicitud de amistad. Se ha sugerido que el remitente es un nombre común como "Juan Perez" o "María López" en español, pero otros sostienen que el nombre puede ser bastante inusual y distintivo.
Se sabe de las imágenes extrañas, pero no exactamente porqué tienen el efecto perturbador; y que también la cantidad de fotografías en el perfil parece ser infinito.
Se dice que luego del tiempo, se añaden más fotografías, cada una más aterradora y grotesca que la anterior.
¿Pero qué pasa si eliminas el perfil de la lista de amigos?
Se dice que sí, parece haber funcionado; pero al cerrar Facebook o entrar después de haber cerrado la pestaña; el perfil maldito está en la lista de amistades. Si se elimina el perfil propio, los individuos verán el nombre maldito en cada búsqueda de internet y recibirán una oleada de e-mails con el nombre. No se sabe qué dicen los e-mails, pero sí que los individuos sienten una compulsión de leer todos y cada uno de los mensajes provenientes del nombre maldito.
Hay inclusive reportes de individuos que han recibido llamadas identificadas con el nombre, más no se sabe qué pasa si se responde. Otras personas experimentan ciertos fenómenos sobrenaturales como ruidos de pisadas y sombras en sus hogares, la sensación de ser observados y pesadillas terribles. Se dice también que si alguien afectado intenta mostrar el perfil y las fotografías a otra persona, ésta es incapaz de ver algo más que una página en blanco.
Otros más dicen que es posible ganar la maldición al agregar la página mediante el perfil de un amigo previamente afectado, por lo general al confundir el nombre con el de alguna amistad mutua.
Es imposible verificar si todo lo anterior es cierto o tener una certeza absoluta, pues no existe evidencia de primera mano. Pero si algo es cierto, es que los reportes de la maldición de Facebook vienen de todo el mundo. Por ejemplo, en Finlandia la maldición viene acompañada del nombre "Matti Virtanen", un nombre similar al "Juan Pérez" en español. Dos personas de Alemania y un estadounidense dijeron haber pasado largo tiempo deslizando el scroll de la página de facebook maldita, sin encontrar más que una cantidad infinita de imágenes cada vez más y más gráficas.
Personas de México, Canadá y Japón reportan que los individuos afectados pueden llegar a enloquecer al obsesionarse con la página.
La próxima vez que estés en Facebook, ten mucho cuidado con las solicitudes de amistad que recibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada