jueves, 18 de junio de 2015

Trenes fantasma.

Un tren fantasma en "Cazafantasmas 2".
No es raro escuchar historias sobre vehículos fantasmales a la hora de hablar sobre apariciones. Autos, barcos, helicópteros e inclusive aviones han sido reportados en todo el mundo; pero por alguna razón las historias más aterradoras involucran locomotoras negras o nebulosas que cruzan los campos y colinas a la luz de la luna, rugiendo y silbando; o representando algún incidente en el cual se descarrilaron, llevándose muchas vidas inocentes.

El tren fantasma de Bostian Bridge:
El 21 de agosto de 1981, un tren de pasajeros viajaba sobre el puente Bostian de camino a la población de Asheville, Carolina del Norte; cuando se descarriló y los 30 pasajeros en él perdieron la vida. Se dice que cada aniversario del accidente pueden verse fantasmas en el puente.
De estos, el más famoso es el espíritu de Hugh K. Linster, un cargador de equipaje que trabajaba en el trayecto que corría entre Statesville y Asheville. El día del fatídico accidente, Linster estuvo entre los pasajeros, y su cuerpo fue recuperado en el río Third Creek con el cuello roto.
El año después, un grupo de personas se encontraba caminando cerca del puente la mañana del 27 de agosto, cuando escucharon un terrible chirrido metálico. Temiendo por un nuevo choque de tren, corrieron a ver de qué se trataba. En el trayecto se encontraron a un hombre uniformado que muy tranquilo les preguntó la hora. Pensando que se encontraba en shock, lo ignoraron y siguieron de camino a la cañada bajo el puente para ver qué había producido el ruido.
No había absolutamente nada.
Al volverse hacia el hombre que aún estaba en el puente, éste se quitó el sombrero cortésmente y se desvaneció en el aire. Era el fantasma de H.K. Linster. Y de acuerdo a la historia, cada 27 de agosto, el choque del tren vuelve a ocurrir y Linster aparece preguntando la hora. 

Silverpilen:
La estación Kymlinge.
El Silverpilen es un tren espectral que aparece en el sistema de metro de Estocolmo, Suecia.
El tren ha sido visto raramente desde 1980, y se cuentan varias historias sobre él. Se dice que pasa a toda velocidad entre las estaciones después de la media noche, que si alguien se sube desaparece y vuelve a salir cuando ya han pasado varios años, que el tren está vacío u ocupado por varios fantasmas y que se "estaciona" en la estación abandonada de Kymlinge.

La estación Waterfront:
Ubicada en Gastown, Vancouver; Waterfront es una estación que permanece en servicio desde 1915 y se dice es uno de los puntos más embrujados de la ciudad.
Un guardia de seguridad encontró en una ocasión a una mujer vestida con atuendo de los años 20, bailando al son de una canción de esa época. Al acercarse a ella, la música se detuvo abruptamente y la mujer desapareció.
Otro guardia fue sorprendido por el fantasma de una anciana que intentó tocarlo. Se habla de actividad poltergeist, con escritorios moviéndose por sí solos; pisadas fantasmales, espíritus caminando por las vías y sombras que rondan la estación.

Bishan MRT:
El depósito de la estación Bishan.
Parte del sistema de transporte público de Singapur, la Bishan MRT tiene el extraño honor de haber sido construida sobre el antiguo cementerio Bi Shan Teng; lo cual atrajo sin duda una enorme cantidad de historias de fantasmas tras su apertura en 1987.
El primer incidente del que se tiene recuerdo tuvo lugar a principios de 1990, cuando una mujer que salía de un tren se desmayó súbitamente. Al despertar y ser interrogada por personal  del departamento de salud de Singapur, dijo haber sido manoseada por manos invisibles en cuanto salió del tren.
Los empleados de mantenimiento que trabajan en la estación Bishan han contado haber visto procesiones funerarias recorriendo las vías, pasajeros espectrales y fantasmas sin cabeza que caminan por la estación; mientras que no es raro escuchar experiencias de los usuarios que han escuchado pisadas en el techo de un tren  en movimiento.

Caobao Road:
La estación Caobao Road del sistema subterráneo de Shanghai es conocida por haber sido el sitio de nueve muertes, trenes que se descomponen sin razón aparente, fantasmas en los andenes e inclusive una mano monstruosa que jala a los pasajeros que se acercan demasiado al borde de la plataforma.
El fantasmás más conocido es el de una chica vestida de rojo, que fue vista por primera vez días después de cometer suicidio, y aparece sentada en una banca del andén. También se puede escuchar una voz de mujer riéndose desde los túneles tras el cierre de la estación; y hay un fantasma particularmente agresivo que empuja a los pasajeros hacia las vías.

Macquarie Fields:
Esta estación de tren al suroeste de Sydney, Australia es el hogar de un espectro aterrador que ha sido visto por decenas de personas. Es descrita como una adolescente que aparece por las noches, camina por la estación gritando y viste con un elegante vestido manchado de sangre. También tiende a sentarse en la estación, mirando a quienes pasan a la vez que emite desgarradores lamentos y gruñidos.
La estación fue investigada por un grupo de cazafantasmas que fotografiaron manifestaciones ectoplásmicas y figuras espectrales.

El tren fantasma de Abraham Lincoln.
Uno de los carros del tren funeral de Lincoln.
Luego del asesinato de Abraham Lincoln, se decidió que su cuerpo fuese mostrado en un tren funeral que recorrería todo el camino entre Washington y Springfield, Illinois. El cuerpo no estaba embalsamado, por lo cual un equipo de empleados funerarios se encargaron de que el presidente siguiera viéndose bien durante todo el trayecto, perfumándolo con flores frescas en las paradas entre cada ciudad.
Años después, comenzaron los relatos de una locomotora espectral que recorría el mismo camino en el aniversario del fallecimiento de Lincoln. El tren, según se dice, está manejado por esqueletos y ocasiona que los relojes a su paso se detengan. Cada 29 de abril, en algunos caminos por donde corrían las vías en que pasó el tren funerario de Lincoln puede escucharse el silbar de una locomotora y verse el humo de ésta.

La Luz de St. Louis:
La luz de St. Louis fotografiada a la distancia.
Este es el nombre que se le da a una extraña luz que aparece en un campo donde solía estar una vía de tren, cerca a la comunidad de St. Louis, en la provincia canadiense de Saskatchewan. En la actualidad, todo lo que permanece de las vías es un camino de grava; pero la luz continúa viéndose a la distancia durante las horas del crepúsculo. No se sabe si en verdad se trata de un tren fantasma o si es el espíritu de un trabajador ferroviario que carga una linterna y que supuestamente fue decapitado en un incidente, por lo que recorre el camino buscando su cabeza.

El Viaducto Dolgoch.
En Gales, Reino Unido; existe la leyenda de la aparición de un tren espectral en el viaducto Dolgoch; cercano a la población norteña de Tywyn. Quienes lo han visto, dicen que es una locomotora negra que pasa a toda velocidad durante la medianoche.
Cabe mencionar que los trenes de la ferrovía Talyllyn son de tipo moderno y no mantienen viajes nocturnos. Aún así, varios pobladores han escuchado los silbatos y visto las luces así como la silueta de una locomotora espectral a altas horas de la noche.

El túnel de Gloucestershire.
En la población de Gloucestershire, al sur de Inglaterra, puede el andar de una locomotora en un túnel abandonado. Como dato curioso, un equipo de filmación que pasó la noche realizando grabaciones en la mansión Woodchester (cercana al túnel) captó golpeteos y golpes; así como el rugir de un tren a través de la propiedad.

Los trenes de Londres:
En 1980, se retiró del servicio al último tren del modelo "Nimbus" en Londres, y se le desmanteló para usarlo como chatarra. Pese a ello, el Nimbus ha sido visto varias veces atravesando las vías al túnel sur de la estación Hadley Wood.
Al norte de Londres, en Soham; se puede escuchar cada 2 de junio los sonidos de un terrible accidente, en el cual un viejo tren de municiones explotó por un error al final de la Segunda Guerra Mundial. La explosión reventó todas las ventanas de Soham y redujo la estación escombros. Más adelante en esas mismas vías, se aparece un tren que chocó en 1863, y que fue visto en cientos de veces hasta 1970, cuando dejó de manifestarse por razones desconocidas. 

La niebla de Lincolnshire:
Reporte del choque en Lincolnshire.
En 1920, ocurrió un choque de tren en el puente Ancholme, cerca de Elsham en la provincia inglesa de Lincolnshire. El accidente tuvo lugar en una noche llena de niebla, y cuatro personas fallecieron en él.
Desde entonces, durante las noches nubladas puede verse a un brillante tren fantasmal cruzando las vías. En Hallington, donde se hallaba originalmente la estación; muchas personas han reportado escuchar el sonido de una vieja locomotora de vapor por las noches, pese a que las vías de la localidad dejaron de ser usadas en 1956. En la localidad vecina de Halsall, un hombre que grababa escenas de la reserva natural de la localidad, pudo grabar el inconfundible traqueteo de un tren en las vías abandonadas.

La línea Highland:
En Escocia hay una serie de historias relacionadas con la vieja línea Highland, en la región de Moray. Pese a que cayó en desuso hace muchos años y las vías ya fueron removidas; hasta la fecha se puede escuchar y ver apariciones de máquinas que siguen atravesando los caminos.
El primero es un tren fantasmal envuelto en llamas, y que ha sido visto incluso en donde alguna vez se encontró una estación. Otros testigos dicen haber sido golpeados por una ráfaga de aire, como si un tren hubiese pasado a toda velocidad frente a ellos.
En 1997, el matrimonio Maddison conducía por el camino Balquhidder cuando escucharon el silbido y el traqueteo de una locomotora de vapor. Momentos después, percibieron lo que parecían ser varios vagones con las luces encendidas pasando a gran velocidad a la distancia. Al hablar con el padre de la señora Maddison, el hombre les explicó que las vías habían sido cerradas tras una avalancha en 1965.
Más adelante se encuentra la zona de Lochalsh, que cruza las altas tierras escocesas. Entre los locales se habla de que la construcción de las vías alteró el balance natural; por lo que se manifiesta una locomotora negra y demoniaca que atraviesa el camino lanzando llamas hasta desaparecer en las colinas cercanas.
Aunque el tren fantasma más conocido es el del puente Tay Rail, cerca de Dundee. El 28 de diciembre de 1874, el recién construido puente Tay colapsó justo cuando un tren de pasajeros pasaba sobre él. Como resultado, tanto el puente como la máquina cayeron en el helado río Tay. No hubo sobrevivientes y solo se recuperaron 60 cuerpos de los 75 pasajeros que viajaban en ese momento. Las vías y vigas que se recuperaron del puente colapsado fueron usadas de nuevo al momento de reconstruirlo.
Desde entonces se ha visto varias veces a un tren fantasmal acelerando por el puente Tay durante el aniversario del desastre. El tren desaparece al pasar por el centro del puente, como si se cayera de nuevo a las heladas aguas debajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario