martes, 9 de junio de 2015

El monstruo de Google Maps.


Fundado en el año 2005, Google Maps se ha convertido en una aplicación que ofrece imágenes de satélite, mapas e imágenes panorámicas de calles en todo el mundo; así como condiciones de tráfico a tiempo real y estimados de tiempo al viajar entre dos puntos.
No es raro encontrar errores gráficos y curiosidades, aunque lo que fue encontrado por un usuario de 4chan el 10 de diciembre del 2011 sorprendió a muchos internautas de dicho foro de internet.
Esa noche, un usuario de /x/, el foro paranormal, posteó un hilo en el cual daba una serie de instrucciones para encontrar un lugar en Google Maps. La dirección, que pertenecía a una casa en la localidad de Nancy-Lorraine, Francia; parecía ser completamente inocente hasta que los usuarios se encontraron con algo perturbador en ella.
Al acceder a la opción 3D de Google Maps y generar una imagen a nivel de calle, se podía observar a una criatura alta, pálida y de aspecto similar a un cadáver; de ojos blancos y cabello desaliñado.
Mientras discutían la imagen y pasaban los minutos, un usuario recargó la imagen y se encontró con que Google Images había censurado al ser; lo que llevó a más incógnitas. Si era una decoración o estatuilla, ¿porqué se le intentaba mantener oculto?
En actualizaciones posteriores, la criatura o estatua ya no se encontraba en el sitio; y su identidad jamás fue confirmada o explicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario