domingo, 21 de junio de 2015

El Aullador Negro.

El Aullador Negro o Aullador de las Ozarks es el nombre que le dan los residentes y cazadores a una extraña criatura que habita los bosques en las montañas Ozarks, que se encuentran en los estados de Arkansas, Missouri y Oklahoma.
Los testigos lo describen como un aterrador híbrido entre gato y perro, otros más como un colosal felino mucho mayor que un puma, y unos pocos dicen que es un felino monstruoso, con ojos brillantes y cuernos. Pero todo mundo concuerda en que es negro o de color cenizo. 

Entre el año 2005 y 2010 fue visto en varias ocasiones, e inclusive una familia en la localidad de Van Buren, Arkansas; supuestamente capturó una imagen de la bestia con una trail cam, un tipo de cámara usada para fotografiar y monitorear ciervos, zorros y otros animales locales.
En la imagen, que fue tomada en las montañas Boston del condado Crawford, aparece un gran gato similar a un puma. Las autoridades del departamento de vida salvaje en Arkansas de inmediato se apresuraron a declarar que no existe una población activa de pumas, pero que existe la posibilidad de que el animal fotografiado pueda ser un ejemplar que haya emigrado de otro sitio o que fuese una mascota escapada o abandonada en el bosque.
Poco después de que la fotografía fuese revelada al público, comenzaron a llegar varios reportes en la frontera este de Oklahoma, los cuales involucraban a un gran gato o pantera que había sido visto moviéndose a lo largo de las montañas en el estado.
Otro reporte más se originó en Dardanelle, en el valle del río Arkansas y donde se describieron varios sonidos en la noche, similares a la risa de la hiena. Campesinos en altitudes mayores de las Ozarks reportaron haber visto un gato grande y robusto al anochecer.
Una de las fotografías de la trail cam.
¿Fraude o realidad?
Criptozoólogos como Loren Coleman han dicho en varias ocasiones que el Aullador Negro no es más que un fraude, un engaño similar a las historias del Chupacabras en las décadas de los noventa y que pueden ser atribuidas a un grupo de personas en internet intentando promover una leyenda urbana.
Sin embargo, el punto en contra de esta teoría es que las historias de grandes felinos y depredadores misteriosos en los bosques de Arkansas han sido contadas desde décadas anteriores a la invención del internet.
Los reportes y relatos más confiables por lo regular son atribuidos a pumas y felinos escapados, y muchos zoólogos que han observado las imágenes de la trail cam aseguran que el Aullador Negro es un puma. 
Más evidencia para apoyar la teoría del puma fue el descubrimiento de desechos producidos por un felino en el condado Newton durante 2011, que coinciden con varias historias de civiles de dicha comunidad que observaron a la bestia en ese tiempo. Investigadores del programa "Haunted Highway" obtuvieron imágenes térmicas de un animal que puede ser el Aullador, e inclusive encontraron huellas similares a las de un gato en una zona donde se dejó carnada para atraer a la bestia.
Un biólogo confirmó que las huellas tomadas por el equipo eran demasiado grandes para ser de un lince o un gato salvaje, y que por ende debían pertenecer a un puma. 

La teoría del Portador de la Muerte.
Los fanáticos de lo sobrenatural han dado a notar que hay similitudes entre el Aullador Negro y el mito irlandés del Cu Sith, un perro de los llamados Portadores de la Muerte; y que era descrito como un gran animal similar a un perro, con pelo negro y ojos brillantes, y cuya aparición era supuestamente un presagio de muerte.
Si bien los avistamientos del Aullador no incluyen la muerte del observador, algunos reportes y leyendas investigados por estudiantes universitarios incluyen referencias a que un Aullador Negro podría provocar la muerte de una persona con solo verla. Aquí también cabe hacer la aclaración de que las familias más viejas de las Ozarks son de descendencia escocesa e irlandesa, por lo cual sus creencias en el Cu Sith pueden haberse adaptado y evolucionado hasta convertirse en la historia actual del Aullador Negro.
Los criptozoólogos por otro lado, creen que las leyendas sobre el Cu Sith pueden haberse combinado con memorias ancestrales de las tribus nativo-americanas sobre poblaciones del Smilodon y otros felinos dientes de sable que pueden haber sobrevivido hasta épocas históricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario