domingo, 19 de octubre de 2014

Amemait - El devorador de Almas.

El Devorador.
En la mitología egipcia, Amemait, también conocido como Ammut, Ammit o Ahemait; es un demonio femenino apodado "el devorador de almas"; al que se le representa como una bestia que mezcla rasgos de león, hipopótamo y cocodrilo, tres "devoradores" de hombres según las tradiciones egipcias. 
Al ser una deidad funeraria, sus títulos también eran "Devorador de los Muertos", "Comecorazones" o "Gran Muerte". El Amemait vivía cerca de la balanza de la justicia en Duat, el inframundo egipcio. En la Sala de las Dos Verdades, Anubis pesaba el corazón de una persona contra la pluma de Ma'at, la diosa de la verdad; y si el corazón era impuro, Amemait lo devoraba y la persona bajo juicio no podía continuar su viaje hacia Osiris y la inmortalidad.
Una vez que el Amemait devoraba el corazón, esa alma quedaba condenada a permanecer vagando por siempre en el inframundo; lo que también se conocía como "morir una segunda vez". El Amemait también vivía cerca de un lago de fuego, en el cual los corazones a veces eran arrojados para ser destruidos.
Al Amemait no se le reverenciaba, pues de hecho representaba todo lo que los egipcios temían; una criatura que los amenazaba a permanecer sin descanso.

4 comentarios:

  1. Si..soy yo..soy una nodriza del antiguo Egipto me llamo Marimar así que soy una curandera de la fertilidad del Nilo estoy hechando la siesta ahora entre los juncos no me molesteis,soy un lobo Benjamita gigante.A mi me tienen todos hoy con el coronavirus mis ingresos cuales son INRI.La virgen María tubo dos hermanos Aram e Inri.

    ResponderEliminar
  2. A mí me temen hoy todos con el coronavirus mis iniciales son I.N.R.I Taveret o Amemait,soy la madre del espíritu santo rezad..preparad el camino para que nazca buestro mesías si no hos dais prisa no será concedido en su lugar mi hermana Belén de Judea engendra y parira a Escariote rezad para que el espíritu santo llegue antes a la tierra porque si no lo hace y no se presenta y lo hace después de Judas entonces buestro Dios será el dios traicionero ya que el niño Jesús no existirá.

    Yo Soy Inri el príncipe infernal nací en 1982 bajo la era de piscis de 8 meses de gestación.Para mi Plutón no existe en los salmos.Y yo no e dicho que no esté.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe sobre un tal "devorador de almas" delgado, humanoide como desnutrido alto,jorobado con colmillos como boca de tiburón, garras largas y brazos largos. Si alguien sabe de eso o como protegerse ante la aparición y asecho de este, por favor de responderme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de donde conoces a esa entidad, ten mucho cuidado ese ser es muy peligroso no le temas pues eso le da poder se valiente y comunícate con Migo atrás vez de mi correo electrónico

      Eliminar