sábado, 1 de marzo de 2014

Los lugares más embrujados del mundo - Parte 1.

Esta lista fue recopilada de varias fuentes en internet, y no tiene un conteo u orden específico.

Las Catacumbas de París, Francia.
Bajo las románticas calles de la ciudad luz; existe todo un mundo subterráneo que es desconocido y fuente de temor para los franceses. Una serie de laberínticas catacumbas que fueron creadas cuando la ciudad se expandió y el gobierno francés se vio en la necesidad de transportar cadáveres de los cementerios para darle lugar a nuevos desarrollos habitacionales.
Los huesos de millones de parisinos fueron depositados en los fríos corredores bajo la ciudad; donde permanecen hasta este día. Las catacumbas de París reciben cerca de un millón de visitantes al año, y son estos visitantes (junto con algunos guías) quienes han reportado encuentros con habitantes espectrales que merodean los túneles y siguen a los grupos en silencio.
En internet se pueden encontrar decenas de historias y fotografías tomadas por los visitantes en estos tours; y muchos dicen que los fantasmas se perciben de forma física y no tanto visible. Pues no es extraño sentir el ser agarrado o jaloneado al pasar por los túneles; y muchas personas han desaparecido sin dejar rastro al intentar explorarlas por cuenta propia. 

La isla Poveglia, Italia.
Cerca de la famosa ciudad de Venecia se encuentra la pequeña isla de Poveglia, la cual tiene una historia de milenios de barbarie, muerte y actos atroces cometida en ella. En el siglo XIV, la isla se llenó de víctimas de la Peste Negra; y muchos habitantes de Venecia fueron enviados ahí a morir; y sus cuerpos incinerados en grandes piras funerarias. Esto se repitió en 1630, cuando la Peste Negra volvió a asolar Venecia.
En los 1800s, fue usada como un asilo mental y fue sede de muchas historias de abuso y procedimientos poco ortodoxos, así como suicidios y asesinatos en su interior. El hospital psiquiátrico fue cerrado en 1975, y hasta la fecha; la isla permanece deshabitada.
Los pescadores y habitantes de la laguna de Venecia prefieren no acercarse; pues se habla de que los pacientes y las víctimas de la Peste aún andan entre la isla y las ruinas de los edificios. Se han escuchado voces y gritos, así como FVEs. Se pueden ver sombras y se habla incluso de posesiones; al grado de que el conductor de un programa de televisión especializado en fantasmas, aparentemente fue poseído al visitar la isla. Es más, se habla de que el solo pisar la isla puede causar terror y depresión.

La Unidad 731, Manchuria.
En la provincia de Harbin, en Manchuria; se levanta la Unidad 731; un campo de experimentación usado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial; donde ocurrieron sucesos tan atroces que se le conoce incluso como "el Auschwitz asiático".
En la Unidad 731, los prisioneros de la conquista japonesa de Manchuria a comienzos de la guerra eran usados para experimentación y horrores inimaginables: se les infectaba con enfermedades como cólera, ántrax e incluso peste bubónica; o eran sometidos a vivisecciones sin anestesia, donde en muchos casos, los sujetos recuperaban la consciencia mientras eran disecados por los médicos japoneses.
Hasta la fecha, las construcciones donde se probaba la resistencia de los chinos al frío o se detonaban bombas para probar la efectividad de los explosivos japoneses en blancos humanos; permanecen en pie.
El gobierno chino ha dejado la Unidad y sus áreas próximas como un centro de educación para futuras generaciones de chinos, y solo apenas fue que a los turistas occidentales se les permitió acceder a los campos de muerte en Harbin. Pero por muchos años ha habido reportes de actividad paranormal en las construcciones: luces y apariciones fantasmales, incluso una figura espectral que camina entre los pabellones de experimentación. Recientemente, el equipo de filmación de la BBC se encontró con problemas inexplicables en su equipo, una actividad usualmente encontrada en combinación con actividad paranormal.

Bhangarh, India.
Bhangarh es una ciudad en la India que es famosa por las ruinas del Fuerte de Bhangarh, el cual fue construido en el año de 1613. De acuerdo con las leyendas locales, la ciudad fue maldita por el gurú Balu, que permitió la construcción con la condición de que las sombras producidas por la construcción no tocaran su refugio. Años después, un príncipe ordenó la construcción de nuevos niveles del palacio; y esto creó la suficiente sombra como para ocultar el refugio de Balu, que entonces llevó a cabo la maldición.
Se dice que Balu sigue enterrado ahí.
Otra versión habla sobre Ratnavati, la princesa de Bhangarh. Se dice que en su cumpleaños dieciocho; comenzó a recibir ofertas de matrimonio de nobles de otras regiones. Sin embargo, en el área vivía un mago llamado Singhia; que estaba enamorado de la princesa pero sabía que ella era imposible para él. Un día, Singhia vio a la doncella de la princesa en el mercado, y usó magia negra en el aceite que la joven compraba; para que así al tocarlo, la princesa se enamorara de él. Sin embargo, la princesa pudo percibir el truco y arrojó el aceite al suelo. Cuando el aceite tocó el suelo, se transformó en una piedra que aplastó a Singhia. Moribundo, el brujo embrujó el palacio y condenó a muerte a todos los que vivían ahí. Al año siguiente, hubo una batalla entre Bhangarh y la ciudad de Ajabgarh; en la cual la princesa Ratnavati murió.
La leyenda local dice que Bhangarh está maldito y lleno de fantasmas que aparecen por las noches. De hecho el departamento de antropología de la India levantó un letrero en la entrada de las ruinas del fuerte, advirtiendo a la población de que el acceso y la permanencia en las ruinas después del anochecer es bajo riesgo propio.

Manila, Filipinas.
Esta ciudad cuenta con cientos de años de historias y eventos trágicos, desde la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial (la cual ocasionó la muerte de miles de filipinos) hasta el incidente de la construcción del Centro Fílmico de Manila, que costó la vida de más de 160 trabajadores.
Uno de los lugares más conocidos es Balete Drive, una avenida en la cual se aparece el espectro ensangrentado de una mujer vestida de blanco, entre la media noche y las tres de la mañana. Se cree que es una joven que en vida fue violada y asesinada por un taxista, y que por ende continúa apareciéndose ante los conductores solitarios. De hecho, gran parte de la población de la ciudad evita pasar por el área, y de hacerlo; trata de llevar ocupados todos los asientos del auto, pues este fantasma gusta de aparecer en asientos vacíos y darle un susto de muerte a los conductores.
También los edificios públicos de la ciudad se encuentran embrujados; siendo el más importante la alcaldía de Manila, en la cual incluso los empleados deben abandonar sus puestos de trabajo antes de las seis de la tarde para evitar ver a los fantasmas que se manifiestan ahí. Otro bastante conocido es el Centro Fílmico de Manila, en el cual un incidente en su construcción ocasionó la muerte de más de 160 empleados de la construcción, quienes fueron enterrados en los mismos terrenos del edificio y hasta la fecha son el supuesto origen de decenas de historias de encuentros con entidades sobrenaturales.
Para finalizar el breve segmento concerniente a Manila, existe una historia de una pareja que experimentó algo increíble en los cinemas Starmall, una de las zonas comerciales más famosas de la ciudad.... se dice que una pareja decidió terminar su cita viendo una película de comedia, y la película era tan graciosa que el cine estaba lleno de espectadores que reían a carcajadas. Sin embargo, al finalizar la película; las luces se encendieron y la pareja se sorprendió al darse cuenta que la sala en realidad solo tenía unas cuantas personas dentro.

El Sanatorio de Waverly Hills, Estados Unidos.
El Sanatorio de Waverly Hills era originalmente un edificio de madera de dos niveles que abrió en el año de 1910, pero fue reconstruido en el año de 1926. Sirvió como un hospital para tuberculosos desde inicios hasta mediados del siglo XX, épocas en que la infección corría rampante en Estados Unidos y hubo hasta 63,000 muertos en el interior del hospital. La tasa de muertos sin embargo, se elevó bastante gracias a los maltratos y los procedimientos médicos experimentales usados en los pacientes.
Waverly Hills ha aparecido en varios programas de televisión, en donde incluso un equipo de filmación grabó lo que parece ser la imagen de una figura de un metro de alto en visión infrarroja; y que después se reveló era el supuesto fantasma de un niño llamado Tim, que había sido visto anteriormente. Además de eso, Waverly cuenta con cientos de reportes que van desde sombras y lugares fríos, hasta apariciones de cuerpo completo, gritos y voces en los pasillos.

La torre de Londres, Inglaterra.
Con más de 900 años de edad, la Torre de Londres está considerado como uno de los lugares más embrujados del Reino Unido gracias a la historia de ejecuciones y tortura en su interior. Entre los fantasmas que la pueblan, se encuentra Ana Bolena, la reina del Rey Enrique VIII; que fue decapitada y cuyo espíritu sin cabeza vaga por los corredores de la torre. También aparece el espectro de Lady Jane Grey, que fue vista en 1957 por un guardia, y el fantasma de la Dama Blanca que aparece en la Torre Blanca, siempre manifestándose en una ventana desde donde solía saludar a los niños que recorrían los jardines alrededor de la construcción.
Además de lamentos y gritos en los calabozos, un oso espectral que ocasionó la muerte de un guardia y otros fantasmas de la historia de Inglaterra; los más aterradores son dos niños que han sido vistos en toda la torre, tomados de la mano y con una expresión de miedo en sus rostros. Se cree que son las almas de dos jóvenes príncipes que fueron enviados a la torre luego de haber sido declarados ilegítimos por el Parlamento. Supuestamente, dos esqueletos pequeños fueron extraídos de debajo de la escalera de la Torre Blanca.

El Hotel Banff Springs, Canadá.
El Hotel Banff Springs en la provincia de Alberta, fue construido hace más de cien años por la Canadian Pacific Railway, para servir como un descanso de lujo para los viajeros en tren. En el interior de sus muros, se habla de fantasmas que van desde una novia que murió al caer de una escalera cuando su vestido se encendió por culpa de una vela. Su aparición ha sido vista en la escalera principal y un salón de baile, donde danza y varios testigos dicen que su vestido se enciende en llamas momentos antes de que el espectro desaparezca gritando.
Otra historia habla de una familia entera que fue asesinada en el cuarto 873, que ya fue clausurado; aunque los fantasmas siguen siendo vistos en el pasillo afuera de este. Pero el fantasma más popular es el del botones llamado Sam Macauley, que sirvió en el hotel durante las décadas de los 60s y 70s; que a veces aparece para ayudar a los huéspedes a llegar a sus habitaciones, enciende la luz y abre las puertas. Se dice que si se intenta hablar o darle propina a Sam, desaparece.

Aokigahara, Japón.
A la sombra del Monte Fuji se encuentra el bosque de Aokigahara, también llamado "Mar de Árboles" (Jukai). El bosque siempre ha sido un lugar de muerte: las familias pobres abandonaban a sus viejos y enfermos en su interior cuando se convertían en una carga, donde los abandonados sufrían una agonía lenta y horrible tras la exposición a los elementos.
Además de eso, el suelo cuenta con propiedades magnéticas que ocasionan fallos en brújulas, equipos de posicionamiento global y celulres; así como cuevas en las que es fácil caer, al grado que los caminos principales están cercados con cuerdas y presentan letreros que prohiben la entrada porque es demasiado fácil perderse. Al entrar al bosque, hay letreros que dicen "Tu vida es preciosa. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No seas egoísta. Habla de tus problemas. Asociación de prevención del suicidio."
En el bosque pueden verse cuerdas colgando de los árboles donde la gente se suicidó ahorcándose, y el suelo del bosque se encuentra lleno de huesos y hay notas de suicidio pegadas a los troncos de los árboles.
El bosque se volvió popular para cometer suicidio tras la publicación de la novela "Kuroi Kaiju", donde la pareja de protagonistas se suicida en Aokigahara.
Se dice que hay espíritus fantasmales que flotan entre los árboles, y que la muerte ha permeado tanto el bosque que la misma tierra y los árboles se han corrompido y activamente impiden que aquellos que se adentran puedan salir.

La Playa Changi, Singapur.
A pesar de que la playa Changi es popular entre los turistas y familias de la localidad en los fines de semana, tiene una historia tenebrosa asociada con la masacre de Sook Ching en la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de chinos fueron torturados y asesinados por el ejército Japonés.
En 1942, Singapur fue capturada por los japoneses; que rápidamente empezaron a purgar a la población para evitar posibles revueltas en su contra. Todos los sospechosos fueron enviados a lugares de ejecución, siendo uno de estos la playa Changi; y ahí fueron masacrados, decapitados y empalados por los soldados nipones. Debido a esto, se cree que la playa está llena de espíritus de las víctimas: los peatones que caminan por ahí dicen escuchar gritos y llanto, y ver manchas de sangre en la arena. A veces se puede ver cabezas volando por el aire e inclusive cadáveres decapitados caminando al borde del agua. Un reporte en particular espeluznante habla de un turista que pudo ver una ejecución fantasmal en medio de la playa.

Rose Hall, Jamaica.
Rose Hall es una mansión construida en los 1700s en Montego Bay, Jamaica. En ella ocurre la leyenda de la Bruja Blanca, Annie Palmer; la cual sigue apareciéndose hasta estos días.
Annie Palmer era originaria de Inglaterra, y fue una huérfana que fue adiestrada por su niñera en el arte del vudú mientras vivía en Haití. Al crecer, Annie se mudó a Jamaica y se casó con John Palmer, el dueño de Rose Hall; en 1820. Annie tenía cerca de 2000 esclavos a quienes mantenía bajo control usando vudú, y también perdió a su esposo bajo circunstancias misteriosas. Posteriormente se casó dos veces más, pero ambos esposos murieron y se creía que Annie fue la culpable de las muertes.
Annie usaba su vudú para asustar a los esclavos, pero también era fanática de dormir con varios hombres a quienes después mataba. Se dice que el amante de Annie, Takoo; la mató mientras dormían ya que Annie mató a su hijo usando vudú.
Hasta la fecha se dice que Annie aún vive en la casa, y que acecha por las noches en la plantación. A pesar de que se le ha intentado exorcizar, la famosa Bruja Blanca niega a irse.

Las barracas de Babehnausen.
Las barracas de la comunidad alemana de Babenhausen son un museo en la actualidad, pero en el pasado fueron dormitorios para los soldados nazi. En su interior hay historias de apariciones de soldados de la Segunda Guerra Mundial, luces que se prenden y apagan por sí solas, y voces que son escuchadas en el sótano.
Se pueden escuchar órdenes siendo gritadas por la noche, así como las pisadas de alguien marchando. Se dice que si un soldado visita el museo y levanta el auricular de un teléfono, se puede escuchar a una mujer hablando con un idioma inteligible que no es alemán o inglés. La comunidad de Babenhausen fue sede de la quema de una bruja en el siglo XIX, la cual sigue apareciéndose a los soldados alemanes; seduciéndolos y matándolos.

El Kremlin, Rusia.
El Kremlin se ubica en el corazón de Moscú, y por sus pasillos han caminado tanto los zares como los oficiales de la Unión Soviética y los presidentes de la Rusia moderna. El edificio data del siglo XII, siendo una fortificación que eventualmente fue hogar de los príncipes de Moscú y con el tiempo se transformó en el hogar de los líderes del país.
Las historias de fantasmas más conocidas del Kremlin se basan en las apariciones de los tres líderes más conocidos de Rusia: Iván el Terrible, Vladimir Lenin y Joseph Stalin.
Del primero, se habla de que la sombra de Iván puede ser vista y sus pisadas escuchadas en la Torre de la Gran Campana Iván; y se dice que su espíritu visitó al último Zar, Nicolás II y su esposa en la noche previa a su coronación, lo cual fue visto como un mal presagio para la dinastía Romanov.
Vladimir Lenin fue visto por un jefe de seguridad tres meses antes de su muerte en 1923, lo cual fue desconcertante pues los oficiales soviéticos sabían que en ese momento Lenin se encontraba en Gorky. Posteriormente, otros testigos dijeron haber visto al líder en esa misma noche; y las discrepancias en sus historias solo añaden más al misterio. Para empezar, Lenin ni siquiera podía caminar sin un bastón en ese entonces, pero aquellos que lo vieron; dicen que el hombre caminaba muy rápido y sin ayuda de ningún bastón.
Joseph Stalin es el más visto de los fantasmas, pues varios creen que su espectro solo se manifiesta cuando puede haber un problema o una crisis en Rusia; y que intenta traer orden al país. Se sabe que Stalin anda cerca cuando las habitaciones del Kremlin se vuelven frías.

1 comentario:

  1. Vine buscando lugares embrujados, y solo hablaron de fantasmas y apariciones. No tiene gracia.

    ResponderEliminar