sábado, 1 de febrero de 2014

Gashadokuro - El Gigante Esquelético




Versión animada de un Gashadokuro.

En la mitología japonesa, el Gashadokuro (o Gasha-dokuro) es un espectro de proporciones titánicas que se manifesta como un gigantesco esqueleto que ronda por el campo durante las noches más oscuras. El Gashadokuro hace castañear sus dientes y huesos, produciendo un sonido de "gachi gachi" (de donde proviene su nombre, que en español se traduce aproximadamente como "esqueleto castañeante"). El Gashadokuro se acerca silenciosamente a sus víctimas y las atrapa, aplastándolas con sus enormes manos o decapitándolas de un mordisco.
Se cree que el Gashadokuro se forma a partir de los cadáveres de soldados y víctimas de la hambruna que mueren sin recibir los ritos funerarios apropiados. Incapaces de trascender al siguiente plano de existencia, renacen como fantasmas hambrientos que merodean eternamente en busca de alimento.
Al morir con cólera y dolor en sus corazones, estos sentimientos se fermentan hasta volverse un rencor hacia los vivos; y es ese rencor que ocasiona que los huesos de cientas de víctimas se combinen hasta formar el gigantesco monstruo conocido como el Gashadokuro; el cual es demasiado grande y poderoso para ser derrotado.
El Gashadokuro existe hasta que su cuerpo desaparece, pero dado que en la actualidad es poco común que las personas mueran por inanición o en un combate; estas abominaciones son muy raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario