viernes, 14 de febrero de 2014

Fantasmas Famosos.

De las miles de historias sobre encuentros con lo sobrenatural que se pueden hallar en internet, unas cuantas decenas involucran encuentros con espíritus que en vida fueron conocidos y amados por miles. John Lennon, Jim Morrison, Sid Vicious y Marilyn Monroe son solo algunos de las celebridades que han pasado a mejor vida, y que sin embargo; siguen dejando en claro que aún están entre nosotros.


El Hotel Chelsea: Sid Vicious y Nancy Spungen.
El Hotel Chelsea.
Ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York, el Hotel Chelsea es considerado uno de los edificios más embrujados en la Gran Manzana. A lo largo de sus casi 130 años de existencia, el hotel ha visto desfilar en sus pasillos y viviendas no solo a celebridades de la talla de Sid Vicious, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Alice Cooper; si no a sobrevivientes del Titanic y una infinidad de neoyorquinos ricos y pobres.
El 12 de octubre de 1978, el cuerpo de Nancy Spungen fue hallado con una herida producida con un cuchillo. Su novio, Sid Vicious (bajista de los Sex Pistols) fue encontrado culpable del asesinato; pero murió víctima de una sobredosis antes de ser sentenciado. Previa a las muertes de Nancy y Sid, el poeta Dylan Thomas murió en el año de 1953 en la habitación 206 del hotel; víctima de una mezcla de neumonía y otras enfermedades respiratorias.
Se dice que el fantasma de Sid Vicious habita en los elevadores del edificio, y que gusta de detener las puertas en cada piso; el fantasma de Nancy Spungen supuestamente fue fotografiado en el año 2001 por una reportera de una página dedicada a catalogar las vidas del bajista y su novia; y que el rostro de Dylan Thomas aparece en las ventanas de su antigua habitación.
Otros fantasmas menos conocidos que plagan el Chelsea incluyen a "Mary", una sobreviviente del Titanic que aún espera a que su esposo aparezca, y que fue vista por Michael Imperioli, actor de la serie "The Sopranos", y la presencia de un "Hombre Gris" que aparece en el rellano de las escaleras del décimo piso, y busca obligar a otras personas y niños a saltar hacia sus muertes. También se habla de ráfagas de aire gélido y lugares particularmente helados en los pasillos; ruidos de pisadas, gente que es tocada y hasta empujada; luces, llaves de agua y televisores que se activan y apagan por sí solos; e inclusive conversaciones y susurros en habitaciones vacías.

Los misterios del Edificio Dakota.
El Edificio Dakota.
También en Nueva York, el edificio Dakota es una construcción que se ubica a un costado de Central Park y fue construida a finales del siglo XIX. Es más conocido por ser el lugar donde se grabó la película de Roman Polanski, "El Bebé de Rosemary" y donde Mark David Chapman baleó a John Lennon en 1980.
Las primeras apariciones reportadas en el Dakota ocurrieron en la década de los 60, cuando un equipo de pintores encargados de restaurar el edificio; vieron dos espíritus: el primero, una niña vestida con ropa de inicios de siglo, que merodea por los pasillos sonriendo y jugando con una pelota de goma; y desaparece o entra a armarios para no volver a ser vista. El segundo, era una aterradora imagen de un hombre que se manifestaba con el rostro de un niño pequeño en el cuerpo de un hombre adulto. También se ha reportado la aparición del hombre que construyó el hotel; un fantasma furioso que aparecía a los constructores y albañiles encargados de la remodelación del hotel, y les arrojaba objetos pesados.
Algunos peatones pueden inclusive ver un candelero a través de las ventanas del tercer piso, el cual es imposible puesto que el edificio no cuenta con lámparas de ese tipo.
John Lennon ha sido visto en las entradas del edificio, y varios médiums han intentado hacerlo pasar al más allá mediante rituales espiritistas; pero el espíritu del ex-Beatle parece no querer abandonar el edificio. Finalmente, la película de horror "El Bebé de Rosemary" cuenta con una maldición similar a las ocurridas con otras producciones como "El Exorcista" o "Poltergeist"; ya que en los meses posteriores a su estreno, Krzysztof Komeda, quien trabajó en el soundtrack de la película; murió de la misma forma que uno de los personajes secundarios, víctima de un derrame cerebral. William Castle, el productor de la película; fue admitido a un hospital por problemas renales, y se dice que mientras estaba sedado gritaba "¡Rosemary, por amor de Dios, tira ese cuchillo!"

El Hotel Roosevelt.
El Hotel Roosevelt.
Construido en 1927, el hotel Hollywood Roosevelt siempre fue considerado un hotel de lujo para las más prestigiosas estrellas de cine de la época. Celebridades como Greta Garbo, Will Rogers y muchos más se hospedaron en sus habitaciones hasta el año de 1984, cuando fue restaurado.
Y aparentemente, el intento de restauración del Roosevelt fue lo que despertó a los fantasmas que en él viven.
En diciembre de 1985, tras la reapertura del hotel; el asistente del administrador general se encontraba barriendo el Blossom Room; donde se llevó a cabo el primer banquete de los Premios de la Academia en 1929; y dijo haber encontrado lugares fríos en la habitación. Asistentes posteriores cuentan historias de un hombre de negro que se aparece en el salón.
Al día siguiente, una mucama que limpiaba la oficina del administrador dijo haber visto el reflejo de una mujer rubia mirándola desde un espejo ubicado en el lugar. Después se enteró de que el espejo alguna vez colgó en la suite 1200 del hotel; la cual era usada frecuentemente por Marilyn Monroe. El espejo ahora cuelga en el primer piso, cerca de un elevador; y los huéspedes del hotel aún continúan viendo la imagen de una hermosa rubia en el cristal.
Al transcurrir los años, el hotel se llenó de relatos: voces hablando fuertemente en habitaciones y pasillos que no están ocupados; teléfonos que llaman desde suites desocupadas, una máquina de escribir que comenzó a teclear por sí misma en una oficina cerrada, un hombre de traje blanco que camina a través de una puerta y desaparece; una niña que juega en el lobby y desaparece... y muchos otros más. Los empleados del hotel también dicen que en el noveno piso se aparecen sombras extrañas; y en la habitación 528, el fantasma de Montgomery Cliff, que vivió ahí tres meses mientras filmaba "De aquí a la eternidad"; aún se pasea por su habitación y el corredor frente a él, ensayando sus líneas y practicando el clarinete.

El Fantasma de Rodolfo Valentino.
El 23 de agosto de 1926, el galán del cine Rodolfo Valentino fue declarado muerto a causa de una peritonitis. Amado por millones de mujeres por su atractivo físico y sus roles de galán en el cine de los años 20; Valentino rápidamente se volvió objeto de varias historias en torno a su muerte. Desde que fue asesinado con arsénico por una mujer de alta sociedad en Nueva York tras traicionarla, hasta que fue asesinado a tiros por un esposo celoso, que contrajo a sífilis e inclusive la maldición de un anillo que compró en San Francisco.
En abril de 1989, una actriz joven que vivía en el departamento de Hollywood que fue anteriormente de Valentino; fue visitada por el fantasma del actor. La mujer estaba acostada en su cama una noche, cuando sintió como si alguien se hubiese recostado en el otro extremo de su cama, y en cuestión de segundos; la figura adoptó una forma "sólida"; pues la actriz pudo sentirlo presionándose contra ella y una respiración pesada en su rostro. Aterrada, se asomó por las cobijas y pudo ver el rostro de Valentino; lo que ocasionó que se desmayara.
Al despertar, la figura había desaparecido y las cobijas y almohadas de la cama estaban dispersas por toda la habitación.
Otras apariciones del actor se remontan a su casa de playa en Oxnard, donde el dueño de la residencia ha reportado la presencia de una figura oscura que se pasea de un lado a otro por el mirador de la casa. También aparece en el Santa Maria Inn, en la habitación 210 del hotel; donde gustas de acostarse en la cama y tocar en la pared.
Una leyenda relacionada al actor es la de la "Dama de Negro" en el cementerio de Hollywood. Se dice que desde que falleció, una mujer vestida completamente de negro aparece en su tumba cada semana y deja un ramo de rosas frescas. Es sabido que cada semana siguen apareciendo flores.
La casa de George Reeves.
George Reeves en su traje de Superman.
 El 16 de junio de 1959, George Reeves, el actor que encarnó a Superman en la serie de los años 50; fue encontrado muerto víctima de suicidio, pero hasta estos días muchas personas e investigadores dudan de que en realidad el actor se haya suicidado.
Décadas después, una familia que rentaba la casa comenzó a reportar sucesos paranormales. Una noche, mientras atendían huéspedes en la sala principal, escucharon ruidos en la vieja habitación de Reeves. Al subir a investigar, el lugar había sido volteado de cabeza: sábanas arrancadas de la cama, ropa tirada y objetos que parecían haber sido lanzados por todo el lugar.
Al acomodar el lugar y volver a la sala, se encontraron con que todas las bebidas sobre la mesita de café habían sido puestas de nuevo en la cocina. En otra ocasión, el pastor alemán de la pareja comenzó a ladrar furiosamente hacia el dormitorio que había pertenecido a Reeves; solo para asustarse repentinamente y salir de ahí. Al revisar si había algún intruso en la casa, los dueños encontraron que la cama había sido movida de lugar. Sin embargo, lo que obligó a la pareja a mudarse de ahí fue que durante una noche de verano, a las 3 de la mañana; el fantasma de Reeves, vestido como Superman; se apareció en la sala.

El fantasma de Comedy Store.
Comedy Store, un club de comedia en Sunset Strip; supuestamente es embrujado por fantasmas que gustan hacer bromas que van desde manipular las luces, ensuciar una habitación que haya sido preparada para un evento, e inclusive apilar una montaña de sillas en segundos. Se dice que hay una entidad oscura que habita el sótano y fue vista por comediantes como Blake Clark.

El Letrero de Hollywood.
El letrero de Hollywood.
El 19 de septiembre de 1932, un alpinista que recorría el área cercana al letrero de Hollywood (en aquél entonces llamada "Hollywoodland") encontró el cadáver de la actriz Peg Entwistle, que había saltado desde la cima de la "H" del letrero. Cerca de ahí, también se encontraron su abrigo perfectamente doblado y su bolso.
El fantasma de Entwistle aparece en noches con niebla, y personal de vigilancia de Griffith Park ha reportado a lo largo de los años, encuentros con una mujer rubia muy hermosa que vaga por los caminos del parque; vestida con ropa de la década de los '30 y acompañada de un fuerte aroma a magnolias. Los que la han visto, aseguran que tiene una apariencia deprimida y que al acercarse a ella; simplemente desaparece.

James Dean.
A pesar de solo haber hecho unos cuantos filmes, James Dean fue uno de los actores jóvenes más influyentes de la década de 1950, y fue famoso por aparecer como un joven rebelde en "East of Eden" y "Rebel wthout a cause". Lamentablemente, la corta carrera de Dean terminó en 1955, cuando se mató conduciendo su Porsche Spyder, conocido como "Lil' Bastard" en un camino rural de California.
Se dice que Lil' Bastard tenía una maldición, y que todos los automóviles que usan partes suyas sufren accidentes. De hecho, hay una lista muy larga de accidentes y muertes relacionadas con él; y se dice que durante las noches, un Porsche espectral recorre a alta velocidad las áreas cercanas a la autopista donde murió el joven actor.

Orson Welles.
Orson Welles uno de los hombres más brillantes y creativos en la historia del cine, radio y televisión de la década de los '30 y la de los '40. Su película, "El Ciudadano Kane" es considerara hasta la fecha una de las mejores películas jamás hechas.
En sus últimos años, Welles se convirtió en una figura imponente que siempre usaba una capa negra, un sombrero de ala ancha y fumaba todo el tiempo. Welles murió en su hogar en 1985, víctima de un infarto a los 70 años; pero se dice que ha sido visto en su restaurante favorito, Sweet Lady Jane's en Los Ángeles; sentado en la mesa que usualmente ocupaba; y que está acompañado del olor de los cigarrillos que fumaba y el brandy que tanto le gustaba. 

Elvis Presley.
 El "Rey del Rock n' Roll" murió en agosto de 1977, víctima de un paro cardiaco producto del consumo de drogas. Elvis, que fue considerado el precursor del rock n' roll moderno; fue una estrella que protagonizó múltiples películas para adolescentes y lanzó decenas de éxitos musicales. Trágicamente, la propia fama de Elvis lo llevó al suicidio.
Su fantasma ha sido visto en su antigo hogar, Graceland en Memphis; y el Heatbreak Hotel, cerca de su Graceland. También ha sido visto en los estudios de grabación de Nashville donde hizo sus primeros discos; y en el Hilton de Las Vegas; donde se presentó al final de su vida.

Jim Morrison.
Supuesta foto del fantasma de Jim Morrison.
Jim Morrison fue encontrado en julio de 1971, muerto en la bañera de su departamento en París. Si bien no hubo una autopsia para determinar la causa de su muerte, se cree que Morrison murió de una sobredosis tras inhalar cocaína.
La tumba de Morrison se encuentra en París, pero hay relatos sobre su aparición en un restaurante mexicano en Los Ángeles; ya que el edificio alguna vez fue el estudio y taller de los Doors. Existe una supuesta foto del fantasma de Jim Morrison tomada en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario