lunes, 15 de agosto de 2011

El Gnomo de Gerona

El Gnomo de Gerona. Representación hecha por necronocimon de DeviantArt.
En el año de 1989, fue encontrado en Gerona, Cataluña; un ser que no pudo ser identificado a ciencia cierta por experto zoólogicos, y que fue catalogado como "El Gnomo de Gerona".
La criatura generó un revuelo en los medios de comunicación española, dedicándosele programas televisivos y extensas coberturas durante los meses posteriores; y si bien no es tan conocido como otros críptidos conocidos por restos, como el Monstruo de Montauk, el Monstruo de la Isla Canvey o el cadáver del Zuiyo Maru; tiene un lugar especial en la criptozoología de los países de habla hispana.
Supuesto análisis de la criatura
La criatura es descrita como un extraño ser de características aparentemente mamíferas; de doce centímetros de alto, grandes ojos rojos, piel suave y extrañamente azulada, brazos cortos, orejas similares a las de un conejo, una formación bulbosa en la frente, y tres gruesos pelos en la parte posterior del cuello.
El investigador catalán Ángel Gordon, quien logró ver viva a la criatura; afirmó que el ser emitía sonidos similares la risa humana, era de carácter dócil y posiblemente inteligente; que el ser vivió en cuatro días en cautivero antes de morir por inanición.
Se supone fue capturado vivo por dos parejas en un bosque de Gerona, quienes lo capturaron con una manta y lograron sentir la piel suave del ser; para luego encerrarlo en una pajarera, donde vivió por cuatro días antes de morir al negarse a comer alimentos. Luego de eso, el ser fue guardado en un frasco de cristal lleno de formaldehído y vendido a Gordon un tiempo después. En el frasco, el ser perdió su color y se volvió de un amarillo verdoso.

La identidad del ser (curiosamente similar a un pitufo, de acuerdo a algunos testigos), nunca fue descubierta y se le catalogó como la deformación del feto de algún mamífero; con claras alteraciones en el desarrollo de sus tejidos, cosa que le otorgaría el 'bulbo' en su cabeza, y la extraña coloración 'azulada' que poseía su piel.

1 comentario: