viernes, 6 de mayo de 2011

Indrid Cold - El Hombre Sonriente


"Mi nombre," dijo la figura frente al camión de Woodrow Derenberger, "es Cold. Y lo visitaré de nuevo".
El encuentro comenzó cuando el viejo conducía su camión sobre una colina a las afueras de Parkersburg, Virginia.
Una extraño vehículo interceptó al camión y bloqueó el camino frente a él. Del vehículo emergió esta figura cuyo rostro estaba oscurecido por luz y sombras, con la excepción de una enorme sonrisa que podía ver brillando a través de las luces del camión.
La criatura habló telepáticamente y fue vista por varios residentes de Virginia y Nueva Jersey, antes de desaparecer tan misteriosamente como apareció.

James Yanchitis y Marvin Muñoz caminaban a casa el 11 de octubre de 1966, el mismo año que el encuentro de Derenberger, cuando Jimmy volteó a ver a su amigo súbitamente. Aparentemente sin ser capaz de ver a la figura tras él, Marvin siguió caminando, pero Jimmy lo sujetó y miró sobre su hombro, "¿quién es ese tipo tras de tí?", preguntó. Su voz tembló al darse cuenta de que la reja que los separaba del hombre estaba justo sobre una barranca de 10 metros de profundidad. El hombre estaba agarrado a la reja y viéndolos con una gran sonrisa.
Mientras miraron sorprendidos al extraño interlocutor, no lograron encontrar nariz u oídos en la figura, de hecho, no había nada más en su rostro aparte de sus ojos brillantes a la luz de la luna llena y la sonrisa sobrenatural que tenía en el rostro mientras los miraba.
El par salió corriendo mientras el Hombre Sonriente los obsevaba.

Más temprano esa noche, un hombre con la misma descripción persiguió a una mujer por la calle en ese mismo vecindario. Portaba el mismo traje verde y el extraño cinturón descrito por Derenberger. Tras días más tarde, Jonathan Keel, autor de "The Mothman Profecies", los visitó y les preguntó sobre el incidente.

Keel entrevistaría más tarde a otro aterrada testigo en Virginia del Oeste, que dijo que el hombre se había materializado en su habitación, acompañado por el sonido de un bebé llorando. La mujer llamó a la policía y fue hallada histérica unos minutos después. Tras el incidente se rehusaba a dormir sola.
Mientras Keel armaba las piezas del rompecabezas, nunca descubrió que o cuáles eran los objetivos de la criatura o sus intenciones. Hasta este día, los breves encuentros con el Hombre Sonriente prmanecen como unos de los más aterradores y misteriosos en su tipo.

De acuerdo con su locación y proximidad con los encuentros del Mothman, por no mencionar a John Keel, ¿existía una conexión entre el Mothman y el Hombre Sonriente? Quizás uno era el resultado del otro.
Una teoría dice que el Mothman estaba siendo cazado por el Hombre Sonriente, quien había sido enviado de lugares deconocidos para capturar a la bestia. Otra teoría dice que lo que sea que dejó entrar al Mothman, también trajo a este personaje al mundo y que cuando el Mothman desapareció, también lo hizo el Hombre Sonriente.
Otras teorías apuntan a que podría haber sido algún tipo de MIB (Hombre de Negro), aunque su relación con los encuentros con los MIB resulta puramente especulativa. A decir verdad, no hay información al respecto sobre Indrid Cold, o su identidad.

2 comentarios:

  1. Conocía al Mothman, pero a este ser no. Son buenos tus posts. :)

    ResponderEliminar
  2. Una entidad muy misteriosa. Excelente. Encuentro en tu blog muchos personajes que no conocía.

    ResponderEliminar