viernes, 8 de abril de 2011

The Rake - El Rastrillo

The Rake, al igual que el Slender Man, es una fabricación del internet. Un creepypasta que poco a poco ha alcanzado el status de leyenda urbana (al igual que Smile.jpg, Candle Cove, el mismo Slender Man, The Grifter y Mereana Mordegard Glesgorv).
El creepypasta original nos sitúa una especie de reporte narrado en primera persona, que describe la existencia de un ser humanoide que hizo cundir el pánico durante el verano del 2003 en el noreste de los Estados Unidos; y pone al Rake como una amenaza sobrenatural similar al Slender Man, aunque con fines menos claros, pues mientras éste es un ser que parece enfocarse en la abducción y desaparición de niños, así como tortura psicológica; el Rake solo 'rastrea' a sus víctimas y las mata al cabo de varias noches sin seguir un objetivo aparente.

El tema original se encuentra en el archivo de 4chan, y de forma tal vez sorprendente, varios users narraron sueños y encuentros con seres similares (tal vez como parte de un ARG, o quizás la verdad resulte más espeluznante), y rápidamente el Rake alcanzó 'fama' de leyenda online, si bien no al grado de Slender Man o Smile.jpg; sí es bastante conocido en foros y páginas en inglés que hablen de temas sobrenaturales.



El creepypasta original del Rake es el siguiente:

Durante el verano del 2003, una serie de eventos en el noreste de los Estados Unidos involucrando a una extraña criatura humanoide despertaron el interés de medios localses antes de que un aparente 'apagón informativo' fuera provocado. Muy poca información quedó intacta, pues la mayoría de los registros en línea y escritos de la criatura fueron misteroisamente destruidos.

Primariamente enfocada en el área rural de Nueva York, varios testigos contaron historias de una criatura con un origen desconocido. Hubo un amplio rango de emociones en los testigos; desde terror e inquietud a niveles traumáticos, a un sentido casi infantil de curiosidad y jugueteo. Si bien las versiones publicadas ya no existen, las memorias permanecen aún presentes. Muchos de los involucrados siguen buscando respuestas a lo ocurrido.

En el año 2006, la colaboración acumuló cerca de dos docenas de documentos con fechas entre el siglo 12 y el día actual, a lo largo de cuatro continentes. En la mayoría de los casos, las historias fueron identicas. He estado en contacto con un miembro de este grupo y he podido obtener pequeñas partes del libro próximo a salir.

"The Rake (El Rastrillo)"

Nota de Suicidio: 1964.
"Mientras me preparo para tomar mi vida, siento necesario mitigar cualquier dolor o culpa que pueda provocar mediante este acto. No es culpa de nadie más que de Él. La primera vez, desperté y sentí su presencia. La segunda, desperté y lo ví. La tercera, desperté y escuché su voz, y ví sus ojos. No puedo dormir por terror de lo que pueda pasar la próxima vez que lo encuentre. No puedo despertar jamás. Adiós."

Hallado en la misma caja de madera había dos sobres vacíos dirigidos a "William" y "Rose", y una carta personal sin sobre: "Querida Linnie, recé por tí. Dijo tu nombre."


La entrada de un diario (traducida del Español): 1880
"Experimenté un gran terror. He experimentado el terror más grande. He experimentado el terror más grande. Veo sus ojos cada que cierro los míos. Son huecos. Negros. Me vieron y me perforaron. Su mano mojada. No dormiré. Su voz (texo ininteligible).


El Diario de un Marinero: 1691
"Vino a mí en un sueño. Desde los pies de mi cama sentí una sensación. Se llevó todo. Debemos volver a Inglaterra. No debemos volver aquí por órdenes del Rastrillo."


De un testigo: 2006
"Hace tres años, acababa de regresar de un viaje a las Cataratas del Niágara con mi familia por el 4 de julio. Estábamos exhaustos luego de conducir todo el día, así quemi esposo y yo pusimos a los niños en la cama y nos fuimos a dormir.

A las 4 am, me desperté pensando que mi esposo había ido al baño. Aproveché para jalar las sábanas, despertándolo en el proceso. Me disculpé y le dije que pensé que se había levantado de la cama. Cuando me vió, suspiró y retiró sus pies de la orilla de la cama tan rápido que su rodilla casi me tiró. Me agarró y no dijo nada.

Luego de ajustar mi vista a la oscuridad por medio segundo, fui capaz de distinguir qué causó la reacción. Al pie de la cama, sentado y viéndonos de lejos, había lo que pensé que era un hombre desnudo, o un gran perro sin pelo de algún tipo. Su posición era perturbadora y no natural, como si hubiese sido golpeado por un automóvil o algo así. Por alguna razón, no me dió miedo, pero me preocupó su condición. En este momento, estaba bajo la asunción de que debíamos ayudarlo.

Mi esposo estaba viendo sobre su brazo y la rodilla, doblado en posición fetal, ocasionalmente viéndome antes de seguir viendo a la criatura.

En un movimiento veloz, la criatura rodó al lado de la cama, y se arrastró rápido en una posición similar a la de un cojo a lo largo de la cama hasta que estuvo a poco menos de 30 cm. del rostro de mi esposo. La criatura estuvo silenciosa por 30 segundos, viendo solo a mi esposo. La criatura entonces puso una mano en su rodilla y corrió al pasillo, en dirección a los cuartos de los niños.

Grité y corrí para encender la luz, intentando detenerlo antes de que hiriera a mis hijos. Cuando llegué al pasillo, la luz del cuarto era suficiente como para verlo agachado y jorobado a unos 6 metros a la distancia. Volteó lentamente y me miró, cubierto de sangre. Encendí la luz y ví a mi hija, Clara.

La criatura corrió por las escaleras mientras mi esposo y yo corríamos para ayudar a nuestra hija. Estaba muy lastimada y habló solo una vez más en su corta vida. Dijo "Él es el Rastrillo".

Mi esposo chocó su auto esa noche, mientras intentaba llevar a nuestra hija al hospital. No sobrevivieron.

Como vivíamos en una ciudad pequeña, las noticias llegaron rápido. La policía ayudó un poco al principio, y el diario local tomó mucho interés en ello. Como sea, la historia jamás fue publicada, y la nota en las noticias locales nunca tuvo seguimiento.

Por varios meses, mi hijo Justin y yo nos quedamos en un hotel cercano a casa de mis padres. Después de que decidimos regresar a casa, comencé a buscar respuestas por mí misma. Eventualmente encontré a un hombre en otra ciudad vecina que tuvo una historia similar. Entramos en contacto y comenzamos a hablar de lo ocurrido. Conocía a otras dos personas que habían visto a la criatura que ahora llamaremos El Rastrillo, en Nueva York.

Nos tomó a los cuatro casi dos años de buscar en internet y escribir cartas para obtener una pequeña colección de lo que creíamos que eran registros del Rastrillo. Ninguno dió detalles, historia o seguimiento. Una jornada involucraba a la criatura en sus primeras 3 páginas, y nunca mencionada de nuevo. El diario de un marinero no explicaba nada del encuentro, diciendo que el Rastrillo les ordenó largarse. Fue la última entrada del diario.

Había, como sea, varias instancias en que la visita de la criatura era una en una serie de visitas a la misma persona. Muchas personas mencionaron que el Rastrillo les habló, mi hija incluida en esos testigos. Esto nos llevó a preguntarnos si el Rastrillo nos había visitado anteriormente, antes del último encuentro.

Puse una grabadora digital cerca a mi cama y la dejé corriendo por toda la noche, cada noche, por dos semanas. Oía con interés los sonidos cada día que me despertaba. Para el final de la segunda semana, estaba acostumbrada al sonido usual del sueño mientras oía el audio a 8 veces la velocidad normal (esto me tomó cerca de una hora diaria).

El primer día, oí algo diferente. Hoý una voz aguda, estridente. Era el Rastrillo. No pude escucharlo lo suficiente como para transcribirlo. No había dejado que nadie lo oyera. Todo lo que sé, es que lo oí antes, y ahora sé que habló cuando estaba sentado frente a mi esposo. No recuerdo haberlo oído en ese momento, pero por alguna razón, la voz en la grabadora inmediatamente me lleva de vuelta a ese momento.

Los pensamientos que debieron pasar por la mente de mi hija me hicieron enojar.

No he visto al Rastrillo desde que arruinó mi vida, pero sé que ha estado en mi habitación mientras dormía. Sé y temo que un día despertaré para verlo de pie, viéndome fijamente."

12 comentarios:

  1. Interesante. Me gustó mucho el relato y me intriga lo que habría estado pensando la pequeña. ¿Será que tengas algo más sobre ésta creatura?

    ResponderEliminar
  2. Opino como Kuro, ¿qué pensaría la niña? Esto supera a muchas creepypastas leídas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una sensibilidd para las cosas y veo gente que ya no esta y el no es de aya abajo eso te lo asegurooooo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Creo q yo vi ese espectro. Si alguien sabe mas info tk.

    ResponderEliminar
  6. Estas Informaciones no son Creepypastas y no fueron editas ni una forma u otra esta INFORMACIÓN Empezo en los años 2003-2006 llamadas de la Policia estatal declararon que una mujer en un pueblo vio como su perro estaba siendo mordido y asesinado por una criatura gris humanoide Identificada como The Rake raza hugroide la criatura era identificada macho debido que su cuerpo es resto gris y las hembras tienen la cara rosada y todo el resto gris como la Raza Extraterestre de Orión esta criatura puede ser una posible especie de los grises que vienen de la constelación o galaxia de Orión, Zeta Reticulli u otros repartidos en todo el universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitan más INFORMACIÓN Sobre esto contactame soy miembro de Anonymous recuerden, que nosotros somos legión somos buenos no somos crackers somos el futuro. nosotros protegemos el internet de forma anonima los rebeldes piratas o llamados crackers andan en todas partes nosotros los protegeremos si necesitan más información Sobre esto contacteme, hay varios avistamientos, desparaciones en varios lugares de luisiana Chile, Brasil, Venezuela, Estados Unidos hasta rusia en esos lugares que destacan a esta criatura

      Eliminar
    2. Esta criatura pertenece a la raza Hugroides lo que significaria Hu- Cuerpo similar a los humanos y groide cuerpo color gris y ojos brillantes, las hembras son más agresivas obviamente y los machos pocas veces atacan rapido debido a que son curiosos con la gente que se acerca a ellos y después los ataca para cazar, este depredador es común como todos y podria ser el responsable de todos los acechos de los campos y las gallinas etc debido a que solo sale en la noche muy pocas veces en el día si sale en el día seguro seria por qué esta siguiendo a un hombre un Archivo de 2013 mostraba como 2 hombres acampaban y sin que ellos se den cuenta detras de un arbol lejos estaba una rake hembra siguiendolos para cazarlos en emboscada. como he investigado esta raza es inteligente y debe ser lo más posible eliminada de nuestro planeta controlado.

      Eliminar
    3. Donde puedo conseguir más información sobre el rastrillo

      Eliminar
    4. Contactame, o nada más te informo aca por cierto cuándo le dije muy pocas veces esta especie sale de dia es debido a que sus ojos estan acostumbrados de noche segun mis calculos y las investigaciones en común La criatura no podria ver de todo mucho cuando el rayo de sol esta en su cara por lo concluido repare lo dicho antes sobre que estaba escondida en un arbol Nada más estaba escondida para que el rayo del sol no le llegara a su cara para que no se quedara ciega. por lo que he visto son más nocturnos por lo cual ya es un nivel muy alto si sale a cazar en la noche muy pocas veces se le ve cazando en el dia o paseandose por ahi, como ya que es nocturno pasa siempre sus dias en una alcantarilla en el atico de una casa, una cueva o hasta lugares abandonados por lo cual es una concidencia más de que sea una especie de los grises debido a que los grises les molesta la luz del sol y por eso no se dejan ver si es que se hubiesen dejado ver es solamente que este en una selva Pues ahi si y si no esta es totalmente FALSO. este fué parte de l tratado secreto TAUX IX Con los embajadores grises altos fue parte de los experimentos animales-grises humanos-grises grises-reptilianos humanos-animales esta seria la respuesta de por qué El Chupacabras se alimenta de sangre, pués muy obvio como ya es un hibrido la raza Extraterrestre de los grises se alimentan de sangre y algunas veces de carne pero les encanta más la sangre, Totalmente hay más de 401 casos de gente desaparecida destacando a esta criatura en lugares de USA Como Luisiana,Oregón,California partes de los parques nacionales como los bosques de Washington.

      Eliminar
  7. Quisiera saber sobre el rastrillo me parece interesante esta historia

    ResponderEliminar